Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los compromisos de Nahuel

Los compromisos de Nahuel

El viernes por la noche, Irreversibles y La Máquina 2015 empataron 1-1 en el partido recuperado que le dio rodaje a la sintética del Club Nahuel. El domingo, La Puerka ascendió a la “C” y Liverfoul (foto) le ganó un partidazo a Comadrejas (7-5).

VIERNES:

IRREVERSIBLES 1 – 1 LA MAQUINA 2015

Reparto de puntos

Por Leonardo Re

En la fresca noche de viernes en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de Irreversibles y La Máquina 2015 por la categoría B del Apertura Soledad “Chola” Díaz de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue claramente parejo, ambos tuvieron sus claras chaces de gol pero gracias a sus arqueros ninguno salió derrotado. Al escuchar el pitido final el marcador término en 1-1.

La primera chance gol fue ocasionada por los celestes, Ezequiel Erviti de media vuelta intentó probar al arquero pero esa pelota se fue por lo ancho del palo izquierdo. En cambio por el otro lado la cosa fue más efectiva, Mauricio Prado dejo atrás a su marca para luego de media distancia sacar una bomba rasante al suelo para colarse al lado del palo y romper con el marcador (1-0). Lucas Retontaro intentó estirar el marcador, éste picó la pelota por encima de Juan Castelli pero esa pelota se fue por lo alto del travesaño. Con el correr de los minutos Irreversibles fue creciendo en el rendimiento deportivo. Comenzó a hacerse dueño de la pelota para poder lastimar a su rival. Mariano Eizmendi luego de varios pases quedó mano a mano frente a Cristian Mundet, el delantero definió de punta pero el arquero muy bien adivino sus intenciones quedándose con esa pelota en dos tiempos. Esto motivo a los dirigidos por Arnaldo Parra que fueron con todo al ataque. Luciano Orcajada desbordó por la banda derecha para luego meter la pelota al corazón del área donde Ezequiel Erviti ganó con claridad para mandar esa pelota al fondo de la red e igualar el marcador (1-1). Para cerrar la primera mitad luego de un córner realizado por Ezequiel Erviti casi logran pasar al frente, ya que Luis Molina pifió y casi casi en contra, gracias a Cristian Mundet y el palo lograron que esa pelota no entre en su propio arco.

En la segunda parte La Máquina fue un poco más, tuvieron varias chances más que su rival pero gracias a su arquero lograron mantener el resultado. Sobre el final lo pudieron ganar pero Cristian Mundet hizo lo propio para su equipo.

Los azules más oscuros comenzaron presionando bien arriba a su rival, Ezequiel More logró el error de la defensa pero se apuró a la hora de definir mandando la pelota por lo ancho del palo izquierdo. A pesar de la presión Irreversibles lograba conseguir sus ocasiones, de media distancia Ezequiel Erviti y Mariano Eizmendi probaron de media distancia pero ninguno logró el objetivo de los tres palos, ya que una se fue por lo alto y otra por lo ancho. Llegando alrededor de los 10’ Ezequiel More le ganó la posición a su marca quedando mano a mano contra Juan Castelli, el delantero definió rasante al suelo cruzado pero Juan Castelli adivinó sus intenciones y sacó esa pelota con los pies. Al toque, una vez más Juan Castelli tuvo que trabajar, Héctor Piniella ganó a pura velocidad para entrar al área y definir, pero una vez más Juan Castelli evito que la pelota entre en sus tres palos. Irreversibles no podía sacar el peligro de su zona. De tiro libre Ezequiel More con una bomba hizo estirar para que Juan Castelli responda con rebote, el cual quedó en los pies de Luis Molina que definió de primera para que una vez más Juan Castelli responda mandando esa pelota lejos de su área.  (El tiro libre de Ezequiel More dejó una gran marca en su zona media de la pelota. Aplausos para el arquero que deja todo en el partido) Para cerrar llegó el penal por acumulación de faltas para Irreversibles, el volante Ezequiel Erviti se hizo cargo rematando cruzado para que Cristian Mundet se estire y evite lo que era la derrota de su equipo.

