Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo lo que pasó en la ida de los cuartos de final del Senior Serrano

Todo lo que pasó en la ida de los cuartos de final del Senior Serrano

CRÓNICAS

LA CASA DE MIGUEL FC 1 – 1 NOTAN KROTOS SENIOR

Justo empate

Por Nico Leiva

Minutos pasadas las 14:30hs daba inicio el primer encuentro de la jornada senior en el complejo Edal. La Casa de Miguel y Notankrotos se veían las caras por el encuentro de ida buscando sacar una diferencia que los tranquilice de cara a lo que viene.

El encuentro no comenzaría de la mejor manera para el conjunto de La Casa de Miguel ya que a los pocos minutos uno de sus jugadores tuvo que salir por lesión y antes de los 10 minutos ya perdía 1-0. El tanto de Notankrotos fue producto de un pifie defensivo que dejaría en soledad a Rodrigo Porto y con mucha categoría el goleador cruzaría el remate para abrir el marcador. El encuentro no era del todo vistoso, se prestaban la pelota y las situaciones para ambos lados era productos de malas decisiones. Desde el banco de La Casa de Miguel estaban planificando un cambio, más precisamente, estaban pensando en sacar a Bernardo Brumi, uno de sus puntas. Sin embargo, el numero 11 rápidamente capturo un pelotazo largo que le quedo adentro del área y sin mucho alguno logro abrir el pie y poner  la pelota junto al palo para marcar el 1-1 parcial.

En la etapa complementaria se pudo ver a Notankrotos decididos en ir a buscar el partido con varias situaciones de gol a su favor. Por el otro lado, La Casa de Miguel había hecho el desgaste en el primer tiempo y tuvo que aguantar el resultado en el segundo. La chance más clara para que Notankrotos se lleve la victoria la tuvo Rodrigo Porto siendo asistido por Cristian Pérez para que el numero 17 defina de cabeza, pero la pelota impactaría el poste. En una de las ultimas oportunidades para Notankrotos, Galetti quedaría prácticamente mano a mano para marcar el gol de la victoria pero el numero 35 no ingresaría bien pisado al área rival y comenzaría a caerse antes de poder rematar. Así, el encuentro culminaría en igualdad de condiciones y todo se definirá el siguiente sábado.

Figura: Mauricio Mazarieta (La Casa de Miguel), el arquero tuvo un gran encuentro. En todo momento se lo escucho habar, ordenar a sus compañeros desde el fondo y apareciendo en los momentos claves para dar seguridad bajo los 3 postes.

TORINO FC 7 – 0 PARA QUE TE TRAJE

El Toro esta encendido

Por Nico Leiva

Llegaba la hora de comenzar el segundo encuentro del día en donde se enfrentarían dos realidades totalmente opuestas y eso quedaría plasmado en el resultado.

El partido comenzaría con total dominio de Torino moviendo el balón de lado a lado y comenzando a generar las primeras situaciones. La apertura del marcador arrancaría en Matías Darugna y finalizaría en Néstor Castrillo definiendo para el 1-0 parcial con el que comenzaría la goleada final. Rápidamente, llegaría el segundo tanto de Torino aprovechando una pelota bollando en el borde del área que capturaría Juan Sánchez para poner la pelota junto a un palo y estirar la ventaja a dos tantos. Los últimos minutos de la etapa inicial mostraron los mejores momentos futbolísticos de Torino y así quedó demostrado en el resultado. El tercer tanto de Torino llegaría nuevamente de la mano de Juan Sánchez pero esta vez siendo asistido por Rosendo Cobalan prácticamente abajo del arco. Un grosero error defensivo en Para Que Te Traje provocaría que Torino cuente con un penal que Juan Sánchez no fallaría para el 4-0 con el que culminaría la primera mitad.

La etapa complementaria mostraría varios cambios en Torino, sin embargo la intensidad no cambiaría y el resultado se seguiría estirando. A pocos minutos de ingresar, Matías Gómez marcaría un lindo gol por el sector derecho cuando todo indicaba que debía tirar un centro, Gómez quiso buscar su gol y metió el balón en el segundo palo. El propio Matías Gómez seria participe del sexto tanto desbordando por el sector izquierdo y asistiendo a Leonardo Casales para que defina de zurda y aumente la ventaja. Por último, el séptimo tanto seria obra de Alberto Clemente que se vería asistido por Juan Sánchez para definir con claridad y poner el definitivo 7-0 con el que culminaría el encuentro.

Figura: Juan Sánchez: el volante del conjunto ganador mostro todas sus cualidades en la primera etapa. Autor de 3 tantos y de varias asistencias.

