Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini 

#Edición87

La Copa Cosa de Serranos ya está en sus semanas finales y los dos grandes campeones que irán a Mar del Plata desde Tandil y Ayacucho ya se definieron -falta un cupo restante por ciudad-. En tierra serrana, La Caravana Mágica logró la heroica sobre el final y se quedó con su cuarta A-1 y su décimo título local, mientras que en la ciudad del ternero La «V» Corta (foto) volvió a sacar pasaje al Nacional de La Feliz. ¡Te dejamos todos los destacados del finde!

1) La Caravana Mágica (Serranos Tandil). Con el empate agónico ante Natalia Natalia (3-3) lograron seguir escribiendo su historia de honor y levantaron por cuarta vez la A-1 tandilense, duplicando a los máximos perseguidores –C.Q.C, Intocables y el difundo Manchester Matambre tienen dos-. En un duelo en el que tuvieron que remar desde atrás, porque Natalia Natalia se plantó bien en las puntas con Disipio y Sequiera y generó peligro con Auce por el centro, el equipo de Nicolás Roldán logró la heroica en los últimos tres minutos de juego, lapso en el que marcó dos tantos para conseguir el punto que le permitía dar la vuelta olímpica. El 2-3 fue obra de Tomás Inza a los 22´ del segundo tiempo, mientras que el gol de campeonato fue anotado por, casi una obviedad, Lucas Porta. El 9, que había puesto el 1-1 desde el punto penal, desahogó a los suyos con un testazo goleador que se convirtió en el duodécimo festejo que tuvo en el torneo –máximo goleador de la categoría-. En el camino a la gloria, el rojinegro ganó sus tres primeros encuentros para clasificar a la A-1 –se destacó el 5-4 sobre C.Q.C- y tras empatar con Fonavi en el inicio del octagonal final tuvo una espectacular performance con cinco triunfos seguidos que le permitió ser campeón empatando con los NN en la última jornada. En esos diez partidos, el tetracampeón anotó 52 goles y recibió 20, teniendo a Porta como figura en seis cotejos. De esta manera, el más ganador de la historia local, se clasificó al Nacional de Mar del Plata de julio, donde buscará revancha tras ser cuartofinalistas en el de Tandil en diciembre. Ah, datito: ya tienen 10 copas serranas, con 4 A-1 y 2 Regionales de por medio… Tremendo.

2) La “V” Corta (Serranos Ayacucho). El conjunto de Leo Ramón, alzó su segunda A-1 en Ayacucho y alcanzó los títulos de máxima categoría obtenidos por Los Villanos y K-City, que fue el subcampeón. En la finalísima, televisada en streaming para el Facebook de Copa Nacional de Campeones y trasmitida por radio en la 95.3, el rojiblanco fue más que el verde manzana y con contundencia en ataque acabó imponiéndose 4-2 ante un equipo de Darío Palacios que buscará ahora el pasaje al Nacional por intermedio del torneo que se juega en el complejo La Cancha, que los tiene en cuartos de final. La “V”, con la figura de Juan Pablo Etcheverry, ya sacó boleto para Mar del Plata, donde repetirá presencia tras el gran Nacional que tuvo el año pasado, cuando llegó a semifinales. Bajo un gran marco de público en el Club Independiente, la final tuvo un primer tiempo parejo y bastante cerrado, pero en la segunda etapa el ganador encontró los espacios y tras el 2-1 de penal de De la Vega apretó el acelerador para liquidarlo tempranamente con tantos del capitán García y Etcheverry –que también había abierto la contienda-. ¡Felicitaciones!

3) Juan Pablo Etcheverry (Serranos Ayacucho). Extraordinario domingo para el “Chinito”, que en dos partidos marcó cuatro goles y llevó a sus equipos a instancias claves. A media tarde, fue la figura de la final de la A-1 del Apertura “Corcho” Salituri, marcó dos tantos con su zurda prodigiosa y le dio el salto de calidad a los de Leo Ramón para aventajar (4-2) a K-City y gritar campeón con viaje a Mar del Plata asegurado. Más tarde, en La Cancha y con Real Gallo, volvió a marcar una doppieta, en lo que fue triunfo 5-4 sobre Real Envido para pasar a cuartos de final como puntero del grupo D. ¿Y si también gana este torneo y se mete en el Nacional con dos equipos diferentes? Sería de locos…

4) Josefina Recavarren (Serranas Tandil). Extraño que no la hayamos nombrado en todo el ranking durante el Apertura “Sole Chola Díaz”, teniendo en cuenta sus cualidades y lo mucho que se destacó en el Clausura pasado. Se asoman las semanas decisivas y parece que lo sabe… Ante las escoltas de su grupo en la “A”, Riv-Boc, la descoció en el Club Nahuel para meter a Las Pami en las semifinales de la Intermedia. Anotó, ni más ni menos, que cuatro pepas –todas en el primer tiempo- para que las de Nico Tolosa goleen 5-2 y encaren con todas las pilas la etapa final del torneo. Crack.