Figura: Juan Castelli (Irreversibles). El arquero erró en una sola que terminó adentro de su propio arco, pero luego de eso se hizo gigante debajo de sus tres palos evitando que gran cantidad de pelotas entren en su valla.

 

DOMINGO:

LIVERFOUL 7-5 COMADREJAS

Partidazo de sintético

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo cerca de las 14hs pasado el mediodía, se vieron las caras Liverfoul y Comadrejas, por la fecha número tres de esta linda y apasionante Copa Cosa de Serranos, en una nueva edición que lleva el nombre de una de las personas más queridas de la Copa, ella es Sole “Chola” Díaz. El duelo terminó con la victoria de Liverfoul, con dos goles de ventaja en el marcador por sobre el rival.

Con el pitazo inicial de Diego Navarro, el cotejo se puso en marcha y ambos equipos buscaron mediante la tenencia por momentos y defender por otros, ampliar las diferencias.  El primer gol no tardó en llegar. La oportunidad fue muy bien aprovechada por Comadrejas, desde una falta recibida cerca del área rival, Javier Zumpano sacó un derechazo preciso y la clavó contra un palo. Rápidamente Comadrejas supo sacar ventaja del mal momento del rival y por medio de Luis Abregú llegó el 2-0. Este gol fue una exquisitez, me atrevo a decir que la asistencia fue mucho mejor que la definición, porque increíblemente Agustín Paggi llegando al área rival sacó un lujo de la galera y dejó a su compañero de frente al arco para que solo tenga que definir. Liverfoul no se quedó atrás. Supieron revertir la situación y descontaron a los 18 minutos gracias a una excelente recuperación de Jonathan Latour y una mejor definición dejando sin chances al arquero rival. Llegando al final el partido cambió por completo, cada minuto se jugó con la máxima intensidad y nuevamente por medio de una recuperación, esta vez de Damián Thuot que definió fuerte y cruzado, Liverfoul puso el 2-2. Esto no fue todo, ya que a los 22 minutos Liverfoul aumentó la ventaja en el marcador tras una linda jugada colectiva que dejó a Leonel Latour frente al arco y con un fuerte derechazo la mandó a guardar. Ya sobre el final, Comadrejas aprovechó un lateral en campo rival y tras un remate de José Madrid el arquero dio un rebote y una vez más Luis Abregú estuvo ahí para empujarla. Hasta aquí 3-3 parcial.

Con el segundo tiempo en marcha, y con el resultado igualado en goles, quien salió mejor fue Liverfoul. En pocos minutos casi que sellaron el partido imponiéndose en el marcador con cuatro goles de ventaja. El primero de ellos (4-3), fue desde delante de mitad de cancha, un lindo remate con violencia de Leonel Latour. El 5-3 fue tremendo, taco de primera de Maxi Duarte para Leonel Latour y definición sin problemas. Una vez más, Leonel Latour, fue el encargado del 6-3 tras recibir dentro del área y con dos toques le bastó para que el equipo rival saque del medio. Por último, el 7-3 fue un blooper. Jonathan Giacchino ejecutó un córner sin peligro, José Luis Cazanave quiso rechazar y el efecto de la pelota le jugó una mala pasada haciendo que la pelota entre casi pidiendo permiso en su arco. Comadrejas desconcertado por el momento nunca se quedó atrás, al contrario, salieron a revertir la situación y en pocos minutos cerca del final marcaron dos goles que lamentablemente no valieron para igualar o pasar al rival en el marcador. El encargado del 7-4 fue Gabriel Gonzáles, con un lindo cabezazo dentro del área dejando en el piso a Facundo Grondona. Y por último, gracias a las 7 faltas reglamentarias José Madrid marcó de penal.

Figura: Leonel Latour (Liverfoul). Más que importante en la parte ofensiva del equipo, mucha actitud y marcó 4 lindos goles.

