Estás aquí
Inicio > Crónicas > Fútbol del bueno en Independiente

Fútbol del bueno en Independiente

En la sede rojinegra se vivieron partidos para todos los gustos, con lindos duelos de diversas categorías. En la A-1, La Caravana Mágica dijo presente con un tremendo 9-1 sobre Los Pibes, mientras que Fonavi y Demonios Sport (foto vintage) siguen liderando con puntaje ideal.

GARRAJAM 4– 2 OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON

Garrajam bajó al puntero

Por Franco Mengascini

Duelo de diferentes realidades, cuando se observaba la tabla veíamos a Octuples en el puesto más alto con puntaje perfecto y a Garrajam en el fondo sin haber sumado puntos. Ni bien pitó el árbitro, se olfateó un partido muy parejo, que da cuenta de una Categoría “D” muy disputada. En una contundente segunda parte, Garrajam fue contundente y ganó por 4 a 2 a Octuples con dos tantos de Facundo Chiacchio.

Garrajam golpeó en el inicio, más específicamente a los ocho minutos, cuando Emanuel  Casalla habilitó hermoso a Matías Iturrart por izquierda, que acomodó vistosamente su cuerpo y con un buen derechazo arriba abrió el marcador (1-0).

Posteriormente, Garrajam continuó siendo el dominador del cotejo, sin ser avasallante quizás merecía una diferencia mayor. Sin embargo, se durmió en una acción rápida y lo pagó caro. Pablo Patruno lanzó un pelotazo desde el fondo y dejó en soledad a Leonardo Emanuel García que picando definió de cara interna de emboquillada al golero (1-1).

El viento se intensificaba y la emoción crecía también.  El segundo tiempo fue altamente entretenido.

Nuevamente Garrajam marcó una conquista clave, a los ocho, cuando Silvio López probó suerte desde lejos, la caprichosa dio en un defensor abriéndose sobre la izquierda, Facundo Chiacchio centró y dijo “toma y hacelo” acertándole a la cabeza de Emanuel Casalla que a poca distancia de la red no perdonó (2-1).

Dos después, llegaron dos tantos más, uno pegado al otro, dado que el juez marcó la séptima falta realizada por Octuples. Pero ante un par de palabras de Garrajam, también señaló el punto penal para el conjunto que estaba perdiendo.

Ambas ejecuciones lucieron mucha parsimonia, primero Facundo Chiacchio (3-1), después, Alexis Ceruzze tomó el balón y hundió la red (3-2).

Enseguida y como un mazazo casi letal para Octuples, arribó el cuarto, tras una buena acción de Hernán Moares que por terreno derecho se la regaló a Facundo Chiacchio que definió con autoridad (4-2). Vale aclarar que Hernán Moares entró en la segunda etapa, y cambió la cara de Garrajam, siendo uno de los principales estandartes de la victoria.

A los veintidós, Alexis Ceruzze cabeceó un balón llovido al segundo palo, y milagrosamente Andrés Pernia le negó el gol sobre la línea. Una chance que pudo haber cambiado la historia dejando a Octuples a nada de la paridad.

Figura: Facundo Chiacchio (Garrajam),  una asistencia; no le tembló el pulso para agarrar el esférico y marcar el penal y el gol que sentenció la cosa.

 

LAFINOUR BTHS 3– 1 LOS CUÑADOS DE ROCKY

Con un Marcovich en llamas, Lafinour se llevó los tres puntos

Por Franco Mengascini

En un choque de la Categoría “C” con dos escuadras con camisetas casi calcadas, Lafinour BTHS jugó con mucha presencia la segunda parte y le ganó a Cuñados De Rocky por 3 a 1 para alcanzar los cuatros puntos en el Grupo “B” que es liderado ampliamente por Los Ángeles.

Pablito Bartolomei lucía como el más ávido en el comienzo, circulando por todo el terreno en pos de abrir el marcador para Los Cuñados. Lafinour, en tanto, exponía buena velocidad en sus atacantes.

A los ocho, Lafinour fue el primero en romper el cero cuando el intratable Sebastián Marcovich recibió una buena habilitación y por izquierda la calzó sencillamente espectacular al ángulo derecho del golero (1-0). La réplica para Los Cuñados tardó escasos segundos en arribar, ya que a los diez, Horacio Vallez ejecutó un tiro libre frontal a media altura que venció la barrera y al golero, entrando casi al medio del arco (1-1).

Posteriormente, se observaron algunas aproximaciones para Rocky que quizás era ligeramente superior, no obstante Lafinour parecía asociarse mejor, y esto lo justificaría en la siguiente etapa.

