Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA SEGUNDA FECHA EN RIVADAVIA

LA SEGUNDA FECHA EN RIVADAVIA

DRACARYS  6 – 4  REAL PALO

Goles por todos lados

Por Maximiliano Moreno Farbo

Por la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron Dracarys y Real palo, de la categoría “F”, ambos en busca de su primera victoria, debido a ese contexto el enfrentamiento era de suma importancia.

En el comienzo del encuentro se lo veía más decidido a Real palo buscando golpear de arranque con un Dracarys muy impreciso y desordenado. En los primeros minutos de juego, el equipo de Leo Gogna cometió varias infracciones, de esa forma se abrió el marcador. Real palo se ponía 1-0 en el primer tiro libre del partido con un bombazo de Gutiérrez Juan, el punto más alto de su equipo. Real palo se quedó y le entregó la pelota a su rival. Dracarys, con jugadores de buen pie, lo aprovechó, con jugadas colectivas llegando al área Maldonado Luis y Pizzati Pablo convirtieron de los goles más lindos del partido. También Juárez Ever y Negreti Mauricio con tiros de fuera del área, con un arquero adelantado pusieron el 4-1 para que Dracarys se vaya cómodo al descanso.

En el segundo tiempo, el trámite seguía de la misma manera, Dracarys manejando el partido pero Real Palo con jugadas aisladas de Gutiérrez Juan que inquietaba a sus rivales, zurdazo de larga distancia del siete y marcaba su segundo gol del partido. De todas formas, Dracarys seguía intentando y lograron que Maldonado Luis llegara a su doblete. Con el resultado 5-2, el partido se acható y con algunas faltas en el mediocampo, Real palo conseguía un penal, gol de Gutiérrez Juan, triplete para él. Faltando varios minutos para que finalizara el encuentro, Dracarys puso la pelota al piso y jugó para que la victoria no se les escape de las manos. De esa forma, Pizzati Pablo marcó su segundo gol y el último del partido para culminar la poca esperanza que tenía Real Palo.

La figura: Pizzati Pablo (Dracarys). Clave en el medio para darle juego al equipo y con un hermoso gol de rabona, en el primer tiempo.

 

 

ATLAS F.C.  4 – 1  BARRILETE CÓSMICO

Un trámite

Por Maximiliano Moreno Farbo

Con la lluvia y las ganas de los equipos de jugar la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranos, imaginábamos un partido de película entre Atlas F.C. y Barrilete cósmico, pero no fue así, hubo un solo equipo en el partido.

Desde el minuto uno, Atlas F.C manejó el partido y las situaciones de gol; el primero del partido de Vázquez Miguel de larga distancia al ras del suelo se desvía en varias piernas para meterse rozando el palo derecho, el arquero se estiró pero nada pudo hacer. El segundo, con una jugada colectiva, Canale Lucas cruza un derechazo dentro del área “rompiendo” la red. Mientras que Barrilete cósmico no encontraba su juego y generaba muchas infracciones, esto creó un encuentro un tanto picante, con roces y discusiones que el árbitro supo manejar sacando dos tarjetas azules, una para cada equipo, por un enojo de ambos jugadores de una falta en el mediocampo. El jugador de Atlas F.C. sancionado fue Martin Darío, el de Barrilete cósmico fue Olmos Gastón. Se fueron al descanso 2-0 de manera justa.

En el segundo tiempo siguió la disparidad, con un Atlas F.C. que no podía aumentar la diferencia, Barrilete Cósmico aprovechó la poca eficiencia que tenía el rival y el delantero Battistelli Esteban, con la única que tuvo, marcó el descuento. Atlas F.C., con el partido 2-1 y a pesar de haber malogrado un penal dado por acumulación de infracciones, seguía dando la impresión de que sería quien se llevaría los tres puntos. Barrilete Cósmico continuaba cometiendo faltas que llevó a una amarilla para Mansilla Emanuel y otro penal en contra que fue convertido de derecha, cruzándola Astorgano Nicolás mientras el arquero Arabi Federico, que había tapado el primer penal al medio del arco, optó por la misma estrategia. Manejando el partido con tranquilidad, sobre el final llega un cabezazo de Vázquez Miguel para lograr su doblete y terminar el partido con una diferencia más razonable.

