Estás aquí
Inicio > Crónicas > El fútbol de Independiente

El fútbol de Independiente

En la linda sintética de Sandino y Avellaneda se vio mucho buen fútbol, con duelos de gran calibre que cerraron la primera jornada del torneo. Intocables venció 4-3 a Oficina con la figura de «Paco» Saltalamacchia (foto), capitán campeón 2016 que volvió al verdinegro en el día de su cumpleaños y anotó dos goles.

PATADA EN LA PIÑA 5-2 DEPORTIVO JNF

Argueso se puso el hat-trick

Por Juan Tiscornia

Por la primera fecha de la categoría “D” el domingo en la cancha de Independiente se veían las caras Patada en la Piña y Deportivo JNF buscando arrancar la Copa de la mejor forma en lo más alto de la tabla y quien logro hacerlo fue Patada en la Piña de la mano de su goleador Fabio Argueso.

Deportivo JNF daba el puntapié inicial del encuentro en búsqueda de los primeros tres puntos, ambos equipos imprecisos, con muchos pelotazos no lograban afianzar su juego. JNF había comenzado mejor, probando en reiteradas ocasiones con tiros desde afuera del área. Patada en la Piña buscaba tener la pelota pero no lograba llegar a la portería de JNF, si bien empezaba a dominar el encuentro y buscaba llegar tocando, no lograban patear al arco.

Deportivo JNF buscaba romper el cero y lo hacía mediante la alianza de su 10 Agustín Góñi y Matías Vallejo, quienes eran los encargados de manejar el balón y a través de Agustín Igartúa quien encontró la pelota en la mitad de la cancha y tras una muy buena pisada, haciendo pasar de largo al defensor probó de media distancia pero no logro marcar.

Patada en la Piña con pocas intervenciones ofensivas, iba a aprovechar un error defensivo de JNF a través de Gervasio Lapera, quien iba a marcar el primer gol del encuentro. Inmediatamente JNF quería reponerse tras el golpe recibido y se encontró con una buena contra manejada por Igartúa quien asistió a Góñi que no logró marcar.

Matías Verga, el 9 del equipo violeta, tras un nuevo error defensivo aprovechó y logró desbordar, pasando el balón atrás a Fabio Argueso quien empujó la pelota hacia la red (2-0).

El réferi marcaba el final del primer tiempo, Deportivo JNF quería levantar cabeza y en el comienzo del complemento Alejo Risso iba a tener la primera oportunidad para descontar pero iba a ser desaprovechada.

Tras un córner a favor de Patada en la Piña ejecutado por Adrián Trama al primer palo, Fabio Argueso logró anticipar a la defensa marcando el tercer gol. Argueso comenzaba a convertirse en figura y a buscar su hat-trick, que pocos minutos más tarde, luego de un ligero saque del guardameta Hugo Quintas lo iba a conseguir e iba a estampar el 4 a 0 parcial.

Matías Verga iba a marcar el 5 a 0 parcial tras un buen enganche, y cuando el partido parecía liquidado,  sobre el final del encuentro Deportivo JNF parecía despertar y comenzó a manejar los hilos del duelo y fue Risso quien apareció para descontar con 2 goles, uno de ellos una muy buena definición al lado del palo, imposible para el guardametas, pero no fue suficiente porque no había más tiempo y el réferi iba a marcar el final del encuentro.

La figura: Fabio Argueso (Patada en la Piña). Hizo un gran partido, peleando con la defensa rival, aguantando y descargando de espalda y obviamente aportando un hat-trick que fue determinante para la victoria de los chicos de Patada en la Piña.

VILLA AGUIRRE 3-2 DEPORTIVO MAMITA QUERIDA

Tres puntos sobre la hora

Por Juan Tiscornia

Sobre el final del encuentro cuando parecía que todo iba a terminar en empate y nadie iba a lograr la victoria en la cancha del Club Independiente, apareció Agustín Omisi para darle los primeros tres puntos del torneo en la primera fecha del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara a Villa Aguirre, por la categoría “D” del certamen.

Deportivo Mamita Querida iba a ser el encargado de mover el balón en el arranque del partido e inmediatamente iban a probar al portero a través de un tiro de media distancia de Emiliano Del Cont, que tuvo una gran intervención del arquero Sergio Zamora, quien logró quedarse con el balón.

