Estás aquí
Inicio > Crónicas > La continuidad del Apertura en Boca

La continuidad del Apertura en Boca

Sin ningún empate y con algunas goleadas, en el club azul y oro se disputaron grandes encuentros. Finoli Finoli (foto) y Guardalajarra se midieron en uno de los partidos de la fecha, donde los de los Zubigaray se impusieron 9-6.

LOS PRIMOS 4 – 3 COSA NOSTRA

El que hace el gol gana

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la nublada tarde del domingo en el Club Boca, se veían las caras nuevamente Los Primos y Cosa Nostra. Pero esta vez por la categoría “G” del Apertura Soledad “Chola” Díaz. Ambos conjuntos venían de perder, y buscaban reivindicarse en este partido.

Empezaba la leve llovizna y el árbitro daba el pitazo inicial, Los Primos probaban desde el arranque, pero no inquietaban al arquero rival. Cosa Nostra parecía no entrar en calor todavía, por eso Los Primos aprovechaban y con series de toques lograban penetrar la defensa rival, pero todavía les faltaba que la pelota entre en el arco. Los minutos pasaban, y Cosa Nostra se iba a entrar en acción, zurdazo de afuera del área la pelota da en el ángulo, golazo de  Christian Romeo, ponía a su equipo 1 a 0. Los Primos intentaban responder pero no encontraba la forma, parecía que nos íbamos al entretiempo así. Pero sobre el final llega una acción, tiro libre para el equipo que iba perdiendo, centro a la olla, cabecea solo el delantero, Roberto Pérez que la mandaba al fondo de la red, gran jugada y gol para Los Primos. Las cosas quedaban 1 a 1 y ya nos íbamos al final de esta primera mitad.

Ahora si arrancaba el partido, con los dos conjuntos metidos a pleno en el encuentro, marchaba el segundo tiempo. Pasaron segundos, y Agustin Frías probaba desde media distancia, la pelota rosaba en el central rival, pega en el palo y entra al fondo de la red, Cosa Nostra se ponía nuevamente arriba en el marcador. Pasaron cinco minutos, y el partido se empezaba a poner muy peleado, de ida y vuelta. En una jugada queda bollando la pelota y el encargado de sacar un buen remate era Ezequiel Velázquez, la pelota entraba pidiendo permiso y ampliaba la ventaja para su equipo, estábamos 3 a 1. Con un par de cambios Los Primos intentarían ir a buscar el empate. Consiguen un córner a favor, centro y gol de cabeza para poner  las cosas 3 a 2 descontaba el central y capitán, Martin “Pata” Arredondo. Segundos pasaron de la jugada de gol y otra vez Los Primos conseguía un tiro libre, el encargado de rematar era “El Pata”, que le pega con el clásico puntin gaucho, la pelota se desviaba en dos jugadores, y se estrellaba con la red, conseguían el tan buscado empate. Faltaba poco para el final del partido y los dos conjuntos llegaban de manera peligrosa. Todo indicaba que quedaría en tablas. Pero en una de las últimas jugadas del encuentro, pelotazo para su delantero que define mano a mano, gol de Roberto Pérez, que marcaba por duplicado. Las cosas quedaban 4 a 3 y así nos íbamos al final de este partido electrizante.

Figura: Martin “Pata” Arredondo (Los Primos). El capitán fue fundamental para su equipo, tanto en defensa como en ataque. Desempeño muy bien su función y ayudo a su equipo en la etapa más difícil del partido marcando dos lindos goles.

 

KAKAROTOS F.C. 5 – 3 TORRENTES

Otra importante victoria

Por Agustin “Colo” Vaisman

Eran las 15hs, y en el Club Boca se jugaba el segundo turno del día. Chocaban dos conjuntos muy fuertes, Kakarotos  que venía de ganar por la mínima y buscaba seguir haciendo bien su trabajo, y Torrentes que venía de perder, quería cambiarle la cara al equipo.