La figura: Canale Lucas (Atlas F.C.). Volante ofensivo muy desequilibrante, corrió bien por toda la cancha.

 

 

GUARDA LA GAMBA  6 – 3  ATLÉTICO MARFIL

Tres puntos fáciles

Por Maximiliano Moreno Farbo

En la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron el primero del grupo, Guarda la Gamba, contra el último, Atlético Marfil, con una gran diferencia de juego y actitud que hizo que el partido sea sencillo para los de Prado.

En la primera parte se vio a Guarda la Gamba disfrutar del fútbol y a Atlético Marfil muy nervioso, a pesar de ello el resultado del primer tiempo fue parejo, pero en el transcurso del partido el equipo vencedor fue muy superior y en el marcador estuvo siempre arriba. El primer gol del encuentro lo concretó Espíndola Juan, aumentó la diferencia Rodríguez Víctor para Guarda la Gamba y descontó Lhomy Carlos, con más presión que juego para Atlético marfil. Enseguida, Castañares Mariano volvió a poner diferencia de dos goles, en ese momento el capitán de Atlético Marfil, Viscay Leonel, es amonestado por protestar. El partido se calmó y el puntero manejó el partido pero no podía concretar sus jugadas. En una contra, sobre el final del primer tiempo, Quero Joaquin descontó para irse al descanso ilusionados con poder revertir el mal primer tiempo que tuvo el equipo.

En la segunda etapa, Guarda la Gamba fue aún más superior, volvieron a marcar Rodríguez Víctor y Castañares Mariano, que fueron lo mejor del partido, manejaron la pelota y el partido en todo momento, Atlético Marfil perdido comenzó a hacer infracciones que le costó dos amarillas más, para Alfonso Fernando y Figliuolo Agustín.

Con la tranquilidad de ser el puntero del grupo, Guarda la Gamba llegó a base de toques y buen fútbol a marcar el sexto gol, lo hizo Torres Francisco. Atlético Marfil, con un equipo desordenado, fue a buscar algo y se encontraron con un gol más, lo logró Peralta Diego sobre el final del encuentro. El mejor del equipo perdedor fue el arquero Bericiartua Martin, quien tapó un penal.

La figura: Rodríguez Víctor (Guarda la Gamba). Fue el conductor y cerebro del equipo.

 

 

LOS SALIERIS DEL MAURY  3 – 3  TARAZARA F.C.

Empate con sabor a poco

Por Maximiliano Moreno Farbo

En la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranos, jugó el Tarazara F.C., para lograr puntaje ideal, con uno de sus perseguidores, Los salieris del Maury, que acumulan dos empates consecutivos. Un partido cambiante, de ida y vuelta con un campo empapado por la lluvia hizo un partido rápido y complicado.

Los Salieris del Maury comenzaron manejando el partido, en los primeros minutos lograron varios disparos, tanto de tiro libre como de jugadas colectivas, así llegó la apertura del marcador tocando la pelota de izquierda a derecha, pateó con potencia Umansky Nicolás y el arquero Nuñez Eber no lo pudo evitar. Rápidamente, Tarazara F.C. logró el empate con un gran cabezazo de Espelet Marcos, acomodándola como con la mano al lado del palo izquierdo del arquero. Mitad del primer tiempo y el partido tenía ocasiones de los dos equipos pero Tarazara F.C. lo dio vuelta con un lindo derechazo de afuera del área de Di Francesco Juan, terminó el primer tiempo 2-1 para el puntero del grupo.

El segundo tiempo fue un poco más disputado, más cantidad de faltas que llevaron a un penal  para Los Salieris del Maury, que definió muy bien abriendo el pie diestro Meiler Agustín, un tiro libre al borde del área para Tarazara F.C. que terminó en un golazo de Espelet Marcos para su doblete, un penal para Tarazara F.C. que le erró al arco Espelet Marcos, perdiéndose la oportunidad de hacer su triplete y una roja de Herrera Julián para Los Salieris del Maury. Cabe destacar que el jugador expulsado enseguida pidió disculpas.

