Estás aquí
Inicio > Crónicas > El cierre de la primera fase en Talleres

El cierre de la primera fase en Talleres

En la última fecha de la Fase de Ascensos Rápidos, se jugaron lindos duelos que contrajeron alguna sorpresa. Neroazzuro (foto), campeón de Bronce en el Nocturno de Ferro, apabulló 10-1 al CAVI y aprovechó esa abultada diferencia de goles para meterse en la A-1 por primera vez en su historia.

 

ATLAS 4-1 LOS PRIMOS

 

De principio a fin

 

Por Segundo Terni

 

Por la última fecha de la fase de ascensos rápidos de la apasionante Copa Cosa de Serranos, Atlas fue superior y venció cómodamente a Los Primos.

 

El partido arrancó con todo ya que, al minuto de juego, el capitán Federico Orellano sacó un hermoso derechazo al segundo palo del arquero que se clavó en el ángulo, para darle la ventaja a Atlas.

 

Unos minutos después, llegó el 2-0 para Atlas, por intermedio de Lucas Canale, que disparó fuerte y con la ayuda de un desvío desconcertó al arquero.

 

A los 12, Orellano pudo aumentar la ventaja aún más, pero su remate salió apenas desviado.

 

Llegando al final del primer tiempo, Alejandro Gorostidi combinó con Roberto Pérez y quedó mano a mano, pero su disparo fue contenido por Cristian Centorami, que evitó el descuento.

 

Ya en la segunda etapa, el partido fue muy hablado y discutido, aunque también más parejo y con llegadas de ambos lados.

 

A los 3 minutos del complemento, Roberto Pérez tiró un buen centro desde la derecha y Federico

Mir conectó de cabeza para poner el 1-2.

 

A los 10’, Orellano -la figura del partido- metió un pase bárbaro por el aire para Darío Martín, que la agarró de volea y la puso arriba para poner las cosas 3-1 a favor de Atlas.

 

Minutos después, Los Primos tuvo la posibilidad de descontar por la vía del penal, pero intentando imitar a Suárez y Messi o a Olesen y Cruyff, Arredondo y Mir fallaron increíblemente en la definición para la bronca de sus compañeros.

 

Sobre el final del partido, llegó el penal para Atlas y Damián Otemuro definió con clase estableciendo así el 4-1 final.

 

La Figura: Federico Orellano (Atlas). El “10” manejó los hilos del partido en la mitad de la cancha y fue clave para el triunfo de su equipo con su gol y su asistencia.

 

LOS DOGOS 0 – 0 SEGUNDEAME CON LA GORDA

 

Para el bostezo

 

Por Segundo Terni

A las 16 hs del día domingo por la última fecha de la fase de ascensos rápidos de la apasionante Copa Cosa de Serranos, ambos equipos se enfrentaron en Talleres e increíblemente ninguno pudo romper el 0 en el marcador.

 

El partido comenzó trabado, con muchos errores en la conducción de la pelota y falta de claridad en los metros finales.

 

Recién a los 12 minutos de juego, Nahuel Velázquez disparó desde lejos y la pelota se fue apenas desviada, por arriba del travesaño.

 

Minutos después, nuevamente Los Dogos tuvo la chance de ponerse en ventaja, por intermedio de Brian Galiccio, y esta vez el remate pegó en el travesaño.

 

A los 20 llegó la primera ocasión del partido para Segundeame con la Gorda, a través de Diego Gregorini, que giró y remató pero respondió muy bien el arquero José Acosta.

 

A los 23’, nuevamente Nahuel Velázquez probó pero su derechazo se fue por al lado del palo izquierdo.

 

El segundo tiempo fue igual de aburrido que el primero, con pocas llegadas por parte de ambos equipos.

 

A los 5’ del complemento, Damián Brandolin intentó de tiro libre pero el disparo se fue por encima del travesaño.

 

A los 9’, Fernando Sosa sacó un sorprendente derechazo desde lejos y la pelota se fue besando el palo izquierdo de Aranda.

 

Unos minutos después, llegó el penal por acumulación para Los Dogos, pero Nahuel Velázquez lo malogró con un débil disparo al medio muy bien adivinado por el arquero Franco Aranda.

En el final, Los Dogos -que mereció la victoria-, pudo haberlo ganado por intermedio de Brian Galiccio, que encaró de afuera para adentro y sacó un lindo remate al segundo palo que se fue cerquita.

 

No hubo tiempo para más y el público presente se fue a su casa muy disgustado por el flojo partido de ambos equipos.

