Estás aquí
Inicio > Crónicas > EL FÚTBOL EN LOS SILOS, AL COMPÁS DE UNA COPIOSA LLUVIA

EL FÚTBOL EN LOS SILOS, AL COMPÁS DE UNA COPIOSA LLUVIA

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA  4 – 2  CANTALO CANTALO

Cantalo cantalo “Depor”

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo, se enfrentaron en el predio Los Silos, por una nueva fecha de la Copa Cosa de Serranos, Deportivo Mamita Querida y Cantalo Cantalo. El partido fue demasiado parejo, tanto en el juego colectivo e individual de ambos equipos. La victoria y los tres puntos finales fueron para el “Depor”, que se impuso 4-2 sobre el rival al final del partido.

Con lo que respecta al primer tiempo del partido, fue igual tanto en ocasiones como en goles para los dos equipos. Deportivo Mamita Querida comenzó con la tenencia de la pelota buscando espacios, sin apuros las chances llegaban solas, que fueron aprovechadas por el zurdo Emilio Gonzales por la banda izquierda pero sin nada concreto.  A los 15 minutos, Cantalo Cantalo tras un lindo contraataque abrió el marcador por medio de Cristian García, que recibió un pase filtrado de Leonardo Sosa dentro del área y con un remate a colocar la puso contra un palo. Ya sobre el final de la primera etapa, Deportivo Mamita logró igualar el marcador tras una estupenda recuperación en la mitad de cancha de Emilano Ceschin y un mejor pase para su compañero Emilio Gonzales, que definió con un potente zurdazo al palo derecho del arquero rival.

Ya con el segundo tiempo en marcha y el partido igualado en goles, ambos equipos ya no buscaban la tenencia de la pelota sino sacar ventajas en el marcador. Y así fue, ya que a los 4 minutos de iniciado el tiempo final, Deportivo Mamita Querida nuevamente por medio de Emilio Gonzales sacó ventaja y puso las cosas 2-1, tras una hermosa jugada individual y una impecable definición desde afuera del área. Cantalo Cantalo no podía solucionar los problemas defensivos pero si aprovechó una falta cerca del área rival. Leonardo Sosa fue el encargado de igualar en el marcador, con un magnífico derechazo que superó la barrera contra el palo izquierdo del arquero. Los minutos finales del encuentro fueron más para Deportivo Mamita Querida, ya que siendo inteligentes aprovecharon el desgaste y los errores del equipo rival y sellaron el partido imponiéndose 4-2. Una vez más, Emilio Gonzales marcó el 3-2, luego de un excelente desborde y una mejor definición de zurda casi sin ángulo, pero el efecto y la velocidad de la pelota le jugaron una mala pasada a quien estaba parado bajo los tres palos. Por último, Leonardo Alderete se encargó de patear el último tiro libre de la tarde y la puso a colocar sin problemas contra el palo derecho del arquero rival, que nada pudo hacer.

Figura: Emilio Gonzales (Deportivo Mamita Querida). Importante en cada jugada ofensiva del partido, hizo un gran desgaste por la banda izquierda y con un hat-trick fue el mejor de la cancha.

 

 

HORUS F.C.  2 – 2  NI 2 TOQUES

Día lluvioso en Los Silos

Por Juan “Peke” Tejo

Se hacían las 15 horas, cuando la llovizna en la tarde gris de Domingo cada vez se hacía más fuerte y molesta, mientras que en la Cancha 1 del Parador Los Silos se estaba por disputar el partido entre Ni 2 Toques y Horus F.C., en el cual Ni 2 Toques mantuvo la victoria parcial en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo Horus salió a buscarlo y logró concretar un empate importante en estas primeras fechas del Apertura Sole “Chola” Díaz.

El primer gol llegó tras el pitido inicial del árbitro, rápidamente el 10 de Ni 2 Toques, Francisco Andrade, encaró por el medio del área y definió al primer palo, imposible para el arquero que salió a achicar.

Minutos más tarde, y tras pocas jugadas con peligro, Jorge Patron marcó un golazo desde el lateral izquierdo, situado en la media cancha, remató un fuerte derechazo que terminó entrando en el ángulo derecho del arquero.

Tras una habilitación al 9 de Horus F.C., Santiago Bernazza, el arquero salió a achicar mal y cometió penal. El encargado de ejecutarlo fue a quien le cometieron la falta y, tras el pitido del árbitro, efectuó mal su remate y el arquero contuvo el descuento.

Tras comenzar los 25 minutos restantes, la llovizna se transformó progresivamente en lluvia ligera que hizo que el campo de juego esté más resbaladizo de lo normal. Horus F.C. buscó el descuento jugando a través de los centrales y los volantes, pero no logró concretar hasta el minuto 13, donde Santiago Torres se lució definiendo cruzado entre dos jugadores dentro del área.

Siendo así el 2-1 parcial, Horus F.C. mantuvo la posesión del balón, aunque también Ni 2 Toques tuvo sus chances, pero no suficientes o certeras para extender aún más la ventaja.

Llegando al final del encuentro, Federico Fiascchetti remató desde tres cuartos de cancha un preciso disparo que culminó en el empate final.

La Figura: Francisco Andrade (Ni 2 Toques). Fue quien marcó el gol inicial y durante todo el primer tiempo y parte del segundo, hizo mover a su equipo para extender la ventaja en el marcador y se destacó sobre los demás con jugadas individuales.

 

 

LA PUERKA F.C.  6 – 0  GLEASON TEAM

Los 6 Chanchitos

Por Juan “Peke” Tejo

El siguiente partido a disputarse en la Cancha 1 del Parador Los Silos fue entre La Puerka F.C. y Gleason Team, ambos pertenecientes a la categoría D, a las 16 horas, ya con una lluvia persistente y el campo de juego muy rápido. Durante el partido, La Puerka F.C. demostró superioridad y sensatez, tras conseguir un contundente 6 a 0 y tres puntos vitales.

Los 6 goles se concentraron en la primera mitad, con diferencia de apenas minutos entre ellos.

El primero llegó en los pies del delantero Juan Pablo Flores, quien recibió y definió dentro del área. Minutos más tarde, Facundo “Kufa” Manrique remató desde fuera del área y la clavó pegada al poste izquierdo del arquero. Tras recuperar nuevamente la pelota, “Kufa” volvió a marcar, esta vez gambeteando a dos jugadores en el camino y definiendo a un palo.

Tras varios intentos de seguir marcando y ahogar al rival, “Kufa” convirtió su tercer gol, y el 4-0 parcial, con una jugada parecida al primero, remató desde fuera del área.

La Puerka F.C. probó desde distintos sectores de la cancha, remates de media distancia, habilitaciones, cambios de frente, córneres y tiros libres, pero sólo Tadeo García Zangari y Axel Kruger tuvieron la precisión para, desde media cancha y tres cuartos respectivamente, marcar el quinto y sexto gol, resultado que mantuvieron hasta el final de los restantes 25 minutos.

