Estás aquí
Inicio > Crónicas > El arranque en el Boca

El arranque en el Boca

En la calle Belgrano se vivieron interesantes encuentros en el marco de la primera fecha del Apertura 2018. En el inicio de la jornada, Barrilete Cósmico (foto), celebró con un triunfo su regreso a la Copa al vencer 2-0 a Torrente. Además, el reforzado Robustos salió victorioso del partidazo ante La Banda del Chavo (7-4) y Los Pami le ganó (3-2) a La Mancha Ester en lo que ya es un clásico serrano.

 

BARRILETE COSMICO 2 – 0 TORRENTE

 

Se lo llevó con mucho trabajo

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

En el Club Boca se encontraron, dos competidores de la Categoría F, donde Barrilete Cósmico se impuso por dos a cero, en un partido muy cerrado y con la intensidad que arrancó muy alta y terminó baja debido al cansancio y a la hora del día.

 

Cesar Marin uno de los que descolló en el mediocampo de Barrilete Cósmico, recibió en tres cuartos de cancha, y sacó un zapatazo fuerte desde la derecha y reventó el palo, para tranquilidad de los fans de Torrente. El guerrero del mediocampo del otro equipo fue Ivo Sánchez, que todo el tiempo se topó con Marin y lo molesto, en uno de esos cruces robó el balón, avanzó y descargo bien para Agustín “Pipa” Barniu que llegó por izquierda y remató cruzado, pero la pelota se fue apenas ancha. En la jugada siguiente el saque del arquero rebotó en el mediocampo y la pelota le llegó a Agustín Ragonese de espaldas al arco, el se dio vuelta y remató fuerte pero la agarró muy abajo a la pelota y se fue por arriba del travesaño. La última del primer tiempo fue para Barrilete Cósmico, Gastón Olmos recibió un rebote por delante de la mitad de la cancha y se fue afuera besando el palo, y así se fueron en tablas al descanso.

El segundo tiempo arrancó con los mismos 16 en la cancha debido a la falta de suplentes en ambos equipos, esto trajo un declive en el nivel, por el cansancio acumulado. La primera fue para Barrilete Cósmico, Nahuel Robles recibió la asistencia de Gastón Olmos, y se hizo el lugar, para con un fuerte y esquinado remate abrió el marcador (1-0). La imprecisiones llevó a Torrente a perder la pelota en mitad de cancha y complicarse en el retroceso, y el segundo tiempo lo dominó Barrilete Cósmico con sus mediocampistas que hicieron un trabajo fino para aprovechar estas imprecisiones. Gastón Olmos llegó al fondo por la izquierda, acomodó la cadera abrió el pie y con la derecha remató esquinado y el arquero la mandó fenomenalmente al córner. En la última del partido Torrente alcanzó las siete faltas acumuladas y le concedió al rival, un tiro desde el punto del penal que Gastón Olmos cambió por gol con un fuerte remate al medio del arco (2-0).

 

Figura: Gastón Olmos (Barrilete Cósmico). El mediocampista hizo un partido muy correcto y en un partido cerrado logró meter una buena asistencia y meter el gol de penal para ponerle un broche de oro a la victoria.

 

 

KAKAROTOS 5 – 4 LOS PRIMOS

 

La furia Saiyajin se lo llevó sobre el final

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Gran partido de la Categoría F, se enfrentaron unos viejos conocidos de la Copa Cosa de Serranos, Kakarotos que se impuso a uno de los nuevos como lo son Los Primos. El partido se desarrolló muy entretenido, pero luego de muchos cambios en el resultado, se lo llevó Kakarotos en el último empujón por cinco a cuatro.

