Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las definiciones en Boca

Las definiciones en Boca

Un partido de Intermedia y 4 play-off de diferentes categorías se disputaron en el Club Boca, donde Absurdo dio vuelta un 0-3 ante Aristoi en la «C» e Inter Mitentes (casaca foto) eliminó en los penales a Oficina Fulbo Clú en la «B».

KAKAROTOS F.C.  4 (4) – (2) 4  SPORTING CREMASTER

A un paso del ascenso

Por Giano Santillan

En el comienzo de la jornada dominical en el Club Boca, Kakarotos accedió a las Semifinales tras vencer a Sporting Cremaster, por la vía del punto de penal, tras igualar en un cotejo que, al finalizar la primera etapa, parecía absolutamente bajo control.

No bastaron minutos para que ambos equipos se acomodaran en el terreno de juego y el marcador ya estaba abierto. Al minuto de juego, Federico Masson llegó a la línea de fondo y centró por lo bajo para la llegada de Javier Sola, que solo tuvo que colocar su pie para empujar el balón y decretar el 1-0 a favor de Sporting Cremaster.

Sporting tuvo todo para poder aumentar la diferencia y comenzar a marcar el camino en el partido, pero no lo hizo. Allí se despertó Kakarotos, que comenzó a adueñarse de la posesión de la pelota y, poco a poco, a realizar visitas al arco de Marcelo Rolando. Tal es así que el merecido empate llegó, a los nueve minutos, tras un pase bombeado de Sebastián Aguirre que cayó en la cabeza de Pablo Díaz, quien le cambió la trayectoria al envío y la puso contra el palo más lejano para igualar las cosas. Instantes después, no conforme con el empate, Kakarotos fue en busca de más y encontró en un error de Nicolás Ali, un penal que podía darle la ventaja. A Facundo Herbón no le tembló el pulso y cruzó el remate con calidad para ponerse por encima en el cotejo.

Con la ventaja a su merced, Kakarotos empezó a mover a su contrincante a partir de la tenencia de la pelota, lo que desgastó mucho a Sporting Cremaster. De esta manera, la distancia en el marcador empezó a ser corta y los goles llegaron casi sobre el epílogo de la primera mitad. Herbón captó el balón de frente al arco y no dudó en rematar fuerte por lo bajo, pegado al poste derecho, para ampliar la ventaja a 3-1. Minutos más tarde, sobre la puerta del área, Díaz le dio de puntín a la caprichosa y venció la resistencia de Rolando, que vio cómo su valla caía por cuarta ocasión.

Ya sobre el final del primer tiempo, Kakarotos cometió la séptima falta y Misael Ferrando descontó con un remate a colocar sobre el vertical derecho.

Los minutos iniciales de la segunda parte evidenciaron el trajín realizado en los primeros 25 minutos de juego. Kakarotos se replegó contra su área y le pasó la obligación a su rival de turno, que debía ser eficaz a la hora de definir si quería arrebatarle el pase a Semifinales. Ferrando tuvo la inmejorable chance de descontar en los primeros minutos pero, con el arquero ya vencido tras un perfecto remate cruzado, Cesar Murrone apareció sobre la línea como un bombero salvador y despejó todo peligro.

Más inmejorable fue la chance que tuvo Herbón sobre el Ecuador de la segunda mitad. Cremaster arribó a la séptima falta, pero Herbón marró la oportunidad de estirar la ventaja a tres goles. Inmediatamente a esto, tras una pelota larga, Ferrando anticipó en el aire con la cabeza a David García, quien se lo llevó puesto y le cometió penal. El mismo Ferrando tomó la posta y dejó las cosas a tan solo un gol de los penales.

A partir de entonces, Sporting Cremaster dominó las acciones del juego y buscó incesantemente la igualdad, que parecía que no iba a llegar nunca. Sin embargo, en la última del partido, cuando el segundo minuto de adición se acababa, Gaston Zunzuneguy trabó dos veces y ganó en ambas, tras ello definió con un gran esfuerzo por lo bajo y la pelota se coló entre el poste derecho y la mano estirada de García, que no pudo evitar la definición desde el punto de penal.

