Estás aquí
Inicio > Crónicas > LO MÁS DESTACADO DE LA PRIMERA FECHA DE LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR

LO MÁS DESTACADO DE LA PRIMERA FECHA DE LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR

COMBA Y CON ENVIÓN  1 – 6  MAÑANA TE DIGO

Set y tres puntos

Por Leonardo Re

En la fresca noche de sábado, en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras los jóvenes de Comba Y Con Envión (CYCE) y Mañana Te Digo (MTD), por la primera fecha del Apertura de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El partido tuvo dos etapas, la primera parte fue claramente dominado por los multicolor, que aplastaron a su rival, en la parte complementaria los de amarillo parecieron despertarse para saber cómo resolver sus problemas, pero no les alcanzó ya que en era una amplia diferencia. Al escuchar el pitido final, el encuentro terminó (6-1) a favor de MTD.

Poco tiempo tuvo que pasar para que Leandro Pechia pruebe por primera vez, esta vez lo hizo rematando al primer palo, pero fue desviada por lo ancho. Por el lado de los dirigidos por Emilio Peralta, la primera fue mejor, Nestor Debliger de media distancia se animó pero TOING, el travesaño le dijo que no. La cosa estaba pareja y con mucha intensidad, los nervios quizá jugaron en contra ya que Alejo García quiso rechazar el peligro de su equipo pero mediante un pif convirtió en su propio arco dándole el (1-0) a MTD. Gracias a esto, los de muchos colores se relajaron y jugaron más distendidos. Leandro Pechia ganó en velocidad para entrar al área y definir cruzado rasante al suelo para poner el (2-0). Los rayados respondían mediante Nicolás Torres, este se sacó la marca de encima para rematar de media distancia pero Nahuel Moarez se hizo de la pelota en dos tiempos. Por el lado de MTD, eran más claros. Federico Ramírez, de tiro libre, estuvo más que cerca, ya que CLAING, reventó el travesaño. Todo casi todo era para los sin camiseta, Leandro Pechia remata entrando al área para que Sebastián “Tato” Ledesma responda pero con rebote, a éste Alexis Mari lo aprovechó para abrir el pie, palo y a la bolsa (3-0). Sin darles respiro, Leandro Pechia, luego de una hermosa jugada individual con dos sombreritos ante su marca, habilitó a su compañero Alexis Mari que, de primera, la mandó a guardar (4-0). Para cerrar la primera mitad, una vez más Leandro Pechia y Alexis Mari combinaron para que el segundo no se ponga nervioso y deje esa pelota en el fondo de la red (5-0).

La segunda parte parecía que iba a ser igual ya que, de movida, Leandro Pechia de sobre pique se volvió a anotar en la lista de goleadores poniéndola contra el palo (6-0). Luego de esto, fue todo para CYCE. Luego de una serie de pases, la pelota llegó a los pies de Kevin Bardelli, este definió por encima del “Oveja” Moarez para descontar (1-6). Gracias a esto, los rayados se dieron cuenta que se podía un poquito más. Pablo Aranda desbordó por la banda izquierda para rematar cruzado y que el “Oveja” Moarez se luzca en dos tiempos. Diego Mendoza si le ganó la pulseada al arquero, de media distancia con una bomba CLAING, reventó el travesaño. Todo, todo era para Comba Y Con Envión, pero la pelota no entraba. Pablo Aranda una vez más se animó de media distancia, otra vez “Oveja” Moarez respondió, esta vez con rebote el cual quedó en los pies de Agustín “Tibu” Orieta que, de primera, mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. Como si fuera poco, la pesadilla para el “Tibu” siguió, ya que poco tiempo después quedó mano a mano frente a Nahuel “Oveja” Moarez, el delantero lo eludió de gran manera pero no definió de la misma. Para cerrar, llegó el penal por acumulación de faltas para CYCE, Pablo Aranda se hizo cargo de ejecutarlo, abrió el pie y la mandó por encima del travesaño.