Los Salieris del Maury lograron poner el 3-3 con otro gol de Umansky Nicolás, con un tiro de afuera del área.

La figura: Umansky Nicolás (Los Salieris del Maury) Además de los dos goles, y de ser delantero, aportó mucho en el mediocampo.

 

 

TOTEM-HAM  5 – 1  DE OTRO PLANETA

Paliza de otro planeta

Por Nicolás Gómez

Era una tarde gris lluviosa en el sintético del Club Rivadavia, donde se iba a vivir un partido proveniente de la Categoría “E”, en busca del ascenso, donde los chicos del Totem-Ham iban a ser superiores desde el principio y, de esta manera, lograr poder llevarse los 3 puntos y provocar en la última fecha una “final” por el ascenso de categoría.

El árbitro daba el pitazo inicial en un partido muy trabado y disputado, donde apenas iniciado el encuentro el que avisaba de media cancha era Facundo Maurer, con un disparo que era retenido por el arquero rival. Transcurridos unos minutos de juego, el Totem-Ham se hacía más fuerte en el partido e iba a abrir el marcador de la mano de su delantero, Arturo García Reinhold, tras un pelotazo largo.

El conjunto de verde, que era superior en el encuentro, avisaba con un tiro libre de su número 10, que el arquero salvaba de muy buena forma. Pero, terminando el primer tiempo, los chicos de De Otro Planeta llegaban al empate tras una presión alta y un remate rasante de su número 2, Joaquín Lagos.

Ya el segundo tiempo, era algo distinto ya que los de verde iban a poder tener efectividad en su juego: el primero en poner a su equipo al frente del marcador era su delantero Nicolas Schuk Fernández y la ventaja se iba a ampliar tras un córner. El encargado de impactar esa pelota con la cabeza era uno de sus volantes, Emiliano Rodríguez, y así estampar el 3 a 1.

El Totem-Ham iba a empezar a sentenciar el cotejo, con un poco de fortuna, tras un remate de su número 10 Nicolas Corral, que se desviaba en un rival. Los de blanco avisaron con una gran jugada de su número 21, que primero el arquero evitó y luego el palo le iba a decir que no. El 5 a 1 iba a llegar de la mano de Julián Corral, que iba a sellar el resultado.

La Figura: Nicolas Corral (Totem-Ham). Se destacó haciendo jugar a sus compañeros, encontrando siempre huecos en la cancha y aportando un gol a su equipo.

 

 

NIUPI F.C.  5 – 2  AGARRATE CATALINA F.C.

Gran tropiezo de catalina

Por Nicolás Gómez

Se hacían las 20:00 horas, en una tarde casi noche donde la lluvia había parado, donde el juez daba el pitazo inicial en la cancha del Club Rivadavia, y Niupi F.C. iba a superar en un lindo encuentro a Agárrate Catalina F.C. por un global de 5 a 2.

El inicio de la primera mitad arrancaba mostrando un manejo de la pelota por los chicos de Niupi FC que, tras una gran jugada colectiva, iba a dejar mano a mano a uno de sus delanteros, Gonzalo Maiorano, y así poder lograr abrir el marcador. Los de blanco seguían siendo superiores en el encuentro que, tras un gran remate de su número 10, “Lucho” Peroné, lograba que el balón se estrelle en el palo y por nada lograr ampliar el resultado.

El conjunto que iba arriba en el marcador volvía a atacar otra vez que, tras otra participación de su numero 8, el balón se estrellaba en el palo. Pero eso no era todo en este primer tiempo, ya que los muchachos de Agárrate Catalina F.C. se iban a despertar y, tras un rebote largo de su arquero, el que marcaba era su número 11, Federico Lescar.

