Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todas las crónicas de la fecha 6

Todas las crónicas de la fecha 6

Recuperamos la web y actualizamos la información. Re-publicamos las crónicas de la fecha pasada:

NAHUEL

NI 2 TOQUES 2-7 DORTMUND DE LAS SIERRAS

Dortmund volvió  golear  y sigue prendido en lo más alto de la tabla

Por Juanpi Cambareri

Llegaba el día que todos esperaban para ver acción futbolística del domingo en las instalaciones del Club Nahuel que pondría primera marcha al arranque de la sexta fecha  de la Fase Campeonato perteneciente al clausura “Mati Darugna” a las 14 hs,  donde se enfrentaban por la categoría D del grupo B, Ni 2 Toques quien venía de sumar tres puntos de la fecha anterior y se presentaban con el objetivo de cortarle la racha al rival, por el otro lado de la cancha Dortmund De Las Sierras quienes venían de una racha invicta de dos partidos por goleada y se presentaba para seguir extendiendo la racha.

El árbitro del encuentro daba la orden de inicio y se ponía en marcha el cotejo, Dortmund salió a presionar teniendo una ventaja especial, ya que el rival había empezado el juego con un jugador menos, Dortmund aprovechó esa ventaja para presionar a los defensores con su delantero potente Raul Lamas, quien en la primera oportunidad del partido tuvo la chance de abrir el marcador a través de un remate cruzado que se fue a escasos metros del arco rival. Ni 2 Toques tenía poco la pelota lo que ocasionaba que no generara ocasiones de peligro, ni concretando pases seguros. A los 10 minutos de juego llegaría la apertura del marcador desde un tiro libre directo que ejecutó Pablo Núñez de buena pegada, el remate pasó la barrera limpiamente para poner el 1-0. Minutos más tardes Dortmund volvería a aumentar la ventaja en el marcador, nuevamente Pablo Núñez luego de un rebote en el área logró conectar ese balón para empujarla sobre la línea para el 2-0. A los 15 minutos de juego la defensa de Ni 2 Toques quiso salir jugando y tras una mala salida defensiva le regalaron el balón a Pablo Núñez quien metió velocidad y quedó mano a mano con el arquero para definir a un palo y poner el 3-0. Los minutos pasaban y Ni 2 Toques no podía encontrarle la vuelta al partido, cuando avanzaba con el balón al instante lo perdía por la presión del rival. A los 20 minutos Pablo Nuñez armó una tremenda jugada metiendo velocidad desde el sector derecho dejando en el camino a dos rivales y al arquero para entrar al área y darle un pase de gol a Pablo Silva quien definió con el arco solo para el 4-0. En la última del primer tiempo, Dortmund no perdonó al rival y extendió aún más la ventaja en el marcador, esta vez llegaría Raul Lamas quien le quedó un rebote en el área y no perdonó para poner el 5-0.

Ya en el segundo tiempo, Ni 2 toques habia salido seguro, tenía más la pelota y generaba ocasiones para el tan ansiado descuento en el marcador, pero a los 5 minutos tras un centro de Dortmund, Agustín Barniu quiso despejar el balón pero terminó empujandolo hacia el fondo de la red de su propio arco para que el rival pusiera el 6-0.  Ni 2 Toques en 10 minutos aprovechaba la decaida del rival y descontó por 2 goles en manos del arquero Pablo Fernández de penal y a través de un cabezazo de Jeremías Abregu. Finalmente en la última del partido tras una contra generada en la mitad de la cancha Dortmund encontraría su último gol a manos de Raúl Lamas para cerrar el partido con un 7-2.

La Figura: Pablo Nuñez (Dortmund De Las Sierras) Un jugador clave del partido, convirtió un Hat-trick y mereció llevarse el balón a su casa. Este jugador posee una buena pegada ya que lo demostró en el tiro libre que ejecutó.

BARRIO METALÚRGICO 7- 1 ARAMEO

El barrio sigue invicto y en lo más alto

Por Juanpi Cambareri

El domingo en las instalaciones del Club Nahuel tocaba el segundo turno de la sexta fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Mati Darugna” que tenía como participantes de la categoría C del grupo A, al Barrio Metalúrgico el equipo revelación del torneo que venía de ganar sus anteriores partidos y quería seguir extendiendo su racha ganadora,  mientras que por el otro lado Arameo quienes venían de una dura derrota a manos de Deportivo Mamita Querida y buscaban sumar de a tres para no quedar en los últimos puestos de la tabla.

El partido arrancaba con todo, Barrio Metalúrgico empezó a tener más la pelota y a ocasionar peligro por la banda derecha con remates potentes de Pablo Merlo, a poco de iniciarse el encuentro y luego de una falla defensiva del Barrio. Arameo tuvo la primera chance de abrir el marcador que no desperdició Adrián Iglesias para poner arriba a su equipo colocando el 1-0. Pero el Barrio no decaería a los 10 minutos de juego, Franco Garrido inició una jugada desde la mitad de la cancha dejando jugadores en el camino, a lo Diego en el ´86, entrando al área para asistir a Agustín Barbare para que el mismo Agustín sacara un remate dentro del área para el 1-1. Minutos más tardes el Barrio daría vuelta el marcador tras un gol olímpico de Agustín Barbare quién engañó a todos y su remate se cerró al segundo palo del arquero rival para el 2-1. El barrio metía 5ta velocidad mientras que Arameo lo esperaba para sacar una contra con el objetivo de generar peligro, pero el Barrio en la última del primer tiempo, no perdonó y aumentó su ventaja en el marcador  con un remate desde fuera del área de Natanael Gamondi para el 3-1.

Ya en el segundo tiempo, las cosas no cambiarían y seguirían igual que en el primer tiempo. A poco del comienzo, Agustín Barbare sacó un remate de lejana distancia para colocar el 4-1. Arameo no podía encontrarle la vuelta a un rival que no paraba de correr en todos los sectores de la cancha. Minutos más tardes, El Barrio haría de las suyas nuevamente con Natanael Gamondi con un remate fuerte desde fuera del área con destino al ángulo del arco rival para el 5-1. A los 15 minutos Agustin Barbare metió velocidad por el sector derecho dejando en el camino a dos rivales, entró al área tras esquivar al arquero para dar un pase de gol para que Jonathan Catalán definiera con un lujo tremendo para el 6-1, pero la historia no se acabaria ya que habría más acción futbolística de lo que restaba de tiempo de juego, minutos antes de terminar el partido Agustín Barbare imparable, realizó una bicicleta ante la salida del arquero rival para esquivarlo y definir para colocar el 7-1.

La figura: Agustin Barbare (Barrio Metalúrgico) un jugador hábil con su manera de jugar y por su velocidad, nunca paraba de correr y nunca se cansaba. Hizo cuatro goles fantásticos para seguir demostrando que puede ser candidato al premio The Best.

SPORTING CREMASTER 2-1 TOTEM-HAM

Victoria para salir del fondo de la tabla

Por Juanpi Cambareri

El domingo en el turno de las 16hs en las instalaciones del Club Nahuel, se enfrentaban por la 6ta fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Mati Darugna” de la categoría D del grupo B, Sporting Cremaster quien venía de una dura derrota la fecha anterior y buscaba sumar los tres puntos que lo sacaran del fondo, mientras que por el otro lado el Tottenham que buscaba un milagro que le diera los 3 puntos para no hundirse en la tabla de posiciones.

El árbitro del encuentro daba el inicio del partido, a los primeros minutos Sporting tenía más la posesión del balón que su rival Totem-Ham  esperaba alguna contra para desequilibrar a su rival con alguna llegada de peligro. Sporting fue el primero en llegar y avisar con una jugada peligrosa que finalizó con un remate de Emiliano Lucio pero el arquero rival contuvo sin problemas ese balón. Minutos más tardes llegaría la alegría para Totem-Ham con la apertura del marcador del encuentro, tras una jugada que derivó en un desborde para buscar un puntapié en el área, de la cual apareció Nicolás Silva para rematar y colocar el 1-0.

Sporting no decayó por el tanto encontrado, salió a buscar el empate a toda costa con llegadas peligrosas que no pudo concretar ya que el rival estaba muy atrás, hasta que a los 15 minutos de juego tuvo una chance extraordinaria desde un tiro libre ejecutado por Emiliano Lucio quien realizó una excelente jugada ejecutó un remate fuerte mientras la barrera se estaba acomodando para colocar el 1-1. Todo Totem-Ham salió a protestar al árbitro del encuentro para que se pateara nuevamente, pero el juez dio el ok rápidamente cuando se estaba acomodando la barrera y el gol fue válido. Totem-Ham no fue el mismo luego del empate, fue una situación favorecida para el rival quien empezó a volver a tener más la pelota en la mitad de la cancha y aguantándola con sus delanteros.  A minutos de finalizar el primer tiempo, Emiliano Lucio recuperó la pelota en la mitad de la cancha, se acercó y saco un remate potente con su zurda con dirección al ángulo del arco para poner el 2-1.

En el segundo tiempo hubo pocas situaciones claras de peligro, a principios del comienzo una jugada desde un córner para Totem-Ham tras un cabezazo de Pablo Rafaelli quien tuvo un rebote en el área del cual Juan Pagola no pudo empujar ese balón en la línea del arco, donde desperdiciaba una gran chance de poner el empate para su equipo.

La figura: Emiliano Lucio (Sporting Cremaster) Un jugador con mucha genialidad, pensó bien la jugada del tiro libre y fue muy astuto a la situación convirtiendo un golazo.

LIVERFOUL 2-1 ARBOLITO

Arbolito quiso pero no pudo

Por: Vanina Muñoz

El domingo por la tarde se llevó a cabo el encuentro de estos dos equipos.

Todo comenzó con una jugada a favor de Liverfoul de la mano de Damián Thuot pero la pelota pasó cerca del primer palo dejando que el anotador continuara 0-0. Sin embargo Arbolito comenzó a tener el control de la pelota y del juego llevando a cabo el primer gol del encuentro convertido por Juan Ballesteros, quien ponía el encuentro 1 a 0. Luego de varios remates al arco, consiguieron un penal pero Jonatan Giacchino le dijo que no defendiendo el arco de Liverfoul.

En el transcurso ya del segundo tiempo, Juan Grignoli luego de una impecable jugada, logró poner el 1 a 1. Ya finalizando el segundo tiempo cuando parecía que el partido iba a cerrar con un empate, Fernando Díaz ejecutó un penal logrando que Liverfoul se quedara con la victoria.

La figura: Agustín Sdruvolini (Arbolito) El increíble arquero se quedó con varias pelotas de remates, tiros libres y córner. A pesar de que no pudo quedarse con el penal que le dio la Victoria a Liverfoul, tuvo una gran participación.

Irreversibles 1-0 Deportivo Mamita Querida

Una tarjeta y una figura

Por: Vanina Muñoz

El cruce de estos dos equipos no se tornó de la manera en la que se esperaba.

Durante el comienzo del encuentro, Irreversibles en la primera jugada armada logró poner el partido 1 a 0 con una impecable definición de Maximiliano Erviti. Pasados los primeros minutos del partido tras una falta, quejas e insultos hacia el árbitro el arquero de Deportivo Mamita Querida, Claudio Larrosa se llevó la tarjeta roja. A pesar de esto el equipo no bajó la cabeza y supo mantener el partido en sus manos.

En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron varios remates al arco entre ellos un increíble tiro libre de Visconti directo al arco de Irreversibles, pero Juan Castelli le dijo que no, quedándose con la pelota. De esta manera el partido finalizó, con el mismo resultado que el primer tiempo, dándole la victoria a Irreversibles.

La figura: Manuel Clemente (Dvo. Mamita Querida) luego de haber ingresado tras la expulsión de su compañero Larrosa, Manuel se quedó con la mayoría de los remates al arco y los rebotes de Irreversibles.

Segundeame Con la Gorda FC 4 – 2 Kakarotos

Lo segundearon y se fue con  la que quería

Por Mauro Andrés

En lo que fue uno de los últimos partidos de la jornada en Nahuel, se enfrentaron Segundeame Con La Gorda FC (SCLG) y Kakarotos, por la tercera fecha de la Fase Campeonato del Clausura «Mati Darugna», de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

En un partido apretado, donde ambos equipos buscaban sumar sus primeros tres puntos para poder posicionarse de mejor manera en la tabla, SCLG termino llevándose la victoria gracias a sus individualidades.

La pelota empezó a rodar y al minuto, después de una mala salida de la defensa de SCLG, el balón le quedó a Andrés Barriola, que sacó un remate fuerte abajo, buena respuesta de Matías Tiscornia estirándose para mandarla al córner. En la jugada siguiente el equipo rojinegro respondía, mediante un tiro libre de Matías Crespo que se iba rozando el palo.

En lo que fue un partido de ida y vuelta, Kakarotos tuvo más la pelota pero no logró ser efectivo en los primeros minutos de juego. Al minuto 6, una muy buena jugada colectiva de estos, derivó en los pies del número diez, Pablo Díaz, que definió estando abajo del arco, pero devuelta Matías Tiscornia se lucía sacándola a pura reacción. A continuación, el once, Juan Hidalgo de SCLG, tras una buena jugada por la banda, tiró un pase al medio para que aparezca Gianfranco Oudoukian que definió entre las piernas del arquero para poner el primero del partido (1-0).

Ambos equipos buscaron llegar al gol con remates desde media distancia, pero la mayoría se fueron desviando sin generar peligro,  hasta que en el minuto 15 de juego, Andrés Barriola, sacó un bombazo de afuera del área, dejando sin respuesta al arquero rival en esta oportunidad (1-1). Esto hizo despertar a Kakarotos y en la siguiente jugada, Pablo Díaz, remato de pelota parada y otra vez Matías Tiscornia respondió de muy buena manera.

En el arranque del complemento, Kakarotos tuvo nuevamente, en los pies de Andrés Barriola, otro remate que se iba desviado. Ante esto, SCLG respondió con una buena jugada de Federico Lescar, que asistió a Matías Crespo para que defina ante la salida del arquero, el cual termino tapando el remate. A los 10 minutos, el numero veintiuno Sebastián Aguirre de Kakarotos, remato de afuera y Matías Tiscornia resolvió en dos tiempos y logro sacar una contra bien manejada por Conrado Salto, dejando solo a Matías Crespo que definió con mucha tranquilidad (2-1). El conjunto vestido de negro y naranja fue en busca del empate y lo logró con un remate fuerte de media distancia de Pablo Díaz (2-2).
Cerca del final, llegó la séptima falta para SCLG, lo que provocó algunos disturbios y terminó con la expulsión de Leonardo Correa, desde el punto de penal el encargado de convertir fue Juan Hidalgo (3-2). Los dirigidos por Franco Quinteros aprovecharon el hombre de más y fueron por todo, otra vez el encargado de convertir fue Juan Hidalgo, luego de una mala salida del arquero rival, solo le quedó tocarla para que entrara y poner el 4-2. En la última jugada del partido llegó el penal por acumulación de faltas para Kakarotos, pero Pablo Díaz lo malogró, tirando la pelota por arriba del travesaño.

Figura: Juan Hidalgo (SCLG): el volante corrió y metió durante todo el partido, fue el motor del equipo, asistiendo a sus compañeros y convirtiendo un doblete.

Neroazurro FC 4 – 2 Manchester Pity

Ganó la experiencia

Por Mauro Andrés

En el anteúltimo partido de la jornada en Nahuel, se enfrentaron los chicos de Manchester Pity y los experimentados de Neroazurro FC, por la tercera fecha de la Fase Campeonato, del Clausura “Mati Darugna” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

En un partido muy físico, donde por momentos hubo buen juego y en otros fue escaso, los de Neroazurro lograron llevarse, gracias a la experiencia de sus jugadores, los tres puntos para posicionarse en la cima de la tabla.

El partido arranco más intenso por parte de Neroazurro, la primera jugada del partido fue para estos, el numero veinte Alan Toranza, remató de afuera y respondió muy bien el arquero rival. En la siguiente jugada, Ignacio Rivera, quedó mano a mano con Rodolfo Gramuglia y este último volvió a responder firme quitando la posibilidad de gol. Los dirigidos por el “Chino” Vázquez, no bajaron intensidad y a los 3 minutos llegó el primero, tras una muy buena jugada de Ezequiel Sánchez, eludiendo a tres jugadores, asistió a Hugo Boyer para que este solo tenga que tocarla a la red (1-0).

El Pity buscó constantemente a su delantero el “Colo” Rodríguez mediante pases largos, este aguantó todo lo que le tiraron y remató como pudo, pero siempre encontró bien parado a Hugo Quintas, que empezaba a ser figura del encuentro.

En el cuarto de hora del partido, los dirigidos por Luciano Ordoñez, quisieron generar juego saliendo de abajo pero esto falló y quien aprovecho el error fue Hugo Boyer que volvió a convertir poniendo el 2-0 parcial. El Pity respondía de pelota parada con Mateo Isely quien sacó un buen remate, pero de nuevo Hugo Quintas respondía firmemente. En la siguiente jugada quien intentó fue “Colo” Rodríguez, otra vez de pelota parada, con un disparo a quemarropa que el arquero rival desvió al córner.

