Estás aquí
Inicio > Crónicas > La acotada jornada en Independiente

La acotada jornada en Independiente

Seis buenos duelos se disputaron en la sede rojinegra, como el 8-5 de Hefeweizen (foto) sobre Aristoi en la «B» y el tremendo 6-4 de Los Pibes ante Aquiles Crossfit en la A-1. Aquí las crónicas:

LOS SANGUCHES SIN QUESO 3-2 TARAZARA F.C

 

En un encuentro vibrante, Los Sangucheros se quedaron con los 3 puntos

 

Por Pablo Ranno

 

El día domingo siendo las 18 hs, en el sintético del Club Independiente, se vieron las caras los conjuntos de Los Sanguches sin Queso y Tarazara F.C, donde los sangucheros ganaron por la mínima sabiendo aprovechar sus oportunidades.

En el inicio del partido, después de una buena maniobra López remato al arco pero el arquero, Bañiles, no tuvo problemas en controlar.

Sarno tuvo un buen desempeño, se entendió muy bien con Gatti y Acosta, a quienes puso a correr en varias ocasiones, siendo este último imparable para la defensa de Tarazara.

Sin pensarlo y sin merecerlo, por cómo se estaba dando el juego, De Miguel sacó un potente remate que lo transformó en gol dándole la primera alegría al equipo Tarazara F.C.

Rápidamente una buena jugada de Sarno, habilita a Gatti, dejándolo mano a mano con el arquero, pudiendo marcar el primer gol para su equipo, empatando el juego.

Los sangucheros fueron por más, un desborde de Zabaleta por la banda izquierda, remate de Gatti pero que en esta ocasión Bañiles desvía dejando el rebote a Acosta, quien dispara desviado cuando el portero ya estaba vencido.

Acosta siguió lastimando la defensa contraria con su rapidez, de un pelotazo lo mandan a correr y sacando un buen remate logra poner en ventaja a su equipo, marcando el 2 a 1 para Los Sanguches sin Queso.

En una mala salida del arquero de Los  Sanguches, y una buena maniobra de Suárez pero que define mal y se pierde el empate.

Tarazara parecía no reaccionar, de una lateral mal hecho, Acosta recupera y remata, pasando cerca.

Un remate esquinado de Zabaleta, el arquero da rebote, Gatti no midió la distancia pero Sarno  supo aprovechar la jugada  y poner el 3 a 1 al encuentro e ir al descanso más tranquilo.

En la segunda parte, Tarazara arranco con todo, en busca del descuento, con un centro de Lucas Espelet, la pelota cruzó toda el área sin que nadie llegue a empujarla.

A los pocos minutos del segundo tiempo, Marcos Espelet  logra tirar un centro para que cabecee Ramirez, su remate se estrecha en el travesaño, quedando el rebote para Marcos que no pudo concretar el gol por la buena respuesta de arquero que  la manda al córner.

Tarazara consiguió achicar la diferencia, tras una mala salida del arquero de Los sangucheros, Ulloa aprovecha y habilita, para que Ramírez descuente.

Rápidamente, José Marcos respondió con un tiro libre pero no tuvo suerte ya que el remate dio en el travesaño. A los pocos minutos Sarno  pierde la oportunidad de liquidar el encuentro, definiendo mal en una salida en falso del arquero y quedando solo para definir.

Ya terminando el partido Núñez saca un remate desde lejos pero no teniendo precisión.

La figura: Nahuel Acosta (Los sanguches sin queso) Estuvo imparable arriba, rápido y certero, sin dar ninguna pelota por perdida.

 

HORUS F.C 3 – 4  COMADREJAS

 

González: ningún dios, solo una comadreja

 

 Por Pablo Ranno

 

En la tarde del domingo, en las instalaciones del Club Independiente, se enfrentaron Horus y Comadrejas dando un lindo espectáculo.

En los primeros minutos de juego, las Comadrejas, mostraban estar más enfocados en el encuentro. Las primeras acciones no tardaron en llegar, un remate de José Madrid que controla sin problemas el arquero de Horus, Nahuel Etcheverry.

