Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODO EL FÚTBOL DE RIVADAVIA

TODO EL FÚTBOL DE RIVADAVIA

GUARDA LA GAMBA  5 – 0  NUEVO ENVASE

Sin jugar treparon a la punta

Por Martín Vidal

El encuentro entre Guarda La Gamba y Nuevo estaba estipulado para que se juegue a las 17:30 horas en la cancha principal de Rivadavia. Sin embargo, el equipo de Nuevo Envase no se hizo presente, entonces los tres puntos se los llevó Guarda La Gamba, que de esa manera trepó a la cima de la zona con 4 puntos.

 

LOS AMIGOS DEL TALLER  7 – 5  CONSTRUCTORA PACO

Victoria más que trabajada

Por Martín Vidal

En la hermosa tarde tandilense, en la cancha de Rivadavia se vieron las caras por un lado Constructora Paco y por el otro lado Los Amigos Del Taller, ambos militando en la categoría “B”. En lo que respecta al partido, en general no hubo mucha diferencia en el juego, pero si lo hubo en el marcador, en donde LADT fueron sacando una importante ventaja para luego poder hacerse de los tres puntos.

Ya de arranque el partido comenzó favorable para Constructora Paco, ya que a los dos minutos de juego abrieron el marcador del partido, el jugador Maximiliano Saenz tomó la pelota sobre el sector izquierdo y donde le dieron espacio sacó un potente disparo y rasante, colocando la pelota junto al poste izquierdo, de esta manera puso el 1 a 0. Sin embargo esta alegría les duró muy poco, porque dos minutos después los de Ortiz consiguieron la igualdad, cuando Facundo Palma asistió a Guido Poklevich que dentro del área controló y de sobrepique le quemó el arco a David Ayala, de esta manera el encuentro se puso 1 a 1. Pero no era todo porque un minuto después –a los 5 minutos de iniciado el partido- LADT pasaron al frente en el marcador, luego de un excelente remate de media distancia de Maximiliano Gómez, en donde colocó la pelota contra el poste izquierdo, así puso el 2 a 1 transitorio. Luego el partido fue de ida y vuelta, en donde los dos jugaban a una alta intensidad, recién a los 14 minutos llegó la siguiente emoción por el lado de LADT, de la mano de Facundo Palma que dentro del área definió con categoría al palo izquierdo de Ayala, de esa forma puso el partido 3 a 1 a favor de ellos. Dos minutos después estiraron la ventaja nuevamente, en este caso David Barraza realizó una buena jugada por fuera del área y cuando quedó perfilado para su pierna derecha, remató y envió la pelota directo al ángulo izquierdo, poniendo así el 4 a 1. El partido era realmente atrapante y de yapa a los 20 minutos CP descontó para ponerse a tiro, por medio de un remate de media distancia por parte de Agustín Ricardo, para poner el 4 a 2 parcial. El primer tiempo se estaba yendo, pero aún quedaba algo más, el hábil Daniel Guzzo tomó la pelota sobre el vértice derecho, y como recurso remató  de punta y la pelota se colgó del ángulo derecho, golazo para poner el 5 a 2 y final de la primera etapa.

Ya en la etapa complementaria a tan solo 4 minutos de iniciada la misma LADT cometieron su sétima falta y por ende penal para Constructora, el “9” Oscar Arriaga se encargó de patearlo pero encontró con Sebastián Ares, el cual desvió su remate, entonces el partido seguía igual. Igualmente un minuto después lograron descontar, de la mano de Agustín Ricardo, que hasta el momento era su mejor jugador, entonces puso el 5 a 3 parcial. Esos primeros minutos fue todo de CP, a su buen momento lo iban a reflejar en el marcador, ya que a los 7 minutos se pusieron a solo un gol de su rival, cuando Maximiliano Saenz sobre izquierda controló de pecho y sin dudar remató de volea y mandó la pelota directo a la red, el partido estaba 5 a 4. A partir de ese momento, los dirigidos por Alan Ortiz se supieron resguardar y aguantar la victoria en su campo y a los 12 minutos de juego nuevamente estiraron la ventaja, luego de un excelente tiro libre de Daniel Guzzo en donde colocó la pelota justo en el ángulo derecho de Ayala, de esa forma puso el 6 a 4 parcial. Ese gol les vino bárbaro para asentarse nuevamente en el campo de juego; luego a los 21 minutos, por la vía de penal Mariano Lorenzoni puso el 7 a 4. Ya sobre el final del partido el hábil Agustín Ricardo marcó su hat-trick y el quinto de su equipo, que igualmente el tiempo no les alcanzo. Fue victoria 7 a 5 por parte de Los Amigos Del Taller.

