Estás aquí
Inicio > Crónicas > El buen fútbol de Talleres

El buen fútbol de Talleres

Linda jornada de fútbol se vivió el domingo en Alsina y San Martín con el arranque de la Fase Campeonato, gracias a los lindos cotejos de la Intermedia y también de divisiones menores. En un duelo muy parejo, Branca Sport (foto) superó 3-2 a Sandro Sanitarios.

MOTORPSICO 1-7 DRACARYS

Se apagó el motor…

Por Mateo Stagnoli

En el sintético del Club Talleres abrieron la jornada los muchachos de Motorpsico y los de Dracarys. Desde las 13 horas disputaron un partido con lindas situaciones de gol y que termino en una goleada contundente a favor de los dirigidos por Jorge Gogna. Motorpsico arrancó ganando pero no supo aguantar el resultado y Dracarys lo paso por arriba.

La primera acción del encuentro la tuvo Motorpsico y la mandó a guardar, de carambola y tras una serie de rebotes la pelota pego en la espalda de Juan Cruz Baldomar y se le metió por arriba al arquero, el partido arrancaba favorable para los muchachos de blanco. A medida que iban pasando los minutos, Dracarys se acercaba cada vez más al arco rival y se aproximaba al gol que igualara las condiciones. Ese gol iba a llegar a los 17 minutos, un centro de Héctor Rodríguez encontró a Eduardo Garcia que de cabeza definió con el arco vacío y decreto el empate (1-1). En el final de la primera etapa, los de rojo se pusieron arriba en el marcador de la mano de Pablo Elgorriaga, el numero 19 definió bien ante la salida del arquero y puso a su equipo en ventaja (2-1).

En la segunda mitad Dracarys sentencio el encuentro y en 10 minutos ya se encontraba ganando por 4-2. El tercer gol del equipo fue de penal, Pablo Elgorriaga tomó la pelota y la puso lejos del alcance de Ariel Casalot. El cuarto vino de la mano del goleador del encuentro, Eduardo Garcia bajo la pelota, le amago a un defensor y puso un derechazo cruzado que dejo al golero de Motorpsico sin chances (4-1). Otra vez iba a aparecer el 9 de Dracarys en el marcador, en 17 minutos Pablo Pizzati jugó para Eduardo Garcia y este definió por abajo del arquero (5-1). Los últimos dos goles del encuentro fueron en un flash de un minuto y ambos fueron convertidos por Héctor Rodríguez, el muchacho de pelo rosa hizo delirar a la hinchada y desde fuera de la cancha bajaron gritos como: “Sos la nueva cara de L’Oreal” y “Buena Duki”.

La figura: Eduardo Garcia (Dracarys) El 9 convirtió un hat-trick clave en la goleada de su equipo. Se movió bien por la cancha, busco bien la pelota y se genero el espacio para poder jugar y anotar sus tres goles.

ATLETICO MARFIL 1-3 SPORTING CREMASTER

Mantuvo la calma y lo dio vuelta

Por Mateo Stagnoli

El segundo partido disputado en Talleres tuvo a dos equipos que apuestan por el juego por abajo, cuentan con jugadores de buen pie y hacen los partidos dignos de ver. Ambos conjuntos buscaron tocar y encontrar asociaciones de cara al gol. Lejos de las polémicas y apostando al buen fútbol hicieron cumplir la regla máxima de la Copa: jugar al fútbol y divertirse.

El primer lapso de juego fue para el Marfil, en 10 minutos iba ganando 1-0 y buscaba seguir convirtiendo. El gol lo convirtió el goleador del equipo: Carlos Lhomy tuvo la pelota en sus pies y remato cruzado para poner el 1-0 a favor de los rojiblancos. El partido siguió su rumbo y el Marfil busco ampliar el marcador con disparos lejanos que se fueron desviados. En el final del primer tiempo y cuando parecía que se iban a ir al descanso abajo en el marcador, los muchachos de Sporting Cremaster lograron empatar el partido. Kevin Dubourdieu capitalizo un rebote y con un zurdazo al primer palo decreto el empate (1-1).

