Estás aquí
Inicio > Generales > La atrapante Copa Argentina sigue con todo

La atrapante Copa Argentina sigue con todo

En el Complejo Los Silos la Copa Argentina se vive a pleno, y acá te dejamos las crónicas de los partidos pendientes de los 32av. y el inicio de los 16av.

-Miércoles 30/5

20hs Cancha N°1: BRANCA SPORT 7-3 REAL PALO

Por Leonardo Re

Los vestidos de azul (BS) pasaron por arriba a Real Palo, desde principio a fin fueron dominantes de la pelota. En el primer tiempo RP le hizo fuerza de igual a igual, pero ya hablando de los segundos veinticinco minutos los amantes del fernet se hicieron de la pelota y terminaron goleando a su rival para pasar de serie (7-3).

La cosa comenzó mejor para los vestidos de blanco, Victor Polverini entrando al área definió para romper con el marcador (1-0). El empate no tardó en llegar, Leandro Barrera de cabeza igualó el marcador (1-1). Llegando a los diez minutos de la primera parte, una vez más RP se puso arriba, luego de varios toques la pelota quedó en los pies de Victor Polverini, éste cruzó el remate para poner una vez más arriba a su equipo (2-1). Para cerrar la primera mitad, Carlos Barrera desde lejos marcó un verdadero golazo para igualar el marcador (2-2) e irnos al descanso.

La segunda parte comenzó igual que como terminó la primera, con un Branca Sport picante. La pelota llegó a la banda derecha donde Alexis Briger metió el centro a la olla donde Héctor Arias ganó de arriba para ahora sí poner a su equipo arriba en el marcador (3-2). Luego de esto BS, fue por más. Ignacio Ortiz en este caso fue el asistente de Héctor Arias que ahora definió de taco (4-2). No todo era fiesta para BS, ya que Real Palo contestaba, de tiro libre Federico Tauro consiguió el descuento (3-4). Quedando diez para el cierre, los azules se hicieron dueños de la pelota. Leandro Rodríguez desde lejos se sacó las ganas y marcó un verdadero golazo (5-3). Ya con el resultado a su favor Branca terminó de aplastar a su rival, Héctor Arias con clase puso el (6-3) Y para cerrar Alexis Briger abrió el pie para sellar el (7-3).

La Figura: Héctor Arias (Branca Sport). El delantero tuvo una gran noche, apareció cuando tuvo que aparecer, como todo goleador. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

 

21hs Cancha N°2: PES UNITED 5 -3 NI 2 TOQUES

Por Leonardo Re

En el turno de las 21:00 en la cancha N°1 del Complejo Los Silos se vieron las caras los chicos de Pes United (PU) y Ni 2 Toques (NT) por la apasionante Copa Argentina de la Copa Cosa de Serranos.

El partido se jugó de igual a igual, con una primera parte más que intenta y con la segunda un poco más relajada, los de PU fueron más finos a la hora de definir y se llevaron la serie ganando (5-3).

Los vestidos de negro fueron los encargados de romper con el marcador, más precisamente Jorge Patrón, que con un toque sutil la mandó al fondo de la red (1-0). El empate no tardó en llegar, gracias a su capitán y a un rebote en la defensa rival Iván López puso el (1-1). Se jugó sin darse respiro. En el minuto diez, Leandro Vázquez de tiro libre puso una vez más a NT arriba en el marcador (2-1). Pero otra vez sopa… gol de un lado, y gol del otro. Nicolás Poli de zurda igualó el marcador (2-2). Para cerrar la primera mitad, Leandro Vázquez realizó una linda jugada individual para luego tocar con Emanuel Garrone que la mandó a guardar, dejando (3-2) a favor de NT en el entre tiempo.

La segunda parte prácticamente fue toda para los vestidos de celestes, poco tiempo tuvo que pasar para que Nicolás Poli iguale el marcador una vez más (3-3). Llegó el penal por acumulación de faltas para el PES, Iván López lo jugó corto con Nicolás Poli que definió con el arquero ya en el suelo (4-3). Quedando cinco para el cierre, Jerónimo Egizi de zurda estiró el marcador (5-3). Para cerrar llegó el penal por acumulación de faltas para NT, Leandro Vázquez se hizo cargo errando la oportunidad del descuento.