 

Figura: Daniel Guzzo (Los Amigos Del Taller). El zurdo habilidoso tuvo en buen desempeño en varios aspectos, en lo defensivo y más aún en lo ofensivo, generando situaciones de gol y fundamentalmente marcado dos goles apara su cuenta personal.

 

 

SANDRO SANITARIOS F.C.  8 – 5  IRREVERSIBLES

Más punteros que nunca

Por Martín Vidal

El club Rivadavia fue el anfitrión  del partido de Irreversibles contra Sandro Sanitarios –ambos situados en la categoría “B”- por la segunda fecha de la Fase Campeonato del Clausura Pete Grondona. Los dirigidos por Enzo Ibarra fueron ampliamente superiores a su rival, reflejándolo en el marcador, aunque sobre el final Irreversibles se acercó en el marcador, pero no fue suficiente, de esa manera SS obtuvo los tres puntos.

Los primeros instantes del partido se lo vio mejor plantado al conjunto dirigido por Ibarra, equipo que fue el encargado de abrir el marcador recién a los 7 minutos, el “10” Gonzalo Cadona recibió la pelota de espaldas al arco, giró rápidamente y de tres cuartos de cancha sacó un potente y rasante disparo, en donde la pelota entró junto al poste izquierdo, de esa forma puso el 1 a 0. Pero no era todo ni para él ni para su equipo, porque en tan solo 5 minutos Gonzalo Cadona no solo convirtió el segundo tanto sino que también el tercero de su equipo, para dejar en claro la superioridad de su equipo en comparación a su rival. Dicha superioridad se siguió viendo, ya que a los 14 minutos de juego llegaron al cuarto tanto, cuando Andrés Gigena de afuera del área, colocó un pase filtrado para Patricio Santeramo que sobre la derecha pateó cruzado y gol, así puso el 4 a 0. Tan solo dos minutos después y luego de un par de rebotes que se dieron dentro del área, Guido Pochettino definió con el arco solo para descontar y así poner el 4 a 1. Pero Sandro Sanitarios tenia una noche intratable y más aún en lo ofensivo, Gonzalo Cadona sobre la izquierda llegó al fondo de la cancha, colocó un centro al medio para la llegada de Patricio Santeramo que solo tuvo que poner el pie y empujar la pelota a la red, de esa manera se pusieron 5 a 1. Ya sobre el final de esta primera parte Irreversibles logró descontar, Mariano Eizmendi robó la pelota en mitad de cancha, asistió por arriba a Maximiliano Erviti, y este dentro del área le quemó el arco a Víctor Villarruel, así puso el 5 a 2.

La etapa complementaria comenzó de igual manera que la primera, con un claro dominio por parte de Sandro Sanitarios, en donde a los 3 minutos de juego estiraron la ventaja, Cadona asistió de cabeza a Andrés Gigena y este solo dentro del área remató cruzado y puso la pelota junto al poste izquierdo, gol y ventaja por 6 a 2. No contentos con el resultado fueron por más, excelente pared entre Cadona –el cual estaba en todas las acciones- y Hernán Santana, en donde este último definió a la red para poner el 7 a 2 parcial. La ventaja era muy notoria, sin embargo justo en la mitad del segundo tiempo el conjunto dirigido por Arnaldo Parra inclinó la cancha y se acercó en el marcador, primero Maximiliano Erviti convirtió el tercer tanto y uno minuto después apareció Guido Pochettino para marcar el cuarto tanto de su equipo y el segundo en su cuenta personal. Pero SS reaccionó enseguida después de ese buen rato de Irreversibles y lo hizo ampliando nuevamente la ventaja y con una formula que se repitió mucho, pase de Gonzalo Cadona para Andrés Gigena y este puso el 8 a 4. Sobre el final del partido y por la vía de penal Maximiliano Erviti descontó para su equipo, pero no hubo tiempo para mucho más y fue victoria 8 a 5 para Sandro Sanitarios.

Figura: Gonzalo Cadona (Sandro Sanitarios F.C.). Fue lejos lo más sobresaliente del partido, primero porque hizo jugar al equipo y dando pases de gol, y segundo porque fue autor de un hat-trick.