Cuando el partido parecía convertirse en un monologo de los chicos de Deportivo Mamita iba a aparecer Matías Tapia en dos ocasiones, un tiro que se iba por arriba del travesaño y otra en la cual se perfiló frente al arco para sacar un gran disparo a colocar que pegaba en el palo derecho y se iba afuera.

El partido comenzaba a disputarse en la mitad de la cancha y Villa Aguirre lograba mover el balón hasta que llegó un tremendo golazo de Matías Tapia pegándole de afuera del área, imposible de sacar para el guardameta, plasmando así el 1 a 0 parcial.

El segundo tiempo  comenzaba con 2 buenas intervenciones del número 21 de Villa Aguirre Agustín Omisi pero el arquero respondía muy bien impidiéndole extender la ventaja,  hasta que llego la séptima falta y  fue Juan Larzabal quien agarró la pelota y se encargó de marcar el segundo gol del partido, ejecutando el penal abajo a la izquierda y el guardametas eligiendo el palo contrario sin poder siquiera lograr salir en la foto.

Deportivo Mamita Querida se notaba incomodo en la cancha y no podía demostrar su futbol, pero iba a lograr descontar de la mano de Agustín Dobal quien simplemente iba a tener que empujar el balón bajo el arco.

Inmediatamente tras el gol iban a tener una nueva chance para empatar, los chicos de Villa Aguirre parecían ponerse nerviosos y le iban a otorgar el penal a Mamita Querida tras llegar a la séptima falta, pero iba a ser malgastada por el 9 Emilio González tras la atajada del guardameta Zamora. Deportivo Mamita, no se daba por vencido y minutos después lograron el empate, ahora sí Emilio González  se tomaba revancha tras el penal y lograba marcar, poniendo el 2 a 2 parcial.

La alegría no les iba a durar mucho ya que en una de las últimas jugadas del partido, Villa Aguirre lo iba a ganar tras un gran desborde de Juan Larzabal metiendo un centro a Agustín Omisi quien logró entrar por el segundo palo y poner el 3 a 2 final del encuentro.

La figura: Matías Tapia (Villa Aguirre). Fue quien despertó a sus compañeros en los inicios del partido y quien movía el balón en la mitad de cancha, además aporto y abrió el marcador con un tremendo bombazo de afuera del área.

LOS CUÑADOS DE ROCKY 4-3 SPORTING CREMASTER

Rocky da pelea

Por Felipe Margueritte

El domingo en el Club Independiente, darían inicio al tercer turno Los Cuñados de Rocky y Sporting Cremaster, buscando conseguir los primeros 3 puntos y quien se los aseguro fue Los Cuñados de Rocky.

El partido comenzaba con un Rocky peligroso que a través de un  tiro libre de  Cicopiedi, Roberto Riquelme rozaría con la cabeza  y se iría besando el palo de Rolando. A los pocos minutos Di Meglio cortaría con el pecho un saque de banda y Gastón Zunzuneguy con una definición a la esquina del arco pondría el 1-0 a favor de Sporting Cremaster. Al pasar los minutos las llegadas no eran claras para ninguno de los equipos, solo disparos de afuera del área que no generaban mucho peligro, hasta que Vallez lanzaría un córner a la cabeza de Cicopiedi y llegaría al empate en 1. Luego de encontrar el gol Cremaster levantó cabeza y Dubourdieu disparo con potencia pero el palo diría que no. En la réplica de la jugada, López ejecutaría un disparo similar y en esta ocasión el travesaño les quitaría la posibilidad a Los Cuñados de pasar al frente.

Ya en el complemento, los dos rivales dejarían todo por la victoria y  Sporting avisaría primero con una recuperación de la pelota de Dubourdieu y un remate que pasaría pegado al palo derecho del arquero. Más tarde Ruiz Sánchez pondría a su equipo en ventaja a través de un penal surgido por la 7ma falta y así Sporting Cremaster se adelantaría en el resultado por un gol. Todo parecía felicidad en el equipo vestido de rosa y negro pero un par de minutos después sería el turno de ellos de llegar a las 7ma falta lo cual le daba la posibilidad al equipo blanco de igualar y volver a meterse en el partido. Lombardozzo con confianza se hizo cargo del penal  y así fue como el partido volvía al empate.

