Estás aquí
Inicio > Crónicas > Primera fecha en Nahuel

Primera fecha en Nahuel

El domingo en Pozos y Avenida Brasil arrancó nuevamente la Copa de Serranos y los equipos dieron todo de sí para destacarse. Al Límite (foto) venció 3-1 a El Pato Minibús, mientras que en la “A” golearon Isótopos de Albuquerque y Natalia Natalia, que contó con el refuerzo del ex Ficardi Nicanor Lorenzo.

 

Mala Fama 0 – 0 La Unión FC

Ladrones en Nahuel: se robaron los goles

Por Facundo Franceschetti

El título refleja lo que fue el encuentro, un partido parejo donde ninguno de los dos equipos pudo hacer lo más importante que tiene este deporte, más allá de jugar bien hay que meter la pelota en ese rectángulo cubierto por palos.

La historia fue verdaderamente pareja, la primera fue para Mala Fama con Matias Ramírez quien remató de gran manera, aunque mejor fue la atajada de Pedro Matos. Por el otro lado la tuvo Martin Ortega quien saco un sorpresivo derechazo que increíblemente estrello en el palo. Pareció que el 1 Manuel Dirocco tuvo la situación calculada. Mala Fama comenzó a tener más la pelota, y también a ser claro con la misma, generando espacio y siendo profundo. Pudo quebrar el cero Luis Zepeda quien se encontró con una respuesta magnifica de Pedro Matos. Esto no fue todo, ya que pocos minutos después la tuvo Luciano Cano aunque nuevamente apareció Matos para sostener el 0.

Por fin La Unión se despertó. Gabriel Galarza tuvo su situación, pero para su mala fortuna su definición no fue de la mejor y eso le saco protagonismo. Siguieron insistiendo en busca de ese gol que les de los 3 puntos. Esta vez quien la tuvo fue Juan Ortega quien saco un buen disparo que por apenas centímetros no fue gol. Quien también la tuvo fue Martin Ortega primero con una exquisita definición que sin problemas controlo Dirocco, el mismo Ortega volvió a tener su chance pero de forma notable el arquero volvió a quedarse con el esférico.

Así finalizo un partido el cual tuvo pobreza de goles. Pero ambos dejaron todo para quedarse con la victoria.

Figura: Martin Ortega (La Unión) el volante jugo un interesante partido, siendo el más movedizo, tal vez le faltó el gol pero hizo lo que pudo, generando muchas situaciones.

 

Tomaco FC 2 – 0 Real Palo

Esquivaron notoriamente el palo en el debut

Por Facundo Franceschetti

Así como lo dice el título: Tomaco en esta primera fecha se sacó de encima un partido muy duro, manejando los momentos y sabiendo encontrar los instantes justos para golpear.

La primera fue para Eduardo Rivarola, que sacó un buen derechazo que pudo controlar sin problemas el arquero Maxi Torres. Por el otro lado respondieron de la mano de Juan Gutiérrez quien sorprendió con un buen tiro, el cual se fue por poco desviado. Tomaco comenzó a dominar la pelota y a generar peligro en el área rival, Jona Rodríguez tuvo una inmejorable chance aunque su definición no fue de la mejor. Esto fue claramente un aviso, ya que minutos después llego el ansiado gol. Rodríguez sacó un magnifico centro pinchado, el cual pudo conectar Simón Becaria para romper el cero.

Esto hizo despertar a Real Palo. Gonzalo Gaiada tuvo el empate en sus pies, pero para su mala fortuna su remate se fue al lado del palo izquierdo. Esto no fue todo y las situaciones siguieron. Rogelio Álvarez tuvo una inmejorable situación. Pareció no ser la tarde de estos chicos, ya que no pudieron embocarla ninguna vez.

Para colmo, minutos después Tomaco dio un golpe letal. Nuevamente apareció el volante izquierdo Simón Becaria haciéndose cargo del penal por la séptima falta acumulada y con mucha frialdad acomodo la pelota contra un costado. Esto fue durísimo para Real Palo. Aunque tuvieron una inmejorable chance de meterse en partido, Juan Gutiérrez tomo el balón y pateó el penal por la séptima falta. Pero increíblemente con una volada magnifica Nicolás Romero desvió el balón hacia un costado.