 

 

INTER MITENTES  4 – 1  LEICESTEKE

Goleada y victoria en el… ¿clásico?

Por Martín Vidal

Como cierre de la larga jornada fútbol en el complejo de Rivadavia, se enfrentaron por un lado Leicesteke y por el otro lado Inter Mitentes, correspondiente a la segunda fecha de la Fase Campeonato del Clausura Pete Grondona. De ante mano se sabia de la rivalidad que existía entre los dos equipos y el partido se jugó como tal, sumamente intenso y muy friccionado, por el lado de Inter Mitentes las veces que llegó no perdonó y esa diferencia la hizo en la etapa complementaria, de esa manera se llevaron los tres puntos y llegaron a la cima de la zona.

En los primeros instantes del partido se observó y se pudo anticipar que seria un encuentro sumamente intenso por parte de los dos, debido a la rivalidad que mencioné al principio. A los 5 minutos de juego el conjunto dirigido por Ignacio Uturburua abrió el marcador, luego de un lateral sobre la derecha que hizo rápido Cristian Lasarte para Facundo Cortadi, este controló de pecho y de sobre pique remató y envío la pelota directo al ángulo izquierdo, terrible golazo para poner el 1 a 0 parcial. Unos minutos después el “10” Cristian Lasarte tuvo la suya, desde media distancia sacó un potente zurdazo, pero el poste derecho le dijo “no” y las cosas seguían iguales. Luego el encuentro cayó en una meseta y se volvió un partido muy disputado en el mediocampo, en donde no se observaron situaciones, solo aproximaciones sin riesgo, en ese momento Inter Mitentes sufrió la expulsión de Cristian Lasarte, lo cual los obligó a mantenerse en su campo. Sobre el final de la primera etapa el Leicesteke tuvo una situación clara para igualar el cotejo, sobre el sector derecho Mateo Isely llegó al fondo de la cancha y desde allí envió un centro al segundo palo para Damián Salas que con el arco a su merced hizo estrellar la pelota contra el palo izquierdo. No hubo tiempo apara mucho más y ambos equipos se fueron al descanso.

Desde el comienzo de la etapa complementaria se pudo observar dos posturas bien definidas, por un lado el Leicesteke era el que proponía ya que contaba con un hombre de más y por el otro lado Inter Mitentes esperaba agazapado en su campo para salir de contra, este equipo a los 7 minutos de juego amplió su ventaja en el marcador, de la mano de Rodrigo Méndez por la vía de penal, de esa forma puso el 2 a 0. Dos minutos después los de Uturburua volvieron a golpear en el marcador, en un contraataque Facundo Cortadi abrió la pelota hacia la izquierda para Gonzalo Baquero que desde allí mandó la pelota al corazón del área para la llegada del goleador Facundo Franceschetti, que lo único que tuvo que hacer fue empujar la pelota a la red, de esta manera marcó el 3 a 0. A Inter Mitentes le estaba funcionando de maravilla la estrategia empleada, porque a los 12 minutos Facundo Cortadi realizó una excelente jugada personal por la derecha, entró al área y allí fue derribado, entonces penal, nuevamente Rodrigo Méndez se hizo cargo del mismo, a la orden de Matías Picot pateó cruzado y gol, así puso el 4 a 0 transitorio. A pesar del panorama, el Leicesteke seguía yendo en busca del descuento y tuvo algunas claras de la mano de Damián Salas, el cual no estaba fino en el definición y también se encontró con excelentes respuestas de Tomas Galán –una de las figuras de la cancha-, sin embargo el gol para ellos llegó a los 19 minutos, sobre la banda izquierda Lucas Zozaya envió un centró muy cerrado, la pelota picó dentro del área y se colocó junto al poste izquierdo de Galán, así marcó el 4 a 1, resultado que no vario hasta el final, entonces Inter Mitentes se llevó los tres puntos a casa.

Figura: Facundo Cortadi (Inter Mitentes). Se jugó un verdadero partidazo, cumpliendo varias funciones en el equipo, en lo defensivo marcó, robó todo tipo de pelotas en el mediocampo y en el aspecto ofensivo hizo jugar a su equipo y sobre la banda derecha hizo lo que quiso, y sobre todo abrió el marcador con un golazo.