Figura: Leandro Pechia (Mañana Te Digo). El delantero hizo lo que quiso en la primera parte y poca de la segunda, fue la pesadilla de todos sus rivales. Marcó dos goles en su cuenta personal y habilitó dos veces a su compañero.

 

 

EQUIPINHO  4 – 3  VILLA AGUIRRE JUNIOR

Por la mínima y sobre el final

Por Leonardo Re

En el segundo turno nocturno, cuando el frío llegaba al sábado en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras los jóvenes de Equipinho y Villa Aguirre Junior por la primera fecha del Apertura de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El partido fue más que vibrante, goles en ambos arcos y muy buen juego por parte de ambos equipos. Sobre el final, desde el punto penal, Equipinho logró llevarse los tres puntos a casa por la mínima (4-3).

El partido de movida empezó con todo, Martín Casco fue el que primero lo hizo, de media distancia mandó esa pelota ancha del palo derecho. Por parte de VAJ, las cosas fueron más claras, ya que Luis Uribarri aprovechó un error en el fondo rival y no perdonó (1-0). Esto motivó a su equipo a ir por más y no tardaron en conseguirlo, Jesús Gallardo metió el centro al corazón del área donde Alex Lioi, de volea, rompió con el arco y estiró el marcador (2-0). Todo era de V.A.J: Jesús Gallardo, de tiro libre, pudo ampliar el marcador pero TOING, el travesaño se lo negó. El último campeón, con el correr de los minutos, comenzó a ganar la pelota y jugar como ellos saben hacerlo. Martín Casco una vez más fue el que intentó, de media distancia esta vez sí acertó a los tres palos pero Joaquín Pendas se hizo de la pelota. Franco Luna hizo lo propio, este con una bomba hizo que Joaquín Pendas se estire y mande esa pelota al córner. Comenzó el bombardeo para V.A.J., y Francisco Rivas se sumaba, de media distancia el lateral se animó y CLAING, reventó el travesaño. Cuando parecía que la pelota no iba a entrar, Franco Luna, con un poco de suerte, logró mandar la pelota al fondo de la red y conseguir el descuento (1-2). Para cerrar la primera mitad, Bruno Sagarias tuvo el empate en su botín izquierdo, el lateral definió fuerte al primer palo y Joaquín Pendas adivinó sus intenciones.

La parte complementaria tampoco nos dio respiro, de movida un tiro libre frontal para Villa Aguirre Junior, Jesús Gallardo se hizo cargo de ejecutarlo al palo del arquero, donde lo agarró a contra pie pero CLAING, el palo se lo negó. Al que no se le negó fue a Franco “Caco” Luna que, de volea y media vuelta, marcó un verdadero golazo para igualar el marcador (2-2). Esto le dio vida a Equipinho, que al toque lo terminó dando vuelta, luego de una serie de toques la pelota llegó al botín derecho de Maximiliano “Tuty” Saenz, que de primera y de media distancia la puso donde suelen estar las telarañas para que su equipo pase al frente (3-2). El empate no estuvo lejos, Jesús Gallardo, luego de dejar su marca por detrás sacó un violento remate que TOING, una vez más el palo le dijo que no. Diez minutos quedaban por jugarse y aún quedaban emociones. Ambos tuvieron los penales por acumulación de faltas, primero V.A.J., Alex Lioi se hizo cargo rematando cruzado (3-3). Para cerrar, llegó el penal por acumulación de faltas para Equipinho, Franco Luna se hizo cargo rematando fuerte cruzado para sellar el (4-3) final.

Figura: Franco “Caco” Luna (Equipinho F.C.). El delantero hizo todo perfecto, demostró todo el tuco que tiene encima para complicar a todos sus rivales, se dio el lujo de concretar un hat-trick y encima, cuando su equipo se lo pidió, fue a la cueva a defender.

