Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODO EL FERVOR DE LOS PLAYOFFS EN RIVADAVIA

TODO EL FERVOR DE LOS PLAYOFFS EN RIVADAVIA

NI2TOQUES  4 – 3  MORONDANGA

Peligroso el 10 y los tiros libres

Por Nadia Morel

El pasado domingo, a las 16 horas, nos encontrábamos en la cancha del Club Rivadavia, para dar comienzo a la tarde futbolera, con los muchachos de Ni2toques vs los chicos de Morondanga.

El partido estuvo disputado, en el primer tiempo Morondaga supo posicionarse mejor pero en la segunda etapa del encuentro los hombres de Ni2toques tomaron el dominio del balón.

Tras varias llegadas de los chicos de Morondonga al arco rival, Ni2toques recupera el balón y dio como resultado una falta. El encargado de realizar el tiro libre fue el 10, Francisco Andrade, que de un bombazo contra el palo izquierdo del arco hizo el primer gol de la tarde.

Pocos minutos después, el portador de la camiseta número 5 de Morondanga, Santiago González, recibió el balón cerca del área, pateó y gol, poniendo el marcador 1×1.

Sobre el final del primer tiempo, Ni2toques volvió a tener el dominio del juego cuando el 8, Emanuel Garrone, realizó un pase al portador de la casaca número 26, Jeremías Abregu, quien pateó, el balón pegó en el arquero y entró, terminando el primer tiempo con un gol arriba para los muchachos de negro y rosa.

Comenzó el segundo tiempo y llegó el tiro libre para los de verde y blanco, el 10, Cristian Silva, realiza un pase a uno de sus socios, este la devuelve para que Cristian empate el partido nuevamente.

Morondanga volvió a tener la oportunidad de gol y la aprovechó, tras una falta, Santiago reaparece para realizar el tiro libre: patea, la pelota pasó por debajo de la barrera y gol.

Pero enseguida, Ni2toques tomó posesión del balón nuevamente cuando el 26, Jeremías, se la lleva por banda derecha, se la pasó a Francisco, quien pateó y volvió a poner en disputa el cotejo, 3×3.

Finalizando el encuentro, los de rosa y negro vuelven a tener la oportunidad, de la mano del 10, cuando quedó un tiro libre cerca del área, pateó, la pelota pasó por entre la barrera y Hat-Trick para Francisco Andrade.

Figura del partido: Francisco Andrade (Ni2toques). El delantero de los de rosa y negro, con tres goles, le dio a su equipo la oportunidad de victoria. Recuperó balones y puso en peligro el arco rival en diferentes ocasiones. Cabe destacar la actuación de su compañero Jeremías Abregu, que lo asistió en uno de los goles y fue central en varias jugadas que dieron resultado llegadas al arco rival.

 

 

AFUERA QUE HAY QUE PINTAR  3 – 1  DE OTRO PLANETA

Un encuentro disputado

Por Nadia Morel

Llegando las 17 horas del domingo, se iban acercando a la cancha del Club Rivadavia los muchachos de Afuera Que Hay Que Pintar para enfrentarse con los chicos de De Otro Planeta, y dar comienzo al segundo partido de la tarde.

La primera etapa del cotejo estuvo muy disputada, terminando con un 0-0, con ambas defensas inquebrantables y las defensas no pudiendo filtrarse entre los rivales para convertir.

Desde el comienzo, los muchachos de Afuera Que Hay Que Pintar tuvieron mayor cantidad de llegadas al arco oponente pero no tuvieron facilidad de anotar. Aunque los de blanco y rosa se acercaron al arco menor cantidad de veces, supieron aprovechar las llegadas y hacer peligrar el marcador.

Comenzó el segundo tiempo y ambos equipos encontraron las maneras de llegar al arco oponente.

En el primer caso, los hombres de Afuera Que Hay Que Pintar encontraron el primer gol de la mano del 5, Renzo Invernizzi, que tras recibir el balón se lo llevó por banda izquierda y supo definir poniendo el cotejo 1×0.

Tras el gol, los de azul y blanco pudieron llegar más veces al arco rival y peligrarlo, pero ante un descuido los chicos de De Otro Planeta, supieron aprovechar y el 10, Joaquín Lago, pudo empatar el encuentro cuando recibió la pelota de su compañero Facundo Maurer.

Luego de la séptima falta cometida por los hombres de los de rosa y blanco, llegó el penal para los chicos de Afuera Que Hay Que Pintar, el encargado de realizarlo fue Renzo, quien pateó por el piso del lado izquierdo y dio lugar a su segundo gol de la tarde, poniendo el marcador 2×1.

Llegando el final del encuentro, el 5, Renzo, de los de azul y blanco, reaparece cuando llega el área rival con la pelota, la patea y aparece su socio Nicolás Veiga para empujar el balón y terminar el cotejo con una victoria de 3×1.

