Estás aquí
Inicio > Crónicas > Momento de definición en el Senior Serrano

Momento de definición en el Senior Serrano

Crónicas

Barzola

TORINO FC 3 (3) – 3 (1) SAQUE SI QUIERE GANAR

De la mano de los penales

Por Agustin “Colo” Vaisman

El reloj marcaba las 15hs y en la Quinta de Barzola se jugaba la gran semifinal de oro del Senior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos grandes conjuntos, por un lado Torino FC y por el otro Saque Si Quiere Ganar.

El partido estaba en marcha, movía el “Toro” que iban a ser los que tendrían la primera chance clara del partido, tras una muy linda triangulación entre sus volantes, metían un gran busca pie, para que Néstor Castrillo definiera frente al arco, la pelota daba en el travesaño y picaba en la línea, se salvaban los “Tricolor”. Saque iba a responder de la mejor manera, conseguía un tiro libre a favor, este se jugaba rápido, y le tiraban un gran pelotazo a Patricio Santeramo que quedaba mano a mano y definía por entre las piernas del arquero y ponía el 1 a 0. La réplica de Torino llegaba al instante, armaban otra linda jugada moviendo la pelota de un lado al otro, y quien llegaba para definir en el área tras un lindo pase al medio era Gonzalo Álvarez, que ponía el 1 a 1. Pero el partido estaba ida y vuelta, estabas viendo un partidazo, ambos estaban en igualdad de condiciones para llevarse la primera mitad. Pero Saque era más efectivo, y contaba con un córner a favor, este era ejecutado por Rosendo Corvalan, quien le ponía la pelota a la cabeza de Patricio Santeramo, que anticipaba a todo en el primer palo, ponía el 2 a 1. Llegábamos a las instancias finales del primer periodo, y llegaría esta acción a favor del “Toro”, gran centro de Juan Sánchez para que llegara solo Néstor Castrillo, la pelota iba al fondo de la red, y ponía el 2 a 2.

El complemento ya estaba en juego, ambos equipos buscarían cambiar su chip, y enfrentar con mucha intensidad lo que se venía. La primera chance peligrosa iba a ser para el “Tricolor”, tras una linda jugada, un rechazo de la defensa rival le iba a quedar a Jorge Martínez quien de afuera del área sacudía un gran bombazo, que el arquero se estiraba y tapaba en dos tiempos. Torino intentaría responder, y contaba con un tiro libre en las cercanías del área, el encargado de ejecutar era Matías Gómez, su remate pasaba cerca del travesaño y el arquero la sacaba con la mirada. Ahora se vendría Saque, Horacio Vallez realizaba una linda jugada individual, colocaba el centro al segundo palo y Patricio Santeramo no le quitaba la vista de encima, se acomodaba y a lo Benjamín Pavard le daba como venía, golazo para poner el 3 a 2. La gente de Torino no lo podía creer se agarraba la cabeza e intentarían ir a buscarlo de todas formas. Los minutos pasaban y todo continuaba igual, Torino tenía el control del balón, y Saque si Quiere Ganar esperaba agazapado para salir. Pero faltando cinco minutos llegaba esta acción, error en la salida de Saque, el que aprovechaba era Matías Gómez el delantero sin mirar al arco le daba por encima, la pelota se metía pegadita al palo, golazo para poner el 3 a 3, el 9 Bordo siempre esta. Con este resultado nos íbamos a los penales.

La tanda de penales la comenzaría a patearla Saque Si Quiere Ganar, el primero en ejecutar seria Patricio Santeramo, el delantero de gran partido, definía fuerte a un palo, ponía la tanda 1 a 0.

El siguiente penal seria para el “Toro”, el encargado seria Raúl “Pete” Grondona, quien le rompía el arco, fuerte al medio. La tanda estaba 1 a 1.

Ahora sería el turno del volante de los “Tricolor”, Javier Barandiaran quien le pegaba suave a un palo, el golero Luciano Vitullo adivinaba y tapaba el penal.

Era el turno de Torino, de ponerse en ventaja, pateaba Gonzalo Álvarez, y la pelota iba al fondo de la red, ponía la tanda 2 a 1.

El ejecutante ahora sería Alejandro Arbert, quien le pega fuerte al medio, pero Luciano Vitullo adivinaba de gran forma, y les arruinaba la ilusión.

Ahora el turno seria del “Toro”, Sebastián Bordagaray, el zurdo abría el pie y con categoría ponía el 3 a 1.