Tras una buena presión del Pity, Mateo Isely robó el balón y se lo dio al “Colo” Rodríguez, quien en esta ocasión venció a Hugo Quintas para poner el 2-1.

En el arranque del segundo tiempo, el partido siguió siendo intenso, Facundo Zanotti, que ingresó desde el banco le cambió la cara al Pity. De todas maneras, Neroazurro siguió con la misma intensidad. El número siete Ezequiel Sánchez remató al arco y luego de un rebote Damián Casalla aprovechó la situación y la mandó a guardar para abultar más la diferencia en el marcador (3-1). En la siguiente jugada, Facundo Zanotti, recuperó una pelota que parecía perdida, se la dejó al “Colo” Rodriguez, quien sacó terrible remate abajo, que Hugo Quintas no pudo desviar y puso el 3-2.

El tiempo no dio para más y en la última del partido, desde el punto de penal por séptima falta, Alan Toranza convirtió para poner el 4-2, dando fin al encuentro.

Figura: Hugo Quintas (Neroazurro): el arquero estuvo firme en todo momento, evitando la caída de su arco, demostró toda su experiencia y trayectoria en esta posición de la cancha.

Comadrejas 3 – 2 Al Limite

Un tiempo le alcanzó para ganar

Por Mauro Andrés

En lo que fue el cierre de la jornada en Nahuel, se enfrentaron Al Límite y Comadrejas, por la tercera fecha de la Fase Campeonato, del Clausura “Mati Darugna” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido tuvo un primer tiempo magnifico por parte de Comadrejas, con un muy buen despliegue de futbol, el cual le basto para llevarse el partido y sumar de a tres puntos, por primera vez, en esta fase.

El partido comenzó con un Comadrejas dominante, al minuto de juego, el defensor Emiliano Vinsennau, lanzo un pase largo al número diez, José Madrid, que la bajo y definió cruzado ante la salida del arquero rival (1-0). Al Límite respondió con Omar Giunta, que saco un remate fuerte de media distancia, pero José Cazanave le dijo que no. En la siguiente jugada Omar Giunta intentó nuevamente, esta vez de cabeza, y otra vez el arquero respondió firme.

Los capitaneados por José Cazanave, no se dejaron llevar por estas acciones y tomaron las riendas del juego, José Madrid, dejo mano a mano a Esteban González, que se encontró con una buena respuesta de Diego Ramil. En la siguiente jugada, quienes conectaron fueron, Elías González y José Madrid, este último definió apenas afuera. El segundo llego de pelota parada, José Madrid, amago con darle al arco e hizo un pase corto, dejando solo a Javier Zumpano, que quedo abajo del arco y definió por abajo del arquero (2-0). Finalizando el primer tiempo, Esteban González bajó una pelota proveniente de la defensa y se la dejo servida a José Madrid, que abrió el pie y con calidad la mando a guardar al segundo palo, para agrandar la diferencia en el resultado (3-0).

En el complemento, las cosas cambiaron, el ingreso de Enzo Lionetti, le dio más juego a Al Límite, este arranco eludiendo a cuatro jugadores y definió cerca del palo. A continuación, Omar Giunta centró para Enzo Lionetti, que lo perdió abajo del arco. El turno ahora fue de Federico Metilli, quien recibió afuera del área, y cruzo un remate para poner el 3-1.

Comadrejas tuvo lo suyo en esta parte del partido, Javier Zumpano, saco un disparo que se dirigió al ángulo, pero una gran volada del uno, Diego Ramil, impidió el grito de gol. Luego, otra vez el mismo jugador, tuvo un mano a mano y el arquero volvió a ganar el duelo. Cuando ya no quedo tiempo para mucho más, Diego Martínez, remato desde afuera del área y la coloco abajo a un palo, dejando sin respuesta al arquero rival (3-2). La última del encuentro fue para Comadrejas, de pelota parada, Javier Zampano disparó y se fue cerca del arco.

Figura: José Madrid (Comadrejas): el diez del equipo jugo e hizo jugar a sus compañeros, mucha intensidad y buen juego por su parte para anotarse dos goles en su cuenta personal.

INDEPENDIENTE

TRINIDAD Y ESTOS VAGOS 5 – 2 LA REVIENTO Y VEMOS

Froto la lámpara y se encendió Ferez…

Por Matías Tiscornia.

El partido comenzaba con diez minutos de demora, pero a los pocos minutos el delantero de Trinidad y Estos Vagos tenía la primera clara cuando peinaba una pelota en el corazón del área, pero el arquero de La Reviento y  Vemos se quedaba con lo que podría haber sido el primer tanto del encuentro. A los dos minutos Trinidad iba a tener otra clara, con un bombazo afuera del área que termina sacando de nuevo el arquero y terminó completando el despeje el defensor. El golero de La Reviento se estaba haciendo gigante en los tres palos. Pero esto no iba a quedar así ya que a los 18′ Rodrigo Colombi (Trinidad y Estos Vagos) iba a impactar un bombazo al ángulo después de una buena jugada por la banda derecha que terminaria en el primer grito de gol para los chicos de Trinidad.

Pero los chicos de La Reviento no se quedaron atrás y rápidamente igualaron los tantos con gol del N°7 Roble, Nahuel. Después de una buena jugada donde el arquero de Trinidad respondió muy bien pero dejo la pelota bollando para que el delantero de La Reviento, le reviente, valga la redundancia, el arco al golero de Trinidad.

A los 25′ otra vez un Colombi iba a anotar, pero esta vez le tocó al defensor Ivo, quien tirando un centro, con un poco de suerte, la pelota se terminó cerrando y entro por las espaldas del arquero que nada pudo hacer para evitar ese increíble golazo.

El partido se iba al descanso 2 a 1 a favor de los muchachos de Trinidad.

A los 5′ del ST el arquero de La Reviento y Vemos, Luciano Castaño se iba a lucir nuevamente con un bombazo abajo que logra sacar muy bien poniendo las manos firmes.

Transcurrieron más de diez minutos para volver a tener una clara, esta vez fue el golero de Trinidad quien se lucia con una muy buena respuesta.  Enseguida Trinidad iba a reaccionar y ampliar su ventaja  luego de una jugada colectiva que termina definiendo Emanuel Rojas, abajo del arco, y cinco minutos después iba nuevamente a marcar Trinidad, pero esta vez era la figura Nicolas Ferez quien estiraba la diferencia.

La reviento se levantó y se puso de pie y fue Ruben Castaño quien achicaría la diferencia a  4 a 3 para tener un minimo de suspiro que poco les sirvió, ya que antes de que pite el árbitro, nuevamente la figura Nicolas Ferez frotaba la lámpara para que el partido concluya 5 a 3.

La Figura:  Nicolas Ferez (Trinidad), se corrió todo y se dio el lujo de cerrar el partido. Partidazo para él.

LOS CUÑADOS DE ROCKY 5 – 2 BUENOS BACANES

El veterano se lució a lo Messi…

Por Matías Tiscornia

En el inicio del partido Mariano Guayanes de Buenos Bacanes era quien se iba a encargar de abrir el marcador a los siete minutos del primer tiempo, impacto un tiro libre de casi mitad de cancha y la pelota casi buscando ángulo logra besar la red luego de una floja respuesta del  golero de Cuñados…

El partido pareció estar de más hasta los veinte minutos cuando el número 8 de los Cuñados de Rocky con una buena finta deja en el camino al defensor, y define esquivando al buen arquero de Bacanes dejándolo desparramado en el  piso, un verdadero golazo que lo coloco como figura indiscutible del encuentro.

El partido se iba al descanso igualado por la minima.

El segundo tiempo iba a tener más acción,  a los 5 minutos,  Pablo Lombardozzo de Los Cuñados De Rocky, luego de una jugada muy dudosa que parecía que la pelota había entrado y salido pegando en el parante de atrás, los muchachos  de Rocky no se quedaron protestando y siguieron la jugada para que termine la pelota dentro de los tres palos.

A los cinco minutos, Buenos Bacanes iba a responder con una buena jugada que terminaba besando el palo derecho del arquero.

Lombardozzo, de Los Cuñados de Rocky iba a mal lograr un penal, luego de que Buenos Bacanes llegara a su séptima falta. El buen arquero de Bacanes se quedo con ese remate que iba poco esquinado, penal errado, penal mal pateado… Nuevamente el arquero, quien parecía no coincidir con el que figuraba en la lista, ya que daba muy joven para ser categoría 1982 (Ojo con eso muchachos…), se volvia a lucir con un bombazo que sacaba.

Al minuto 40 luego de una jugada colectiva que hicieron el dos a uno al arquero, termina definiendo Garcia, Luciano de Los Cuñados y poniendo el marcador 3 a 1.

A los dos minutos Los Cuñados aprovecharía que su rival estaba golpeado y desmoronado y ampliaría su ventaja, esta vez era Horacio Vallez quien estiraba la ventaja por 4 a 1.

Buenos Bacanes reaccionaria y cortaría un poco la diferencia, nuevamente era Guayanes  Mariano, quien se encargaba de marcar para su equipo luego de una pelota que quedaba boyando en el área.

Ya cuando el arbitro estaba por pitar el final del encuentro, los Cuñados no se quedaron satisfechos y fueron a buscar un tanto más, otra vez Horacio Vallez era el verdugo del arquero de Buenos Bacanes que definia esquinado a un palo, nada que hacer para el golero.

La Figura: Diego Lopez Camelo (Los Cuñados). El veterano jugo solo un tiempo, pero le sobro para demostrar el buen futbol, si bien seria una figura compartida con Vallez, el delantero de Rocky demostró su buen pie y control de la pelota para irse al descanso con un verdadero golazo de otro partido.

AL TOKE 3 – 1 THE HEIT PISTONE

El toque – toque de Al Toke hizo que ganaran al toque…

Por  Matías Tiscornia

El partido arrancaba  solo con cinco minutos de demora, una tarde radiante en césped sintetico del Club Independiente.

Varias jugadas aisladas que no terminaban en peligro, pasaron recién quince minutos para que Nicolas Veiga de Al Toke luego de una muy buena jugada colectiva terminase definiendo al lado del palo.

El resto del primer  tiempo  pareció estar de más, sirvió para que el buen arquero de  The Heit Pistone  se luciera ante remates aislados.

El número  44 de Al Toke iba a ampliar el marcador por 2 a 1, luego de un remate esquinado que terminaba besando la red, Facundo Rivero ponía la ventaja parcial de su equipo.

La tarde fue ideal para que se luzcan los arqueros, varios remates que sirvieron para que los goleros tuvieran una espléndida tarde.  El golero de The Heit Pistone se dio el lujo de mantener.

El numero 19 Pellera Rodrigo iba a sentenciar el partido con un bombazo que quedaba la pelota flotando en el área para darle la victoria final por 3 a 1.

La figura: Facundo Rivero (Al Toke). Clave en el triunfo de su elenco anotando un gol y generando fútbol.

GOODFELLAS FC 2-5 EL RANCHO DEL ASTON

Le lleno el rancho de goles

Por Rodrigo Barducci

Tarde de sol en las instalaciones del Club Independiente, cuando el reloj marcaba las 16hs, era la hora de que la pelota empiece a rodar entre GoodFellas y El Rancho del Aston, ambos equipos pertenecientes a la categoría G de la Copa Cosa de Serranos.

El primero en avisar y concretar fue GoodFellas, con una linda jugada individual, eludiendo al arquero, fue Bruno Ciani el autor de un golazo que le daba momentáneamente la ventaja a los suyos (1-0).

Minutos más tarde, Lucas Conforti buscaba el empate con un remate potente sin mucha dirección, que encontraba bien parado al 1 de GoodFellas, Juan Gardey. Los dirigidos por Nahuel Aribe, pese a ir abajo en el marcador eran mucho más en el partido, y esta vez tendría la oportunidad Andres Corradi, quien no la iba a desperdiciar, un enganche por la banda derecha, sacándose un rival de encima, rematando fuerte al palo izquierdo del arquero rival, marcaba para su equipo y ponía las cosas iguales (1-1).

Inminentemente llegaría el segundo, y nuevamente el, Andres Corradi, sacándose un hombre de encima por el centro de la cancha, remataria cruzado fuerte abajo, y sellaría la victoria parcial (2-1) para el Rancho del Aston.

GoodFellas no era más que su rival, pero sin embargo tenía la oportunidad de empatar el juego, un remate de Manuel Hidalgo difícil para Claudio Irastorza, el 1 del Rancho del Aston, que dejaría el rebote e iba a ser Federico Sangali quien iba a aprovecharse de eso, y sellar el empate (2-2) con un lindo cabezazo.

Y fue todo en los últimos 10 minutos, cuando los muchachos de Nahuel Aribe, se dieron cuenta que las chances más claras de gol eran suyas, iban a ir a la carga en busca del triunfo que los posicione ahí arriba en la tabla y no perder pisada del puntero. Otra vez el, Andres Corradi, remataria cerca del punto penal, dejaría sin nada que hacer al arquero rival, y pondría su equipo arriba en el marcador (3-2).

No conformes, El Rancho iba por mas, y encontraría el gol que les de tranquilidad, una gran jugada de Andres Corradi, asistiendo a Matias Corradi que entrando por la banda derecha remataria cruzado a media altura dejando sin nada que hacer a Juan Gardey, sellaría el triunfo parcial (4-2).

Y para finalizar, otra vez Matías Corradi, tras una magnifica jugada individual, dejando en el camino a 2 rivales, y definiendo con categoría al palo derecho del arquero, estamparía el resultado final y desataría la locura de su equipo.

La figura: Andrés Corradi (El Rancho del Aston). El volante por lejos fue el mejor del cotejo, jugando y haciendo jugar, tuvo participación en casi todos los goles de su equipo, asistiendo y convirtiendo. Premio al esfuerzo y sacrificio para él.
QUE LE PEGUE EL RUBIECITO 5-0 JAGUARES
Fue todo Rojinegro

Por Rodrigo Barducci

A las 17hs del domingo, se disputó en el sintético del Club Independiente el partido entre Que le Pegue el Rubiecito y Jaguares, en el cual, Que le Pegue el Rubiecito demostró un nivel alto de futbol y manejo los tiempos del partido logrando así, una contundente y merecida victoria.

El cotejo comenzaba con el conjunto rojinegro buscando constantemente, la primera posibilidad iba a estar en los pies de Juan Martin Fernandez, que mediante un tiro libre que se iba apenas unos centímetros arriba del travesaño, generaba la primera situación clara de peligro para su equipo. Minutos más tarde, nuevamente Juan Martin, desbordando por la banda derecha, y metiendo un enganche que desorientaba a todo Jaguares, sacaba un zurdazo sensacional que se clavaba en el ángulo superior derecho del arquero de Jaguares, Andres Cora, y así ponía el 1-0 parcial.

Luego, una pelota que parecía perdida para todos, menos para Tomas Gianle, metió un centro dificilísimo que complico al 1 rival y dejo el rebote para que entre a pura potencia el 12, Tomas Gargiulo y así ampliar la diferencia para su equipo (2-0).

La respuesta de Jaguares iba a llegar, e iba a estar en los pies de Rodrigo Montero, quien desde la banda derecha, pinchaba la pelota con sutileza, pero aparecía la mano salvadora de Mauro Andres, que sin complicaciones, mandaba esa pelota al corner.

La ráfaga rojinegra seguiría, Tomas Gargiulo sacaba un potente disparo, un remate complicado, que iba a ser intervenido por el 1 rival, evitando así que se estire aún más la brecha en el marcador.

Los chicos de Jaguares acumulaban faltas, llegaban a las 7, y nuevamente el rojinegro tenía la posibilidad desde el punto de penal de alargar la diferencia, esta vez el turno era de Leonardo Re, que colocaría esa pelota bien pegada al palo derecho del arquero (3-0), mientras este, volaba hacia el otro lado.

Inminentemente llegaría el cuarto, otra vez de la mano de Leonardo Re (4-0), que abriría su pie izquierdo, y sacaría un tiro con efecto, muy esquinado al palo derecho del arquero de Jaguares. Y para concluir un gran partido rojinegro, Ignacio Possan estamparía el resultado final (5-0) con un fuerte remate pegado al palo derecho, dejando sin nada que hacer al 1 rival, ponía el resultado final y le pondría fin a un partido en el cual Que le Pegue el Rubiecito domino desde el minuto 0. La figura: Tomas Gargiulo (Que le Pegue el Rubiecito) El defensor no solo convirtió, sino también se mostró firme en defensa, con gran sacrificio, tuvo mucha participación en ofensiva y fue una opción constante para los volantes de su equipo, quien en muchas oportunidades aprovecharon de su buena subida al ataque.

SARA GOZA 1-2 DEPORTIVO RIESTRA

Triunfo y a seguir

Por Rodrigo Barducci

Caía el sol, y se enfrentaban sintético de Independiente Sara Goza y Deportivo Riestra, 2 competidores de la Categoría G de la apasionante Copa Cosa de Serranos, por la tercera fecha de la Fase Campeonato del Clausura Matias Darugna, donde los de Deportivo Riestra se llevaron los 3 puntos en un disputado partido.