A los cuatro de la segunda etapa, una vicisitud para Los Cuñados que lo desmoralizó y por consecuente, dio un empujón motivacional a Lafinour, dado que a los cuatro minutos , penal para Los Cuñados. Horacio Vallez lanzó el balón por arriba. Al minuto, Juan M. Fernández también poseyó un penal, abrió su pie zurdo pero Cristian Ruiz Sánchez vaticinó su intención y se lanzó sobre su derecha, la jugada prosiguió, Gastón Álvarez lanzó por izquierda un óptimo centro pasado para Sebastián Marcovich que la empaló sublime de derecha para cruzarla al gol (2-1).

Seguidamente, Sebastián Marcovich se las ingeniaba para continuar peligrando constantemente los 3 palos de Los Cuñados, Javier Ordoqui desequilibraba con su agilidad. A los doce, Gastón Álvarez centró otro buen envío de córner desde la derecha al parietal izquierdo de Sebastián Marcovich que la clavó al ángulo derecho del guardameta (3-1).

Lafinour planchó el partido, y solo le iba a dar otra oportunidad vía penal a Los Cuñados en el epilogo del juego, que Pablo Lombardozzo desperdició cuando quiso buscar un ángulo.

Figura: Sebastián Marcovich (Lafinour BTHS), despampanante actuación, al delantero esta tarde le dabas un ladrillo y te hacia una casaquinta con pileta en minutos. Cada gol superaba en belleza a los otros.

LOS ANGELES 5–2 ARAMEO F.C

Los Ángeles de Vega

Por Franco Mengascini

Con un clima inmejorable en el Club Independiente, se daba cita para un cotejo correspondiente a la Categoría “C” del Clausura “Pete Grondona” de la Copa Cosa de Serranos. Por un lado, Los Ángeles que con este triunfo se encuentra puntero en su grupo con puntaje perfecto. Y por el otro, Arameo que quedó con tres puntos. Con una buena actuación del equipo y una descollante tarea de Sebastián Vega, Los Ángeles venció por 5 a 2.

Un arranque más ambicioso para Los Ángeles, a los diez y a los once minutos, iba a encontrar de larga distancia dos conquistas trascendentales.

La primera fue de Sebastián Vega que por izquierda se fue aproximando al medio y colocó un derechazo superlativo al palo más lejano del golero (1-0).

Enseguida, Gastón Rechia dominó apenas pasado la mitad de cancha, la levantó y remató potente, travesaño y gol (2-0). Parecía que si no era un golazo no valía para Los Ángeles, que evidenciaba toda su jerarquía a la hora de rematar de larga distancia.

Sebastián Vega siguió inquietando la defensa rival, estrellando dos tiros en el palo. A los doce, Arameo tuvo un mano a mano que Nicolás Hidalgo no pudo definir con el arquero. Hidalgo era amo y señor en su combinado y cada vez que la tomaba la esperanza verdiblanca estaba latente.

El mismo Nicolás recién inaugurada la segunda etapa descontó para Arameo por izquierda abriendo notablemente el pie (2-1).

Luego el cotejo aumentó en electricidad, ya que Arameo igualó la cosa cuando Nicolás Hidalgo imparable se sacó a su marca y compartió para Luis M. López que coronó al primer palo (2-2).

Cinco minutos se pospuso Los Ángeles para volver a ganarlo, tras un toque de Marcos Rolando a Sebastián Vega que con total impavidez se desprendió de un defensor y definió abajo (3-2).

A los quince, Matías Rolando corrió hacia adentro y estableció un derechazo rasante a la ratonera izquierda (4-2). La victoria para Los Ángeles pareció nunca correr peligro aun estando empatado y pese al brillante Nicolás Hidalgo que cuando quería hacía estragos.

Arameo con armas nobles intentó el descuento y se observaron un par de chances.

Cuando el árbitro se llevaba el silbato a la boca, una combinación preciosa entre varios jugadores derivó finalmente en una entrega de balón de Marcos Rolando para la figura, Sebastián Vega, que la ubicó al palo izquierdo del indefenso guardameta (5-2).

Figura: Sebastián Vega (Los Ángeles), hat- trick para el intrépido atacante, el primero una perlita, el segundo con la parsimonia de los diferentes. Por último, cerró una gran jugada asociada.

 

DEJALA PASAR F.C  3– 3 DE OTRO PLANETA

Dejala Pasar con uno menos acarició el triunfo

Por Franco Mengascini

Pasadas las cuatro de la tarde, en un día espléndido, por la Categoría “D” del Clausura “Pete Grondona”, Dejala Pasar que jugó con dos menos un largo tiempo, igualó con De Otra Planeta por 3 a 3. El conjunto aurinegro estuvo a nada de la hazaña, sobre el epilogo apareció Brian Darío Ochoa para decretar el empate final.