El segundo tiempo no tuvo tantas emociones como el primero, pero sí sucesos importantes para el desarrollo del partido. Luciano García, de Gleason Team, probó desde tres cuartos de cancha, remató y la pelota se estrelló contra el travesaño del arco rival. Minutos más tarde, Gleason Team obtuvo un penal para poder descontar, pero Diego Volantin no supo definir correctamente y el arquero adivinó hacia donde estaba dirigido el remate del delantero.

Llegando al final del encuentro, La Puerka F.C. también obtuvo un penal, ejecutado por Fermín Alexander que, tras rematar y fallar, se anticipó al rebote y nuevamente falló, cerrando el encuentro en 6-0.

La Figura: Facundo Manrique (La Puerka F.C.). Marcó un Hat-Trick con buenos goles y extendió, con esos mismos, la ventaja para su equipo.

 

 

CLUB DE AMIGOS  5 – 0  ATLÉTICO JAMAIQUINA

Club de Goles

Por Juan “Peke” Tejo

El partido programado a las 17 horas, por la segunda fecha del Apertura Sole “Chola” Díaz del día domingo, en la Cancha 1 del Parador Los Silos se disputó entre los chicos de Club de Amigos y Atlético Jamaiquina, acompañado de una lluvia intensa, en el cual Club de Amigos se impuso por goleada a Atlético Jamaiquina.

El partido comenzó con un fuerte remate cruzado por parte de Iñaki Santamaría, el cual rozó el poste derecho del arquero. Tras esta jugada, Federico Huerta tuvo su oportunidad de convertir tras quedar sólo debajo del arco, pero definió mal y la pelota pasó muy por encima del travesaño.

Corrían los minutos y las emociones eran pocas, la lluvia molestaba cada vez más y la cancha estaba muy rápida, sin contar las caídas por parte de los jugadores y el micro corte de luz que, a diferencia del Club Nahuel, solo duró apenas unos minutos.

Sobre el final del primer tiempo, Juan José Obes marcó para Club de Amigos tras aprovechar un rebote cedido por el arquero.

Club de Amigos salió al segundo tiempo con la mentalidad de extender la ventaja, Ezequiel Cufre remató desde tres cuartos de la cancha y la pelota se estrelló contra el travesaño, que finalmente culminó en un córner que no generó peligro.

Nicolás Leiva, de Atlético Jamaiquina, tuvo la suya con un remate sobre el lateral izquierdo, levantó la cabeza y optó por la individual, cuando la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo.

Minutos después, Santamaría nuevamente tuvo su oportunidad y generó peligro en el arco rival, cuando con un potente derechazo desde mitad de cancha, la pelota pegó en la parte interna del travesaño, picó en la línea y finalmente salió del arco.

Tras estas llegadas de Atlético Jamaiquina, Club de Amigos se impuso durante el resto del complemento y selló el partido con cuatro goles por parte del 9, Facundo Zárate. El primero, y segundo en el marcador, llegó tras un rebote dentro del área por parte del arquero, cuando a Zárate sólo le restó empujarla debajo del arco. Más tarde, y nuevamente tras un rebote, remató desde fuera del área y la clavó junto al palo izquierdo. Al haber recuperado la posesión, encaró desde la media cancha y remató cruzado desde los tres cuartos, una pelota imposible para el arquero que marcó el 4-0 parcial, y hat-trick personal. Para cerrar el encuentro, Zárate marcó el 5-0 tras optar nuevamente por la individual y rematar para probar, sellando el resultado final y obteniendo los primeros tres puntos para su equipo.

La Figura: Facundo Zárate (Club de Amigos). Marcó 4 de los 5 goles para su equipo, extendió la ventaja, supo aprovechar errores rivales y también cuando optar por la individual o jugar con su equipo.

 

 

EL PATO MINIBÚS  2 – 2  EL TALADRO

Taladrando a los Patos

Por Juan “Peke” Tejo

Aún todavía con la molesta lluvia, se disputó el partido programado para las 18 horas entre los chicos de El Pato Minibús y El Taladro, ambos de la categoría C, en el cual, El Pato Minibús buscó obtener los primeros tres puntos en el grupo D, tras haber perdido 3-1 contra Al Límite en la fecha pasada, mientras que El Taladro apuntó a sumar la primer victoria.

Los primeros minutos tuvieron poca acción, muchos remates con poco peligro y la pelota se mantuvo en la media cancha, hasta que El Pato Minibús obtuvo un penal a su favor, ejecutado por Cristian Orellano, y tapado por el arquero de El Taladro, que supo hacia dónde estaba dirigido el remate.

Minutos más tarde, Leonel Figueroa, de El Taladro, remató desde tres cuartos un fuerte disparo que terminó estampándose contra el palo derecho.

Durante los siguientes minutos, y casi hasta el final, El Taladro mantuvo la posesión a su favor pero no alcanzó para descontar. El Taladro tuvo la última antes del descanso desde la pelota parada, cuando Marcos Ferreyra ejecutó el tiro libre en el cual la pelota, por pocos centímetros, no se metió en el ángulo derecho, sino que pegó contra el travesaño.

Tras haber calmado la lluvia, que ahora era llovizna, el árbitro dio comienzo a los 25 minutos restantes del encuentro. Rápidamente, El Taladro se impuso en el marcador tras Emmanuel Soutric haber marcado con un remate cruzado. Cristian Carrera, de El Pato Minibús, tuvo la oportunidad de empatarlo debajo del arco, pero definió mal y la pelota salió de la cancha.

Minutos más tarde, El Pato Minibús tuvo revancha y marcó el empate en los pies del volante Leandro Díaz, tras definir dentro del área.

Al haber conseguido las 7 faltas, Fernando Leunda tuvo la oportunidad de dar vuelta el resultado parcial, y tras el pitido, remató y el arquero adivinó hacia dónde Leunda pateó, pero no logró contener la pelota y Luciano Di Federico supo aprovechar este error para marcar el 2-1.

El empate final llegó tras conseguir, al igual que El Pato Minibús, las 7 faltas. El encargado de ejecutarlo fue Leonel Figueroa, quien cruzó el remate y la clavó pegada al palo derecho.

La Figura: Haroldo Pecchia (El Pato Minibús). A pesar de no haber convertido, mantuvo el juego de su equipo en el medio campo e intentó dentro del área.

 

 

LA MANCHA ESTER  4 – 3  LOS AMIGOS DEL TALLER

Esto es un partido de fútbol

Por Mateo Liggerini

En el complejo de Los Silos, allá por las 19 horas íbamos a ver el encuentro entre La Mancha Ester y los Amigos Del Taller, en el cual los primeros derrotaron por 4 tantos contra 3 a su rival. El partido se vio parejo en su totalidad y muy disputado en la mitad de cancha, con un buen nivel de juego y con muchas ganas de parte de los dos equipos de llevarse los 3 puntos.