Así finalizo un interesante partido, donde dos equipos el cual cuidan mucho su arquero, pudieron regalarnos buenos minutos de futbol.

Figura: Simón Becaria (Tomaco) el volante se mostró en los momentos claves, primero con un cabezazo contundente, y luego con un penal magníficamente pateado.

 

Guarda La Gamba 4 – 2 All in

Ninguno se guardó nada

Por Facundo Franceschetti

En la tarde de un domingo muy fresco, vivimos un partido realmente interesante, el cual  el comienzo fue para la Gamba. Pero quien pego primero fue All In, con el pesar de los minutos le peso físicamente el partido, y dejaron muchos espacios que el rival supo aprovechar.

Desde el principio Guarda arranco mucho mejor: Víctor Rodríguez pudo quebrar el cero, pero increíblemente por centímetros se fue desviado. Las situaciones siguieron, el central Pablo Duret probo de larga distancia, aunque el balón se fue abriendo en la trayectoria. Quien también la tuvo fue Mariano Castañares pero increíblemente atajo Braian Parson.

All In pidió minuto en apenas 10 de juego, lo cual sirvió, porque en la reanudación del juego supieron golpear en el momento justo, Matias Rodríguez colocó un centro como con la mano, para que Pancho González como los que más saben, empuje el balón con un delicado cabezazo. Esto no fue todo, apenas minutos después llego el segundo. Con un derechazo que se desvió en el camino Gonzalo Ayala agrando el resultado.

La verdad que este marcador era claramente injusto. Guarda La Gamba había hecho todo por ir arriba, pero en un abrir y cerrar de ojos, estaban 2 tantos a 0. Aquí fue donde hubo un click en el partido, por fin despertaron, Castañares tuvo su revancha y esta vez no falló, para convertir el descuento. En la siguiente jugada, el tan merecido empate llegó, Pablo Duret volvió a probar de lejos,  y esta vez pudo convertir. Darío Hernández pudo darlo vuelta. Pero increíblemente el arquerazo Braian Parson saco una bola que dejo con la boca abierta a más de uno. Luego de tanto buscar, pudieron darlo vuelta. Castañares convirtió su segundo gol, el cual les daba la alegría a todos. Para estar más tranquilos, Rodríguez solo tuvo que darle un pase a la red para convertir el cuarto. All In tuvo el descuento en los pies de Lea Lazarte pero su tiro se fue por poco desviado.

Figura: Braian Parson (All In) el arquero tuvo increíbles atajadas, de no ser por él hubiese sido una goleada. No le alcanzo con eso, pero tuvo actuaciones que eran para el aplauso.

 

ABSURDO 4 – TRINIDAD Y ESTOS VAGOS 0

Victoria holgada y nada absurda

Por Mariano Dadiego

La Copa Cosa de Serranos volvió a su ruedo, siendo que este domingo se disputó la primera fecha del Apertura Sole “Chola” Díaz. En este caso, en el marco de la Categoría “D”, los muchachos de Absurdo fueron siempre superiores que su rival Trinidad y Estos Vagos, consiguiendo una victoria de cuatro tantos contra cero. El partido disputado en el Club Nahuel a las 17, se destacó por la buena actuación de los delanteros victoriosos, aunque también hubo lugar para algunos reclamos constantes de ambos lados.

En los primeros minutos de juego fue Trinidad y Estos Vagos quien manejaba mejor el balón, pero sus intentos por marcar el primer gol no podían lastimar el arco del rival. Luego Absurdo comenzó a revertir la situación, generando algunas situaciones peligrosas. A los diez minutos, Leandro Salinas desbordó por la banda derecha, para luego entregar la redonda a Lautaro Echevarría, cuyo remate terminó impactándose en uno de los palos del arco rival. Posteriormente, Ezequiel García apareció en la acción disparando desde los tres cuartos de la cancha, pero en dicha ocasión el arquero de Trinidad y Estos Vagos, Leandro Arriaga, consiguió desviar el balón y mandar el mismo al córner. Y finalmente, luego de tanto insistir, llegó la apertura en el score para Absurdo. Fue el zurdo Echevarría quien metió un buen sprint por la banda izquierda, para luego cruzar la redonda y mandarla a guardar en el arco rival.