 

 

SEGUROLA Y HABANA  5 – 2  DEPORTIVO CALAMBRE

Se definió sobre el final

Por Victoria Martínez

El domingo al mediodía en el sintético del Club Rivadavia se abrió la segunda fecha de la Fase Campeonato, y los encargados de abrir la jornada de sol fueron los pibes de Segurola y Habana y Deportivo Calambre. El partido fue parejo, los equipos no se sacaron real diferencia, pero como anuncia el título fue en los últimos 5’ donde se definió el duelo, cuando Segurola metió dos tantos seguidos y terminó de cerrar el resultado.

El cotejo arrancó dinámico, y antes de que nos sentemos ya teníamos el primer grito sagrado del día. El primer canto fue producto de un tiro libre, siendo Matías Bruno, jugador de Segurola el encargado de ejecutarlo directo al arco, el arquero logró rosar la bocha, pero el esférico se terminó metiendo de todos modos dentro de la red. Con tan solo 3’ de juego ya teníamos alegrías.

Luego de este gol rápido, las aguas se calmaron. El duelo continuó parejo, y ambos equipos intentaron frente al arco sin ser los dueños de la redonda. Por el lado de quienes ganaban, eran Barrientos, Nico Mujica y Luciano Picinotti los encargados de generar el juego, pero la situación más clara, generada por Mujica, no logro su objetivo, porque el arquero Zarini logró tapar la pelota con el pie, y el segundo tanto nunca llegó. En la otra vereda, eran Minardo, Lucero Arbe y Pinchentti quienes más proponían, pero todos los intentos se fueron por poco al lado del palo, o incluso se estrellaron en el mismo, sin modificar el resultado.

Recién a los 17’ tuvimos la posibilidad de ver otra buena maniobra, y nada menos que un golazo para empatar el tablero. El responsable fue Rodrigo Minardo, que la bajó de pecho y metió un bombazo al arco para que la pelota termine estampada junto al palo, sus compañeros lo felicitaron por el lindo gol.

Sin embargo la alegría por el empate no duro mucho, porque a los pocos minutos Alexis Barrientos puso nuevamente a su equipo en la delantera. Otra vez el gol de SyH vino mediante la pelota parada, en esta oportunidad quien pegó a los palos fue Mujica, siendo el N° 10, Barrientos, el encargado de poner el 2-1 de cabeza. Con este resultado nos íbamos al entretiempo.

En el complemento la primera situación interesante fue nada menos que un penal. En el complemento las faltas empezaron a jugar su papel, y el primer beneficiado fue Deportivo Calambre. Quien tomo la pelota y sin dudar la acomodo en el punto correspondiente fue Sebastián Pinchentti, pero para enojo de unos y alegría de otros, el tiro pudo ser rechazado por el pie del arquero Franco Mozzoni, el pibe ya venía inspirado la fecha pasada, y esta vez también volvió a ser fundamental en el equipo.

Pasaron varios minutos sin que otra acción sea determinante, hasta que otra vez los vestidos de bordo sacudieron al rival. Como antes ya, el tanto de este equipo vino de pelota parada. En esta oportunidad fue mediante tiro de esquina, siendo Alexis Barrientos quien nuevamente de cabeza sumó para su conjunto (3-1).

Pero en la jugada próxima los pibes aurinegros atacaron, y el avance fue letal para la defensa rival. Luego de un disturbio de pelota y piernas donde no se veía nada, fue Leonel Lucero Arbe quien desde al lado del palo envió la pelota detrás de la línea de gol.

Iban 18’ y el tablero mostraba un picante 3-2, la diferencia era mínima y los equipos no se sacaban demasiada ventaja, pero dos goles al hilo de los capitaneados por Proz hicieron que su equipo se lleve el triunfo definitivo.

El cuarto tanto fue de Luciano Pincentti, que arrancó desde la mitad de cancha, no pudo ser frenado por nadie, aunque en el medio la jugada se ensució un poco, y remató al arco en cuanto tuvo oportunidad, convirtiendo el 4-2, ya que el arquero salió a achicar pero no pudo adueñarse de la pelota. A los dos minutos, nuevamente el de casaca N°10 hizo de las suyas, amagó, encaró al arco y terminó clavando la bocha contra el palo, alcanzando su Hat-Trick.

La Figura: Alexis Barrientos (Segurola y Habana). El delantero tuvo un mediodía fantástico, convirtió tres goles para darle la victoria a su equipo, siendo el goleador el partido.