El árbitro Okada daba el pitido inicial. Al minuto de juego, ya veíamos una gran jugada entre Tomas Cabitto y Hernán Prignot, que le quedó a Tomas pero su remate se fue por al lado del palo. Venía una para los Amigos, buena jugada por la izquierda entre David Barraza y Sergio Arias, y este sólo erra mano a mano, mediante la buena intervención de Juan Becchi, arquero de La Mancha.

Luego, el encargado de abrir el marcador iba a ser David Barraza, con un tiro libre, acarició el balón y la puso justo allá arriba, en el ángulo, donde tejen las arañas se escuchaba de afuera. Pero La Mancha iba a ser rápido y logró empatarlo todo, Hernán Prignot recibió un pase largo y, tras quedar mano a mano, definió cruzado sin problemas.

Ya en la segunda mitad, todo iba a picantearse un poco, ya que La Mancha necesitaba ganar para acercarse a los puestos de ascenso. Primero, golpeaba Los Amigos y a través de su figura, David Barraza, que la agarró de mitad de cancha y la clavó fuerte por arriba del arquero. Pero La Mancha reaccionó rápido y consiguió el empate, tiro libre de Tomas Cabitto y en el rebote Emanuel Ferreyra la empujó y Gol. El encargado de amargar a La Mancha era Esteban Graciarena, defensor de Los Amigos, que la agarró de media distancia y la clavó fuerte al lado del palo, lejos del alcance de Juan Becchi.

Llegaba el penal por acumulación a favor de Los Amigos, si convertía se ponía 4 a 2 y le resultaría casi imposible a La Mancha darlo vuelta, el encargado era Sergio Arias, que le pegó fuerte cruzado, pero Becchi dijo “Acá estoy” y sacó el balón. Respiraban los chicos de La Mancha, y a partir de ahí se hicieron mucho más fuertes. Santiago Villalba, volante de La Mancha, la agarró de media distancia y la clavó fuerte arriba del arquero, marcando el empate parcial a falta de 2 minutos para la culminación del partido. Y ya cuando todo parecía que esto terminaba en empate, apareció la salvación de la mancha, Gonzalo Fernández, que se escapó por la derecha, sacó un potente remate cruzado y la puso justo al lado del palo, para que toda la gente de La Mancha se enloquezca y festeje este gran triunfo que han logrado.

La figura: David Barraza (Los Amigos del Taller). El volante, el 30, la figura, el crack, como lo quieran llamar, fue la pieza clave de su equipo, que a pesar que perdió, dio todo por él y clavó dos golazos extraterrestres.

 

 

TOCO TOCO LASTIMO  7 – 3  SANDRO SANITARIOS

Tocando lastimas

Por Mateo Liggerini

En el anochecer del día domingo, en la cancha 1 del Complejo Los Silos, íbamos a ver un encuentro por la Categoría “B” de esta apasionante Copa Cosa De Serranos, en la cual los chicos de Toco Toco llegaban a este encuentro con un punto y los de Sandro con cero. El partido iba a ser muy parejo hasta el final, pero los de Toco Toco aprovecharon el cansancio del rival y lograron sacar el cotejo adelante.

A dos minutos del arranque, Sandro se ponía en ventaja, a través de su gran figura, Patricio “pato” Santeramo, que recibió el balón en el borde del área y remató fuerte cruzado lejos del alcance de Lazarte, arquero TTL. Pero iba a llegar el empate, Ignacio Corsi la recibió de media distancia y la clavó fuerte arriba. Pero, nuevamente, Patricio Santeramo amargó a TTL, la agarró de ¾ de cancha y la colocó fuerte arriba. En la última del primer tiempo, Nicolás Bálsamo se encontró con la pelota a pasos del arco y la empujó marcando el 2 a 2 parcial.

Ya en la segunda parte, las ocasiones iban a ser mucho más numerosas que la primera parte. Primero, a través del gran volante Benjamín Nieto, TTL logró ponerse arriba en el marcador, el 5 agarró el balón en la mitad de cancha, sacó el zurdazo y la puso fuerte al lado del palo. Sandro logró empatarlo todo, un tiro libre a favor, que se jugó un pase corto para Nicolás Maurales, que la clavó fuerte al lado del palo.

A partir de esa jugada, fue todo para Toco Toco Lastimo, que en los últimos 7 minutos logró hacer 4 goles. Nicolás Bálsamo entró al área rival y definió fuerte arriba. El 5 a 3 iba a llegar por medio de Benjamín Nieto, que recibió un pase largo y definió por arriba del arquero. Luego, TTL llegó al penal a favor por acumulación de faltas, y el encargado fue Nicolás Bálsamo, que sin pensarlo la puso fuerte arriba. Y en la última jugada del partido, gran desborde del volante-lateral Bernardo “Dani Alves” Larsen, que hizo el pase al medio para que Nicolás Bálsamo solo tenga que empujarla.

La figura: Nicolás Bálsamo (Toco Toco Lastimo). El 9 tiene olfato de gol, está siempre bien posicionado para recibir el balón de frente y es una buena carta para su equipo cuando está en problemas. Marcó 4 goles y se fue contento a su casa junto a sus compañeros.

 

 

NEROAZURRO  2 – 4  FONAVI

Por algo están en la A

Por Mateo Liggerini

Ya cumplidas las 21 hs en Los Silos, íbamos a ver un excelente y fascinante partido por la Categoría “A”, del Apertura Sole “Chola” Díaz, cuyos participantes eran Neroazurro y Fonavi, dos potencias de esta Copa. Los dos equipos llegaban a este encuentro con 3 puntos, el ganador quedaba puntero, y esta vez fue el turno de Fonavi, que con mucha solidez logró sacar el partido adelante y vencer a su rival, Neroazurro, por 4 goles contra 2.

Los primeros 10 minutos de partido, fueron disputados en la mitad de cancha sin ninguna llegada con peligro por ninguno de los dos equipos. Hasta que Fonavi se encontró con un penal a favor, debido a una falta dentro del área, pero Alan Almada la tiró afuera. Hasta que el Fona consiguió el gol: excelente jugada colectiva, cuyo destinatario fue Alan Almada, que se tomó revancha del penal fallado y la colocó al lado del palo. El Nero, con un pobre primer tiempo, intentaba bajo la conducción del gran volante Facundo Hurtado, pero al tener un 9 solitario no lograban generar peligro en el arco rival.