El segundo tiempo fue todo de los capitaneados por Gastón Zunzuneguy. Justamente el 9 luchó la pelota, luego de que un remate lejano pegara en el palo, y tras ganarla metió un pase al medio para Ricardo Rolando que definió solo frente al arco y en 11 minutos ponía a su equipo en ventaja. En el final del encuentro el capitán apareció otra vez, un derechazo lejano pego en el palo y se metió adentro del arco poniendo el 3-1 final a favor de Sporting Cremaster.

La figura: Gastón Zunzuneguy (Sporting Cremaster) El capitán apareció por todos lados. En los primeros minutos se paró de defensor. Tras el correr de los minutos el numero 9 se posiciono de delantero y lucho contra la defensa del Marfil. Con una asistencia y un gol fue clave en la victoria de su equipo.

ALL IN 3-4 SPORTIVA

Siete goles y muchas palabras

Por Mateo Stagnoli

Por la categoría D se enfrentaron en la cancha de Talleres, All In y Sportiva. En un partido hablado y con mucho roce, el conjunto vestido de blanco pudo aguantar el resultado y se llevo los tres puntos.

A los 2 minutos de arrancado el encuentro Sportiva se puso en ventaja, Eduardo Vistalli recibió un pase y la clavo al segundo palo (1-0). All In no se rindió y fue en busca del empate. A los 11 minutos llego el gol que empardo las acciones, Matías Rodríguez le pego de lejos y la pelota resulto inalcanzable para el golero rival (1-1). Ambos equipos siguieron buscando ampliar el marcador, pero solo Sportiva pudo lograrlo. Tras un córner, la pelota derivo en Nicolás Carmona que con un derechazo venenoso amplio el marcador y puso el 2-1 a favor de Sportiva.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron de Sportiva que en 9 minutos había ampliado la diferencia y el encuentro se encontraba 4 a 1 a favor de ellos. Los goles fueron convertidos por Luciano Quiroga e Isaías Rodríguez. Luciano Quiroga recibió un pase de David Guzmán y definió con un derechazo bajo al primer palo. Por su parte, Isaías Rodríguez conecto un centro de Ignacio Malisia y ante la salida del aquero puso el pie y convirtió el cuarto gol de su equipo. All In reacciono y casi logra empatar el partido, a los 16 minutos Nicolás Rodríguez ante la salida del arquero lo dejo sin chances y le dio fuerzas a su equipo para ir en busca del empate (4-2). Los minutos corrieron y en el final Sportiva llego a las siete faltas y Matías Rodríguez cambio el penal por gol (4-3).

La figura: José Navazo (Sportiva) En general la defensa de Sportiva fue correcta, Mario Rodríguez estuvo muy seguro, no se complico y dificulto la tarea de la delantera de All In. Sin embargo, el golero de Sportiva fue clave gracias a sus atajadas, se agiganto a medida que pasaron los minutos, se mostro muy seguro y evito que All In empatara el encuentro.

EL REJUNTE 2-2 SEGUNDEAME CON LA GORDA

Lo empató sobre el final

Por Mateo Stagnoli

Otro partido un tanto picante y hablado termino en un empate en dos. Ambos equipos pertenecientes a la categoría D se enfrentaron en Talleres. Sin muchas ocasiones de gol, con mucho roce y el partido hablado, los dirigidos por Franco Quinteros empataron el partido sobre el final y se fueron con un punto.

El primer tiempo tuvo situaciones aisladas para ambos equipos y con Segundeame con la gorda un tanto más despierto y con las chances más claras. La única jugada destacada la tuvo el equipo rojinegro, Franco Masson quedo mano a mano con el arquero y el numero 5 definió al palo. De esta manera la primera parte se iba con un empate en cero.

En el segundo tiempo si hubo muchas chances claras de gol y ambos equipos supieron aprovecharlas. A los 8 minutos El Rejunte se puso en ventaja de la mano de Mauricio Herrera, el numero 11 definió por arriba del arquero y puso el 1-0. El 2-0 llego también de la mano de Mauricio Herrera, tras un penal atajado por Juan Manuel Porcel, el delantero capitalizo el rebote y la mandó a guardar. Otro penal fue protagonista del encuentro, esta vez para Segundeame, Fernando Sosa tomo la pelota y ejecuto el penal que fue atajado por Sebastian Espada. El descuento de los capitaneados por Juan Pallero llego a los 15 minutos, en un córner Facundo Bieta cabeceo solo de pique al piso y puso el 2-1. Dos minutos más tarde Leonardo Puggioni clavo un sablazo de zurda y estampó el 2-2 final.