Como indica arriba, Dejala Pasar arrancó con seis jugadores, hasta los quince que arribó un séptimo jugador, en la cancha más espaciosa de la ciudad, como lo es la del Club Independiente. En ese trance, De Otro Planeta aprovechó la diferencia y sacó dos de ventaja. A los cuatro, Ivo Zuñiga ganó a su marca con el cuerpo y con un derechazo abajo puso el 1 a 0.

A los diez, Octavio Gómez centró para Jonathan López, el arquero se pasó y de cabeza conectó López que con la frente marcó el segundo (2-0).

Igualmente Dejala Pasar no se achicaba, gracias a buenas actuaciones de sus jugadores, no hacía sentir la diferencia. De hecho, a los cinco, Roberto Soudrell en un mano a mano estrelló el larguero.

Ya cuando poseía siete jugadores, a los veinte, David Bustamante recibió un pase atrás y remató a media altura al palo izquierdo del golero para acercarse y dejar abierto el segundo tiempo (2-1).

La segunda etapa fue con un dominador claro, Dejala Pasar se hizo de la pelota y con justicia logró darlo vuelta con un gran laburo de sus puntas, Manuel Arias y Roberto Soudrell. Ambos se juntaron a los once minutos para procrear el empate, Manuel Arias remató rasante y Roberto Soudrell la empujó desde abajo, el arquero estuvo a una uña larga de sacarla sobre la línea (2-2).

Al minuto llegó la remontada, cuando nuevamente la dupla mágica se hizo presente. Manuel Arias disparó un derechazo por la izquierda, tibia respuesta del golero que dio el rebote para Soudrell que empujó (3-2).

A los veinte, cuando parecía que la hazaña se concretaba, penal por séptima a favor de De Otro Planeta. Jonathan López disparó, Fabián Fernández se la atajó, y en el rebote oportuno Brian Darío Ochoa corrigió por gol (3-3).

No quedó más tiempo, el colegiado marcó el pitazo final y todo acabó igualado.

Figura: Roberto Soudrell (Dejala Pasar F.C) , un desgaste inmenso , hizo que su equipo no pareciera con inferioridad numérica. Gran dupla con Manuel Arias.

PANDA STONE 5–0 NIUPPI F.C

El Niuppi no se presentó

Debido a la no presentación de Niuppi F.C se le adjudica el 5 a 0 pertinente a Panda Stone.

KAKAROTOS F.C 8-1 VASCO DA PATA

Goleada para empezar a sumar

Por Victoria Martínez

El Club Independiente volvió a ser escenario de una hermosa tarde de futbol, en esta oportunidad los encargados de continuar con la tercera fecha de la Fase Campeonato fueron Kakarotos y Vasco Da Pata. La goleada es bien clara y no necesita mucha descripción, los capitaneados por Manu García a puro toque no pararon de lastimar al rival.

El encuentro arrancó, paradójicamente, con Kakarotos en desventaja numérica, ya que había 7 jugadores en cancha. Los primeros minutos la diferencia no se notó mucho, porque ambos equipos jugaban de igual a igual. A pesar de esto, a los 6’ Vasco Da Pata hizo sentir la ventaja y puso el primero del partido. El responsable de la alegría fue Enzo Mazza, que recibió de espaldas al arco, se dio vuelta y clavó la pelota en el ángulo, golazo para abrir el marcador (1-0).

Instantes luego del gol se completó el plantel de Kakarokos, y rápidamente tuvo sus frutos, porque en la primera que tocó el reciente ingresado Pablo Díaz la transformó en gol. El 10 sumó con una bomba recta y sobrepasando a todos los rivales marcó el 1-1 instantáneamente.

Con solo 7’ de juego ya teníamos dos goles, y el partido prometía. Pero de a poco Kakarotos fue siendo más que el rival, y adueñándose de todas las pelotas comenzó a ser una pesadilla en el área rival. Luego de un par de situaciones muy claras, donde se destacan el travesaño de Nahuel Eyheralde y el tiro al ángulo que no fue de Sebastián Aguirre, llegó la merecida ventaja para los naranjas y negros. En esta jugada se conectaros Pablo Díaz y Juan López, el 10 desbordó por la línea, llegó hasta la línea de fondo y echó el centro para donde sabía que estaba su compañero López, que con un toque le bastó para colocar la pelota junto a la red (2-1).

Con todo a su favor, Kakarotos fue por más, y a los pocos minutos volvieron a convertir. A quien se le dio esta vez luego de fallar fue al joven Seba Aguirre, que encaró por el centro de la cancha y con una gran pegada transformó su bombazo en el triplete de su equipo.

Cuando comenzó el segundo capitulo, ni llegamos a meternos de nuevo en el partido que ya teníamos gol. Otra vez quien se destacó fue el 10, Pablo Díaz, que abajo del arco cabeceó una pelota larga del arquero, y desde el arranque puso el 4-1, dejando sin reacción al golero que hizo malabares pero no pudo contener la pelota alta.

