Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA GRAN DEFINICIÓN DE LAS PROMOS EN LOS SILOS

LA GRAN DEFINICIÓN DE LAS PROMOS EN LOS SILOS

ATLÉTICO MARFIL  4 – 2  DRACARYS

Zafaron del descenso

Por Ezequiel Calvo

El último domingo en el complejo de Los Silos, se jugaron los partidos de vuelta por Promoción de la Copa Cosa de Serranos. Alrededor de las 12 horas del día, el partido de vuelta que se disputó fue el de Dracarys y Atlético Marfil, en donde este último tras ganar 2 a 1 en el partido de ida, logró mantenerse en la categoría E, ganando 4 a 2 en el partido de vuelta.

Los primeros minutos del partido fueron muy tranquilos, ambos equipos movieron la pelota pero no se notaba mucho esfuerzo en el ataque, normalmente las jugadas fueron interceptadas por la defensa o también, se perdieron en el fondo.

A mitad del primer tiempo, Dracarys empezó a crear más peligro y a acercarse al gol. Tras una buena jugada colectiva salió un pase filtrado por arriba de la defensa hacia Leandro Balbuena, que la paró de pecho y se la quiso tirar por arriba al arquero, pero se le fue un poco más alto que el travesaño.

Minutos más tarde, los dirigidos por Jorge Gogna lograron la apertura en el marcador. Con una gran jugada de pases, Roberto Aiello quedó mano a mano y no perdonó, con un fuerte tiro cruzado al segundo palo envió la redonda al fondo de la red para poner a su equipo en ventaja.

Durante este tiempo, el Marfil se encontró un poco perdido y no logró crear mucho peligro. Una de las más peligrosas que tuvo fue de un tiro libre cercano. Quien lo pateó fue José Álvarez, que definió bien con dirección al ángulo, pero la bola fue muy lenta y el arquero, Nahuel Medrano, llegó bien para contenerla en las manos.

En el comienzo del segundo tiempo, Atlético Marfil se despertó y empezó a jugar mucho mejor, lograron empatarlo y luego darlo vuelta en pocos minutos. El gol del empate lo hizo Nicolás Celentano, de un penal causado por acumulación de faltas. El numero 11 definió fuerte y cruzado. Para lograr darlo vuelta, fue Ezequiel Ithurralde quien presionó a la defensa rival, ganó y logró quedar mano a mano para que con un fuerte tiro pudiera marcar el 2-1 parcial.

Poco después, los de casaca roja pudieron igualar el resultado gracias a que la defensa del Marfil pifió y le quedó a Leandro Balbuena, para poder estar frente al arquero y definir de zurda al primer palo, para anotar el segundo gol del equipo.

Pero Atlético Marfil demostró ser el equipo que estaba en una categoría más alta y logró ponerse en ventaja con un lindo gol. Todo empezó con una buena jugada colectiva y luego Ezequiel Ithurralde se la pinchó por encima de todos hacia José Álvarez, que con un simple cabezazo envió la pelota dentro del arco.

Para cerrar el partido, Dracarys cometió la falta número 12 y la sufrió con otro penal en contra que terminó en gol, el autor de éste fue Ezequiel Ithurralde, que definió fuerte y al medio para asegurar.

Figura: Nicolás Celentano (Atlético Marfil). El mediocampista tuvo una notable actuación en el campo de juego yendo a defender, yendo a atacar, poniendo como se debía, también contribuyó a la victoria con el primer gol de su equipo.

 

 

LEICESTEKE  0 – 8  LA PIZZA Y LA AMASA

8 a 0, más que zapatero 

Por Ezequiel Calvo

El pasado domingo, uno de los tantos partidos de vuelta que se jugaron por la promoción de la Copa Cosa de Serranos, fue el de Leicesteke y La Pizza y la Amasa, por la promo A-B. En donde este último estaba obligado a ganar por un gol de diferencia para poder mantenerse en su categoría tras haber perdido 2-3 en el partido de ida. Pero este equipo quiso asegurarse bien la manutención en su categoría y, en vez de ganar por un gol, lo hizo por ocho goles contra cero.

La apertura en el marcador llegó muy rápido, con un juego de pases cortos, la Pizza pudo llegar rápidamente al arco rival y con un pase filtrado para Claudio Vaccaroni, que con un solo toque pudo convertir el primer gol.

El  segundo llegó con otra colectiva, Juan Cruz Orsingher encaró por la banda izquierda y al llegar al fondo la pinchó para Agustín García, que con una volea fuerte logró mandar la redonda al fondo de la red.

El conjunto verde fue muy superior en el tiempo restante pero el resultado se mantuvo así hasta el entretiempo.

Al comenzar la segunda parte, el dueño de la pelota siguió siendo La Pizza y la Amasa. En este segundo tiempo la extensión del resultado fue bastante grande. El tercer gol del equipo fue de Franco Reynoso. De un tiro libre lejano, el número 8 la puso contra un palo con una exquisita definición a colocar.

Poco después vino el cuarto gol, desde el córner salió un buen centro de Claudio Vaccaroni directo a la cabeza de Juan Cruz Orsingher, para que este defina espectacularmente.

Leisesteke no pudo alcanzar el ritmo de La Pizza y La Amasa y cada gol se le hacía letal, encima llegaron uno tras otro.

El próximo gol de penal causado por las siete faltas. El autor del mismo fue Franco Reynoso, que definió bien con un tiro cruzado y rasante.