5) Jonathan Rodríguez (Serranos Tandil). Tremenda noche de domingo la del “9” de Tomacco, que aún festeja sus goles ante All In, en lo que fue triunfo 4-2 en un gran partido que los depositó en las semifinales de la “E”, donde se medirá con Kakarotos. Pese a fallar un penal, fue la figura indiscutida del duelo ante el rojinegro, puesto que anotó todos los tantos de su escuadra. Primero, abrió el marcador con un gran cabezazo, mientras que en el segundo tiempo, cuando su conjunto realizó cinco modificaciones, llegó al póker con un golazo de volea, un cabezazo fantástico de afuera del área y una linda definición tras pararla de pecho. On-fire…

6) Martín Casco (Serranos Junior Tandil). Doblete y asistencia para él, clave para que Equipinho siga con la chance de defender la corona en la Copa Cosa de Serranos Junior y se meta en las semifinales del torneo. En los cuartos de final, ante Villa Aguirre Jr en un cotejo muy hablado, corrió para todos lados, no resignó ninguna pelota y dejó su huella en los tres tantos del aurinegro. En los dos primeros, fue el encargado de inflar la red, con una definición por encima del arquero y un cabezazo tras un rebote, mientras que en el tercero asistió a Bruno Saganias. El encuentro finalizó 3-2.

7) Alberto Acevedo (Serranos Ayacucho). En el interzonal de La Cancha, se destacó con un hat-trick ante Lírico F.C, defendiendo la casaca de El Rejunte, que con tres puntos de oro terminó la fase de grupos como puntero de su zona y se clasificó para los cuartos de final. El duelo finalizó 4-3, gracias a un triplete que tuvo un par de grandes definiciones de primera y arriba y sobrias decisiones goleadoras. Y eso que el palo le había amargado el grito en los primeros minutos…

8) Lautaro Echevarría (Serranos Tandil). Si tanto aparece por estas redacciones, por algo será… El jugador de Grupo Universitario es el máximo goleador de toda la Copa tomando no sólo su división, sino también todas las demás. Lleva 22 tantos en 10 partidos y es la figura por la que Absurdo acaba por declinar a sus rivales. En el Boca, los capitaneados por Eze García perdían 3-0 con Aristoi por los cuartos de final de la “C” y se quedaban out del torneo tras un arranque lejos de lo ejemplar, pero se apoyaron en su estandarte que con un hat-trick emparejó las cosas y le dio el pasaje (4-3) a los suyos a las semifinales, donde se enfrentarán a DK Chilete (que tiene al segundo goleador de la divisional, “Checho” Viera -18-).

9) Belén Freire (Serranas Tandil). Otro gran triunfo de La Banda del Ascenso para acabar la fase de grupos de la categoría C en el segundo puesto, solamente por un gol de diferencia con Las Crazys, que al igual que ellas llegaron a 13 puntos con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. La delantera, presionó en todo momento a la defensa de Manchitas y fue un peligro constante el sábado en el Club Boca. Así, marcó un doblete en el primer tiempo para que su escuadra se afine de cara a la victoria (3-2) y encare con todo los play-off que iniciarán la próxima semana.

10) Facundo Olaechea-Matías Darugna (Serranos Tandil). En la Intermedia y A-1, donde juegan los mejores equipos de la Copa Cosa de Serranos, lograron anotar sus tripletes para que sus equipos marquen diferencia sobre los contrarios. El primero, llegó a las 10 conquistas con la casaca de Los del Viejo, para vencer 7-4 a La Into –tres de Matías González-, en lo que fue un partidazo que dejó a los dos con 18 puntos obtenidos sobre 21 en juego, para meterse de lleno en los cuartos de final de la categoría, que empezarán el próximo domingo. Darugna, por su parte, un acostumbrado lateral derecho, dejó la batuta de director técnico por un rato y se fue a jugar arriba con su amado Intocables y mal no le fue… se despidió de la A-1 con una tripleta ante Isótopos de Albuquerque (4-1) en un duelo que los dejó cuartos en la tabla de posiciones. Un mimo para un delegado ejemplar, como tantos otros en esta Copa que saben lo que es el esfuerzo de reunir e intentar mejorar un conjunto serrano torneo a torneo.

 

Top