La Figura: Nicolás Poli (PES United): El volante tuvo una gran noche, a pesar de la fresca él no paró de correr, ya sea para ayudar en la marca o atacar a su rival. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

 

21hs Cancha N°2: CQC 11-0 VASCO DA PATA

Por Emiliano Islas

Este miércoles 30 de mayo, llegando ya a los últimos días de competencia de Copa Cosa de Serranos en esta primera mitad del año, un encuentro muy picante correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina nos hizo vibrar en la fresca noche de semana en el Parador Los Silos. Por un lado C.Q.C y por el otro Vasco da Pata, se enfrentaron en un duelo que rapidito se resolvió, ya que desde el primer minuto el equipo que milita en la categoría intermedia del certamen serrano dominó con facilidad y logró llevarse la clasificación con un holgado 11 a 0.

El duelo se destrabó muy rápido para alivio de los pibes de CQC, ya que a poco más del minuto de juego una jugada de Eduardo Souto producto de una buena escalada por derecha de este terminó en un gran remate al segundo palo que se convirtió en el 1 a 0 para los amarillos. Pero a los pocos minutos nomás ya CQC comenzó a ampliar la diferencia y fue ahora Paulo Poggi el que definió de frente al arco y marcó el 2 a 0 parcial.

Los amarillos jugaban con mucha tranquilidad y pronto esa calma se vería reflejada en el resultado, ya que luego de unos minutos una ráfaga de goles de Paulo Poggi, uno luego de recibir un pase de Eduarfdo Souto, y otro colocándola contra el segundo palo, el marcador se movió y quedó 4 a 0 a favor de CQC.

Vasco da Pata no le encontraba la vuelta al encuentro y el rival se le venía con todo en cada avance. Lejos de aflojar, los amarillos siguieron convirtiendo y ahora el que volvió a decir presente en la red fue Eduardo Souto, que recibió solito por la banda izquierda y con un remate a quemarropa convirtió el 5 a 0. Pero antes de que se terminara el primer tiempo CQC llegó al 6 a 0 gracias a un buen centro atrás de Cristian Poggi que terminó definiendo Paulo Poggi y así los pibes se fueron al descanso con una buena diferencia a favor.

En el complemento CQC siguió manejando las acciones a su antojo y Vasco da Pata buscó la forma de3 frenar a su rival y evitar que su arco caiga la menor cantidad de veces posible. Sin embargo para los de negro eso se volvió una tarea muy difícil, ya que a los pocos minutos de reiniciado el juego Nahuel García asistió a Gabriel Alberti que con una linda volea metió el 7 a 0. Pero eso no fue lo único de Alberti, ya que a las pocas jugadas el centro delantero llegó a puntear la pelota antes que su marca y la redonda se metió contra el segundo palo convirtiéndose en el 8 a 0.

Pasaban los minutos y la resignación en Vasco da Pata fue cada vez mayor. Por el contrario, por el lado de los amarillos, el encuentro fue todo color de rosa y el que pisó fuerte nuevamente fue Eduardo Souto, claramente en una noche inspiradísima, que metió el 9 a 0 y el 10 a 0 para ya ir cerrando esta tremenda goleada. Pero el que le puso el moño al encuentro fue Cristian Poggi, que ya había metido una asistencia pero que no se conformó con eso y dejó su huella en el marcador metiendo el 11 a 0 definitivo para que CQC festeje el pase a 16avos de final y espere por un rival entre Puchitos y Deportivo Mamita Querida.

La Figura: Pablo Poggi (CQC). El delantero de los amarillos la dejó chiquita. Se cansó de hacer goles, tuvo oportunidad de hacer muchos más y fue imparable para una defensa que no pudo hacer mucho más que sombra ante su gran noche.