La ultima esperanzan iba a ser para Saque, Víctor Conqueiro quien remataba esquinado, pero el golero Vitullo tapaba magníficamente. La tanda quedaba 3 a 1.

Figura: Luciano Vitullo (Torino), el golero realizo un partidazo, y en la tanda fue fundamental para que su equipo lograra el pase a la final.

DK CHILETE 4 – 1 AL LIMITE

Siguen de racha

Por Agustin “Colo” Vaisman

El Tictac marcaba las 16.30hs y en la Quinta de Barzola se jugaba la gran semifinal de oro del Senior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos grandes conjuntos, por un lado Al Límite y por el otro DK Chilete.

El partido estaba en juego, movían los “Tricolor”, que iban a ser los que contaban con la primera chance clara del partido, tras una linda jugada, la pelota era conducida por Daniel López quien de afuera del área sacaba un lindo remate que iba al ángulo, inatajable para el golero “Rojinegro”, ponía las cosas rápidamente 1 a 0. El gol tempranero ponía dudas en Al Límite que iría en busca del empate, pero su rival ya estaba agrandado y tomaba la lanza para ir en busca de más. La siguiente acción peligrosa iba a ser para DK Chiletes, tras una linda jugada, Cristian Pérez ponía una pelota en profundidad, para que Daniel López Metiera un centro atrás, y el que llegaba solo para empujarla con la cabeza era Andrés García, quien ponía el 2 a 0. Pero el “Rojinegro” no se quedaría de brazos cruzados e iría con todo en busca del descuento, tal era así que llegaba un tiro libre a favor de ellos, quien lo ejecutaba iba a ser Diego Martínez, quien le pegaba cerrado al segundo palo, el arquero y el central se molestaban, la pelota iba adentro, gran gol para poner el 2 a 1. Ahora el partido parecía estar parejo, ya que estaban a un gol de empatar. Los minutos pasaban y todo continuaba de la misma forma, por lo que nos íbamos al final del primer periodo de juego.

El complemento estaba en marcha, ambos conjuntos buscarían lavarse la cara para poder enfrentar con toda intensidad lo que se venía. La primera ocasión de gol iba  a ser para los “Tricolores”, Claudio Colotti realizaba una linda jugada individual, sacaba un lindo remate que se estrellaba en el travesaño.  La respuesta seria de Al Limite tras un lindo pase en profundidad, dejaba a Pablo Ardissone mano a mano con el arquero, este hacia una de más y el golera se tiraba para tapar su disparo y mandarlo al córner. Pero DK Chilete, jugaba bien, a un toque, era complicado para los rivales, se venía una gran chance de gol que era aprovechada por Diego Pérez que con su linda pegada ponía el 3 a 1. Sin embargo, el “Rojinegro” no se quedaba e iba en busca del descuento, llegaba una muy linda chance, tras un lindo centro de Martin Klepalon, para que Román Cuervo definiera mano a mano con el arquero, pero sin querer pisaba la pelota y el central llegaba a quitársela, perdían la gran chance de  descontar. Ahora llegaría una dura respuesta de DK Chiletes, que salía rápido de contra, la pelota le caía a Eduardo Souto, que se acomodaba y sacaba un derechazo que iba al ángulo, gran gol que sellaba el resultado 4 a 1, y dejaba por primera vez a Al Limite fuera de la final.

Figura: Daniel López (DK Chilete), el delantero realizó un partidazo, fue una molestia constante para el rival, aprovecho su velocidad al máximo, hizo una linda asistencia y marco un golazo.

E.D.A.L.

LAFFINOUR BROTHERS 0 – 2 NOTAN KROTOS

De contra a la final

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada del día sábado en el complejo E.D.A.L se vieron las caras los chicos de Laffinour Brothers y Notan Krotos por la semifinal de plata del Clausura Senior de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

La primera parte comenzó mejor para los vestidos de amarillo, Gastón Álvarez se animó desde un tiro libre pero Jorge Ferrante dijo presente. La siguiente fue más clara, una vez más de tiro libre pero en este caso el que le pegó fue el diez, Carlos González le dio de derecha y TOING reventó el travesaño. Por el lado de los naranjas y negro la cosa fue más clara, Claudio “Lalo” Del Canto desbordó por la banda izquierda para meter el centro al corazón del área donde Santiago Ibarra estuvo más despierto que todos y de derecha la mandó al fondo de la red (1-0). Para cerrar la primera parte Oscar “Topo” Gómez ganó en el área y cuando la caprichosa estaba por entrar en los tres palos Bernardo Balbuena se interpuso en la trayectoria y evitó el gol de su compañero