 

La Figura: Franco Aranda (Segundeame con la Gorda). El arquero tuvo dos intervenciones claves en el encuentro, tapando un disparo lejano y reteniendo muy bien el penal. No le marcaron goles.

 

TOTEM-HAM 5 – 3 TARAZARA

 

Ganó y ascendió

 

Por Segundo Terni

 

Por la tercera y última fecha de la fase de ascensos rápidos del Apertura “Chola” Díaz, Totem-Ham venció a Tarazara en el Club Talleres y obtuvo un merecido ascenso.

 

En el comienzo del partido, ambos equipos intentaron jugar pero ninguno profundizó ni lastimó al rival.

 

Cabe aclarar que el equipo que ganara, obtenía el ascenso a la “D”.

 

Recién a los 10 minutos llegó la primera ocasión de peligro que culminó con la apertura del marcador para Tarazara, a través de Juan Di Francesco, que sacó un potente derechazo al primer poste y puso a su equipo en ventaja.

 

Poco le iba a durar la alegría a Tarazara, ya que un par de minutos más tarde, Nicolás Corral eludió a dos rivales y definió de zurda colocando el balón arriba para poner el 1-1 parcial.

Luego del empate, ambos equipos comenzaron a cometer imprecisiones y no hubo llegadas claras de gol hasta el final del primer tiempo: solo un remate de Di Francesco bien contenido por el arquero Area.

 

El segundo tiempo estuvo plagado de emociones, con mucho ida y vuelta y varios goles.

 

A los 4 minutos, Rafael Picholo Varela desbordó por derecha y sacó un buen centro para que la empuje Cristian Calles y ponga arriba a Totem-Ham.

 

A los 9’, una gran triangulación entre Corral y Picholo Varela culminó con la definición de Calles, que marcó su doblete y puso el 3-1.

 

Unos minutos después, llegó el descuento para Tarazara, por intermedio de Marcos Espelet: el delantero controló de pecho, giró y la puso junto a un palo para poner las cosas 2-3.

 

A los 16’, Marcos Espelet tuvo el empate con un gran disparo desde afuera del área, pero la pelota se fue apenas desviada por el ángulo superior izquierdo.

 

A los 18’, Rodríguez Simone buscó a Calles con un pase bombeado y desafortunadamente Enzo Di Candia -en el intento de rechazar- anotó con su cabeza el gol en su propio arco.

 

El 5-2 para Totem-Ham se produjo luego de un buen centro sobre la derecha del movedizo Rodríguez Simone que materializó de buena manera Pablo Rafaelli.

 

En la última jugada del partido, Tarazara logró el 3-5 final aprovechando el penal por acumulación de faltas: ejecutó muy bien Rodrigo De Miguel con su pie izquierdo y la clavó en el ángulo.

 

La Figura: Rafael Picholo Varela (Totem-Ham). El lateral/volante cumplió bien su función defensiva y en la parte ofensiva se desempeñó de gran manera, anotando un gol y participando en otros dos.

 

Not Now John 4-2 Aristoi Fc

Justa victoria para el Not Now

Por Bernardo Larsen

En la tarde soleada de domingo en el club Talleres, se disputaba un partido apasionante entre dos rivales picantes, en el cual Not Now John hizo pedazos las esperanzas del “Griego” de obtener el ascenso.

A poco minutos del arranque, Not Now John era claro dominador de la mano de Juan Cruz Blasco que con un potente remate advertía al portero Diego Daverio, quien con una gran atajada mandaba el balón hacia el córner. Pero NNJ no se daba por vencido, con un tiro libre ejecutado por Emanuel Lombardozzo que reventaba el travesaño del arco griego.

Por parte de Aristoi, el que buscaba juego en el medio de la cancha era Valentino Bruggeser, creando buenas jugadas colectivas, generando espacios y ocasiones de gol, las cuales Martin Mocciaro no pudo aprovechar para poner a su equipo en ventaja.

A instantes del cierre del primer tiempo, Aristoi acumulaba la séptima falta y Not Now John tenía una ocasión para irse al descanso en ventaja y dejar en claro que su equipo era superior en todo momento. El encargado de ejecutarlo era Emanuel Lombardozzo, quien con un fuerte derechazo estampó la pelota contra el travesaño y desaprovechó la oportunidad de ponerse arriba.

