Estás aquí
Inicio > Crónicas > El arranque de los play-off en Nahuel

El arranque de los play-off en Nahuel

Con la goleada de Los Ángeles y el triunfo de Guarda La Gamba (foto) ante Atlético Jamaiquina en la «D» la parte más atractiva del torneo dio pie en el Club Nahuel. Más tarde, ganaron Oficina FC e Inter Mitentes, que se medirán en los cuartos de la «B» el domingo que viene. Por último, hubo lindos duelos de la Intermedia, que aún está en fase de grupos.

 

LOS ANGELES 8 – 1 AL QAYDA

Goleada y a cuartos

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada del día domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de Los Ángeles (LA) y Al Qayda (AQ) por los octavos de final de la categoría D del Apertura Soledad “Chola” Díaz de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue claramente dominado por los dirigidos por Cristian Chacon que en la primera parte no pudo mandarla adentro del arco por culpa de Jeremías Verde que respondió a todo lo que le tiraron. En los últimos veinticinco entró la primera y luego entraron todas hasta terminar goleando a su rival por la amplia diferencia de 8-1.

La primera etapa fue sin goles, Leonardo Arias y Gastón Recchia lo intentaron de varias maneras, de media distancia, de tiro libre, entrando al área, pero a todos esos remates Jeremías Verde los supo contener. Las más claritas fueron para Gastón Recchia y para Lucas Arias, el primero llegó por el segundo palo para definir de primera pero TOING el travesaño le dijo que no. En cambio Lucas Arias, realizó una gran jugada individual por el centro de la cancha, una vez que dejó su marca por detrás quedó de frente al arco para rematar con libertad, el volante lo hizo con gran clase pero TOING una vez más el travesaño le dio una mano a los de rojo y blanco.

El complemento fue todo lo contrario que el primero, éste estuvo repleto de goles. Los azules siguieron siendo dueños de la pelota y aplastaron a su rival.

Patricio Rodríguez fue el que comenzó la acción, metió un pelotazo a la puerta del área para que Lucas Arias peine la pelota por encima de Verde y así sí poder romper con el marcador (1-0). Una vez que estuvo el marcador a su favor LA se pudo relajar y comenzar a jugar como nos tienen acostumbrados domingo a domingo. El segundo fue en este caso con un Lucas Arias de asistente, tocó para Gastón Recchia para que defina al lado del palo y ponga 2-0 el marcador. Los chicos de AQ no lograron hacer pie en el campo de juego lo cual los azules aprovecharon al máximo. Luego de una serie de toques la pelota llegó a los pies de Matías Rolando, éste se sacó la marca de encima para luego definir a quema ropa arriba y estiró el marcador (3-0). Todo era fiesta para los de Chacon, tocaban de acá para allá sin que sus rivales puedan hacer algo a cambio. Desde un tiro libre cerca del área Marcelo González se llenó la pata y puso el 4-0. Sin darles respiro, el 5-0 llegó, Gastón Recchia juntó marcas en el centro de la cancha para luego asistir a Matías Rolando, éste no se complicó y de punta la mando a guardar. Una vez más Gastón Recchia se vistió de asistente, en este caso luego de un córner que Yonatan Barraza aprovechó y con una tijera se lució ante todo el público presente del sintético ubicado en la calle Pozos (6-0). Los Ángeles estaban más que confiados y les trajo una complicación, salieron jugando siempre que su rival se lo dejó y esta vez se confiaron de más Franco Navone jugó de memoria para su arquero Leonardo Veiga pero el uno no estaba ahí, lo cual ese pase terminó en el fondo del arco (1-6). Quedando cinco minutos para el cierre, otra vez Gastón Recchia habilitó a un compañero, una vez más de córner levantó bien la pelota para que en este caso Franco Navone de cabeza deje la pelota al fondo de la red (7-0). Para cerrar, Matías Rolando hizo de las suyas por la banda derecha, abrió el pie y sello el 8-0 final.

Con este resultado L.A pasó a los cuartos de final de la categoría D donde se va a ver cara a cara con Guarda La Gamba (GLG).