 

El partido arrancó bastante movido, se veía desde afuera que había una gran preparación previa de los dos equipos, mucha conexión entre los jugadores, por sobre todo en el mediocampo. Hubo un par de jugadas en el inicio del partido, pero la primera clara fue desde el punto de penal para Kakarotos, lo concedió el arquero con una falta dentro del área, el que lo ejecutó fue Germán Galván que lo hizo con mucha clase abriendo el pie para poner el primero (1-0). Cómo una ráfaga llegó el segundo de Kakarotos, Facundo Herbón llegó por izquierda y tocó para Pablo “Negro” Díaz que con un lujo asistió a Juan “Wey” López que sólo con el arquero la empujó para aumentar la ventaja (2-0). Cuando el partido se tornaba negro como su camiseta para Los Primos, Matías Tolosa frotó la lámpara y con una genialidad desde la mitad de la cancha asistió a Federico Mir que de primera puso el descuento (2-1).  Y cómo golpeó en un lado también pegó la ráfaga a favor de Los Primos, Federico Mir desde la mitad de la cancha tocó para Alejandro “Pika” Gorostidi, que remató seco y así puso el empate parcial (2-2). El partido hacia el final del primer tiempo iba a cambiar el resultado dos veces. Facundo Herbón encaró por la mitad de la cancha tocó para el Negro Díaz que aguardo los segundo exactos y se la devolvió para que Herbón abra el pie y ponga el partido nuevamente en favor de Kakarotos (3-2). Pero esto no iba a ser todo, ya que desde un tiro libre llegaría el empate, Martín “Paton” Arredondo remató fuerte al arco desde tres cuartos de cancha y complicó al golero, que dejó un rebote corto y ahí cerca estaba Federico Mir para empujarla y firmar el tercero de su equipo (3-3). En la última del primer tiempo Pika Gorostidi, recibió una gran asistencia de Roberto Pérez y definió esquinado para irse al descanso ganando por la mínima (3-4).

 

En el segundo tiempo se movió mucho el  banco de Kakarotos y poco el de Los Primos, en mi humilde opinión esto fue lo que inclinó la balanza en el partido ya que las piernas frescas se notaron mucho, sobre todo en el retroceso y los contragolpes. Por la izquierda llegó el Negro Díaz hasta el fondo, en la última antes de dejar su lugar en la cancha, mandó el centro al medio para Germán Galván que remató fuerte seco y esquinado para volver a igualar el partido (4-4). Luego de muchas jugadas malogradas por errores en su creación o en la definición, llegó el de la diferencia final, Sebastián Aguirre, el que se hizo dueño del mediocampo en este complemento, asistió de excelente manera al goleador de Kakarotos Facundo Herbón que no dudo y definió de primera para darle a su equipo los tres primeros puntos del campeonato (5-4).

 

Figura: Germán Galvan (Kakarotos). Jugó muy bien el mediocampista con el número 0, se las ingenio para desbaratar los planes del rival y además, metió dos golazos que sirvieron para que su equipo se lleve los tres puntos.

 

 

CACHÉ F.C 5– 3 ATLETICO MARFIL

Caché sufrió de más

Por Franco Mengascini

En la tarde de domingo en el Club Boca, la pelota rodó para Cache F.C y Atlético Marfil por un cotejo correspondiente a la Categoría  “E” de la apasionante Copa Cosa de Serranos. Caché F.C fue el vencedor en un epilogo emocionante.

El primer tiempo fue comandado casi completamente por Cache F.C que poseyó la tenencia del balón y las ocasiones más nítidas. A causa de esta superioridad arribó el primer gol, luego de que Marcelo Torres lance un córner rasante por derecha que se introdujo en la red. El encuentro se tornó discutido y un tanto friccionado, Atlético Marfil no respondía a las indicaciones de su entrenador, “Napoleón” Hansen.

A los dieciocho, quedaron cara a cara con el arquero Seba Albornoz y Marcelo Torres, este último superó al golero y definió en soledad. Así nos fuimos al descanso, con Caché F.C arriba por dos tantos.

El complemento ya en su umbral evidenció un ritmo mayor. El golero Diego Peralta estuvo más en el piso que parado y evito varias conquistas con atajadas superlativas. Sin embargo, no pudo contener el penal de Seba Albornoz que usufructuó la séptima falta de Atlético Marfil, con un remate inapelable.  Cache F.C ganaba tres a cero y parecía que tenía la victoria en el bolsillo. No obstante, esto es lo lindo del futbol, Atlético Marfil en una remontada vibrante arribó al empate.

Diego Beringer buscó el arco y en una jugada bastante de carambola la mandó a guardar para esperanzar a su conjunto. Cinco luego, Berlinger nuevamente a través de vía penal siguió descontando.

Segundos después, tras un pelotazo largo  Eze Ithurralde le ganó la marca al central y definió por arriba de cabeza para empatar el pleito.