En el complemento arrancaban las buenas acciones por parte de ambos equipos. Not Now John era el primero en marcar con un remate de Emanuel Lombardozzo fuerte al medio del arco. Minutos después, hubo una nueva ocasión para el Not Now que Javier Díaz con la frente supo aprovechar para poner el 2-0. Aristoi reaccionaba con Valentino “Petu” Bruggeser robando una pelota cerca del área rival, dejando a Mocciaro para empujar la pelota y así hacer el primer gol de su equipo.

Parecía que Aristoi empataba el marcador, pero en una contra nuevamente Emanuel Lombardozzo era quien con un remate cruzado al segundo palo volvía a poner a su equipo en ventaja por dos tantos. El “Griego” seguía buscando el partido con un penal pateado por Segundo Terni quien con un fuerte zapatazo le daba esperanzas a su equipo. Un contragolpe comandado por Bruggeser, quien con una jugada estupenda dejó mano a mano a Martin Mocciaro que remató hacia un palo, fue controlado por Diego Hernández esfumando las posibilidades de empate. Ya con muy pocos minutos por disputar, hay un penal para Not Now John, ejecutado por Emanuel Lombardozzo quien convirtió su tercer gol en el partido, sentenciando el 4 a 2 definitivo a favor de su equipo.

La Figura: Emanuel Lombardozzo (Not Now John), el 22 fue el jugador que le dio el triunfo a su equipo. Marcó 3 goles y en todo momento fue crucial para que su elenco pueda llevarse los 3 puntos.

 

El Taladro 2-2 Al Límite

Empate vibrante

Por Bernardo Larsen

Este partido, enmarcado en la última fecha de la primera fase de la categoría C del certamen, comenzó áspero por parte de ambos equipos, raspando, metiendo y toqueteando de un lado para otro. La primera ocasión fue para Al Límite, que tuvo como protagonista a Emiliano Mur que con un fuerte remate hizo reaccionar a Alejandro Ferreyra. Más tarde, Mur tendría su revancha al recibir un rebote y meterla adentro para poner en ventaja a su equipo.

El Taladro generaba muchas ocasiones de gol con Emmanuel Soutric generando espacios y metiendo pases claves para su equipo, pero Leonel Figueroa era quien no podía igualar el marcador pasando la pelota al lado del poste. Nuevamente Soutric dejó a Cristian Valea mano a mano con el arquero pero la pelota se fue por arriba rosando el travesaño. Al minuto 24 parecía que llegaba el descanso con un tanto arriba por parte de Al Límite, pero Omar Giunta aprovechó una distracción del rival y puso el 2-0 para irse al entretiempo con más tranquilidad.

Volvía a rodar el balón, que era controlado por El Taladro en superioridad con su buen mediocampista Emmanuel Soutric, quien tenía una oportunidad desde la pena máxima pero el palo le decía que no. Varios minutos después en dos oportunidades volvía a tener revancha, pero Diego Ramil era quien protegía la portería de Al Límite. El Taladro obtenía una nueva chance desde los 12 pasos, la cual era desaprovechada por Leonel Figueroa.

El gol llegaba de la mano de Daniel Ángel, quien con un zurdazo al palo derecho del arquero le daba fuerzas a su equipo para lograr el empate. Momentos más tarde, El Taladro deleitaba con una jugada preparada desde un tiro libre, la cual dejó a Emmanuel Soutric frente al arco pero la pelota pegaba el palo y era rechazada por los defensores del rival. En una gran jugada del mediocampista, Daniel Ángel recibió un centro por la derecha y marcó un auténtico golazo, parándola de pecho para con la frente igualar el marcador para su equipo. A segundos del final del partido Al Limite buscaba el triunfo con Emiliano Mur, quien tras una muy buena jugada hizo volar a Alejandro Ferreyra para mandar la pelota afuera y evitar la derrota.

La Figura: Emmanuel Soutric (El Taladro), fue el mejor jugador de la cancha, se destacó en todo momento corriendo, gambeteando rivales por doquier y siendo clave en lograr llegar al empate.

 

LA MÁQUINA 2015 5-4 TOCO TOCO LASTIMO

 

No supieron frenar la máquina

 

Por Ezequiel Perez Silveira

 

Ya caía de a poco una fresca noche de domingo en el club Talleres, y para determinar quién comandaría el grupo se enfrentaban en la “B” los buenos equipos de Toco Toco Lastimo y La Máquina 2015, conjunto que se terminaría llevando la victoria por 5-4 de manera agónica, una victoria enmarcada por un partido que fue muy parejo y que se terminaría definiendo por ciertas individualidades.