Ya en la segunda mitad, el Fona logró aumentar la ventaja en dos ocasiones. Primero, por medio de un golazo del defensor Mauro Agostino, que se animó de mitad de cancha, la pelota pegó en el travesaño y entró, venciendo a Manuel Selpa, portero del Nero. Y luego, a través de Nahuel Moreno, que tras una fenomenal jugada colectiva, paró el balón y definió fuerte arriba. Después de estar en desventaja de 3 goles contra 0, llegó la primera jugada de peligro para el Nero, Facundo Hurtado dejó pagando a 3 jugadores del Fona, definió fuerte cruzado, pero el arquero se lució y la mandó al córner.

A 10 minutos del final, parecía que el Nero lo empataba, ya que se le abrió el arco en dos oportunidades, primero recibió un penal por acumulación de faltas, cuyo encargado era Ezequiel Kruger, que abriendo el pie con calidad logró marcar sin problemas, ya que el portero rival se inclinó hacia el otro palo. Luego, Ignacio Rivera le pegó de mitad de cancha y la clavó bien arriba en el ángulo derecho, dándole esperanzas al Nero. Pero, a dos minutos del final, Nahuel Moreno encontró mal parado al Nero, y tras quedar mano a mano con el arquero definió por abajo y le dió la victoria a su equipo.

La figura: Nahuel Moreno (Fonavi). El volante del Fona fue una carta clave para el desarrollo de este partido, ya que se necesitaba correr y correr, y esas son sus características. Además, marcó un lindo gol y le dio la victoria a su equipo sobre el final cuando parecía que se les venía la noche.

 

 

PES UNITED  3 – 5  AQUILES CROSSFIT

Un Aquiles superior

Por Mateo Liggerini

Anteúltimo partido en el gran Complejo de Los Silos e íbamos a tener un partido por la categoría “A”, grupo D, de esta Copa Cosa De Serranos de Tandil, entre Aquiles Crossfit, que fue el equipo vencedor, y Pes United, equipo perdedor. Pes United llegaba con la obligación de ganar si quería ser puntero, ya que en el primer partido había empatado, por lo tanto tenía un punto, y su rival ganó en la primera jornada, por lo tanto tenía 3 puntos.

Pocos minutos del arranque del cotejo y ya Pes United lograba obtener una ventaja en el marcador, con un tiro libre que estaba en manos de Nicolás Poli, que probó pegarle con los cordones y la puso fuerte abajo, lejos de la llegada de Agustín Sdruvolini, golero de Aquiles. La transición del primer tiempo fue muy disputada en la mitad de cancha y con muchas imprecisiones. Recién a 3 minutos del final de la primera parte, Aquiles logró causar peligro, Juan Rubio se fue por la banda y sacó un derechazo fuerte que se metió cerca del palo derecho del arquero rival.

En la segunda parte, las ocasiones fueron más numerosas: primero, a 6 minutos del arranque, Aquiles daba vuelta el partido, mediante un tiro libre de Martin Fernández Conforti que la puso en el ángulo derecho. Luego PES, logró el empate, Nicolás Poli la agarró de ¾ de cancha y la clavó fuerte arriba, golazo del 91. Minutos más tarde, PES lo iba a dar vuelta, dió la sorpresa, Matías Pinchetti se escapó por un costado, disparó cruzado y venció al arquero rival, que tocando el balón se le metió al lado del palo.

Y ahora si, a 13 minutos del final fue todo de Aquiles. Primero, a los 16 minutos, Juan Rubio sacó un derechazo tremendo desde media distancia y la pelota se le metió por arriba a Ezequiel Otero, guardameta de Pes United. Luego, a los 21, Agustín Olaechea, flamante jugador de Independiente De Tandil y volante de Aquiles, se escapó por izquierda y disparó cruzado mandando el balón al fondo de la red, poniendo a su equipo arriba en el marcador. Y, en la última del cotejo, Martin Fernández Conforti recibió la pelota dentro del área y la empaló por encima del arquero, sellando el resultado final de 5 a 3 a favor de Aquiles.

La figura: Juan Rubio (Aquiles Crossfit). El 7 mostró calidad a la hora de tener la pelota en los pies, fue muy útil para el desarrollo del partido y marcó dos lindos goles que le dieron los 3 puntos a su equipo.

 

 

LOS PAMI  5 – 4  LOS BORBOTONES

Partido de película

Por Mateo Liggerini

Último turno del día domingo en el predio Los Silos, e íbamos a disfrutar de un fantástico encuentro entre estos dos importantes equipos de la Copa. Por un lado, Los Pami, y por el otro, Los Borbotones. El conjunto de Los Pami llegaba con más tranquilidad al encuentro, ya que habían conseguido los 3 puntos en la primera jornada, y su escolta había perdido horas antes y, de ganar este partido, iban a quedar como únicos y tranquilos punteros. En cambio, Los Borbotones venía de perder el primer partido y, en caso de ganar, emparejaba toda la tabla. Pero Los Pami supieron cómo hacer a la hora de atacar el rival y lograron irse con los 3 puntos a casa.

Los primeros en golpear fueron Los Pami, con una buena presión en la salida de Gerardo “Dientito” Vulcano que, al robar el balón, eludió al arquero y marcó. Minutos más tarde, Borbotones logró el empate, Juan Cruz Mohuape, disparó fuerte cruzado venciendo a Héctor Gaona, golero de Los Pami. Pero Los Pami no tardaron mucho en ponerse arriba en el marcador, ya que 2 minutos más tarde, Enzo Frank probó de media distancia y la clavó fuerte arriba.

Vulcano volvía a brillar en su equipo, recibiendo un balón dentro del área y empujándola por abajo del portero. Y, en la última del primer tiempo, Los Borbotones lograron el tan esperado descuento, nuevamente, Juan Cruz Mohuape la agarró de ¾ y la clavó fuerte lejos del alcance del arquero.

En la segunda mitad, Los Borbotones lograban un rápido empate, Iván Romero se escapó por la banda derecha y la mandó fuerte al fondo de la red. Increíblemente, Los Borbotones lo daban vuelta, al llegar al penal por la pena máxima a favor, quien agarró la pelota fue Lucas Puggioni, que definió fuerte abajo.

Los últimos minutos de partido, nueve exactamente, fueron todos de Los Pami, que reaccionaron a tiempo. A los 17 minutos llegaba el empate, Martin Alonso le pegó de afuera del área y la puso fuerte al lado del palo. Y, en la última jugada del partido, llegó el gol más gritado por todos, si, el de su estrella, “Dientito” Vulcano, que agarró el esférico de afuera del área y con un excelente derechazo la colgó de un ángulo y dejó a todos con la boca abierta.

La Figura: Gerardo Vulcano (Los Pami). No hace falta decir que fue el mejor, con una calidad distinta y con responsabilidad, “Dientito” (apodo pedido por su técnico) fue fundamental para sacar los 3 puntos de su equipo, convirtió un hat-trick y se fue contento a casa junto a sus compañeros.