El encuentro continuaba con remates más claros por parte de los dos equipos pero ninguno podía concretar el gol, hasta que luego de un saque de meta  Riquelme  se anticipó en la mitad de la cancha para recuperar la pelota y puso un pase claro para López Camelo, que sin ser egoísta habilito a Lombardozzo que solo le quedo empujarla hacia el gol, para de esta forma Los Cuñados de Rocky se pongan al frente 3-2. Unos minutos más tarde la figura del partido se encontraría otra vez con el grito y pondría a su equipo 4-2. El equipo dirigido por Rolando y Di Meglio no se daba por vencido y seguía insistiendo buscando otro gol pero los palos seguían negándoselo, pero Tolosa lanzó un centro frontal espectacular con el que Ñiguez terminaría festejando el tercero de su equipo.

Figura: Pablo Lombardozzo (Los Cuñados de Rocky). Hizo un partido para aplaudir, ganando duelos contra la defensa rival, aguantando la pelota y por supuesto haciendo un triplete para la victoria de su equipo.

 

DE OTRO PLANETA 3-4 BUENOS BACANES

Buenos Bacanes  es de otro planeta

Por Felipe Margueritte

Por la primera fecha del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara, se veían las caras De Otro Planeta contra Buenos Bacanes, en la cancha del Club Independiente.

El encuentro comenzaría con una amplia dominación del equipo dirigido por Brown y Vaisman, bien parado en todos los sectores del terreno. El mismo equipo comenzaría abriendo el marcador con un gol de (21), luego de una asistencia de (18).Buenos Bacanes, en el medio de la desesperación, sufriría la amonestación  de Canale por un foul peligroso. La dominación continuaba siendo del equipo blanco pero, luego de una recuperación de mitad de cancha, Mariano Guayanes convertiría el primer gol del equipo de la doble B. A los pocos minutos un tiro libre de González  dejaría a Cristian Ortiz en situación de gol, el cual no fallaría, de esta manera Bacanes se ponía al frente 2-1.

En el segundo tiempo, el conjunto de Martin Leiva se acomodaría en la cancha y a través de Guayanes, que ya se perfilaba para ser la figura, convertiría el tercero. Los roles se cambiarían, y De Otro Planeta pasaría a entrar en desesperación y un remate de Saganias, atajado por Álvarez, le impediría acortar la distancia. Lo mismo pasaría con López que también se chocó con Álvarez, que con un achique fabuloso lo dejaría agarrándose la cabeza. Pero la felicidad del arquero no duraría mucho, ya que Ramos con una bomba infernal, desde afuera del área, convertiría el 3-2. La racha no terminaría ahí, porque Buenos Bacanes llegaría a la 7ma falta y Jonathan López tendría la posibilidad de igualar el marcador 3-3, y así fue, con un disparo donde más le duele a los arqueros. Los De Otro Planeta estaban decididos a llevarse los tres puntos, pero alcanzarían la séptima falta, y Guayanes sería el encargado de lanzar desde la pena máxima, y no falló, un remate fuerte y seco al medio del arco, 4-3. Cuando el partido estaba llegando a su fin, y Buenos Bacanes ya saboreaba la victoria, llegaría un foul  dentro del área de Corvalan, que se llevaría amarilla, en el que se pitaría penal a favor del conjunto de Brown y Vaisman. Nuevamente el encargado seria López, y en esta ocasión Álvarez volvería a brillar, quedándose la pelota en sus manos y dándole la victoria a su equipo.

Figura: Mariano Guayanes (Buenos Bacanes). Tarde soñada para el delantero estrella que se llevaría la pelota por sus 3 goles.  Supo aguantar las pelotas de espalda al arco y cumplió con la tarea que se espera de un delantero.

Tottem-Ham 3-1 Niuppi

Empezó con el pie derecho

Por Mateo Stagnoli

Por la categoría D se encontraron en Independiente dos equipos que ansiaban empezar de la mejor manera la fase de reacomodo del Apertura “Vasquito” Vergara.

