Estás aquí
Inicio > Crónicas > El inicio de la A-1 y mucho más en Inde

El inicio de la A-1 y mucho más en Inde

Además del televisado entre Los Amigos del Taller y PES United (foto) se jugaron otros 9 partidos en la linda cancha del Club Independiente, que acobijó a la primera fecha de la afamada A-1: salieron victoriosos Fonavi, Los Pibes, La Columna de Neymar y La Caravana Mágica (foto).

COMADREJAS 12 – 1 EL BIDÓN DE BILARDO

Media docena de comadrejas

Por Mariano Dadiego

Muchacho, no me hagas escribir de más… ¡el resultado habla por sí solo! El primer partido que se jugó este domingo en el sintético de Independiente fue una verdadera goleada. La inferioridad numérica en los “Pincharratas”, sumado al plantel un tanto más juvenil de Comadrejas, fueron las claves que llevaron a los doce porotos que marcaron los ganadores. Queda un largo camino, pero con esta victoria los muchachos de Comadrejas  se aseguran momentáneamente el primer lugar del Grupo A, de la Categoría F, con un lindo diferencial de goles a su favor.

A los cinco minutos del pitazo inicial apareció el primer gol que dio vía libre a la goleada que finalmente vimos. Fue José Madrid quien recibió un gran pase entre líneas de parte de Esteban González, y empujando la pelota hacia una de las diagonales del arco decretó el 1-0. Luego, durante casi todo el primer tiempo, los hermanos González hicieron lo que quisieron en el área de El Bidón de Bilardo. La asociación entre ellos dos levó a los cinco goles que aparecieron posteriormente. Gabriel González se encargó de marcar dos porotos, destacándose un bombazo desde afuera del área, mientras que su hermano Esteban hizo tres tantos, incluyendo un cabezazo proveniente de un centro de José Madrid. Por su parte, El Bidón de Bilardo poco pudo hacer para defenderse de los ataques del rival, sin mencionar ni siquiera la creación de sus propios avances. Jugar con un jugador menos, en una cancha como la de Independiente, no es fácil si tampoco contas con jugadores que estén preparados físicamente.

En el segundo tiempo apareció la media docena de goles restantes. Renovando los jugadores, los porotos quedaron en los pies de otros jugadores distintos a los que aparecieron en la primera mitad. A los pocos minutos, una linda jugada colectiva de Comadrejas quedó sellada gracias al remate final de Elías González. Apenas unas jugadas después, nuevamente Elías marcó un tanto, esta vez siendo astuto al robar la pelota en una salida del arquero y mandándola a guardar. Posteriormente fue Pablo Turri quien marcó el 9-0, pinchando la redonda y dejando en el suelo al arquero rival, Marcos Boulanger, quien ya poco podía hacer para evitar los goles.

Promediando los quince minutos de juego llegó el décimo gol, estando en los pies del recién ingresado Javier Zumpano. Mandando un terrible zapatazo la colgó cerquita del travesaño, generando el aplauso de todos sus compañeros. Al poco tiempo apareció el descuento para El Bidón de Bilardo, a través del odiado penal por las siete faltas. Emiliano Urzaqui se encargó de hacerlo, y aunque tuvo que patear en dos oportunidades por el adelantamiento de Franco el “Facha” Santellán, marcó el único tanto de su equipo.

Finalmente José Madrid volvió a marcar un tanto para su equipo, con un remate cruzado de zurda, y Nicolás Salia hizo lo propio para meter su golcito.

La figura: Nicolás Salia (Comadrejas). En un partido donde muchos metieron goles, el más chico del equipo no se quedó atrás y metió el suyo de penal. Como si fuera poco, fue el tanto más gritado por toda la hinchada.
DEPORTIVO J.N.F. 5 – 3 DEPORTIVO MAMITA QUERIDA

Con suspenso y emoción, los de Juan N. Fernández se llevaron los tres puntos

Por Mariano Dadiego

Fueron muchos los goles que vimos en el partido que jugaron los dos Deportivos. Pero fueron los pibes de J.N. Fernández los que supieron vencer a su rival marcando cinco porotos. Tras este partido disputado en la cancha de Independiente, Deportivo J.N.F. se ubica en el segundo lugar del Grupo A de la Categoría D, mientras que Deportivo Mamita Querida se posiciona en el séptimo.