Pero la alegría le duró poco, cuando Matías Vázquez de buen partido, controló en ¾ de cancha y la cruzó de empeine a la ratonera derecha del arquero.

Para liquidar el juego, Marcelo Torres cedió el esférico a la derecha para Seba Albornoz que se frenó dejando pasando al arquero y estableció el definitivo 5 a 3.

Figura: Marcelo Torres (Caché F.C), el peligroso delantero marcó los dos primeros goles y la asistencia para el último gol.

 

LA PUERKA F. C 7– 4  ATLETICO JAMAIQUINA

Victoria puerka

 Por Franco Mengascini

En la agradable tarde de domingo en el Club Boca, dos dignos equipos se midieron en un partido perteneciente a la Categoría “D” de la Copa Cosa de Serranos. El vencedor fue La Puerka F.C que merecidamente derrotó a Atlético Jamaiquina por 7 a 4.

El inicio del pleito le sonrió a la Jamaiquina que tras un regalito del arquero, dejó a Diego Alonso con todo el arco a su merced.  El partido era parejo, con nulas ocasiones de gol.  “Tezta” Valle, probablemente el jugador más desequilibrante de la Jamaica no conseguía gravitar, lo cual hacía arduo arribar al gol.  Sin embargo, el mismo “Tezta” Valle poseyó un tiro libre frontal cerca del área y le sacó rédito. Mediante un disparo rasante cargado de potencia.

A los veintitrés, Tomas García robó en ¾ de cancha y disparó sobre la derecha al primer palo, floja respuesta de Juan Manuel Stampone que no pudo ahogarle el grito. Gol psicológico y el inicio de un partido diferente.

El comienzo del complemento fue favorable a La Puerka F.C, ya que contemplaríamos la inexorable ley del ex, cuando Martin Arana tras un córner que cruzo todo el área, la empujó arriba. Con un grito tenue se fue cabizbajo para la mitad de la cancha, haciendo oídos sordos a la catarata de insultos de la hinchada verdiblanca. Dos luego, Tomas García remató, tapó Stampone y en extrema soledad definió en el rebote. A los once, Tomas García habilitó quirúrgicamente al “Colo” Rodríguez que coronó la jugada por abajo.

Nuevamente Rodríguez se hizo presente en la red, seguidamente de superar a un defensor y definir. La Jamaiquina no daba pie con bola y el combinado comandado  por  Joaquín “Mourinho” Valle estaba sumido en el desconcierto. No obstante, a base de huevo se puso en partido, posteriormente del gol de Diego Alonso que tras una buena maniobra personal la ubicó en la ratonera izquierda de Demis Marcos.

A los quince, Tomas García malogró un tiro penal, pero atento en el rebote Manuel Valle estableció el 6 a 3. Luego, Nico Leiva centró atrás para “Tezta” Valle que acercó a la Jamaica.

Cuando el juez miraba el reloj para finalizar el encuentro, Axel Kruger con un remate fortísimo estampó el sello final.

Figura: Tomas García (Puerka F.C),  con dos goles en su cuenta y por ser partícipe de la mayoría de los tantos merece ser el jugador del partido.

 

ROBUSTOS F.C 7– 4  LA BANDA DEL CHAVO

Robustos de verdad

Por Franco Mengascini

En la linda tarde de domingo en el Club Boca, Robustos y La Banda del Chavo protagonizaron un agradable encuentro perteneciente a la Categoría “C” de la Copa Cosa de Serranos. Un Robustos que llegaba con la novedad de incorporar tres ex jugadores de Villa Aguirre, como lo son Matías Bucci,  Adriel Monsalvo y Rodrigo Quintas, rompiendo así  el mercado de pases.

A los diez segundos, una de las nuevas incorporaciones le dio frutos a Robustos, ya que el “Loli” Quintas  debutó en la red con un remate potente. Enseguida, Pedro Vega marcó un gol en contra, en una jugada desafortunada. A los doce, Monsalvo tocó atrás para que Mati Bucci se llene el pie y la ubique al palo izquierdo del arquero.

Rodrigo Quintas con un tiro libre impresionante por la banda izquierda estableció el cuarto.  A los quince, Martin Bertagno tiro una pared con Quintas y coronó con un fortísimo remate.