AL LIMITE 2 – 1 GERIATRICO

Al límite la ida.

Por Leonardo Re

En el lindo y fresco medio día de sábado en el Complejo de Barzola se vieron las caras los chicos de Al Límite y Geriátrico por los cuartos de final (ida) del apertura de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido como se ve reflejado en el marcador fue más que parejo, apretado en todo sentido, nunca hubo un claro dominante de la pelota pero sobre el final los rojinegros la mandaron a guardar y se llevaron el primer partido (2-1) a su favor.

La primer chance de gol fue para los de rojo, Federico Metilli ganó la posición en velocidad para luego abrir el pie para que Alejandro Azpizazu diga presente. Por el lado de los vestidos de celeste el que intentó fue Lionel Figueroa, desde media distancia quiso pero mandó la pelota por lo alto del travesaño. Con el correr de los minutos los rayados de celeste y negro comenzaron a ser un poco más picantes que sus rivales. Alrededor del minuto veinte, un largo pelotazo habilitó a Julio Rivera que con clase la mandó al fondo de la red (1-0) (muy gritado por el número diez). Para cerrar la primera mitad, Diego Guerendiain buscó el empate desde un tiro libre pero Alejandro Azpizazu se hizo de la pelota en un solo tiempo.

La segunda parte comenzó mucho mejor para los rojinegros, Emiliano Mur desbordó por la banda derecha, realizando una gran jugada individual para luego habilitar a Román Cuervo, éste abrió el pie para igualar el marcador (1-1). Luego de esto Al Límite pareció despertarse, ya que enseguida fueron por más. Diego Guerendiain tuvo una gran oportunidad para poner a su equipo arriba, pescó un rebote en la puerta del área luego de un corner para definir por encima de todos menos de Alejandro Azpizau que demostró sus habilidades bajo los tres palos. (hasta los rivales lo aplaudieron). Sin dar respiro los rojos siguieron atacando, la pelota llegó al segundo palo donde Emiliano Mur llegó solo sin marca pero TOING el palo le dijo que no. Llegando a los quince de tiro libre, Geriátrico no estuvo lejos, Sergio Celiz le pegó de gran manera pero mejor estuvo Federico Arabí que voló y la sacó por encima del travesaño. Poco tiempo quedaba y nos quedaban cosas por contar. Desde un tiro libre de lejos, que todos pensamos “la mete a la olla” Augusto Juanenea la colgó donde suelen estar las telarañas para poner arriba a su equipo (2-1). Para cerrar, pasó algo que pocas veces vi en el fútbol, Geriátrico ganó en velocidad a la defensa rival, más precisamente Juan Weiman, quedó mano a mano con Federico Arabí que solamente pudo mirar la acción, el volante definió con gran categoría para igualar el partido pero TOING TOING, palo, línea, palo y a las manos de Arabí que con una sonrisa picarona se hizo de la pelota.

Figura: Emiliano Mur (Al Límite): El volante ofensivo tuvo una gran tarde, fue el más regular de todos, nunca paró de correr, ya sea para quedarse recuperar la pelota o atacar a su rival. Fue el gran armador del gol de la igualdad del partido.

 

SAQUE SI QUIERE GANAR 6 – 0 LAFFINOUR BROTHERS

Set para SSQG

Por Leonardo Re

En segundo y último turno de la tarde fresca de sábado se vieron las caras los chicos de Saque Si Quiere Ganar (SSQG) y Laffinour Brothers (LB) (foto de portada) por los cuartos de final (ida) del Apertura de la apasionante Copa Cosa de Serranos Senior.

El cotejo como se ve en el resultado fue claramente dominado por los hoy vestidos de negro, SSQG tuvo una gran tarde y aplastó a sus rivales para casi asegurarse la semi final.

Poco, muy poco tiempo tuvo que pasar para que Javier Barandarian de corner habilite a Javier “Paisa” Herrera que ganó en el primer palo de arriba y rompió con el marcador (1-0). Ya con esto Saque comenzó a jugar más distendido pero sin sacar el pie del acelerador. Damián Barandarian quedó mano a mano con Juan Ardiles que esta vez sí pudo decir presente. Por el lado de los dorados buscaron el empate en la cabeza de Bernardo Balbuena, que no estuvo lejos… ya que le ganó la pulseada al arquero pero Jorge “Muro” Martínez sacó el peligro en la línea de su propio arco. Luego de esto fue todo para los negros, Juan Barandarian por la banda derecha complicó mucho a sus rivales, desbordando ya sea para una jugada individual o para combinar con algún compañero. El propio Barandarian ganó la posición en velocidad para rematar fuerte al primer palo pero TOING el mismo le dijo que no. Para cerrar la primera mitad, Víctor Conqueiro habilitó a Javier Barandarian, esta definió al palo más lejano para irse al descanso arriba (2-0).