 

 

AL LIMITE  0 – 1  FINOLI FINOLI

Un triunfo con lo justo

Por Victoria Martínez

El calor se hacía sentir en las sierras tandilenses, y en el siguiente turno se enfrentaron Finoli Finoli y Al Límite, partido correspondiente a la segunda fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Pete Grondona”.  Con dos equipos que nos tienen acostumbrados a pelear siempre, el duelo generaba entusiasmo desde la previa, y a pesar del pobre resultado el cotejo fue entretenido y tuvo varias situaciones interesantes.

El juez dio orden de juego, y de apoco los equipos se fueron acomodando en la cancha. Los primeros minutos fueron un poco trabados, pero con tranquilidad los equipos se fueron soltando, y las primeras insinuaciones al arco no tardaron en llegar.

Por el lado del equipo de los hermanos Zubigaray, las chances más interesantes estuvieron en los pies de Yonathan Martens y Matías Arrospide. El N° 14 probó en dos ocasiones, en la primera la pelota dio en el travesaño, mientras que en el segundo intento el arquero se lució y tapo una pelota peligrosa. Otra situación bien clara la tuvo Arrospide, que luego de recibir el esférico desde el córner entregada por Grondona, la perfiló al arco, pero nuevamente el horizontal le dijo que no a su equipo.

Sin ser grandes monarcas, eran los pibes de rayado quienes mejor se mostraban, siendo muy contundentes en los últimos metros. Pero los rivales no se iban a dejar vapulear, y también propusieron ante el arco. El jugador más peligroso de este equipo era Ramiro Mansilla, y el delantero estuvo a nada de convertir el primero del partido, pero en las dos ocasiones no estuvo del todo fino y la pelota se terminó perdiendo por el fondo.

El partido tenía mucho ritmo e ida y vuelta, pero ninguna acción lograba ser efectiva. La primera parte ser nos fue sin goles.

El segundo episodio comenzó con FF mejor parado, y generando las mejores situaciones frente al arco. Hubo varias oportunidades claras, pero fueron las de Barrazza y “Pete” Grondona las más cercanas al gol. El N°11 tuvo dos chances netas, pero en ambas la pelota pasó apenitas desviada y se fue sola por la línea de fondo. El N°8 también propuso lo suyo, pero el arquero se destacó siempre y logró contener sus disparos.

A los 12’ al fin tuvimos la posibilidad de ver una buena acción, porque los muchachos de azul y blanco conquistaron el penal por acumulación de faltas. El encargado de tomar la pelota sin dudar fue Raúl “Pete” Grondona, pero su remate cruzado al palo izquierdo se fue centímetros fuera del arco, y el tan esperado gol no llegó.

Para esta altura Al Límite estaba desarmado, y no lograban articular juego, encima el rival se les iba cada vez más encima. Con tantas pruebas al arco el excelente arquero que tiene Al Límite, Diego Ramil, no dio más, y con un golazo calló su defensa. El autor del único gol del partido estuvo a cargo de Grondona, si… el futbol siempre da revancha, y con un gol hermoso le dio la victoria a su equipo. La jugada se inició con un lateral, donde en soledad en el centro de la cancha el N°8 metió un bombazo al ángulo que fue fulmínate para el golero. Tuvimos que esperar 45’ para ver un gol, pero valió la pena porque fue una maravilla. Ya sin más situaciones del todo peligrosas, los pibes de FF se llevaron su segunda victoria al hilo.

La Figura: Raúl “Pete” Grondona (Finoli Finoli). Quien da nombre al actual Clausura de la Copa de Serranos hizo un gran partido, probó siempre al arco y a pesar del calor nunca se cansó de correr. Si bien falló en el penal, después reparó su error con un hermoso gol.

PD: Es necesario mencionar también la brillante actuación del arquero de Al Límite, Diego Ramil. El defensor del arco despejó todo, y con grandes atajadas y otras no tan espectaculares pero si efectivas, hizo que su equipo aguante hasta el final con su vaya en cero.

 

 

MUSKA F.C  2 – 3  EL TALADRO

El tala sigue firme

Por Victoria Martínez

Con el domingo soleado daban ganas de ver mucho futbol, y los duelos en Riva siguieron a full, porque en el siguiente turno otra vez se enfrentaron dos elencos militantes de la categoría “B”, siendo los protagonistas ahora Muska y El Taladro. El duelo no tuvo demasiados inconvenientes para El Taladro, que si bien empezó perdiendo y ganó por la mínima siempre fue quien controlo la pelota, y se llevó los segundos tres puntos a casa.