El goleador de Deportivo J.N.F., Waldemar Ibarguen, abrió la cuenta a los ocho minutos de juego. Con mucha habilidad ganó un pelotazo aéreo y ante la salida de Claudio Larrosa, arquero rival, la picó y la mandó a guardar. Poco a poco eran los de casaca celeste y blanca los que proponían un mejor juego colectivo, pero generalmente fallaban en el toque final. Por su parte, Deportivo Mamita Querida comenzaba a basar su juego en los pelotazos aéreos al único delantero de la cancha, Agustín Dobal. Y fue así que llegó el empate parcial. Leonardo Alderete metió un buen centro desde la banda derecha, para que con un cabezazo letal sea Dobal quien haga el gol (lookeado, por cierto, a lo “Thomas Shelby” –si no sos un gran espectador de las series neoyorkinas y no viste Peaky  Blinders, no vas a entender lo anterior). Y como si fuera poco, algunas jugadas después Dobal estuvo a poco de meter el segundo en medio de una carambola en el área rival. Pero Lucas Echeverría, arquero de Deportivo Mamita Querida, se mandó un atajón y evitó el gol.

De hecho el gol terminó llegando para el otro equipo. Fue Agustín Igartúa el que marcó el 2-1 para J.N.F., con una linda jugada personal que terminó con un remate cruzado letal.  Y para decretar la victoria parcial del primer tiempo volvió a aparecer “Waldy” Ibarguen. Tras un rebote cedido por el arquero rival, le quedó la pelota en sus pies y la pinchó nuevamente por encima del golero.

En el segundo tiempo poco a poco se igualó la diferencia futbolística. No pasó mucho tiempo para que los dirigidos por Juan Caneva descuenten, esta vez gracias a Emilio González, quien recibiendo un centro de Emiliano Del Cont, cabeceó y marcó el segundo. En la siguiente jugada, Del Cont quedó mano a mano con Echeverría, llegando a tocar la redonda pero el portero logró desviarla.  Y si bien el empate no apareció ahí, a los pocos minutos Deportivo J.N.F. alcanzó la séptima falta, cediéndole el penal a su rival. Fue Emilio González quien no dudó en agarrar la pelota y cambiar esa chance por gol.

Y cuando parecía que cambiaba la historia, todo volvió a la normalidad para los de Juan N. Fernández. El habilidoso Igartúa volvió a aparecer en escena para mandarse otra personal, partiendo desde la mitad de la cancha, rematando afuera del área y mandando a guardar la pelota contra un palo. Y cuando el referi ya estaba por terminar el encuentro, en una jugada de contra rápida, Agustín Goñi se hizo con la redonda y logró marcar el quinto y último gol del match.

La figura: Agustín Igartúa (Deportivo J.N.F). Marcó dos goles y fue el que más agresividad le imprimió a los ataques de su equipo.
LOS SANGUCHES SIN QUESO 4 – 1 BUENOS BACANES  

¡Maesto, largame un sanguche cuádruple!

Por Mariano Dadiego

El domingo pasado se disputó una nueva fecha del Apertura Francisco “Vasquito” Vergara. En el sintético ubicado en Sandino y Avellaneda se enfrentaron, por el Grupo A de la Categoría D, los muchachos de Buenos Bacanes y Los Sanguches Sin Queso. ¡Nombres llamativos si los hay! Si bien no fue un partido que nos voló la peluca, los pibes de Los Sanguches se llevaron una linda victoria que los posiciona, junto a Deportivo J.N.F., en el primer puesto de su grupo.

En un partido donde el resultado final terminó siendo bastante abultado, el primer tiempo no mostró lo mismo. No llegó al punto de ser aburrido, pero tampoco hubo mucha emoción. En los primeros minutos de juego reinó el juego parejo, sin haber profundidad en los ataques.

La jugada más clara llegó promediando los quince minutos de juego, favorable a Los Sanguches Sin Queso. Emanuel García metió un cabezazo de palomita, estallando la pelota contra uno de los palos del arco rival. Si bien ahí no estuvo la apertura del marcador, al poco tiempo llegó el 1-0 para los muchachos de Los Sanguches. Ante el rebote cedido por Augusto Faversani, arquero de Buenos Bacanes, el volante Nicolás Mastroianni se hizo astutamente con la pelota y con tan solo empujar la pelota marcó el gol inicial.