Promediando la mitad del primer tiempo, el hábil delantero de Trinidad y Estos Vagos, Damián Ramón, tuvo dos chances claras de marcar el empate, pero en ambas oportunidades la definición final no iba a ser la adecuada para marcar el gol. Y como si fuera poco, a falta de cinco minutos para el cierre de la primera parte, Ezequiel García puso el 2-0 para su equipo. El portador de la casaca nº 7 de los azules, se hizo con el tiro libre en el borde del área rival, metió un bombazo alto y así marcó su gol.

En el complemento, Trinidad y Estos Vagos parecía ganar un poco de velocidad y un cambio de aire en sus ataques, con la entrada al campo de juego de Ivo Colombi. Pero la ilusión de acercarse en el score poco a poco se iba diluyendo, por lo cual los minutos pasaban y la victoria continuaba siendo para Absurdo. Ezequiel Chaparro fue quien probó descontar, pero el remate terminó siendo al medio del arco, por lo que el arquero de Absurdo no tuvo inconveniente alguno para repeler dicho remate.

Y finalmente, como anticipé unas líneas atrás, Trinidad y Estos Vagos perdió toda oportunidad de empatar el partido a los quince minutos de juego. Absurdo cometió la séptima falta, por lo que el rival se hizo con el penal consecuente. Pero Jonatan Bautista malgastó dicha oportunidad, al mandar la pelota por encima del travesaño del arco.

Los goles que no se convierten en un arco se hacen en el otro, y Absurdo cumplió esta premisa. A falta de pocos minutos para el final, Matías Kirsch marcó el tercer gol para su equipo, anticipando al arquero rival y tan solo empujando la redonda. Luego, Lauta Echevarría volvió a aparecer en escena al sacar otro remate cruzado que se terminó metiendo en el arco rival.

La figura: Lautaro Echevarría (Absurdo). Fue uno de los pocos jugadores que se enfocó en generar peligro y no tanto en protestar al árbitro. Sumado a esto, fue siempre regular en los ataques, anotando dos goles a su lista personal.

EL TALADRO 3 – D’RÚSTICOS 3

Tal vez el empate sea el resultado justo ante el buen juego que se presentó

Por Mariano Dadiego

El domingo a las 18, en el Club Nahuel, se disputó uno de los partidos correspondientes a la Categoría “C” de este Apertura Sole “Chola” Díaz. Fueron El Taladro y D’Rústicos quienes se enfrentaron en la fría tarde, logrando ambos equipos marcar tres goles, motivo por el cual la primera fecha les dejó un solo punto por lado. El Taladro consiguió llegar al empate, incluso al borde de ganarlo, luego de estar dos goles abajo en el marcador.

Posterior al pitazo inicial, el primer gol no tardó en llegar. Fue así que a los tres minutos de juego El Taladro se puso en ventaja con un lindo gol de su capitán Marcos Ferreyra. El defensor recibió un pase de Daniel Ferreyra, de tiro libre en el borde del área rival, e impactando la pelota sin frenarla la mandó a guardar. Sin embargo, el empate también apareció rápidamente. Fue el 10 de D’Rústicos, Juan Cruz Sisa, quien tras recibir un pase a pocos metros del arco, remató y la mando a guardar.

En ataque, las distintas asociaciones entre Martín Peñalva, Nicolás García y Sisa, lograban que D’Rústicos sea letal al momento de atacar. A pesar de no convertir el gol en todas sus jugadas ofensivas, el peligro era constante. Fue así que promediando los doce minutos de juego, Nico García recibió la redonda en el sector izquierdo del campo, encaró hacia adentro para terminar sacando su remate por el ras del piso, el cual se terminó metiendo en el arco rival. Con el 2-1 a favor, D’Rústicos se animaba aún a mas. Cuando el primer tiempo estaba por terminar, Juan Sisa metió una volea de aire y direccionó correctamente la pelota hacia el arco rival, pero Alejandro Ferreyra, arquero de El Taladro, fue quien se lució al lograr desviar la pelota hacia uno de los córners.