Quique Canales descontó para La Banda del Chavo, con un remate abajo al poste derecho del golero. A los veintidós, tras un córner por derecha el “Melli” José Picallo la calzó deliciosamente de aire, golazo. Robustos tenia 3G, ganaba, gustaba y goleaba. Sin embargo, esto no se repetiría en el segundo tiempo.

Paco Saltalamacchia se cargó el equipo al hombro y apretó el acelerador. A los tres, lanzó un córner por derecha, que venció al arquero. Enseguida, nuevamente Saltalamacchia definió de penal de cara interna. A los ocho, tras un pelotazo largo, Saltalamacchia le ganó con el cuerpo al defensor y definió por abajo. Había olor a remontada, La Banda del Chavo iba fervientemente por la hazaña.

Sin embargo, Rodrigo Quintas fue el encargado de disipar las dudas, seguido de un pase de Bucci, controló por derecha y la cruzó a media altura, golazo. Así, puso el definitivo 7 a 4.

Figura: Rodrigo Quintas (Robustos F.C), hat-trick y gran debut en el conjunto azul y blanco.

 

TOCO TOCO LASTIMO 4-4 IRREVERSIBLES

 

Un empate que no le sirve a nadie

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

En uno de los últimos partidos de la jornada, se enfrentaban en el Club Boca los conjuntos de Toco Toco Lastimo, y los pibes de Irreversibles, que buscaban arrancar con el pie derecho la fase inicial. Aunque teníamos mayores expectativas para este partido, el encuentro acabó en empate 4-4, y ambos equipos se quedaron con un gusto amargo de cara a la próxima fecha.

 

El partido iniciaba con alegrías para el lado de los dirigidos por Jorge Corsi, que en la primera jugada del partido se ponían en ventaja gracias a un gol de Bernardo Larsen, a quien la pelota le llegó en el momento justo, supo rematar de cabeza por encima del arquero para anotarse así en el marcador. Y posteriormente, un par de minutos más tarde, el atacante Nicolás Bálsamo llegó al gol luego de resolver efectivamente una jugada en la cual le cayó un rebote que supo transformar en gol sin problemas, dejando ahora el partido 2-0 a favor de TTL.

 

Unos minutos más tarde, Irreversibles haría un buen intento de descontar en el marcador, por medio de un remate de larga distancia del defensor Leandro Lezcano, cuyo remate impactó contra el poste del arco rival, asustando a los jugadores de TTL por un momento. Pero quien avisa no traiciona, y justo antes de llegar al entretiempo, el partido pasó a estar ahora 2-1 luego de que Guido Pochettino rematara de derecha ejecutando correctamente una volea.

 

La segunda mitad fue un poco más emocionante que la primera, nadie regalaba nada y quedaban 25’ por jugarse.

 

El empate de Irreversibles no tardó en llegar, ya que Luciano Orcajada logró marcar de rebote y poner el 2-2 parcial. Más tarde, premio de la buena intensidad que venían proponiendo los últimos minutos, Irreversibles pasaría a liderar el marcador gracias a Ezequiel Erviti que puso ahora también de rebote el partido 3-2.

 

Tan sólo unos minutos más tarde, Benjamín Nieto igualaría el marcador luego de tener la posibilidad de ejecutar con simpleza un tiro de penal. Pero producto del reciente gol, el delantero de TTL Agustín Coldeira se comportó de manera antideportiva, agrediendo verbalmente al arquero rival y dejando así a su equipo con un jugador menos, siendo expulsado al instante.

 

El partido ahora era mucho más intenso debido a que el marcador estaba igualado 3-3, e Irreversibles tenían un jugador más que el rival. Y sólo fue cuestión de tiempo para que Irreversibles recuperara la ventaja, la cual llegó gracias a Ezequiel Erviti, que picándosela al arquero rival puso a su equipo 4-3 arriba a pocos minutos del final. Pero solamente unos segundos más tarde, TTL llegó al empate sobre el final gracias al agónico gol del atacante Nico Bálsamo, que de rebote le arrebató el triunfo al rival.

 

LA FIGURA: Nicolás Bálsamo (Toco Toco Lastimo). El delantero del equipo dirigido por Jorge Corsi fue una pieza fundamental en el ataque del TTL, marcando por duplicado y dándole el empate de forma agónica a su equipo.