Figura: Gastón Recchia (Los Ángeles): El delantero/volante tuvo una gran tarde, corrió para todos lados, ya sea para atacar o ayudar en la parte defensiva. Fue autor de un gol y participó en varios goles de sus compañeros.

 

ATLETICO JAMAIQUINA 2 – 4 GUARDA LA GAMBA

Metieron la Gamba y pasaron a cuartos

Por Leonardo Re

Cuando muchos estaban de la típica sobre mesa del asado del domingo Atlético Jamaiquina (AJ) y Guarda La Gamba (GLG) se vieron las caras en el sintético del Club Nahuel para disputar los octavos de final de la categoría D del Apertura Soledad “Chola” Díaz de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue muy lindo para los ojos presentes fuera del campo de juego, ya que fue intenso, no pararon en ningún segundo de querer ganar el partido. En la primera etapa los de blanco y amarillo fueron más claros pero no lograron romper con el marcador. En la segunda parte los dirigidos por Iñaki “Huevo” Santamaria pegaron primero, esto pareció darles el click a los de GLG que mejoraron en las decisiones en los últimos metros, los delanteros estuvieron más finos y supieron como mandar la pelota al fondo de la red. El partido terminó 4-2 sobre el final favorable para Guarda La Gamba.

Los primeros veinticinco comenzaron con un GLG activo en la mitad de la cancha pero con poca resolución en los últimos metros. La pelota era robada en mitad de cancha para luego dársela a sus puntas, Mariano “Piojo” Castañares fue uno, éste recibió para luego abrir el pie pero no de la mejor manera ya que mandó la pelota por lo alto del travesaño. El que también tuvo una clara fue Víctor Rodríguez, ganó la posición en velocidad para luego rematar cruzado rasante al suelo, pero ancho del arco. Jamaiquina no pudo hacer pie dentro del campo de juego y GLG lo aprovechó, Darío Hernández esta vez opto por no asistir a nadie y hacerla para él, el volante remato de media distancia acertando a los tres palos pero Juan Stampone dijo presente. Para cerrar los vestidos de negro tuvieron una ocasión de gol, Nicolás Leiva recibió la pelota de Diego Alonso, el volante en dos toques resolvió rematando al arco para que Marcos Genaro tenga trabajo y se haga de la pelota en dos tiempos.

La segunda etapa fue más entretenida, ya que llegaron todos los goles.

Guarda La Gamba una vez más dio la iniciativa al peligro, Mariano “Piojo” Castañares tuvo una clarita, quedó mano a mano frente a Juan Stampone, el delantero logró eludirlo pero luego no quedó como para definir, el “Piojo” le dio de zurda y TOING el palo le dijo que no. Con mucha gente fue GLG en busca del gol que le de  tranquilidad. Muy bien parado en el fondo Atlético Jamaiquina supo cómo pararlos y alrededor del minuto diez Diego Alonso largó la contra con un pase romántico a Tomás “Testa” Valle, el delantero abrió el pie y rompió con el marcador (1-0).  Esto desconcertó totalmente a GLG, Jamaiquina aprovechó y fue por más, una vez más Diego Alonso fue el que asistió, en este caso a Matías “Tanque” Salum, el recientemente ingresado quedo en la línea del área solo para definir, el nueve abrió el pie pero demasiado ancho del palo izquierdo de Genaro. El partido se puso lindo pero desordenado, muchos corrían por todo el terreno. GLG fue una vez más con mucha gente al campo rival, la pelota llegó a los pies de Víctor Soria que de media distancia remato y gracias a un rebote en la defensa la pelota engañó a Stampone que nada pudo hacer más que mirar como el esférico entraba en sus tres palos (1-1). Al toque, literalmente, Mariano “Piojo” Castañares ganó en las alturas del área de Jamaiquina para poner a Gurda La Gamba arriba en el marcador 2-1. Quedando doce minutos para el cierre pasó de todo. Tomás “Testa” Valle tuvo el empate pero Marcos Genaro adivinó sus intenciones. No era para uno pero sí para otro, Mariano “Piojo” Castañares se llenó la pata y marco un verdadero golazo para estirar el marcador (3-1). Muchos pensamos “listo esto está terminado” pero Atlético Jamaiquina no bajó los brazos. Nicolás Leiva robó en la mitad de cancha para avanzar unos metros y sacar una bomba de derecha, la cual terminó adentro del arco de Genaro (2-3). Para cerrar, Juan Espindola cruzó la pelota rasante al suelo y selló el 4-2 final.