Iniciaba el partido, movían los de naranja (Kakarotos), y se jugaba bajo llovizna este primer tiempo. Íbamos a tener un arranque con todas las letras. Kakarotos FC llegaba con facilidad al arco rival pero no podía concretar ninguna de sus situaciones, tiros en los palos y remates que se iban afuera. La pelota estaba negada a entrar para los de naranja. Torrente respondía poco, y lo que podía hacer no inquietaba al portero rival. De tanto insistir el conjunto de naranja iba a llegar al tan buscado gol, llegaba la apertura del marcador, tras un bombazo de afuera del área de German Galván, que ponía las cosas 1 a 0. Torrentes parecía dolido por el gol, y no se podía recuperar, no pateaba al arco, pero intentaba llevar la pelota mediante toques. La llovizna se convertía en lluvia y ya nos íbamos al final de esta etapa que dejaba a Kakarotos como protagonistas y a Torrente que les costaba la marca y la llegada al gol.

Comenzaba la segunda parte y el clima no cambiaba seguía como en el primer tiempo. Ahora si iba a arrancar el partido. Muy pocos minutos pasaron, y los de naranja iban a tener un tiro libre cerquita del área, el encargado de rematar seria Galván, que le pega fuerte al palo del arquero, la pelota iba al fondo de la red, doblete para el volante de Kakarotos. 2 a 0 estaba el cotejo. Torrente intentaba recuperar rápido y salir de contra, pero en una de esas comete una falta, y el árbitro pita penal por haber llegado a las 7. Era la oportunidad que tenía el 10 para sacarse la mufa. Dispara fuerte al medio, inatajable para el guardameta rival, y Pablo Díaz ponía las cosas 3 a 0. Aun así el tricolor (Torrente), no bajaría los brazos e iría en busca del partido. Un fuerte remate del 19 de Torrente, el arquero rival da rebote y el encargado de meter la pata para que se estrellara con la red sería Agustín Barniu. Descontaba para su equipo. Ahora el partido estaba 3 a 1. Se ponía lindo, muy disputado en la mitad y muy picante. En una de las jugadas de contra, el tricolor iba a descontar nuevamente, tras un gran remate de afuera del área, la pelota entraba limpita al ángulo, y gol, el autor era Ivo Sánchez. Con el partido 3 a 2, no estaba nada dicho, ambos conjuntos llegaban a portería rival. Se disputaba la pelota en mitad de cancha, e iba a quedar una pelota bollando afuera del área, Pablo Díaz la agarra como viene y golazo para poner las cosas 4 a 2 para Kakarotos. Torrente iba a responder: rápidamente saca, pasa una serie de tres toques y de mitad de cancha con el clásico puntin pone las cosas 4 a 3, el autor del gol era Facundo Schoj. Parecía que el partido iba a quedar así, con los de naranja ganando por la mínima, pero en una de las últimas jugadas, desborda Nahuel Eyheralde pase al medio y gol del 9, Juan López que ponía cifras definitivas al encuentro, Kakarotos quedaría arriba por diferencia de dos goles, 5 a 3 finalizaba.

Figura: Pablo Díaz (Kakarotos), el capitán llevo siempre adelante a su equipo y nos demostró que nunca hay que dejar de intentar por más que las cosas no te salgan. Además hizo dos goles importantísimos para el partido.

 

HEFEWEIZEN 6 – 3 AICER VEZA F.C.

Duelo cervecero

Por Agustin “Colo” Vaisman

Caían las 16hs, en el Club Boca, jugaban Hefeweizen que  venía de golear a su rival y de demostrar su buen juego, Aicer Veza que venía de ser goleado por su rival, y ahora intentaría buscar la primera victoria del año.