En dicha tanda, Kakarotos tomó la posta gracias a David García, que le desvió el primer remate a Ferrando. Con un 100% de eficacia para el equipo finalmente vencedor, llegó el turno de la cuarta ejecución de Cremaster, a cargo de Mariano Guaini. Se tomó su tiempo y estrelló su remate en el travesaño, lo que le dio el pasaje a las Semifinales de la Categoría E a Kakarotos.

Figura: Facundo Herbón (Kakarotos F.C.). Convirtió un doblete en la primera mitad, cuando todo era color de rosa para su elenco. En la segunda mitad, cuando se lo necesitó, se echó unos metros hacia atrás y cumplió con creces en su función como defensor.

 

ABSURDO F.C.  4 – 3  ARISTOI F.C.

Volteó al Griego

Por Giano Santillan

Por los Cuartos de Final de la Categoría C, Absurdo se llevó la clasificación a Semifinales tras dar vuelta un encuentro en el que caían por 3-0. Aristoi no supo ser frío en los momentos necesarios y se quedó sin la chance de pelear por el campeonato.

El comienzo del partido fue totalmente favorable para Aristoi, que aprovechó el mal arranque de su rival. En tan solo diez minutos de cotejo, vencían por 3-0 a Absurdo y todo pintaba que sería goleada. A los tres minutos de juego, Andrés Seren tomó el balón sobre la banda derecha y remató cruzado para abrir el marcador. Acto seguido, apareció nuevamente Seren, quien recibió el balón en las cercanías al área y colocó su remate contra el poste izquierdo, para estirar así la ventaja a dos.

Para culminar de plasmar en el resultado el gran momento que atravesaba Aristoi, Mateo Liggerini, de córner, colocó un exquisito centro a la cabeza de Valentino Bruggeser, que cabeceó en soledad y puso el esférico contra el ángulo derecho de Luciano Santos.

Lo que había sido un gran comienzo, se fue desvaneciendo con el correr de los minutos y Absurdo, sin hacer mucho, fue tomando confianza después del tremendo golpe que resulta recibir tres goles en los primeros diez minutos de juego. Y como quien no quiere la cosa, Absurdo marcó el primer descuento antes del final de la primera mitad. Lautaro Echevarría escaló metros en ataque y sacó un potente remate, imposible de desviar para Diego Daverio.

La segunda mitad fue un monólogo de Absurdo, que fue en busca de descontar de manera temprana para tener esperanzas de, luego, igualar el marcador. Y lo consiguió, cinco minutos después de comenzado el segundo tiempo, Jonathan Larraule sacó desde tres cuartos un fierro caliente hacia el arco de Daverio, quien no pudo contener el balón de manera eficiente y le dejó la segunda chance a Larraule, que no desaprovechó la reválida y abrió el pie para dejar las cosas más que picantes para el resto del partido.

Influenciado por algunos discutibles fallos arbitrales y por el poco juego que plasmaba sobre el terreno, Aristoi se fue totalmente del partido y Absurdo lo aprovechó con creces. A los trece minutos del partido, Larraule abrió hacia la izquierda para Echevarría y este definió cruzado para empatar el marcador. Para colmo de males, Aristoi tuvo la oportunidad de volver a estar por encima del marcador, pero Agustín Molina desperdició la inmejorable ocasión desde el punto de penal.

Absurdo era más y hasta casi que merecía con justa causa la victoria. Echevarría estuvo a punto de poner por encima a su conjunto, pero cabeceó en dos veces al travesaño y la suerte parecía no estar de su lado. Hasta que llegó la séptima falta cometida por Aristoi, y el mismo Echevarría se tomó revancha de sus testazos al larguero y ejecutó cruzado un gran remate que Daverio no pudo desviar.