 

SPORTING CREMASTER 7-2 MALA FAMA

El Sporting de “cristal”

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo, en el sintético del Club Nahuel se enfrentaron por la fecha número tres del Apertura Sole “Chola” Díaz, Sporting Cremaster y Mala Fama. El partido comenzó en desventaja por inferioridad numérica de jugadores por parte de Mala Fama y la victoria final fue para la “Crema”, con un arrasante 7-2.

El partido se puso en marcha, como dije anteriormente con Mala Fama incompleto. Por su parte Sporting Cremaster sacó provecho de la situación y comenzaron con el pie derecho marcando el 1-0 a los 3 minutos de esta primera etapa. Javier Sola fue el encargado tras un rebote que le cayó en sus pies y definió sin problemas. Mala Fama se preocupaba más por defender que por otra cosa, pero a los 6 minutos Santiago Paredes sacó un potente derechazo desde mitad de cancha y clavó un increíble golazo. Ya sobre el final, las chances para Sporting Cremaster eran en varias oportunidades desaprovechadas, pero antes de irse al descanso marcaron tres goles más para aumentar la ventaja en el marcador. El primero de ellos (2-1) llegó tras una linda jugada colectiva que terminó con una excelente definición al segundo palo de Misael Ferrando. Javier Sola fue el encargado de marcar el 3-1 de tiro libre, con un potente derechazo la puso bien esquinada y contra un palo. Por último, una vez más Misael Ferrando marcó un lindo gol. Pasó a dos jugadores rivales y terminó definiendo más que tranquilo de zurda y contra un palo dejando al arquero rival desparramado en el piso.

Cabe decir que en los minutos finales entró el jugador que le estaba faltando a Mala Fama. A pesar de llegar tarde, firmó planilla y si entró a jugar ya que como dice el reglamento si el equipo está en inferioridad numérica puede firmar y entrar hasta que termine el primer tiempo.

El segundo tiempo del partido empezó más parejo. Además con Mala Fama un poco mejor ordenado y hasta inclusive con más chances de gol. Una de esas oportunidades fue muy bien aprovechada por Matías Ramírez, que sacó un remate cruzado desde lejos y la puso contra un palo. Después de este gol, Mala Fama se vino abajo. En no más de diez minutos, Sporting Cremaster liquidó el partido marcando tres goles consecutivos más. El 5-2 fue mérito de Javier Sola, que peleó una pelota dividida hasta el final y terminó marcando de frente al arco. El 6-2 fue un lindo gol tras una magnífica jugada colectiva que dejó a Ricardo Rolando de frente a la pelota con el arco solo. Finalmente, y una vez más Ricardo Rolando fue el encargado de ponerle punto final al partido tras una impecable jugada individual, esto sí fue un verdadero “gol de comilón”.

Figura: Javier Sola (Sporting Cremaster). Fundamental en el juego colectivo y ofensivo del equipo, muy simple a la hora de jugar y marcó un importante hat-trick.

 

Torrente 5 – Cosa Nostra 2

Terremoto de goles

Por Juan “Peke” Tejo

A las 16.30 horas del domingo, en el verde sintético del Club Nahuel, se dio comienzo al partido entre Torrente  y Cosa Nostra por la tercera fecha del Apertura Sole “Chola” Díaz.

Durante el transcurso del partido, atrasado 30 minutos, Torrente se destacó por encima de su rival casi todo el encuentro, demostró superioridad y manejó el partido a su gusto, manteniendo una clara ventaja en cuanto a goles.

La primera llegó para Torrente en manos de Agustín Barniu, con certeza, enganchó en el área a través del lateral derecho, cuando definió al primer palo, marcando así el primero del encuentro. Tras el gol de Barniu, pocos minutos más tarde, Ariel Bidaure remató casi sobre la línea final, una pelota que rozó el ángulo izquierdo del arco rival.

Pasaron los minutos y Cosa Nostra salió a buscar el empate, y lo obtuvo a través del volante Emiliano Rosas, que encaró desde el lateral derecho, se adentró al área y con la zurda, definió al primer palo, marcando el empate parcial.