Comenzaba el partido, y ya arrancaba electrizante, pocos minutos pasaron para que los de bordo (Hefen) se pusieran 1 a 0 en el marcador, el encargado era Tomas Vallarino. Pero rápidamente Aicer Veza iba a responder, con un gran pase a su delantero Joaquín Barbieri que abre el pie y la manda al fondo de la red de gran manera. 1 a 1 estaba el picante encuentro. Se empezaba a tornar de ida y vuelta, pero el “Hefen” era un poco más, tocaban bien y llegaban al arco pero les faltaba la última jugada y lo más importante, el gol. En tablas nos íbamos al final del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzaba, y los equipos no parecían cansados, seguían al mismo ritmo intenso del primer tiempo. El Hefen empezó a arrinconar a su rival contra el arco, de manera que no podían entrarles. El capitán probaba desde afuera y el muy lindo remate entraba al ángulo. Ponía las cosas 2 a 1, el autor era el central, Augusto Fernández. Pasaron segundos, y otra vez el Hefen iba a encontrar otra chance para aumentar su ventaja, con una buena asistencia de Zanotti, y el encargado de empujarla era Rafael Símaro. El partido quedaba 3 a 1. Rápidamente el equipo rival se ponía a un gol de diferencia y el encargado de descontar nuevamente seria, Joaco Barbieri otro mano a mano con el arquero y define con clase por abajo. Se producía un choque en mitad de cancha, y un jugador del Hefeweizen salía con un fuerte golpe en la rodilla, por lo que entraba a la cancha otro jugador. Jugada de contra del Hefen y el encargado de rematar fuerte y cruzado era Tomas Bruno, el recién ingresado ponía las cosas 4 a 2. Aicer Veza intentaba responder pero no lograba lastimar al portero rival. Se venía una muy linda jugada a puro toques de los de bordo, y el encargado de definir al lado del arco era nuevamente Tomi Bruno, doblete para el que había ingresado en el segundo tiempo. El partido estaba 5 a 2, parecía que quedaría así pero quedaba una pelota bollando en el área del Hefen y el encargado de rematar era Ignacio Blasco, la pelota entra pidiendo permiso y quedaba el partido 5 a 3. Faltaban segundos para terminar el partido y el Aicer Veza cometía la séptima falta, y era penal para los de bordo. El encargado de patear era el arquero. Le pega fuerte abajo y sellaba la victoria de su equipo. 6 a 3 finalizaba.

Figura: Augusto Fernández (Hefeweizen), el capitán, era quien llevaba la lanza de todos los ataques de su equipo y marcó un gol importantísimo.

 

GARRAJAM 4 – 0 NO CORRAS QUE ES PEOR

Corrieron a pura garra

Por Agustin “Colo” Vaisman

La lluvia paraba, y se jugaba el turno de las 17hs en el Club Boca. Se veían las caras Garrajam que venía de golear a su rival y No Corras Que Es Peor venia de ser goleado. Ambos conjuntos buscaban los tres puntos.

Iniciaba el partido, y la cancha aún no se secaba. Jugaban con la cancha húmeda al igual que la pelota, lo que hacía que haya algún golpe de más. El Garrajam arrancaba con un tiro libre, con un fuerte zurdazo al ángulo ponía las cosas 1 a 0, el encargado era Damián Pernia. Los de rojo (No corras que es Peor), les costaba responder, no podían hacer pases ya que el Garrajam la recuperaba. Se iba a venir el segundo tanto del partido, tras una muy buena jugada colectiva, el encargado era Hernán Moares. El partido estaba 2 a 0. Los de rojo se iban a despertar, empezaban a pegarle desde afuera y hacían lucirse al arquero del Garrajam, al Vasco Irigaray. Una falta en mitad de cancha y penal por séptima falta para los Jamaiquinos (Garrajam). El encargado de ejecutar era el de muy linda pegada, Damián Pernia, que la tira fuerte arriba inatajable. Y ahora estaban 3 a 0 y así nos íbamos al descanso.

Comenzaba el segundo tiempo, e iba a ser todo de los rojos, con remates de afuera del área. El que se lucia y sacaba tremendas pelotas era el arquero de Garrajam, “Shuma” Irigaray. Llegaban a la séptima falta, ahora a favor de No Corras Que Es Peor, el encargado de rematar era Manuel Disalve. Le pega fuerte al palo abajo, pero el arquero, se estira y la saca de manera espectacular y le saca la chance de descontar. El partido ya se quedaba sin fuerza los dos equipos tocaban la pelota pero no lastimaban al contrario. La jugada final iba a ser para el Garrajam, le tiraron una muy buena bocha a Cristian Varales para que mano a mano defina y ponga las cifras definitivas. Terminaba el partido 4 a 0.