En el segundo tiempo se vendría la acción que llevaría al empate final. En una de las primeras jugadas ofensivas, el capitán Ferreyra estuvo al borde de marcar el empate, al mandarse por la banda derecha y terminar sacando un potente disparo, el cual fue bien contenido por Ismael Aguilera, portero de D’Rústicos. Contrario a esto, el siguiente gol sería nuevamente de los de casaca amarilla flúor, quienes aumentaron el score a 3-1. Sisa fue el encargado de ejecutar el córner desde la izquierda, entregándole la redonda al capitán Marcos Ríos, quien cabeceó sin efectividad alguna. Pero afortunadamente para Ríos, el rebote le quedó en sus pies y sin dudarlo la mandó a guardar.

Luego, a pesar de que parezca chiste, fue justamente Marcos Ríos quien marcó el 3-2. Sí, el segundo para El Taladro fue un gol en contra del capitán de D’Rústicos: un remate en su campo de juego lo terminó desviando él, por lo que se achicaba la diferencia. Con la cercana posibilidad del empate, los muchachos de El Taladro salieron claramente en busca del empate. Pocos minutos después del gol anterior, Dardo Tripiana estalló la redonda contra uno de los ángulos del arco rival, sin conseguir marcar. Luego, una gran jugada colectiva de los verdes, culminó con un bombazo de Nicolás Barrientos, el cual se fue apenas desviado por uno de los costados del arco.

Y finalmente, luego de tantos intentos, llegó el empate a falta de pocos minutos para el final del match. Tripiana fue el encargado de rematar el balón y convertir el gol, al aprovechar un rebote que quedó dando vueltas dentro del área rival. Inmediatamente después, en una de las últimas jugadas, Juan Larreategui tuvo la oportunidad de poner a El Taladro por encima de su rival. El volante desbordó por la banda derecha y quedó mano a mano con el arquero rival, pero el remate final lo terminó conteniendo el portero, por lo cual el resultado terminó en el empate de tres goles por lado.

La figura: Juan Cruz Sisa (D’Rústicos). Siempre le impone al match una cuota de calidad, y en este caso no fue la excepción. Tuvo gran regularidad en los cincuenta minutos de juego, marcó un gol y participó del resto de los goles.

 

AL LÍMITE 3 – EL PATO MINIBÚS 1

Para ganar, tenes que muscular

Por Mariano Dadiego

El domingo a las 19, en el sintético del Club Nahuel, los gimnastas que conforman el equipo de Al Límite, lograron vencer por tres tantos contra uno a los muchachos de El Pato Minibús. Si bien ambos equipos tuvieron sus respectivas chances, Al Límite fue más tenaz que su rival al momento de definir las jugadas ofensivas, motivo por el cual ellos se llevan los tres puntos de este encuentro enmarcado en la Categoría “C” de este Apertura Sole “Chola” Díaz.

Los primeros diez minutos de juego tuvieron un claro ida y vuelta, aunque sin chance efectiva para ambos equipos de abrir el score. Y contrario al resultado final, fue El Pato Minibús quien logró marcar el primer gol del partido. Promediando los doce minutos de juego, fue Fernando Benazzoli quien puso el 1-0, ejecutando un tiro libre en el borde del área rival, el cual se desvió en la defensa y entró en el arco. Unas pocas jugadas después, fue el mismo jugador quien nos sorprendió a todos con una gran jugada. El nº 9 enganchó la pelota de volea, estando en los tres cuartos de cancha, y la hizo impactar contra el ángulo derecho del travesaño. ¡Hubiese sido el gol de su vida!

Poco a poco los muchachos de Al Límite comenzaron a imprimir mayor peligro en sus ataques, siendo importante en esta cuestión el delantero Emiliano Mur. Sobre el final del primer tiempo, Mur logró marcar el 1-1, al empujar la pelota hacia el arco rival, en jugada proveniente de un pelotazo aéreo de Ricardo Llamosas.

En el segundo tiempo terminamos de ver toda la acción entretenida. A los pocos minutos del pitazo intermedio, Leandro Díaz, volante de El Pato Minibús, logró meter un bombazo desde afuera del área rival, pero el remate fue bien contenido por Diego Ramil, el portero de Al Límite. Queriendo contrarrestar estos posibles ataques, el capitán de los fierreros, Omar Giunta, también hizo lo propio para rematar desde los tres cuartos de cancha, pero el portero rival también se lució al repeler el posible gol.