Sobre el final del suplemento, la figura del encuentro, Ivo Sánchez, desbordó por el lateral izquierdo, levantó la cabeza y se la pasó a Bidaure, quien venía con una carrera desde la mitad de la cancha, y le restó solamente empujarla para irse al entretiempo con la mínima diferencia.

Durante el segundo tiempo, Torrente se impuso aún más sobre su rival y extendió la ventaja que derivó al resultado final, tomó las riendas del partido y jugó como quiso.

Tras el pitido del complemento, Ivo Sánchez, al recibir un pase de Diego Ibáñez entre líneas sobre el lateral izquierdo, remató desde tres cuartos y la clavó casi pegada al palo izquierdo, marcando el tercero del encuentro.

Rápidamente, Torrente buscó extender aún más la ventaja, y Sánchez se encargó perfectamente de esto, tras recibir una asistencia por parte de Barniu, cuando le restó definir dentro del área, para el 4-1.

Transcurrió el partido y Torrente llevó claramente la ventaja y la posesión, marcó el quinto a través de Barniu, quien estaba en el área cual Martín Palermo, cuando Ariel Bidaure vio al arquero adelantado, la picó, y el recorrido de la pelota le quedó perfecto a Barniu, quien apenas la cabeceó y entró por encima del arquero.

Llegando al final, Alberto Alzu descontó para Cosa Nostra tras aprovechar un rebote cedido por el arquero al despejar un remate del mismo jugador.

La Figura: Ivo Sánchez (Torrente) marcó dos goles, una asistencia, desequilibró el partido a su favor (tanto personal como grupal) y se llevó tres puntos clave.

 

Club de Amigos 2 – La Puerka F.C. 6

La Puerka sigue cosechando victorias

Por Juan “Peke” Tejo

El siguiente partido a disputarse en el sintético del Club Nahuel se dio entre los chicos de Club de Amigos (CDA) y La Puerka F.C. (LPFC), a las 17.30 horas, por la tercera fecha del Apertura Sole “Chola” Díaz.

En un partido bastante hablado por ambas partes, La Puerka F.C. supo sacar ventaja frente a su rival, demostró un mejor nivel futbolístico y se impuso por cuatro goles de diferencia, aunque por el lado de Club de Amigos, también tuvieron las suyas.

La primera del partido fue para La Puerka, tras un centro por parte de Facundo “Kufa” Manrique, Julián “Colo” Rodríguez remató sobre el borde del área, y el balón pasó unos centímetros por encima del travesaño, como para demostrar que La Puerka se iba a imponer de esa manera durante el resto del partido.

Juan Cruz Jaureguiberry, la figura, tuvo la segunda para La Puerka cuando sobre los tres cuartos del rectángulo, remató un disparo cruzado, que el arquero pudo contener.

El gol que rompió el marcador llegó por parte de Jaureguiberry, tras recibir la pelota dentro del área, la aguantó, giró dando media vuelta, enganchó hasta el otro borde, gambeteó un defensor, se adentró y definió, marcando el primero de sus dos goles, y el primero de la media docena para su equipo.

Pasaron los minutos y CDA apenas tocó la pelota, La Puerka mantuvo la posesión y la persistencia para llegar al área rival, dominaron el partido a su favor, lastimando con cada llegada.

La primera de CDA fue certera, ya que derivó en el empate parcial, tras Facundo Zárate enganchar dentro del área, le restó definir para marcar el primero de su equipo.

CDA obtuvo solidez a través del descuento, y empate, y se animó a buscar el partido. Tras un tiro libre desde media distancia, ejecutado por Braian Zárate, el arquero de la Puerka pudo despejarlo, pero el rebote le quedó a Facundo Zárate, aunque no supo aprovecharlo, pues el balón se fue unos centímetros lejos del ángulo izquierdo.