El cotejo comenzaba a pura emoción, Deportivo Riestra tendría un tiro libre clarísimo, y no lo iba a desperdiciar. Fue el 21, Alberto Luis quien con mucha categoría coloco la esférica en el ángulo superior derecho (1-0) dejando sin nada que hacer al arquero de Sara Goza, Andrés Otano.

A los minutos, era nuevamente Alberto Luis, quien tras una notable asistencia de cabeza de su compañero Juan López, definiría cruzado al palo derecho para estampar el 2-0 momentáneo.

Sara Goza respondería, y era el 10, Ezequiel Silva quien sacaría un potente disparo que sería intervenido por la mano derecha del 1 de Deportivo Riestra, que volaba de palo a palo.
La actuación del 1 de Riestra comenzaba a ser decisiva, cuando Emilio Peralta deslumbraba a todos con una gran chilena cerca desde el punto de penal, que exigiría al arquero que aparecía cuando su equipo lo necesitaba.

Comenzaba el complemento del partido, y debido a la pierna fuerte del mismo, ambos conjuntos acumulaban muchas faltas, e iba a llegar el penal para los muchachos de Riestra, sería el turno de Alberto Luis, quien si convertía lograba su hat-trick, pero no pudo ser así, un remate con potencia pero con poca dirección, encontraba bien parado a Andres Otano, que impedía el 3 a 0 para el conjunto de Riestra.

Ahora le tocaba a Sara Goza, con la posibilidad de acortar la diferencia en el marcador desde el punto de penal, seria Alejo Godoy el encargado de anotar para su conjunto (2-1) y ponerlo a tiro del empate cuando ya quedaban pocos minutos para el final del juego.

Ya finalizando el juego, el 96, Pablo Linde, tras ser asistido por su compañero Emilio Peralta, tendría la oportunidad de empatar las cosas, una gran volea de aire, que se iba centímetros arriba del travesaño terminaba con las esperanzas de los muchachos de Sara Goza, que pese a haber perdido, demostraron mucho sacrificio hasta el final.

La figura: Alberto Luis (Deportivo Riestra). El 21, tuvo un partido sensacional, pese a haber malogrado su penal y no poder llegar al hat-trick, fue lo mejor de su equipo, con mucho peso en la ofensiva, fue determinante con sus goles para llevarse el triunfo.

LA BANDA DEL PEPO 4-1 FONAVI

Lo dieron vuelta

Por Gabriel Perone

Tercera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la máxima categoría se enfrentaron, por un lado, La Banda del Pepo, y por el otro, Fonavi. Muchas llegadas de Fonavi al final no bastaron para ganarlo, tuvieron que conformarse con marcar de penal, mientras que La Banda, con una chilena, un penal y dos contras se lo quedó totalmente. Sorpresa, y segunda victoria de los peposos, que treparon al cuarto puesto.

En la primera parte, casi un solitario de Fonavi. El primero en llegar fue Jonathan Ibarra en un mano a mano con el arquero Zuasnabal, que se quedó en las manos del uno. Luego, un centro que recibió de cabeza, Braian Ritcher, pero que le rechazó Zuasnabal. Más tarde, un elegante tiro de César Escobar, que miró hacia su compañero, haciéndonos creer que iba a dar el pase, pero le pegó al arco, desde el medio, la bocha terminó yéndose cerquita del lado izquierdo. Y, por último, Franco “Hueso” Salinas, da un pase sorpresa desde el medio, hacia la izquierda, donde se encontraba Ibarra, que, al chutar, se la atrapó Zuasnabal.

Antes de terminado el primer tiempo, avisó, de tiro libre, el peposo Mariano Debliger, mostrando su gran pegada pasando cerquita del ángulo derecho.

En el complemento, llegó la ventaja de Fonavi. La Banda del Pepo acumulo siete faltas, y el árbitro pito el tiro desde el punto de penal. Sebastián Dargaine fue el encargado del tiro y la conversión (0-1).

Con el partido arriba, Fonavi no se tranquilizó y siguió tratando por el siguiente. Primero con una chance, donde robaron el balón e Isaías Serra quedó mano a mano con Zuasnabal, pero termino reventando el palo izquierdo, ¡increíble! La siguiente fue una chance de Escobar tratando de esquinarla en la izquierda, pero se le fue a tres centímetros del palo.

En uno de los pocos escapes que La Banda tuvo, Mariano Debliger atrapa una pelota dividida de pecho y le da de chilena. Terrible golazo para empatarlo (1-1). A poco de ello, la impaciencia de Fonavi, los hace llegar a la séptima falta, y hubo penal para los peposos. Fue ejecutado por el goleador del equipo Martín López, que no decepcionó (2-1).

Quedando muy poco del partido y estando abierto para cualquiera, pasa lo impensado. Dos goles más de La Banda del Pepo para recontra liquidarlo. Ambos de contrataque, el primero de Mariano Debliger (3-1), y el siguiente de Martín López que luego de hacer cruzar esa bocha la línea del arco, el árbitro dio por finalizado el asunto.

Tamaña sorpresa para todos, ya que fue un partido casi completamente de Fonavi, pero quien se lo metió en la bolsa al final fue La Banda del Pepo.

La Figura: Mariano Debliger (La Banda del Pepo) dos goles, uno de chilena, que no es poco. Y gran partido de un muchacho que goza de exagerada gambeta y grandísima pegada.

LA MÁQUINA 2015 0-7 DEMONIOS SPORT

Se jugó la mitad

Por Gabriel Perone

Tercera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la máxima Categoría se enfrentaron, por un lado, La Máquina 2015, y por el otro, Demonios Sport. El partido comenzó en desigualdad de jugadores, los de La Máquina juntaron seis, y el séptimo y octavo nunca llegaron. Demonios goleó, rápido, a consecuencia de la superioridad y el partido terminó a los 25’ de juego, cuando un jugador de los celestes comunicó que se había lesionado.

En la única parte, pudimos ver los siete goles de Demonios. El primero, llegó como resultado de una carambola en el área, que Damián Villar, terminó incrustando en el medio (0-1). El segundo, fue un remate desde el medio, que, a la pasada, rebotó en un rival, y cambió su trayectoria a una más difícil de anticipar (0-2). Y el tercero, de Carlos Echaide, que se encontró bastante solo en la izquierda, y se la pico al arquero (0-3).

Los goles llegaron y siguieron, uno de tras de otro, no pareció que esto fuese a cambiar, como pasa casi siempre en un seis contra ocho. Claudio Fuentes marcó el cuarto, en una salida del arquero (0-4). Y a ese le continuaron tres más de Demonios, uno de Gonzalo Álvarez (0-5), otro de Damián Villar, que se anotó un doblete en el encuentro (0-6). Y el último fue de Gonzalo Álvarez nuevamente (0-7).

Casi cumplido el primer tiempo, La Máquina se quedó con cinco, como consecuencia de un jugador que le aviso al árbitro que estaba lesionado, y el partido debió ser suspendido.

Demonios consiguió su primera victoria en la Fase Campeonato, y espera por cruzarse con Fonavi, la fecha próxima, para seguir subiendo posiciones.

La Figura: Damián Villar (Demonios Sport) doblete y correctísimo partido en tan solo 25’.

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 0-6 LA CARAVANA MÁGICA

Se toparon con el mejor

Por Gabriel Perone

Tercera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la máxima categoría se enfrentaron, por un lado, El Rejunte de los Jueves, y por el otro, La Caravana Mágica. Aplastante derrota de los rojinegros, que dominaron durante todo el partido y ya piensan en el partido contra los jóvenes Borbotones, de la fecha próxima.

En la primera parte, casi todo de Caravana. El primero en tener una chance fue Tomás Inza que la reventó desde el medio, pero se le fue por la derecha. A ésta chance le siguió, un penal para Caravana, como consecuencia de una falta dentro del área de El Rejunte, no por acumulación de infracciones como normalmente sucede. Emilio Gelabert, lamentablemente erró tan grata posibilidad.

Pero al poco tiempo llegó el gol. Un muy buen centro largo de Néstor Rubilar que choca con Martín Camio y se mete dentro de los tres palos (0-1).

Una de El Rejunte, Daniel Aguilar reventó desde el medio, y el arquero se complicó dando rebote a esa bocha y corriendo para encontrarla nuevamente. Y antes de terminado el primer tiempo, un nuevo remate desde el medio, de Tomas Inza, que el guardameta hizo pegar contra el travesaño.

En el complemento, Caravana lo liquidó. Primero, centro desde la derecha de Rubilar que encontró Emiliano Cadona bajándola de pecho y definiendo hacia la izquierda sin problemas (0-2). Y luego, un contraataque que termina Emilio Gelabert picándosela al portero y colocándola en el ángulo derecho (0-3).

Ya estaba medio decidido, por más que la distancia fuese corta, así que convirtieron tres más para que no queden dudas. Bomba desde la derecha de Néstor Rubilar, y golazo para el cuatro a cero (0-4). Nueva contra encabezada por Emilio Gelabert, y cinco a cero, doblete para él (0-5). Y Leandro Casco la pisó y se la esquinó en la derecha al guardameta para el seis a cero y el primer set (0-6).

La Figura: Tomás Inza (La Caravana Mágica) rápido, se corrió todo, jugó e hizo jugar, protagonista desde el minuto uno, no marcó goles, pero no fue menos que el resto de su equipo para la victoria.

LOS BORBOTONES 5-3 OFICINA FULBO CLÚ

No hay que aflojar hasta el final

Por Gabriel Perone

Tercera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la máxima categoría se enfrentaron, por un lado, Los Borbotones, y por el otro, Oficina Fulbo Clú. Gran partido de ambos conjuntos, no se supo quién se lo quedaba hasta el final. Comenzó arriba Borbotones, Oficina lo empató, y en los últimos minutos se decidió para los blancos.

En la primera parte, todo de Borbotones. La primera chance fue de Francisco Torres, atrapando un centro al área, de pecho, y definiendo hacia la derecha, lástima que se le fue afuera. Le siguió otra jugada de centro y un cabezazo de Marcos Funes que rozó el travesaño, muy cerca. Y a continuación, remate de Fran Torres que dio en el palo izquierdo y el rebote fue tomado por Lucas Puggioni que la hizo rebotar en un defensor que la mandó al córner.

Antes de terminado el primer tiempo, Borbotones se puso en ventaja. Primero, con Lucas Puggioni, que, desde la izquierda, se la cruzo muy bien al arquero y se metió por la esquina derecha (1-0). Y luego, desde la derecha, remató Marcos Funes para que le entre al guardameta de forma cruzada (2-0).

En el complemento, una ventaja más de Borbotones. Desborde por la izquierda de los de blanco, que da pase al medio y finaliza muy bien Santiago Chiacchio (3-0).

Luego, Oficina despertó y marcó. Ignacio Ostinelli tomó la pelota de sobrepique y le rompió el arco al portero (3-1). El levante parecía leve, pero estaba. En el siguiente ataque, mano de Borbotones en su área, por lo tanto, penal para Oficina. Facundo Franceschetti no se puso nervioso y marco el segundo del descuento (3-2). Se continuó con el juego, y al rato, acumulación de siete faltas de Los Borbotones, y nuevamente penal para Oficina. Franceschetti no decepciono y marco su doblete (3-3).

Increíble empate, de un partido que parecía controlado por los de blanco. Faltando minutos para terminar, alguien debía vestirse de héroe para alguno de los conjuntos. Lucas Puggioni dijo presente, para Los Borbotones. Primero, Oficina comete infracción en su área, y penal para los blancos, Puggioni marcó su segundo (4-3). Y luego de contraataque, marcó su tercer tanto en el partido y se llevó todo, la victoria, la estrella del partido y el reconocimiento de todos sus compañeros, amigos, y familiares.

La Figura: Lucas Puggioni (Los Borbotones) hattrick, el nueve que todos queremos tener. Ese Palermo en el que confiaba el Diego en los últimos minutos. Un tipo que solo reparte gloria en los momentos más difíciles. Brindis con cerveza hasta la madrugada por semejante triunfo.

BOCA

CLUB DE AMIGOS 7-3 GUARDALAJARRA

Sumo de a tres por primera vez

Por Mateo Stagnoli

En el arranque de la tercera fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Mati Darugna” se vieron las caras desde las 14 horas Club de Amigos y Guardalajarra en el césped sintético del Club Boca. En un partido correspondiente al grupo B de la Categoría C, Club de Amigos supero sin grandes complicaciones a Guardalajarra y sumo los primeros tres puntos de la Fase Campeonato.

En el inicio del partido, a los dos minutos luego de un pelotazo del fondo, Juan José Obes le bajo la pelota a Tomás Lazarte quien remato cruzado ante la salida del arquero y puso el 1 a 0 a favor de Club de Amigos. Mediante grandes apariciones de Lazarte y Obes, Club de Amigos manejaba el partido y estuvo cerca del segundo en tres oportunidades.  Pasados los diez minutos, Gonzalo Gaiada ejecutó un tiro libre pasando mitad de cancha y con un derechazo potente por abajo, el arquero no llego a desviarla y la pelota entro para poner el 2 a 0.  Tras el segundo gol, Club de Amigos arremetió en busca del tercero y casi lo consigue en dos oportunidades. A los dieciséis minutos llego el descuento de Guardalajarra, tras un disparo de Gerardo Saldain, el arquero dio un rebote corto y Lucas Juncos la empujo con el arco vacío para poner el partido 2 a 1. A los dieciocho en otra gran combinación de Obes y Lazarte, que estuvieron intratables toda la tarde, el capitán se la bajo a Lazarte que se fue solo en velocidad y de volea definió mano a mano con el arquero para aumentar la ventaja (3-1). En la salida del saque del medio, Lazarte robo la pelota y reventó el travesaño. En la última jugada del primer tiempo, en un error en la salida de Guardalajarra Obes aprovechó y remato solo frente al arco para poner el 4 a 1.

En el arranque del segundo tiempo Gaiada metió un pelotazo que Obes conectó de cabeza cambiándola de palo para aumentar el marcador (5-1). El dominio de Club de Amigos siguió durante el partido, en la salida de un córner la jugaron bajo para Juan Reinoso que remató cruzado para el 6 a 1. Un minuto más tarde, a los siete, Gerardo Saldain metió un derechazo cruzado al ángulo para descontar y poner el 6 a 2. Nuevamente apareció Juan José Obes en el marcador, tras una serie de rebotes metió un derechazo al primer palo y marco el 7 a 2. A los catorce, llegó la última emoción del partido Gerardo Saldain con un derechazo arriba de penal marcó el 7 a 3 final.

La figura: Juan José Obes (Club de Amigos) Junto a Tomás Lazarte estuvieron intratables. Obes marcó tres goles y contribuyó en el armado de las jugadas con dos asistencias.

LAFINOUR BROTHERS 1-5 MANCHESTER MATAMBRE

Domino y sigue invicto

Por Mateo Stagnoli

Desde las 15 horas se enfrentaron en el Club Boca, Lafinour Brothers y Manchester Matambre. En un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Mati Darugna” por el grupo B de la Categoría C. Manchester Matambre dominó todo el encuentro, gano el partido y sumo por tercera vez consecutiva de a tres.

El primer tiempo no presentó muchas emociones, aunque se jugó un partido de ida y vuelta en el que Manchester Matambre buscó y tuvo chances mediante la zurda de Silvano Sampallo que remato de media y larga distancia. También tuvo una chance en la que Ignacio Vulcano aguanto, giro y remato, pero el arquero reacciono de buena manera y despejo. Por su parte, Lafinour Brothers tuvo chances en los pies de Franco Aguirre y en un zurdazo de Javier Ordoqui. A los diecisiete llego una chance clarísima para Manchester Matambre, Vulcano metió un buscapié cruzado y por el segundo palo llego Matías Daher que quedo solo frente al arco y definió desviado. En la última jugada del primer tiempo, Martin Luque gambeteo a la defensa de Lafinour y definió abriendo el pie poniendo el primer gol del partido (1-0).

En el inicio del complemento, Luque gambeteo en velocidad a la defensa rival y metió un pase al medio para dejarlo a Vulcano solo frente al arco, el delantero tuvo que empujarla nomas para coronar una gran jugada y ampliar el marcador (2-0). Nuevamente apareció Luque para anotarse en el marcador, el diez gambeteo en velocidad a tres jugadores y definió cruzado ante la salida del arquero para el 3 a 0. A los diez minutos llego el cuarto gol, abrieron la pelota para Mauricio Mur que metió un centro bajo, Daher llego por el segundo palo y la empujo para el 4 a 0. Un minuto más tarde, llego el descuento de Lafinour. En una gran jugada personal de Diego Retontaro gambeteando en velocidad, definió a un costado ante la salida del arquero (4-1). A los quince minutos llego el último gol, tras un pase por arriba Macuso la bajo y remato al ángulo inferior derecho para poner el 5 a 1 final.