Luego todo el primer tiempo se caracterizó por un ida y vuelta constante, sin haber mayor peligro para ningún equipo.

Ya en el complemento apareció el resto de la acción. A los pocos minutos Juan Pablo Zabaleta se mandó una de las jugadas más importantes del partido, al impedir lo que pudo haber sido el empate. Clavándose en la línea de su arco, sacó dos remates que estuvieron a punto de meterse en el arco de Los Sanguches Sin Queso. Y como dice el refrán, los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro.  En una jugada rápida por la banda derecha, Emanuel García se comió la cancha y terminó metiendo un lindo remate que estableció el 2-0.

Como si esto no le alcanzara a los muchachos de Buenos Bacanes, luego del gol anterior tuvieron la posibilidad de descontar a través del punto penal, pero todo se diluyó nuevamente. Marcos Sasson borró toda ilusión al atajarle el disparo a Cristian Ortiz.

Y luego de esto fue que aparecieron nuevamente los goles para Los Sanguches Sin Queso. Matías Casado estableció rápidamente el 3-0, mientras que Esteban Uribe sacó un remate desde los tres cuartos de cancha, y sin que nadie toque la pelota, se terminó metiendo en el arco rival para decretar el cuarto.

Ya sobre el final del partido, y sin muchas aspiraciones más, Buenos Bacanes logró descontar para irse a su casa con al menos un gol en su haber. Mariano Guayanes fue el autor del tanto, metiendo un zapatazo de zurda que se terminó desviando en la defensa del rival.

La figura: Marcos Masson (Los Sanguches Sin Queso). El arquero se lució durante todo el partido, y sobre el final del mismo atajó un penal que, de haber entrado, pudo haber cambiado la historia.

Los Primos 1 – 1 Ni 2 Toques

Con pocos toques y goles, terminaron repartiéndose los puntos

Por Mariano Dadiego

El domingo por la tarde se vieron las caras Los Primos y Ni 2 Toques. Tras los cincuenta minutos de juego, el match terminó empatado con un gol por lado. Si bien en algunos momentos la balanza se pudo haber inclinado hacia ambos lados, la equidad en los planteles terminó por hacer que el partido terminara igualado. Tras esta primera fecha de la Fase Campeonato, ambos equipos conservan un punto, ubicándolos en la mitad de la tabla del Grupo A de la divisional D.

En la primera del partido Francisco Andrade estuvo al borde de meter el gol inicial con un tiro libre desde afuera del área, pero finalmente la pelota terminó impactando en el travesaño del arco rival. Tras esa advertencia, ambos equipos comenzaron a disputarse la pelota para generar un ida y vuelta interesante. Los Primos, por su parte, comenzaba a buscar el daño en la defensa rival utilizando principalmente a Roberto Pérez. El delantero comenzó a recibir las pelotas, buscando pivotear para rematar al arco o habilitar a algún compañero.

Así fue que promediando los diez minutos de juego casi metió el 1-0, pero su cabezazo terminó pegando en el palo del arco de Ni 2 Toques. Mientras que algunos minutos después, cuando el match ya se había caracterizado por la poca agresividad, Fran Andrade volvió a saborear su gol sin llegar a marcarlo. El travesaño nuevamente impidió que mojara y rompa con la igualdad.

En el complemento llegaron las emociones. Al poco tiempo del pitazo intermedio, Federico Mir aprovecho un despeje de la defensa rival, y cabeceando el balón buscó marcar el gol, sin tener efectividad tampoco. Luego de esto, los muchachos de Los Primos alcanzaron la séptima falta que le adjudicó, al rival, el tan esperado penal. Quien se encargó de patearlo fue Paulo Poggi, conocido en esta Copa. Cuando todos pensábamos que ahí venía el 1-0, Quimey Benavidez nos cambió de parecer atajando el penal y negándole la chance a su rival.

Si bien ahí no estuvo el gol, algunos minutos después apareció finalmente la apertura para Ni 2 Toques. Julián Andrade se mandó un jugadón por la banda izquierda, dejándole sobre el final la pelota a su hermano Francisco, quien rematando sencillamente la mandó a guardar.