Con este resultado Guarda La Gamba el domingo que viene se verá las caras con Los Ángeles por los cuartos de final de la categoría D.

Figura: Mariano “Piojo” Castañares (Guarda La Gamba): El volante ofensivo apareció cuando su equipo más lo necesito. Fue una pieza clave para GLG, ya que participó en el gol de un compañero y se retiró con dos goles en su cuenta personal.

 

OFICINA FULBO CLU 1 – 0 SEGUROLA Y HABANA

 

El que pega primero, pega mejor

 

Por Iñaki Santa María

 

Cómo todos ya saben arrancaron los cruces de la apasionante Copa Cosa de Serranos en casi todas sus categorías. Una de ellas es la Categoría B, que en estos octavos de final de la Fase Campeonato del Apertura “Chola Díaz”, encontró a dos rivales durísimos: por un lado los chicos de la Oficina Fulbo Clu, puntero en su grupo y por el otro lado Segurola y Habana, cuarto en el suyo. En este encuentro se dio la lógica y ganaron los mejores posicionados, pero no con la holgadez con la que se previa, sino más apretado como siempre suele suceder en los pica pica, donde los niveles se emparejan.

 

El partido arrancó muy movido, pero con mucho juego en el medio, peleado y con poco tiempo de posesiones de balón. La primera fue para Segurola y Habana, Pancho Rivarola perdió el balón en la salida y la aprovechó Federico Soriano, que remató de primera y con una volada fenomenal Mauro Andrés la mandó al córner, que luego no trajo peligro a su área. Pero luego de este error, Rivarola llegaría para reinvindicarse, recuperó cerca del área rival, enganchó hacia afuera para su pierna hábil, y con un derechazo cruzado puso la ventaja (1-0). En este partido tan peleado que ambos se jugaban un lugar en cuartos, hizo que haya mucho nerviosismo y poco rigor en las áreas, la última del primer tiempo fue para Segurola y Habana, Fede Soriano mandó un córner fuerte desde la izquierda, entró por el medio el capitán José Próximo, que metió un cabezazo frontal que se fue besando el palo, pero del lado equivocado, y así se fueron al descanso perdiendo por la mínima.

 

El segundo tiempo arrancó más impreciso, en el lado de la Oficina, y esto lo aprovechó el rival que dominó el rigor de la segunda mitad. Arrancó por la banda izquierda Gonzalo Guattini y la mandó al medio donde estaba Matías Bruno que con una volea directa al área complicó al golero, que tuvo que esforzarse para frustrar el remate y mantener el cero en su arco. En la siguiente invirtieron los roles, Matías Bruno ingresó por el medio y asistió a Guattini que llegó como una tromba por izquierda, remató abriendo el pie sin perder potencia y reventó el travesaño. Por más que no se generaron muchas ocasiones en el arco de Segurola, Mariano Paravich fastidio a la defensa buscando por todos lados corriendo y presionando. Richard Tasin encaró cómo una saeta por el medio, gambeteando de pie a pie, dejó a tres de lado y se la sirvió al Cubo Paravich que definió de primera, pero frustró lo que era el segundo Gustavo Marmouget tapando muy bien con los pies.

 

Figura: Esteban Marquez (Oficina Fulbo Clu). El mediocampista tuvo una gran actuación, molestando siempre la salida de Segurola y Habana, dando pases claros a sus compañeros, se lo peleó mano a mano a Mauro Andrés que también tuvo una gran actuación, pero la amarilla al arquero bajó un poco su puntuación final.