Marcadas las 17 horas el árbitro dio el pitazo inicial y la caprichosa rodó por el césped sintético de la cancha ubicada en la avenida Avellaneda. La primera chance fue para Niuppi, un disparo de Diego Iturralde exigió al arquero Renzo Tuccio que de buena manera mandó la pelota al córner. A los cuatro minutos Tottem-Ham se puso en ventaja tras una buena jugada que termino con el remate con la pierna derecha de Rafael Picholo Varela: de esta manera el número cuatro decretó el uno a cero. El primer tiempo fue trabado y ambos equipos no podían acercarse al arco rival. Sin embargo, a los diez minutos, el verde tuvo una chance espectacular para estirar la ventaja. Un sablazo de Nicolás Corral reventó el travesaño. Llegando al final de la primera parte, Niuppi pudo haber empatado el encuentro. En un tiro libre, la movieron para Nicolás Ferraro que saco un disparo potente que el arquero despejo sin problemas.

Ya entrando en el complemento del partido, Tottem-Ham aumentó la ventaja y se puso 2-0. Luego de llegar a las siete faltas, Cristian Calles ejecutó el penal y la mando a guardar. De la misma manera Niuppi encontró el descuento, llegadas las siete faltas Leonardo Iriart puso la pelota fuera del alcance de Martin Tommassi y estampó el dos a uno. Tottem-Ham pudo haber aumentado el marcador en varias oportunidades, dos disparos desde afuera del área terminaron yéndose a centímetros del palo y apenas por arriba del travesaño. Otro zurdazo lejano pegó en el travesaño y el gol se le negaba al conjunto verde. En el final del partido Emilio Rodríguez puso el tres a uno, selló la victoria y Tottem-Ham se fue con los tres puntos de Independiente.

La figura: Rafael Picholo Varela (Tottem-Ham), estuvo solido en defensa, marcó el primer gol e hizo jugar a su equipo. Pieza fundamental para aguantar el resultado, cerró una gran actuación con buenos pases y llegada al gol.

 

Manchester Pity 5-1 Deportivo Calambre

El Pity lo acalambró

Por Mateo Stagnoli

En el turno de las 18 horas, en Independiente, Manchester Pity se enfrentó con Deportivo Calambre por la categoría B, en un duelo que terminó con victoria 5-1.

El primer tiempo arrancó con Deportivo Calambre mejor en el juego y en el manejo de la pelota. El Pity, por su parte, no logró hacer pie y tampoco pudo hacerse dueño de la pelota. De esta manera, a los trece minutos, llegó el primer y único gol del Depor. Un derechazo cruzado de Martin Aba puso el 1-0 parcial. Siete minutos después el Pity reaccionó y llegó al gol. Un córner encontró a Jeremias Tevez que definió de taquito y puso el empate. Un minuto más tarde Rodrigo Bianco clavó un derechazo bajo y puso a Manchester Pity arriba en el marcador. La primera parte culmino con el Pity con el resultado a su favor.

En el inicio del complemento Deportivo Calambre pudo empatar el partido. El rival llego a las siete faltas y tuvo en los pies de Matías Aba la chance de empardar el partido. Sin embargo, el disparo ejecutado desde el punto del penal se fue desviado. A los nueve minutos y tras una gran jugada Jeremias Tevez dejó solo frente al arco a Rodrigo Bianco y este la mando a guardar, de esta manera puso el 3-1. El 4-1 iba a llegar también de la mano de Rodrigo Bianco que con un derechazo bajo y al segundo palo dejo sin chances a Marcelo Fernández Triviño. Por último y ya sobre el final del partido, otro derechazo de Rodrigo Bianco estampó el 5-1 final.

La figura: Rodrigo Bianco (Manchester Pity) Tuvo su tarde soñada, metió cuatro de los cinco goles de su equipo y cerró una brillante actuación en la que sus goles fueron la clave para que su conjunto se quede con los tres puntos.