Pero sobre el final, cuando parecía que Ni 2 Toques se llevaba la victoria, el aguerrido Federico Mir se metió en escena y dio vuelta la película. Roberto Pérez le bajó la pelota con gran calidad, y quedando mano a mano pateó la redonda y la puso contra un palo. El empate desató el grito de todos los pibes de Los Primos, mientras que la hinchada de Ni 2 Toques no tuvo más remedio que bajar los brazos y aguantar hasta el pitazo final.

La figura: Quimey Benavidez (Los Primos). El arquero tuvo varias respuestas muy vistosas y atajó el único penal que tuvo el equipo contrario.

 

OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON 3 – 3 AFUERA QUE HAY QUE PINTAR

Con un final de película el partido terminó igualado en tres

Por Mariano Dadiego

Parece que la gran mayoría de los equipos de la Copa tienden a guardarse lo mejor para el final de los partidos. En este caso, estos dos equipos arrancaron el encuentro a media máquina para dejarlo todo sobre el final. Afuera Que Hay Que Pintar y Octuples Nahasapeemapetilon empataron en tres tantos, repartiéndose los puntos y quedando en el quinto y sexto lugar, respectivamente, del grupo B de la divisional B de este Apertura.

Gran parte del primer tiempo no fue muy llamativo. La pelota fue de un lado hacia el otro sin adentrarse con profundidad en las áreas custodiadas por los dos arqueros. Matías Corradi tuvo una clara para abrir el marcador, pero su remate se fue apenas desviado, generando que algún que otro perdido gritara el gol. Octuples parecía tener alguna intención de atacar por la banda izquierda con los avances de Luis Ibarra, pero esas subidas poco peligro generaban. Sin embargo, promediando los diez minutos de juego, “Pepo” Ibarra se mandó una linda personal por su sector, sacando un remate pegado al palo que terminó siendo atajado por el arquero rival, Carlos Corradi. Si bien el gol no estuvo ahí, al poco tiempo sí apareció y fue efectivamente Ibarra el encargado de hacerlo. Mezclando lo lírico de su zurda junto a su rusticidad, logró encontrar la pelota dentro del área, para empujar y meter el 1-0.

En el complemento apareció todo lo que no conté en las líneas anteriores. Apenas pasaron cinco minutos cuando llegó el segundo para Octuples. Fue Simón Lestani, el rasta del equipo, quien se encargó de tomar la redonda, girar sobre su propio eje y rematar guardando la redonda al lado de un palo. Pese a la advertencia del técnico de Afuera Que Hay Que Pintar, el delantero hizo lo que hizo para moverse dentro del área rival.

Pero en una ráfaga de goles los muchachos de Octuples se durmieron, y los de Afuera Que Hay Que Pintar dieron vuelta la tortilla. De tiro libre llegó el descuento, siendo Alberto Ochoa el que metió un verdadero golazo. Con mucho orgullo le tapó la boca a varios hinchas que le pedían al director técnico  que lo saque de la cancha por no estar jugando muy bien. Luego, Matías Corradi decretó el empate, al concretar una jugada rápida que llevó adelante junto a su hermano Yonathan. Y finalmente, fue justamente Yonathan el que marcó el 3-2, dando vuelta el resultado. Con una velocidad impresionante, el delantero se mandó por la banda izquierda, y cuando el arquero rival salió para achicar, él la cruzo y marcó su gol. ¿Qué premio tuvo? El festejo y canto de la hinchada por marcar un poroto en el día de su cumpleaños.

Pero cuando faltaban tan solo tres minutos para que termine el match, volvió a aparecer en escena Simón Lestani. El grandote robó la pelota en una mala salida del arquero rival, y con tan solo empujar la pelota marcó el empate final.

Y finalmente, en la última del partido, llegó la jugada que nos dejó a todos boquiabiertos. Tras un movimiento extraño, el referí cobró un penal favorable a Afuera Que Hay Que Pintar, cuando en realidad la pelota ya había ingresado en el arco rival y había sido gol. Quien se encargó de patear el disparo fue Matías Corradi, jugador que finalmente terminó desaprovechando la oportunidad al mandar la redonda por encima del arco.

La figura: Leonardo Emmanuel García (Octuples Nahasapeemapetilon). Fue una fiera al momento de aguantar y defender su arco de los avances rivales. En el segundo tiempo fue clave para frenar lo que pudo haber sido una goleada del otro equipo.