Comenzó el partido, y antes de que nos acomodemos ya teníamos el primer gol. Con el mejor inicio pero sin demasiados preámbulos, Muska daba el batacazo y ponía rápidamente el primer girito en su casillero. El encargado de abrir el marcador fue Nahuel Etchecoin, que dese la puerta del área probó y fusiló al arquero. En la jugada próxima los pibes de rojo estuvieron ahí nomás de volver a convertir, pero en esta oportunidad el remate de Brian Salgado dio en el palo, y la gran ventaja nunca llegó.

A pesar de ir perdiendo, minuto a minuto El Taladro crecía, y gracia a afianzarse mejor en la cancha lograron ellos también marcar gol. El tanto del empate llegó desde el córner, siendo Daniel Ángel quien de cabeza puso la igualdad, ya que con el cabezazo sorpresivo el arquero ni atinó a rechazar, y el autor del gol terminó festejando con los puños en alto. El partido se ponía lindo.

Pero al ratito, El Tala recató un penal por falta, y el equipo comandado por Rivero tuvo la posibilidad perfecta de pasar a la delantera. Quien se apropió de la pelota fue Maximiliano Leiva, que con un remate centrado abajo mandó la pelota por debajo del arquero, y cantó el 2-1.

En los últimos instantes del primer capítulo, ambos equipos tuvieron chances para incrementar sus anotaciones, pero tanto en unos como en otros la redonda no tuvo demasiada dirección, y se terminó perdiendo por el fondo.

En el segundo tiempo ya fueron los que tienen casaca verdiblanca los que dominaron la cancha, generando unas cuantas situaciones de gol. Sin embargo el arco se le había cerrado al equipo, porque en tres ocasiones estuvieron muy cerca de convertir, pero ante la respuesta correcta del arquero, y dos remates que se estrellaron en el poste, la nueva conquista se hizo esperar.

La pelota no quería entrar en el arco de Muska, hasta que otra vez los muchachos de El Taladro rescataron el penal que les permitió volver a sumar, esta vez producto de la acumulación de faltas. Como antes, nuevamente fue Maxi Leiva quien se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos, esta vez encañó al golero que se tiró para el otro lado, y mandando la bocha al palo derecho puso la cosa 3-1.

Sobre el final Muska estaba decidido a descotar, y de la mano de Matías Sumino supieron achicar el marcador. El N°7 encaró al arco, el arquero salió a tapar mal y dejó el arco vacío, y el picante Sumino no desperdició la inmejorable chance y con un toque suave puso el marcador 3-2.

La Figura: Maximiliano Leiva (El Taladro). Quien lleva la casaca N°19 se convirtió en destacado gracias  a los dos goles que aporto a su equipo, sin bien fueron ambos de penal, las ejecuciones fueron perfectas y se convirtió en el goleador del partido.

 

 

LA BANDA DEL PEPO  5 – 5  BOCHAMAKERS

Empate agónico

Por Victoria Martínez

Los partidos de alto vuelo siguieron, y en el próximo turno llegó la hora de que se midan dos grandes equipos de la categoría, por un lado La Banda del Pepo, actual campeón de la “C”, y por otro Bochamakers, equipo que supo ascender a la divisional en la primera parte del Clausura. Con dos equipos que siempre dan que hablar, el partido prometía estar bueno, y los muchachos no nos dejaron con las ganas, porque el cotejo tuvo de todo: goles por doquier, penales fallidos y, por si fuera poco, el gol del empate en el último minuto a favor de La Banda, partidazo por donde se lo mire.

El juez dio orden de juego, y antes de que nos metamos de lleno en el partido los pibes de Bochamakers ya ganaban. Valentín Corsi probó al arco desde mitad de cancha, y con un estruendo bárbaro, imposible para el arquero, metió un golazo para poner las cosas 1-0 desde el inicio. Sin embargo el rival respondió inmediatamente, y fue Luciano Ríos quien se apropió de un centro profundo y en soledad rosó la pelota y la mandó detrás de la línea de gol. Iban solo 3’, y ya teníamos el 1-1, se nos avecinaba el gran partido.