Con el cotejo 4-3 a favor de Absurdo, Aristoi fue a la carga en busca del empate, pero la impericia que tuvo todo el segundo tiempo no se había ido aun. Lo buscó por todos lados pero la igualdad no llegó, Absurdo se coronó como el vencedor del partido y accedió a las Semifinales de la Categoría C.

Figura: Lautaro Echevarría (Absurdo F.C.). Tres goles y una actuación memorable para el centrodelantero, que metió casi todas las que tuvo, de no haber sido por el travesaño. Tomó el fierro caliente al ejecutar con displicencia el penal que le dio la victoria a su elenco.

 

INTER MITENTES  1 (3) – (1) 1  OFICINA FULBO CLÚ

A la Oficina de Galan

Por Giano Santillan

En un cotejo sumamente interesante, Inter Mitentes venció a Oficina en los Cuartos de Final de la Categoría B por 3-1 desde el punto de penal, tras igualar en los cincuenta minutos reglamentarios en un gol para cada lado.

El partido fue palo y palo, lo más similar a un juego de ajedrez, movimiento de pieza por pieza, golpe por golpe, aunque nadie parecía “comer” al Rey. Oficina dominó en casi todo el partido las acciones, el manejo del balón era ampliamente suyo, pero Inter Mitentes ofreció resistencia y no le hizo las cosas fáciles.

Tal es así que el que primero golpeó fue el Negriazul: Facundo Cortadi se posicionó frente al arco y sacó un gran remate sobre el costado izquierdo de Mauro Andrés, el balón dio en el poste y cayó en los pies del siempre optimista del gol, Facundo Franceschetti, que solo la tuvo que empujar con su prodigioso pie izquierdo.

A partir de entonces, Inter Mitentes se refugió sobre su arco y le entregó el mando del cotejo a Oficina, que intentó aprovechar al máximo dicha condición pero no lograba quebrar con el cero. Ricardo Tasín tuvo su oportunidad, tras un pase de Leonardo Re, pero estrelló su remate contra la cara externa del palo derecho. Minutos después, el pánico merodeó el arco de Tomás Galan, cuando ofreció una lamentable resistencia ante un remate por lo bajo de Federico Ducant y el palo lo salvó del ridículo, cuando el balón tenía destino de gol.

El comienzo de la segunda etapa continuó de igual manera. El correr de los minutos presionaba cada vez más a Oficina, que no encontraba la manera de empatar las cosas, cuando la igualdad era merecidísima. La Vinotinto comenzó a ir con todo hacia el arco rival y dejaba espacios en el fondo, que intentó aprovechar Inter Mitentes, aunque no logró capitalizarlos a través de unos pobres contraataques.

El cuarto de hora ya había transcurrido y Oficina se desvanecía en su propia impericia a la hora de dar el puntazo final en cada jugada. Era imposible comprender cómo Inter Mitentes podía aguantar tanto hasta que, de la manera más inesperada, Oficina consiguió el tan ansiado empate: un error en la salida en defensa le regaló el balón a Tasin que, sin dudarlo, desde la franja izquierda abrió el pie y colocó la pelota en el ángulo más lejano de Galan, que solo atinó a mirar como su valla caía con un terrible golazo del delantero Tinto.

A partir de ahí, los ánimos de Oficina se calmaron y el empate parecía sentarle bien a los dos, aunque inmerecido para Inter Mitentes, habida cuenta de que los penales estaban al caer y nadie quería perder el encuentro sobre el final. Pero aun así, la victoria para Inter Mitentes estuvo sobre el epílogo del cotejo y Franceschetti se lo perdió de manera increíble. Francisco Rivarola erró en el cálculo aéreo y el delantero quedó cara a cara con Mauro Andrés, con el balón picando. Franceschetti se quiso llevar el Premio Maradona y se terminó llevando el Premio Chenemigo, intentó elevarla por encima del arquero, el envío le quedó corto y en las manos del 1, desperdiciando la gran oportunidad de evitar los penales.