Nuevamente la pelota en esta parte fue tomada por los “KK’s”. Para esta altura parecía que Vasco Da Pata estaba rendido, porque casi ni hacía intentos por jugar, y eso que todavía faltaba muchísimo. El quinteto de goles fue puesto por Juan López, que esta vez se vinculó con Aguirre y luego de recibir su asistencia probó con dificultad al arco, pero a pesar de no darle bien tuvo la cuota de suerte de que igual entre, cuando uno está de racha todos son buenas (5-1).

Pero al Vasco no le salía una, y la situación comentada a continuación es el ejemplo perfecto. El arquero de Kakarotos, David García, salió a buscar con la mano una pelota fuera de su área, y producto de esto el juez correctamente sancionó el penal en contra por séptima falta. Quien se apropió de la pelota fue el 10, pero los palos son del arquero, y estos salvaron al equipo del descuento generando hasta la risa de los propios jugadores: la pelota se estrelló en el palo, cruzo al otro lado y se terminó perdiendo por la línea de fondo a milímetros del segundo palo, increíble, no le salía una a los pibes.

Encima, Kakarotos no perdonaba y seguía acumulando goles. Quien tuvo su frutilla de postre al buen partido que venía realizando fue Nahuel Eyheralde, quien anticipó la pelota entre líneas y ganándole a toda la defensa, giró, amagó y la puso contra el palo marcando el 6-1 y sumándose como goleador.

Había intentos muy esporádicos de los capitaneados por Cristian Orsini, pero la superioridad rival era demasiada y nada funcionaba. En un partido ya liquidado, todos querían su gol, y el defensor y capitán de Kakarotos, Manuel García, terminó de 9 y marcó el suyo. El gol del séptimo poroto fue un pase profundo de Facundo Herbón a García, que saltando levantando la pata anotó de aire su tanto (7-1).

El tiempo se nos agotaba, pero los pibes querían más. El último en convertir fue el 10, Pablo Díaz, esta vez de penal. El jugador envió la pelota hacia la derecha, y el arquero con poca intuición se tiró para el otro lado y no pudo evitar que nuevamente le convierta el octavo gol.

La Figura: Pablo Díaz (Kakarotos F.C). El delantero fue crucial, no solo por aportar la  igualdad numérica que le permitió a su equipo revivir, sino por ser en encargado de marcar tres porotos, el primero estableciendo la igualdad.

 

EL MATADOR 2-6 DEMONIOS SPORT

Goleando continúa el invicto

Por Victoria Martínez

Con la falta de futbol a nivel nacional, la necesidad de ver buenos partidos de la gran Copa de Serranos se hacía una necesidad. Por suerte para todos los fanáticos, la picante A-1 nos proporcionó encuentros atractivos, como por ejemplo el que nos ofrecieron El Matador y Demonios. Los equipos atraviesan diferentes realidades en esta Fase Campeonato, por el lado de los dirigidos por “Toti” Iglesias, vienen invictos y con puntaje ideal, mientras que el retorno a la máxima división no fue el mejor para  el tricolor, al que le está costando muchísimo todos los partidos. En este encuentro, El Matador arrancó ganando y haciendo frente al rival, pero Demonios mostró jerarquía y con grandes jugadores que siempre marcan diferencia sin muchas vueltas goleó al rival.

El juez dio orden de juego, y sin hacernos desear los equipos salieron a darlo todo. La primera situación de riesgo estuvo a cargo de Emiliano Lucio, jugador de El Matador, que con una bomba hermosa desde mitad de cancha estuvo ahí nomás de dar el grito inicial, pero ante un magnifico remate se correspondió una magnifica volada del arquero Calderón para mandar la bocha al córner. Luego de esta acción rápida, Demonios arrinconó al rival, y llegando con frecuencia hizo sufrir horrores a toda la defensa, sin embargo a pesar de los varios, y buenos intentos, el gol expedito de los rojinegros no llegó.

A pesar de este panorama, el futbol siempre nos sorprende, y cuando parecía que Demonios se pondría a la delantera en cuestión de minutos, El Matador dio el batacazo y pegó primero. El encargado de comandar el avance tricolor fue Cristian Soria, y quien lleva la casaca N°10 la hizo muy bien, encaró por el centro de la cancha, llegando al área amagó dos veces al defensor que lo marcaba y terminó enviando la pelota a la red, dando así el primer grito sagrado del partido (1-0).