 

NATALIA NATALIA 3 – 1 LA PIZZA Y LA AMASA

Dando vuelta la tortilla, Natalia Natalia se llevó los tres puntos

Por Mariano Dadiego

Volvió la Copa Cosa de Serranos, y con ella lo pintoresco del fútbol dominical. El verde sintético de Independiente es siempre el anfitrión de verdaderos partidazos y, en este domingo inicial, volvió a serlo. El partido entre Natalia Natalia y La Pizza y la Amasa, correspondiente al Grupo 1 de la máxima divisional de este Apertura “Vasquito” Vergara – Fase de Reacomodo, tuvo como vencedor al histórico Natalia Natalia. Los capitaneados por Matías Auce sobrepasaron un primer tiempo favorable a los dirigidos por Claudio Vaccaroni,  logrando marcar sus tres goles en el segundo tiempo, estableciendo así el 3-1 final.

La primera clara del partido llegó a los pocos minutos del inicio. El referente Auce metió un hermoso pase entre líneas para Miguel Sequeira, quien llegó a puntear el balón, aunque sin un destino certero, ya que fue el arquero de los verdes, Alejandro Azpiazú, quien se hizo con la redonda.  Luego, sorprendiendo a la muchachada que estaba en la cancha, La Pizza y la Amasa logró marcar el tanto inicial gracias a la astucia de Juan Pablo Visconti. El delantero aprovechó que la redonda quedó bollando tras un remate de su compañero Martín Andrade, para simplemente empujarla y abrir así el tanteador. Como si fuera poco, Oscar Crisman estuvo a nada de estirar la diferencia, metiendo un terrible bombazo desde la mitad de la cancha, pero terminó siendo Ezequiel Leguizamón quien estiró su mano y mandó la pelota al córner. Estas ocasiones peligrosas en la ofensiva se condicen también con el mayor juego colectivo que propuso, durante los primeros veinticinco minutos de juego, La Pizza y la Amasa.

Por su parte, y en el poco juego que propuso N.N. en la primera mitad, fue Auce el único que generó alguna jugada de peligro. Fueron tres los remates que el mediocampista logró conectar, pero en dichas ocasiones el arquero rival se terminó luciendo.

En el segundo tiempo cambió completamente la historia. Pareció que los “pizzeros” entraron medio dormidos, mientras que Natalia Natalia impuso su jerarquía para cambiar la historia. A los cinco minutos, Matías Auce estableció el empate parcial con un lindo remate desde afuera del área, inatajable para Azpiazú. Unos minutos después, un buen pase de Alex “Chucky” Aguilera habilitó a Darío Martín, quien se encontraba en uno de los vértices del área rival. El delantero supo girar sobre su eje para terminar rematando al lado del palo, estableciendo el 2-0. Y como si fuera poco, el tercero para N.N. fue un golazo: Jonathan Bernardo encontró adelantado a Azpiazú, y rematando desde la mitad de la cancha la mandó a guardar.

Luego de eso, La Pizza y la Amasa generó algunas jugadas peligrosas, pero en todas ellas el arquero rival supo hacerse gigante para retener las pelotas. Y en una de las últimas jugadas, Auce coronó su actuación sacando una pelota en el borde de la línea del arco, en una jugada de tiro libre que estuvo en los pies de Vaccaroni.

La figura: Matías Auce (Natalia Natalia). No sólo que fue el más regular durante todo el partido, sino que metió un gol, evitó una clara oportunidad del rival y fue quien siempre organizó las líneas de su equipo.

 

LOS BORBOTONES 0 – 0 LA MÁQUINA 2015

Partido soñado para los arqueros

Por Mariano Dadiego

Mantener el arco en cero es la principal premisa de los arqueros, y este partido fue la clara representación  de esto. Tanto Javier Villafaña como Sebastián Domínguez, fueron la clave para que el partido entre Los Borbotones y La Máquina 2015 haya terminado con el empate en cero. No obstante, este primer partido del Grupo 1 de la Categoría A, tuvo muchas ocasiones vistosas.

Pasaron pocos minutos hasta que la pelota comenzó a rodar con intensidad. Rápidamente Leandro Milán se apoderó de la redonda y empezó a molestar a los rivales. Pasados los cinco minutos, el 10 metió un bombazo desde los tres cuartos de cancha, pero Villafaña respondió correctamente, defendiendo así el arco de Los Borbotones y mandando la pelota al córner. Posteriormente, otra jugada ofensiva entre Milán y Facundo Corradi terminó con un remate al arco rival, pero Villafaña volvió a volar para impedir el gol.