La figura: Martin Luque (Manchester Matambre) El número diez mostro su magia y corono con dos golazos y una gran jugada en la que dejo solo a Ignacio Vulcano. Fue el mejor de toda la cancha y busco siempre asociarse con sus compañeros.

BOCHAMAKERS 9-5 EL MATADOR

Se durmió El Matador

Por Mateo Stagnoli

En el turno de las 16 se dio un partido con muchos goles, en la tercera fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Mati Darugna” El Matador se durmió en el primer tiempo y no logro darlo vuelta. Por el grupo B de la Categoría B, Bochamakers desplego un lindo juego y se quedó con los tres puntos.

En el arranque tuvimos dos goles, primero Juan Diaz quedo frente al arco y definió para poner en ventaja a Bochamakers (1-0). Un minuto más tarde, Iván Márquez la punteo frente a la salida del arquero y empató el partido (1-1). A los ocho minutos, en una gran jugada de toques Carlos Gaudenzi metió al medio para Rodrigo Pereira que solo tuvo que empujarla para poner en ventaja nuevamente a Bochamakers (2-1). Marcado el cuarto de hora, Gaudenzi abrió el pie en un tiro libre y clavo la pelota al segundo palo para estirar la ventaja (3-1). Tres minutos mas tarde, Pereira se la bajo de cabeza a Miguel Mogaburu que empujo la pelota también de cabeza (4-1). A los diecinueve, tras un disparo de Pereira el arquero dio rebote y en el rebote Brian Ituarte se la llevo puesta y metió la pelota en su propio arco (5-1). El primer tiempo fue dominado completamente por Bochamakers y El Matador no encontraba su lugar en la cancha.

A los dos minutos, Luciano Quiroga de El Matador metió un derechazo pasando mitad de cancha y marco un golazo para descontar (5-2). A los cinco minutos Rodrigo Valerio, en su vuelta, clavo un derechazo abriendo el pie para el 6 a 2 a favor de Bochamakers. En nueve minutos llego un gol del “Toro” Victola de cabeza tras un córner para poner el 6 a 3. Nuevamente el Toro marco otro gol, en este caso mediante un derechazo potente de penal para el 6 a 4 de El Matador que parecía ponerse a tiro. Sin embargo, un minuto mas tarde Miguel Mogaburu clavo un derechazo arriba de penal para estirar la ventaja de Bochamakers (7-4). A los diecisiete, Mogaburu gambeteo a dos defensores y clavo un derechazo fuerte al primer palo para el octavo gol de su equipo (8-4). A los veintidós, una gran jugada de toques culmino con un derechazo cruzado de Enzo Martínez para el 9 a 4. Finalmente, a los veintitrés, en un córner Rodrigo Conforti conecto de cabeza para marcar el 9 a 5 final.

La figura: Miguel Mogaburu (Bochamakers) Marco tres goles en la victoria de su equipo, manejo los hilos y se corono como figura.

DEPORTIVO CALAMBRE 4-3 D’RUSTICOS

Gano y se prendió a los de arriba

Por Mateo Stagnoli

Desde las 17 fue el turno de Deportivo Calambre y D’Rusticos en el sintético del Club Boca. Sobre el final D’Rusticos se puso a tiro y casi logra el empate, sin embargo, Deportivo Calambre logro aguantar el resultado y sumo tres puntos que los dejaron en la tercera posición con seis puntos.

A los seis minutos, tras un centro de Nicolas García por el segundo palo apareció Santiago Duhalde para empujarla y poner el 1 a 0 para D’Rusticos. En catorce minutos y a la salida de un tiro libre Damián Gomory metió un zurdazo arriba y empato el encuentro (1-1). Dos minutos mas tarde, Sebastián Pinchentti pasando mitad de cancha metió un derechazo que se clavo en el palo derecho y puso a Deportivo Calambre arriba (2-1). A los veinte, Martin Duhalde clavo un penal abajo a la izquierda del arquero y empato el partido (2-2). De esta manera culmino la primera parte con un empate en el marcador.

En el complemento Deportivo Calambre estuvo un poco mas certero y a los seis minutos paso a estar en ventaja. Pinchentti jugo para Damián Gomory que la empujo para el tercer gol (3-2). Un minuto mas tarde, Damián Gomory peleo la pelota sobre el fondo de la cancha, gano la posición y metió el pase atrás para que Alexis Honorato la empuje al gol (4-2). El descuento de D’Rusticos llego a los dieciocho y nuevamente Martin Duhalde clavo el penal abajo a la izquierda para el 4 a 3 final. D’Rusticos busco en los minutos finales el empate, pero Deportivo Calambre logro aguantar el resultado y quedarse con tres puntos importantísimos.

La figura: Damián Gomory (Deportivo Calambre) Fue desequilibrante en toda la cancha, fue el jugador que mejor rindió y participo en tres de los cuatro goles de su equipo.

LOS ALFAREROS 5-4 AFUERA QUE HAY QUE PINTAR

Se picó en el final

Por Mateo Stagnoli

En el turno de las 18 horas, se vieron las caras Los Alfareros y Afuera Que Hay Que Pintar (AQHQP) en un partido correspondiente al grupo B de la Categoría B del Clausura “Mati Darugna”. Los Alfareros aguantaron sobre el final y lograron quedarse con los tres puntos que los depositaron en la segunda posición.

En el primer minuto de juego, Franco Castilla robo una pelota en ataque y definió de gran manera frente a la salida del arquero para el 1 a 0 a favor de AQHQP. A los cinco minutos Carlos Oscares metió un derechazo fuerte para empatar el partido (1-1). El partido entro en un bache y no hubo situaciones de riesgo hasta que a los veinte minutos llego un penal a favor de AQHQP. Matías Marconi con un derechazo a la derecha del arquero puso a su equipo en ventaja (2-1). Un minuto mas tarde, Juan Ortega la paro, giro y con un zurdazo cruzado empato el encuentro (2-2). En la ultima jugada del partido, llego un golazo de Agustín Jakymyszyn. En un córner que cayo en el segundo palo, clavo un zurdazo potente que pego en el travesaño y se metió (3-2). De esta manera, nos fuimos a un segundo tiempo con Los Alfareros en ventaja.

En el complemento, a los doce minutos Juan Ortega metió un bombazo con su pierna diestra que se clavó arriba y amplio la ventaja (4-2). Seis minutos después, en la salida de un tiro libre que jugaron rápidamente, Javier Juan de Dios definió cruzado y descontó para su equipo (4-3). Un minuto mas tarde, nuevamente Juan Ortega con un bombazo de derecha amplio la ventaja y puso el partido 5 a 3. En el final, a los veintidós Daniel Vialaret metió un derechazo cruzado a la salida de un tiro libre y puso el 5 a 4 final.

La figura: Juan Ortega (Los Alfareros) Metió tres golazos y manejo a su equipo controlando las situaciones y haciéndose cargo del ataque.

LA MARTA 2–3 DRACARYS

Palo y palo

Por Alan Christian Llanos

Arranco en la noche del Club Boca, La Marta frente a Dracarys por la categoría E. El partido comenzó con imprecisiones en el ida y vuelta. Un detalle de color del match fue que los muchachos de ambos equipos trajeron sus clásicas banderas.

La Marta monopolizo el balón los primeros instantes. El primer gol lo metió Rodrigo Marcieri jugador de la Marta, a través de un disparo de afuera del área que se metió debajo al palo. El partido 1 a 0. Luego, llego el primer gol Dracarys, en los pies de Federico Gineva, luego de una muy buena asistencia de uno de sus compañeros, definió mano a mano ante el arquero. En un suspiro La Marta volvió a anotar, gol de Enzo Gomez, definió cruzado al palo del arquero para poner el 2 a 1 parcial a favor de La Marta. El dominio seguía siendo de La Marta, pero esta vez, en busca de aumentar la ventaja. Así y todo, Dracarys gana mucho en las divididas y presiona al rival. Antes de terminar el primer tiempo, iba a llegar la joya del 9 de Dracarys, Eduardo García, quien la paró de pecho y ejecutó una volea, poniendo así el empate parcial en el marcador.

El complemento comenzó, palo y palo, con chances para ambos equipos. La Marta, siguió intentando desde el juego, pero no lograban obtener profundidad. Al mismo tiempo, comenzaron a haber muchos cruces polémicos. Dracarys llegó a las 7 faltas y genero un penal para el equipo rival. El arquero de Dracarys Nahuel Medrano se lució y atajo de gran manera. Consecutivamente, hubo tarjeta roja para un jugador de La Marta, Gonzalo Franco, quien venia jugando de gran manera. Esta acción derivo en el penal a favor de Dracarys, convertido por Leandro Balbuena. De esta forma, Dracarys pudo sobreponerse al rival y finalizar el complemento haciendo valer el jugador de más.

La Figura: Leandro Balbuena (Dracarys), quien destrabo el marcador. Demostró su calidad a través de la generación de juego y de saber jugar a 1 o 2 toques.

TARAZARA 5-7 SPORTIVA

Primer set

Por Alan Christian Llanos

Partidazo se vivió en la noche del club Boca. Por la categoría E se enfrentaron Tarazara y Sportiva. Dos viejos conocidos de la Copa de Serranos.

El partido comenzó movidito, con un gol desde el vestuario de David Guzman jugador de Sportiva, en una jugada un tanto fortuita a su favor, ya que fueron errores forzados los que lo dejo en frente del arco y, además, debo admitir que hubo complicidad del defensor Nicolas Leone de Tarazara para que esta ocasión fuera tanto para el rival. Tarazara reaccionó a través de dos golazos del mítico Lucas Espelet. El primero fue un zurdazo potente del arquero que se metió por el palo derecho del arquero. El segundo aun mejor, de tiro libre la mete donde cuelgan las arañas, la incrusta en el ángulo derecho del arquero de Sportiva. El Match 2 a 1 a favor de los anaranjados. Los hermanos Espelet eran dinamita, ya que Marcos, el hermano mayor, fue el encargado de anotar el 3 a 1, también golazo, pero de derecha, abajo al palo. Una perlita fue la que tiro Fran Ulloa, el numero de 10 de Tarazara quien la amaso a la pelota con gran maestría, haciendo marear a su marcador. Cabe resaltar que esta vez, si le salió. El arquero de Tarazara Eber Núñez, comenzó a lucirse en el arco, con dos mano a mano resueltos de gran manera. Un arquero para la foto. Fue inevitable para ellos el gol de Sportiva que se vino con todo. Gol de Isaías Rodríguez, el balón impacta en el ángulo derecho del arquero y se mete por el otro palo ¡Golazo! El partido 3 a 2. Así finalizó el primer tiempo.

El complemento comenzó con una ráfaga de goles de Sportiva, allí supieron ganar los 3 puntos. Primero quien lo empató fue Mario Rodríguez, de jugada. Al instante, otro gol del gran Isaías Rodríguez; los hermanos ¡On Fire! El partido 3 a 4 a favor de Sportiva. David Guzman de Sportiva aumentó la ventaja a través de una muy buena jugada de primera del equipo. Tarazara llega a las 7 faltas, penal para Sportiva ejecutado y convertido por Mario Rodríguez. El partido 3 a 6 para Sportiva. Tarazara iba a intentar reaccionar con un gol de carambola de Franco Suarez y luego si con un lindo gol suyo, que la coloca a media altura al lado del arquero. El partido 5 a 6. Tarazara empujó, pero Sportiva lo definió con un golazo de tiro libre de Sebastián Ojeda. Partido de muchas alegrías y decepciones, una tanto incierto y con muchos errores de ambos equipos.

La Figura: Isaías Rodríguez (Sportiva). Jugador completo, conductor y goleador. Fue determinante.

QATAR FC 3-1 HAY PIE

Qatar cumplió y gusto

Por Alan Christian Llanos

Por la categoría E se enfrentaron los muchachos de Qatar FC y los de Hay Pie. En una noche muy linda, con problemas técnicos, ya que faltaba un jugador para completar los 8 del lado de Hay Pie. Con todos esos determinantes, nos otorgaron flor de espectáculo.

El partido arranco movido, idas y vueltas, Qatar comenzó errando goles. Pero Mediza Miguel metió un gol para Qatar, luego de una buena jugada. ¡Pero aguanta la mecha! Porque si bien se notaba la supremacía numérica, los pibes de Hay Pie no daban una por perdida. Linda jugada para el lirico del 5 Martín, de Hay Pie, la pisa para atrás y tira un autopase para pasarla por debajo de las piernas del rival. Luego golazo del 19 de Qatar, Luciano Zuleta, quien la agarra de aire y la mete en el ángulo. Increíble. El primer tiempo terminó 2 a 0 a favor de Qatar.

El complemento arranco igual que el primero, muy intenso, con muchas ocasiones de ambos lados, pero con poco gol. El partido era limpio. Luciano Ojeda, jugador de Qatar pone el 3 a 0: la puso en el ángulo luego de recibirla en el borde del área. Hubo algunas disociaciones en el juego de ambos equipos. Llego antes que culmine el match el gol de Hay Pie, a través de José Leandro, a partir de un error de un defensa rival, el 12 no perdono. Los tres puntos en esta ocasión fueron para Qatar, de todas formas, muy valorado el esfuerzo de Hay Pie por jugar con un jugador de menos.

La Figura: Luciano Ojeda (Qatar FC). El jugador con más carácter que se vio en la cancha, demostrando tener hambre con conquistar los 3 puntos.

TALLERES

Constructora Paco 2 – Villa Aguirre 10

Contundente y sin parar

Por Jeremias Verde

Comenzó la jornada en talleres con un clima más que perfecto. El encuentro entre Constructora Paco contra Villa Aguirre no se hizo esperar. Un duelo donde se vio una superioridad de Villa Aguirre y muchos goles.

Antes del comienzo del partido se realizó un minuto de silencio a pedido de Paco en honor a su cuñado. El enfrentamiento dio comienzo y la primera fue para los de negro que con un tiro libre llegaron, pero se fue desviado por el costado del palo. Minutos después tras una jugada colectiva que Matías Tapia concluyo para poner el 0-1. La respuesta de Paco no se hizo esperar con un bombazo que el portero encontró a puro reflejo. David Ayala mostro sus dotes de arquero que atajo una pelota achicando de forma perfecta y minutos después conteniendo un bombazo contra el palo. Dos minutos después tras un lateral rápido Franco Conforti con un derechazo aumento la diferencia (0-2). Y a los pocos minutos con un cabezazo Abel Copa puso el grito en el aire para los suyos (0-3). Los de casaca roja no tardaron en responder con un córner que el arquero atajo dos balones al hilo y dando tranquilidad. El partido siguió su ritmo y con un pase Matías Tapia nuevamente Franco Conforti marco para su equipo (0-4). La ultima de la primera parte fue para Matías Tapia que atrás de un tiro libre que por arriba de la barrera la mando a guardar (0-5).

El complemento arranco y de la mano de Carlos Paco lograron descontar con un bombazo por abajo (1-5). La ofensiva continuo pero el disparo se fue desviado por arriba. El tiempo pasaba y tras una bomba de Federico Quintas volvió a ampliar la diferencia (1-6). Más tarde con otra bomba ahora de Gastón Achigar puso el 1-7 al partido. Los capitaneados por Agustín Ricardo buscaron descontar, pero el disparo se fue contra el palo. Nuevamente el diez de Villa tras un enganche y un disparo rasante puso el 1-8. Al rato llego el penal para los de Aguirre que Alcides Luna se hizo cargo para poner el 1-9. Minutos después llego el penal para Constructora Paco que Marcos Colotti mando al fondo de la red (2-9). La última fue para los capitaneados por Matías Tapia que tras una serie de toques Abel Copa puso el ultimo tanto del encuentro (2-10).

La Figura: Franco Conforti (Villa Aguirre). Convirtió dos goles, ayudo tanto en ataque como en defensa y acompaño el ánimo del equipo en todo momento.

Niupi F.C 8 – Los Magios 0

Tres puntos de oro

Por Jeremías Verde

La tarde siguió en Talleres y consigo el buen futbol. El duelo entre Niupi contra Los Magios no se hizo esperar. Un encuentro que a pesar del calor dio bastantes goles.

En el comienzo las cosas no pintaban bien para Los Magios ya que con un jugador menos y teniendo al jugador Matías Saldarini en el arco tuvieron que enfrentar a un duro rival. La primera fue para el equipo de casaca roja y negra con que un tiro de Mauricio Bertolotti que se fue por abajo al lado del palo. El ataque continuo con un remate de Alan Freijomil que se fue por arriba del arco. Matías Salda pudo contener una pelota de forma perfecta, pero a los pocos minutos con disparo contra el palo de Luciano Peroné puso el 1-0 en el marcador. La respuesta de los capitaneados por Alejandro Pose llego de la mano del número 2 con un tiro libre que dio en el travesaño. Niupi no se quedó atrás que con un remate de Jonathan Diaz puso el 2-0 en el partido. Poco tiempo después otro remate del número 72 de Niupi puso el 3-0 tras que la pelota se le escapó al arquero. A pesar del resultado Los Magios siguieron intentando atacar, pero el arquero de los de casaca blanca se mantuvo firme atajando dos pelotas contra el palo. Sobre el final otro gol llego de la mano de Maximiliano Barraco para colocar el 4-0 para irse al descanso con tranquilidad.