 

 

INTER MITENTES 4 – 3 DEPORTIVO CALAMBRE

 

Menos mal que estaba aCalambrado

 

Por Iñaki Santa María

 

Se enfrentaron en la tarde del domingo Inter Mitentes contra el Deportivo Calambre, donde los jóvenes vestidos de azul se impusieron por cuatro goles contra tres y así se clasificaron a los Cuartos de Final de la Fase Campeonato del Apertura “Chola Díaz”. En busca del camino al éxito en la Categoría B de la Copa Cosa de Serranos, se chocarán en cuartos de final ante el duro y conocido Oficina Fulbo Clu.

 

Gran inicio de partido, tratando bien la pelota y muchos remates al arco. El primero fue de Facundo “Pollo” Franchesquetti, que llegó tironeado al partido (¿Haciéndole honor al rival?), que remató de media distancia y contuvo muy bien el golero Alexis Honorato. En respuesta llegó Raimundo Zarini por la derecha, asistió muy bien a Mariano Bastarri que remató de primera y Tomás Galán la mandó al córner. Y en la jugada siguiente llegó la primera alegría y fue para Inter Mitentes, luego de una gran jugada colectiva mandaron el centro raso para Franco Otharan que llegó por el segundo palo, la frenó y definió fuerte para abrir el marcador (1-0). Se frenó un poco la intensidad del partido, y también la atención, en una de esas desatenciones, aprovechó un rebote Facundo Franchesquetti, que no dudó y remató al arco para aumentar la ventaja (2-0).

 

En el complemento salió Deportivo Calambre a llevarse puesto al rival, en la primera Gustavo Guzmán habilitó a Raimundo Zarini que emuló una volea fantástica, pero se encontró con Tomás Galán que atajó muy bien el balón. Luego de una serie de rebotes le cayó el balón a Agustín “Caja” Hernández, que remató de aire pero tapó muy bien Alexis Honorato. Gran partido del Pollito Franchesquetti, que se generó solito la séptima falta, contra la línea con la suela, y el mismo se encargó de patear el penal por acumulación, remató de zurda fuerte y cruzado para poner el tercero (3-0). Cuando parecía que era todo de Inter Mitentes, llegó el momento de Deportivo Calambre, Gustavo Guzmán descontó con un fuerte zurdazo de afuera del área que se coló al fondo de la red (3-1). Para descontar nuevamente, llegó Leonel Lucero Arce que llegó como una tromba por izquierda y con un zapatazo puso el segundo (3-2). Inter Mitentes se desesperó con el acercamiento del rival y cometió la séptima falta, se encargó de patear el penal Leonel Lucero Arce, la atajó muy bien Galán, pero en el rebote llegó Emilio Echeverría para empujarlo y poner el empate, y así ponerle un rigor al partido poco esperado minutos atrás, forzando hasta el momento la definición desde el punto penal (3-3). Cuando parecía que nos íbamos a la lotería de los penales llegó el aCalambrado de Inter Mitentes, Facundo Franchesquetti, que recibió un pelotazo de la defensa, que frenó con mucha calidad y remató de sobrepique colgándola del ángulo para darle la ventaja necesaria a su equipo para clasificarse a cuartos de final donde se encontrará con su ex equipo Oficina Fulbo Clu (4-3).

 

Figura: Facundo “Pollo” Franchesqueti (Inter Mitentes). El zurdito iniciado en el Club Independiente de Tandil, le puso la frutilla al domingo. No sólo hizo los tres goles que se pueden leer en la crónica, además se cansó de hacerle mimos a la pelota con su suela, poniendo nerviosos a los defensores y generando muchas faltas.

 

 

LOS ALFAREROS 1 – 5 LOS DEL VIEJO

 

Le tocó embarrarse las manos a Los del Viejo

 

Por Iñaki Santa Maria

 

Se enfrentaron en la noche del Club Nahuel, dos competidores de la Categoría Intermedia de la apasionante Copa Cosa de Serranos, donde Los del Viejo se impuso por cinco a uno ante Los Alfareros, y con este resultado se posicionaron como segundos de grupo, dejando al rival a pocos puntos del descenso directo en lo que fue la sexta fecha de la Fase Campeonato en este Apertura versión “Chola Díaz”.