 

 

AMIGOS DEL TALLER 4-3 BORBOTONES

 

Se juntaron los amigos y consiguieron la victoria

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

Bajo una fresca noche de domingo, se enfrentaron en el Club Boca los conjuntos de Los Amigos del Taller y Los Borbotones, buscando arrancar con el pie derecho la nueva edición de la Copa Cosa de Serranos. El cotejo acabaría con una victoria por 4-3 de Los Amigos del Taller.

 

El partido nos regaló el primer gol nada más iniciar, que llegó por medio de la prodigiosa zurda de Facundo Palma, que recibió cerca del área rival para enganchar y rematar por abajo para poner a Los Amigos del Taller 1-0 arriba.

 

Minutos más tarde, Maxi Gómez mediante su potente derechazo de media distancia, puso el partido 2-0, llegando a mediados de la primera mitad. Pero más tarde, como ya era de esperarse, llegó la reacción de Los Borbotones por medio de un derechazo de Lucas Puggioni, que puso el 2-1 en el marcador. Y luego, llegando ya al medio tiempo, llegó el tercer gol de Los Amigos del Taller, que fue marcado por David Barraza, tras haber aprovechado un fallido rechace del defensor rival que le permitió quedar frente al arco y anotar.

 

La segunda mitad mantuvo el ritmo y la intensidad de la primera, y la misma quedó demostrada por el buen gol de Los Amigos del Taller, que lograron ponerse 4-1 arriba con calma gracias a Ibrian Gómez Ortiz, que supo asistir al habilidoso Facundo Palma, que remató de vaselina y resolvió de forma perfecta la situación. Nunca hay que relajarse en ningún partido de fútbol, y esta expresión quedaría demostrada con la reacción de Los Borbotones, que inició con un gol del buen defensor Juan Manuel “Coco” Flores, que de derecha con fuerza puso el partido 4-2, y unos minutos después, como para darle un poco más de vértigo al partido, llegó el 4-3 gracias a Lucas Puggioni, que tuvo la chance de ejecutar un penal y lo hizo correctamente, pero a pesar de acercarse a un tanto, no fue suficiente y Los Amigos del Taller se quedaron con la victoria.

 

LA FIGURA: David Barraza(Los Amigos del Taller). El delantero supo ser la figura más destacada de su equipo aportando con un gol a la victoria del equipo.

 

LOS PAMI 3-2 LA MANCHA ESTER

 

Luchando hasta el final por los tres puntos

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

Cerrando la primera jornada en el Club Boca, se vieron las caras La Mancha Ester y Los Pami, que buscaban arrancar de forma positiva el año, y quienes lo lograrían serían los rosados, que ganaron sobre el final por 3 a 2.

 

El partido al principio careció de emociones, pero pasados los 15’, La Mancha Ester marcó el primer gol del encuentro, que llegó por medio de una definición de derecha de Hernán Prignot, que logró definir bien gracias a un buen centro de Agustín González Guerra. Minutos después, el empate llegó gracias a una exquisita ejecución de Tiro libre del volante Cristian Calvo. Pero justo antes del final de la primera mitad, Segundo Fernández Páez le dio otra vez la ventaja a La Mancha Ester, mediante un rebote que transformó en gol de derecha.

 

La segunda mitad fue toda de Los Pami, que tomaron la iniciativa para quedarse con la victoria.

El empate de Los Pami llegó gracias a Sebastián Maya, que luego de recibir un pase difícil de controlar, él supo definir con clase por encima del portero y así dejar el partido 2-2.

 

El partido era muy friccionado en la mitad de la cancha, y nadie se quedaba contento con el empate, pero quien supo golpear y llevarse los tres puntos a casa fueron Los Pami, que marcaron el 3-2 gracias a Cristian Calvo, que nuevamente definió con gran clase, luego de recibir contra la banda derecha para encarar para el medio y rematar con fuerza y precisión de zurda y darle el triunfo a él y sus compañeros que tanto confían en su buen fútbol.

 

LA FIGURA: Cristian Calvo (Los Pami). El volante ofensivo de Los Pami fue quien marcó la verdadera diferencia en un partido que se destacó por la fricción en la media cancha, marcando dos goles muy bien logrados y dándole así la victoria a su equipo.

 

 

Top