Figura del partido: Renzo Invernizzi (Afuera Que Hay Que Pintar). El delantero portador de la casaca número 5 realizó dos goles y asistió en otro, llegó en varias ocasiones al arco rival y recuperó balones no permitiendo que su rival llegue con facilidad a su arco.

 

 

ARISTOI  1 – 0  D`RUSTICOS

Los griegos no son rústicos

Por Agustín «Colo» Vaisman

Se encendían las luces del Rivadavia Stadium y se jugaban los octavos de final de la categoría “C” de la apasionante Copa Cosa de Serranos, torneo Sole “Chola” Díaz, se enfrentaban Aristoi y Rústicos.

Los equipos comenzaban a realizar trabajos precompetitivos, ambos conjuntos hacían charlas técnicas y comenzaba el encuentro, la pelota la movían los “griegos”, quienes ya empezaban a imponer su juego, mediante una linda serie de toques. Rústicos esperaba e intentaba salir de contra pero el fondo de Aristoi estaba muy firme, Ezequiel “Tanque” Pérez estaba sólido en la marca, no dejaba darse vuelta al delantero y también le anticipaba todas las divididas. Aristoi no se apuraba y seguía tocando para encontrar huecos, iba a llegar la primera chance clara del partido, tras una buena jugada y un pase al medio el que iba a tener la chance de rematar de afuera del área era Ezequiel Calvo, quien remata estupendamente pero la pelota daba en el palo y se salvaban los de amarillo, quienes iban a tener una chance para ponerse arriba en el marcador, tras un mal pase al medio de un central del griego, el que interceptaba el pase era Damián Zabaleta, quien mano a mano con el arquero desperdicia la posibilidad de poner a su equipo en ventaja. Los minutos pasaban y Aristoi era el claro dominador del juego y no bajaba su intensidad, tal es así que iba a llegar esta acción, Pedro Fuentes elude a un rival sobre la línea, tira un centro al segundo palo del arquero, y el que llega solo para meter el pie era Federico García quien la mandaba al fondo de la red, festejaba el griego que se ponía en ventaja, 1 a 0. El tiempo corría, y ya se nos iba el final de esta electrizante primera mitad de juego.

La etapa complementaria ya estaba en juego, ambos conjuntos realizaban cambios para afrontar esta segunda parte. Aristoi empezaba nuevamente a dominar el balón, y a llegar más a la portería de los de amarillo, a los cuales les empezaba a costar el partido, ya que no encontraban herramientas necesarias para afrontarlo y empezaba a mover piezas en su estrategia. Los minutos pasaban y Rústicos estaba empezando a llegar al arco griego, probaban desde afuera pero el que se lucía bajo los tres palos era Diego Daverio. Aristoi parecía cansado, los de amarillo empezaban a tener más el balón y llegaban con más frecuencia, iba a llegar una chance para Rústicos, un muy lindo remate de Martin Peñalba al ángulo, pero el que volaba y la mandaba al córner era el arquero del griego. El partido continuaba peleado pero ahora D’Rústicos dominaba un poco más la pelota y seguían probando desde media distancia pero Daverio no permitía que entre. El tiempo se nos iba, el árbitro pitaba final del partido, festejaban los dirigidos por Alfredo Vener que ganaban 1 a 0.

Figura: Diego Daverio (Aristoi). Fue difícil elegir la figura, ya que todo el equipo jugó muy bien, pero el más destacado fue el arquero, tapó muchas pelotas importantes para mantener su portería en cero y se lo notó muy seguro con su juego aéreo.

 

 

ABSURDO F.C.  4 – 0  LA MANO QUE LADRA

Resultado no absurdo

Por Agustín «Colo» Vaisman

En la fría tarde del domingo a las 19 horas, se jugaba en el Club Rivadavia los octavos de final de la categoría “C” de la apasionante Copa Cosa de Serranos, se veían las caras Absurdo F.C. y La Mano Que Ladra.

Con ambos conjuntos en campo de juego, se nos venía el pitazo inicial, movía Absurdo que lucía su clásica casaca azul, mientras que el que esperaba agazapado para salir de contra era La Mano Que Ladra, quien usaban pecheras verdes debido a que las camisetas eran similares. Los de azul controlaban el dominio del balón, haciéndola mover de un lado al otro, abrían muy bien la cancha y buscaban entrarles por el hueco del rival. Pasaban los minutos y no veíamos remates al arco, ni nada que inquietara a los arqueros. Pero iba a llegar esta acción, tras una muy buena jugada del 33, a quien le iba a quedar la pelota era a Jonathan Larraule, controlaba y definía con el pie abierto, gol y 1 a 0 para Absurdo, que ahora empezaba a manejar los tiempos del partido, haciéndose eje en toda la cancha. Los de verde iban a intentar responder con remates de afuera del área pero el arquero azul les decía que no. Los minutos pasaban y la primera parte se nos estaba yendo, se podía notar a Absurdo como claro dominador del encuentro, donde su rival poco podía hacer, tiempo cumplido y final del primer tiempo.