El complemento empezó una vez más mejor para Laffinour, Néstor “El Negro” Santana ganó en el área de arriba pero mandó la pelota por lo ancho del palo izquierdo. Luego de esto prácticamente fue todo para Notan Krotos, los naranjas jugaron de contra y sobre el final lograron sellar el gol de la victoria. Santiago Ibarra alrededor del minuto diez ganó a pura velocidad para quedar frente a frente con Juan Ardiles, el delantero abrió el pie con clase pero TOING el palo le dijo que no. Poco después Simón Acosta fue el que tuvo la chance clara de gol pero Juan Ardiles ganó la pulseada. Con todo fue LB por el empate que dejó espacios enormes en su defensa. Notan Krotos salió rápido y de contra liquidó el partido, Hugo Muñoz combinó con Simón Acosta para que el primero se meta al área y abriendo el pie ponga el 2-0 final.

Figura: Hugo Muñoz (Notan Krotos): El volante central tuvo una gran tarde, a pesar del calor nunca paró de correr, ya sea para recuperar la pelota o atacar a su rival. Como si fuera poco marcó el último gol del partido el cual le dio el pase a la final

LA CASA DE MIGUEL 1 – 3 GERIATRICO FC

Los rayados a la final

Por Leonardo Re

En el segundo y último turno del día sábado en el césped del complejo EDAL se vieron las caras los chicos de La Casa De Miguel (LCDM) y Geriátrico FC por la semifinal de plata del Clausura Senior de la apasionante Copa Cosa De Serranos.

El cotejo como se ve reflejado en el marcador fue bonito para los ojos de los que pudimos estar ahí, estuvo lleno de goles y eso es lo que nos importa a casi todos. Geriátrico vestido de rayado en celeste y negro fue superior a su rival y término ganando 3-1 para garantizarse la final el próximo fin de semana.

La primera parte empezó ideal para los vestidos de celeste y gris. Poco tiempo pasó para que provoquen la primer chance de gol. Carlos Cayugeo ganó de arriba pero mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. Al toque Jorge Carluz tomó revancha llegando por el segundo palo tras un centro busca pie y con un toque sutil rompió con el marcador (1-0). Luego de esto sus compañeros tomaron confianza y fueron por más. Lionel Figueroa en este caso fuel el que ganó en el área, el delantero ganó de arriba pero Andrés Curcio se vistió de héroe y salvó a su equipo en la línea del arco. Cuando poco tiempo quedaba de la primera parte los hoy dirigidos por Alfredo Vener tuvieron sus situaciones de gol. Pablo Montoya ganó en el área luego de un tiro libre pero no la agarró de la mejor manera ya que esta pelota terminó yéndose por lo ancho del palo derecho. Para cerrar Bernardo Bruni ganó a pura potencia a su marca para luego definir de zurda y hacer trabajar a Alejandro Azpizazu que en dos tiempos se hizo de la pelota.

El complemento empezó de la mejor manera para celestes, Nahuel Canzani quedó mano a mano frente al arquero, el delantero con la seis definió con tranquilidad y estiró el marcador (2-0). Luego de esto Geriátrico FC fue con “tut” por más, pero con poca precisión. Lionel Figueroa ganó por la banda izquierda para luego rematar al primer palo para que Sergio Zamora se quede con la caprichosa en un solo tiempo. Luego Nahuel Canzani fue el que tuvo otra clara, el “Colo” esta vez no pudo con Sergio Zamora que una vez más fue el protagonista principal. Como si fuera poco LCDM sorprendió y pegó duro. Andrés Curcio remató de media distancia para que Fabián Grasso desvíe el remate con la punta de su botín y así descontar (1-2). Poco tiempo quedaba por jugarse y Geriátrico no paró de atacar a su rival, luego de varios remates por encima del travesaño. Nahuel Canzani tocó con Juan Mansilla que no entró en nervios y definiendo por encima del arquero selló el (3-1) final.

Figura: Juan Mansilla (Geriátrico) El volante ofensivo tuvo una gran tarde, fue el que nunca entró en nervios durante todo el partido. Como si fuera poco sobre el final se dio el lujo de meter un verdadero golazo.