El empate no le gustó a ninguno, y a los poquititos minutos nuevamente los peposos atacaron, esta vez fue Martin López quien remató desde la franja izquierda con un bombazo, y con otro lindo gol puso a su equipo en la delantera (2-1). Pero como anteriormente, la ventaja no fue eterna, porque exactamente en la jugada siguiente el Bocha volvió a entablar el partido. La jugada del segundo gol no fue tan limpia, paso de todo dentro del área y fue Jonathan Irribarren, defensor del Pepo, quien terminó enviando la pelota dentro de su propio arco, dándole la posibilidad al rival de poner el resultado en un apasionante 2-2, a tan solo 7’ de comenzado el encuentro.

El partido estaba bárbaro, ambos equipos proponían juego y el riesgo en las áreas era constante. A pesar de que era bastante parejo, estaba un poquito mejor el equipo de casaca bordo, que mediante Rodrigo Valerio, Corsi y del armador del equipo, Durruty, eran más contundentes de la mitad de cancha hacia adelante.

Pero el futbol es loco y siempre nos sorprende, cuando parecía que el gol de Bochamakers estaba al caer, nuevamente Ríos volvió a sumar para su equipo. Como antes ya, este nuevo gol fue producto de un sablazo al arco espectacular, y desde mitad de cancha el N° 7 de la Banda del Pepo metió un golazo para llevar a su equipo a la delantera.

En el complemento los goles no llegaron tan rápidamente, eso no implicó que el buen dinamismo de la primera parte cese, porque hubo desde el arranque buenas chances de gol. Cuando no se puede convertir mediante el juego, la pelota parada es una gran oportunidad, y de esta manera Bochamakers volvió a poner el marcador en igualdad, mejor dicho, en un terrible 3-3. Quien se responsabilizó del tiro libre fue el capitán Gabriel Durruty, pero el arquero estuvo atento y logró contener el tiro, lo que no pudo evitar el defensor del arco es dar rebote, y que nuevamente el picante Corsi vuelva a fusilar su red.

Con este 3-3 se inició una seguidilla bárbara de Bochamaker, que con tres avances paso de perder el cotejo a darlo vuelta 5-3. Al instante del tercer gol del Bocha, nuevamente el delantero Corsi estuvo bien atento y volvió a convertir, esta vez le ganó la pulseada a toda la defensa peposa, y anticipando el pase de Durruty puso el 4-3, alcanzando su Hat-Trick. Pero en la jugada siguiente otra vez el avance bordo fue demasiado para la última línea de La Banda. Esta vez quien se anotó en la lista de goleadores fue Gastón Caballero, que vio el hueco desde la puerta del área y con una buena rosca envió la pelota directo al arco, nada que hacer para el portero Cassasanta (5-3).

El gran envión que tuvo en segundos Bochamakers fue fantástico, y al ratito tuvieron otra gran posibilidad de cerrar el marcador, porque el rival llegó a la séptima falta, y con ella le dejó servido en bandeja el penal. Sin embargo, este no siempre es sinónimo de gol, porque el capitán se hizo cargo del tiro, pero fue muy obvio y el arquero terminó enviando la pelota al córner después de adivinar su intención, dejando todo en igual situación.

Pero las infracciones también se hicieron sentir en el otro bando, porque a los pocos minutos fueron los de La Banda del Pepo los que consiguieron el penal. Pero no era el día de los penales, porque el remate de Martin López se estrelló en el poste, y el N°5 se quedó con las ganas de sumar su doblete.

Para esta altura ya teníamos 21’ del segundo tiempo, pero todavía teníamos mucho más por ver, porque dos goles de ventaja no es nada en el futbol reducido.  Los pibes del tricolor no se dieron por vencidos a pesar de la desventaja, y de tiro libre supieron achicar el marcador. El responsable de ejecutar la pelota parada fue Leandro Acosta, que pegando directo al arco cambio su disparo por el terrible 5-4.

Para esta altura el partido lógicamente estaba re picante, con protestas y juego brusco en ambos bandos. Pero el tiempo alcanzó para ver más, porque a los 24’ La Banda del Pepo fue por la hazaña y logró empatar el encuentro, en casi la última situación que se generó. El héroe del equipo fue Fede Zuasnabal, que rasante al piso probó con tocar la pelota por la lado del arquero, y la acción le funcionó, estableciendo a puro grito de festejo el final del partido con un tremendo 5-5, cerrando un partidazo.

La Figura: Valentín Corsi (Bochamakers). El delantero fue letal dentro del área, convirtió tres goles claves para que su equipo pase a la delantera. El primero fue un golazo bárbaro, de esos que sacan aplausos hasta en los rivales.