El segundo acto iba a arrancar con la misma sintonía, ya que los de blanco iban a volver a ponerse en ventaja tras otro gol de su níumero 8, Gonzalo Maiorano, y así poner el 2 a 1 global, que iba a durar poco ya que el empate iba a llegar rápido por medio de un penal que ejecutaría el número 6, Facundo Ledesma.

Ya avanzando los minutos, los chicos de blanco iban a empezar a tener más efectividad y así empezar a sentenciar el partido, iba a ser uno de sus volantes, Diego Iturralde, que tras un tremendo zapatazo de media distancia se estrelló en el travesaño y luego entró para transformarse en el 3-2. Esa ventaja sería ampliada rápidamente: tras un córner, el que iba a empujar ese balón sería Mauro Cortes, y el resultado fue sellado tras un remate sutil del número 10, Luciano Peroné, que estampó el 5 a 2 final.

La Figura: Gonzalo Maiorano (Niupi F.C.). Un delantero muy picante que hizo dos goles importantes para su equipo y aportó mucho juego al mismo.

 

 

TOMACCO F.C.  6 – 2  COSTA DE BARRIL

Tomacco trepó a lo más alto de su grupo

Por Martín Vidal

El partido entre Tomacco y Costa de Barril estaba pactado para las 21 horas en la cancha principal del Club Rivadavia, el mismo correspondió a la Categoría “F”. En cuanto al match, se pudo observar una gran paridad en los primeros minutos, sin embargo con el correr del tiempo, Tomacco mostró su superioridad y lo reflejó en el marcador, con la victoria obtenida quedaron solos en la punta y además con muy buena diferencia de goles.

En el comienzo del encuentro los dirigidos por Verón se plantaron muy bien en el campo de juego, presionando a su rival bien arriba y recuperando la pelota rápidamente, ellos fueron los encargados de abrir el marcador a los 7 minutos, el jugador Zacarias Larraude tomó la pelota fuera del área, remató fuerte cruzado, colocando la pelota junto al poste izquierdo y gol, de esta manera se ponían 1 a 0 arriba en el marcador. A partir de allí, los pibes de Tomacco reaccionaron, y minutos posteriores –a los 12 para ser exactos- lograron el empate, el número 4, Agustín Echeveste, robó la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó con pelota dominada y cuando pisó el área remató de zurda poniendo la pelota junto al poste izquierdo, gol y partido 1 a 1. Con el empate en sus manos, los de Rivarola comenzaron a ser más protagonistas, teniendo el balón, generando situaciones claras para pasar a ganar en el marcador, pero eso llegó a los 22 minutos, con una fórmula muy utilizada en toda la noche, pase filtrado de Eduardo Rivarola para Diego Caresia, en donde este eludió al arquero y solo con el arco definió a la red, de esta manera puso el 2 a 1 parcial. Con este resultado parcial, se fueron al descanso.

El comienzo de la etapa complementaria fue muy parejo, ninguno de los equipos podía hacerse de la pelota, y las aproximaciones eran todos tiros desde media distancia. En el minuto 6, Tomacco golpeó nuevamente en el marcador, el jugador Brian Goñi asistió a Diego Caresia, que solo tuvo que empujar el balón a la red y así marcar su segundo gol y el tercero para su equipo. Exactamente dos minutos después, llegó el cuarto para Tomacco, luego de varios rebotes dentro del área, Brian Goñi fue quien se decidió y remató fuerte al arco, mandando la pelota al fondo de la red, de esta forma puso el 4 a 1 transitorio. Sin embargo, los chicos de Costa de Barril se iban a acercar en el marcador, luego de que Zacarias Larraude convirtiera un penal, ahora el resultado estaba 4 a 2. Pero al partido le quedaban más emociones, en un intento de despejar, el jugador Brian Saenz Gufantti marcó en su propia puerta, poniendo el partido 5 a 2. Sobre el final del encuentro, quedó la frutillita del postre, Gastón Aranda agarró la pelota de volea y mandó la misma al fondo del arco, golazo para sellar el 6 a 2 final.