 

 

BUENOS BACANES  3 – 2  MALA FAMA

Reacción y triunfo

Por Segundo Terni

En el primer partido disputado el día domingo en el parador Los Silos, Buenos Bacanes venció por 3-2 a Mala Fama tras dar vuelta el resultado, por la 2da fecha del Apertura Sole “Chola” Díaz, recuperándose de la goleada sufrida la semana pasada.

El encuentro arrancó a todo trapo ya que, a los 3 minutos de haber comenzado, Nicolás Sosa aguantó de espaldas y asistió a Santy Paredes, que definió a colocar junto al palo derecho para decretar el 1-0 de Mala Fama.

Luego del gol, ambos equipos buscaron lastimar a través de largos pelotazos, pero no lo consiguieron, ya que las defensas estuvieron firmes en el juego aéreo e imposibilitaron en ese lapso las ocasiones de gol.

A los 15 minutos del primer tiempo, llegó la primera ocasión de gol para Buenos Bacanes a través de Mauro Toloza, que vio adelantado al arquero e intentó picársela, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Llegando al final del primer tiempo, Mala Fama tuvo la posibilidad de ampliar el marcador: Paredes se mandó una gran jugada por la banda izquierda, habilitó a Nicolás Sosa con un gran pase, pero éste se lo perdió increíblemente abajo del arco.

Ya en el complemento, Buenos Bacanes salió con todo a buscar el empate y lo consiguió a los 2 minutos, por intermedio de Cristian Olivera –gran remate de zurda al segundo palo-.

Minutos más tarde, Gianmarco Carballo eludió dos rivales, dejó a Manuel Corvalán mano a mano y solo tuvo que puntearla ante la salida del arquero para que Buenos Bacanes pase a ganar por 2-1.

A los 12 minutos, nuevamente Manuel Corvalán fue el encargado de ampliar la ventaja y establecer el 3-1 con una gran jugada individual, gambeteando a dos defensores, al arquero y definiendo con el arco vacío.

Ya sobre el final del partido, Mala Fama iba a descontar a través de Simón Olivera, que recibió de espaldas y con una volea de media vuelta puso el balón junto a un palo, decretando así el 2-3 final.

La Figura: Manuel Corvalán (Buenos Bacanes). Jugó un gran partido, sobre todo en el segundo tiempo, dónde convirtió dos goles e intervino en varios ataques de su equipo.

 

 

SPORTING CREMASTER  6 – 2  LA BANDA DE LUXO

La Crème de la crème

Por Segundo Terni

A las 15:00 horas de la lluviosa tarde de domingo, se disputó este desparejo partido, en el cual Sporting Cremaster supo adaptarse mejor al resbaloso campo de juego y se llevó un importante y holgado triunfo.

En los primeros minutos del partido, ninguno de los dos equipos hizo pie, les costó hilvanar varios pases y no hubo llegadas de peligro.

Recién a los 13 minutos, Juan Spinelli eludió varios rivales y asistió a Javier Sola, que puso el 1-0 para Sporting Cremaster, con un buen remate cruzado.

Minutos más tarde, La Banda de Luxo pudo llegar al empate a través de Rodrigo Porto, pero el arquero Rolando se lució con una volada espectacular evitando así la caída de su arco.

Sobre el final del primer tiempo, Sporting Cremaster empezó a liquidar el encuentro: primero el “9”, Fernando Misael, empujó la pelota al fondo de la red tras un rebote largo del arquero y, luego, Javier Sola aprovechó un remate defectuoso de su compañero Bruno di Meglio para conectar de derecha y establecer así el 3-0.

Ya en el segundo tiempo, La Banda de Luxo empezó a atacar con más gente y eso provocó que queden muchos espacios en defensa. Sporting Cremaster jugó de contra y aprovechó muy bien esos espacios.

A los 5 minutos, La Banda de Luxo llegó a la séptima falta y el arquero Rolando marcó el 4-0 por la vía del penal con un fuerte derechazo cruzado.

A los 9’, Javier Sola encontró un hueco por la derecha y con un fuerte remate al primer palo del arquero decretó el 5-0 para Sporting Cremaster y completó su Hat-Trick.

Un par de minutos después, Fernando Misael desequilibró con su velocidad y marcó el 6-0 con una buena definición a colocar.

Sobre el final del partido, La Banda de Luxo iba a reducir la diferencia en el marcador, motivado por la diferencia de gol que, en estas instancias de ascensos rápidos, muchas veces es determinante.

A los 17 minutos, Sporting Cremaster cometió su séptima falta y el capitán Horacio Cicopiedi se hizo cargo de acertar el penal para poner el partido 1-6.

A los 20 minutos, La Banda de Luxo logró un nuevo descuento a través del “10”, Ayrton Pecci, que la empujó en el área chica tras un centro desde la derecha y puso el 2-6 definitivo.

La Figura: Javier Sola (Sporting Cremaster). El “11” estuvo muy movedizo y participativo en los ataques de su equipo y convirtió tres goles para lograr el triunfo.

 

 

DEJALA PASAR F.C.  6 – 3  ABSURDOS F.C.

No la dejó pasar

Por Segundo Terni

En la muy resbaladiza cancha número 2 del parador Los Silos, Dejala Pasar venció 6-3 a Absurdos por la segunda fecha del Apertura Sole “Chola” Díaz, en un entretenido partido, dónde ambos intentaron jugar a pesar de la intensa lluvia.

En el inicio del cotejo, a ambos equipos les costó hacer pie y adaptarse a las condiciones de juego, ya que el suelo estaba muy patinoso y la pelota rodaba con velocidad.

A los 10 minutos, Dejala Pasar logró ponerse en ventaja a través de su capitán Walter Corrado, que desde el punto del penal definió al medio, con el borde interno de su pierna derecha.

Un par de minutos después, nuevamente el capitán Corrado puso el 2-0 tras escaparse por la derecha y definir cruzado con un bombazo de derecha inatajable para el arquero.

Sobre los 20 del primer tiempo, Absurdos tuvo el descuento, pero el remate de Ezequiel García se fue por arriba del travesaño.

Llegando al entretiempo, Víctor Otero estableció el 3-0 para Dejala Pasar, tras una gran jugada colectiva que culminó con un derechazo al primer palo.

El segundo tiempo fue más parejo y entretenido, ya que Absurdos salió desesperadamente a buscar el descuento y Dejala Pasar aprovechó los espacios para ampliar el marcador.

A los 5 minutos del complemento, Víctor Otero arrancó en su campo, desbordó y definió nuevamente al primer palo de derecha para marcar el 4-0.

Minutos después, Absurdos logró el descuento por intermedio de Alan Pontaroli, que la empujó en el área chica tras un gran centro de Lucas Santos. Pero la alegría no le duraría mucho ya que, en la siguiente jugada, Walter Corrado hizo una gran jugada individual y con un pase al medio le dijo “tomá y hacelo” a su compañero Ramón Ortiz.