Con el arranque interesante que nos había mostrado Demonios, a nadie sorprendió que a los poquitos minutos la dupla Villar-Olaechea haga estragos. La jugada del gol comenzó con un enganche hacia adentro de Olaechea, donde antes de que todos se percaten de la acción la pelota ya estaba en los pies de Damián Villar, que respondiendo bien clavó la pelota junto al palo para establecer el 1-1.

El cotejo arrancó espectacular, iban pocos minutos y ya teníamos un doblete de  goles, más dos equipos que disputaban la pelota a morir. Si bien Demonios era más determinante a la hora de atacar, El Matador no se quedaba atrás y generaba peligro también. La mejor situación para este equipo la tuvo Soria, que casi hace un golazo pero se lo perdió: aguantó la pelota de espalda, tiró un sombrerito y le dio al arco, pero para su enojo le pegó muy abajo y la bocha se fue dos metros por encima del travesaño.

Sin oportunidad de pasar a ganar mediante el juego, con un tiro libre dentro del área Demonios Sport logró el objetivo. El responsable de adueñarse de la pelota parada fue Agustín Olaechea, que apuntó al palo del arquero y con un fierrazo casi al ángulo puso el 2-1. El primer tiempo nos llegó con dos equipos bastante parejos cuando se dedicaban a jugar, Demonios era una fiera de mitad de cancha para adelante, mientras que El Matador no hacia mal trabajo pero no lograba ser intenso.

En la segunda parte el gol llegó rapidito. Luego de un revoleo que dejó a todos caídos, fue Damián Villar quien tocó la pelota y sin muchos preámbulos estiró la ventaja para su equipo (3-1). Ahora sí, “El Diablo” se hizo dueño de la cancha y no dejo lugar al rival para que intente nada.

A los dos minutos del tercer tanto, llegó el cuarto poroto, y nuevamente quien entró en escena fue Olaechea. Esta vez el picante 11 sumó con un remate cruzado desde el carril derecho, y metiendo la pelota junto al palo cambió el remate por el 4-1, sumando su doblete personal.

En Demonios todo era alegría, ganaban cómodamente y manejaban la pelota a su antojo. El esférico circulaba de izquierda a derecha con total tranquilidad, y era perfectamente manejada por los pibes que saben bien cómo hacerlo de mil maravillas. Con todo a favor, la quinta anotación de los de casaca rojinegra no tardó en caer. Esta vez quien se sumó a los goleadores fue Carlos Echaide, que recibió recostado por la izquierda, se fue cerrando y terminó rematando recto al poste, estampando el 5-1 en la tabla.

Como los jugadores de El Matador no sabían cómo frenar a los rivales, las faltas lógicamente se fueron acumulando hasta llegar al penal. Con la chance de seguir anotando con un resultado tan favorable, el que tomó la pelota y pateó fue Emanuel Morondo, que con un remate firme aportó su cuota en el 6-1.

A pesar de la goleada, no transcurrían tantos minutos de juego, es que en el complemento los pibes de Demonios tuvieron una racha bárbara, y en cuestión de minutos liquidaron el encuentro. Sin dejar de mencionar que no fue suerte, sino una base de juego asociado muy aceitada.

Sobre el final la faltas se hicieron sentir también en quienes ganaban, y El Matador tuvo la chace de descontar. El encargado de cerrar el marcador fue Emiliano Lucio, que enviando la pelota pegada al palo puso el 6-2 final, teniendo revancha por los intentos fallidos.

La Figura: Damián Villar (Demonios Sport). Si bien todos los jugadores tuvieron una linda noche y hubo varios puntos altos, quien lleva la 8 de Demonios metió un doblete importante para empezar a pensar en la goleada.

PD: Agustín Olaechea también fue uno de los más desatacados, no solo por los dos goles sino también por todo lo que generó: la aguantó arriba cuando fue necesario, asistió y desplegó un juego hermoso.

 

FONAVI F.C 4-0 AQUILES CROSFITT

El Fona sigue firme

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, la A-1 continuó mostrándonos partidos de alto calibre, donde con equipos que finde a finde nos tienen acostumbrados a un lindo juego no hay aburrimiento posible. En la tercera fecha de la fase definitiva del Clausura, los pibes de Aquiles tenían una parada difícil, Fonavi. Este último esta con todo el tuco, y con una racha bárbara fruto de su lindo juego se posiciona en lo más alto de la tabla. A los muchachos de flúor le viene costando este torneo, mientras que Fona llegó al último domingo de lo más entonado, con puntaje ideal y ganándole un partidazo a La Caravana Mágica. Con dos buenos equipos en cancha se esperaba un gran duelo, pero Fonavi no dio chance alguna y liquidó el partido sin encontrar muchos problemas. Pasó otro fin de semana más donde Fonavi nos mostró que son serios candidatos.