Figura: Jesús María “Shuma” Irigaray (Garrajam) el arquero, de nacionalidad vasca, se lució entre los tres palos, fue determinante a la hora del resultado, y también una voz de mando que acomodaba bien al equipo en pelotas paradas.

 

LOS ANGELES  4 – 0  LOS DOGOS

Con sus alas los ángeles subieron al primer puesto

Por Ezequiel Calvo

En el último domingo lluvioso en el sintético del Club Boca, alrededor de las 18, se jugó uno de los tantos partidos de la fecha, este fue el encuentro entre Los Ángeles y Los Dogos por la segunda fecha de la categoría “E” de la Copa Cosa de Serranos. El encuentro terminó 4 a 0 a favor de Los Ángeles con una gran actuación que los dejó primeros en la tabla.

El árbitro dio la orden y enseguida el balón comenzó a rodar, Los Ángeles fue quien más se adueño de la pelota los primeros minutos y generó mucho peligro, pero aun así, la defensa de Los Dogos estuvo muy firme y difícil de romper. Esto también ocurrió del otro lado, cuando Los Dogos tuvo la pelota también generó mucho peligro pero la defensa de Los Ángeles también estuvo firme para no dejar pasar la pelota.

El primer gol del partido llegó a mitad del primer tiempo, Lucas Arias tuvo la oportunidad de patear un tiro libre cerca del área y no la desaprovechó, con un tiro rasante y fuerte la puso al palo derecho del arquero.

Luego siguieron generando mucho juego ofensivo pero quien estuvo firme bajo los tres palos fue el arquero de Los Dogos, José Acosta.

En el segundo tiempo, a pocos minutos del arranque, Los Ángeles volvió a convertir, esta vez fue Yonatan Barraza quien luego de una jugada colectiva quedó mano a mano y con un fuerte derechazo mandó la redonda al fondo de la red.

Más tarde Los Dogos cometió la séptima falta y la pagó con un penal en contra, quien agarró la pelota con confianza para patear fue Lucas Arias que envió el balón fuerte y al medio pero aun así José Acosta no se tiró y tapó el penal evitando el tercer gol del conjunto azul.

Luego, los dirigidos por Cristian Chacon volvieron a estirar la diferencia de gol tras una buena jugada en equipo que terminó Patricio “Pato” Rodríguez con un lindo zurdazo cruzado.

Para cerrar el partido, Fernando Leguizamón quedó solo contra el arquero, y con la pelota picando le pegó fuerte al segundo palo para marcar el 4 a 0 parcial.

Figura: Patricio Rodríguez (Los Ángeles)  El número 22 del equipo tuvo un muy buen juego colectivo y también individual creando mucho peligro a la defensa rival, además logró convertir en una ocasión para darle más seguridad a sus compañeros.

 

D’RUSTICOS  3 – 4  AL LIMITE

 Partido rustico que terminó con un gol de diferencia, muy al límite

Por Ezequiel Calvo

El domingo, en cancha del Club Boca, alrededor de las siete de la tarde, se enfrentaron D’Rusticos con Al Limite por la segunda fecha de la Categoría “C” de la Copa Cosa de Serranos. Un partido trabado, con muchos goles y muy abierto hasta el final en donde Al Limite se llevó los tres puntos tras ganar 4 a 3.

Ni bien empezó el partido, el marcador se rompió inmediatamente, tras una muy buena jugada, y con el arquero tirado en el piso, Emiliano Mur con solo empujar la pelota pudo poner el 1 a 0 a favor.

Pero este resultado no duró ni 20 segundos. Desde el saque del medio, Juan Cruz Sisa metió un terrible derechazo y mandó la pelota al fondo de la red entrando por el ángulo del arco, la verdad, un golazo.

Minutos más tarde, quien había arrancado perdiendo el partido, se puso arriba luego de un pase al medio para Nicolás “Peluca” García que con un simple tiro con su pierna menos hábil logró convertir y dar vuelta el partido.

