Estás aquí
Inicio > Generales > ¿Quién jugará la Fair Play en Córdoba?

¿Quién jugará la Fair Play en Córdoba?

Les comentamos hace un mes que este año apostamos fuerte a los viajes con amigos. Porque es un viejo anhelo y dentro del fútbol amateur vemos que es la máxima experiencia que puede lograr un equipo de grandes amigos. Irse un fin de semana de joda y a jugar al fútbol con el elenco que hace tanto formaste en la Copa Cosa de Serranos. ¿Qué más podes desear?

En época de octubre/noviembre habrá una nueva edición de la Copa Nacional de Campeones en la categoría Fair Play y Femenino. Será una movida que apuesta a tener todo el color posible y en la que la camadería de los elencos de mejor conducta con los de mujeres resultará al máximo. Preguntale sino cómo la vieron los distintos equipos serranos que la jugaron en Tandil. Laffinour (foto portada) ganó la de Bronce y estaba como loco. Y está estupendo que así sea. Leicesteke hizo un torneo fantástico, siendo subcampeón de Oro y estaba feliz con su tremenda picada y las latas de birra que se ganaron. Imaginate a todo esto sumarle que la sede sea ni más ni menos que Córdoba. Ciudad de la buena joda si las hay, lugar para compartir risas y anécdotas y divertirte como si fuera un viaje de egresados, je.

¿Por qué te lo contamos con tanto entusiasmo? Porque es un torneo al que entrarán solamente los que tengan una conducta intachable y sumen otros porotos extras con cosas como su movimiento en las redes sociales y el color de sus hinchadas. Y si apostamos por esos equipos… nada puede salir mal. El Nacional Fair Play debiera ser una verdadera fiesta. Porque en la base de sustento para eso nos anotamos en torneos de fútbol amateur. Para disfrutar con amigos e ir más allá de los resultados deportivos. Para vivir momentos con ellos y transformarlos en historias.

Ya le tocó a los campeones de A-1 tener la chance de algunos viajecitos, ya sea en la etapa previa a los Nacionales o en la propia de competir ante los mejores en Mar del Plata. La Caravana Mágica, por ejemplo, justamente viajó a la provincia cordobesa. Y vaya si habrán disfrutado de ese viaje a Villa Carlos Paz, que bien merecido lo tuvieron porque son un grupo de fierro que reluce en la Copa.

Y esto es lo lindo que tiene esta “competencia” por ir a Córdoba en la primavera. No tenes que ganar la A-1. No tenes que salir campeón de nada. Sólo ser un equipo que cumpla al pie de la letra nuestras reglas, se adapte a los formatos, sume desde su lugar, le escape a los conflictos y sepa cuál es el espíritu que convoca el torneo, que a esta altura no hace falta ni aclararlo. Esos son los que tendrán la posibilidad de ser invitados al Nacional de “la buena onda”.

Fuera de lo que es la Copa Fair Play, los campeones de todas las categorías viajarán a jugar distintos regionales en la zona. De eso, hablaremos en un par de días. Ahora, compartimos esa “lista blanca” que confeccionamos hace unas semanas y la que sumará a los equipos que realmente lo merezcan tras el torneo Apertura, que arranca el 31 de marzo. ¿Quién merece ir a Córdoba?

*Equipos “buena onda” (entre paréntesis su categoría):
Real Palo (E)
Barrilete Cósmico (E)
Atlético Marfil (E)
Morondanga (E)
Motorpsico (F)
Costa de Barril (F)
Neroazzurro (A) 
Los Amigos del Taller (B)
El Matador (A)
Los Borbotones (A)
Los Alfareros (A)
La Pizza y la Amasa (A) 
El Rejunte de los Jueves (A)
Ficardi (A)
La Máquina 2015 (A)
Pes United (A)
Not Now John (A)
Puchitos (A)
La Columna de Neymar (A)
Bochamakers (A)
Manchester Pity (B)
DK Chilete (B)
Guarda La Gamba (B)
Inter Mitentes (B)
Leicesteke (B)
Deportivo Calambre (B)
Muska (B)
Toco Toco Lastimo (A)
Segurola y Habana (B)

Hefeweizen (C)
Irreversibles (C)
Octuples (C)
Branca Sport (B)
Arameo (C)
Laffinour (C)
Caché (C)
Afuera que hay que pintar (C)
Guardalajarra (C)
Vasco Da Pata (D)
Los Magios (C)
Niuppi (D)
De Otro Planeta (D)
Pandastone (C)
Club de Amigos (D)
Sportiva (E)
Liverfoul (C)
Ni 2 Toques (D)
Deportivo JNF (D)

Sporting Cremaster (D)
Totem Ham (D)
Segundeame con la Gorda (E)
Patada en la Piña (D)
Pato Minibus (C)
Mala Fama (E)
Al Límite (C)
Tarazara (F)

Los Sanguches sin Queso (D)
Peor es Nada (E)
Chievo Rabona (E)
Aicer Veza (E)
Buenos Bacanes (D)
Perú (F)
FAB (F)

Top