La figura: Mauricio Herrera (El Rejunte) Si bien su equipo no pudo aguantar la ventaja, el delantero anotó los dos tantos, hizo el trabajo sucio y luchó constantemente contra los defensores rivales.

 

BRANCA SPORT 3-2 SANDRO SANITARIOS

Branca sufriendo ganó por la mínima

Por Franco Mengascini

Pasadas las seis de la tarde en el Club Talleres por la primera fecha del Grupo “B” de también la Categoría “B”, Branca Sport parecía ganar tranquilo, sin embargo Sandro Sanitarios se levantó y estuvo a un pasito de conseguir el empate, Juan Chaves leyó un penal en el abismo del juego para cargar los tres puntos.

Sandro Sanitarios golpeó primero, tras un derechazo cruzado rasante de Abel Chávez (1-0). A los diez, Carlos Barrera ejecutó un tiro libre apenas pasando la mitad de cancha y la clavó al ángulo izquierdo de un arquero que quizás le incomodó el sol de frente, igualmente fue una ejecución exquisita (1-1).

Luego, Marcos D. Ghezzi poseyó dos claras, una reventó el poste, la otra la interceptó en la línea Daniel Aguilar. A los veinte, Lucas Fittipaldi llegó al gol pero el arquero se lo impidió, en el siguiente córner la tomó de volea impresionante para colocarla en un ángulo, si no era un golazo no valía para Branca (2-1).

Los últimos cinco se picaron un poco, sumando muchas faltas que insoslayablemente iban a dejar en el segundo tiempo a los dos equipos a merced de los penales.

Sandro Sanitarios se puso el traje y salió con ganas a empatarlo, no obstante se pinchó con el correr de los minutos.

Branca Sport tuvo a favor el penal, ya que Sandro Sanitarios marcó su séptimo foul a los diez minutos, Carlos Barrera la había metido casi de mitad de cancha, poco le costó concretar de bastante más cerca, fuerte arriba fue su letal remate (3-1).

Hasta ahí era todo Carnaval para Branca que planchó el partido, pero cargaba con seis faltas y Sandro estaba al acecho, y con empuje cargaba y cargaba, el que la empujó fue Marcos  Ghezzi luego de que el arquero no pueda dominar una pelota aparentemente sin riesgo (3-2).

En tiempo de descuento, Branca no pudo contener las agónicas embestidas de Sandro y realizó la séptima falta. Marcos Aquino se topó de frente con Juan Chaves que buscaba una pronta redención tras la complicidad del gol anterior, el “1” se agrandó y tapó el suave remate para gritarlo bien fuerte.

Figura: Carlos Barrera (Branca Sport), con su óptima pegada, marcó la diferencia del pleito, con sus dos conquistas de pelota parada llevó a su equipo a una interesante victoria.

 

TOTEM-HAM 0-0 GARRAJAM

San Area

Por Franco Mengascini

En general cuando uno ve un 0 a 0 suele asemejarlo a un “bodrio” o a un somnífero, y más si uno tiene la ardua tarea de contarlo, sin embargo este no fue el caso, y aunque el tanteador marque la carencia de goles, este duelo no estuvo ausente de emociones, sobresaltos y apremios, y hasta incluso fue mejor que algunos partidos cargados de goles.

En el inicio Totem-Ham tenía la posesión del balón, Andi Manzalini era el motorcito y el termómetro de su equipo en el mediocampo, del otro lado Juan Cruz Área empezaba a exhibir jirones de lo que sería un partido personal consagratorio. De esta manera, resolvió bárbaro cada vez que fue llamado.

Para Totem-Ham, Nico Schuk Fernández era el más ávido y se escurría entre los fuertes defensores de Garrajam,  también hizo laburar a Jesús María Irigaray que también fue uno de los estandartes para que no se quebrante el cero.

Prevaleció la garra por sobre el juego en la primera etapa, en la segunda se generaron más espacios que hicieron más esplendente el juego.