Pasando ya medio tiempo, Al Límite volvió a convertir logrando el empate, otra vez Emiliano Mur fue quien anotó luego de presionar al arquero y poder empujar la pelota para que con mucho suspenso se convierta en el 2 a 2.

Antes de irse al descanso, el conjunto verde estuvo muy cerquita de volver a marcar, Facundo Ríos ejecutó un buen zurdazo desde lejos pero la pelota se estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo fue aun más emocionante. Una de las primeras ocasiones de la segunda parte fue para Al Limite, Ramiro Mansilla le pegó desde afuera del área pero Ismael Aguilera tuvo muy buena reacción para poder despejar.

Minutos más tarde, D’rusticos se puso en ventaja en el marcador gracias a Juan Cruz Sisa, que desde lejos y de aire, le pegó muy bien a la pelota para enviarla por arriba del arquero.

Poco después, el conjunto rojo volvió a empatar el partido, Emiliano Mur volvió a mojar luego de un rebote que le deja el arquero, y como todo goleador no desaprovechó la oportunidad y envió el balón al fondo de la red.

Llegando al final y con el marcador empatado, Emiliano Mur fue el protagonista de la desigualdad del resultado, el numero 7 pateó fuerte un córner y mandó la pelota al segundo palo marcando un golazo olímpico y muy difícil ya que desde allí no tenía ningún ángulo.

Figura: Emiliano Mur (Al Límite) el delantero puso lo que tenía que poner desde el principio hasta el final del partido, marcando así los 4 goles necesarios para darle la victoria al equipo.

 

Finoli Finoli F.C. 9 – 6 Guardalajarra F.C.

Goleada y 3 puntos para Finoli..

Por Juan “Peke” Tejo

 

A las 20 horas del domingo se disputó en las instalaciones del Club Boca el partido por la segunda fecha del grupo E de la Categoría B entre los chicos de Finoli Finoli F.C. y Guardalajarra F.C., partido en el cual Finoli Finoli F.C. concretó para llevarse los tres puntos y liderar su grupo, tras golear a Guardalajarra F.C.

Guardalajarra F.C. comenzó el partido a su favor, tras el pitido inicial Carlos Urrutia remató desde fuera del área y marcó temprano el primero para su equipo. Tras esto, Gerardo Saldain extendió la ventaja a 2-0 al convertir dentro del área, en conjunto con Iván Márquez.

Guardalajarra F.C. mantuvo, durante los próximos minutos, el partido y la pelota en su favor, mientras que Finoli Finoli F.C. sólo llegó al arco rival tras dos tiros libres.

El descuento llegó en los pies de Juan Sánchez, tras ejecutar un terrible tiro libre desde mitad de cancha, que se metió apenas por debajo del travesaño. Tras descontar, Finoli Finoli F.C. buscó empatarlo y darlo vuelta. Fue así como Juan Pueblas marcó el empate dentro del área. Sánchez obtuvo nuevamente la pelota, y desde el lateral derecho, en tres cuartos de cancha, remató y el balón, rozando las manos del arquero, pegó en la ratonera del palo izquierdo, pasó por la línea del arco y finalmente Exequiel Bernazza lo empujó para dar vuelta el marcador en su favor.

Sobre el final del suplemento, Juan Pablo Rica se lució y sacó de la galera un derechazo que culminó en un golazo, cuando la pelota entró en el ángulo derecho, marcando el 4-2 parcial.

Tras dar comienzo a los 25 minutos finales, Finoli Finoli F.C. obtuvo un penal al haber conseguido 7 faltas en su favor, Exequiel Bernazza lo ejecutó pero lo erró.

Guardalajarra F.C. no se quedó atrás, y obtuvo el penal por los mismos medios que Finoli Finoli F.C., Iván Márquez remató y la clavó al palo izquierdo.

Gerardo Saldain marcó el empate tras rematar desde fuera del área. Rubén Ojeda puso a Finoli Finoli F.C. arriba en el marcador nuevamente al haber optado por la individual, cuando efectuó un disparo certero imposible para el arquero, desde fuera del área.