PARA QUE TE TRAJE 3 – 3 VIEJO ES EL VIENTO

Por la mínima campeonó

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde y cuando el reloj marcaba las 15 hs en la cancha 4 de las instalaciones de EDAL se enfrentaron Para que te traje y Viejo es el viento (foto de portada) por la vuelta de la Copa Revancha. En la ida los de blanco se habían impuesto 1-0, por lo que los comandados por Mariano «Suri» Ciancaglini buscarían mínimamente vencer a su rival por un tanto para llevar la definición a los penales.

El cotejo no comenzaría bien para los de verde, ya que a los 5 minutos de haber comenzado el partido, Viejo es el viento contó con una inmejorable chance para abrir el marcador desde los once pasos. El encargado de la ejecución fue Luis Vasques, el zurdo con total tranquilidad abrió el pie y colocó la bocha abajo contra el palo, a la derecha del golero, para así estampar el 1-0.
A los pocos minutos Para que te traje estuvo a punto del empate cuando Miguel «El Toro» Vitola mandó un linda bocha en profundidad para Mariano Roca, este llegó hasta el fondo, levantó la cabeza y envió un certero centro al segundo palo para la llegada del mismo Vitola, que en total soledad, cabeceo y su remate se fue por sobre el travesaño. A los 25 minutos de la etapa inicial, Vitola tendría revancha ya que a su compañero Alberto Clemente le cometieron una falta dentro del área lo que derivó en penal. El Toro cruzó el remate, colocando el esférico bien contra el palo para igual el marcador.
A falta de muy poco para la culminación de la etapa inicial, Viejo es el viento volvió a ponerse en ventaja cuando Marcelo Ferreyra se hizo de la pelota en tres cuartos de cancha, vio que su compañero Maximiliano Ferrara picaba y saco una quirúrgica asistencia a la espalda del último defensor rival para que Ferrara de primera cruce su remate para irse al descanso en ventaja.

Ya en juego la epata complementaria y a los pocos minutos de haber comenzado la misma, Viejo es el viento estiró la ventaja luego de agarrar mal parado a su rival en un contragolpe y luego de una linda jugada colectiva a un toque los de blanco se pusieron 3-1. Germán toco en profundidad para Luciano Alfaro que llegó hasta el fondo, el golero rival salió a achicarle y Alfaro tocó al medio para la llegada de Luis Vasques que en total soledad, abajo del arco, solo tuvo que realizar un pase a la red.
Los comandados por Pablo Genaro estuvieron a punto de estirar la ventaja nuevamente en un córner desde la derecha ejecutado al segundo palo por Marcelo Ferreyra, Marcelo Machado se elevó más que todos en esa posición y su testazo se fue apenas afuera, pegando en el costado de la red.
15 minutos del segundo tiempo se jugaban cuando Mariano Ciancaglini sacó un lindo bochazo para Miguel Vitola que s efue mano a mano, definió por sobre al figura del golero rival, la pelota impacto en el travesaño y en el rebote, Rafael Corres que venia acompañando la jugada solo tuvo que empujarla para convertir el 3-2. Pocos minutos despues, los de verde volvieron a golpear, nuevamente desde los once pasos. Se repitió la fórmula ya que la falta le fue cometida a Alberto Clemente y El Toro Vitola se encargo de la ejecución que esta vez fue rasante, apenas esquinada hacia la izquierda, ante un golero que se la jugó al otro palo.
En esos momentos del partido era todo euforia para los de verde que iban con todo en busca de un tanto más que los deposite en la chance de definir el encuentro desde el punto de penal, ante un Viejo es el viento que estaba confundido en el terreno de juego, errando pases peligrosos en el fondo y no pudiendo definir el cotejo en el contra golpe. A falta de 5 minutos para la finalización del partido, Miguel Vitola tuvo en sus pies el empate en el global cuando fue a presionar la salida de su rival, hubo un pase corto hacia el golero, Vitola se anticipó a dicho error, se hizo de la pelota y algo exigido quiso definir por arriba del arquero, pero su remate quedó corto y fue controlado por el arquero rival.
Los minutos pasaron y el árbitro del partido dio el pitazo final, el cual proclamó a Viejo es el viento Campeón de la Copa Revancha! Felicitaciones para ellos y también para su rival, Para que te traje, un histórico en el torneo.

Figura: Luis Vasques (Viejo es el viento). El 10 fue el más regular y desequilibrante de la cancha. Cada vez que la bocha pasó por sus pies, tomó buenas decisiones. Además se despachó con un doblete fundamental para la victoria en el global de su equipo.