Castañares  desbordo por la banda izquierda, pudiendo sacar un centro para que Gabriel González cabecee, que Etcheverry a puro reflejo logra atajar. Las acciones no iban a quedar ahí ya que González, se toma revancha y con un potente remate pone el 1 a 0 para las Comadrejas.

A los pocos minutos, Horus no se iba a quedar atrás, tras un remate de Risso que acaricia el palo se pierde el empate. Más tarde, tras una linda jugada del equipo Horus, Cazanave salva de  una cachetada.

Luego tras un despeje de Salia, que habilita a Gabriel González que de sombrerito elude al arquero y marca su segundo gol y así poder estirar la ventaja. Con Gabriel que estaba muy desequilibrante, y de contra desperdicia un remate que se estrecha en el travesaño.

Una gran jugada de José Madrid, deja solo a Castañares, que remata pero el arquero ataja dando rebote, que si supo aprovechar Zumpano y poner las cosas 3 a 0.

Risso que parecía ser lo más claro de Horus, logra sacar un centro que Morel remata pero Salia salva en la línea.

Sobre el final del primer tiempo, la defensa de las Comadrejas se duerme y Risso aprovecho marcando el primer gol de Horus y así ir al descanso por 3 a 1.

En el inicio del segundo tiempo, Gabriel González que seguía dando problemas a la defensa de Horus, saca un centro peligroso que Abregu no llega a conectar  para poder  estirar la diferencia en el marcador.

Rapidamente, Morel responde con un cabezazo que da en el travesaño, después de un centro Elias Gonzalez. Horus con mas peligro en los primeros minutos del complemento, un remate de Risso que nuevamente vuelve a salvar en la línea Salia.

De una recuperación de Abregu, asiste a José Madrid, que mano a mano con Etcheverry, logra vencer y poner el 4 a 1 para las Comadrejas.

Luego Madrid se iría expulsado por doble amarilla. Sabiendo aprovechar, Risso tendría un penal que cambia por gol para así poner las cosas 4 a 2.

Una rápida respuesta de Horus, con un centro de Morel, que Elías González conecta con una gran bolea, pone las cosas 4 a 3 para poner más emotivo el final del juego.

Sobre el final Horus tuvo la chance para lograr empatar, después de un centro de Risso que Morel cabecea pero pasa cerca dejándole la victoria al equipo de Comadrejas.

La figura: Gabriel González (Comadrejas) Con sus gambetas, goles, fue una pesadilla para la defensa rival.

 

NO CORRAS QUE ES PEOR  3 – 5 PEOR ES NADA

 

Remontada de la mano de Mansalvo

 

Por Pablo Ranno

 

Una soleada tarde del domingo  en la ciudad serrana, se disputaría el reñido encuentro entre dos equipos que dejaron todo en la cancha mostrando así un gran espectáculo.

No Corras que es Peor empezó más despierto dominando el partido, al inicio del encuentro Torres realizo un lateral rápido agarrando dormida a la defensa, donde Piarantoni no pudo y el remate se va cerca del palo. Con el equipo rival sin reacción, Coronel aprovecho una mala salida del arquero, pero la pelota solo acaricio el arco.

Mansalvo intento sacar a sus compañeros cuando ve que su rival se le venía, realiza una buena combinación con Aros, donde este tiro un centro  que Papaleo impacto de cabeza, aunque no pudo concretar.

La primera emoción iba a llegar para No Corras que es Peor, con una buena maniobra de Barraza desbordando por derecha haciendo que Pablo Piarantoni solo haya tenido que tocarla para poner el primer gol de la tarde y así inaugurar el marcador.

Con el correr del partido, el conjunto No Corras que es Peor siguió en busca del segundo y con dos centros de Balsamo en primera oportunidad y  Coronel  luego, aunque sus compañeros no tuvieron la chance de marcarlo.

Aros tuvo la oportunidad de lograr el empate con dos tiros libres  que se fueron cerca e ir al descanso igual pero no pudo concretarlas.

A continuación Beltrachi peleo una pelota, pudiendo sacar el centro pero Aros cabeceo débil y el arquero no tuvo problemas en realizar su atajada, y de esta forma se nos terminó el primer tiempo.