 

 

22hs Cancha N°1: FINOLI FINOLI 6 – 1 PATADA EN LA PIÑA

Por Leonardo Re

En el último turno, en el de las 22:00 en la cancha N°1 del Complejo Los Silos se vieron las caras los chicos de Finoli Finoli (FF) y Patada En La Piña (PEP) por la apasionante Copa Argentina de la Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue claramente dominado de pie a pa por los vestidos similar a Talleres de Cba. Nunca bajaron el pie del acelerador y terminaron aplastando a su rival (6-1).

De movida Roberto Olivan de cabeza rompió con el marcador (1-0). No tuvo mucho tiempo que pasar para que Mauricio Mur, se anime desde lejos y estire el marcador (2-0). Los de PEP no hicieron pie en el campo de juego y FF lo aprovechó al máximo. Emanuel Sosa pescó un rebote en el área y no desaprovechó la oportunidad (3-0). Para cerrar Exequiel Bernazza nos dejó dos cosas para contar, primero de punta la mandó a guardar (4-0) Y luego para cerrar del punto penal tuvo la oportunidad pero esta vez Emi Ibarra adivinó sus intenciones.

La segunda parte fue similar a la primera, con un FF superior. Llegando al minuto cinco Emanuel Sosa de volea cruzó el remate y estiró el marcador (5-0). El del honor llegó, Gastón aprovechó una mala salida de sus rivales y se las mandó a guardar (1-5). Para finalizar, Ariel Arredes se sacó las ganas y se anotó en la lista de goleadores sellando el (6-1) final.

La Figura: Emanuel Sosa (Finoli Finoli). El volante ofensivo tuvo una gran noche, ya que participó en la parte ofensiva como defensiva. Se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

 

22hs Cancha N°2: DEPORTIVO J.N.F 6-2 HORUS

Por Emiliano Islas

En el último encuentro programado para esta fría noche de Copa Argentina en la cancha dos del hermoso complejo de Los Silos un partido de esos que se meten suela llegó para calentar un poco el ambiente que todo convierte en hielo. Las 10 de la noche se hicieron cuando Horus y Deportivo J.N.F se vieron las caras en busca de lograr la clasificación a 16avos de final donde ya esperaba por el ganador de este encuentro los pibes de Los Ángeles. En un gran partido, los de blanco dominaron de principio a fin, a pesar de algún que otro sobresalto en el comienzo del segundo tiempo, por lo cual JNF se llevó el partido por 6 a 2.

En el inicio de las acciones el primero que fue al frente fue Deportivo JNF. El equipo azul y blanco salió con todo a buscar el gol y a los pocos minutos de iniciado el trámite llegó el goleador del equipo, Maximiliano Saez, que la picó por encima del arquero rival y metió un tremendo golazo para el 1 a 0 parcial. Pero un par de jugadas más tarde Agustín Goñi llegó para no ser menos y metió un tremendo gol de derecha la carrera y marcó el 2 a 0. Y luego de esa jugada volvió la tercer cachetada de los pibes de blanco, y ahora fue Maximiliano García el que pateó por encima del golero rival y con otro golazo marcó el 3 a 0.

Deportivo siguió tocando y manejando el partido a su gusto y piacere, mientras que Horus buscaba de a poco plantarse en la cancha para aguantar la embestida rival, sin embargo poco pudo hacer ante la inspiradísima noche de los de blanco. Unos minutos antes de concluir el primer tiempo, fue Augusto Juanenea el que luego de trasladar la redonda pateó, la pelota se desvió en un defensor y el jugador del “depor” fue el que gritó el 4 a 0. Y antes de concluir la primera parte llegó nuevamente Maximiliano Saez, que definió con su cara interna y marcó el 5 a 0 y de esta manera el equipo blanco se fue al descanso con mucha tranquilidad.