A los 17 minutos, Ezequiel García descontó nuevamente y puso el 2-5 tras empujar un centro desde la derecha de Matías Kirsch.

A los 20, se produjo el mejor gol del partido: gran triangulación en el área entre Walter Corrado, Marcos Girado y Víctor Otero que la empujó con el arco a su merced para poner las cosas 6-2 a favor de Dejala Pasar.

Sobre el final del encuentro, Absurdo logró -de penal- el 3-6 final por intermedio de Ezequiel García, que remató potente y raso al palo izquierdo del arquero.

La Figura: Víctor Otero (Dejala Pasar). El defensor jugó un partidazo. Marcó, ganó de arriba y fundamentalmente pasó con gran criterio al ataque, convirtiendo un hat-trick para la victoria de su equipo.

 

 

VASCO DA PATA  2 – 0  OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON

El Vasco metió pata

Por Benjamín Nieto

Por la tarde del domingo lluvioso, en la cancha de Los Silos, se enfrentaban Vasco Da Pata contra Octuples Nahasapeemapetilon, en un partido para acercarse a la punta del grupo C de la categoría C, por la segunda fecha del Apertura Sole “Chola” Díaz.

El encuentro se tornaría un tanto monótono, ya que ninguno de los dos equipos intentaba atacar, ambos buscaban mantener el cero en su arco. El Vasco pisaría el acelerador con un gran remate de Enzo Mazza, que se estrellaría contra el poste. Minutos después, Mauricio Garberi se encargaría de poner el 1-0 para el Vasco con un gran remate.

Tras unos cuantos intentos, Octuples metería miedo tras un tiro potente de Federico Arias, pero este se vería frustrado tras una estupenda reacción del 1 del Vasco, Ricardo Orsini. Segundos antes de la culminación del primer tiempo, Juan Salabru salvaría al Vasco con un despeje en la línea tras un buen ataque de Octuples.

Comenzado el segundo tiempo, Octuples lo seguiría intentando con un muy buen remate de mitad de cancha de Mauricio Garberi, que se estrellaría contra el palo. Tras sufrir varios ataques, el Vasco se decidió -a pesar de las condiciones de la cancha debido a la intensa lluvia- a poner la redonda en el piso y empezar a moverla de un lado para el otro, dejando sin oportunidades al equipo rival.

Luego de un despeje, Enzo Tolosa tomaría la pelota picando antes de que esta se vaya al lateral y, con una magnífica media vuelta, pondría la pelota por encima del guardameta de Octuples para sellar la victoria de su equipo con un 2-0.

Octuples intentaría nuevamente con un remate de Mauricio Garberi, que se iba desviado por encima del travesaño y, sin mucho más, el árbitro dio el pitido final para que el Vasco festeje en un partido difícil con condiciones climáticas que no ayudaron para nada.

Figura: Enzo Tolosa (Vasco Da Pata). El delantero se encargó de manejar los hilos de su equipo para darle un buen rodaje a la pelota y, además, se despachó con un golazo para estirar la ventaja de su equipo.

 

 

LA BANDA DEL PEPO  6 – 1  TRINIDAD Y ESTOS VAGOS

La Banda estuvo de fiesta

Por Benjamín Nieto

Con una cancha rápida, que se prestaba para los resbalones y las caídas –a causa de la lluvia-, se enfrentaban La Banda Del Pepo contra Trinidad y Estos Vagos, por la segunda fecha del apasionante Apertura Sole “Chola” Díaz.

El encuentro comenzaría de manera muy intensa, con ataques de ambos lados. La primera fue para Trinidad y Estos Vagos que, tras un buen remate de Ivo Colombi, la pelota se iría desviada por unos pocos centímetros del palo. Tras una buena respuesta de La Banda, que empezaría a generar ataque tras ataque, Nicolás Fernández, en una guapeada superando tres rivales, metería un excelente taco para que su compañero Facundo Prituluk defina con un derechazo cruzado.

Trinidad y Estos Vagos empezaba a acercarse con varios disparos de media distancia, pero estos intentos fracasarían tras unas grandes intervenciones del guardameta de La Banda, Ernesto Casasanta. Luego del sacudón, Chirstian Gallardo le daría tranquilidad a su equipo tras una gran media vuelta para poner el 2-0 para La Banda, antes de la culminación de la primera parte.

El segundo tiempo iniciaría con un gran avance de Christian Gallardo, que asistió a Facundo Prituluk para que la empuje y ponga el tanteador 3-0. Tras un intento de salir jugando de La Banda, Lorenzo López presionó de gran manera para recuperar el balón y que este caiga a los pies de su compañero, Ivo Colombi, para que descuente y el encuentro se ponga 1-3.

Poco le duraría la esperanza a Trinidad y Estos Vagos, ya que con una ráfaga de tres goles La Banda Del Pepo terminó con sus esperanzas y acabó goleándolo. El 4-1 arribó tras un desborde de Christian Gallardo, que centró atrás para la llegada de Jonathan Iribarren, que definió para aumentar el marcador. Al instante, Nicolás Fernández cazaría un rebote dentro del área y no dudó en cambiarlo por gol, 5-1 para La Banda. Antes del silbatazo final, Christian Rodríguez definió de gran manera cabeceando de espaldas al arco y por arriba del portero rival, para concluir con el encuentro con un resultado de 6-1 para La Banda Del Pepo.

Figura: Facundo Prituluk (La Banda Del Pepo). El mediocampista fue una pieza clave para el triunfo de su equipo, convirtió por duplicado abriendo el marcador y luego estirando la ventaja. Fue siempre conductor de los ataques y ayudó a defender a sus compañeros.

 

 

PANDASTONE  4 – 5  LA MANO QUE LADRA

Ladraron bien fuerte

Por Ezequiel Perez Silveira

Abriendo lo que sería una intensa y patinosa jornada nocturna de domingo en Los Silos, se enfrentaron en la cancha 2 los muchachos de Pandastone y La Mano que Ladra, que conseguirían una victoria por 5-4 ante un Pandastone que no logra levantar cabeza a pesar de por momentos haber jugado bien.

El partido arrancó picante, en todo momento se lograron ver claras demostraciones de buen juego de ambos equipo, y el gol no tardó en llegar, ya que vino por medio de un exquisito lanzamiento de falta ejecutado por Fermín Ruiz, que ejecutando con potencia de derecha puso a La Mano que Ladra 1-0 arriba.