La pelota comenzó a circular por la cancha, y desde el vamos los equipos salieron en busca de la pelota. Quien primero tomó la iniciativa fue Fonavi, que tuvo dos chances seguidas y muy claras para pasar rápido a la delantera. En la primera Franco Salinas de pelota parada, el buen N°5 realizó un tiro libre casi a la perfección, y la redonda pasó a nada del ángulo. En la jugada siguiente fue otro emblema del equipo quien intentó, Alan Almada se desprendió de la marca, y en soledad metió una bomba al arco que logró tapar con lo justo el arquero Sdruvolini. Pero Aquiles también respondió, y fue el “Narigón” Luque quien probó de media distancia por abajo y exigió al máximo al golero rival.

El partido tenía ritmo pero los equipos no lograban plasmarlo en las redes. Recién a los 14’ una acción fue letal, siendo Alan Almada, “el Diego” de Fonavi, el responsable de abrir por fin el marcador. La dupla se conectó bien, Nahuel Moreno desde la esquina izquierda tiró el centro para Alan, que anticipó a todos y con un toque sutil mandó la pelota junto a la red para poner el incipiente 1-0.

De a poco Fonavi comenzó a manejar la pelota, y si bien no lograba brillar como de costumbre el control le alcanzaba para no tener demasiados sustos, salvo alguno que otro. Los de Salinas llegaban con riesgo, y en esta oportunidad fue Sebas Dargaine quien intentó desde lejos, pero su remate muy bien direccionado pudo ser rechazado por los dedos del 1 de Aquiles, y todo quedo igual.

Sobre el final de la primera parte, nuevamente Almada hizo estragos en la defensa amarilla. El 10 recibió en la puerta del área, se fabricó el espacio y con una definición perfecta puso la pelota pegada al palo más lejano del arquero. Los muchachos de Fonavi se iban al descanso con un buen resultado a favor.

En el segundo capítulo la cosa no cambio mucho, Fonavi siguió manejando la pelota mientras que Aquiles hacia intentos pero no lograba ensamblarse para armar peligro, y los remates al arco eran jugadas aisladas de los buenos jugadores que el equipo tiene.

Después de una jugada por lado donde los arqueros fueron los salvadores, Fonavi volvió a cantar gol. Esta vez quien sumó para los suyos fue Franco “Huesos” Salinas, que se llevó por delante todo lo que encontró, quedó solo frente al arco vacío y con una caricia a la pelota le alcanzó para marcar el 3-0.

Pero sin muchas vueltas nuevamente los blancos y verdes anotaron. Esta vez el gol fue una radiografía de lo que sucedía en el partido, Aquiles perdió la pelota en la mitad de cancha, Javier Del Rio se la adueñó y con un camino largo recorrió varios metros hasta que metió el pase para Gonzalo Álvarez, que se perfiló al arco y clavándola en el lugar más lindo nos regaló un golazo (4-0).

A los pocos minutos, las faltas empezaron a jugar su papel, sin embargo en esta oportunidad no sirvió de mucho. Fonavi llegó a la séptima falta, y los muchachos de Aquiles tuvieron servido en bandeja el descuento, sin embargo cuando estas mal no te sale nada, y el 10, Juan Kwist falló en el tiro, ya que la pelota dio en el palo y no llegó a destino.

Lo último fue todo del Fona, que más relajado toqueteaba de lo lindo y cerró el partido mostrándonos su mejor juego. Una de las situaciones inmejorables que tuvo el equipo fue de Gonzalo Álvarez, que con el 4-0 a favor se dio el lujo de picarla por encima del arquero, pero el cálculo no le salió y la pelota se perdió por el fondo. Desde afuera bromeaban con esta situación, ya que con un resultado más justo seguramente hubiera ido a lo seguro en vez de desplegar tanto lujito, pero se pueden dar estos gustos los pibes.

La Figura: Alan Almada (Fonavi F.C). A pesar de no haber jugado en el segundo tiempo, en el primero fue fundamental. Convirtió dos goles importantes para que su equipo se ponga arriba, dándole así el envión necesario para ganarlo. Además ni es necesario mencionar las buenas cualidades futbolísticas de este jugador que siempre es uno de los pilares de su elenco.

 

LA CARAVANA MAGICA 9-1 LOS PIBES

Volvió la Caravana arrasadora

Por Victoria Martínez

Todos los partidos de la máxima divisional serrana entusiasman, pero el partido de la fecha sin dudas era el duelo entre La Caravana Mágica y Los Pibes. Por si es necesario aclarar, La Caravana es el último, y múltiple campeón de la categoría, y siempre que juega atrae las miradas, a pesar de que venía flaqueando los últimos partidos. En la otra vereda, Los Pibes se ganaron el respeto de todos los equipos de la categoría, y le juega de igual a igual a todos los grandes de la Copa Serrana.  Por todo esto, en los papeles el partido parecía que iba a ser parejo y por demás apasionante, o al menos que los pibes de Gorozo iban a pelear hasta el final; pero luego de perder Caravana demostró su descontento, y desplegando todo su juego de siempre lograron apabullar al rival, llevándose los tres puntos, y  de paso recuperándose para seguir metiendo miedo.