En el complemento Horus salió metido en busca de levantar un poco la puntería y así meterse un poco en el juego, sabiendo que era difícil volver a igualar el encuentro. Aun así los azules fueron a buscar sin ningún miedo y el abanderado de la búsqueda fue Federico Fiaschetti el que con un lindo zurdazo contra el palo descontó y metió el 5 a 1. Y luego de unos minutos las alarmas en Los Silos comenzaron a ponerse en alerta, ya que un momento de distracción de JNF le dio a Federico Fiaschetti una chance y el 3 no falló y de esta manera terminó convirtiendo el 5 a 2 para los azules.

Deportivo JNF tenía cierta tranquilidad pero de a poco comenzaba a sentir algo de nervios debido a la levantada del rival, sin embargo llegó el goleador Maximiliano Saez para despejar toda clase de dudas y con un zurdazo contra el palo metió el 6 a 2. Así el blanquiazul dominó hasta el final del encuentro y se llevó la clasificación con un contundente 6 a 2 final.

La Figura: Maximiliano Saez (Deportivo JNF). El 18 de los blanquiazules fue tremendamente certero en el área rival. De muy buena pegada pero también con un desequilibrante mano a mano, causó estragos en la defensa rival. Yo de poder, le hubiese dado la pelota por el hat trick.

 

-Jueves 31/5

21HS Cancha N°1: CAVI 8 – 4 LA BANDA DEL CHAVO

Por Leonardo Re

El día jueves en el sintético del Complejo Los Silos se vieron las caras los chicos de Club Atlético Villa Italia (CAVI) y La Banda Del Chavo (LBDC) por la apasionante Copa Argentina de la Copa Cosa de Serranos.

El partido fue dominado por los vestidos de verde, pero LBDC nunca bajo los brazos y les hizo fuerzas. Los de CAVI fueron más finos a la hora de definir y se llevó la ronda ganando por (8-4).

Al toque, German Merlo se llenó la pata y rompió con el arco y con el marcador para ya de movida poner a los verdes arriba en el marcador (1-0). Luego de esto Juan Iricity hizo lo suyo, la aguantó y luego definió de media vuelta para estirar (2-0). Todo era fiesta para CAVI, Gastón Manna hizo de las suyas por la banda derecha para luego definir de zurda abajo (3-0). Llegando al minuto diez, Luciano Lucero ganó en el área y consiguió el descuento (1-3). Quedaban cinco minutos para el cierre de la primera mitad y CAVI no sacó el pie de acelerador, Kevin Milan dejó varias marcas por detrás para luego asistir a Gastón Manna, éste definió de primera y la mandó a guardar (4-1). Para cerrar la primera parte, Gastón Manna esta vez fue el que realizó la jugada, dejó dos marcas por detrás y luego definió arriba (5-1).

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un CAVI más despierto que su rival, Gastón Manna esta vez desbordó por la banda derecha, metió el centro al área donde Kevin Milan se lució y de taco la mandó a guardar (6-1). Luego de esto los verdes se relajaron y sus rivales aprovecharon, Quinteros abrió el pie y descontó (2-6). Al toque, Rene Calisaya luego de recibir, definió cruzado y una vez más la pelota adentro del arco de CAVI (3-6). Quedando diez minutos por jugarse nos quedaron cosas por contar. Gastón Manna una vez más ganó por la banda derecha y luego meter el centro donde Juan Iricity ganó en el área y la mandó al fondo del arco (7-3). Esta vez el que desbordó fue Kevin Milan, para luego repetir la historia, Juan Iricity y adentro (8-3). Para cerrar, Matías Aguilera selló el (4-8) final.

Figura: Gastón Manna (CAVI): El volante ofensivo tuvo una gran noche, fue gran partícipe de los ataques de su equipo pero también dio una mano en la defensiva. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

 

21hs Cancha N°2:  ATLAS F.C. 5 – 2 HEFEWEIZEN

Por Santiago Hourcade

En el primer partido de la jornada de Copa Argentina del día jueves, se enfrentaron Atlas y Hefeweizen. Atlas supo doblegar al rival y de esta manera avanzar a los 16avos.