LOS BORBOTONES 2-3 LA COLUMNA DE NEYMER

Esos penales malditos

Por Victoria Martínez

Volvió la Fase Campeonato, volvió la picante A-1… y “con tutti”. La Columna se coló entre los 8 mejores por el ventiluz del baño, y en lo que fue un partidazo dio vuelta el tablero y le quitó los tres puntos a Borbotones, que se metió en la lista con más prestigio. ¿Qué pasó en el partido? de todo, pero lo más llamativo fue que ‘El Borbo’ tuvo 4 penales a favor ¡y desperdició 3!, imagínense las caras en ambos lados.

En el primer ataque del partido, los chicos de Borbotones fueron bendecidos por un penal a su favor. Quien sin dudar tomó la pelota y la acomodó fue Juan Cruz Mouhape, que con un remate al palo izquierdo dio apertura al marcador a tan solo segundos de comenzado el duelo. Los blancos siguieron intentando, y al ratito revolvieron de nuevo el marcador, esta vez en los pies de Gastón “Caco” Manna, que cambiándole la dirección a la bocha dejó parado al arquero y estableció el 2-0.

Luego del sacudón rápido, La Columna se despertó y también supo generar peligro, convirtiendo el rectángulo en una cancha de tenis. La insistencia le dio fruto a los de Ney, que se fueron al descanso con un gol en su casillero. Después de una mala salida blanca, Emiliano Báez robó la pelota y solito frente al arco se mandó una definición bárbara al ángulo, dándole la alegría a todos sus compañeros.

El complemento no fue menos relajante, sino todo lo contrario, porque al minuto una jugada colectiva de La Columna terminó en la parda 2 a 2. Taco alto para Matías Fernández, que tiró el centro para que su compañero Báez, a pierna cruzada, marque su doblete. La emoción aumentó, porque al ratito los azules y naranjas convirtieron la séptima falta, y pusieron en vidriera la delantera. Con la eficacia del primer penal, nuevamente J.C. Mohuape se hizo cargo, salvo que esta vez tiró a colocar y el esférico reventó el palo, dejando todo igual.

En un partido tan complicado, obviamente las faltas volvieron a incidir, salvo que ahora favorecieron a La Columna de Neymar. El responsable de ejecutar el penal fue Gerardo De La Vega, que sin complicaciones pateó fuerte al medio para terminar festejando el pase a la delantera (3-2).

Pero faltaba y el triunfo no estaba asegurado, porque ahí nomás otra infracción a beneficio de los campeones de la Intermedia puso en jaque la victoria. Con el antecedente reciente el pateador cambio, siendo Lucas Puggioni quien se puso al hombro el compromiso, pero la suerte no estaba de su lado, y nuevamente el palo les negó el gol, increíble. Pero la desgracia siguió, con el descuento en marcha la falta N°12 le brindó a Borbotones esperanza, pero no, el arquero Javier Villafaña la mandó apenitas afuera para que todos, de alegría o tristeza, se tomen la cabeza.

La Figura: Emilio Andolfatti (Las Columna de Neymar). Si bien en los penales ni necesito esforzarse, en un duelo tan peleado sus atajadas fueron claves para mantener la victoria.

FONAVI F.C 3-1 EL REJUNTE DE LOS JUEVES

Esperaron, lo dieron vuelta y lo ganaron

Por Victoria Martínez

El domingo a la tardecita se volvió a vivir la famosa A-1, y como de costumbre el buen fútbol, el público y las emociones estuvieron presentes. Para difícil, Fonavi siempre es duro mientras que El Rejunte luchó por estar dentro del grupo y sin dudas le hará frente a sus contrincantes. Con idas y venidas, los del ‘Fona’ golpearon justo y sumaron de a tres en la primera jornada.

Desde el vamos el juego fue vertiginoso, Fonavi arrancó un poquito más metido llegando rápido al área rival, mientras que El Rejunte entró dormido  y en los primeros instantes miraba pasar la pelota. En los blancos, dos remates seguidos exigieron al máximo al arquero Gastón Conforti, que desparramándose en el piso supo responder ante los cañonazos de Franco Salinas y Cristian Soria.  Luego, Gonza Herrera echó el centro para que Soria defina, pero el 10 en soledad la mandó un metro por arriba del travesaño, demorando nuevamente la apertura del marcador.