Los muchachos de Los Borbotones también tuvieron su chance de marcar el primero. Fermín López ejecutó un tiro libre pasada la mitad de la cancha, el cual se dirigió velozmente hacia el arco rival. Y nuevamente fue el arquero, en esta ocasión Seba Domínguez, quien se lució y desvió la pelota hacia la banda.

En ese primer tiempo fueron mayoría las jugadas ofensivas de los de casaca azul, con Corradi como máximo exponente de los ataques, pero la buena actuación de Villafaña impedía el gol inicial.

En el segundo tiempo tuvimos que esperar más de diez minutos para ver alguna jugada entretenida. Hasta allí, el juego se basó en algún toqueteo, pero mayormente en los pelotazos a las áreas rivales, buscando molestar por la vía aérea. Para contrarrestar esta falta de peligro, fue que Mariano “Piojo” Castañares pateó un lindo tiro libre afuera del área rival, pero claro, en el arco estaba Javi Villafaña.

Por su parte, La Máquina 2015 trataba de proponer un juego colectivo profundo, pero las resoluciones finales no tenían un destino certero. Sobre el final, Santiago Chiachio tuvo en sus pies lo que pudo haber sido el único gol. Terminando la jugada que nació desde una contra rápida, el volante desbordó por la banda izquierda y terminó rematando, pero Domínguez estuvo un poco mejor y se quedó con la pelota.

 La figura: Javier Villafaña (Los Borbotones). Junto con el arquero de La Máquina 2015, fueron las figuras del encuentro. Pero el portero de Los Borbotones tuvo que responder en mayores oportunidades, y de gran manera, a los ataques rivales, motivo por el cual se lleva el premio a la figura.

 

LA CARAVANA MÁGICA  4 – 2 EL TALADRO

A pesar del regular inicio, terminó arrancando La Caravana

Por Mariano Dadiego

Uno de los platos fuertes que tiene este Apertura “Vasquito” Vergara, es el Grupo 2 de la máxima división de la Fase de Reacomodo. Intocables, Oficina F.C., La Caravana Mágica y El Taladro componen dicha zona, motivo por el cual habrá partidos de gran calibre. En este caso, pese al comienzo regular en lo futbolístico, el rojinegro supo imponerse por sobre su rival, para terminar venciendo a El Taladro por cuatro tantos contra dos.

En los primeros minutos, con un lindo juego colectivo y el correcto uso de las bandas, se evidenció la supremacía en la cancha por parte de La Caravana. Pero con el correr de los minutos, algunas imprecisiones constataban la falta de un delantero de talla, como lo fue siempre, Lucas Porta. Por su parte, El Taladro comenzó a molestar en el mediocampo gracias al juego que proponía Emmanuel Soutric. Así mismo, gran parte de la ofensiva del equipo comenzó a constituirse en pelotazos al delantero Leonel Figueroa, que poco podía hacer en su intento de pivotear y generar juego.

Promediando los quince minutos fue que llegó la apertura en el marcador. Tras un buen centro desde la banda derecha por parte de Leonel García, apareció Jorge Weiman para empujar la pelota y marcar el 1-0. Unos pocos minutos después, la astucia de los jugadores del rojinegro hizo que jugaran un tiro libre rápido en la mitad de la cancha, generando una jugada de contra, para que sea García quien defina cruzado y la mande a guardar. De esa manera se fue cerrando el primer tiempo, caracterizado además por lo friccionado que se tornó el juego.

En el complemento llegaron los cuatro goles restantes. Pasó poco tiempo del pitazo, cuando El Taladro marcó la séptima falta, obteniendo así la pena máxima para su rival. Nicolás Trasante no malgastó la oportunidad, y haciéndose del penal mandó a guardar la pelota en el arco rival (3-0). Posteriormente, el ingresado Leandro Casco ejecutó un córner desde la izquierda, entregándole la redonda a Rodrigo Quinteros, quien se movió bien dentro del área para patear y marcar el cuarto poroto.