Figura: Diego Caresia (Tomacco F.C.). Fue el jugador más desequilibrante del partido en cuanto a lo ofensivo y también dando una mano en lo defensivo. Además, contribuyó con dos goles para la victoria del su equipo.

 

 

BRANCA SPORT  9 – 2  DORTMUND DE LAS SIERRAS

Gran victoria de Branca para quedar como punteros en su grupo

Por Martín Vidal

Ambos equipos se vieron las caras en el Club Rivadavia, siendo este el último partido de la jornada. El encuentro correspondió a la segunda fecha de la Categoría “C”, en donde en los 50 minutos se pudo ver una amplia superioridad a favor de Branca Sport y, además, supo reflejarlo en el marcador ya que hicieron nada más y nada menos que nueve tantos, resultado que ayuda y mucho para el ascenso rápido.

El comienzo del partido y sus primeros minutos no tuvieron nada que ver con la introducción que hice anteriormente, más bien comenzó siendo muy trabado, sin ninguno de los dos equipos asumiendo un rol de protagonista y tampoco se pudo ver situaciones de gol. Los dirigidos por Rubén Ares fueron los encargados de abrir el marcador, córner sobre la derecha en donde Alexis Bliger lo envió al corazón del área y allí estaba Leandro Barrera, que conectó de cabeza y mandó la pelota al fondo de la red, así abrió el marcador, poniendo el 1 a 0 parcial. A partir de ese momento, fue el conjunto de Branca Sport quien asumió el papel de protagonista, controlando el balón y generando claras chances de gol, el segundo tanto no tardó en llegar, gran jugada colectiva y en última instancia la pelota le quedó a Ignacio Ortiz, sobre el sector derecho, al pisar el vértice del área remató fuerte y cruzado, poniendo la pelota cerca del poste izquierdo, golazo y ventaja por 2 a 0. No contentos con ese resultado, fueron por más, el balón quedó picando fuera del área y allí fue en donde Leandro Barrera remató de cabeza por encima del arquero, travesaño y adentro, golazo para poner el 3 a 0 transitorio. Todo esto se daba en un lapso de pocos minutos, el cuarto gol también entró ahí, excelente jugada de Alexis Bliger sobre el sector izquierdo, llegó al fondo de la cancha, centró al medio del área y allí apareció José De Haro para conectar de cabeza y así poner el 4 a 0. Al Dortmund no le salía una bien, encima Pablo Del Giorgio marcó en propia puerta, poniendo el partido 5 a 0 a favor de Branca. Sobre el final de esta primera etapa, los de Ares llegaron al sexto gol, luego de un centro de José de Haro para Leandro Barrera, quien mandó la pelota directo a la red, así puso el 6 a 0 parcial. Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso.

La segunda etapa comenzó como terminó la primera, con un Branca presionando a su rival y teniendo situaciones muy claras de aumentar la ventaja, hasta el minuto 4, en donde Bliger encaró sobre el sector izquierdo, llegó al fondo de la cancha, centró al segundo palo para Lucas Fittipaldi y este, sin dudar, remató directo a la red, gol y ventaja por 7 a 0. Un minuto posterior, el octavo gol llegó, pase filtrado de Alexis Bliger –de excelente partido- para Fittipaldi, que sobre la derecha remató fuerte al primer palo dejando sin chances al arquero, gol y ventaja por 8 a 0. Los pibes de Branca estaban intratables, era una noche soñada en donde todo les salía, y aún les quedaba un gol más, el encargado de hacerlo fue Carlos Barrera, para poner el 9 a 0. Sin embargo, sobre el final, el Dortmund pudo descontar, con dos goles y uno de ellos por la vía de penal, de su goleador Nahuel Eleta, para estampar el 9 a 2 final.

Figura: Leandro Barrera (Branca Sport). Su equipo contó con muchas figuras, pero el les sacó a todos ellos una leve ventaja, no solo porque marcó un hat-trick, sino también porque en el primer tiempo intervino en la generación de juego y además dando asistencias a sus compañeros.

Top