El segundo tiempo estaba en marcha y la pelota la movían los de verde, quienes se habían lavado la cara en el entretiempo para ir a buscar el resultado. Absurdo empezaba a presionar y recuperar la pelota en mitad de cancha, tal es así que rápidamente llegaba esta acción, tras un muy buen pase de Francisco Serrano, el que le pegaba como venía era el zurdo Lautaro Echevarría y marcaba un golazo para estirar la ventaja de su equipo, 2 a 0 lo ganaban los de azul. El conjunto de verde intentaría responder, pero el arco parecía cerrado para ellos, intentaban desde afuera del área pero el arquero y el palo les negaban el gol. Absurdo F.C. no iba a tener piedad e iría en busca de más, llegaba una muy buena jugada individual de Lautaro “Laucha” Echavarría, quien eludía a tres rivales y definía cruzado ante la salida del arquero, golazo y 3 a 0 para los de azul. La Mano que Ladra no se daba por vencido y seguía insistiendo, no bajaba la intensidad y por momentos era más que su rival, pero lo diferente era que la pelota no entraba. En el reloj corrían los minutos y se nos venía la etapa final, pero antes llegaba una chance de gol para los de azul, el árbitro pitaba una falta, era la séptima por lo que había penal, el encargado de ejecutar sería Jonathan Larraule, quien le pegaba fuerte y cruzado, la pelota iba al fondo de la red, era el gol que sellaba el encuentro que quedaría 4 a 0 a favor de Absurdo F.C.

Figura: Lautaro Echevarría (Absurdo FC). El volante creativo desarrolló muy bien su juego, haciendo jugar y jugando, realizó jugadas de otro partido y marcó dos golazos fundamentales para su equipo.

 

 

LA BANDA DEL PEPO  3 – 0  OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON

Esta vez fueron trillizos

Por Agustín «Colo» Vaisman

El reloj marcaba las 20 horas, se jugaban en el Club Rivadavia los octavos de final categoría “C” de la apasionante Copa Cosa de Serranos, se veían las caras La Banda del Pepo y Óctuples Nahasapeemapetilon.

Con los equipos realizando calentamientos precompetitivos, arrancábamos este cotejo que tenía a La Banda del Pepo luciendo su clásica casaca tricolor, y a Óctuples con su camiseta amarilla. El tricolor movía la pelota, y empezaban a tocar en campo rival, intentaban imponer su juego y lo hacían de muy buena forma, Óctuples aguantaba y se la jugaba de contra ya que no encontraba herramientas para imponer juego sobre su rival. Iban a tener un tiro libre a favor, pero la pelota daba en el palo y se salvaba La Banda del Pepo, que respiraba y no se quedaba de brazos cruzados, iban a ir en busca de la apertura del marcador, tal es así que tras un buen desborde y centro atrás quien le pegaba como venía era Facundo Prituluk quien ponía las cosas 1 a 0. El conjunto amarillo parecía golpeado y bajaba su intensidad, por el otro lado el tricolor cada vez se hacía más grande y no tenía piedad de su rival, tocaba mucho y llegaba esta acción, el 10 bajaba a pedirle la pelota a los centrales, este se acomodaba, disparaba, la pelota rozaba en el volante central rival y se metía bajo los tres palos, era golazo del tricolor que se ponía 2 a 0, el autor fue Nicolás Fernández. Los minutos pasaban y Óctuples no podía responder, le costaba llegar al arco rival, y el árbitro pitaba final de la primera parte.

Llegaba la etapa complementaria, ambos conjuntos se lavaban las caras para afrontar lo que venía. La pelota la iba a seguir teniendo La Banda del Pepo, quienes tocaban de manera fantástica, nunca rifaban el balón, y a su rival se le hacía difícil quitársela, los de amarillo empezaban a meterse cada vez más atrás y a jugar al pelotazo, se cerraban bien en defensa y el tricolor no podía encontrar huecos, pero La Banda cambiaba de estrategia y los dejaban ir un poco más a su campo, para abrir espacios, su táctica funcionaba a la perfección ya que iba a llegar una chance de gol, gran pase de Darío Esponda, para que Matías Hernández defina mano a mano con el arquero y ponga las cosas 3 a 0, eran cifras definitivas, porque no se veían jugadas de peligro, el tricolor controlaba la pelota, tocaban muy bien abajo. El reloj avanzaba, el partido se nos iba, era final del partido que tenía a La Banda del Pepo como gran protagonista.

Figura: Darío Esponda (La Banda Del Pepo). El volante central no convirtió goles pero se destacó haciendo jugar a su equipo, recuperando muchas pelotas importantes en mitad de cancha, y su gran capacidad de ver el juego hizo posible que su equipo siempre saliera jugando por bajo y no rifara la pelota.

Top