Sin embargo, Emiliano Mur apareció nuevamente en escena. Tras una excelente jugada de Carlos Gónzalez, pilar y referente del equipo, fue Mur quien terminó aprovechando una pelota bollada en el área rival, para rematar y mandarla a guardar. Y como si fuera poco, a falta de algunos minutos para el final, Giunta también aprovechó una pelota que se había desviado de un ataque de su equipo, empujando la redonda hacia el arco rival, estableciendo así el 3-1 final.

La figura: Emiliano Mur (Al Límite). El delantero marcó dos porotos, siendo siempre picante al momento de atacar. Incluso alguno de la hinchada rival le dijo que bajara un cambio en sus ataques porque estaba imparable.

 

LA MÁQUINA 2015 4 – 3 SANDRO SANITARIOS

Partidazo en el debut

Por Segundo Terni

En la fría noche de domingo en las instalaciones del Club Nahuel, se vivió la primera jornada de la Copa Cosa de Serranos, dónde La Máquina 2015 dio vuelta el resultado y se llevó el triunfo en un partidazo ante Sandro Sanitarios.

 

El primer tiempo arrancó con todo, ya que al minuto de juego Patricio Santeramo puso el 1-0 para Sandro Sanitarios tras recibir el balón, eludir a un rival y definir cruzado haciendo inútil la estirada del arquero.

El partido fue muy parejo y los arqueros tuvieron trabajo, primero se lució Meilan tras un tiro libre lejano de Mauricio Prado y luego Sebastián Domínguez evitó la caída de su arco tras un disparo de Luciano Ordóñez.

A los 12 minutos de juego, Santeramo fue derribado en el área tras esquivar a tres rivales y el n° 10, Enzo Soria, fue el encargado de ejecutar el penal, pero su disparo se marchó levemente desviado por el palo izquierdo de Domínguez.

Minutos más tarde, Luciano Ordóñez aprovechó un rebote del arquero tras un tiro libre de Santeramo -el mejor de su equipo- y estiró la ventaja por 2-0 para Sandro Sanitarios.

Ya en el final del primer tiempo, Mauricio Prado puso el 1-2 para La Máquina 2015 con un disparo raso de zurda que se metió junto al palo derecho.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron por completo ya que La Máquina 2015 salió al campo de juego con otra actitud y determinación, buscando llevarse los 3 puntos que finalmente conseguiría.

En dos minutos (a los 5 y a los 7), Ezequiel More convirtió dos goles, dio vuelta el resultado y puso arriba a su equipo por 3-2: el primero tras un rápido giro en el área y derechazo cruzado y el segundo con un fuerte remate al primer palo del arquero.

De todos modos, Sandro Sanitarios fue con todo en busca del empate y finalmente lo consiguió a los 15 minutos, a través de Patricio Santeramo, tras una gran jugada colectiva y definición cruzada para poner el partido 3-3.

A falta de 5 minutos para finalizar el partido, Ezequiel More completó su hat-trick tras conectar de cabeza un centro desde la izquierda y le dio la victoria por 4-3 a su equipo en un partido lleno de emociones y llegadas.

La figura: Ezequiel More (La Máquina 2015). El delantero tuvo mucha movilidad en el ataque y con sus tres goles le dio la victoria a su equipo.

 

ISÓTOPOS DE ALBURQUERQUE 6 – 1 VILLA ITALIA NORTE

 

Debut con goleada

Por Segundo Terni

En la fría noche de domingo, en el último partido de la jornada en el Club Nahuel, Isótopos fue muy superior a Villa Italia Norte y se quedó con los tres puntos y una buena diferencia de gol en el debut de ambos equipos.

En el arranque, Villa Italia Norte salió con todo y a los 3 minutos se puso en ventaja a través de Marcos Aquino, tras una gran jugada en un tiro libre entre Ibarra y Vega, que dejaron solo al n° 20 para que ponga el 1-0.

Transcurridos 10 minutos de juego, Franco Verga empató el partido en uno tras una gran jugada individual que culminó con un zurdazo alto imposible para el arquero Juan Juárez.