A minutos de comenzar el encuentro, Miguel Vázquez cazó un rebote y de frente al arco, puso el 1 a 0 a favor de Atlas F.C. Un rápido saque del medio puso de nuevo a jugar el balón y nuevamente Atlas sorprendió. Federico Orellano obtuvo el balón a tres cuartos de cancha y, con un suave toque por arriba el arquero, decretó el 2 a 0.

El sacudón que recibió Hefeweizen lo despertó y en los pies de Tomás Vallarino nació el descuento. El habilidoso tomó la pelota en su campo y, de contragolpe, comenzó a desparramar rivales para culminar con un fino toque por encima del arquero.

Seguido a esto, se notó como el equipo en desventaja comenzó a romper líneas y llegar con profundidad al arco rival, sin embargo, Atlas era peligroso con las salidas rápidas.

Cuando se acercaba el pitazo del fin del primer tiempo, Darío Martín fue el receptor de un toque corto en un tiro libre al borde del área y éste con un potente disparo, mandó la pelota al fondo de la red y así decretar el 3 a 1 a favor de Atlas.

La fricción generada en la primera etapa, pasó factura en el comienzo de la segunda etapa. Damian Otemuro desde la pena máxima marcó el cuarto gol para su equipo y comenzó a dar cierre al encuentro.

A pesar de esto, el descuento llegó para Hefeweizen que, luego de sufrir la expulsión de su arquero por último recurso, supo conseguir la séptima falta y por medio de Agustín Lezica.

Minutos más tarde, Otemuro asistió de gran manera a Vázquez que con el pie abierto puso el 5 a 2 a favor de Atlas. Luego, llegó el sexto gracias a un gran cabezazo de Adrián Rodríguez al segundo palo y de esta forma finalizar el encuentro.

Figura: Miguel Vázquez (Atlas F.C). El equipo supo jugar un gran encuentro en todas las líneas, sin embargo Miguel Vázquez aportó dos goles importantes en este encuentro.

 

22HS Cancha N°2: EL REJUNTE DE LOS JUEVES 4 – 2 LA 87

Por Santiago Hourcade

El dia jueves por la fase de 32avos de la Copa Argentina se enfrentaron El Rejunte de los Jueves y La 87. Ambos equipos demostraron un gran nivel de juego y hasta el último minuto no se cerró el encuentro.

Existió el gol tempranero de Óscar Ramírez para abrir el marcador a minutos de comenzar el encuentro. De esta forma La 87 comenzó arriba en el marcador. Tras disputarse el juego de forma vertical, llegó el empate de El Rejunte De Los Jueves tras un golazo de César Curuchet que, al borde del área acomodó la pelota en el ángulo superior izquierdo.

El correr de los minutos describió un juego en el cual ambos se prestaron la pelota y cada llegada provocó peligro.

Finalizando la primera etapa, llegó el gol a favor de La 87 en los pies de Matías Ruiz que cazó un rebote dentro del área y con un firme golpe marcó el 2 a 1. La alegría duró poco, ya que Alan García con un puntazo al ángulo derecho decretó el 2 a 2 para El Rejunte De Los Jueves.

Minutos más tarde, El Rejunte quebró el marcador y pasó a ganar el encuentro. El encargado fue nuevamente García que fue el definidor de una gran jugada a puro toque y con un firme disparo puso el 3 a 2.

En el segundo tiempo el encuentro se planchó, se comenzó a jugar en mitad de cancha y se generó poco peligro en los arcos.

Martín Rivarola, jugador de El Rejunte, recibió a mediados del segundo tiempo un cambio de frente y, tras el sobrepique, la pelota se fue por encima del travesaño.

Tras el paso del tiempo quien logró romper el tanteador fue Daniel Felipeler que, con un gran disparo decretó el 4 a 2 a favor de El Rejunte De Los Jueves.

Figura: Alan García (El Rejunte de los Jueves). El delantero fue el desequilibrante del partido y demostró su categoría con dos buenos goles.