Play Off Oro

Play Off Plata

Copa Revancha

Tabla de goleadores

Patricio Santaremo Saque si quiere ganar II 15
Matías Gómez Torino F.C. 11
Cristian Perez DK Chilete 10
Omar Giunta Al Límite F.C. 6
Daniel López DK Chilete 6
Claudio Calvo La casa de Miguel 6
Hugo Munoz Notan Krotos Senior 6
Federico Metilli Al Límite F.C. 5
Andrés Garcia DK Chilete 5
Claudio González Senior Lafinour 5
Claudio Del Canto Notan Krotos Senior 4
Santiago Rodríguez Notan Krotos Senior 4
Javier Bulacio Saque si quiere ganar II 4
Pablo Lombardozo Saque si quiere ganar II 4
Gastón Álvarez Senior Lafinour 4
Sebastián Bordagaray Torino F.C. 4
Diego Guerendiain Al Límite F.C. 3
Pablo Ardissone Al Límite F.C. 3
Román Cuervo Al Límite F.C. 3
Alejandro Roumec Geriátrico F.C. 3
Juan Mansilla Geriátrico F.C. 4
Nahuel Canzani Geriátrico F.C. 4
Bernardo Bruni La casa de Miguel 3
Diego López Saque si quiere ganar II 3
Horacio Vallez Saque si quiere ganar II 3
Juan Sanchez Torino F.C. 3
Luis Vasques Viejo es el viento 3
Claudio Colotti DK Chilete 2
Esteban Gallego DK Chilete 2
Daniel Angel Geriátrico F.C. 2
Juan Salgado Geriátrico F.C. 2
Miguel Vitola Para que te traje 2
Alejandro Albert Saque si quiere ganar II 2
Javier Herrera Saque si quiere ganar II 2
Victor Conquiero Saque si quiere ganar II 2
Diego Retontaro Senior Lafinour 2
Oscar Gómez Senior Lafinour 2
Martín Torres Torino F.C. 2
Néstor Castrillo Torino F.C. 2
Marcelo Ferreyra Viejo es el viento 2
Claudio Juarez Al Límite F.C. 1
Diego Martinez Al Límite F.C. 1
Martín Inza Al Límite F.C. 1
Walter Martínez Al Límite F.C. 1
Alberto Lopez DK Chilete 1
Diego Perez DK Chilete 1
Diego Ruffa DK Chilete 1
Eduardo Souto DK Chilete 1
Pablo Poggi DK Chilete 1
Santiago Beltrán DK Chilete 1
Ariel Girado Geriátrico F.C. 1
Jorge Larluz Geriátrico F.C. 2
Juan Lanestosa Geriátrico F.C. 1
Lionel Figueroa Geriátrico F.C. 1
Mauro Gonzalez Geriátrico F.C. 1
Walter Corrado Geriátrico F.C. 1
Andrés Lafano La casa de Miguel 1
Pablo Montoya La casa de Miguel 1
Diego Espíndola Notan Krotos Senior 1
Gabriel Hernández Notan Krotos Senior 1
Gonzalo Labítola Notan Krotos Senior 1
Juan Manuel Rolón Notan Krotos Senior 1
Santiago Ibarra Notan Krotos Senior 1
Alberto Clemente Para que te traje 1
Gabriel Justel Para que te traje 1
Luciano Pobricito Para que te traje 1
Rafael Corres Para que te traje 1
Javier Barandiaran Saque si quiere ganar II 1
Jorge Martínez Saque si quiere ganar II 1
Mauricio Sequiera Saque si quiere ganar II 1
Rosendo Corvalan Saque si quiere ganar II 1
Bernardo Balbuena Senior Lafinour 1
Claudio González Senior Lafinour 1
Damián Silva Senior Lafinour 1
Luciano Fernandez Senior Lafinour 1
Gonzalo Álvarez Torino F.C. 1
Iván Márquez Torino F.C. 1
Lucas Pérez Torino F.C. 1
Matías Darugna Torino F.C. 1
Mauricio Olaechea Torino F.C. 1
Raul Grondona Torino F.C. 1
Germán Fredes Viejo es el viento 1
Juan Álvarez Viejo es el viento 1
Marcelo Machado Viejo es el viento 1
Maximiliano Ferrara Viejo es el viento 1
Fabián Grasso La casa de Miguel 1
Top