En la primera del complemento, Santi Liset, que recién había entrado, usufructuó su porte físico metiendo un cabezazo fortísimo que el arquero lo retuvo increíblemente. A los cuatro minutos, Nico Corral, realizó una espléndida jugada por izquierda, no obstante el esférico rozó el larguero.

A los siete, no fue Area como casi todo el partido, si no el travesaño el que le negó el festejo a Garrajam tras un testazo de Renzo Barrionuevo.

Posteriormente prosiguió el show de Area, los jugadores de Totem-Ham ya directamente se corrían a sabiendas que el “1” estaba en “Modo Dios”.

A los quince, Jesús María Irigaray  fue suplantado por un jugador que se calzó los guantes, y casi no se pudo ver sus condiciones ya que le llegaron aisladamente.

Lo más considerable del final del juego, era que ambos combinados caminaban sobre la cornisa, ya que contaban con seis faltas. Totem-Ham tambaleó y cuando estaba por caer al vacío apareció Juan Cruz Area para rescatarlo, ya que en la agonía de juego, le tapó la pena máxima  a Facundo Chiacchio.

Figura: Juan Cruz Area (Totem- Ham), pocas veces fue tan simple la elección, los chicos de Totem- Ham luego de este partido al lado de alguna añeja copa que conservan en su vitrina tienen que inaugurar un busto de su golero.

 

DK CHILETE 5-1 FICARDI

El intratable DK sigue pisando fuerte

Por Franco Mengascini

DK Chilete continua en la senda arrolladora de la victoria, esta vez se sacó de encima al duro Ficardi por la Categoría “Intermedia” del Apertura “Vasquito Vergara”. Un primer tiempo parejo, donde Ficardi no fue menos, sin embargo, se fue dos goles abajo. En la segunda etapa, el equipo comandado por Marcelo Rodríguez, sacó a relucir todo su abundante juego que lo pone como serio candidato a liderar la categoría.

Quien si no Cristian Pérez para abrir el marcador, el inexorable delantero marcó de cabeza tras un centro por izquierda a los cinco minutos (1-0). Ficardi iba con sus jugadores de buen pie, Sebastián González tuvo una de cabeza y un tiro libre claro mediando la primera parte. A los dieciocho, Cristian Pérez extrañamente malogró un mano a mano, la pelota dio en el poste.

DK advirtió dos veces antes de marcar el “gol psicológico” a los veinticinco minutos: en la tercera no perdonó, Sergio Viera recibió un lindo pivoteo y de zurda la calzó abajo (2-0). Así,  DK se iba a las duchas dos goles arriba, donde la clave fue que en zona caliente, en ¾ fue más nocivo que Ficardi.

El de negro sintió el desgaste en la segunda parte, ya que no contó con jugadores suplentes. DK en cambio con casi todo el plantel entero se aprovecharía de la circunstancia y se floreó en algunos pasajes del juego.

A los diez, el veloz Franco Nikle tomó un balón proveniente de una jugada sucia, y con una serenidad llamativa, hizo una pausa y la clavó al ángulo izquierdo (3-0).

Cinco después, Guillermo Rodríguez quedó en soledad, Ficardi jugado por jugado ya cedía espacios, y la ubicó por lo bajo (4-0).

Luego, Daniel Ramírez, el alma y el corazón del equipo, en su último sacrificio lanzó un gran centro para Guillermo Rodríguez que de “9” no le envidió nada a Cristian Pérez que ya más retrasado lucia de numero “5”, así Guillermo la mandó a guardar sin titubear (5-0). Daniel Ramírez quedó desparramado en el piso de la extenuación.

Ficardi con orgullo descontó a través de Bautista Fernández Michelini, para poner el definitivo 5 a 1.

Figura: Daniel Ramírez (DK Chilete), el inagotable mediocampista se corrió la vida y premio al sacrificio se ganó este galardón.

 

LOS DEL VIEJO 4-1 BOCHAMAKERS

Cada vez más jóvenes

Por Franco Mengascini

Con un Jonathan Islas en “Modo Messi”, autor de los cuatro goles, Los del Viejo goleó 4 a 1 a Bochamakers por la primera fecha de la Categoría “Intermedia” del Apertura “Vasquito Vergara”.