El árbitro dio inicio al esperado encuentro, y desde el arranque los equipos empezaron a mostrar su juego. La primera situación clara la tuvo Caravana, Lucas Porta aguantó bien de espalda, abrió la pelota para Estaban Gallego que metió una bomba al segundo palo y estuvo a nada de abrir el marcador, porque la pelota rosó el poste y se perdió por el fondo. A eso le llegó la inminente respuesta de Los Pibes, siendo Pedro Murrone quien pegó desde lejos con puntería, pero el golero Triviño estuvo alerta y tapó sin dificultad la peligrosa pelota.

Los primeros minutos fueron relativamente parejos, si bien Caravana tenía más la pelota, los muchachos de azul no se quedaban atrás y también generaban mediante los medios de siempre.

Pero de repente, Martin “Beto” Camio se tomó revancha del fin de semana pasado y con un golazo hermoso puso a su equipo en la delantera. Subió sobre el carril izquierdo, y pegado a la línea sacó un zapatazo al segundo palo espectacular, y terminó poniendo el 1-0. Bello gol de este pibe que suele tener estas buenas acciones, desde afuera la hinchada de Caravana se alegraba por la conquista del defensor.

Pero la felicidad rojinegra no duro nada, porque en la jugada próxima Los Pibes también supieron lastimar con otro hermoso gol. Leandro González probó al arco desde la puerta del área, y con una bomba metió la pelota al palo y transformó su tiro en el picante 1-1.

Hasta acá se estaba dando el partido que todos más o menos esperábamos, no había gran diferencia y la mitad de cancha era por demás disputada, haciendo que por momentos el juego no sea limpio.

Pero luego de algunos intentos fallidos por ambos bandos que no tuvieron mucha dirección, la conexión de jugadores por el carril derecho dio fruto. Néstor “Cabe” Rubilar metió un pase por la línea a su compañero Leo Casco, el 16 se fue cerrando  y cuando tuvo el arco enfrente no perdonó y con un definición exquisita le dio la victoria a su equipo (2-1).  Pero los campeones estaban enchufados, y al minuto volvieron a vacunar al rival, marcando la jerarquía que los identifica. Esta vez quien sumó para su elenco fue Estaban Gallego, que en la boca del área remató recto y llevó el tablero a un 3-1. Sobre el final de la primera parte La Caravana Mágica sacaba su chapa de múltiple campeón, y con unos toques certeros que demuestran lo bien que los pibes se entienden, se fueron al descanso con una sonrisa en el rostro.

En la segunda parte los goles no llegaron rápido, Caravana se serenó y empezó a pensar cada jugada, mientras que Los Pibes no se articulaba y cualquier intento empezaba a ser débil. Para colmo, nuevamente los dirigidos por Nico Roldan sacudieron la última línea. Nuevamente quien entró en escena fue Gallego, que esta vez recibió el pase corto de Jorge Weiman y sin perder tiempo le dio al arco para poner las cosas 4-1, y empezar a liquidar el cotejo a su mejor manera.

Para esta altura Caravana era puro tiki-tiki, y llevado la pelota de izquierda a derecha no daban lugar al rival para que la recupere, siendo una maquinita perfecta.  Pasaron los minutos, hasta que de nuevo los de la banda izquierda se asociaron, esta vez debajo del arco, donde Rubilar dejó la bocha servida a Casco, que con un toque puso el marcador 5-1.

A Los Pibes no le salía una, y encima que perdían por bastante tampoco lograron descontar desde los 12 pasos. El encargado de realizar el penal por acumulación de faltas fue Pedro Murrone, símbolo del equipo, pero el N°32 le pego mal, al medio del arco, y con una buena reacción “Trivi” se adueñó de la bocha dejando todo igual.

Quien venía teniendo poca participación y de repente entró en escena para aumentar el conteo de goles fue el goleador de Caravana, Lucas Porta. El 9 se enchufó y con dos goles al hilo hizo de las suyas y aportó su cuota goleadora. En el primero actuó en soledad y remató cruzado, mientras que en el segundo burló a toda la defensa y la desarmó dejando a todos revolcados en el piso, mientras él convertía el 7-1.

El tiempo transcurría y Caravana tenía más para mostrarnos. Faltando 5’ entró a la cancha Leonardo Ruiz Díaz, y literalmente en la primera que toco convirtió después de un rebote, desde el banco todos festejaron el gol de este muchacho (8-1). Pero al minuto la acumulación de faltas favoreció a La Caravana Mágica, y fue el especialista Porta quien se hizo cargo, lógicamente transformando el tiro en gol, o sea, en el 9-1  final.