Tras un contragolpe, La Puerka obtuvo un córner, y antes de ser ejecutado, desde afuera de la cancha, “Colo” Rodríguez me dijo, y cito: “anotala como jugada preparada porque la practicamos en la semana jajaja..”; y así fue, Jaureguiberry ejecutó el córner con un pase atrás en diagonal, contenido por Demis Marcos, que segundos antes venía en carrera desde la mitad de la cancha, fuerte derechazo para que Tadeo García Zangari, ubicado en el otro extremo del arco,  la meta al área, y Tomás García finalmente remate, pero el arquero supo contener el disparo.

Pocos minutos después, La Puerka obtuvo un buen tiro libre cerca de los tres cuartos de la cancha, el encargado de rematar fue Tomás García, quien tras el pitido del árbitro, le pegó como con un guante en el pie, la pelota tomó efecto, pegó en el borde interno del palo izquierdo y finalmente salió.

El segundo tiempo estuvo totalmente dominado por La Puerka, aunque CDA tuvo la suya, La Puerka demostró solidez y ganas de llevarse los tres puntos, importantes, a casa.

Pocos minutos de haber comenzado la segunda parte, La Puerka obtuvo penal a favor al acumular 7 faltas. Demis Marcos se encargó de pegarle desde los 12 pasos, y con un fuerte remate, la clavó casi al medio, imposible para el arquero, llevando a su equipo nuevamente arriba en el marcador parcial.

Más tarde, pero no muchos minutos, CDA también obtuvo el penal a favor por las 7 faltas acumuladas, quien lo pateó fue Juan José Obes, la dejó en el punto penal, esperó el pitido, remató y el arquero de La Puerka adivinó hacia donde iba el remate, aunque no logró contenerlo, y el rebote le quedó a Facundo Zárate, quien lo aprovechó para marcar el empate.

La Puerka volvió a mantener la posesión y a llegar certeramente al área rival. Fue así como García Zangari marcó el suyo, cuando venía en carrera por el lateral izquierdo, Jaureguiberry venía por el medio, lo vio pasar, y le dejó la pelota, tras una habilitación perfecta para marcar el 3-2.

Al recuperar la pelota tras el saque del medio por parte de CDA, Jaureguiberry marcó el cuarto, y el segundo personal, al obtener un pase filtrado por parte del “Colo” Rodríguez, quien apenas un minuto antes, robó la pelota al aprovechar un pase al medio por parte del defensor del equipo contrario.

Transcurrió el segundo tiempo y “Kufa” Manrique marcó el suyo con un remate desde tres cuartos de cancha, cuando la puso en la ratonera izquierda.

Casi sobre el final, La Puerka obtuvo nuevamente un penal, y el encargado de ejecutarlo fue Fermín Alexander, quien la puso pegada al poste izquierdo, para marcar el 6-2 final.

 

La Figura: Juan Cruz Jaureguiberry (La Puerka F.C.) marcó dos goles, una asistencia, fue clave en cuanto a las llegadas para su equipo y consiguió tres importantes puntos para el ascenso.

 

Gleason Team 2 – Atlético Jamaiquina 4

Jamaica de fiesta

Por Juan “Peke” Tejo

A las 18.30 horas del domingo, cuando de a poco estaba oscureciendo, el siguiente partido que se disputó en el sintético del Club Nahuel, fue entre los chicos de Gleason Team y Atlético Jamaiquina, ambos pertenecientes a la Categoría “D” del apasionante Apertura Sole “Chola” Diaz.

El partido estuvo disputado en ambas partes, con idas y vueltas en cuanto al resultado parcial, Gleason Team contó con uno menos durante todo el encuentro, y Atlético Jamaiquina aprovechó la superioridad numérica, manteniendo la posesión casi todo el tiempo.

La primera de peligro en el partido fue para los chicos de Atlético Jamaiquina, cuando Tomás Valle se la pasó a Nicolás Leiva, remató sobre los tres cuartos, y la pelota pasó rozando apenas el travesaño del arco rival.

Llegó el primer gol unos minutos después, Tomás Valle la metió de taquito dentro del área, pegado al palo, tras recibir un pase-centro por parte de Juan Francisco Ferreira, cuando finalmente la pelota se metió en la ratonera izquierda.