 

 

FONAVI  3 – 2  FABERCASTELL

Casi se les complica, pero lograron los tres puntos

Por Leonardo Re

En el último turno del día sábado, en el sintético del Club Talleres, se vieron las caras los jóvenes de Fonavi y Fabercastell, por la primera fecha del Apertura de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El partido tuvo dos caras, la primera parte fue prácticamente todo para Fonavi, que logró una amplia diferencia, que al fin y al cabo les sirvió, ya que en la segunda parecieron dormirse y FaberCastell no estuvo lejos, ya que solamente quedaron a un gol de diferencia. Al escuchar el pitido final, Fonavi se fue victorioso por la mínima (3-2), llevándose los primeros tres puntos.

La iniciativa la tomó Fonavi, de tiro libre Maximiliano Lorea quiso romper con el marcador, pero casi rompe un foco (lo abuchearon todos los presentes en Talleres, el volante se lo tomó con risa como es característico en él). Hernán Unchalo estuvo más cerca, el lateral pasó la mitad de cancha y sacudió, la pelota se fue a pocos centímetros del palo derecho. La tercera es la vencida dicen, Maximiliano Lorea, con un largo envío al corazón del área, habilitó a Bruno Navarro que ganó de arriba y rompió con el marcador, mandando esa pelota al fondo de la red (1-0). Luego de esto, el “Fona” fue por más. Hernán Unchalo desbordó por la banda izquierda para meter el centro atrás, donde Bruno Navarro se acomodó para abrir el pie y esta vez sí Facundo Castro poder responder. No todo era para Fonavi, sino que los vestidos de pechera casi descuentan, Juan Pérez, el delantero de área ganó de cabeza y TOING, el travesaño le dijo que no. Al toque, una vez más Juan Pérez tuvo una clara, quedó mano a mano con Enzo Leone, definió por arriba de él pero demasiado alta, ya que esa pelota quedó en el techo del arco. El que no erró fue Bruno Navarro que, con una bomba al primer palo, estiró la diferencia (2-0). Para cerrar la primera mitad, Alexis Briger habilitó para que una vez más Bruno Navarro gane de arriba en el área y, peinando la pelota, estire el marcador (3-0).

El tiempo complementario empezó mejor para Faber, Lucas Libera de media distancia cruzó el remate para que Enzo Leone se estire y mande esa pelota al córner. Por el lado de los de verde, Maximiliano Lorea se tomaba revancha del tiro libre del primer tiempo, esta vez no estuvo tan mal pero TOING, el palo le dijo que no. Los palos estaban más que activos, ya que Gonzalo García desbordó por la banda derecha y se animó a rematar cruzado, lo que era un golazo CLAING, el travesaño le dijo que no (¿fue por culpa de su camiseta?). El que en la segunda etapa estuvo fino fue Juan Pérez, que quedó mano a mano con el arquero y, con clase, logró el descuento (1-3) (El delantero festejó con un corazón a lo Di María, luego del baile del robot a lo Peter Crouch). El partido se ponía lindo y el tiempo corría. Maximiliano Lorea dejó la defensa para pasar la mitad de cancha y rematar de media distancia, esa pelota parecía colarse al lado del palo derecho pero Facundo Castro se estiró y mandó esa pelota al córner. Bruno Navarro tuvo un mano a mano clave, que no supo definir, ya que una vez más Facundo Castro apareció para adivinar sus intenciones. Los del Fona no podían y Juan Pérez sí, esta vez luego de una pisada de baby fútbol, dejando por detrás a su marca, entró al área y definió con un toque sutil para poner el (2-3) (festejando de la misma manera que el primero en su cuenta personal). Para cerrar, Hernán Unchalo tuvo una clara para liquidar el partido, subió por la banda izquierda y sacó un violento remate que CLAING, reventó el palo.

Figura: Bruno Navarro (Fonavi). El delantero fue el más claro de la noche, le alcanzó 25’ para meter un hat-trick y lograr que su equipo se lleve los tres puntos. Lo que no logramos es que él se lleve la pelota. Te la debemos goleador.

Top