A la hora de los disparos desde el punto de penal, se erigió la gran figura de Tomás Galan, que contuvo tres remates. En el primero, se recostó sobre su izquierda para desviar el remate de Francisco Rivarola, perdió en el duelo con Gonzalo Carrillo pero Leonardo Ré y Ricardo Tasin tampoco pudieron con él. Inter Mitentes aseguró sus tres remates, desde los pies de Rodrigo Mendez, Cristian Lazarte y Facundo Cortadi, y se quedó con una cerradísima llave que le da el pase a las Semifinales.

Figura: Tomás Galan (Inter Mitentes). Tras un arranque bastante dubitativo, en el que un propio error casi pudo hasta costarle el pase a Semifinales, se convirtió en el mejor jugador en la tanda de los penales, al quedarse con tres remates.

 

TOMACCO FC 4-2 ALL IN

Gran cosecha radioactiva

Por Alan Christian Llanos

Se encontraban dos rivales de la categoría E en un cruce de eliminatorias, por un lado la banda de los pibes de Tomacco y por el otro, los pibes de All In.

El encuentro arrancó con uno de los dos arqueros que se comienza a lucir, era Nico Romero –lo llamaremos Casillas por su bien vestida camiseta del histórico español- el portero de Tomacco que era exigido por All In; se vislumbraba una gran puesta física del arquero que según fuente fidedignas había ayunado para llegar de la mejor forma a este cruce. Prontamente desborda el jugador número 10 de All In, Fran González, patea cruzado e Iker a su fiel estilo, la saca con su mirada. Se veía que una de las grandes figuras también defendía los colores amarillos de Tomacco, hablamos del 6, Bracco, un jugador que no tiene puesto, pero que juega en todos, un amante de la pelota. Llegaría el primer tanto del botín del apodado “gordo cachufleta” por sus compañeros, un 9 de área llamado Joni Rodríguez, con un cabezazo de titán que logra conectar con un córner. Así se asienta el 1-0. Pero no te vayas a creer que así tan fácil le iban a ganar a All In; gol de rebote dentro del área chica a favor de All In, a través de Matías Rodríguez, el número 4. El partido se torna cambiante y la posesión del valor a favor de All In, Tomacco ya no puede recuperar el balón. Una buena atajada se venía del arquero de All in, sacando un tiro cruzado de Maxi con los pies. El partido entraba en un bache futbolístico y al finalizar el primer tiempo, era destacable los muy buenos movimientos de Joni el 9 de Tomacco, que generaba juego solo en el área rival, bajando cualquier piedra que le tiraran. Terminó 1 a 1 la primera parte.

El complemento iba a ser cambiante, se avecinaba una muy linda segunda parte de esta historia, con un protagonista resaltado en la primera parte, que era el de ni más ni menos que el gordo, Joni Rodríguez del Tomacco.

Tomacco con 5 cambios iniciaba la segunda parte. All In inicia defendiendo la posesión de la pelota. Pero de contra el rival iba a vacunarlos. Es de resaltar la mano del DT de Tomacco que su ingreso aporto magia, ligereza, astucia y orden a sus codirigidos. ¡Que pedazo de 5! Aunque All In sigue demostrando fortaleza a través del desequilibrio de sus individualidades. El nro 5 Lea Lazarte de All In saca un zapatazo de mitad de cancha, pega en el travesaño y se va, Iker Casillas ni la vio esta vez. Pero se venía la diferencia, un golazo del Joni Rodríguez nuevamente, que luego de un pase de su DT, la levanta en un hábil control orientado y la engancha de volea para colocarla abajo al palo. Nuevamente, sin tiempo para el disfrute, la cosa iba golpe a golpe, y si, All In volvía a empatar, a través de Fran González, nuevamente de un mal rebote dado por Iker. Llegaba a la 7ma falta All In, y había penal para Tomacco, errado por el 9 Joni Rodríguez, en una doble atajada del portero. Inmediatamente se toma revancha Joni y mete el 3 a 2 a favor de Tomacco, esta vez de cabeza, pero de afuera del área, un golazo. El partido se ponía ida y vuelta, pero rodeado de imprecisiones, hasta que llegaría el último gran gol, para su póker de goles, hablamos nuevamente de Joni Rodríguez, que la para de pecho y la pone abajo al palo. Así se sentenciaba el 4 a 2 a favor de Tomacco FC.