El complemento no tardo en comenzar y la primera fue para Niupi con un tiro al palo. Salda mostro sus dotes a pesar de no ser arquero achicando un mano a mano y acto seguido saliendo jugando con pelota dominada. Cinco minutos más tarde un remate contra el palo de Luciano Heredia aumento la diferencia en el marcador (5-0). Tras eso el partido fue contralado por los de casaca blanca que con dos llegadas advirtieron la llegada de nuevos goles. Luciano Peroné con un remate de atrás de mitad de cancha puso el 6-0 al partido y minutos después otro gol de fue marcado por el 10 de Niupi (7-0). La ultima fue para Niupi y así poder sentenciar el partido con otro gol de Luciano dando un pase a la red (8-0).

La Figura: Luciano Peroné (Niupi F.C). convirtió cuatro de los ocho goles, muy firme en ataque y mostro un gran liderazgo.

De Otro Planeta 3 – El Rejunte 2

De la mano del Lolo vino la victoria

Por Jeremias Verde

La tarde hermosa siguió en Talleres y el encuentro entre De Otro Planeta contra El Rejunte no se hizo esperar. Un duelo para poder sumar tres puntos importantísimos para cada uno y seguir en el duelo por el primer puesto.

La pelota se puso a rodar y la primera fue para los De Otro Planeta, pero el arquero de forma perfecta desbarato el ataque tapando abajo contra el palo. A los dos minutos el marcador se rompió de la mano de Nicolás Edinger con disparo contra el palo (1-0). Poco duro la alegría ya que El Rejunte no tardo en igualar con un disparo de Roberto Olivan (1-1). Tras el gol los de casaca verde y negra continuaron con la ofensiva con un disparo que se fue por arriba del arco y luego con un disparo que fue desviado a pocos centímetros del palo. Los dirigidos por Patricio Brown no se quedaron atrás pero nuevamente Gastón Manazoni contuvo el remate. Matías Andrés no se quedó atrás atajando un bombazo a quemarropa. La última fue para el Rejunte que llego, pero el palo envió afuera a la pelota.

El complemento no tardo en empezar y los de casaca verde oscuro arrancaron enchufados convirtiendo un gol tras un bombazo de Martin Duran y dio calma a los suyos (2-1). A pesar de todo la respuesta de los capitaneados por Juan Pallero no tardo y el gol llego de la mano de su capitán con un disparo bien colocado contra el poste (2-2). El portero del Rejunte volvió a brillar atajando a puro reflejo el balón. De Otro Planeta continúo atacando y buscando sin cesar el gol con dos remates que uno se fue contra el palo y otro contra el travesaño. El partido lentamente iba terminando y en los últimos minutos de la mano de Sergio Morales dio la victoria para su equipo poniendo el 3-2 final.

La Figura: Sergio Morales (De Otro Planeta). Convirtió el gol de la victoria, solido en ataque y mantuvo el ímpetu de atacar constantemente.

An-Vivo F.C  5-1 Pandastone

Definí como el 17

Por Florencia Díaz

Asomando los 28 grados de temperatura, el domingo se disputó el cuarto partido de la jornada en las canchas de Talleres entre Av-Vivo F.C y Pandastone. Comenzado el partido Av-Vivo F.C se mostró firme con la tenencia del balón con varios intentos al arco. Por su parte, el rival se mostró poco acertado en los primeros minutos de juego.

Ya en el primer tiempo comenzó a sobresalir, para el equipo de Guillermo Corbetta, el jugador número 3 Agustín Bustamante mostrándose sólido y contundente del mediocampo en adelante. Así fue como a los 18 minutos del primer tiempo se escuchó el primer grito de gol de la mano del 3 de An-Vivo F.C con una gran habilitación de Jonathan Villalva. 3 minutos más tarde convierte el 2 a 0 Marcelo Infesta marcando la superioridad de An-Vivo F.C.

Dentro de los jugadores de Pandastone se distinguió en el primer tiempo  la actuación de Leandro Diez defendiendo las pelotas en el centro de la cancha y destacándose para su equipo en el primer tiempo.

Entrando a la segunda mitad, una mano de Marcelo Infesta cancela lo que hubiese sido el 3 a 0 para el equipo capitaneado por Roberto Ibarra. Más centrados en el partido Pandastone intentó reducir la diferencia del marcador con tiros al arco de Leandro Diez, Tomas Viviani y Tomas Iturralde sin éxito.

A los 13 minutos de la última parte Marcelo Infesta de Av-Vivo F.C con un tiro rasante al suelo que pasa entre las piernas del arquero le dió a su equipo el tercer gol de la tarde. Apenas unos minutos después a partir de un penal se amplió la diferencia para este esquipo con el gol de Luciano López.

Pasando los 20 minutos de la segunda mitad, el volante Facundo Barrionuevo, convirtió para Pandastone reduciendo la diferencia de gol para el equipo blanco y negro.

Llegando al final del encuentro Marcelo Infesta concretó su tercer gol finalizando una muy buena jornada para su equipo y destacándose en el partido.

El juego concluyó Av-Vivo F.C 5 – 1 Pandastone.

Figura: Marcelo Infesta (Av-Vivo F.C ). Marcó 3 goles para su equipo, se destacó durante el transcurso del juego por su buen manejo de pelota  y su tranquilidad para definir.

Finoli-Filnoli F.C  2-0 Cache Futbol Club

Domingo azul y blanco

Por  Florencia Díaz

Cerca de la media tarde del domingo se llevó adelante el quinto partido de la jornada en la cancha de Talleres entre Finoli-Finoli F.C y Cache Futbol Club. Desde los primeros minutos Finoli Finoli se mostró más activo en el manejo de pelota del mediocampo en adelante.

Durante el primer tiempo el partido se tornó trabado, con la pelota solo circulando por el centro de la cancha. Ambos equipos intentaron llegar al arco pero la falta de comunicación les impidió llegar al área.

En los últimos minutos del primer tiempo se escuchó el primer grito de gol para Finoli Finoli de la mano del volante Roberto Pintos para marcar el primer gol de la tarde.

El segundo tiempo comenzó con mayor tenencia de pelota por parte del equipo dirigido por Adrián Zubigaray. A los 12 minutos de la segunda parte, un buen pase de Juan Merani  a Roberto Pintos decretó lo que fue el segundo gol para el equipo azul y blanco.

Ambos equipos buscaron llegar al arco en la última parte del partido, a pesar de esto el cotejo concluyó en 2 a 0 para el equipo capitaneado por Maximiliano Zubigaray

Figura: Juan Merani (Finoli-Finoli F.C). Sostuvo la pelota, se puso el equipo al hombro y dio una gran asistencia para marcar el segundo gol para su equipo.

PATADA EN LA PIÑA 4-7 SANDRO SANITARIOS F.C

Fue una terrible piña

Por Emilia Emme

Domingo pasadas las 18 hs, se enfrentaban en el sintético del Club Talleres Patada En La Piña vs Sandro Sanitarios F.C por la tercera fecha de la Fase Campeonato del torneo Clausura “Mati Darugna” de la Copa Cosa de Serranos. En dicho encuentro ambos equipos querían quedarse con la victoria pero Sandro Sanitarios fue más astuto y supo aprovechar la ventaja que le dejó su rival y así llevarse los tres puntos del partido.

Primeros minutos del encuentro y ambos elencos se encontraban muy activos, pero Sandro Sanitarios supo aprovechar la primera ventaja del rival y marcó el primer tanto, en los pies de Gonzalo Gallareta, quien envió un remate al arco y el balón se desvió en Francisco García entrando al arco. Por el otro lado, Pablo Ferreiro probó de media distancia y Victor Alvarez le sacó la pelota enviándola al córner. En esta oportunidad Patricio Santeramo eludió al arquero, Ariel Jaca, y definió pero Adrián Trama se encontraba muy atento, y logró sacar el balón en la línea de meta.
No todo fue color negro para Patada en la Piña, ya que Matías Verga se encargó de marcar el empate tras sacar un derechazo de media distancia. (1-1)
Nicolás Umansky remató al arco, y la pelota se metió entre el arquero y el palo derecho del arco, anotando así el segundo tanto de la tarde para los capitaneados por Ferreiro. (2-1)

Pero Patada en la Piña siguió atacando en todo momento, y fue el turno de Hector Verga de anotar el empate del encuentro con una brillante definición dentro del área.
Los jugadores de Sanitarios no querían que las cosas queden así, entonces Santeramo nuevamente apareció en escena y marcó el tercer tanto para su equipo. Y para cerrar el primer tiempo, Umansky tiró un centro al área rival para que su compañero Santeramo le pegue como venía y así anotó el 4 a 2, resultado parcial que nos dejó esta primer parte.

Segunda parte del encuentro, apenas nos acomodábamos cuando Santeramo empujó muy sutilmente el rebote que brindó Jaca, marcando el quinto tanto para su equipo. (5-2)
El partido, se tornó cada vez más picante y fue entonces cuando llegó el tercer  gol de los violetas, Matías Verga aprovechó el rebote y alzó el grito sagrado para su elenco.
Santeramo estaba muy encendido, y nuevamente marcó un tanto en este encuentro, dejando el tanteador en un 6 a 3 a favor de los dirigidos por Ferreiro.
Por su parte, Verga también se encontraba muy activo y definió de manera cruzada al arco enviando la bocha bien pegada el palo izquierdo del arquero y anotando el cuarto gol para su elenco (6-4).
Últimos minutos del encuentro, y Umansky se encargó de ejecutar el penal que les fue otorgado, cerrando el marcador en 7 a 4 a favor de su equipo.

La Figura: Patricio Santeramo (Sandro Sanitarios) el jugador estuvo muy activo en todo el partido, y se mostró muy capaz de resolver diferentes situaciones dentro del campo de juego.

LA PIZZA Y LA AMASA  2 – 3 EL PATO MINUBUS

Nos les alcanzó

Por Emilia Emme

Domingo pasadas las 19 hs, se veían las caras en el sintético del Club Talleres La Pizza y la Amasa vs El Pato Minibus por la sexta fecha del torneo Clausura “Mati Darugna” de la Copa Cosa de Serranos. En dicho encuentro ambos equipos querían quedarse con la victoria pero El Pato Minibus fue más astuto y supo aprovecha la ventaja que le dejó su rival.

Primeros minutos, y La Pizza y la Amasa se mostraba más activo. Sebastián Valentini probó, pero el remate salió un poco desviado. Por el otro lado, Daniel Bandeo desde un tiro libre con un ángulo un poco cerrado, probó el arco rival y envió el balón al ángulo superior derecho del arquero, marcando de esta manera el primer tanto de la tarde.

Nuevamente, desde una pelota parada Martin Caballero asistió a su compañero Carlos Bustamante y éste envió el balón debajo de los tres palos y anotó el 2 a 0 a favor para su equipo. El Pato Minibus no desaprovechó ninguna chance en esta primera parte del encuentro.

Ya con el marcador a favor de los capitaneados por Cristian Flores, comenzábamos el segundo tiempo.
Walter Corrado intentó sacar un derechazo pero el remate salió desviado, se salvaban los naranjas. Y fue el tercero para El Pato Minibus, con una definición cruzada dentro del área Daniel Bandeo marcó el 3 a 0.
Hernan Avalos ejecutó el penal que les fue otorgado pero lamentablemente su remate no entró y se quedó con las ganas de alzar el grito sagrado.
Claudio Vaccaroni, con un puntapié en el momento justo marcó el primer tanto para los de verde y achicaba la diferencia en el marcador (3-1).
Pocos minutos más tarde y con un reloj en su contra, Vaccaroni volvió a alzar el grito sagrado pero esta vez lo hizo desde el punto penal.
El encuentro finalizó en un 3 a 2 a favor de los dirigidos por Cristian Flores.

La Figura: Daniel Bandeo (El Pato) el jugador demostró en todo momento ser el más activo dentro del campo de juego, y anotó 2 tantos para su elenco.

NATALIA NATALIA 3 – 2 LA COLUMNA DE NEYMAR

Un NN muy superior

Por Emilia Emme

Domingo pasadas las 20 hs, en el Club Talleres Natalia Natalia y La Columna de Neymar se enfrentaron por la tercera fecha de la Fase Campeonato del torneo Clausura “Mati Darugna” de la Copa Cosa de Serranos. Ambos equipos querían llevarse los puntos, pero Natalia Natalia fue superior a su rival y dejó muy en claro que la categoría no le queda grande.

A pocos minutos de acomodarnos, Emiliano Baez rompió el silencio de los espectadores con una excelente definición, un remate cruzado que ingresó pegado al palo derecho del arquero y así marcó el primer tanto del encuentro. Para el empate, Miguel Sequeira se encargó de enviar el balón a toda velocidad adentro del arco, y dejar sin chance alguna al arquero rival (1-1).

Ambos equipos querían aprovechar las ventajas del rival, pero Natalia Natalia fue más astuto ya que Salvador García aprovechó el rebote del arquero y empujando el balón con la espalda metió el segundo gol para su elenco, el gol más épico de la tarde.

Con este resultado parcial, y con estas actuaciones por parte de ambos equipos, nos íbamos al receso del encuentro.

Ya en el complemento, Baez volvió a probar el arco rival rematando la bocha luego de ser asistido por su compañero Juan Echeverria. Minutos más tarde, Lucas Leguizamón sacó un remate que lamentablemente pegó en el palo, de esta manera La Columna se salvaba.
Luciano Sequeira asistió a su compañero Salvador Garcia, pero su remate salió apenas desviado. Hernan Lopez sacó un derechazo furioso que fusiló al arquero rival, entrando el balón bien pegado al ángulo inferior derecho. Marcando de esta forma el 3 a 1 a favor de su equipo. Desde una pelota parada apareció el segundo gol para La Columna, ya que Baez asistió a Emilio Cepeda y éste como venía le pegó y marcó el 2 a 3.
Para finalizar el encuentro, ya con la última oportunidad Luciano Sequeira ejecutó el penal, pero desafortunadamente el balón no ingreso al arco, y el resultado del partido quedó en un 3 a 2 a favor de los capitaneados por Sequeira.

La Figura: Luciano Sequeira (NN) a pesar de no haber convertido el penal, el jugador fue fundamental en todo momento, ordenando a sus compañeros, asistiéndolos y colaborando en la defensa.

BRANCA SPORT 2 – 9 DK CHILETES

Una excelente goleada

Por Emilia Emme

Domingo en el sintético del Club Talleres a eso de las 21 hs aproximadamente se enfrentaban  Branza Sport y DK. Chiletes para disputar la sexta fecha del torneo Clausura “Mati Darugna” de la Copa Cosa de Serranos. En este encuentro, Dk Chiletes vino a buscar sus tres puntos y así seguir con puntaje ideal, objetivo que cumplió muy bien.

Primeros minutos del encuentro y Branca Sport arrancó encendido, en los pies de Leandro Barrera apareció el primer tanto de la tarde. Minutos más tarde, Lucias Gini lo empató luego de definir tras una asistencia de Cristian Perez. Por su parte, Ruben Ojeda intentó probar el arco rival pero su remate salió apenas desviado. Perez, sin dudarlo aprovechó el rebote otorgado por el arquero y envió el balón debajo de los tres palos marcando el 2 a 1.
Por el empate, Barrera cabeceó el centro de un compañero y el balón impactó en la red, anotando así el segundo gol para su equipo.
De media distancia, Ojeda volvió a probar pero esta vez su remate ingresó al arco rival y anotó el tercer gol para DK Chiletes.
Con la última jugada por hacerse, Perez metió el cuarto tanto luego de ser asistido por su compañero Ignacio Sequeira. Con éste resultado parcial de 4 a 2 nos íbamos al entretiempo del encuentro.

Ya en el complemento, Gini volvió a aparecer en escena ya que pateó el córner y el balón se desvió en un defensor e ingresó al arco rival.

Perez muy astuto, anticipó a su rival y marcó el tanto que les dio el 6 a 2 para su equipo. Gini, se encontraba muy activo en este momento del encuentro, y desde un tiro libre mando la pelota al ángulo superior izquierdo y con ésta excelente definición marcó el séptimo gol.
Los minutos seguían contando y los dirigidos por Perez no se cansaban de atacar. Luego de eludir a dos rivales el capitán de los blancos definió cruzado y anotó el  cuarto gol en su cuenta personal (8-2).
Por último y ya con el reloj a pocos minutos de finalizar el encuentro, Perez ejecutó el penal y marcó el gol número 9, dándole una victoria muy holgada a su elenco.

La Figura: Lucas Gini (DK) el jugador se encontró muy activo en todo momento y muy astuto en todo el campo de juego. También cabe destacar la actuación de su compañero Cristian Perez, ya que entre ambos jugadores marcador casi los nueve tantos del encuentro.