 

Los del Viejo arrancaron con todo, arrinconando al rival, en la primera clara llegó el primer gol, con un zapatazo de Facundo Olachea la colgó del ángulo (0-1). La primera respuesta de Los Alfareros vino desde un tiro libre, sobre la izquierda, Juan “Burro” Ortega se encargó de patearlo metió un remate fuerte pero tapó muy bien volando sobre su ángulo derecho Cristian Acosta. En la jugada siguiente Facundo Apecechea probó al golero de Los del Viejo, desde tres cuartos de cancha, pero nuevamente Cristian Acosta tapó muy bien el fuerte remate. Cuando se apagaba el primer tiempo, y florecía el juego de Alfareros, apareció Pablo Olaiz para pisar de nuevo el área, con un pase raso asistió a Joel Tolosa que ingresó por el segundo palo y la empujó al fondo de la red (0-2).

 

Arrancó el segundo tiempo y la acción siguió constante, Juan Cruz López llegó desde la derecha y mandó el centro pasado para Facu Olachea que llegó por la izquierda para rematar de primera y marcar así el tercero de su equipo (0-3). Los Alfareros se despertaron con este testazo, y ejecutaron una jugada muy precisa con una seguidilla de toques que terminó con la asistencia de Juan Sebastián Duana para su compañero Andrés Stupino que llegó muy bien para rematar al arco y poner el descuento (1-3). En la siguiente jugada Los del Viejo cometieron la séptima falta y le cedieron la chance al rival de ponerse a un gol de ventaja, Juan Ortega se encargó de patearlo, aunque remató muy bien fuerte y esquinado, aún mejor estuvo Cristian Acosta que contuvo el remate y así frustró lo que era el segundo de Los Alfareros. Y cómo si fuera poco en la siguiente jugada llegó el cuarto de Los del Viejo, Diego González asistió muy bien a Pablo Olaiz que definió fuerte por debajo del arquero (1-4). En la última jugada del partido llegó el tiro desde el punto del penal para Los del Viejo por acumulación, se encargó de patearlo el golero, Cristian Acosta, que lo aseguro pateando fuerte al medio (1-5).

 

Figura: Cristian Acosta (Los del Viejo). El arquero atajó casi todo lo que le tiraron, incluso un tiro penal que le subía el autoestima al rival que ya estaba casi abatido. Y no sólo hizo sino que en la última también se anotó en el resultado metiendo un gol de penal que suma a las estadísticas.

 

 

LA COLUMNA DE NEYMAR 4 – 2 MANCHESTER PITY

 

Tridente Goleador

 

Por Iñaki Santa Maria

 

En uno de los últimos partidos de la jornada de domingo en el Club Nahuel se vieron las caras La Columna de Neymar contra Manchester Pity, donde los primeros se impusieron por cuatro a dos, y así se posicionaron terceros en la clasificación de la Categoría Intermedia de la apasionante Copa Cosa de Serranos. Y con esta victoria se aseguraron la clasificación a cuartos de final de la Fase Campeonato del Apertura “Chola Díaz”.

 

El partido arrancó muy trabado, logró destrabarlo Jonathan Catalan de La Columna de Neymar con una gran jugada individual, contra la línea de fondo, para luego centrar hacía atrás, en dirección a Agustín “Cabeza” Barbare, que definió como venía de zurda para poner el primero (1-0). No hubo mucha acción en el primer tiempo, pero si efectividad. En la jugada siguiente Julián Ghio “asistió” con un pelotazo desde la derecha a Rodrigo Bianco que orientó el cuerpo con la pelota en el aire, remató fuerte y raso para poner el empate (1-1). La última del primer tiempo fue para Manchester Pity, Juan Manuel Venancio tocó verticalmente para Jeremías Tevez que ingresó al área y remató de primera pero muy atento estaba Emilio Andolfatti que sacó con los pies.

