Estás aquí
Inicio > Crónicas > La «E» en el Riva

La «E» en el Riva

Arrancó la Fase Campeonato del Apertura y la anteúltima categoría de la Copa demostró que tiene equipos de gran nivel participando. Luego del empate 1-1 entre Buenos Muchachos y Notan Krotos (foto), los candidatos Barrio Metalúrgico, Manchester Matambre y Arbolito Fútbol Ranquel iniciaron con el pie derecho tras el ascenso rápido.

BUENOS MUCHACHOS 1-1 NOTANKROTOS

Arrancó parejo, terminó parejo

Por Emiliano Islas

En esta primera fecha del Apertura «Vasquito» Vergara la categoría E de la Copa Cosa de Serranos en la Fase Campeonato nos dio un reñido duelo entre dos equipos que dejaron todo. Fue en el Club Rivadavia que Buenos Muchachos y Notankrotos se vieron las caras en busca de 3 puntos para arrancar entonados y así poder soñar con el ascenso. Parecía que el naranja se llevaba el duelo por la mínima, sin embargo en la última jugada los azules empataron agónicamente y el match terminó 1-1.

El partido desde el principio fue muy trabado. Buenos Muchachos buscó desde el comienzo intentando conectar a Ricardo Tasin que se encontraba con poca compañía en ataque. La defensa naranja estaba muy cerrada y con este panorama, la premisa comenzó a ser el remate de media distancia. Así llegó la primera ocasión de gol, con un lindo remate de Braian Ijurco desde el centro que despejó Maximiliano García al costado.

Después, poco hubo para destacar. Mucha fricción, imprecisiones y faltas hicieron que el partido fuese más peleado que jugado, por lo cual nos fuimos al segundo tiempo con un empate en cero.

En el complemento el duelo siguió trabado como en toda la etapa anterior. Buenos Muchachos intentaba sin mucho éxito, chocando una y otra vez con la defensa de Notankrotos, y los naranjas que esperaban el momento justo.

El momento justo llegó a mitad de la etapa final, una jugada peligrosa de los azules le dio la chance en el borde del área a Notankrotos, y Luciano Federico, el que recibió la falta, tomó la pelota, pateo fuerte a un palo y gritó el 1-0 en este duelo tan parejo.

Sobre el final, cuando todo parecía terminado, Buenos Muchachos consiguió la séptima falta y ahí fue «Richard» Tasin, de lo mejor del partido, el que eligió patear fuerte y a un palo para salvar a su equipo y empatar 1-1 en la última jugada. El juez miró su reloj, el partido no dio para más y así culminó este parejo duelo terminando con empate en 1.

La figura: Ricardo Tasin (Buenos Muchachos)

El conductor de su equipo en todo el encuentro. Siempre intentó, no siempre acertando, pero dejando todo y pidiéndolas a todas. Merecido el premio del gol para él.

 

MANCHESTER MATAMBRE 8-3 AL TOKE

No fue matambre, los hicieron pollo arrollado

Por Emiliano Islas

Seguimos con todo a puro enfrentamiento por la categoría E y en Club Rivadavia, cerca de las 5 de la tarde, se vio uno de los duelos que prometía mucho por ver. Por un lado Manchester Matambre, el experimentado equipo rojinegro que pegó la vuelta a la copa y esta con todo, se midió con Al Toke, un equipo joven que mostró varios jugadores que van a dar que hablar. En este caso, si bien los pibes dejaron todo, la experiencia pesó más y el gran equipo de Manchester se llevó el duelo por 8-3.

En el inicio ya Manchester Matambre marcó la tendencia de movida. El rojinegro tuvo una chance en la puerta del area y fue Ignacio Vulcano el que con un fuerte derechazo gritó el 1-0.

Parecía que ya el rayado pisaba fuerte, sin embargo apareció Braian Escudero en el celeste y con un fuerte remate puso el 1-1 para emparejar el duelo. Pero eso no fue todo, ya que esta vez Emanuel Frías tuvo una linda chance y así con una linda definición marcó el 2-1 dando vuelta el resultado.

