Estás aquí
Inicio > Crónicas > An-Vivo se clasificó como puntero invicto en la “C”

An-Vivo se clasificó como puntero invicto en la “C”

AN-VIVO 2-0 CLUB DE AMIGOS

Por Valentín Fernández Michelini

Parecía que se avecinaba un partidazo dado que se enfrentaban puntero y escolta del grupo A de la categoría C del torneo, con An-Vivo intentando ganar para recuperar la punta del torneo y perfilarse mejor de cara a los cuartos de final de la Copa de Oro. La realidad es que el fútbol brilló por su ausencia y fue un cotejo trabado y con exceso de reproches y encontronazos innecesarios.

En el primer tiempo la pelota la tuvo An-Vivo, intentando atacar para abrir el marcador pero sin la nitidez que tuvo otros partidos. Club de Amigos, con arquero improvisado y sin suplentes, llegó a hacer daño con alguna que otra contra peligrosa.

Las dos primeras llegaron por el sector derecho del ataque de los de casaca nigeriana, con Marcelo Infesta y Martín Ruíz merodeando el gol al segundo palo. Club de Amigos, en tanto, tuvo dos claras con un zurdazo al palo de José María Lemos y un remate de afuera de Gonzalo Gaiada que pasó cerca.

Sobre los 15, Infesta le ganó bien a Gutiérrez y abrió para la arremetida de Jonathan Villalba, que con dos compañeros solos para empujarla por el medio prefirió definir con fuerza al primer palo, impactando el balón en el poste.

Con un centro del lateral izquierdo que se metía y que tuvo que ser rechazado en la línea, Club de Amigos también se fue al descanso sin poder abrir el marcador y el cotejo llegó a la primera mitad con el 0-0.

De arranque nomás en la segunda etapa, An-Vivo pudo abrir la contienda. Roberto “Niyi” Ibarra pellizcó una pelota en el extremo izquierdo y encaró con potencia hacia el área para definir con una cucharita al palo. En el rebote, Infesta estuvo atento y la empujó para el 1-0 verdiblanco. Tras un par de rebotes, Club de Amigos tuvo el empate en una que el capitán Juan José Obes quedó debajo del arco y remató muy por encima del travesaño.

Al rato, el ingresado Gonzalo Fernández abrió el pie en el penal por acumulación de faltas y convirtió para la tranquilidad de su equipo el 2-0 final, en lo que pareció una justa victoria.

Con esas ganas de ver un poco más de fútbol entre dos elencos protagonistas del torneo, el televisado culminó sin muchas más jugadas de riesgo y An-Vivo festejó la punta de un campeonato en el que aún no conoce la derrota. En cuartos de final, enfrentará a Los Magios mientras que Club de Amigos hará lo propio con Niupi.

La figura: Roberto Ibarra (An-Vivo). Con tanto recambio constante la realidad es que no hubo ninguna figura definida, pero destacamos al capitán por la gran jugada que abrió el partido y por no meterse nunca en ningún embrollo.

Top