LOS SILOS

CANCHA 1

SEGUROLA Y HABANA 2-0 AMAGO ENGANCHO Y LE PEGO

El campeón muestra su chapa siempre

Por Emiliano Islas

En el primer duelo de este domingo de Copa Cosa de Serranos, más precisamente en la cancha 1 del Parador Los Silos, por la categoría F «Enzo Juliano» dos equipos bien duros se enfrentaron en busca de tres puntos muy importantes de cara a lo que viene. Por un lado Segurola y Habana, que venía de ganarle a El Bidón de Bilardo, se enfrentó a Amago Engancho y le Pego que cayó 5-0 la fecha anterior ante Desconocidos. Los de rojo, con un jugador de menos y todo hicieron frente a sus rivales, y con mucha efectividad superaron por 2-0 a los de verde.

El partido arrancó con un equipo rayado dominante. Con el rival en inferioridad numérica los de Sebastián Lisarrague trataron de encontrar los espacios moviendo de un lado a otro la pelota y buscando ser prolijos en la creación. Por el lado de Segurola y Habana, la idea fue mantener el orden en defensa y buscar alguna que otra chance para dar el golpe.

Los de rojo resistían los ataques y de a poco tomaban confianza, hasta que en una jugada desafortunada para los rayados llegó el primer grito. En un envío largo, cuando la pelota casi se iba la defensa de los verdes trató de despejar, pero ese despeje terminó en un centro a la cabeza para Francisco Diel que puso la cabeza y festejó el 1-0 para Segurola.

El primer tiempo de a poco terminaba, Amago Engancho y le Pego seguía teniendo la pelota pero no lastimaba a un rival que se paraba bien ordenando. Pero antes de que llegara el entretiempo los de rojo volvieron a pegar ya que fue Matías Barrientos el que metió el 2-0 y de a poco empezó a encaminar el duelo para los chicos de Segurola y Habana.

En el complemento los rayados fueron a buscar el empate. La diferencia seguía siendo aún alcanzable, sin embargo los de rojo proponían una muralla interesante para cuidar la ventaja y compensar el hombre de menos.

El tiempo corría, Amago Engancho y le Pego buscaba, pero entre la defensa, el arquero, y la falta de eficacia de los rayados, el marcador seguía igual. Y así permaneció, ya que de a poco el partido se consumió, la desesperación se adueñó de los rayados y así Segurola y Habana se llevó un partido importantísimo.

La figura: Francisco Diel (Segurola y Habana)

Jugó en solitario en la delantera ante una defensa que lo doblaba todo el tiempo, sin embargo él se las arregló y generó peligro constantemente.

MALA FAMA 7-2 TA-LENTOS

Mala Fama de equipo picante

Por Emiliano Islas

Las 14 horas llegaban al Parador Los Silos y por la categoría F «Enzo Juliano» un lindo duelo de dos equipos bastante nuevos tuvo lugar en la cancha 1 del sintético de la ruta. Por un lado Mala Fama, que venía de caer por la mínima ante Sacala a Bailar, se enfrentó a Ta-Lentos que también cayó duramente contra Aston Birra. En un duelo cambiante los azules lograron superar un primer tiempo difícil y finalmente superaron a los de blanco por 7-2.

El partido arrancó y los pibes de Mala Fama entraron con todo. En una de las primeras jugadas los de azul fueron al frente y en un mano a mano Santiago Paredes definió bárbaro pero la pelota pegó en los dos palos y le quedó increíblemente al arquero.

El gol errado de los azules costó caro. A la jugada siguiente Ta-Lentos tuvo una linda chance y fue Luciano Lazarte el que acertó y gritó el 1-0 para los de blanco.

Ta-Lentos no aflojo el ritmo, siguió intentando aumentar la ventaja y rápidamente los de blanco tuvieron premio. En una jugada la pelota le quedó a Braian Ita que no dudo, apuntó y marcó el 2-0 para darle tranquilidad a su equipo.

Mala Fama a pesar de arrancar mal el partido intentó descontar para seguir metido, y entonces fue por la izquierda que Sebastián Ugarte sacó un terrible remate y gritó el 2-1.

El primer tiempo de a poco llegaba a su fin sin embargo los chicos de azul seguían buscando el empate. Entonces en una de las últimas jugadas fue Juan Mansilla el que interceptó un remate y descoloco al arquero festejando el 2-2.

En el complemento Mala Fama siguió con todo dominando el juego y agarrando cada vez más confianza. En los primeros minutos los de azul torcieron el rumbo del partido, ya que en un desborde el que apareció solo fue Juan Mansilla que empujó debajo del arco y convirtió el 3-2. Pero eso no fue todo, ya que unos minutos más tarde fue Andrés Bernaldo el que sacudió la red y gritó el 4-2 para Mala Fama y así la ventaja se aumentó.

Ta-Lentos comenzó a desplomarse de a poco, y encima el rival aprovechaba todos los errores de los de blanco. En una jugada por el centro Santiago Paredes encaró hacia su zurda, sacó el disparo y festejó el 5-2 para convertir el partido en goleada.

Los goles de los de azul seguían cayendo y el que no paraba de lastimar al rival era Santiago Paredes, ya que nuevamente el 5, esta vez por derecha sacó el remate y metió el 6-2. Pero a la jugada siguiente Juan Mansilla volvió a recibir en el área y marcó el 7-2 para los de azul sellando así el resultado final y dándole la victoria a Mala Fama.

La figura: Santiago Paredes (Mala Fama)

Jugó un gran partido involucrándose mucho en el manejo de la pelota en la mitad de la cancha, pero también siendo importante en zona de tiro al arco.

NUEVO ENVASE 13-0 EL BIDÓN DE BILARDO

Un bidón agujereado por todos lados

Por Emiliano Islas

Las 15 horas llegaban a la cancha 1 del Parador Los Silos y por la categoría F «Enzo Juliano» dos duros equipos chocaron en busca de tres puntos importantes de cara a lo que viene. Por el Clausura Matías Darugna Nuevo Envase, que venía de ganarle a Los Salieris de Maury, se enfrentó a El Bidón de Bilardo que venía de caer ante Segurola y Habana. Los de amarillo liquidaron al rival en un tiempo solo y terminaron goleando por 13-0 a sus rivales.

El duelo arrancó bien para Nuevo Envase. A poco de arrancar el duelo los de amarillo golpearon rápido y fue Andrés Duarte el que con un lindo remate gritó el 1-0. Pero eso no fue todo, ya que a la jugada siguiente Andrés Duarte definió suave ante la salida del arquero rival y festejó el 2-0.

Nuevo Envase manejaba la pelota y el partido a su antojo, sin embargo Andrés Duarte seguía intratable en la delantera. Primero por derecha marcó el 3-0. Luego con un fuerte remate Lucas Rodríguez marcó el 4-0, y a la jugada siguiente el 9, Andrés Duarte, se despachó con otro fierrazo para gritar el 5-0 y así liquidar en un tiempo la historia.

El primer tiempo de a poco llegaba a su fin, sin embargo los chicos de Nuevo Envase no aflojaron ni un poco a pesar del resultado, y antes de finalizar la etapa inicial fue Marcos Lara el que gritó el 6-0 para irse al descanso con un gran resultado.

En el complemento la cosa siguió igual. Los amarillos recibieron al rival de la peor forma, fueron a presionar en la salida y rápidamente marcaron el 7-0 gracias a un toque sobre la red de Ignacio Mandagaran.

El duelo ya tenia un solo equipo hace rato, sin embargo la diferencia no paraba de agrandarse. Luego de un lindo toqueteo la pelota le cayó una vez más a Ignacio Mandagaran que la colocó contra un palo y festejó el 8-0.

El partido de a poco llegaba a su fin, pero no así los goles de los de amarillo. Duarte como en todo el partido hizo lo que quiso con la defensa rival y en un envío largo el 9 con un taco en el aire marcó el 9-0. Pero no solo marcó goles, ya que a la siguiente jugada asistió a Benjamín Bellido que puso el 10-0.

Los amarillos se floreaban y trataban de aumentar aún más la diferencia, entonces fue otra vez Lucas Rodríguez el que puso el 11-0.

En lo último del duelo Andrés Duarte se terminó de llevar el premio de partido, ya que con dos goles en los últimos instantes llegó a los 7 goles en la cuenta personal, marcó el resultado final 13-0 y así Nuevo Envase liquidó a su rival.

La figura: Andrés Duarte (Nuevo Envase)

Poco para describir en un jugador que metió 7 goles en un partido. Increíble performance del 9 que todo lo que toco lo convirtió en gol.

FNA 3-3 ASTON BIRRA

Partidazo entre dos picantes de la F

Por Emiliano Islas

Las 15 horas llegaban al Parador Los Silos con un clima muy lindo y la categoría F «Enzo Juliano» nos regaló un tremendo partido de ascenso para demostrar que las categorías de abajo también dan que hablar. Por este Clausura Matías Darugna se enfrentaron Aston Birra, que venía de ganarle a Ta-Lentos, y FNA que la fecha anterior quedó libre pero que anteriormente venía de una victoria y buscaba más. Los de negro dominaban el duelo con autoridad, sin embargo los celestes despertaron y el duelo terminó 3-3.

El partido arrancó con todo para Aston Birra, ya que a poco de comenzar, en una jugada fue Luciano Gómez el que encaró desde la izquierda hacia el centro y sacó un derechazo que se convirtió en el 1-0 para los de negro.

El primer tiempo corría y Aston Birra jugaba bien, sin embargo rápidamente la ventaja se agrando ya que fue Franco Morales con un gran disparo el que puso el 2-0 para rumbear la historia.

FNA no lograba despertar y de a poco terminaba el primer tiempo. La pelota no les llegaba limpia a los atacantes y la defensa de Aston Birra devoraba cada avance, por lo tanto el resultado permaneció igual.

En el complemento FNA entró enchufado. A poco de reanudarse el juego los de celeste tuvieron su chance de descontar y fue Bruno Guillen con un remate tremendo el que metió el 2-1 para su equipo. Pero la alegría de los celestes duró poco. Un par de jugadas después llegó la fatídica séptima falta, y en la vereda de enfrente fue Leandro Peña el que acertó la pena máxima para gritar el 3-1 para los negros.

Parecía que de a poco Aston Birra empezaba a definir la historia, sin embargo FNA no bajó los brazos y siguió intentando a pesar de estar abajo en el marcador. Así los celestes continuaron probando y fue Blas Sosa, uno de los que más probó en FNA, el que metió el descuento 3-2 a falta de poco para el final.

El duelo terminaba y los celestes estaban a tiro del empate, aun probando suerte para lograrlo, entonces en una jugada el conjunto celeste se iluminó y fue Agustín Cuarterola el que marcó el 3-3 para desatar el festejo de FNA que logró rescatar un punto.

La figura: Blas Sosa (FNA)

Siempre llama la atención la entrega que tiene para con su equipo. Pieza fundamental de los celestes que son un equipo muy bravo.

VILLA AGUIRRE 2 – 4 PARMA F.C

Tres puntos clave para asegurar la punta

Por Brian Calabrese

Este sábado en el predio Los Silos se dio comienzo a la tercera fecha de la Fase Campeonato Clausura “Matias Darugna’’ donde los equipos Parma FC y Deportivo Villa Aguirre disputaron los tres puntos.

Al comienzo del encuentro ambos teams llevaban puestas camisetas del mismo color por lo que Villa Aguirre tuvo que dar vuelta su camiseta.

Villa Aguirre tuvo la oportunidad en los primeros seis minutos el balón llego a las redes pero fue anulado por una falta en ataque en la misma jugada.

Ambos equipos se mostraron fuertes en sus vallas dejando  todo en mano de los arqueros que supieron responder bien ante la llegada por parte de las dos bandas.

Recién pasados  los quince minutos de juego se abrió el marcador para Parma FC, una salida desde abajo dejo la pelota en los pies del 9 que con una excelente jugada individual paso dos jugadores desbordo por el lateral derecho y mando el centro que encontró a Iván Alvares que dio paso al primer grito a su equipo.

A los diecinueve minutos por acumulación de faltas, Parma obtuvo la instancia de penal y el diez fue el selecto para patear y convertir el segundo gol.

A los veintidós minutos un tiro libre en mitad de cancha con barrera inclusive sorprendió a los espectadores del partido, Richard el número tres de Parma F.C  clavo la pelota al ángulo y Parma se fue al descanso con una ventaja de tres.

Comenzó la segunda parte y a los tres minutos Villa Aguirre achico la diferencia en el resultado con un gol de Braian Nicolini.

El segundo tiempo fue interrumpido por disturbios en la cancha dando como resultado la expulsión de un jugador de Villa Aguirre por actitud antideportiva. El mismo equipo acumulo las seis faltas siguientes para dar de nuevo la chance de patear desde el punto penal a Parma F.C el encargado esta vez de patear y convertir fue Matias Restelli.

Dos minutos antes de terminar Parma F.C acumulo las siete faltas dejando al equipo de villa Aguirre mano a mano con el arquero y balón parado a Natanael Cuin que marco el segundo para su equipo

Figura: Braian Latour (Parma F.C) aunque no convirtió se destacó en el juego con el balón y pudo ayudar a su equipo a conseguir la victoria con buenas intervenciones.

LOS PAMI 4 – 1 OLYMPIQUE BARLEY

Una victoria que da respiro

Por Brian Calabrese

La tercera fecha de la Fase Campeonato Clausura “Matias Darugna’’ cruzo a los equipos de Los Pami que tenían la necesidad de ganar para conseguir sus tres primeros puntos con el Olympique Barley.

El primer tanto vino del pie de Juan Martin Vera jugador de Olympique que calzado con las mismas zapatillas que usa para salir de casa le dio el grito de gol a su equipo.

A los diecisiete minutos Tomas Uriarte dio fe a la zurda y clavo un golazo al ángulo desde fuera del área para poner el partido uno por uno.

A los pocos minutos Matías Vallejo del equipo de Olympique fue expulsado con tarjeta azul.

En el segundo tiempo hubo buenos intentos por romper con el uno a uno por parte de  ambos  equipos hasta que a los siete minutos Eze el cinco de Los Pami aguanto muy bien la pelota con el cuerpo y decidió mandarla a guardar a las redes.

Ezequiel el cinco salió y entro Frank Enzo el 32 que se lució marcando dos goles más para Los Pami.

Figura del partido: Frank Enzo (Los Pami) se desenvolvió muy bien con la pelota marcando dos goles para su equipo.

VILLA LAZA 4 – 0 EL VENTARRON

Un aplastante partido favoreció a Villa Laza y lo dejó puntero en la tabla junto a Notan Krotos

Por Brian Calabrese

Este domingo, en las inmediaciones de Los Silos se dio el cruce entre El Ventarrón y Villa Laza por la tercera fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Matias Darugna’’ ambos equipos  buscaron ascender en la tabla pero un aplastante cuatro por cero le dijo que no esta vez a El Ventarrón.

A los quince del primer tiempo desencadenando una excelente jugada en equipo Villa Laza marco el primer gol del partido el gol lo marco Jose Curti de palomita, jugador que se destaco durante todo el partido.

Dos minutos después Facu Errandosoro le dio con la derecha al arco marcando el segundo para Villa Laza.

A los diecinueve una falta del Ventarron dejo un tiro libre favorable para Villa Laza que del balón frenado tiro un centro al área rival y nuevamente Jose Curti logro convertir el tercero para su equipo que se fueron al descanso con un saludable tres cero que dio tranquilidad al equipo.

Ya una vez en la segunda mitad del encuentro el team de Villa Laza logro contener diferentes ocaciones de gol por parte del rival.

Pero todo quedo sentenciado cuando un balón enviado al area cayo en los pies del nueve Jose Curti que no tuvo piedad e hizo su hat-trick dejando una diferencia de cuatro goles arriba para Villa Laza.

Figura del partido: Jose Curti (Villa Laza) busco la victoria desde el comienzo, supo terminar las jugadas claras en gol y logro enviar el balón a las redes en tres ocasiones.

NOT NOW JOHN 3-2 LOS AMIGOS DEL TALLER

Not Now John sacó una rápida ventaja y la conservó

Por Franco Mengascini

Acabándose septiembre en la cancha 1 de Los Silos por la tercera fecha de la Fase de Campeonato de la Categoría “Intermedia”, Not Now John comenzó la primera etapa con el pie derecho para apaciguar el ritmo en el complemento, Los Amigos del Taller fue a la carga y quedó a tiro de la igualdad.

A los tres minutos, José Picallo ejecutó un tiro libre que rozó en la barrera y le volvió a caer en modo revancha, donde el delantero la tomó fuerte de primera para estamparla por lo bajo (1-0).

Diego Danderfer estableció el segundo a los ocho minutos para un Not Now John que seguía manifestando una efectividad casi impoluta (2-0). Más cuando el joven Rodrigo Gutman, una promesa ya convertida en realidad en la Copa, colocó un zurdazo al ángulo inmejorable (3-0). Los Amigos del Taller no se alteraría a pesar de la brecha, y salió con otra actitud en el segundo tiempo.