 

 

-Viernes 1/5

20hs Cancha N°2: PUCHITOS TB 5 – 4 DEPORTIVO MAMITA QUERIDA

Por Leonardo Re

Todo comenzó mejor para Puchitos, Nahuel “Chaja” Jorge tocó para Maximiliano Heredia, que en la primera parte jugó de delantero, éste con dos toques resolvió y rompió con el marcador (1-0) Al toque los de rosa blanco estiraron la cosa, una vez más Maximiliano Heredia, esta vez cruzado rasante al suelo (2-0). Poco le importó a Martín Duhalde que de media distancia marcó un verdadero golazo por encima de Luciano García (1-2). Llegando al minuto diez, los vestidos de blanco daban el batacazo, Emilio González entrando al área remato cruzado para igualar el marcador (2-2). Para despedir la primera mitad, Mariano Zinovile se sacó las ganas desde lejos y marcó un verdadero golazo para que Puchitos T.B se vaya al descanso arriba (3-2).

La segunda parte siguió igual, con un partido más que parejo. Poco tiempo tuvo que pasar para que Martín Duhalde se vuelva hacer amigo de la red e iguale el marcador una vez más (3-3). Luego de esto el partido se hizo “sucio” con varias pelotas perdidas en la mitad de la cancha. Llegando al a cercanía del minuto doce, luego de un corner Luciano García (en este tiempo volvió a su posición natural) ganó de arriba y de cabeza puso una vez más a Puchitos arriba (4-3). Gracias a esto comenzaron a jugar más distendidos y el (5-3) no tardó en llegar, Juan Pace de media distancia se anotó en la lista de goleadores (5-3). Para cerrar Joaquín Castiglioni llegó por la banda derecha para luego rematar fuerte arriba y sellar el (4-5) final.

La Figura: Nahuel “Chaja” Jorge (Puchitos TB): El volante ofensivo tuvo una gran noche, ya que formó parte de la tarea defensiva como en la ofensiva. Nunca paró de correr ya sea para ser opción de pase o realizar jugadas individuales.

 

 

21hs Cancha N°1: LA MAQUINA 2015 6 – 0 MALA FAMA

Por Leonardo Re

En el turno de las 21:00 en el Complejo de Los Silos pudimos ver a La Máquina 2015 y Mala Fama, en este caso el partido fue claramente dominado por los vestidos de azul, desde principio a fin hicieron lo que quisieron con la “caprichosa” (cabe resaltar la buena manera de tomar el partido por los chicos de Mala Fama) Un ejemplo de lo que buscamos para la Copa.

Poco tiempo tuvo que pasar para que Hector Piniella pase al ataque y de media distancia cruce su remate para romper con el marcador (1-0). Luego de esto el cotejo se tornó parejo, la cancha estaba mojada y se hizo complicado para todos los participantes del juego. Para despedir la primera mitad Mauricio Prado de media vuelta estiró el marcador (2-0).

Luego del descanso los vestidos de azul fueron por un poco más. Mauricio Prado como nos tiene acostumbrado fecha a fecha, luego de una linda jugada individual definió de zurda abajo (3-0). Gracias a éste LM se distendió y comenzó a jugar relajado. Al pasar varios toques en la mitad de la cancha y luego de un remate de media distancia Francisco Ruiz desvió la pelota para poner el      (4-0). Para cerrar, David Villareal se hizo amigo de la red, el (5-0) fue luego de quedar mano a mano con el arquero, el volante no se puso nervioso y definiendo arriba la mando a guardar. De zurda y de punta selló el (6-0) final.

La Figura: Mauricio Prado (La Máquina 2015): El volante ofensivo tuvo una gran noche, a pesar del frío el demostró su gran habilidad con la pelota. Fue autor de dos goles en su cuenta personal y tuvo participación en los goles de sus compañeros.

 

21hs Cancha N°2: GUARDA LA GAMBA 7-4 INTOCABLES

Por Emiliano Islas

En la helada noche de viernes en el Parador Los Silos un encuentro muy picante y entretenido nos hizo levantar un poco la temperatura. Por estos 16avos de final Intocables, que parecía el favorito a llevarse la serie se enfrentó a Guarda La Gamba en busca de seguir con vida en esta apasionante Copa Argentina Serrana. En el partido la cosa estuvo súper pareja, sin embargo en el segundo tiempo los pibes de «la gamba» sacaron una buena diferencia y se llevaron la llave por 7 a 4.