 

 

DK CHILETE  7 – 3  MANCHESTER PITY

Con uno menos todo es más fácil

Por Victoria Martínez

La segunda fecha de la Fase Campeonato en Rivadavia continuó mostrando equipos de la “B”, en esta oportunidad los protagonistas fueron DK Chilete y Manchester Pity. Los muchachos del tricolor fueron de principio a fin superiores al rival, pero un pequeño detalle hizo que el resultado sea tan abultado, por pibes del Pity jugaron todo el partido con un hombre menos en cancha, y posiblemente esto fue la causante del resultado, que quizás hubiera sido otro e igualdad situación.

Antes del partido, ya era todo risa en DK, porque en la ronda previa al saque del medio los pibes bromeaban con la famosa frase “¿Qué somos? Tiburones…” obviamente después de esto las carcajadas se mantuvieron por un rato.

Una vez con la pelota en juego, y con las mentes concentradas en el encuentro, fueron los jugadores de DK quienes golpearon fuerte y rápido. En la primera jugada nomas el triángulo delantero avanzó, Sergio Viera le paspo la bocha a Guillermo Rodríguez, que bien abierto echó el centro para el 9 de su equipo, Franco Nikle, que con un toque suave desde abajo del arco puso el incipiente 1-0.

Luego de este ataque rápido y fulminante las cosas se calmaron, pasaron varios minutos donde DK manejo muy bien la pelota, pero ninguna elaboración lograba terminar con verdadero riesgo en el arco rival. Recién a los 12’ otra subida de Nikle dio resultado, otra vez el picante 9 fue el protagonista del gol, esta vez peleó la pelota con el arquero Dusini, y ganando la pulseada puso el 2-0 a favor de su equipo.

Como podía el Pity iba al frente, y hasta lograba articularse bien. Tanto es así, que ellos también lograron descontar. El autor del gol fue Tomas Sasin, que recibió el pase profundo de Juan Martin Marini y con un remate cruzado terminó poniendo el 2-1.

Pero la alegría del joven equipo no fue eterna, porque al ratito otra vez el peligroso 9 de DK entró en escena. Esta vez la jugada creada cambió, y el gol fue resultado de un bombazo espectacular, con este nuevo festejo Franco Nikle obtenía fue triplete. Pero el delantero estaba de lo más afilado, y a los pocos minutos puso su cuarto poroto, el cuarteto de goles fue producto de un eterno revoleo dentro del área, donde nadie sabía bien que pasaba pero fue el del 9 en la espalda quien otra vez anticipó al golero y mandó la pelota detrás de la línea de gol, cerrando el primer tiempo con un muy favorable 4-1.

El segundo capítulo se inició con un nuevo dispuesto del joven equipo Manchester Pity, luego de varios toques que hizo que la pelota pase por varias personas, fue Sassain quien tiro un buscapié al área, y encontró a su compañero Jeremías Tevés, que con un toque suave puso las cosas 4-2. La insistencia de los de casaca azul no paraba, y al ratito obtuvieron su mejor resultado, porque pusieron las cosas en un apretado 4-3. Esta vez el gol fue de penal, quien tomo la pelota y se la adueñó fue Jeremías Tévez, que con un remate perfecto al ángulo cambió el remate por gol.

Ahora el panorama era otro, y los chicos de MP habían hecho un gran esfuerzo para aproximarse en el tablero con uno menos en cancha. Pero lamentablemente para este equipo la hazaña del empate nunca llegó, porque entró en acción Sergio Vieira, y con un disparo desde ¾ la puso contra el palo para darla aire a su equipo (5-3).  En la jugada siguiente, otra vez quien lleva la casaca N°10 en DK fue letal, porque luego de un revoleo fue él quien pescó la pelota y la fundió con la red (6-3).

Pero a pesar del abultado resultado el tiempo abultaba, y luego de unos minutos nuevamente los muchachos de DK supieron sumar otro gol más para sellar definitivamente el resultado. La jugada se inició con Vieira tirando el centro, y fue el resiente ingresado Marcelo García quien en soledad, ante una defensa degastada, acarició el esférico y puso el 7-3 final, mientras toda la hincha desde afuera lo aplaudía y felicitaba. .

La Figura: Franco Nikle (DK Chilete). El centro delantero tuvo un primer tiempo soñado, convirtiendo en pocos minutos una buen cantidad de goles para darle el triunfo a su equipo, exactamente fueron cuatro las veces que convirtió.

Top