Bochamakers tuvo un tiro libre a los cinco minutos, que tapó el arquero y pegó en el palo. Pagó caro esa jugada, ya que seguidamente Facundo Olaechea la tuvo, tapó el golero y en el rebote Jonathan Islas cambió por gol (1-0).

El partido era igualado, Los del Viejo era más punzante al atacar y tiene uno de los mejores arqueros de la categoría, Cristian Acosta, que siempre se hace presente cuando es necesario. A los diecisiete, producto de una pifia frontal arribó una asistencia a Jonathan Islas que volvió a cumplir embocándola bien arriba (2-0).

En la segunda parte Bochamakers salió con más ímpetu, sin embargo carecía de profundidad, igualmente había entrado recién Franco Rossi que le dio un poco más de verticalidad y explosión arriba. El mismo Franco tuvo un par de claras, una de ellas un travesaño.

A los ocho minutos, Facundo Olaechea tras una jugada ensuciada limpió el juego abriendo a la derecha para nuevamente Jonathan Islas que de primera la puso abajo. El intrépido volante no necesitó ni frenarla en los goles, tres que tocó tres que se sumergieron en la red (3-0).

A los quince, Bochamakers realizó la séptima falta, el iluminado agarró el balón anhelando su cuarteto personal y así fue, Jonathan Islas con un zurdazo cruzado puso el 4 a 0.

Luego, llegó el del honor para el Bocha, Agustín Valicenti asistió a Migue Mogaburu que la ubicó al rincón izquierdo (4-1).

En la última jugada, Cristian Acosta justificó su talento, reteniéndole un penal a Franco Rossi que quiso ajusticiarlo.

Figura: Jonathan Islas (Los del Viejo), el ex jugador de La Into todo lo que tocó lo convirtió en oro, Scaloni “Islas es Argentino”.

 

PUCHITO´S TB  3-2  LA MAQUINA 2015

Puchito´s no fue una maquina pero le alcanzó para ganar

Por Franco Mengascini

En el último turno de una agradable noche en Talleres, Puchito´S TB venció por la mínima a La Máquina 2015 en un entretenido partido perteneciente a la división “Intermedia” de la Copa Cosa de Serranos.

Un arranque frenético, Puchito´S  pegó la primera piña, Mariano Zinovile puso un pase filtrado desde su casa a Nahuel Jorge que recostado por la derecha definió de túnel al golero (1-0).

La Máquina 2015 proponía e inquietaba a Puchito´S , a los quince materializó, a través de Luis Molina que definió ante el arquero , el golero la interceptó y en el rebote el “ Pichi” corrigió (1-1).  En el encuentro primaba la lucha en demasía en el mediocampo, de esta manera se vieron algunos remates aislados desde afuera que no revistieron gran peligrosidad para los goleros.

En la segunda etapa nuevamente Puchito´S TB primerió, Agustín González Guerra remató inserto en el área, el esférico pegó en el palo y luego infortunadamente en la espalda del golero (2-1).

Puchito´S se acomodó después de ponerse en ventaja, Juani Gogorza hizo laburar al arquero con un par de interesantes remates y a los trece minutos le acertó al poste. El conjunto que se estaba llevando la victoria parecía más decidido y procuraba el tercero.

Sin embargo, las faltas cobraron un rol preponderante, ambos equipos se abismaban al penal a los quince minutos, ya que contaban con seis faltas cada uno. La Máquina buscaría marcarlo y prenderle una vela a su arquero o para que el ejecutante de Puchito´S se le corra el balón al patearlo.

A los diecisiete llegó el primer penal, fue para La Máquina 2015. Ezequiel Díaz disparó potente y al medio para empardar (2-2).

La alegría fue efímera, a los poco segundos, penal para Puchito´S. Como es habitual, Nahuel Jorge no vaciló, definiendo al palo izquierdo abajo (3-2).

El tiempo prosiguió y La Máquina insistió con un par de remates que mostraron una buena faceta de Maximiliano Fortier que con los guantes tuvo una buena presentación.

Figura: Nahuel Jorge (Puchito´S TB), es el que pasa el cambio y cambia el ritmo en su combinado, además casi siempre se anota en la red, esta vez con dos conquistas muy relevantes.

Top