Estás aquí
Inicio > Crónicas > ¡Así están las cosas en la A-1!

¡Así están las cosas en la A-1!

 En un domingo atípico por la reprogramación de partidos que causó el Superclásico entre Boca y River por Copa Libertadores, la A-1 de la Copa Cosa de Serranos se vivió con muchas sorpresas en el Club Talleres y dejó tres equipos clasificados a semifinales a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupo.

Demonios Sport (foto) fue el gran ganador de la fecha, ya que venció 3-2 a Fonavi, que había ganado todos sus partidos y le llevaba cuatro puntos, y ahora quedó a uno y con chances de diputarle la punta en la fecha 7. Además, La Caravana terminó de encarrilarse y goleó a Puchito’s para ya estar en semis.

En el primer turno, El Matador festejó por primera vez en esta Fase Campeonato, ya que superó 5-4 a Aquiles Crossfit luego de 5 derrotas al hilo. Los de Marcos Ghezzi, tuvieron en Cristian Bucci a su máxima figura, atajando un penal y alguna que otra chance que los de los mellizos Fernández Conforti querían concretar en empate. Buen domingo para los históricos serranos, que aún así llegan a la última jornada como el único equipo sin chances de seguir en competencia.

A su continuación, otro golero fue figura estelar, ya que Pablo Márquez tuvo un sinfín de atajadas para que Neroazzurro dé el batacazo frente a Los Pibes y se imponga 2-0 con tantos de Leandro López y Darío Dorta. Los de Huguito Boyer ahora sueñan con una heróica clasificación a semifinales, aunque saben que no será fácil porque deben enfrentar al puntero Fonavi.

A eso de las 21, el plato fuerte de la jornada, porque se enfrentaban los dos primeros, fue un duelo duro, disputado y cambiante. Fonavi, que con el empate aseguraba el primer puesto y la ventaja deportiva para las semifinales, ganaba 2-0 aún sin el suspendido Alan Almada, pero Demonios Sport sacó chapa y demostró que está en un gran torneo: con la figura inexorable de Agustín Olaechea, los de Toti Iglesias lo dieron vuelta en la segunda parte del complemento y a falta de un minuto gritaron el 3-2 final. Tremendo lo del rojinegro que cuenta con 3 de los 5 máximos goleadores del certamen, como Carlos Echaide, Olaechea y Fede Irureta.

Para cerrar la acción, dos pesos pesados como el bicampeón Caravana Mágica y Puchito’s se enfrentaban palmo a palmo y con un punto de diferencia entre ambos, ocupando el tercer y cuarto lugar de la tabla. Luego de un arranque de torneo con ciertas dudas, los de Roldán vuelven a imponer toda su mística y tras sacar 10 de los últimos 12 puntos ya pusieron su nombre en las semifinales del torneo. Frente a un equipo sin su arquero titular –que llegó tarde y no pudo jugar-, el rojinegro impuso condiciones y goleó 5-0, con tres de Lucas Porta, que también se acomodó en la cima de la tabla de goleadores. De más está recalcar todo el poderío de Caravana y el hecho de que siempre serán candidatos, aún con la “responsabilidad” de defender nada más y nada menos que un bicampeonato, algo nunca antes logrado.

LA TABLA DE POSICIONES

Con tres equipos ya en semifinales, el cuarto puesto se derime entre otros cuatro conjuntos, lo que habla de la tremenda paridad de esta A-1 que se decidió que sea por primera vez con formato de liguilla + semifinales con ventaja deportiva para el puntero –sólo en esa instancia-. Por ahora, Puchito’s –por diferencia de gol- enfrentaría a Fonavi y Demonios Sport se vería las caras con Caravana –igualaron 3-3 en la fecha 4-.

1 Fonavi 15
2 Demonios Sport 14
3 La Caravana Mágica 11
4 Puchito’s 7
5 Los Pibes 7
6 Neroazzurro 6
7 Aquiles Crossfit 5
8 El Matador 3

PRÓXIMA FECHA

Estos son los duelos que definirán las posiciones finales del campeonato, con duelos apasionantes que cierran la fase.