Unos minutos después, Isótopos estiraría el marcador luego de una gran jugada colectiva que finalizó Cristian Bulacio con un disparo raso imposible de atajar. En la jugada siguiente, Villa Italia Norte perdió la pelota en el centro del campo y nuevamente el 9, Cristian Bulacio, convirtió para poner las cosas 3-1.

En el final del primer tiempo, Isótopos de Alburquerque amplió el marcador (4-1) por intermedio de Cristian Bulacio, que remató de zurda, fuerte y cruzado para lograr su tercer gol y prácticamente liquidar el encuentro.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron para Villa Italia Norte, que buscaba descontar desesperadamente. Primero lo tuvo Pablo Garibotti, pero su disparo lejano acabó en las manos del arquero y después probó Gonzalo Huber, pero esta vez la pelota se fue rozando el palo.

A los 10 minutos, el capitán Matías Vega se iría expulsado tras una patada sin pelota a un rival, dejando a su equipo con uno menos a falta de quince minutos por disputar.

Ya con más espacios por la superioridad numérica, Isótopos iba a aumentar la ventaja a los 18 minutos a través de Matías Verga, que, tras errar el penal por acumulación de faltas, tomó el rebote y definió ante la salida del portero para poner el 5-1.

Finalizando el encuentro, Isótopos lograría el 6-1 definitivo, tras una gran jugada personal de Franco Verga, que desbordó, pasó a tres rivales contra la línea de fondo y tiró el centro atrás para que Matías Verga la empuje con el arco vacío.

Gran triunfo de Isótopos de Alburquerque, que supo da vuelta el resultado y en ningún momento dejó de buscar el arco contrario para ir estirando la ventaja y llevarse merecidamente los 3 puntos.

La Figura: Cristian Bulacio (Isótopos de Alburquerque). El “9” marcó tres goles importantes para su equipo y participó en varios ataques, pivoteando y llevándose las marcas.

 

NATALIA NATALIA 5 – 1 MUSKA F.C.

No tuvo piedad

Por Segundo Terni

En el primer partido de ambos en esta nueva Copa Cosa de Serranos, disputado en el Club Nahuel, Natalia Natalia revirtió el marcador y terminó goleando a Muska F.C., que jugó gran parte del partido con un jugador menos.

A los 5 minutos del partido, Muska F.C. se puso en ventaja a través de Gabriel Iannone, que aprovechó un rebote del arquero tras un disparo de Santiago Franchini y decretó el 1-0.

El partido era parejo y muy trabado en la mitad de la cancha, ambos equipos carecían de profundidad. A los 15 minutos, Muska F.C. se iba a quedar con 7 por la expulsión de su capitán Diego Rodríguez, por protestar de mala forma un fallo del juez.

Llegando a los 20 minutos de juego, Natalia Natalia logró el empate tras un gran centro de Mariano Disipio y posterior cabezazo de Leonardo Fernández.

Dos minutos después, una gran triangulación entre Disipio, Fernández y Sequeira, que la empujó con el arco vacío, puso en ventaja a Natalia Natalia, que ganaba 2-1 y con ese resultado finalizaba el primer tiempo.

Ya en el complemento, el partido fue un monólogo de Natalia Natalia, que aprovechaba bien los espacios y la superioridad numérica.

Primero lo tuvo Leo Fernández, pero el arquero Matías Sunino respondió de muy buena manera enviando la pelota al córner y luego Fernando Quaranta, que definió con clase de zurda pero su remate se estrelló en el palo.

A los 15 minutos de juego, Nicanor Lorenzo puso el 3-1 tras aprovechar un rebote en la barrera luego de un tiro libre y mandó la pelota al fondo de la red.

Transcurridos 18 minutos, nuevamente Lorenzo amplió la ventaja y la empujó al gol luego de un muy buen desborde y centro atrás del movedizo Disipio.

Llegando al final, el escurridizo Lorenzo completaría su hat-trick y pondría el 5-1 definitivo: luego de un córner mal ejecutado, Muska F.C. quedó muy mal parado y el delantero definió a un palo tras quedar mano a mano con el arquero Sunino.

La Figura: Nicanor Lorenzo (Natalia Natalia). El delantero tuvo un gran partido, se movió muy bien en ofensiva, colaboró con la marca y se despachó con tres goles en el segundo tiempo.

 

 

Top