Rápidamente mostró más avidez, y Not Now John perdió un poco el control y el mando, Daniel Guzzo contó con dos tiros libres, luego Maxi Gómez dominó un pelotazo larguísimo y mano a mano con el buen golero Agustín Solimando, no pudo vencerlo.

Los Amigos del Taller ya hacia justicia para el descuento y lo conseguiría tardíamente, cuando Sergio Arias la tomó con la mano (pero antes pegó en otra parte de su cuerpo) y se la cedió a Julio Goitandia que esperanzaba al conjunto azul y último campeón de la “Intermedia” (3-1).

A los dieciocho, Sergio Arias con un zurdazo rasante cerca de la línea del área puso estupendo el epilogo del pleito (3-2).

Por último, dos ocasiones claras para Not Now John que no pudo decir “se finite” antes, por consecuente padeció el final. Primero un cara a cara de Diego Danderfer que Sebas Ares evitó y pegada a ésta un remate de Marcelo Torres, delantero proveniente de Centro de Rehabilitación.

Los Amigos del Taller no tendría otra aproximación que sume mayor suspenso, pero un dato no insignificante es que ambos quedarían con seis faltas.

Figura: Rodrigo Gutman (Not Now John), tan solo con dieciséis primaveras, el joven pelilargo brilla en la cancha que le toque, en este caso volvió loco al rival y se fue a su hogar con un lindo tanto.

INTOCABLES F.C. 4-2 FICARDI

Los de Darugna continúan al acecho

Por Franco Mengascini

Duelo atrayente entre el triunfante Intocables y los pibes de Ficardi es el que se disputó en Los Silos por la tercera Fecha de la Fase de Campeonato del Clausura “Mati Darugna” de la Categoría “Intermedia”, probablemente la división más vistosa e igualada de la Copa. No defraudarían al público que asistió a la deleitable noche de domingo, y entretuvieron para el triunfo final de Intocables que lo posiciona en el escalón superior del Grupo “B” y junto a DK Chiletes es el único equipo que se hizo de sus tres presentaciones.

Ficardi con ausencias notorias en ofensiva, improviso Fede Simaro arriba que iba a dejar una buena impresión y seguro hará pensar a su DT en las fechas venideras. Intocables que ya desde el toque inicial exigiría a través de “Dogui” Deanes, el corpulento delantero a los ocho minutos, cubrió el balón como él solo puede hacerlo, se dio vuelta y a cobrar (1-0).

A los catorce minutos, Ramiro André asistió a Fede Simaro que con su testa acertó el parante. En la próxima, Dani Candia dominó la caprichosa en ¾ y con un remate sublime para poner en un cuadrito, travesaño y golazo (2-0).

A los veinte, Fede Simaro controló formidable una pelota proveniente desde la estratosfera y disparó al palo, la bola acabaría del otro lado y aunque la red estaba agujereada no admitió apelación, el resultado final fue una genial conquista (2-1).

Dos claritas de “Dogui” Deanes estuvieron próximas al tercero en la agonía del primer tiempo, un poste y un mano a mano que soslayó el “Gato” Sánchez.

La primera del complemento fue un cabezazo de manual de Fede Bandi cerca del ángulo izquierdo. Un minuto posterior a eso, “Dogui” Deanes encaró hasta al veedor, pero su tiro final fue salvado en la línea.

Dos emociones estaban al caer raudamente, primero se anotaría en la red Duggan Ots que tomó un centro por derecha que superó a todos y sobre el vértice del área con un perfecto latigazo la insertó arriba (3-1). Cimbronazo para Ficardi, que igualmente dejaría todo como estaba un minuto antes, ya que se le presentó el penal por séptima falta. El especialista en esas lides, Sebastián González,  no estropeó su ocasión, más bien sin reparo la cruzó al gol (3-2).

Faltaba muchísimo tiempo, pero el tablero marcaria tanque de reserva en ambos, Ficardi tuvo alguna aislada, el nombre del torneo, Mati Darugna, se probaría los guantes de Héctor Cordero sustituyéndolo por la tarjeta color azul, y arribó el sosiego de la séptima falta para Intocables, todo esto en un trance de seiscientos segundos.

Leandro Salituri definió el match point y aseguró las tres unidades (4-2).

Figura: Daniel Candia (Intocables F.C), vital en la mitad del campo, distribuyó, batalló, marcó un golazo, en otras palabras, la dejó chiquita.

EL TALADRO 2-1 LA MANO QUE LADRA

Un taladro que se hace escuchar

Por Franco Mengascini

Por la Categoría “Intermedia” del reñido Grupo “A”, El Taladro venció a la Mano que Ladra para sumar de a tres y posicionarse en la tercera ubicación, por el lado del conjunto celeste quedó en el fondo y querrá revertir su imagen rápidamente.

La primera fue para La Mano que Ladra, Elías Ruiz abrió su botín y escuchó como el palo expulsó su intento, sin embargo, minutos después rompería el cero.

Cuando “Firu” Gómez tocó atrás para Julián Ledesma que la tomó de manera ejemplar, para establecer un golazo a media altura sobre el palo izquierdo de un golero que voló vanamente, solo realzó la conquista (1-0).

Jonatan Arias quería ser el segundo invitado al “Festival de los golazos”, y llegaría directo al baile, con el balón bollando sobre la derecha la calzó al ángulo contrario, menudo gol (1-1).

El cotejo ganaba intensidad, La Mano que Ladra dilapidó un par de tentativas, y El Taladro seguiría efectivo, a través de Carlos Urrutia con un disparo desde el vértice del área (2-1).

Un segundo tiempo planchadisimo, ocurriría poco y nada en los primeros quince, una batalla tras otra en el mediocampo, las emociones se desplegaron sobre el final.

Mauro Ruiz Sánchez se paró frente a Alejandro Ferreyra luego de que el juez cobre la séptima falta propinada por El Taladro, el golero en un esfuerzo enorme y una capacidad profética envidiable se estiró para acertar el tiro cruzado y ahogar el grito.

La Mano iría en los últimos instantes, pero le faltó picante, El Taladro se cerró bien para llevarse un duro duelo.

Figura: Alejandro Ferreyra (El Taladro), aunque no se lo solicitó en demasía, el golero siempre estuvo seguro y fue responsable de salvar el penal que le otorgó la victoria a su emblema.

ARISTOI F.C 3-1 PUCHITO ´S TB

Ni en Santiago del Estero hay tanta temperatura

Por Franco Mengascini

Por el último turno en Los Silos, por la tercera fecha de la Fase de Campeonato, Aristoi le ganaba 3 a 1 a Puchito´S cuando el partido fue suspendido por acciones inadecuadas y porque se venía la bataola luego de un partido calentísimo y decisiones arbitrales que enfurecieron a todos.

Como lo fue desde el principio, el duelo comenzaría más hablado que una partida de truco, ninguno cedía nada, trabadísimo, recién a los once minutos se observaría un disparo al arco cuando Nahuel Jorge de espaldas cabeceó y su testaso dio en el travesaño. Enseguida, un zurdazo de mitad de cancha de Mariano García que provocó una volada descomunal del golero.

A los dieciséis, el “Negro” Heredia aprovechó una jugada en la que quedó con toda serenidad frente al golero y con toda jerarquía abrió el pie. Los defensores quedaron detenidos pidiéndole algo al juez, que solo optaría por sacar una tarjeta azul por el reclamo (1-0).

A los veinte, una mano ¿dentro o fuera del área?, también generó polémica, el colegiado marcó sin dudar el penal para Aristoi, Valentino Bruggeser no perdonó (1-1).

En la segunda etapa continuaron las cartulinas, y ya Puchito´S se fue totalmente del pleito, un jugador vería la roja y Aristoi redituó los espacios generados, terreno perfecto para un equipo intenso y veloz como pocos en la Copa.

Valentino Bruggeser tras una mala entrega hundió la red arriba (2-1). A los catorce, Segundo Terni asistió rasante por derecha a Matías Marmouget que definió el pleito (3-1).

Luego de otra tarjeta azul, el juez decidió dar por finalizado el cotejo.

Figura: Valentino Bruggeser (Aristoi F.C), el rubio es un ganador regular de este galardón, dos tantos en la dura batalla de esta noche hermosa en Los Silos.

CANCHA 2

MOTORPSICO 2 -7 SACALA A BAILAR

Si que bailaron

Por Mili Ormazabal

Bajo el lindo sol del domingo, en las instalaciones del Parador Los Silos, se enfrentaron por la tercera  de la Fase Campeonato los chicos de Motorpisco y Sacala a Bailar. Un encuentro de dejó a Sacala a Bailar como equipo vencedor por una amplia diferencia.

El cotejo comenzó con Sacala a Bailar bien posicionado y eso se vio reflejado en el marcador, ya que rápidamente se vinieron una seguidilla de goles que dejaron anonadado a Motorpsico. Fueron cuatro goles al hilo, que tuvieron como protagonistas a Santiago Rodriguez y a Federico Avila.  La dupla que se entendió perfectamente dentro de la cancha y logró un ping-pong de goles, primero uno y luego el otro, hasta colocar el 4-0 parcial antes de llegar al minuto 10.

Aunque sabemos que Sacala a Bailar no es solo esa dupla, sino que también tiene un plantel que metió y defendió para poder aguantar su arco en cero y a su vez aumentar la ventaja.

Para liquidar el primer tiempo, Agustin Stagnoli se lució con una linda jugada que terminó con un disparo excelente y la redonda dentro del arco.

Para descontar, Motorpsico ganó un penal, y fue Lucas Cutini quien ejecutó convirtió el mismo, dejando el marcador en contundente 5-1.

El complemento fue otra historia, a pesar de Sacala a Bailar  no perdió la posesión del balón, la intensidad de partido bajó y las jugadas ya no eran tan peligrosas como en el primer capítulo.

Sacala a Bailar sabia que la diferencia era buena pero aun así peleó por aumentar la ventaja y antes de que el marcador indique los 5′ Agustin Stagnoli logró volver a convertir, esta vez luego de una linda jugada individual donde casi desde el punto de penal definió con calidad y puso el 6-1.

Motorpsico no logró hacer pie, pero si pudo ganar otro penal para descontar desde los doce pasos, el encargado de patear el mismo fue Marcos Costantino que no dudo y reventó el arco.

El partido  estaba muy tranquilo, Sacala a Bailar siguió presionando pero sin descuidar su arco. Justo antes del final, Motorpsico convirtió la séptima falta y esta vez el penal iba a ser para Sacala a Bailar, quien se encargó de convertir el último del cotejo fue Agustin Stagnoli que definió con fuerza y confianza para poner el 7-2 final.

Figura: Agustin Stagnoli (Sacala a Bailar) En un encuentro donde todo el conjunto logró una buena performance, convertir el Hat-trick es para destacarse. Gran partido del  numero 7 que se cansó de acompañar y crear buenas jugadas.

ROBUSTOS 2-2 LOS SALIERIS DE MAURY

Repartija de puntos

Por Mili Ormazabal

Mediodía en Los Silos, un domingo con mucho sol y un lindo ambiente futbolero. Pasadas las 14hs Robustos se encontró cara a cara con Los Salieris de Maury. Ambos equipos pertenecientes a la categoría «F»- Enzo Juliano de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos.  En este encuentro, no lograron sacarse diferencia y debieron repartirse los puntos.

El juego comenzó favorable para Robustos, que en escasos minutos se situó en campo rival y propuso un juego bastante ofensivo, buscando rápidamente la ventaja.

Por otro lado, Los Salieris de Maury  sin desesperarse, y con un planteo sumamente inteligente, se dispuso a contragolpear buscando los resquicios que iba dejando el rival.

Con esta idea de juego, el partido se tornó muy parejo y el gol podía venir de cualquier lado.

Fue Lucas Gonzales quien pudo romper con el cero y poner el primero para Robustos, con una linda jugada colectiva, fue Lucas quien logró desde afuera del área disparar con libertad y marcar el primero del partido.

Luego de esto el partido se planchó un poco, a pesar de que ambos equipos intentaron convertir, la pelota llegó con poca peligrosidad a los arcos y toda jugada terminaba en saque de meta.

El complemento si fue más emocionante. Ya que Los Salieris de Maury, desde el punto de penal, pusieron igualar el marcador y poner el partido otra vez en marcha. El encargado de ejecutar el penal y darle un empujón anímico al partido fue Gaston Sanches, que no dudó y fusiló el arco.

Sin embargo, Robustos no renunció a buscar el partido y se mantuvo constantemente en territorio rival. Nuevamente Lucas Gonzales logró meter la redonda dentro del arco y así volver a poner al frente a su equipo. Con una jugada que empezó casi en mitad de cancha, Lucas limpió a varios defensores, logró cruzar de carril y donde pudo remató cruzado dejando sin nada que hacer al golero que vio como la pelota entraba rozando el primer palo.

Robustos ya se encaminaba a la victoria, pero cuando se estaba jugando el último minuto, Gastón Sánchez volvió a aparecer y definió fuerte al segundo palo para estampar el 2 a 2 final

Figura: Lucas Gonzalez (Robustos) En ambos tiempos puso todo lo que hay que poner para no perder el partido. Se destacó de los demás con un golazo en el segundo tiempo. Fue fundamental para no perder el partido, aunque no pudo darle la victoria a su equipo.

PES UNITED 5 – 0 LOS PIBES

PES United se llevó los tres puntos sin jugar ya que el rival no logró completar la mínima cantidad de jugadores necesarios.

COSTA DE BARRIL 1-5 DESCONOCIDOS F.C

La racha positiva continua

Por Victoria Martínez

Por la sexta fecha de la categoría F “Enzo Juliano”, en la cancha N°2 de Los Silos un viejito y un nuevito se vieron las caras. El histórico Costa de Barril no pudo ante un lindo equipo incorporado en el “Soñando”. El primer tiempo fue parejo, pero ya en el segundo Desconocidos mostró su jerarquía y a puro juego y gol demostró porqué está arriba con puntaje ideal en su grupo.

El arranque fue repartido, la cancha no tenía dueño y ambos equipos llegaron y tuvieron lindas situaciones de gol. Nada anticipó la goleada y la supremacía que se vino después.

La primera chance neta fue para Desconocidos, Fabio Acevedo recibió de espaldas al arco y en un movimiento giró y sacó un sorpresivo remate que pudo tapar el arquero. Costa de Barril no se quedó y respondió en los pies de Marcelo Gilabert, que la bajó bien, esperó a que le pique y sacudió con potencia, pero finalmente el N°7 terminó agarrándose la cabeza porque la pelota paso a nada del palo sin llegar a destino.

Pero antes de que nos vayamos al entretiempo por fin el marcador se abrió. Alan Acevedo, recostado sobre el carril izquierdo, pegó cruzado y gracias a su definición perfecta el balón acabó entrando junto al palo derecho. Desconocidos daba el primer paso y se tomaba el ratito de descanso para encender motores y salir por todo.

En el comienzo del complemento los muchachos camuflados arrancaron entonados, y si bien tuvieron un montón de situaciones de gol, el doblete recién llegó a los 12’. El gol fue autoría de Kevin Donavan, que saltó bien y de cabeza distanció a su equipo de la diferencia mínima, marcando el camino de la goleada (2-0).

Pero esto no fue todo, porque un minuto después Diego Terille entró en escena y con dos goles al hilo estiró aún más la diferencia. En el 3-0 recibió en el centro, se acomodó buscando el perfil y mandó un sablazo al palo. Tres minutos después nuevamente el N°27 hizo de las suyas, desde lejos pegó recto con violencia y venció una vez más al arquero, que bien ubicado llegó a rosar la pelota pero no pudo evitar el gol, mejor dicho el abultado 4-0.

Costa de Barril estaba destrozado frente a un equipo que tocaba y de repente metió cuatro porotos, sin embargo los pibes de naranja no se resintieron y lograron el descuento. Eduardo Boonstra por la derecha reventó la bocha con bronca y a puro grito puso el 4-1. Pero la felicidad no le duro nada ya que en la jugada siguiente el rival rescató un tiro libre y Rodrigo “Pitu” Leiva lo realizó por abajo clavando el balón al palo, mientras desde afuera festejaban la nueva conquista para concluir la partida 5-1.

La Figura: Diego Terille (Desconocidos F.C). El delantero estuvo picantísimo, siendo una complicación a la hora de marcar y dando muestras de su garra y buen juego.

MAMBO F.C 6-1 TROTTENHAM F.C

A paso firme        

Por Victoria Martínez

Por la tercera fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Mati Darugna”, Mambo F.C y Trottenham F.C, elencos participes de la categoría ‘E’, se enfrentaron a las 17hs en la cancha N°2 de Los Silos. El resultado es claro y justo, Mambo ingresó en el Soñando y ya escaló dos categorías, y en su sexto partido oficial de principio a fin fue amo y señor del sintético.