Luego de este avasallamiento del Fona, El Rejunte de Los Jueves se ordenó un poquito más, encontrando la pelota y generando situaciones de gol, aunque sin demasiada contundencia. Este levante fue significativo, porque los chicos se fueron al descanso con un gol en su casillero. El tanto fue un golazo: Diego Domínguez la bajó de pecho para Cesar Curuchet, este se la devolvió con un pase adelante para que nuevamente el N°22 estampe la bola en el corazón del arco, dando el primer grito sagrado.

A pesar de la alegría naranja, en el amanecer del segundo tiempo Fonavi vacunó poniendo las cosas en igualdad. La alegría llegó mediante un tiro libre, siendo Gastón Romera quien pateó mandándola a la esquina izquierda, el portero adivino su idea y tirado en el piso rechazó el esférico, pero el mismo quedo muerto y Cristian Soria terminó de reventarla en la red (1-1).

El Rejunte no se quedó e intentó, pero luego de dos respuestas bárbaras del arquero Sassou, el equipo convirtió la séptima falta, y  le dejo servido en bandeja la ventaja al rival. El responsable de la pelota fue Cristian Soria, que sin complicarse pateó fuerte al centro y transformó su remate por gol (2-1). A los poquitos minutos, una acción magistral de Franco “Huesos” Salinas terminó de hundir al rival, y de agrandar a sus compañeros. El 5 tomó la pelota en la mitad de cancha, y dándole rosca la metió justito al lado del palo, terminando la acción a puro festejo (3-1).

Como podía El Rejunte de Los Jueves iba al frente, sabiendo que tenía con qué. Pero la oportunidad de descontar llegó recién en la última jugada de partido, gracias a la acumulación de faltas en el oponente. Quien se puso al hombro el penal fue Cesar Curuchet, pero el hombre no estuvo fino y le erró al arco dejando todo como estaba.

La Figura: Cristian Soria (Fonavi F.C). El delantero constantemente generó peligro en su lugar de pertenencia, vinculándose bien con el resto de sus compañeros, los dos goles que hizo son muestra de ello.

DEMONIOS SPORT 1-4 LA CARAVANA MAGICA

Golear para arrancar a defender la triple corona

Por Victoria Martínez

La noche de domingo en Independiente se vivió a pleno, porque uno de los duelos más esperados de la máxima categoría atrajo todas las miradas de los espectadores. Caravana Mágica, máximo campeón serrano, mostró todo su prestigio y con cuatro goles liquidó el partido, a pesar de esto, al igual que la fecha pasada los muchachos de Roldan sufrieron abajo y nuevamente el arquero se destacó con sus voladas.

A los 3’, Caravana ya ganaba. En el primer ataque nomas, Emilio Galavert metió un pase corto para Leandro Casco, que de primera la puso abajo pegada al poste, otorgándole a los suyos el pase a la delantera desde el arranque. Luego de dos intentos de Demonios de la mano de Emanuel Morondo, los rojinegros volvieron a sacudir el arco rival. Néstor “Cabe” Rubilar mandó una pelota profunda al área, donde Leandro Casco se hizo cargo y en la línea final tiró el centro para que su compañero Emilio Galavert le gane la pulseada a todos y marque su gol, repitiendo la formula (2-0).

A pesar de los esfuerzos constantes de los diablos, antes del final de la primera parte un golazo de recopilación hizo que Caravana se vaya al descanso con un resultado más abultado. Jorge Weiman sacudió de mitad de cancha un bombazo hermoso, donde la pelota se estrelló en la cara interna de los dos palos y terminó perdida dentro de la red, mientras todos los rojinegros aplaudían (3-0).

En la segunda parte, los pibes dirigiros por “Toti” Iglesias salieron con todo en busca del descuento, pero no estuvieron finos y desperdiciaron un par de chances buenas. Encima, para más enojo de ellos, un gol en contra estiró la ventaja del campeón. Jorge Weiman fue a buscar una pelota larga al espacio, llegó con lo justo para  rosarla perfilándola al arco, y en un intento desesperado por rechazarla Nicolás Arhia, de Demonios, terminó metiéndola bajo sus propios palos. Caravana ganaba 4-0 con destrezas propias y una cuota de suerte, que iba a continuar.