Minutos más tarde, el equipo de Pandastone llegó a la igualdad en el marcador por medio de su figura, Lisandro Archuby, que encaró desde la izquierda hacia el centro, para dejar en ridículo a la defensa rival y disparar con mucha potencia de derecha y poner el partido 1-1. La igualdad no duró mucho, ya que tan sólo un par de minutos más tarde La mano que Ladra recuperó su ventaja en el marcador gracias a Santiago Herrera Vegas, que luego de ser asistido por Fermín Ruiz supo encarar hacia el centro para definir y poner el partido ahora 2-1. El partido era un ida y vuelta constante, y otro gol más no tardó en llegar, pero ahora llegó otra vez el empate, gracias al importante aporte de Lisandro Archuby, que recibió un centro en un Tiro de esquina para marcar y así poner el partido momentáneamente 2, pero a pesar de ir igualados, La Mano que Ladra era levemente superior, y así lograron llegar a la ventaja nuevamente, gracias a Fermín Ruíz, que recibía un centro raso hacia atrás para poder definir cómodamente y poner el partido ahora 3-2 a favor de los chicos de azul.

La segunda mitad fue muy similar a la primera, ya que se logró conservar la intensidad que se lograba observar anteriormente. Y vaya que se mantenía la intensidad, ya que nada más iniciar el segundo tiempo La mano que Ladra tuvo una chance para ampliar su ventaja en el marcador de penal, pero dicho penal ejecutado por Martín Duhalde recibió una excepcional respuesta por parte del arquero Juan Manuel Porcel, que mantuvo con vida por ahora a su equipo, ya que unos segundos más tarde llegó el 4-2 gracias a una correcta definición de Iván Frascaroli, que fue asistido previamente por Fermín Ruiz para poder anotar.

El juego que proponían ambos equipos era digno de verse, ya que el intenso juego que proponían dejaba claro que el partido no sería sentenciado sino hasta el último suspiro, y fue solo cuestión de tiempo para que Pandastone se pusiera a un tanto de La Mano que Ladra, ya que el atacante Lisandro Archuby anotó su hat-trick, luego de llegar dentro del área de gol para lograr definir con simpleza y marcar el tercer gol de tanto su cuenta personal como de su equipo.

El partido ahora se jugaba un tanto diferente, ya que La Mano que Ladra intentaba defender su ventaja como sea, pero el empuje de los jugadores de Pandastone llevaron a la defensa rival a cometer un fatal error que les dio el empate: fue mediante un centro ejecutado desde la media cancha, que gracias a la desafortunada intervención de cabeza del defensor Rodrigo Aranda, acabó en gol.

Como se mencionó antes, el partido mostraba un juego que nos daba a entender que el partido no sería decidido sino hasta el último instante, y así fue, ya que La Mano que Ladra llegaría al triunfo gracias a un agónico gol de Santiago Duhalde, que marcó de cabeza para darle el triunfo a él y sus compañeros.

La figura: Fermín Ruiz (La mano que Ladra). El jugador fue capaz de dar aportes claves para el triunfo de su equipo, tanto marcando como asistiendo más de en una ocasión.

 

 

LA OFICINA F.C.  4 – 2  LA GLORIA F.C.

Un día más en la oficina

Por Ezequiel Perez Silveira

En la cancha número 2 del predio “Los Silos” se enfrentaron los conjuntos de La Oficina Fulbo Clú y La Gloria Flowers Club, que buscaban, por un lado La Oficina obtener su primera victoria, y por el lado de La Gloria, volver a triunfar como lo había hecho la fecha anterior. El partido tuvo un desarrollo un tanto calmo, pero el equipo que supo golpear en los momentos más cruciales del juego fue sin dudas La Oficina, que así logró llevarse los tres puntos, ganando por 4-2.

El primer tiempo careció de emociones, ya que no hubo muchas chances por destacar para ningún equipo, a excepción de un clave mano a mano retenido por el arquero Mauro Andrés, que mantuvo por el momento invicta la valla de la Oficina. Y más tarde, llegando al medio tiempo, la Oficina se puso en ventaja por medio de Ricardo Tasin, que aprovechó un error defensivo rival para robar la pelota y definir luego por encima del arquero para llevar a su equipo rumbo al entretiempo con una ventaja por 1 a 0.

La segunda mitad fue un poco más intensa, pero no muy diferente de la primera.

La Gloria llegó a la igualdad gracias a una buena acción individual de Matías Ale, que por medio de una buena finta dejó atrás a su marcador para rematar y ser beneficiado con un rebote en el rival para poder marcar su gol y así empatar el partido. Después, de forma inesperada, La Gloria logró dar vuelta el partido gracias a una desatención de los defensores rivales al intentar salir jugando por abajo, en la cual roban la pelota y así el jugador Nicolás Neyartz fue asistido para definir con facilidad y poner el partido 2-1 por ahora, ya que la aplanadora reacción de La Oficina no tardó en llegar, y así fue como el partido se puso en un abrir y cerrar de ojos 2-2 luego de que Federico Ducant recibiera sin marca que lo presionara al borde del área, para desprender un derechazo potente que acabo en el fondo de la red del arco que defendía Luciano Baldanza.

Luego, La Oficina recuperó la ventaja que le pertenecía, por medio de Marcelo Arce, que no dudó en rematar de larga distancia para poner el juego 3-2 con ayuda de una floja respuesta del arquero rival.

Faltaba poco para el final y podía pasar cualquier cosa, pero La Oficina impuso su chapa y logró poner el 4-2 final gracias a un derechazo de Esteban Márquez, que terminó en asegurarle unos muy importantes tres puntos a su equipo.

La figura: Ricardo Tasin (La Oficina). El volante ofensivo de la Oficina fue quien supo mostrar un poco de buen juego a lo largo de un partido que, además de los goles, careció de emociones destacables.

 

 

LA ‘87  4 – 3  CENTRO DE REHABILITACIÓN

Regalaron un tiempo y les costó muy caro

Por Ezequiel Perez Silveira

Sobre una muy húmeda cancha del predio “Los Silos”, nos tocó presenciar un encuentro entre La ‘87” y Centro de Rehabilitación, por la segunda fecha de ascensos rápidos, en la cual los tricolores buscaban quedar a un paso del ascenso y, el rival, Centro de Rehabilitación, buscaba volver a la vida para así no perder la categoría de forma prematura. El partido contó con dos facetas totalmente diferentes entre un tiempo y otro, que concluyeron en una victoria de La ‘87 por 4-3.

El partido arrancó mostrándonos a un equipo que imponía su ritmo de juego en todo momento y a otro que era básicamente sometido a aguantar como sea sin recibir goles, cosa que no duró mucho ya que La ‘87 llegó a la ventaja por medio de Daniel Candia, que remató de lejos con su potente derecha para poner 1-0 arriba a su equipo. Minutos después, el 2-0 llegó gracias a un tiro libre bien ejecutado por la figura Santiago Queipo, que ahora le daba más comodidad a su equipo.