El duelo no tardo en arrancar, porque a los 3’ los pibes de Mambo ya estaban arriba en el marcador. El capitán Manuel Balbuena  remató de lejos, la pelota dio en el travesaño y desgraciadamente rebotó en la espalda de Matías Rodríguez, defensor de Trottenham. Con un poco de fortuna desde el amanecer los pibes ganaban.

Paso un rato con llegadas pero sin festejos, hasta que Ignacio González entró en escena para empezar a convertirse en goleador. En su primer poroto quedó mano a mano con el arquero, y antes de que el ‘uno’ logre achicar la pelota ya estaba bajo los tres palos (2-0). La acción no cesó ahí, porque dos minutos después Mambo elaboró otro ataque que terminó en gol. Balbuena echó el centro por lo bajo y pegado al palo Julio Lozcalzo solo perfiló la pelota al arco para marcar el 3-0.

La goleada se empezaba a percibir, y antes de que los primeros 25’ terminen el elenco blanco anotó sin muchas dificultades otro tanto. El cuarto no fue uno más, porque González se lució clavando la bola al ángulo, sacando aplausos de compañeros y espectadores.

El arranque del complemento fue un alivio para Trottenhan, que a los 5’ logró descontar. Conrado López quedó solo frente a frente con el arquero Ilero, y con una buena definición mandó la pelota junto al palo (4-1).

Pero cuando los de celeste empezaban a cambiar la cara, el quinteto de goles llegó a favor de los capitaneados por Balbuena. En esta oportunidad se conectaron Juan Garmendia e Ignacio González, el primero recibió una pelota larga y metió la asistencia para el segundo, que luego de sacarse de encima a un defensor hundió la bola en la red, conquistando su hat-trick. Las malas siguieron para Trottenham, porque a los 13’ Ignacio Dagaro vio la doble amarilla y se fue del campo de juego antes de tiempo.

En la última jugada quienes perdían convirtieron la séptima falta, y Mambo se vio beneficiado por el penal. El encargado de ejecutar el tiro fue el arquero Joaquín Ilero, que después de pedir la pelota se tomó  revancha del gol que le hicieron y engañando al arquero concluyó la goleada 6-1.

La Figura: Ignacio González (Mambo F.C). Con tres goles en su haber no dejó dudas a la hora de ser el mayor destacado. Uno de sus goles fue fenomenal al ángulo.

MORONDANGA 3 – 4 NOTAN KROTOS

Un partido peleado dejo a Notan Krotos victorioso y quedo compartiendo la punta con Villa Laza

Por Brian Calabrese

El fin de semana en las inmediaciones de Los Silos se dio el cruce entre Morondanga y Notan Krotos por la tercera fecha de la Fase Campeonato Clausura “Matías Darugna” el partido fue un ida y vuelta por la cancha con buenas jugadas y ocasiones de gol por parte de ambos bandos.

A los seis minutos Morondanga se comió el grito de gol porque la pelota dio en el palo.

A los once Cristian Bulacio abrió el marcador para Morondanga con una jugada personal, sombrerito y remate.

Dos minutos después el empate vino del pie de Luciano Federico.

Desde entonces el partido fue disputado la mayoría en mitad de cancha, hasta que llegando al final del primer tiempo de un tiro libre cerca del arco de Morondanga Luciano, el “8” de Notan Krotos, la clavo en el ángulo terminando la primera mitad con diferencia minima a favor de Notan Krotos.

A los tres minutos de la segunda parte Esteban Zampatti del conjunto Morondanga ejecuto un tiro libre que mando a guardar el balón a las redes logrando empatar el partido.

El tercero fue desde la salida de mitad de cancha de este último gol, donde Alejandro Carrizo pudo darle la ventaja otra vez a Notan Krotos.

El cuarto gol de Notan Krotos fue un golazo, otra vez Luciano pidió la redonda, como un maestro dando clases la piso eludió a un defensa acomodo la pelota y le dio con la zurda, la precisión con la que le dio al ángulo la dejo imposible para el arquero rival.

Notan Krotos tuvo  la oportunidad de alargar la distancia pero el travesaño le dijo no a uno de sus delanteros.

El descuento llego en el último minuto del pie de Esteban Zampati que marco su segundo gol en el partido pero no fue suficiente para conseguir por lo menos el punto del empate.

Figura: Luciano Federico (Notan Krotos) fue hábil con la pelota, demostró eficacia anotando tres goles que fueron claves para la victoria de su equipo.

LA BANDA DEL CHINO 8 – 2 GARRAJAM

La banda del gol

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde en la sintética numero dos de Los Silos, por la tercera de la Fase Campeonato, La Banda Del Chino supero con ocho tantos a Garrajam que solo logró dos. Un partido incomodo y muy hablado, donde ambos equipos tuvieron sus internas y que a pesar del batacazo, las discusiones fueron protagonistas del partido.

El partido comenzó con La Banda del Chino adueñándose del balón e intentando en todo momento abrir el marcador. Sebastian Rolando fue en encargado de romper con el cero, luego de un buen centro de Sebastian Velasquez fue el nueve quien desvió esa pelota al gol. Seguido, Juan Ferragine intentó desde afuera del área pero el arquero respondió con una buena tapada, aunque Rolando volvió a aparecer y cambió ese rebote por gol.

A partir de este segundo tanto, empezó el Show del La Banda, que lejos de relajarse, apostó  por un juego agresivo y bien lejos de su golero. Sebastian Velasquez agudizó aún más la crisis de Garrajam, con una notable definición para estampar el 3 a 0.

Minutos después, volvió a aparecer Sebastian Rolando quien infló la red para poner el 4-0 contundente. Justo antes de que el juez marque el final del primer tiempo, apareció Juan Farias, que también quiso sumar a esta goleada y de cabeza colocó el ultimo del primer tiempo.

Con la diferencia echa en la primera parte, el segundo tiempo fue anecdótico y sólo sirvió para estirar en la estadística. La Banda del Chino se propuso seguir lastimando a su rival, y a los 2 minutos, Sebastian Rolando se adueño del balón y con una buena pegada puso el 6 a 0.

En la mitad del complemento, La Banda comenzó a divertirse y en ese juego empezó a dejar espacios libres, que Garrajam supo aprovechar para descontar. Logró hacerlo en dos oportunidades. Primero, Matías Miqueo, logró conectar con un centro y de cabeza desvió la pelota hacia dentro del arco convirtiendo el primero para su equipo. Seguido, Emmanuel Casalla, aprovecho ese empujoncito anímico y avanzó con libertad por el centro de la cancha, logró engañar al arquero y definió con libertad y puntería convirtiendo el segundo para el Garrajam.

Los últimos minutos de juego ya eran todos de La Banda, los intentos de Garrajam por descontar fueron buenos, pero la difefencia realizada en el primer tiempo hizo muy difícil pensar en un empate. Nicolas Aguirre y Haroldo Pechiar fueron los últimos en convertir, primero Nicolas con un bombazo raspando el piso y luego Haroldo luego de recibir dentro del área. Dejando el marcador en un contundente 8 a 2.

Figura: Sebastian Rolando (La Banda del Chino) No pudo jugar todo el partido, pero en los minutos que jugó le alcanzó para meter cuatro pepas. Gran actuación del delantero de La Banda.

ATLETICO MARFIL 3-1 DEPORTIVO JNF

No es Maradona pero es el diegote…

Por Luciano Quaranta

En la noche de la ciudad el dia domingo se jugo un muy lindo partido entre los chicos de Atletico Marfil contra Deportivo JNF en lo que fue la tercera fecha de la Fase Campeonato del torneo Clausura «Mati Darugna» en donde los marfileños salieron victoriosos y sumaron 3 puntos muy importantes para la categoría D.

En el comienzo del partido se puso muy reñido y ninguno saco diferencia en los primeros minutos, parecía que A. Marfil estaba mejor plantado ante un rival que intentaba rematando de lejos. Ramiro Ibarguen se perdio el primero para JNF con un remate que roso el travesaño. Se vino la replica de Atletico Marfil con un fuerte disparo de Nicolas Celentano pero el arquero de JNF volo y la descolgo del angulo salvando a su equipo. Deportivo JNF paso al frente con un verdadero golazo de Ramiro Ibarguen el numero 21 remato de afuera del area y la clavo al angulo izquierdo del arquero Marfileño que no pudo hacer nada (1-0). Atletico Marfil busco el empate con buenas combinaciones pero poca claridad para definir y asi nos fuimos al descuento.

En el segundo tiempo A. Marfil salio en busca del empate y algo mas el elenco Marfileño logro su objetivo con un muy lindo gol de Diego Volantin que ante la salida del arquero definio cruzado al palo derecho decretando el empate del partido. JNF intento reaccionar con un remate de Federico Almaraz pero el palo le dijo que no por lo tanto el equipo albiceleste no logro pasar al frente y lo pago caro ya que en una contra letal Atletico Marfil rompio el empate con un golazo de Diego Volantin que aguanto la carga del central dandose vuelta quedando frente al arco y definiendo de una manera exquisita ya que ante la salida del arquero el numero 13 se la pico colocando el 2 a 1. JNF realizo varios cambios tratando de reaccionar, tuvo su oportunidad de empatar con un remate de Alex Kain pero la caprichosa hizo de las suyas y se fue afuera el elenco de los hermanos Ibarguen se perdio el empate ante una chance muy clara. Atletico Marfil definio el cotejo tras acumulaciones de faltas por lo tanto de penal Diego Volantin lo cambio por gol rematando hacia la esquina derecha del arquero rival dandole la victoria a su equipo por 3 tantos contra 1 y ademas anotando un hat-trick en su cuenta personal asi finalizo el partido.

La figura: Diego Volantin (Atletico Marfil) El picante delantero anoto un hat-trick dandole la victoria a su equipo pero ademas jugo un tremendo partido luchando contra los defensores rivales y dandole claridad en el ataque al elenco marfileño.

EQUIPINHO 1-2 NO CORRAS QUE ES PEOR

Lo gano la experiencia…

Por Luciano Quaranta

Ya en la noche del dia domingo en el sintetico Los Silos se jugo un tremendo partido de parte de los chicos de Equipinho contra No Corras Que Es Peor, el cotejo se lo llevaron los dirijidos por Manuel Disalve que con la experiencia lograron ganarle a la juventud llevandose asi 3 puntos de oro para la «categoria E» del torneo clausura «Matias Darugna» en lo que fue la tercera fecha de la Fase Campeonato.

Comenzaba el partido y Equipinho se hizo del balon con buen juego y mucha calidad a la hora del mano a mano, tiro libre para Equipinho Martin Casco remato pero el travesaño le dijo que no. Equipinho domina el juego pero no logra convertir. No Corras que es Peor juega al contragolpe y tuvo su oportunidad con un remate de Manuel Coronel pero el arquero Lautaro Cabrera tapo con gran categoria. La fluidez del cotejo se corto con muchas faltas por parte de los 2 conjuntos asi nos vamos al descuento.

En el segundo tiempo Equipinho salio en busca del gol que los ponga arriba en el marcador Maximiliano Saenz se perdio un oportunidad muy clara para los jovenes de Equipinho con un remate de afuera del area pero el arquero de No Corras que es Peor Rafael Diogenes tapo el disparo con gran calidad salvando a su equipo. El partido se rompió con un gol de No Corras que es Peor de penal por acumulacion de faltas Manuel Disalve definio con potencia a la esquina izquierda colocando el 1 a 0 parcial, no duro mucho la alegria de los rojinegros ya que en una gran jugada entre Nicolas Amerio y Braian Galan este mismo decreto el empate con un remate ante la salida del arquero y el cotejo se quedo en tablas (1-1). Cuando parecia que equipinho llegaba al segundo en una gran jugada personal de Manuel Coronel pasando a 2 rivales y quedando mano a mano ante el arquero el delantero definio abriendo el pie y colocando el 2 a 1 a favor de No Corras Que Es Peor. Equipinho tuvo su oportunidad de oro ya que por acumulacion de faltas habia penal para los jovenes de azul, el encargado de rematar fue Jhonatan Juarez que definio a la punta derecha pero lo que no sabia es que en frente tenia al gran arquero Rafael Diogenes que con una tremenda atajada salvo a su equipo del empate convirtiendose en la figura del partido. Asi finalizo el cotejo.

La Figura: Rafael Diogenes (No Corras Que Es Peor) El tremendo arquero rojinegro salvo a su equipo con varias atajadas exigiendose al maximo dandole la victoria tan reñida de su conjunto contra un muy buen rival.

OCTUPLES 2-1 ATLETICO JAMAIQUINA

Lo gano en el ultimo suspiro…

Por Luciano Quaranta

En el ultimo turno de la noche en el sintetico Los Silos se jugo un partido de gran calidad entre los chicos de Octuples contra Atletico Jamaiquina donde los de verde y amarillo salieron victoriosos por la minima diferencia sumando 3 puntos muy importantes para el torneo Clausura «Matias Darugna» en lo que fue la tercera fecha de la Fase Campeonato de la categoria C.

El partido comenzó muy peleado por parte de los dos conjuntos sin sacarse diferencias en los primeros minutos. Octuples manejo el balon y tuvo la primera chance de convertir con un remate de Nahuel Rodriguez pero el arquero Iñaki Santamaria tapo con gran calidad mandando la pelota al corner. El empate se rompio con un golazo de Esteban Santamarina después de una jugada colectiva con Tomas Valle: el mediocampista definio ante la salida del arquero colocando el 1 a 0 parcial. A. Jamaiquina se perdió el segundo con un remate de Tomas Valle pero el arquero Diego Alonso tapo con gran categoria y asi nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo Octuples salio en busca del empate con remates de larga distancia pero el arquero Iñaki «Huevo» Santamaria estaba firme y saco todo lo que pasaba por su arco. Octuples logro el empate con una gran definicion por parte de Alexis Ceruzze que ante la salida del arquero abrio el pie y la puso en la punta derecha colocando el 1 a 1 parcial. A.Jamaiquina intento reaccionar pero llego un nuevo cachetazo por parte de Octuples que tuvo un penal a favor por acumulacion de faltas donde Alexis Ceruzze lo cambio por gol con un remate al palo derecho del arquero imposible de sacar (2-1). A. Jamaiquina tuvo la chance de empatar con un tiro libre de Tomas Valle pero el disparo se fue por arriba del travesaño y así el cotejo finalizo.

La Figura: Alexis Ceruzze (Octuples) El picante jugador entro del banquillo y en pocos minutos se volvio la figura del partido convirtiendo 2 golazos y dandole la victoria a su equipo.

MIÉRCOLES:

LOS PRIMOS 1 – 0 LOS DOGOS

De igual a igual

Por Matías Bugarini

En la noche fría del miércoles se verían las caras los elencos dirigidos por Federico Mir y Julio Bazterrica, fue un partido muy parejo por parte de ambos bandos. Sin muchas ocasiones para estirar el marcador por parte de Los Primos, Los Dogos no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron y el encuentro fue por la mínima diferencia para Los Primos.

Quienes dieron inicio al partido fueron los de casacas naranja (Dogos) tras mover desde la mancha de mitad de cancha.
Tempranera fue la primera oportunidad, tras un pase atrás erróneo por parte de Los Primos, el equipo rival casi abre el marcador con un disparo del 7 que fue controlado por Quimey Benavidez.
Pero Los Primos iban a reaccionar, Jugada más tarde Martin Arredondo se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área rival y puso el uno a cero con un puntinazo al palo más cercano.
Los Dogos no se querían quedar atrás e intentaban abrir su marcador personal, tras llevarse la pelota a los choques el  7 casi abrió el marcador pero la pelota paso cerca del palo.
Tras muchos minutos parejos sin ocasiones importantes de gol Lucas Gómez casi mando a guardar la pelota con un tiro libre desde mitad de cancha que José Acosta pudo descolgar del ángulo.
Minuto más tarde Los Dogos tuvieron su posibilidad con un remate cruzado de Gustavo Migueles que pasó cerca del palo del arco defendido por Quimey Benavidez.
Tras minutos sin pasar mucho más los muchachos de ambos equipos se fueron al descanso pensando en lo que se venía en el suplemento.
Comenzaba el segundo tiempo y junto a la arenga de su DT que pedía una presión alta, Los Dogos eran quienes comenzaron a dominar al rival y buscaban su primer gol, pero los minutos se les pasaron y no encontraron la herramienta final para vencer la valla de su rival.
Minutos más tarde tras una serie de toques de Los Primos descargaron hacia atrás y le quedó redondita a Lucas Gómez quien saco un duro remate al ángulo pero el arquero supo desviar la pelota provocando que estrelle contra el travesaño. Luego en el rebote no pudieron engancharla por lo que el marcador seguiría en 1 a 0.
El partido se iba y el equipo en desventaja tendría una última chance fuerte de gol, Fabián Fernández le pego de sobrepique y el balón pasó muy cerca del palo derecho del arquero.
Sin más tiempo el partido terminó a favor de Los Primos quienes no pudieron estirar la diferencia pero supieron quedarse con la ventaja.

Figura: Martin Arredondo (Los Primos). El defensor estuvo firme a la hora de anular las chances de gol del equipo rival y fue protagonista del único tanto de la noche dándole la victoria

Top