La mala fortuna pareció tener fin para Demonios Sport, que al ratito rescató un milagroso penal a su favor. Sin embargo no hubo festejo, porque entre el palo y el arquero Matías Sarasola (que entró antes del final del 1T por lesión del “uno” titular) la pelota jamás entró al arco.

Pero después de tanta insistencia el gol le llegó al rojo. Uno de los goleadores del equipo, Agustín Olaechea, desde una buena distancia probó de bolea y le rompió el arco a Sarasola, que nada pudo hacer frente a semejante remate. Los de casaca roja continuaron hasta el final intentando por todos los medios volver a descontar, pero el defensor del arco se hizo gigante y no dejo filtrar ninguna bola. En los últimos instantes el partido se picó bastante, y en la última jugada Caravana Mágica terminó con un jugador menos por la expulsión de Leonel García.

La Figura: Matías Sarasola (La Caravana Mágica). Estaba muy cómodo como espectador viendo el partido, de repente le toco entrar y tuvo muchísimo trabajo, respondiendo bárbaro al sacar unas cuantas bochas peligrosísimas.

 

INTOCABLES F.C 3-6 LOS PIBES F.C

Doblar para arrancar arriba

Por Victoria Martínez

Los encargados de cerrar la primera fecha de la Fase Campeonato fueron Intocables y Los Pibes, equipos pertenecientes a la más picante de las categorías serranas, la A-1. Los de Paganelli se volvieron a meter entre los 8 mejores sin problemas, y con más juego asociado y firmeza en todas las líneas sobrepasaron al histórico Intocables, que recuperó su lugarcito de siempre.

El partido arrancó bien para Los Pibes, que a los 4’ dieron el puntapié inicial y se pusieron a la delantera. El primer grito sagrado llegó mediante el tiro libre, Pedro Murrone mandó la pelota a la esquina baja del arco, pero el golero le adivinó tapando la bocha dando rebote, y en la segunda oportunidad Claudio González con un toque la mandó adentro (1-0).

Sin muchas vueltas, otro ataque de Los Pibes terminó en gol. Desde pasado mitad de cancha, Pedro Murrone metió un bombazo que se coló en el ángulo, golazo para llevar el marcador a 2-0. Pero la predominancia de los azules y blanco era notoria, y sin demasiado esfuerzo conquistaron el triplete. En una jugada polémica, la pelota revoloteó la línea de gol, siendo nuevamente Murrone quien terminó de mandarla al arco cuando no se entendía ni que pasaba (3-0).

En el complemento Intocables tuvo un mejor arranque, y a los 3’ dio el batacazo y descontó. Sorpresivamente, Leandro Salituri desde una buena distancia remató al arco, y su tiro logró sorprender al arquero Javier Rossi, que se quedó parado (3-1). Las buenas seguían para los verdinegros, que al rato tuvieron la oportunidad perfecta de volver a convertir gracias al famoso penal por séptima falta. El responsable de la pelota fue Francisco Saltalamacchia, que aseguro el gol y con un remate fuerte al centro puso el 3-2.

Ahora la cosa tomaba otro color. Pero de nada sirvió el achique, porque al rato Los Pibes vacunaron una vez más. Como antes ya, la jugada estuvo a cargo de Pedro Murrone, que sobre la banda izquierda corrió con el control de la pelota, eludió a un defensor y terminó la jugada clavando la bocha entre el palo y el arquero (4-2). Pero esto no fue todo, puesto que al minuto quienes ganaban anotaron otra pepa. La pelota llegó al área bordeando la línea final, y fue Leandro González quien casi chocándosela la enterró en la red, poniendo un sobrado 5-2. El tiempo daba para más, y quien también se anotó en la lista de goleadores fue Damián Casalla, que robó la pelota en ¾ de cancha y a toda velocidad pisó el área y anotó el sexteto de goles.

Con las últimas fuerzas, en el minuto 25 Intocables volvió a convertir para reducir el tablero. Hugo Muñoz echó el centro a la medialuna para “Dogui” Deanes, que la hizo bárbaro y mandó la bola por arriba del arquero, estableciendo así el 6-3 final.

La Figura: Pedro Murrone (Los Pibes). Noche ideal para el delantero, convirtió un lindo hat-trick al hilo y fue el generador de un cuarto gol, aplausos para él.

Top