 

El partido arrancó parejo, pero se podía notar que Toco Toco Lastimo mostraba un poco de dominio al principio del encuentro, que se veía plasmado en una definición mano a mano del artillero Nicolás Bálsamo, que no logró batir la fortaleza defendida por el arquero rival Cristian Mundet. Pero La Máquina 2015 no se quedaba atrás, y luego de tener un par de intentos fallidos de contraataques, el jugador David Villarreal sacó provecho de la defensa rival, que no tuvo su mejor noche, y al intentar salir jugando le dejaron la chance servida al delantero que no dudó en definir cruzado de zurda para poner a La Máquina 1-0 por delante en el marcador.

Ahora el partido iba tomando otra forma, ya que TTL comenzó a mostrar fragilidades en cuanto a lo defensivo, y Mauricio Prado estuvo picante para asistir a David Villarreal, que intentó ampliar la ventaja de su equipo pero a éste el palo del arco que defendía Ignacio Lasarte se lo impidió. Pero luego de intentar en reiteradas ocasiones marcar nuevamente, La Máquina 2015 llegó al 2-0 gracias a Mauricio Prado, que robó la pelota en la mitad de la cancha para rematar con gran potencia y colocación de zurda, para que el balón impacte contra el poste de tal manera que lo favorezca y así lograr llevar a su equipo al entretiempo con una ventaja cómoda.

 

La segunda mitad fue un tanto más intensa que la primera, en la que se lograron ver goles de ambos equipos. El primero llegó por el lado de La Máquina 2015, que se puso 3-0 gracias a David Villarreal, que llegó al doblete luego de caer por la espalda de la defensa rival, quedando frente al arquero y definiendo correctamente para anotar.

La reacción de Toco Toco Lastimo en algún momento iba a llegar, y la misma llegó gracias a Nicolás Bálsamo, que centrando de forma muy “jugada” al área rival, asistió a Ignacio Corsi, que definió con fuerza para poner el partido 3-1.

Los muchachos de La Máquina no se sintieron para nada intimidados por éste gol, y así lograron llegar al 4-1 justo después del gol de Corsi, que fue anotado por el habilidoso volante Mauricio Prado.

Unos instantes más tarde, producto de que La Máquina 2015 cometió la séptima falta, Benjamín Nieto tuvo la chance de anotar de penal para descontar, pero éste fue atajado por el gran arquero Sebastián Domínguez, que comenzaba a agigantar su figura. Sin embargo Nico Bálsamo estuvo atento al rebote y puso el partido 4-2. Luego, TTL siguió presionando a su rival para así intentar achicar la diferencia en el marcador, lo cual lograron por medio de Sebastián García, que estuvo en el momento y lugar precisos para poder anotar y poner el partido ahora 4-3, pero así y todo los jugadores de La Máquina 2015 reaccionaron de forma rápida y pusieron ahora el partido 5-3, luego de que Lucas Retontaro, apodado por sus carismáticos compañeros como “el caballo”, rematara de zurda para que un rebote en su rival lo beneficiara y así marque su ansiado gol.

Más tarde, ya sobre el final del encuentro luego de insistir en múltiples ocasiones, Nico Bálsamo anotó de penal el 5-4 que definió el partido a favor de La Máquina 2015, que se llevó una clave victoria que le permitió quedar como puntero en su zona.

 

LA FIGURA: Sebastián Domínguez (La Máquina 2015)

El arquero, si bien no fue mencionado en muchas ocasiones en la crónica (atajó sólo el segundo tiempo), tuvo una actuación excelente, en la cual supo atajar varias jugadas clave para que su equipo, en parte gracias a él, se llevara la victoria.

 

FONAVI 1-0 MANCHESTER PITY

 

En algún momento iba a entrar…

 

Por Ezequiel Perez Silveira

 

En el turno de las 20 horas en la cancha del Club Talleres, se enfrentaron pensando en un hipotético pase a la A-1 los pibes de Manchester Pity, ante los ya experimentados jugadores de Fonavi, que luego de tanto insistir y tener al rival contra las cuerdas, se llevaron una merecida victoria por 1-0 que se definió sobre el final.

 

El partido inició con Fonavi manejando la pelota desde el principio, que cada tanto intentaba golpear para marcar pero sin dejar de lado la solidez defensiva. Sin embargo faltaba la precisión necesaria de cara al gol y la primera mitad culminó 0-0 viéndose claramente cómo Manchester Pity intentaba defender el empate con uñas y dientes ya que por parte de sus delanteros no había claridad.