Tras esto, Gleason Team buscó rápidamente el empate y lo logró a través de Facundo Olmos Cardenas, que remató violentamente dentro del área, imposible para el arquero.

Atlético Jamaiquina no se quedó atrás y se impuso nuevamente arriba en el marcador, cuando Valle apareció para marcar el segundo, desde el lateral derecho, definiendo cruzado.

Valle marcó el tercero al quedar mano a mano con el arquero, cuando unos segundos antes, recuperó el balón en tres cuartos.

Sobre el final de la primera parte, Valle le puso un centro perfecto desde el lateral derecho, casi desde media cancha, a su compañero Diego Alonso, que estaba en el lateral izquierdo, llegando al área, le restó definir para marcar lo que era el cuarto, pero la pelota pegó en el borde interno del poste izquierdo, para negarle el gol a Alonso.

Tras el pitido que dio comienzo a los últimos 25, Gleason Team marcó el segundo en los pies de Mariano Roa, que encaró tras sacar del medio, le pegó desde afuera del área, el arquero despejó, pero la pelota le jugó una mala pasada, y el rebote le quedó a Roa, que le restó cabecearla para marcar el 3-2 parcial.

El resto de los minutos fue para Atlético Jamaiquina, con alguna que otra llegada para Gleason Team, pero que no fueron suficientes para por lo menos empatar el partido.

El gol que marcó el resultado final lo metió Bernardo Tocco, que tras varios rebotes dentro del área, finalmente la pudo meter, definiendo el partido en 4-2 para su equipo.

La Figura: Tomás Valle (Atlético Jamaiquina) marcó un hat-trick y mantuvo a su equipo arriba siempre, consiguió 3 importantes puntos para la tabla de su categoría y cargó el equipo al hombro.

 

Los Pibes 3 – Pandastone 2

Con dos menos y casi ascendidos…

Por Juan “Peke” Tejo

El partido entre los chicos de Los Pibes y Pandastone, ambos pertenecientes a la Categoría “C” del Apertura Sole “Chola” Díaz, a las 19.30 horas, cuando la noche ya había caído en la tarde tandilense, acabó con triunfazo de Los Pibes con dos menos.

Una hora antes de este partido, en el Club Boca, se disputó el encuentro entre Arameo y La Mano que Ladra, pertenecientes al mismo grupo que Los Pibes y Pandastone. Resultó en un 3-2 a favor de Arameo, que complicó el grupo y a Los Pibes, ahora obligados a ganar frente a Pandastone, con la complicación de ser dos jugadores menos, pero sabiendo que Pandastone ya no tenía canches de ascender, pero no por esto se dejaron ganar, sino que atacaron constantemente el arco rival, pero solamente en dos ocasiones lograron convertir. Los Pibes aprovecharon para, sobre el final, sumar tres importantísimos puntos, teniendo en cuenta la GRAN actuación del arquero Javier Rossi.

Tras el pitido inicial, Los Pibes buscaron imponerse en el marcador y aguantar el resultado, ya que siendo dos menos, se les iba a complicar la tarea de defender y atacar. Claudio González marcó para su equipo al encarar por el medio y definir a un palo.

Pandastone claramente dominó la posesión, siendo que ellos eran 8, aprovechando los espacios vacíos, llegando de todas las formas y colores posibles, pero Javier Rossi, el arquero de Los Pibes se encargó de mantener el resultado a favor de su equipo, con excelentes atajadas frente a un imponente Pandastone. La primera para el Panda llegó tras un córner, cuando Tomás Viviani cabeceó, Rossi la sacó con lo justo, lo que era el empate.

Minutos después, Viviani apareció nuevamente, esta vez con un fuerte disparo un poco después de media cancha, pero Rossi otra vez demostró solidez y despejó el remate.

Tras seguir llegando, Federico Gregorio marcó el empate al rematar desde los tres cuartos de la cancha, y esta vez, el arquero no logró llegar para interrumpir el disparo.

 

Comenzó la segunda parte, y Pandastone dio vuelta el marcador tras Lisandro Archuby ponerla en la ratonera derecha, con un certero remate desde fuera del área.