Los rayados se complicaron solos de a poco y ahora se encontraban abajo en el resultado, sin embargo el que apareció fue el recién ingresado Mauricio Mur, que con ayuda del arquero rival convirtió el 2-2. Pero al minuto nomas el resultado volvió a cambiar, ya que nuevamente de tiro libre Ignacio Vulcano con un fuerte derechazo gritó el 3-2 para los rojinegros.

El primer tiempo llegaba a su fin, sin embargo a los rayados les quedó pólvora en el cartucho. Justo antes de que terminara la primera etapa Ignacio Vulcano mostró nuevamente su poderosa derecha y gritó así el 4 a 2 marcando así su hat trick.

En el complemento Manchester Matambre entró con todo. Después de un buen centro, Esteban Iriart metió un tremendo testazo que pegó en el travesaño y en el pique se metió convirtiéndose en el 5 a 2.

El rojinegro, lejos de aflojar, siguió dominando el partido y luego de una gran recuperación de Martín Luque fue Facundo Benito el que gritó el 6 a 2 luego de una gran definición. Sin embargo un par de jugadas después, llegó el descuento de los celestes, y fue Emanuel Frías el que llegó para empujar en un centro y marcó así el 6-3.

Ya de a poco el partido se definía y Manchester seguía manteniendo un ritmo bárbaro. En una gran corrida por derecha Marcos Schwindt tiró el centro para Facundo Benito que anticipo y marcó el 7-3. Pero eso no fue todo, ya que al instante el que agarró la pelota fue Ignacio Vulcano y el colorado sacó el remate contra el palo para gritar el 8-3 que sentenció la historia y le dio el resultado final a los rayados.

La figura: Ignacio Vulcano (Manchester Matambre)

El colo estuvo imparable con su pegada. Cuatro fierrazos con destino de gol le bastaron para ser figura y ayudar a su equipo a sacar adelante el duelo.

 

BARRIO METALÚRGICO 4-2 INDOMABLES

Profetas en el barrio

Por Emiliano Islas

Llegando a media tarde en el Club Rivadavia, la E siguió llenando de buen fútbol la calle Brandsen, y esta vez fueron Barrio Metalúrgico e Indomables los que protagonizaron un lindo partido. Indomables dio pelea todo el duelo, pero el rojinegro está intratable, y con un Germán Merlo inspirado se llevó el encuentro por 4-2.

Barrio Metalúrgico arrancó con la pelota como era de esperar. Ante un equipo que no quería problemas atrás, el rojinegro manejó de un lado a otro la pelota. La primera clara llegó en los pies de Oscar Ramírez, ya que Germán Merlo arrastró un par de rivales con pelota dominada y se la sirvió al 18 que pateo con el pie abierto y por poco no convirtió el primero.

Ninguno de los dos equipos encontraba la forma de penetrar la defensa del otro, entonces comenzaron a aparecer los remates de media distancia. Tanto Oscar Ramírez y Germán Merlo en el rojinegro, como Iván Araujo en Indomables, probaron desde lejos una y otra vez sin éxito. Sin embargo, Germán Merlo tuvo otra chance más llegando al entretiempo, esta vez de pelota parada, y el 5 capitán no defraudó venciendo al arquero rival y gritando el 1-0. Así llegó el segundo tiempo, con un resultado favorable para Barrio Metalúrgico pero con una diferencia mínima.

En el complemento Indomables tuvo una buena chance en los pies de Alejandro Poggi, ya que el 10 se la llevó por derecha y sacó el remate exigiendo a Nicolás Palacio que despejó. Parecía que Barrio Metalúrgico no lograba despertar de la siesta, sin embargo en una jugada confusa apareció Oscar Ramírez, que se la llevó de prepo hacia la derecha y allí sacó el derechazo para gritar el 2-0.

