Estás aquí
Inicio > Crónicas > Al Límite: el gran bicampeón del Senior-Serrano

Al Límite: el gran bicampeón del Senior-Serrano

En el cierre de la tercera edición del Senior-Serrano, Al Límite F.C. se consagró bicampeón imponiéndose sobre Torino F.C. por 1-0 en la finalísima del torneo, cerrando así un año muy bueno en lo deportivo y manteniéndose en lo más alto de la competencia.

Tuvo una fase de grupo ideal, ganando uno y cada de los encuentros con mucha autoridad, basándose en la firmeza defensiva de la mano de Diego Guerendiain y Claudio Juárez, el buen pie de Diego Martínez y Román Cuervo en la mitad de la cancha, la velocidad de los delanteros Pablo Ardissone, Federico Metilli y Emiliano Mur y el siempre comodín Omar Giunta.

EL CAMINO DEL BICAMPEÓN

Fase de grupo:

Fecha 1: 4-2 vs Torino F.C. Goles: Omar Giunta -2-, Federico Metilli, Emiliano Mur.

Fecha 2: 1-0 vs Los del Viejo. Gol: Federico Metilli.

Fecha 3: 5-0 vs Para que te Traje. Goles: Federico Metilli, Pablo Ardissone, Emiliano Mur -2-, Diego Martínez.

Fecha 4: 4-0 vs Senior Lafinour. Goles: Román Cuervo, Martín Inza, Diego Guerendiain, Omar Giunta.

Fecha 5: 3-2 vs Atlético Tandil. Goles: Pablo Ardissone, Claudio Juárez, Diego Martínez.

Fecha 6: 2-1 vs Neverponys. Goles: Omar Giunta, Martín Inza.

Fecha 7: 3-2 vs Geriátrico F.C. Goles: Pablo Ardissone -2-, Carlos González.

Play-off:

Cuartos de final (ida): 3-2 vs Para que te Traje. Goles: Diego Guerendiain, Pablo Ardissone, Omar Giunta.

Cuartos de final (vuelta): 4-0 vs Para que te Traje. Goles: Federico Metilli -2-, Emiliano Mur, Rogelio Masanaz.

Semifinal (ida): 0-1 vs Torino F.C.

Semifinal (vuelta): 1-2 vs Torino F.C. Gol: Rogelio Masanaz.

Finalísima: 1-0 vs Torino F.C. Gol: Martín Torres (e/c).

Al Límite festeja su bicampeonato

CRÓNICA DE LA FINALÍSIMA

AL LÍMITE F.C. 1 – 0 TORINO F.C.

Retuvo la corona

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde y cuando el reloj marcaba las 18 hs en la cancha tres de las instalaciones del predio E.D.A.L. se enfrentaron Al Límite F.C. y Torino F.C. para dar como resultado al campeón del Senior-Serrano Clausura 2017.
Torino venia de derrotar con total autoridad en la final del play-off a Los del Viejo por tres tantos contra uno. Mientras Al Límite F.C. pese a haber quedado eliminado en semifinal en manos del mismo Torino, gracias a haber ganado la fase de grupo, accedió a la finalísima de la competencia en la cual se tomaría revancha.

En los primeros minutos del partido, se vio a Torino al nervioso e impreciso con la pelota. Esto lo aprovechaba Al Límite ya que lo presionaba en la mitad de la cancha y rápidamente lanzaba pelotazos largos, a las espaldas de los laterales, para aprovechar la velocidad de sus hombres de punta.
Con el correr de los minutos Torino se fue afianzando y acomodando en el terreno de juego y de esta manera se hacia de la pelota e intentaba crear juego colectivo. Pero ante una mitad de cancha muy poblada se le complicaba jugar en corto, por lo que optaba por jugar en largo para su goleador, Matías Gómez, que aguantaba todo lo que tiraban, pivoteaba bien y en ocasiones hacia la personal por las bandas.
Mediando el primer tiempo, Torino fue a presionar bien arriba, y ante un pase muy jugado hacia el golero de Al Límite, éste tomó el esférico con sus manos y derivo en tiro libre indirecto en el borde del área chica. Néstor Castrillo recibió el toque corto y con su pierna derecha remató con rosca en dirección al segundo palo, pero el travesaño le ahogó el grito de gol.

Ya en juego la etapa complementaria el partido era muy chato, se tornaba peleado y trabado en la mitad de la cancha, por lo que las situaciones de gol brillaban por su ausencia y ambos equipos abusaban del pelotazo.
Cuando se jugaba el minuto 18 del segundo tiempo, Al Límite contó con un tiro libre en tres cuartos de cancha el cual fue ejecutado por Walter Martínez al primer palo. Martín Torres en el afán de despejar la bocha no hizo más que peinarla y la puse bien contra el palo, dejando a su arquero sin respuesta alguna.
Torino sintió el golpe del tanto recibido ya que a partir de allí fue todo apuro y nerviosismo. Tal es así que, a los pocos minutos, Néstor Castrillo se fue expulsado por una insistente protesta hacia el árbitro del partido. Como si esto fuera poco, a los 25 minutos del encuentro, una de las piezas clave de Torino, José Catalán, también vio la tarjeta roja por la misma razón que su compañero Néstor.
Luego de las dos expulsiones y falta de apenas 10 minutos para la finalización del partido, la finalísima empezaba a definirse. Los minutos pasaron, el árbitro del partido dio el pitazo final, Al Límite F.C. levantó el trofeo y se proclamó bicampeón del Senior-Serrano.

Figura: Claudio Juárez (Al Límite F.C.), fue un relojito en el fondo, siempre atento para los cruces hacia el lateral, firme de arriba y por momentos se banco marcar al siempre complicado Matías Gómez.

Omar Giunta: alma y comodín de este equipo. Además de ser uno de los goladores (5 tantos).

Torino F.C. tuvo un gran torneo, yendo de menor a mayor y vale mencionarlo.

Top