Rápidamente, Los Pibes salieron a buscar el empate, y Claudio González volvió a aparecer para poner tremendo derechazo desde mitad de cancha y marcar el 2-2.

El partido nuevamente lo llevó Pandastone, con muchas más llegadas parecidas a las anteriores, desde los laterales, centros al área, tiros libres, pero en ninguna ocasión pudieron marcar, porque en el arco de Los Pibes estaba Javier Rossi, muy importante para el partido y para el equipo.

Llegando al final, Sebastián Gorozo marcó el 3-2 final, cuando remató desde el borde exterior del área, la pelota pegó en el taco del defensor, y con suspenso, finalmente entró.

La Figura: Javier Rossi (Los Pibes) el arquero demostró solidez y actitud, mantuvo lo más que pudo el arco, siendo dos jugadores menos, tapó remates imposibles, mano a mano, y logró, en conjunto con sus compañeros, tres importantísimos puntos para el ascenso.

 

LOBO STONE  5– 2  INTERMITENTES

¿Lobo está? Si, está

Por Franco Mengascini

Habían pasado apenas minutos de las 20 hs del domingo cuando Lobo Stone e Intermitentes se disputaban a jugar por la tercera fecha del Apertura “Sole” Chola Díaz” de la atractiva Copa Cosa de Serranos. En un cotejo cerrado, Lobo Stone superó por 5 a 2 a Intermitentes.

A los cinco, tendríamos una gran polémica tras un gol anulado a Facu Cortadi que el árbitro no convalidó excusando que la pelota pasó por el costado de la red.

A los diez, Rodrigo Méndez luego de un tiro libre por la mitad de cancha estrelló el esférico en el travesaño. La más clara para Lobo Stone, se dio a los quince cuando Brian Fernández habilitó quirúrgicamente a Pablo Leguizamón que remató cruzado. Así, el primer tiempo prosiguió entre intentos de ambos equipos que se esfumaban en el puntazo final. Intermitentes pagaba caro el bajo rendimiento de una de sus cartas fuertes y goleador, el “Pollo” Franceschetti.

Rápidamente el complemento le sonrió a Lobo Stone, cuando a los tres minutos Alejandro Albert metió un hermoso taco para Pablo Leguizamón que se proyectó como una saeta por derecha, disparó, tapó el arquero y en el rebote de primera Brian Fernández fulminó el arco. Dos luego, Pablo Leguizamón entregó para Juan Mena que con un gran amague se sacó un rival y posteriormente la clavo al ángulo izquierdo, golazo. El partido no daba respiro, a los pocos segundos el “Pollo” Franceschetti se paró a ejecutar un tiro libre, sorprendió tocando al medio para Agustín Hernández que de cara interna la colocó al palo izquierdo del golero para ponerse a tiro del empate.

A los quince, la figura Brian Fernández aprovechó la resbalada de un defensor y salió disparado en velocidad hacia el gol, definiendo óptimamente de 3 dedos por lo bajo pegado al palo.

Enseguida, arribó la séptima para Intermitentes. Con un remate inapelable el “Pollo” Franceschetti descontó soñando con la paridad. Sin embargo, llegaron dos baldazos de agua fría para Intermitentes. El primero cuando Alejandro Albert picó con la pelota dominada al sector izquierdo y la cruzó de zurda. El segundo en el epilogo del juego, luego de una recuperación de Brian Fernández por la izquierda, que cedió el balón a Martin Aztarbe que eludió al arquero y estampó el resultado.

Figura: Brian Fernández (Lobo Stone), el atacante brilló en los suelos de Nahuel, usufructuó su velocidad al máximo y fue un dolor de cabeza para Intermitentes.