Los Pibes vs Demonios Sport
Fonavi vs Neroazzurro
Aquiles Crossfit vs Puchito’s TB
Caravana Mágica vs El Matador

 

MÁXIMOS GOLEADORES

En un par de fechas, el histórico Porta se acomodó en la tabla y ya se encuentra arriba con el ex El Point, Carlos Echaide. Otros dos jugadores de Demonios Sport y Alan Almada (Fonavi) completan el Top Five.

1 Lucas Porta Caravana Mágica 12
1 Carlos Echaide Demonios Sport 12
3 Agustín Olaechea Demonios Sport 10
3 Alan Almada Fonavi 10
5 Federico Irureta Demonios Sport 9

 

LAS CRÓNICAS DE CADA ENCUENTRO

 

EL MATADOR 5 – 4 AQUILES CROSSFIT

 

Batacazo para sumar sus primeros tres puntos

 

Por Martín Vidal

 

Luego del tremendo superclásico vivido el día domingo y abriendo la jornada en Talleres, se vieron las caras por un lado Aquiles Crossfit y por el otro lado El Matador, partido correspondiente a la sexta fecha de la Fase Campeonato de la máxima categoría. En lo que respecta al encuentro en general, fue atractivo desde el primer minuto hasta el último, en donde el equipo dirigido por Marcos Ghezzi supo aguantar el resultado y así llevarse sus primeros tres puntos a casa.

 

En el comienzo del encuentro se lo pudo ver mucho mejor a los dirigidos por Facundo Rivero, lo cuales tenían la posesión de la pelota de la mano de su “10” Juan Kwist y también contaron con algunas situaciones claras, pero siempre se encontraron con excelentes respuestas por parte de Cristian Bucci, quien salvó en reiteradas ocasiones a su equipo. A pesar de dicha superioridad por parte de Aquiles, la apertura del marcador llegó por el lado de El Matador a los 16 minutos de juego, cuando el “10”, Cristian Soria, se fue por el sector derecho, entró al área y una vez allí definió cruzado, dejando sin chances a Agustín Sdruvolini. De esta forma puso el 1 a 0 parcial. No contentos con eso, minutos más tarde ampliaron la diferencia, luego de un par de rebotes dentro del área la pelota le quedó a Iván Márquez, que ante la salida apresurada del arquero definió por encima de él y marcó el 2 a 0.

 

En el arranque de la etapa complementaria el conjunto dirigido por Marcos Ghezzi amplió la ventaja en marcador, cuando Ramiro Valderrey realizó una excelente jugada personal sobre el sector izquierdo: entró al área y al quedar frente a frente con el arquero definió con categoría al primer palo, poniendo el 3 a 0 parcial. Sin embargo Aquiles Crossfit ante esto fue en busca del descuento y lo consiguió rápidamente. A los 3 minutos de juego, Juan Kwist abrió la pelota hacia el sector derecho para Nicolás Anriquez que desde allí sacó un potente disparo al primer palo: gol y partido 3 a 1. Luego de esa ráfaga de goles el encuentro cayó en una meseta, recién a los 11 minutos llegó otra emoción en el partido y fue por el lado de El Matador, cuando Cristian Soria capturó un rebote fuera del área, y desde ese lugar remató a colocar, poniendo la pelota en el rincón del palo derecho, para estampar el 4-1. La ventaja era muy buena, sin embargo en el lapso de 6 minutos los dirigidos por Rivero marcaron dos goles, de la mano de su capitán Martín Fernández Conforti, para quedar a solo un gol de su rival. Ante esto la estrategia utilizada por El Matador fue resguardarse en su campo y salir de contra, lo cual les dio resultado. Emiliano Lucio se escapó por la banda derecha, cuando llegó al área tocó la pelota hacia el medio para Bautista Carlasares, que lo único que tuvo que hacer fue empujar la pelota hacia la red, así marcó el 5 a 3 transitorio. Pero tan solo un minuto después apareció Rodrigo Cristiano para descontar y para poner de vuelta a su equipo a un gol de su rival. Los mismos fueron con todo en busca del empate y sobre el final lo iban a tener en los pies de Juan Kwist, que dentro del área remató fuerte y cruzado, pero allí apareció la figura de Cristian Bucci para decirle “no”y así darle la victoria a su equipo por 5 a 4.