La segunda parte fue similar a la primera con un SSQG superior y un LB que hizo lo que pudo en su campo de juego. Víctor Conqueiro tuvo las primeras dos claras, la primera la mandó ancha por el palo derecho y en la segunda Juan Ardiles respondió de gran manera. El que tuvo el arco abierto fue Javier Barandarian, luego de que Gustavo “Tucu” desborde por la banda izquierda Barandarian llegó al corazón del área y la mandó a guardar (3-0). Laffinour pudó descontar del punto penal, más precisamente Claudio González, éste abrió el pie pero Maximiliano Morgga adivinó sus intenciones. Quedando quince minutos para el cierre SSQG bombardeó a su rival. Javier Barandarian desbordó por la banda derecha para luego asistir a Víctor Conqueiro que pudo anotarse en la lista de goleadores (4-0). Luego de un tiro libre ejecutado por Jorge “Muro” Martínez, Lucas De Diego ganó de arriba para que Juan Ardiles responda con rebote, a éste Javier “Paisa” Herrera estuvo más que atento y se volvió a anotar los goleadores de la tarde (5-0). Para cerrar, Horacio Vallez desbordó por la banda derecha para asistir a Lucas De Diego que esta vez sí pudo mandarla al fondo de la red y sellar el (6-0) final.

Figura: Javier Barandarian (Saque Si Quiere Ganar): El volante tuvo una tarde brillante, fue la pesadilla de todos sus rivales. Con su velocidad fue autor de dos goles en su cuenta personal y participó de varios goles de sus compañeros.

PLAY-OFF

TABLA DE GOLEADORES

JUGADOR EQUIPO GOLES
Cristian Pérez Notan Krotos Senior 9
Rodrigo Porto Notan Krotos Senior 5
Miguel Victola Para que te traje 5
Juan Sánchez Torino F.C. 5
Lucas Pérez Torino F.C. 5
Matías Gómez Torino F.C. 5
Diego Guerendiain Al Límite F.C. 4
Néstor Castrillo Torino F.C. 4
Juan Weimann Geriátrico F.C. 3
Alejandro Poli Saque si quiere ganar II 3
Pablo Lombardozo Saque si quiere ganar II 3
Carlos González Al Límite F.C. 2
Federico Metilli Al Límite F.C. 2
Lionel Figueroa Geriátrico F.C. 2
Marcos Woodward La casa de Miguel F.C. 2
Diego González Saque si quiere ganar II 2
Diego López Saque si quiere ganar II 2
Javier Herrera Saque si quiere ganar II 2
Lucas De Diego Saque si quiere ganar II 2
Enzo Cabral Torino F.C. 2
Iván Márquez Torino F.C. 2
Augusto Juanenea Al Límite F.C. 1
Diego Martínez Al Límite F.C. 1
Emiliano Mur Al Límite F.C. 1
Federico Arani Al Límite F.C. 1
Omar Giunta Al Límite F.C. 1
Pablo Ardissone Al Límite F.C. 1
Román Cuervo Al Límite F.C. 1
Sergio Urraco Al Límite F.C. 1
Claudio Brutti Geriátrico F.C. 1
Guillermo Matos Geriátrico F.C. 1
Juan Dacosta Geriátrico F.C. 1
Alfredo Vener La casa de Miguel F.C. 1
Andrés Curcio La casa de Miguel F.C. 1
Luciano Emer La casa de Miguel F.C. 1
Cristian Tapia Notan Krotos Senior 1
Federico Galletti Notan Krotos Senior 1
Santiago Rodríguez Notan Krotos Senior 1
Cesar Almada Para que te traje 1
Julio Prado Para que te traje 1
Miguel Belén Para que te traje 1
Damián Barandiaran Saque si quiere ganar II 1
Horacio Vallez Saque si quiere ganar II 1
Juan Merani Saque si quiere ganar II 1
Pedro Rodríguez Saque si quiere ganar II 1
Víctor Conquiero Saque si quiere ganar II 1
Bernardo Balbuena Senior Lafinour 1
Damián Silva Senior Lafinour 1
Gastón Álvarez Senior Lafinour 1
Juan Boeris Senior Lafinour 1
Matías González Senior Lafinour 1
Santiago Blois Senior Lafinour 1
Alberto Clemente Torino F.C. 1
Leonardo Casales Torino F.C. 1
Rosendo Corbalan Torino F.C. 1
Top