Pero los muchachos de Roldán comenzaron a bajar su nivel defensivo, motivo por el cual el resultado volvió a modificarse en poco tiempo. Fue Soutric quien marcó los dos goles de descuento para su equipo. En un primer momento sacó un remate desde el borde del área, y gracias a un desvío, de Néstor Rubilar, la pelota terminó entrando. Luego, La Caravana también alcanzo la séptima falta, y el 10 de El Taladro cambió la oportunidad del penal por gol. Y luego, cuando parecía que se le venía el agua al rojinegro, apareció otro penal para El Taladro. El “Cabe” Rubilar fue quien hizo un penal a falta de cinco minutos juego, pero afortunadamente para él y para su equipo, Emma Soutric terminó ejecutando el penal de manera incorrecta al mandarla afuera.

La figura: Emiliano Cadona (La Caravana Mágica). En un partido donde la línea media y ofensiva de su equipo no tuvo un gran rendimiento, él se supo lucir para mantener algo de orden en la defensa. Fue, además, el jugador más regular durante los cincuenta minutos de juego.

INTOCABLES 4 – 3 OFICINA F.C. 

El último de la noche fue el de mayor suspenso y calibre

Por Mariano Dadiego

 Ya en la previa se comentaba que este partido iba a tener lo suyo por lo llamativo de ambos equipos, los cuales presentaban planteles con varias incorporaciones. Además, este primer partido sería importante para medir las futuras actuaciones en el Grupo 2 de la Divisional A. En este match ambos equipos estuvieron al frente del tanteador dos veces, pero terminaron siendo los dirigidos por Matías Darugna los que se llevaron los tres puntos, al vencer por cuatro goles contra tres a los dirigidos por Sebastián Arrieta.

La primera clara del partido estuvo en los pies de Julián Palmieri, el mejor jugador que tuvo la vinotinto en su noche. El defensor metió un lindo tiro libre, pero el gran Héctor Cordero logró desviarla y mandarla al córner. Tanto la actuación de Palmieri como la de Federico Ducant, sumado a los ataques poco profundos de Intocables, permitieron que durante los primeros minutos de juego no haya peligro en el arco custodiado por Diego Daverio, el joven incorporado y ex Aristoi. Sumado a esto, el 1-0 apareció promediando los diez minutos, gracias al zurdo Gonzalo Carrillo. Desde los tres cuartos de cancha metió un remate tranquilo pero certero, el cual se terminó metiendo en el arco de Intocables.

Pero al poco tiempo apareció el empate parcial del partido. Francisco Saltamacchia, quien es parte de la lista los incorporados, cabeceó sólo dentro del área rival y con facilidad logró poner el 1-1. Y unos minutos después, Leandro el “Pela” Salituri nos sorprendió a todos con un zurdazo desde la mitad de la cancha, el cual se metió furiosamente en el arco de Oficina (2-1).

En el segundo tiempo comenzó a friccionarse mucho el juego, tornándose una ópera de reclamos constantes a Cristian Okada, árbitro del encuentro. En esta ocasión, Oficina logró marcar el empate parcial, de la mano de Gastón Morales. El delantero aprovechó un rebote cedido por el “Bachi” Cordero, y empujando la redonda marcó el 2-2. Al poco tiempo, la realización de la séptima falta le jugó en contra a ambos equipos. Primero fue Intocables quien se hizo del penal, siendo Saltalamacchia quien no dudó en cambiar dicha oportunidad por gol (3-2), y luego fue Francisco Franceschetti quien también convirtió desde el punto penal (3-3).

Y ya sobre el cierre, a falta de pocos minutos para el pitazo final, Intocables logró presionar al rival y marcar el gol de la victoria. Hugo Muñoz, aprovechando la cantidad de jugadores que había en el área rival, los cuales impedían la visibilidad de Daverio, sacó un remate por el ras del suelo y logró meter la pelota dentro del arco de Oficina (4-3). Posteriormente, cual partido de básquet, ambos equipos solicitaron el descanso de un minuto para reorganizar las líneas, pero ya era tarde para cambiar la situación del match.

La figura: Francisco Saltalamacchia (Intocables). Tanto en su vuelta a Intocables, como así también en el día de su cumpleaños,  el hábil delantero fue tenaz al momento de marcar los goles.

 

Top