En la segunda parte empezó a crecer la figura de Marcos Mansalvo, donde con un cabezazo  temprano pone el empate transitorio. Seguido a esto, una rápida acción de Gauna, habilitando a Aros, el equipo de Peor es Nada logra acercarse al arco pero su disparo se estrecha en el travesaño.

Rápidamente de un córner, la defensa despeja, dejándole la pelota a Ruppel Matías que desde afuera del área pudo concretar, dejando el encuentro con un 2 a 1 liderando nuevamente al equipo de No Corras que es Peor.

Minutos más tarde, Marcos Mansalvo después de pelear una pelota logra el empate con un gol de afuera del área.

La alegría duro poco ya que un mal despeje de Colombini, ponía en ventaja nuevamente a No Corras que es Peor.

Marcos Mansalvo, la figura, era el más claro de su equipo, un recupero suyo, hizo que Gauna habilitara a Franco para poner el empate nuevamente en el marcador. En la jugada siguiente, este mismo jugador concretaría un penal, marcando su segundo gol que le daría  ventaja por primera vez a su equipo en este encuentro.

Sobre el final, una duda en la defensa rival, que Mateo Mansalvo supo aprovechar  para convertir el gol que estiraría aún más la ventaja en el marcador. Dejando el encuentro con un 5-3  dando la victoria al conjunto de Peor es Nada.

La figura: Marcos Mansalvo (Peor es Nada) Condujo su equipo a la victoria, más allá de hacer un doblete, corrió, metió y ayudo a sus compañeros en todos los sectores de la cancha.

 

HEFEWEIZEN 8-5 ARISTOI

3 puntos de oro

Por Emiliano Islas

Eran las 8 de la noche en el Club Independiente y uno de los duelos más picantes de la jornada llegó al sintético de Avellaneda. Dos de las revelaciones de esta Copa Cosa de Serranos, dos de los equipos de jóvenes de este certamen se vieron las caras en un partido que se mantuvo en un altísimo nivel de intensidad durante los 50 minutos. Hefeweizen y Aristoi disputaron un gran duelo en el que los de rojo comenzaron a dominar desde el comienzo pero que sobre el final, con una rebeldía del griego, casi termina en empate. A pesar de eso, Hefeweizen logró aumentar la ventaja y logró llevarse el partido por 8 a 5.

En el inicio del juego los pibes de Hefeweizen protagonizaron los primeros flashes del match. La primera llegada fue para Guillermo Cardoso, que recibió un rebote del arquero pero que definió alto y malogro la chance.

Aristoi se encontraba inconexo y no lograba hacer contacto con la pelota, sin embargo el griego marcaba bien atrás y se defendía con firmeza, sin embargo llegó un gran desborde de Mateo «Choco» Favre, un mejor centro y el que estuvo allí fue Nicolás del Giorgio que la empujó y marcó el 1 a 0. Pero eso no fue lo único del goleador, ya que un par de minutos después fue el mismo Del Giorgio el que tomó un rebote y así marcó el 2 a 0 que aumentó la diferencia para los rojos.

El griego seguía sin brújula en un duelo totalmente contrariado, sin embargo llegó una buena para los blancos, ya que un gran pase de Valentino Bruggeser encontró a Mateo Liggerini que definió suave pero que complicó a Mateo Ferrer, golero rojo, y finalmente descontó 2 a 1.

La cosa parecía complicarse para Hefeweizen, sin embargo el que todavía no había participado mucho dijo presente. Fue Tomás Vallarino el que sacó una volea de aire y marcó el 3 a 1 para darle tranquilidad a los rojos. Pero no por mucho, ya que con un conteo bastante cargado de faltas por parte del cervecero fue que el equipo rojo llegó a la séptima falta, y el encargado de ejecutar, Martín Mocciaro, fue muy certero y de esta forma acercó a su equipo en el marcador sobre el final del primer tiempo.

En el complemento Hefeweizen hizo padecer lo que el rival minutos atrás logró. Fue antes del primer minuto del complemento que Mateo Favre marcó la pena máxima tras la séptima falta y de esa forma puso el duelo 4 a 2. El dominio de los rojos siguió siendo la constante en el sintético, y luego de unos minutos un tiro libre por izquierda le dio a Tomás Vallarino la chance, que pego en la barrera pero que en el rebote le quedó nuevamente al 11 que no perdonó y metió el 5 a 3.