Pedro Costa, de Guardalajarra F.C. marcó, otra vez, el empate para su equipo con un fuerte remate cruzado desde tres cuartos de cancha. Ojeda volvió a aparecer y a poner a su equipo nuevamente arriba en el marcador, esta vez 6-5, tras rematar desde media distancia. Finoli Finoli F.C. extendió aún más la ventaja tras un tiro libre ejecutado por Maximiliano Zubigaray, cuando el arquero dio rebote y Rubén Ojeda remató desde fuera del área, marcando el 7-5 parcial. Tras esto, Maximiliano Zubigaray tuvo el suyo rematando desde el lateral derecho y clavándola al palo derecho. Finalmente, Ojeda marcó el 9-6 final con un disparo desde fuera del área.

La Figura: Ruben Ojeda (Finoli Finoli F.C.) quien convirtió un Hat-Trick importante para imponer a su equipo arriba en el marcador, y finalmente, sellar la goleada.

 

Nuevo Envase 5 – Deportivo Calambre 4

Se acalambraron y les ganaron

Por Juan “Peke” Tejo

El último partido programado a disputarse en el Club Boca fue a las 21 horas del domingo, entre los chicos de Nuevo Envase y Deportivo Calambre, pertenecientes al grupo E de la categoría B. Siendo que el partido anterior lo ganó Finoli Finoli F.C., y los cuatro equipos integrantes del grupo E, hasta la fecha uno, sólo tenían un punto, Nuevo Envase, con esta victoria, quedó como escolta de Finoli Finoli F.C., por diferencia de gol.

Durante los primeros minutos del partido, la pelota llegó a los dos arcos, con jugadas de poco peligro, pero que al fin y al cabo sí generaron cierto riesgo. Minutos después, las jugadas de poco peligro se convirtieron en remates, para ambos equipos, que pasaban muy cerca de los tres palos.

El primer gol llegó para Deportivo Calambre, tras Damián Gomory rematar desde tres cuartos de la cancha y clavarla junto al palo izquierdo.

Deportivo Calambre mantuvo la posesión y el partido a su favor, Nuevo Envase apenas tocó la pelota el resto de los minutos del primer tiempo. Sobre el final de este, César Escobar marcó el empate parcial tras encarar sólo por el medio y rematar desde fuera del área.

El complemento tuvo más acción, cuando, tras el pitido de los últimos 25 minutos de la jornada en el Club Boca, Ramiro Robles dio vuelta el resultado al haber encontrado su espacio dentro del área rival, cuando le restó empujar la pelota.

Deportivo Calambre no se quedó atrás y salió a buscar el partido, Leonel Lucero Arce marcó el 2-2 parcial tras rematar desde media cancha, cuando la pelota pegó primero en el palo izquierdo, luego en el derecho, y finalmente entró.

Los siguientes minutos se mantuvieron en el medio campo, ambos equipos querían extender la ventaja en su favor y llevarse los tres puntos, estaba para cualquiera y era un partido de ida y vuelta.

César Escobar apareció nuevamente para Nuevo Envase cuando, tras recibir del córner, cabeceó y la pelota entro rozando el travesaño, marcando el 3-2 parcial.

Matías Aba empató, nuevamente, el marcador para su equipo, Deportivo Calambre, tras rematar desde tres cuartos un fuerte derechazo que culminó en gol. Deportivo Calambre se impuso 4-3 tras obtener las 7 faltas y el penal, ejecutado por Raimundo Zarini, sobre el poste izquierdo.

En los minutos finales, Nuevo Envase aprovechó errores de Deportivo Calambre y supo dar vuelta el marcador para finalmente llevarse tres importantes puntos. El empate llegó por medio de Elias Molina, quien remató desde tres cuartos de cancha, y el 5-4 final, en los pies de Gabriel Uran.

La Figura: Cesar Escobar (Nuevo Envase) quien marcó dos importantes goles para su equipo, logró mantener diferencia con respecto a sus compañeros y se destacó por jugadas individuales.

 

 

Top