 

La segunda mitad mantuvo la tendencia de la primera, ya que Fonavi casi llegó al gol gracias a Diego Rastelli, que remató con gran potencia pero el palo del arco defendido de manera magistral por el arquero Federico Dusini se lo impidió. Más tarde, se vio ilustrada en una jugada lo que fue todo el partido, y dicha jugada fue una en la cual el aguerrido defensor Santiago Garasa salvó una pelota sobre la línea de gol. Pero el que avisa no traiciona, y Fonavi terminó llegando a su tan merecido gol que llego de penal gracias a una correcta ejecución del defensor Leandro Escudero, que puso el 1-0 definitivo que le dio el ansiado lugar en la A-1 a Fonavi.

 

LA FIGURA: Federico Dusini (Manchester Pity)

El arquero del equipo perdedor, si bien le anotaron de penal sobre la hora, supo impedir en múltiples ocasiones que el rival anotara, y de no ser por su actuación, su equipo podría haber perdido de forma humillante.

 

NEROAZZURRO 10-1 CAVI

 

No todos los días se ve una goleada así…

 

Por Ezequiel Perez Silveira

 

Era el último turno en la cancha del Club Talleres, y le tocaba definir el puntero del grupo a los equipos de Neroazzurro y Club Atlético Villa Italia (CAVI), que tuvieron un encuentro que en la previa de ninguna manera se podría haber dicho que iba a terminar de esta forma, ya que concluyó con un triunfo de los muchachos del “Nero” por 10 a 1.

 

El partido en principio, mostraba a ambos equipos proponiendo un juego intenso, que incluso mostraba un poco de superioridad por parte de CAVI, que sería el equipo que golpearía primero, por medio de un hermoso remate de larga distancia de Gastón Manna, que remató tan fuerte y angulado que el arquero rival hizo la gran “Miranda» y ni siquiera intento detenerlo, dejando el partido 1-0 con poco más de 5 minutos jugados.

 

A partir de allí, el Neroazzurro se hizo dueño del partido en su totalidad, a partir del buen juego y letales ataques que le darían la victoria.

 

El 1-1 llegó por los pies de Hugo Boyer, que recibió un centro raso que le permitió rematar de derecha para marcar su primer gol. Tan solo un par de instantes más tarde, llegó el 2-1, por medio de Alan Toranza, que fue asistido por Hugo Boyer que fabricó una jugada excepcional para darle el pase dentro del área que le permitió marcar, a pesar de los aún insistentes jugadores de CAVI que intentaban marcar.

 

El 3-1 llegó gracias a Hugo Boyer que tuvo dentro del área un rebote imposible de desperdiciar, que de a poco iba opacando las esperanzas de CAVI.

 

Ahora el Nero se agrandaba cada vez más, ya que anotaría el 4-1 que fue marcado ahora por Darío Dorta, que fue asistido para poder quedar sólo en el corazón del área de gol para rematar al ángulo de zurda y marcar. Y justo antes del mediotiempo, el 5-1 llegó por medio de los ligeros pies de Marcelo Abadie, que luego de que su compañero rematara y el arquero rival diera rebote, aprovechó la lentitud de la defensa rival para marcar de rebote.

 

La segunda mitad continuaría con el festival de goles del primer tiempo, ya que nada más iniciar la misma, el 6-1 fue anotado por medio de Gabriel Lorenzo, que a pesar de haber recibido un agarrón por parte de su marcador, siguió avanzando para definir mano a mano y anotar. Seguido de esta acción, Diego Tripiana puso un exquisito centro a la cabeza del letal Hugo Boyer, que ante el fallido intento del arquero rival de descolgar el centro, anotó de cabeza su “hat-trick”.

 

Más tarde, Neroazzurro puso el partido 8-1 gracias a Alan Toranza, que anotó de tiro libre un verdadero golazo que nos dejó a todos boquiabiertos.

 

Minutos después, el noveno tanto del “Nero” llegó por medio de los prodigiosos pies del letal Hugo Boyer, que supo robar la pelota en el mediocampo para avanzar en conducción con la pelota, ejecutar una pared con su compañero y anotar su cuarto gol.

 

Y minutos después, sobre el final del encuentro, Neroazzurro sentenció el partido por medio de Marcelo Abadie, que definió de derecha aprovechando que el arquero dejó completamente descubierto el primer poste y poniendo así el partido 10-1, que le dio un merecido triunfo de forma categórica a Neroazzurro.

 

LA FIGURA: Hugo Boyer (Neroazzurro)

El letal atacante jugó de forma perfecta, anotando un “póker” a su cuenta personal que lo hizo merecedor de la figura del partido.

 

 

Top