No pasaron ni cinco minutos después del anterior gol para que llegara el 3-0, que fue anotado por el volante Pablo Federico, que luego de ser asistido quedo sólo en el corazón del área rival para solamente tener que empujar la pelota para marcar. Y más tarde, ya llegando al entretiempo, Santiago Queipo puso el partido 4-0 por medio de un potente disparo de zurda ejecutado de manera impecable que le permitió anotar sin posibilidad de respuesta por parte del arquero rival.

La segunda mitad fue totalmente diferente a la anterior, ya que los muchachos de La ‘87 se durmieron en los laureles, cosa que casi les costó la victoria.

La reacción del Centro de Rehabilitación comenzó con un gol nada más iniciada la segunda parte, marcado por Marcelo Martínez que remató con fuerza de derecha y puso el marcador 1-4. Luego, Iván “El ruso” Zuzulich de anotó en los goleadores por medio de un penal que ejecutó con confianza de derecha.

Minutos más tarde, ya llegando al final del encuentro, Iván Zuzulich anotó nuevamente de penal para poner el 3-4 final, que le dio así la victoria a los muchachos de La ’87, que casi pierden los tres puntos a causa de unas puntuales equivocaciones.

La figura: Santiago Queipo (La ‘87). El volante tricolor apareció cuando más se lo necesitaba para adjudicarse el título de la figura del partido gracias a su doblete aportado.

 

 

MANCHESTER PITY  5 – 2  C.A.V.I.

El letal ataque dio frutos

Por Ezequiel Perez Silveira

Ya llegando poco a poco al final de la jornada del día domingo en la cancha 2 del predio Los Silos, se vieron las caras los equipos de Manchester Pity y Club Atlético Villa Italia, en la segunda fecha de la fase ascensos rápidos.

El encuentro finalizó con una contundente victoria del Manchester Pity, que triunfó 5-2 impulsado fundamentalmente por algunas individualidades que estuvieron letales.

El encuentro arrancó dulce gracias a un golazo anotado por el atacante del Pity, Rodrigo Bianco, que remató de zurda muy esquinado y potente para poner el 1-0. Más tarde, no se lograron ver mayúsculas emociones a lo largo de la primera mitad, que concluyó con un resultado parcial de 1-0 a favor de Manchester Pity.

La segunda parte fue mucho más “picante” por ambos lados. La misma inició con un gran gol a favor de Manchester Pity, que se puso 2-0 arriba por medio de un gran gol anotado por Lucas Portalez, que remató de derecha hacia el ángulo superior derecho del guardameta rival. Unos minutos después, CAVI logró descontar gracias a Germán Merlo, que disparó con gran potencia y colocación para imposibilitar al arquero rival de responder correctamente, dejando ahora el partido 2-1, y unos segundos más tarde, Germán Merlo volvió a sorprendernos rematando otra vez de larga distancia, ahora para empatar el partido para la sorpresa de todos.

Pero de aquí en adelante el Pity nos mostró de lo que es capaz, y el 3-2 no tardó en llegar, ya que Juan Manuel Venancio remató precisamente de derecha para vencer al arquero rival que tampoco había respondido lo suficientemente bien como para lograr detener el remate. Luego, llegando poco a poco al final, la figura del Pity hizo su reaparición, marcando Rodrigo Bianco de penal el 4-2 que ya casi sentenciaba de forma definitiva el partido.

Y ya en el último suspiro del partido, Rodrigo Bianco anotó su tercer gol luego de definir mano a mano ante el arquero rival de derecha, dándole así la victoria por 5-2 a su equipo que intenta mantenerse en lo más alto.

La figura: Rodrigo Bianco (Manchester Pity). El delantero se comportó de manera letal, anotando un hat-trick para contribuir de manera magistral a la victoria de su equipo.

 

 

INTERMITENTES  10 – 3  LA PIZZA Y LA AMASA

Abismal diferencia de calidad

Por Ezequiel Perez Silveira

En el último turno, sobre la cancha número 2 del predio Los Silos, se enfrentaron por la segunda fecha de la fase de ascensos rápidos, por un lado Intermitentes, que plagado de jóvenes “cracks” buscaba doblegar a los experimentados jugadores de La pizza y la Amasa. El juego fue totalmente dominado por los pibes del Inter, que ganaron de forma contundente por 10 tantos contra 3.

El partido inició con un gol anotado por Rodrigo Méndez, que fue capaz de anotar de derecha gracias a una buena asistencia de la figura de Intermitentes, Francisco Franceschetti, pudo rematar cruzado de derecha y poner el 1-0.

Luego, el volante central Facundo Luque puso el 2-0 anotando de rebote su primer gol. Unos minutos después, el “pollo” Franceschetti, fue asistido magistralmente por Facundo Cortadi para quedar mano a mano y anotar el 3-0 parcial, y llegando ya al entretiempo, La Pizza y la Amasa puso el marcador 3-1 luego de que su delantero Ezequiel Arrospide rematara de cabeza por encima del guardameta rival, Tomás Galán.

La segunda mitad fue totalmente dominada por Intermitentes, que se hicieron con un festín de goles. El 4-1 llegó a manos de Facundo Luque, que quedó sólo frente al arquero rival para anotar sutilmente de derecha su segundo gol en su cuenta personal. Más tarde, el defensor de La Pizza y la Amasa, Luis Nuñez, supo anotar de rebote dentro del área rival el 4-2 que le daba una pequeña ilusión a su equipo, pero ésta sería pisoteada nuevamente gracias a Francisco Franceschetti que remató al ras del suelo de puntín con su pierna derecha para poner el partido 5-2. Luego, para ya ir coronando la auténtica goleada, Agustín “caja” Hernández asistió a Facundo Cortadi para que éste, de derecha, anotara con gran categoría el 6-2.

El partido ya era diferente al principio, se jugaba con mayor calma a causa de la contundente goleada que se podía ver.

El Inter se puso 7-2 por medio de Facundo Luque, que tuvo la chance de definir con fuerza de derecha para anotar su tercer gol, luego, segundos después, Rodrigo Méndez volvió a marcar gracias a un disparo de media distancia que supo ejecutar de manera correcta con su pie derecho, anotando el 8-2.

La Pizza y La Amasa estaba totalmente doblegado por su rival, pero así y todo llegaron al tercer gol del equipo, que llegó por medio de Ezequiel Arrospide. Minutos después, Intermitentes llego a la decena de goles, primero por medio de un tanto de penal marcado por Facundo Cortadi, que definió de derecha por abajo, que puso el 9-3, y luego llegó el 10-3 gracias a Francisco Franceschetti que remato con gran categoría de zurda para colocar la pelota en el fondo de la red y poner el resultado final, el 10-3 definitivo.

La figura: Francisco Franceschetti (Intermitentes). El atacante fue de vital importancia para su equipo, marcando un hat-trick y además asistiendo en más de una ocasión para que su equipo saliera victorioso.

Top