Hefeweizen tenía todo para definir el duelo, y además recibió la ayuda de su rival que volvió a ser penalizado con falta de penal y Mateo Favre volvió a marcar y así metió el 6 a 3. Pero a la jugada siguiente de contra los rojos terminaron de matar el duelo, ya que Tomás Vallarino se llevó la pelota por izquierda, pateo al arco, falló y al final el rebote le quedó a Mateo Favre que nuevamente marcó, esta vez el 7 a 3.

El juego parecía definido, sin embargo el que se metió en el juego en los últimos minutos fue Valentino Bruggeser, que primero marcó de penal el 7 a 4, y fue luego de un par de jugadas que de tiro libre el rubio del griego marcó el 7 a 5 para ponerle picante al duelo.

Pasaban los minutos y de a poco las cosas se complicaban para los cerveceros, sin embargo en una contra fatal lograron definir el duelo luego de que Nicolás Del Giorgio deje solo a Tomás Vallarino que la empujó y marcó el 8 a 5 final.

Figura: Tomás Vallarino (Hefeweizen)

Viendo sus características ya no se descubre nada de este eléctrico jugador del equipo cervecero. Tremendo partido del enano que siempre que tomó la pelota generó estragos en la defensa blanca.

 

INCORREGIBLES 5-0 LOS SALIERIS DE MAURY

Afirmándose de a poco en la Copa

Por Emiliano Islas

En esta agradable jornada que de a poco llegaba a su fin en el Club Independiente, la Copa Cosa de Serranos nos regaló un duelo atractivo y digno de ver para acompañar la veraniega noche de domingo. Los protagonistas del juego fueron Incorregibles y Los Salieris de Maury, que disputaron un partido en el cual los de verde fueron dominando de a poco y que finalmente, con mucha categoría, lograron ganar de gran manera con un 5 a 0.

El inicio del juego fue tranquilo. Ambos equipos se plantaron bien en la cancha y procuraron no dejar demasiados espacios en defensa. La primera jugada de riesgo la tuvo Incorregibles en los pies de Nicolás Amerio, pateo al arco peligrosamente pero que finalmente Mauricio Fedalto logró despejar sin problemas. Pero el segundo aviso no perdonó a Los Salieris, ya que un error en la salida fue la chance perfecta para que Marcos Girado empuje y marque así el 1 a 0 parcial. Sin embargo eso no fue todo, ya que una gran jugada terminó en un gran centro de Ramón Ortiz que dejo solo a Nicolás Amerio que solo la empujó y metió el 2 a 0.

Así se fue de a poco el primer tiempo, con un ya notable dominio de Incorregibles que de a poco le fue sacando la pelota al rival y cerrando su defensa convirtiéndose en el dueño del juego.

En el complemento el partido se emparejo un poco, ya que Los Salieris comenzaron a tomar un poco más de contacto con la pelota y a adelantarse unos metros más cerca del arco rival. A pesar de eso, el arco de Incorregibles no paso demasiados sobresaltos y permaneció invicto. Entonces luego de unos minutos llegó un gran centro de Ramón Ortiz que asistió a Ricardo Ortega que definió de una y marcó el 3 a 0 parcial.

Indomables ya jugaba a un ritmo muy relajado el partido, sin embargo los de verde continuaron buscando la diferencia que asegure el resultado, entonces fue nuevamente Ramón Ortiz el que se vistió de asistidor y el que terminó definiendo fue Nicolás Amerio, que de esta manera marco el 4 a 0.

El duelo de a poco se consumía, pero los pibes de Incorregibles no levantaron ni un segundo el pie del acelerador, entonces fue Néstor Díaz el que con un tremendo disparo de media distancia reventó el palo y metió el 5 a 0 para asombrar a todos en la cancha.

Los Salieris de Maury tuvo la chance de descontar para la estadística desde el punto del penal, sin embargo ni eso le salió a los azules, ya que Joaquín Schoj eligió un palo pero Ian Nelli acertó y mantuvo su valla invicta.