 

Figura: Cristian Bucci (El Matador) Hizo todos los meritos para llevarse este reconocimiento, ya que tuvo atajadas –una de ellas fue quedarse con un penal en el segundo tiempo- que fueron vitales para que su equipo no pierda el encuentro.

 

 

NEROAZZURRO 2 – 0 LOS PIBES

 

Gran victoria y con sabor a batacazo

 

Por Martín Vidal

 

En la tarde-noche de Tandil y más precisamente el la cancha principal de Talleres, se enfrentaron Los Pibes contra Neroazzurro –lo que prometía ser un partidazo- por la sexta fecha de la Fase Campeonato, dirigidos por el señor Víctor González. En cuanto al partido los chicos de Neroazzurro las veces que llegaron al arco contrario golpearon en el marcador, siendo altamente efectivos y luego contaron con Pablo Márquez que verdaderamente se atajó todo, siendo la gran figura del partido y guiando a su equipo hacia la victoria.

 

Los primeros instantes del encuentro fueron de mucha fricción y sin ningún equipo asumiendo el protagonismo, la primero clara recién llegó a los 5 minutos de juego, cuando Sebastián Gorozo de media distancia sacó un potente disparo el cual fue desviado de manera estupenda por Pablo Márquez. Sin embargo la primera emoción del partido llegó por el lado de Neroazzurro a los 11 minutos, luego de una excelente pared dentro del área entre Marcelo Abadie y Leandro López, siendo este ultimo quien definió directamente a la red, así puso el 1 a 0 parcial. A partir de ese momento el conjunto capitaneado por Conti empezó a inclinar la cancha a su favor, generando aproximaciones al arco rival, pero sin ser claras. Los Pibes de tanto insistir tuvieron una situación muy clara, nuevamente Sebastián Gorozo pero esta vez dentro del área, remató fuerte y cruzado, pero en la trayectoria del balón hacia el arco apareció el pie salvador de Pablo Márquez para salvar a su equipo y así mantener la ventaja.

 

El comienzo de la etapa complementaria fue a favor de Los Pibes, que al minuto de juego generaron una situación más que clara para igualar el cotejo, fueron dos remates, primero Leandro González y luego Sebastián Gorozo, que se encontraron con dos excelentes respuestas por parte de Pablo Márquez que se hacia gigante en el arco. Con el correr de los minutos Los Pibes dominaban cada vez más a su rival, teniendo el control del balón y aproximándose al arco rival. Sin embargo, justo en ese momento los dirigidos por Vázquez golpearon nuevamente en el marcador a los 13 minutos. Sobre el sector izquierdo Darío Dorta robó una pelota, se perfiló para su pierna hábil y justo allí sacó un potente disparo, colocando la pelota junto al poste izquierdo, gol y ahora le ventaja era de 2 a 0. Desde ese momento Neroazzurro tomó la decisión de resguardarse en su campo y Los Pibes iban con todo en busca del descuento, el cual nunca llegó, porque no estuvieron certeros en sus tiros o se encontraron con buenas respuestas por parte de Márquez. De esta manera los de Vázquez se llevaron la victoria y cosechan 6 puntos en su grupo.

 

Figura: Pablo Márquez (Neroazzurro) El golero tuvo una brillante actuación a lo largo del partido, mostrando seguridad hacia sus compañeros y atajándose absolutamente todo.

 

 

DEMONIOS SPORT 3 – 2 FONAVI F.C

 

Victoria agónica para dar pelea por la punta

 

Por Martín Vidal

 

Las instalaciones de Talleres fueron las anfitrionas del tremendo partido entre Fonavi y Demonios Sport, del primero contra el segundo de la A-1, correspondiente a la sexta fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Pete” Grondona. En cuanto al partido, los chicos de Fonavi sobre la mitad del segundo tiempo ganaban 2 a 0, sin embargo en el lapso de 10 minutos Demonios se despertó y no solo igualó el marcador, sino que lo dio vuelta, ganando por 3 a 2 y así llevándose la victoria, la cual le sirvió para quedar a solo un punto de Fonavi.