 

REAL PALO 2– 0  MOTORPSICO

Victoria real

Por Franco Mengascini

A las 21 hs en el Club Nahuel se disputó un cotejo sumamente parejo en la tercera fecha del Apertura “Sole Chola Díaz” de la Copa Cosa de Serranos. Ambos equipos venían de una derrota, Motorpsico en un buen partido contra Peor es Nada y Real Palo había caído por dos tantos contra Dracarys. Cerrado hasta el pitido final, Real Palo venció a Motorpsico por 2 a 0. Recordemos que Real Palo jugó todo el partido con un hombre de menos. Circunstancia que no fue redituada por Motorpsico.

Diez minutos muy peleados, con pocas llegadas. A los doce, Real Palo tuvo la más cercana al gol cuando Víctor Polverini tras un remate frontal reventó el poste. Por el lado de Motorpsico, a los dieciocho Damián Gorozo robó el esférico a un defensor y cara a cara con el golero remató desviado, el balón le dio un beso al palo.

Dos minutos luego, más específicamente a los veinte, Rogelio Álvarez elaboró una pared digna de un albañil con Gonza Gaiada y volcado en velocidad se llenó el empeine ubicándola en el ángulo, ¡golazo pelado!

El complemento evidenció a Motorpsico mas ávido en busca del empate, con la tenencia completa del balón. Sin embargo, no conseguía penetrar y de ¾ de cancha para adelante se quedaban sin recursos. Pagó caro que una de sus estrellas como es Maico Constantino no estuviese del todo preciso.

A los diecinueve, Bruno Constantino la tuvo abajo del arco pero el arquero inexplicablemente con una atajada de película le ahogó el grito. Como indica el mito “los goles que no se hacen en un arco…. “, a la jugada siguiente a la mencionada anteriormente, Gonzalo Gaiada pivoteó para Juan Gutiérrez que la calzó de empeine al ángulo derecho para el definitivo dos a cero.

Figura: Rogelio Álvarez (Real Palo), el pelado corrió como un león por toda la cancha y abrió el marcador con una joyita.

 

LA MANCHA ESTER 3– 2  BORBOTONES

Duelo entretenido en Nahuel

Por Franco Mengascini

En un partido correspondiente a la Categoría “B” del Apertura “Sole Chola Díaz” dos interesantes equipos se midieron en el Club Nahuel en el último turno del domingo. En un cotejo ultra reñido La Mancha Ester venció por 3 a 2 a Los Borbotones.

El comienzo fue favorable a Los Borbotones que presentó varias opciones de gol, fueron cinco minutos en los que La Mancha no pudo salir casi de su área. Luego lo emparejó, y se transformó en un intenso ida y vuelta. A los trece, Santiago Dallavia centró perfecto a la cabeza de Cristian Ramil que estrelló la pelota en el travesaño. Un minuto después, el mismo Cristian, se la quiso dar a su golero en la puerta del área con la mala fortuna que el balón pasó entre sus piernas para el auto-gol. Minuto fatídico para Cristian que pasó en segundos del 1-0 al 0-1. 

Dos luego, Hernán Prignot recibió un pelotazo largo y con el balón picando definió genial por arriba del guardameta para el 2 a 0, inmerecido ya que Borbotones había hecho méritos para mínimamente marcar un gol.

Borbotones salió en la segunda parte a quemar las naves, en el primer minuto ya acumuló dos atajadas de Juan Becchi y un poste. A los seis, Lucas Puggioni por vía penal descontó, aprovechando la séptima falta ocasionada por La Mancha.  El partido estaba bárbaro.

A los diez, Gonzalo Fernández recibió el esférico, dio una vuelta y metió un zurdazo sideral al ángulo izquierdo para dejar atónitos a todos.

 A los diecinueve, el “Petu” López ejecutó un buen tiro libre potente para el 3 a 2. La Mancha de contra no podía definirlo y estuvo a nada de que se lo igualen, Juan Becchi se hizo enorme en el arco y fue uno de los grandes motivos de la victoria de su escuadra.

A los 23, el “Petu” López tras un tiro libre disparó al palo e hizo temblar la valla comandada por Becchi.

Figura: Juan Becchi (La Mancha Ester), el golero tuvo una performance casi perfecta, con mucha determinación ahogó varios gritos.

 

 

Top