Con un duelo ya definido, Incorregibles manejó la pelota con inteligencia y aprovechando las grandes dimensiones del sintético de Independiente, la redonda rodó de un lado a otro con destino seguro para los de verde. Así concluyó el partido, con un gran resultado para Incorregibles de 5 a 0 que les dio los 3 puntos.

Figura: Ramón Ortiz (Incorregibles)

Partido muy inteligente del volante de los verdes, que siempre fue punzante con sus pases y pelotazos largos que le sacaron provecho a la cancha grande de Independiente. Tres asistencias en un partido no es para cualquiera…

 

LOS PIBES 6-4 AQUILES CROSSFIT

Al borde del empate pero siempre ganando

Por Emiliano Islas

Las 10 de la noche marcaba el reloj en esta agradable noche de domingo en el querido Club Independiente y para cerrar el fin de semana a pura emoción llegó un duelo que nos hizo disfrutar de un futbol 5 estrellas. Dos grandes de la A1, Aquiles Crossfit y Los Pibes se vieron las caras en un partido que se jugó a cara de perro y con una intensidad envidiable. Los Pibes dominaron en todo el encuentro, y si bien sufrieron mucho sobre el final, lograron llevarse la victoria por 6 a 4.

El partido arrancó entretenidísimo como era de esperar. Ambos equipos no se guardaron nada y salieron con todo a buscar el gol que abra el juego. Parecía que el gol llegaría desde un remate de media distancia, ya que ambos equipos buscaron desde afuera aprovechando los jugadores de buen pie de cada equipo. Y así fue, ya que fueron Los Pibes que con un increíble zapatazo de Cristian Paganelli se pusieron 1 a 0 y todo el banco de suplentes festejó el hermoso disparo del 33.

A pesar del tremendo gol de Los Pibes, los chicos de Aquiles no eran muy inferiores a su rival, y pronto marcaron eso en el resultado, ya que una falla en las marcas del rival dejó solo a Daniel Coto que definió despacio pero certeramente para gritar el 1 a 1 parcial.

El juego se puso muy picante con el empate y ya el arco de Aquiles sufría cada vez más seguido, entonces en una buena jugada individual fue Brian Lajos el que sacó un lindo zurdazo que se metió contra el palo y así los azules gritaron el 2 a 1. Pero eso no fue todo, ya que un par de minutos después Leandro González fue el que sacó el remate potente que complicó al arquero rival y así el 23 marcó el 3 a 1 parcial.

En el complemento la cosa siguió del lado de Los Pibes. Los azules controlaron la posesión de la pelota como en el primer tiempo y así comenzaron a justificar la victoria parcial. Fue así que Brian Lajos volvió a hacer doler por izquierda a los amarillos y marcó el 4 a 1 con un potente disparo. Pero Aquiles no bajó los brazos y rápidamente se encontró con una chance desde el punto de penal por la séptima falta. Así fue que Martín Fernández Conforti pateo seco y arriba para gritar el descuento 4 a 2 y así acercarse en el marcador.

Los minutos pasaban y todo iba sobre rieles para los azules, sin embargo Aquiles volvió a pegar duro y fue Martín Fernández Conforti el que encontró el espacio y nuevamente marcó con un gran remate contra el palo que se convirtió en el descuento 4 a 3 a falta de poco para el final. Pero eso no fue todo, porque Nicolás Anriques recibió, miró el arco y con un tremendo puntazo clavó en el ángulo la pelota dándole el empate 4 a 4 a los amarillos a falta de poco por jugarse.

Parecía que el juego se le escapaba a los azules y Aquiles lograba llevarse un punto, sin embargo apareció Pablo Cerfoglia para salvar a su equipo y meter el 5 a 4. Y finalmente Los Pibes lograron aumentar la diferencia, ya que Manuel Volpi vio adelantado al arquero rival y así marcó el 6 a 4 para definir por completo el duelo y darle a Los Pibes la importante victoria.

Figura: Brian Lajos (Los Pibes)

“Discoteca” como dice en su remera, jugó un duelo muy interesante, siendo siempre una amenaza por el carril izquierdo y desequilibrando constantemente. Además marcó 2 goles.

 

 

Top