 

En los primeros instantes del encuentro se observó a dos equipos bien parados y con la idea de no regalar nada, es así que la primera situación llegó luego de varios minutos de iniciado el encuentro y fue por el lado de Fonavi, cuando Jonathan Ibarra asistió a Gonzalo Álvarez que sobre el sector izquierdo buscó el segundo palo, pero el balón salió besando el poste derecho, muy cerca. A este mismo equipo a los 14 minutos le cometieron una falta dentro del área y por ende penal, el “5” Franco Salinas tomó la responsabilidad y lo pateó fuerte y arriba dejando sin chances a Calderón, de esta manera pasaron al frente por 1 a 0. Dos minutos después los de Iglesias tuvieron la suya para igualar el cotejo, cuando Agustín Olaechea de afuera del área remató de sobre pique, pero su disparo se estrelló contra el horizontal. Sobre la mitad del primer tiempo hasta el final del mismo se volvió un partido muy trabado en el medio, en donde no se rescató alguna situación más.

 

El comienzo de la etapa complementaria sin lugar a dudas fue a favor de Fonavi, ya que a los 5 minutos de juego estiraron la ventaja, el “10” Jonathan Ibarra luchó una pelota fuera del área, la ganó y cuando quedó frente al arquero remató fuerte y rasante, la pelota pasó por entre las piernas de Relli Tifner y gol, así puso el 2 a 0 transitorio. Sin embargo tan solo un minuto después Demonios Sport consiguió el descuento, en los pies de Damián Villar para poner ahora el 2 a 1. A partir de allí el partido se picó, en donde se metía por todos los sectores y ninguno de los dos regalaba nada. Recién a los 16 minutos hubo otra emoción más en el encuentro y por el lado de Demonios, penal a favor de ellos, Agustín Olaechea se hizo cargo del mismo y a la orden del juez lo pateó fuerte y al palo derecho, gol y así convirtió el tanto de la igualdad. Luego de ese momento el encuentro cayó en una meseta en donde parecía que ambos se iban a sus casas con un punto, sin embargo sobre el final y para ser exactos a los 24 minutos Javier Barandarian desde mitad de cancha sacó un violentísimo remate que sorprendió a todos y en donde colocó la pelota junto al poste derecho, gol para la alegría de ellos y de esa manera pasaron al frente por 3 a 2. No hubo tiempo para mucho más y Demonios Sport se llevó los tres puntos y quedó a solo uno de Fonavi, que había ganado todos sus encuentros.

 

Figura: Agustín Olaechea (Demonios Sport) Fue un pilar fundamental en la remontada de su equipo, porque ayudó en lo defensivo, pero también contribuyó con varios aspectos ofensivos, además de convertir el primer tanto de su equipo.

 

 

LA CARAVANA MAGICA 5-0 PUCHITO’S TB

Goleando se aseguraron la clasificación

Por Victoria Martínez

En un domingo lluvioso y atípico para la Copa de Serranos, producto del Superclásico, la  A-1 igualmente dijo presente con la disputa de la sexta fecha de la Fase Campeonato. El ultimo duelo disputado en el tradicional sintético del Club Talleres midió a dos viejos conocidos que cuentan con una larga trayectoria en el torneo serrano, hablamos del actual bicampeón, La Caravana Mágica, y Puchitos. Elencos con altibajos en la etapa definitoria del Clausura, pero que se mantienen a la vanguardia de poder meterse definitivamente entre los cuatro mejores de la categoría. Ninguno podía dejar puntos en el camino si querían alcanzar el objetivo, por lo que se esperaba un lindo encuentro. Frente a la ausencia de su arquero titular, Puchitos sufrió por demás con cada ataque del rival, que sabe de sobra como se juega al futbol y sin dificultades logró ser superior para llevarse los tres puntos y asegurarse el pase a la siguiente instancia de semifinales.

El cotejo arrancó con todo, y antes de que nos demos cuenta ya teníamos el primer grito sagrado de la mano de Caravana. Cuando no habían transcurrido ni siquiera 60 segundos de juego, el primer ataque de los rojinegros terminó en gol. Ante una defensa todavía dormida, la pelota le llegó a Jorge Weiman sobre la banda derecha, y el volante no se complicó y con dos toques mandó el esférico junto al palo más lejano del arquero Jonathan Otegui, que poco habituado a defender el arco poco pudo hacer frente a una buena definición (1-0). El partido prometía desde el arranque.