 

Estaba muy enchufado Agustín Barbare, en la primera situación de la segunda mitad, mandó el centro al área en dirección de Matías Fernández que cabeceó fenomenal, pero mejor estuvo Federico Dusini que voló para evitar lo que era el segundo. Y valió mucho más esta atajada, ya que en la jugada siguiente Manchester Pity sacó ventaja, Jeremías Tevez peleó con el golero y jugó al centro para Juan “Oso” Ugarte, que enganchó al medio, dejó a la defensa pagando y remató sólo con el arco al fondo de la red, ya que el golero no llegó a acomodarse luego de atorar a Tevez (1-2). Cuando parecía que el Pity metía su primera victoria en la Fase Campeonato, llegó un golazo de La Columna, Emiliano Baez jugó para Matías Fernández, que asistió fuerte al área a Jonathan Catalan que con un lujoso giro dentro del área, empujó con el taco el balón al fondo del arco para poner el empate (2-2). Faltaba un minuto para terminar, y este gol le dio un envión anímico a los chicos de La Columna de Neymar que fueron a buscar con todo, Emiliano Baez robo en la salida, dominó el balón y sin dudar puso un sablazo que sirvió para ponerse en ventaja por la mínima (3-2). Y ahora si en la última jugada del partido Agustín Barbare jugó para Jonathan Catalan, que de cabeza por el segundo palo marcó el resultado final (4-2).

 

Figura: Emiliano Baez (Los del Viejo). Fue una elección difícil, ya que tuvieron gran partido los tres de arriba, tanto Baez como Catalan y Barbare la rompieron. Me decante por Emiliano Baez porque luchó contra todos y busco siempre ayudar a un compañero, se anotó en el resultado con un gol clave y fue determinante para su equipo.

 

EL POINT 3-2 PES UNITED

Tres points claves…

Por Mateo Liggerini

En el último turno del pasado domingo, en el complejo del Club Nahuel, por la anteúltima fecha de la Fase Campeonato de la categoría “Intermedia”, se iban a ver las caras Pes United y El Point. Ambos buscando los tres puntos para salir de la zona baja de la tabla de posiciones. Los chicos de El Point fueron más precisos a la hora de encarar el arco y consiguieron estos valiosos tres puntos que los ubican en quinto lugar a falta de una fecha.

La primera del partido fue para Pes, Nicolas Poli sacó un potente derechazo esquinado, pero el palo fue su peor enemigo y le impidió el gol. Minutos más tarde, El Point logró la apertura del marcador, mediante un excelente disparo de mitad de cancha de Javier Peralta que descolocó al arquero y entró cerca del palo izquierdo.

Luego de unos minutos, llegó la revancha para Nicolas Poli, esta vez pasó a un defensor y sacó un fuerte remate cruzado que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Agustín Lisarrague. Cuando se nos iba la primera parte, llegaba otra a favor del Point, Carlos Echaide dejó en el camino a un defensor, sacó un bombazo de media distancia, pero Ezequiel Otero, golero de Pes United, voló y la mandó al córner.

En los segundos 25 minutos, todo iba a ser más entretenido. Primero, Iván López, volante de Pes, fue quien probó de ¾ de cancha, pero el arquero se estiró y la envió al saque de esquina. Cumplidos 9 minutos de la segunda parte, llegó el penal por acumulación a favor del Point, el encargado, Pablo Gómez, la cruzó fuerte arriba dejando sin chances al arquero rival.

Ya cuando nuestro reloj nos marcaba 46 minutos de juego, fue El Point quien amargó a Pes, otra vez, Pablo Gómez fue quien se animó de afuera del área y la colocó al lado del palo poniendo el 3 a 1 a falta de 4 minutos. Y sobre el final, llegó el penal a favor de Pes, y fue Iván López quien agarró la pelota y la puso fuerte cruzado, lejos de la llegada de  Lisarrague, guardameta del Point.

La figura: Pablo Gómez (El Point), el 22 fue quien se hizo cargo de la pelota todo el partido, distribuyó el juego, contribuyó en defensa, asistió a sus compañeros y marcó dos goles, bien merecida figura.

 

Top