Luego de esto hubo un minuto fatal. El rojinegro cometió un error en salida y fue Nicolás Amerio el que descontó 2-1 para Indomables. Sin embargo Germán Merlo fue a sacar del medio y con mucha viveza vio adelantado al arquero rival, sacando el derechazo desde el punto central y gritando el 3-1 para volver a dar tranquilidad a su equipo.

Ya con todo casi definido para Barrio Metalúrgico, el rojinegro siguió buscando aumentar la ventaja. En una buena jugada por izquierda, Oscar Ramírez tiró un fuerte centro por abajo y fue Jonatan Catalán el que estuvo en el lugar justo para marcar el 4-1 y de a poco sentenciar el duelo.

Sobre el final del duelo Indomables logró descontar el partido luego de un gran centro que definió Iván Araujo, sin embargo el partido no dio para más y el rojinegro terminó llevándose el duelo por 4-2.

La figura: Germán Merlo (Barrio Metalúrgico)

El capitán está en un momento bárbaro. Las pide todas, se tiene fe en cada jugada, encara, lastima con su derecha y siempre es determinante para su equipo.

 

ARBOLITO FUTBOL RANQUEL 4-1 CHIEVO RABONA

Comienzo a paso firme

Por Emiliano Islas

Para cerrar la jornada de domingo de Copa en el Club Rivadavia, la apasionante y aguerrida categoría E de la Copa Cosa de Serranos nos trajo un duelo de dos de los conjuntos recién ingresados al torneo que ya tuvieron la suerte de ascender. Por un lado Chievo Rabona, siempre dinámicos y metedores, se vieron las caras con el carismático equipo rauchense de Arbolito, un conjunto que cada vez que se presenta da que hablar por su juego. Los azules, vestidos de rosa en esta ocasión, dominaron desde un principio el partido y de esta manera se llevaron el match por 4-1.

El partido arrancó a puro vértigo. Arbolito, con su librito de juego ya chipeado, comenzó a tocar a un lado y al otro buscando hallar el hueco. Así fue que a poco de comenzar fue José Garralda el que remató al arco y logró abrir el marcador para gritar el 1-0 y encaminar el partido.

Chievo buscaba neutralizar el fútbol del rival a pura presión, y por momentos lo lograba, sin embargo cuando el equipo ranquel superaba la presión, el fondo de los azules sufría. Así llegó el 2-0, luego de una buena jugada de Arbolito que finalmente terminó definiendo Juan Simón Ballesteros para aumentar la ventaja. Pero eso no fue todo, ya que a los pocos minutos fue el delantero Nicolás Robert el que puso el 3-0 para convertir este partido en goleada.

Poco faltaba para que el partido se vaya al descanso, y Chievo Rabona había tenido un primer tiempo para el olvido, sin embargo en el momento menos esperado llegó el primer grito en los pies de Adán Del Río, que le dio un golpe anímico a su equipo y puso el 3-1 antes del descanso.

En el complemento Chievo salió de otra forma a la cancha, más enérgico, con otras ganas y sin tanto fútbol pero con garra, comenzó a acercarse y mostrar otra cara. Sin embargo claramente, esta no era la noche de los azules.

Pasaban los minutos y Arbolito seguía manipulando el partido a su gusto, hasta que en un momento llegó el golpe fatal de los ranqueles, ya que fue Ignacio Irumberri el que se dio el gusto de marcar y de a poco sentenció el duelo que ahora estaba 4-1.

Los últimos minutos de partido, Arbolito comenzó a cuidar la pelota, tocando a un lado y al otro, y ya justificando su victoria. Finalmente así se consumó el match, con un 4-1 final para que los rauchenses larguen en la E en lo más alto.

La figura: José Garralda (Arbolito)

En un equipo tan parejo de nivel, él sobresalió por ser de esos jefes dentro de la cancha. Tanto en el juego, distribuyendo la pelota en el medio, como en la comunicación, ordenando a todo su equipo. Pilar del equipo ranquel.

Top