Luego del gol tempranero el partido no aflojó el ritmo, la pelota iba y venía de un lado al otro sin entretenerse, aunque no hubo grandes jugadas sobresalientes que pongan en jaque el resultado momentáneo. Sin ser los grandes dueños, era Caravana quien mejor trataba a la pelota, haciéndola circular de un extremo al otro con calidad, siendo los volantes Weiman, Trasante y Gallego los encargados de generar el juego y crear riesgo adelante, aunque de momento no lograban volver a romper la última línea rival. En la otra vereda Puchitos intentaba peligro por las bandas y alguna pared con el 9, aunque tampoco podían llegar muy lejos.

Luego de alguna que otra situación de gol que no se pudo dar, recién a los 17’ tuvimos la posibilidad de volver a ver festejos. Quien volvió a tener contacto con la pelota fue el más viejito del equipo caravanero, Esteban Gallego, que demostró su habilidad y entrando a puro amague y enganche al área terminó confundiendo a los rivales y poniendo el doblete para los suyos (2-0).

Ante este resultado Puchitos reaccionó un poco, y creciendo progresivamente nos demostró que cuando sus jugadores logran articularse, también saben jugar lindo. Este combinado tuvo un par de situaciones de la mano de “Lacha” García y Nahuel “Chajá” Jorge, pero los pibes no estaban finos y el gol nunca llego.

Pero cuando parecía que Puchitos se aproximaba, lo que sí llegó fue el tercer poroto del bi-campeón serrano. Quien entró en escena haciendo lo que mejor sabe hacer fue el histórico goleador rojinegro, Lucas Porta; el N°9 como siempre estuvo atento y pescó una pelota sin dueño, y sin muchas complicaciones se acercó unos metros al arco y transformó su remate en gol, ya que nuevamente quien llevaba los guantes y sus compañeros defensores no lograron frenar la maniobra. Caravana sin sufrir grandes sustos se iba al descanso con un muy favorable resultado (3-0).

En la segunda etapa las alegrías no llegaron tan rápidamente, tuvimos que esperar unos cuantos minutos para ver jugadas atrapantes. Con el transcurso del partido las faltas se empezaron a acumular en ambos bandos, y no demoraron en jugar su papel. A los 7’ los pibes de La Caravana Mágica convirtieron la infracción N°7, y con ella le dejaron servido en bandeja el descuento al rival. Sin embargo no era el día de Puchitos, porque el responsable de ejecutar el penal fue el recientemente ingresado Maxi Heredia, que no lo realizó bien y sin demasiado esfuerzo el arquero Ignacio Triviño logró bloquear la pelota y dejar su vaya en cero.

Para esta altura los de casaca bordo ya estaban un poco desconcertados del partido, y el equipo estaba quebrado. La defensa de Puchitos ya estaba vencida, y con pases precisos y una buena movilidad de los jugadores de Caravana lograban hacer lo que querían en terreno ajeno.  El cuarto tanto para los dirigidos por Nico Roldan fue una radiografía de esto. Néstor “Cabe” Rubilar abandonó su campo y se encontró con la bocha y absolutamente solo en la boca del área, y aunque tenía espacio y tiempo para probar al arco prefirió cederla a los que saben: metió un pase abierto a Lucas Porta, que con dos toques se acomodó y pegó cruzado en una definición perfecta (4-0).

Cuando faltaban poquititos minutos para que el árbitro finalice el encuentro, el tiempo le alcanzó a quienes ganaban para volver a sacudir la red. Nuevamente quien sacó chapa de goleador fue Porta, esta vez recibió la pelota por abajo luego de un tiro libre cercano al área, y luego de un par de toques entre sus compañeros la pelota le llegó en su lugar de costumbre y poniendo el pie justo puso su tercer tanto en su cuenta personal, quinto de su equipo para concluir la goleada y pensar en lo que se viene.

La Figura: Lucas Porta (La Caravana Mágica). Como goleador nato que es siempre encuentra la forma de hacerse presente frente al arco. Letal y determinante dentro del área, en esta oportunidad no perdonó y convirtió tres goles para su equipo.

Top