El partido arranco rápido con muchas emociones. Los verdinegros fueron los que arrancaron con todo, ya que pasados un par de minutos del inicio Ignacio Roldán recibió y con una media vuelta de zurda metió un gran gol para poner el tanteador 1 a 0. Pero eso no fue todo, ya que Intocables siguió dominando y fue nuevamente el goleador «Nacho» Roldán en que con un remate contra el palo y metió el 2 a 0.

Guarda La Gamba buscó y buscó descontar para no perderle pisada al rival, sin embargo el verdinegro se cerró bien en defensa y finalmente pudo mantener su valla invicta en el primer tiempo.

En el complemento Guarda La Gamba tuvo su rato de inspiración. A los pocos minutos de arrancar la etapa final, el que dijo presente fue Víctor Rodríguez, que recibió, aguantó ante su marca y con un remate a contra pierna metió el descuento 2 a 1. Pero nada quedó ahí, ya que luego de un par de jugadas el mismo Víctor Rodríguez le ganó en el salto al defensor a pesar de la diferencia de altura y de cabeza metió el 2 a 2.

Intocables se encontraba perdido en la cancha, sin embargo su goleador no defraudó para nada y con un zurdazo que complicó al arquero el 9 verdinegro metió el 3 a 2. Aunque poco le importó a Guarda La Gamba el gol, ya que volvió a responder y a la jugada siguiente Víctor Rodríguez se dio vuelta, remato al arco y metió el 3 a 3.

Con el partido en empate allí se produjo el quiebre. Guarda La Gamba comenzó a desbordar por todos lados a su rival, que no podía frenar la embestida de ninguna manera. Entonces llegó Daniel Ramírez, que bajó muy bien una pelota de derecha y con su pierna izquierda metió el 4 a 3. Sin embargo «la gamba» siguió atacando, y no podía ser otro sino que Víctor Rodríguez el que tomó una pelota boyando cerca del área y marcó así el 5 a 3 cerca del final. Aunque ahí no acabó el tremendo laburo del delantero, ya que volvió a recibir en ataque y con una punzante media vuelta metió el 6 a 3 que comenzaba a definir esta historia.

Poco que quedaba a este encuentro para concluir, no obstante ambos equipos llegaron a la séptima falta, y primero  Darío Hernández para Guarda La Gamba y luego Ignacio Roldán para Intocables, convirtieron sus penales y el encuentro concluyó con la clasificación de «la gamba» por 7 a 4.

La Figura: Víctor Rodríguez (Guarda La Gamba). El delantero fue implacable, desequilibrando siempre ante la marca de la defensa rival, siempre moviéndose en todo el frente de ataque, y por sobre todo, siendo terriblemente efectivo.

 

22hs Cancha N°1: SANDRO SANITARIOS 6 – 4 IRREVERSIBLES

Por Leonardo Re

Para cerrar en la cancha N°1 del Complejo Los Silos se vieron las caras los chicos de Sandro Sanitarios e Irreversibles (desde el vamos se supo que iba a ser un partido parejo y lindo para los que pudimos estar allí presentes).

Poco, muy poco tuvo que pasar para que Patricio Santeramo se haga amigo de la red y rompa con el marcador (1-0). El empate para los vestidos de celeste tampoco se hizo esperar, Cristian Costa se animó e igualó el marcador (1-1). Alrededor del minuto diez, Irreversibles llegó y se puso arriba en el marcador, el autor fue Luciano Orcajada (2-1). Fue un cachetazo para los de rayado en celeste y negro, que luego de una linda jugada de Marcos Aquino consiguió una vez más estar iguales en el marcador (2-2). El lateral estuvo picante, desbordó por la banda derecha para luego meter el centro al corazón del área donde Cristian Soria ganó y solamente tuvo que empujar la pelota al fondo del arco (3-2). Para cerrar los primeros veinticinco Mariano Eizmendi la puso al lado del palo derecho para una vez más poner todo como comenzó, igual. (3-3).