La Figura: Jonathan Rodríguez (Tomacco FC) Póker de goles para él, de esos 9 que su hábitat natural es el área, de esos que quiero en mi equipo, nivel Champiñón League.

 

DEMONIOS SPORT 5-1 LA 87

Efectividad demoniaca

Por Alan Christian Llanos

Por la categoría Intermedia se enfrentaban en eliminatorias Demonios Sport y los muchachos de La 87.

El partido inicia con la posesión de Demonios Sport que rápidamente iba a llegar al primero, a través del nro 14, Nico Arhia, que en una jugada polémica porque primero fueron dos jugadores al piso y el árbitro no cobro nada y se siguió de todas maneras, la agarra de lleno con el botín en el punto de penal y la mete en el ángulo para el 1-0. El encuentro se torna de ida y vuelta, también picado, porque se juega fuerte. Desde el juego el match dejaba mucho que desear por el momento. Una rareza era la presencia solitaria por el lado derecho de La 87 del Baba Agustín Miguel, un carril abandonado, por el cual se podría generar peligro y desequilibrio. Se venía una jugada para el Ranking Lirico de Libero, el nro 8 Rodri Ibáñez de La 87 le mete un caño precioso al defensor. Había buena presencia de los dos arqueros de ambas parcialidades, con grandes atajadas en este primer tiempo de idas y venidas. Tremenda jugada de Baba el nro 4 de la 87 dibujando por la banda derecha un pase delicioso al delantero Federico que la cabecea, el arquero la tapa y Federico erra en el rebote. También se venían los potentes chutes de Santi el 3 de La 87 que le tiraba de todos lados y complicaba al arquero. Luego de una mala salida de la 87, jugándola para el medio como bien se sabe que no hay que hacer, y el nro 11 Gastón Zabala de Demonios Sport la mete abajo del palo, decretando el 2 a 0 y dándole fin a esta primera etapa.

Inicia el segundo tiempo, Demonios Sport domina el partido, es efectivo, y en cambio La 87 se ve desesperada. Aunque parezca loco hasta ahora acumulaban más tiros al arco La 87 pero perdían 2 a 0. Y se iba a poner peor, ya que el nro 27 Alejandro Ahria de Demonios Sport iba a meter un golazo después de otra mala salida del rival, lo mete de palomita. El nro 8 Damián Villar de Demonios Sport es un fantasma, con el partido picado, se tira en simulación y al no ver medidas arbitrales empieza a caminar en 4 patas por la cancha, ¡Que payaso! ¡Gracias por tanto Damián! Llegará el tercero a través de una pared de Ale Ahria y Damián, que terminaría con una definición cruzada de Ale. Inmediatamente se vendría el 4to de los botines del “Mago” Alejandro Arhia, cruzándosela al arquero, imposible de atajar. No iba a ser suficiente, ya que el “Gatito” Villar iba a anotar el primero en su cuenta personal y el 5to para Demonios Sport, parándola de espalda y metiéndola abajo del palo. Es impresionante lo que ataja el arquero de Demonios Sport, German Calderón, que saco una pelota al ángulo tremenda. Iba a llegar el gol del honor de La 87, a través de Santi el nro 3, pegándole luego de un rebote afuera del área. El “Gatito” Villar de Demonios Sport tiene un aire inconfundible al picante Pereira, ya que juega de pichero y aprovecha la inexistencia del Orsai. Así termina el encuentro 5 a 1 a favor de Demonios Sport.

La Figura: German Calderón (Demonios Sport) Pocas veces en mi vida vi un arquero con estas cualidades acrobáticas, sin él, la dinámica del partido hubiese sido desfavorable.

Top