La Figura: Lucas Porta (La Caravana Mágica). No solo conquistó tres goles para darle mayor soltura a la goleada de su equipo, sino que también aguantó siempre bien arriba cuando no tuvo pase. Demás está decir que todas las líneas del plantel son parejas, y que todos estuvieron en un gran nivel.

 

PUCHITO’S TB 7-2 NEROAZZURRO

Golear para posicionarse

Por Victoria Martínez

El último partido de la jornada volvió a medir combinados de la máxima categoría serrana, siendo Puchitos y Neroazzurro los encargados de cerrar la noche con un partidazo. Puchitos hizo lo que quiso y ganó con autoridad el partido de principio a fin, si bien en un momento se les complico, supieron recuperarse y volviendo a ser determinantes se desquitaron con una goleada. Con este triunfo, los comandados por Maxi Heredia se ubican terceros en la tabla, mientras que El Nero no levanta cabeza y otra vez volvió a sufrir por demás.

El partido no nos dio respiro, y antes de que nos acomodemos ya teníamos el primer grito sagrado. La pelota llegó al área desde el lateral derecho, siendo el atento y picante 10 de Puchitos, Maxi “Negro” Heredia, quien anticipó a todos y vacunó desde el arranque. Con tan solo 2’ de juego los pibes de Puchitos ya ganaban mostrando su mejor versión de juego.

Después del gol Neroazzuro salió  a buscar el empate, pero los remates de Leandro López y Darío Dorta pudieron ser contenidos por el arquero rival, que con dos buenas acciones despejó el peligro. Ante este avance, otra vez Puchitos se arrimó, pero esta vez no tuvieron suerte porque el tiro de Nahuel “Chajá” Jorge dio en el palo.

Luego de varias situaciones desperdiciadas, otra vez los bordo golpearon. Esta vez quien anotó fue quien tenía la casaca N°9, García, que en soledad le alcanzó con un toque suave para mandar la pelota detrás de la línea de gol. Al instante, otra vez un avance de Puchitos fue letal para El Nero. Quien tuvo su chance de convertir fue Nahuel Jorge, que como siempre hizo estragos en la banda derecha y con un caño al arquero estableció el 3-0 de su equipo.

El final de la primera parte encontraba a Puchitos tocando de acá para allá, mientras que los blancos y azules no encontraban juego.

En el segundo capítulo Neroazzurro entró metido, y a los 2’ nomas logró descontar. El encargado del gol fue Darío Dorta, que recibió el pase en la puerta del área, y con una pegada recta puso el tanteador 3-1.

Luego de esta acción el partido se detuvo por algunos minutos, y llegó el turno de la protesta. Por el tema de indumentaria ambos equipos comenzaron a reclamar a su favor, y luego de un rato de charla se retomó el juego.

Cuando se reanudó, como Puchitos no tenía las casacas correspondientes el equipo llegó a la séptima falta, y el rival tuvo la posibilidad de descontar. El encargado de patear fue Facundo Hurtado, que con una buena definición cambio el remate por el picante 3-2.

Si bien el resultado estaba mucho más apretado, en ningún momento el triunfo de Puchitos estuvo en cuestionamiento, porque después de todas las idas y venidas donde los pibes se vieron “perjudicados”, quienes ganaron se enojaron y se tomaron revancha, pasando a liquidar ahí nomás el encuentro, que fue todo de ellos.

Instantáneamente después del 3-2, vino el cuarto tanto de Puchitos, siendo Jonathan Otegui el encargado de anotar mientras que las aguas aún continuaban revueltas (4-2). Pasaron algunos minutos, y nuevamente los capitaneados por Nahuel Jorge se hicieron sentir. Esta vez quien entró en escena fue Antonio Pace, que maniobró bien en el área y con una bomba corta llevó el marcador a un inalcanzable 5-2.

Pero las faltas esta vez beneficiaron a Puchitos, y desde el tiro de penal los pibes estiraron aún más la diferencia. El encargado de anotar para su elenco nuevamente fue Arce, que con un remate firme estableció el 6-2. Sin muchas vueltas y con toco tiempo por delante, nuevamente el 9 García dejó su marca, esta vez el gol fue de cabeza después de un córner realizado por Nahuel Jorge.

La Figura: Nahuel “Chajá” Jorge (Puchitos TB). El N°7 siempre es clave para su equipo, y por el carril derecho hace temblar a cualquier defensa. Esta vez no fue la excepción y siempre que la pelota rondo su lado algo lindo salió; además aportó un gol para su equipo, que si bien no fue de película fue de caño.

Top