La segunda parte fue mucho mejor para los de Sandro Sanitarios, luego del corner que Enzo Soria ejecutó Patricio Santeramo ganó en el primer palo para una vez más poner arriba a su equipo      (4-3). Como si fuera poco, el siete se hizo de la pelota pasando la mitad de la cancha para sacarse la marca de encima y entrando al área definir de zurda para estirar el marcador (5-3). Todo era de SS, largo pelotazo de Enzo Soria para su hermano Cristian, éste la peino y la mandó a guardar (6-3). Para cerrar llegó el penal por acumulación de faltas, Ezequiel Erviti se hizo cargo ejecutándolo cruzado rasante al suelo para sellar el (4-6) final.

La Figura: Patricio Santeramo (Sandro Sanitarios): El delantero de los rayados tuvo una gran noche, fue parte de la pesadilla de sus rivales, ya que nunca paró de correr. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal.

 

22HS Cancha N°2:  LA BANDA DEL PEPO 5-2 NEROAZURRO

Por Emiliano Islas

En el último encuentro de este viernes 1 de junio, a muy poquitos días del inicio del mundial, ya entramos en los últimos encuentros de esta apasionante Copa Argentina Serrana antes del receso, sin embargo todavía quedan emociones por delante en el Parador Los Silos. Las 10 de la noche marcaban los relojes cuando La Banda del Pepo y Neroazurro se enfrentaron en busca de una victoria que asegure el pasaje a la próxima ronda. Los de blanco arrancaron muy bien el encuentro, pero de  a poco se fueron quedando y La Banda del Pepo aprovechó y se llevó el partido por 5 a 2.

En el inicio del partido, como anticipamos, el que comenzó dominando las acciones fue el “nero”, manejando con claridad la pelota y abasteciendo muy bien a su peligrosa delantera. Precisamente uno de los integrantes de ella fue el que asistió al otro, ya que Darío Dorta se la dejó servida a su compañero de ataque Hugo Boyer que metió el 1 a 0 para Neroazurro.

La Banda del Pepo sufrió el golpe y le costó mucho reponerse, ya que por momentos el equipo blanco parecía más cerca de llegar al segundo gol, sin embargo el futbol requiere efectividad, y no precisamente en el mejor momento de “la banda” llegó Martín López para agarrar la pelota y definir cruzado, marcando así el empate 1 a 1. Pero eso no fue todo, ya que a la jugada siguiente Martín López robó la pelota, encaró  y remató de zurda para gritar la levantada de su equipo 2 a 1 antes de finalizar el primer tiempo.

En el complemento al que le costó fue a Neroazurro, que a pesar de intentar con Hugo Boyer primero y luego con Darío Dorta, los palos le negaron el empate a la filosa delantera de los blancos. Entonces llegó la chance desde el punto de penal para La Banda del Pepo, y desde ahí, el equipo negro no falló y con una buena ejecución de Nicolás Fernández el equipo se puso arriba 3 a 1. Pero eso no fue todo, ya que el que volvió a aparecer fue Martín López, que ahora con un gran tiro libre metió el 4 a 1.

Ya faltaba poco tiempo para concluir el partido, sin embargo La Banda del Pepo aceleró a fondo para asegurar el pase, entonces fue en una jugada que la pelota le quedó servida en el aire a Nicolás Fernández que de aire remató y metió el 5 a 1 a falta de unos minutos para terminar. Pero antes del cierre Neroazurro se fue del encuentro con el gol del honor, ya que desde el punto de penal Hugo Boyer definió bien y sacudió la red para que el encuentro finalmente se esfume con un resultado final de 5 a 2.

La Figura: Martín López (La Banda del Pepo). Gran noche de este jugador que en el peor momento de su equipo apareció y fue clave para torcer el rumbo de la historia. Luego con su gol de tiro libre aportó tranquilidad en el resultado.

 

 

Top