El sexto tanto del equipo fue de Ezequiel Arróspide, el número 9 pasó a dos trabando bien y fuerte y al quedar mano a mano, desde afuera del área, la puso contra el segundo palo.

La diferencia de gol se hacía cada vez más grande, como también se hacia el juego del conjunto verde. Leisesteke quería descontar a toda costa pero se olvidaban de bajar a defender. En un contraataque, La Pizza y la Amasa, le hizo el dos contra uno y Juan Cruz Orsingher al quedar mano a mano no perdonó y le rompió el arco con un potente tiro.

Pasaban los minutos y el conjunto azul y rosa seguía quedando mal parado. Luego de una suma de pases de los chicos de casaca verde, Martin Andrade quedó solo y pudo anotar el octavo gol del partido.

Figura: Claudio Vaccaroni (La Pizza y La Amasa). El delantero del conjunto verde fue uno de los jugadores más claves del partido, fue una gran pesadilla para la defensa rival, anotó un gol y también colaboró asistiendo a sus compañeros.

 

 

AICER VEZA  5 – 0  HISTÓRICOS

Históricos no se presentó

Por Ezequiel Calvo

En el turno de las 13 horas del domingo, en la cancha de Los Silos, se tendría que haber jugado el partido de promoción E-F de La Copa Cosa de Serranos entre Aicer Veza e Históricos. Pero este último no se presentó tras haber perdido 1-4 en el partido de ida. Con este resultado, Aicer Veza pudo mantenerse en la categoría E y se salvó del descenso.

El conjunto amarillo aprovechó la cancha y se mandó un lindo picón entre jugadores y cuerpo técnico, y como si fuera poco también participó el veedor, ya que aprovechó la invitación de estos copados muchachos.

 

 

REAL PALO  4 – 2  COSTA DE BARRIL

Para algo son los tiros libres

Por Mauricio Ciancio

Arrancó el primer partido con muchas ganas de victoria en el aire, con un Real Palo muy fuerte en el ataque, bien parado para salir jugando con cada pelota. Costa de Barril se le fue complicando retener el ataque rival y en muchas ocasiones terminaban en falta para poder parar las arremetidas. En una de estas faltas muy cerca del área, Sergio Maseidas se preparó para intentar un tiro al arco que no fue ningún desperdicio, con un disparo por arriba de la barrera que el arquero vio muy tarde, puso el marcador a su favor.

El partido seguía siendo un constante ataque del equipo blanco, con muchas llegadas peligrosas al arco rival. Los costeños seguían cometiendo faltas innecesarias que le volvieron a costar caras cuando en un tiro libre, el número tres, Lopez Medina, sacó un remate a media altura que pegó en la barrera y rebotó en dirección contraria a la que llevaba, dejando al portero muy mal parado y con esto extendió la diferencia.

Costa del Barril buscó acomodarse un poco y buscar el descuento saliendo más por las bandas y lo consiguió antes de que termine el primer tiempo, con un córner y un buen cabezazo de Eduardo Boonstra.

La segunda parte fue más peleada, con más llegadas de ambos equipos pero el siguiente gol llegó por límite de faltas de parte de los barriles, el encargado de meter el tercero fue Victor Polverini, el siete, y no mucho más tarde Real Palo también llegó al límite de faltas y esta vez el penal fue en su contra, con un gol de Marcelo Gilabert. Con el partido ya casi terminado, Sergio Maseidas volvió a aparecer para meter un golazo desde fuera del área y rematar el partido.

Figura: Sergio Maseidas (Real Palo). Jugó muy bien, ayudó en defensa y marcó dos golazos espectaculares.

 

 

PES UNITED  4 – 3  FINOLI FINOLI

Un poquito de agua no molesta

Por Mauricio Ciancio

El último partido en Los Silos arrancó al mismo tiempo que se largó a llover muy fuerte, haciendo de la cancha una pileta olímpica. El partido fue muy muy peleado y bien jugado, sin nada que reprochar, el primero en abrir el marcador fue Pes, con un golazo del cinco, Diego Rodriguez. Finoli no se quedó atrás y empezó a atacar con muchas ganas mostrando destreza y consiguió el empate muy rápido con gol de Mauricio Mur. El partido se reanudó y muy rápido Finoli pudo conseguir ponerse adelante con un centro al área y una tijera espectacular del once, Exequiel Bernazza.

Antes de ir al entretiempo, el encuentro se empató con un tiro libre del Pes, que lo marco el cinco, Matias Arrospide.

Cada vez llovía más fuerte y los jugadores no tomaron descanso para terminar lo antes posible, así que el partido se puso en marcha rapidito, con los dos equipos más centrados en la defensa pero preparados para salir al ataque, Pes pudo salir por la banda con una jugada a solas del pibe con la camiseta noventa y uno, Nicolas Poli, que tiró un centro al área que dio en un jugador de la defensa y terminó en gol en propia meta.

Finoli volvió a sacar de mitad de cancha con el partido cuesta arriba y una cancha que no ayudaba mucho, después de muchas resbaladas por todos lados e intentos de llegar al área rival, pudo empatar el partido con gol del diez, Maximiliano Zubigaray. Ya casi terminado el partido, que estaba dirigido hacia unos penales, el Pes encontró la victoria con una jugada desesperada de último momento y un golazo del diez azul, Ivan Lopez.

Figura: Diego Rodriguez (Pes United). Marcó dos goles y jugó con muchas ganas a pesar de las condiciones del partido.

Top