Estás aquí
Inicio > Crónicas > Fecha clave en Los Silos

Fecha clave en Los Silos

Muchos pasajes a Copa de Oro y Plata se disputaron en el complejo de Los Silos que como siempre estuvo plagado de emociones. No Corras que es Peor (foto) le ganó a su escolta y terminó puntero en su grupo en la «E».

CANCHA 1

VILLA AGUIRRE 4-1 LOS MAGIOS

7 de 7 para Villa Aguirre

Por Felipe Margueritte

Comenzando la jornada en el Parador los Silos, en la cancha Nro. 1, se enfrentaban Villa Aguirre y Los Magios. Los dos conjuntos disputaban la última fecha de los grupos de la Fase Campeonato sabiendo que ya tenían su puesto asegurado en la Copa de Oro de la categoría “C”.

A las 13 horas, Gustavo Ditella daba comienzo al encuentro y Los Magios eran los encargados de mover desde la mitad de la cancha. En los primeros minutos se observaba  dos equipos desordenados, con pases desprolijos o sin destino alguno que no podían terminar en llegadas con peligro. El primer conjunto en avisar fue Los Magios, un tiro libre de Mauricio Bertolotti muy bien ejecutado se iba desviado por poco. Villa Aguirre no tardó en responder, desde la misma vía Daniel Ordoqui sacaba de la galera un remate seco y derecho sin ningún tipo de efecto, pero el balón se iba dándole un beso al palo derecho. Mauricio Bertolotti con simpleza eludió  a dos rivales y le dio un pase a Alejandro Pose para que abriera el marcador, pero Sergio Zamora le dijo que no con una buena atajada luego de un achique perfecto. En la siguiente jugada nuevamente Los Magios disponían de un tiro libre pero esta vez indirecto. Al lado de la pelota se pararon Mauricio Bertolotti y Manuel Linari, este último fue quien puso en juego la pelota para que llegue su compañero y coloque el primer tanto del partido. Ya finalizando la primera etapa, Daniel Ordoqui aguanto un pelotazo de espaldas al arco y luego de un excelente giro remato en busca del empate pero su disparo no fue con buena dirección.

Ya en la parte complementaria el partido daba un giro inesperado, Villa Aguirre salió al terreno decidido buscando los tres puntos. La primera oportunidad la tuvo Enrique Canales luego de un centro perfecto de Adriel Monsalvo, pero el cabezazo no generaba mucho peligro. En la jugada siguiente, Jonatan Duames recibió la pelota en la mitad de cancha y disparo sin dudarlo mucho, un verdadero golazo, la hinchada de su equipo lo aplaudió y pedía desde temprano que fuera figura del encuentro. Los dirigidos por Emanuel Mingochea no lograban tener la posesión del balón y le daba muchos espacios al equipo rival. En una jugada confusa Lucas Guirin reacciono de mala manera tratando de sacarle la pelota de las manos a un jugador rival y el juez no dudo y le mostro la tarjeta azul. Villa Aguirre aprovechaba su amplia dominación en todos los sectores y buscaba el segundo gol y pasar al frente. Luego de varias jugadas sin peligro llegaba el tercer gol del encuentro, Alan Ortiz disparo al arco rival y  un pequeño desvio descoloco al arquero y la pelota entro bajo los tres palos, 2-1. Ya en los últimos minutos Alan Ortiz luego de un rebote en el palo quedo bajo el arco y solo tuvo que empujar la pelota. De esta manera el partido ya se encontraba cerrado. En la última jugada, Daniel Ordoqui, colocaba el cuarto tanto para su equipo y cerraba una maravillosa actuación del equipo líder y con 100% de efectividad, ganado los 7 partidos de los grupos.

La Figura: Alan Ortiz (Villa Aguirre): mostro buena calidad en su juego, metió el gol de la ventaja y estiro la diferencia en el tercer gol. Fue el encargado de darle tranquilidad a su equipo.

INDOMABLES 4-6 ARBOLITO FUTBOL RANQUEL

Una película de suspenso

Por Felipe Margueritte

Por el grupo B de la categoría “E” en la Cancha 1 del Parador Los Silos, se enfrentaban dos equipos en  zona de Copa de Oro, Arbolito Futbol Ranquel (segundo en la tabla de posiciones, buscando la primera posición) e Indomables (cuarto y con la posición asegurada).

Pasadas las 14 hs  el cotejo comenzaba, y no daba respiro, Juan Simón Ballesteros recibió la pelota cerca del área rival y espero la llegada de Esteban Lusarreta que solo tuvo que empujar la pelota a la red, 1-0. Arbolito mostraba superioridad y una idea de juego pensada y ejecutada a la perfección.  Con juego asociado, Juan Ballesteros y Patricio Dualde lograban acercarse al segundo gol pero el remate del 9 se fue desviado. Estos mismos jugadores volvían a repetir la jugada pero estaba vez el disparo paso besando el ángulo izquierdo. Indomables no lograba tener la pelota en su posición y los pases iban sin destino o a los pies del equipo rival. Patricio Dualde ubicado en el área como delantero se encontró con una pelota boyando dentro del área y rompió el arco con un lindo derechazo, 2-0. Arbolito se mantenía al acecho, recuperación de Juan Ballesteros, pase a Patricio Dualde y gol, 3-0 y goleada.  Ahora era el turno de Carlos Mársico de recuperar el balón y encarar solo, eludiendo rivales llego al arco y no fallo, 4-0. Finalizando la primera etapa una pared entre  el autor del cuarto tanto y Francisco Rodríguez dejaba mal parada a la defensa y por el segundo palo sin marca apareció Mariano Conforti para estirar la ventaja a 5 goles e irse tranquilos al descanso.

Comenzando la etapa complementaria, Juan Ballesteros, habilitaba a Francisco Rodríguez  para estirar la ventaja aún más pero su remate no fue con el destino indicado. Todo parecía ser que Arbolito iba a mantener su amplia dominación, pero una charla (a lo Gallardo) del  DT de Indomables, daba frutos en sus jugadores y emparejaban el juego. Jorge Araujo metió un pase a la perfección para Richard Ortega que luego de un rebote empujo el balón y achico la diferencia, 5-1. Este gol descoloco a los momentáneamente ganadores y le dejo espacios para achicar aún más la diferencia. Alejandro Poggi lanzo un centro alto y bombeado que no parecía generar peligro, pero un error de Nicolás Zubillaga en busca de la pelota, terminaba en gol a favor de Indomables, 5-2.  A los pocos minutos una buena jugada a los toques de todo el equipo, finalizaba en gol de Alejandro Poggi y el partido comenzaba con el suspenso. Nuevamente Jorge Araujo asistió a Gabriel  Araujo y el encuentro se ponía 5-4. Con mucho nerviosismo de parte de los jugadores y el público presente, los dos equipos buscaban llevarse la victoria. Finalizando el partido Juan Ballesteros, luego de su asistencia, lograba convertir su gol y cerrar el partido en 6-4. Un partido con una muy buena performance de los dos conjuntos.

La Figura: Patricio Dualde (Arbolito Futbol Ranquel). El 9 convirtió dos goles que sirvieron para sacar ventaja en el primer tiempo. Jugo de espaldas y de frente, pases perfectos a sus compañeros y no fue egoísta.

AL TOKE 6-1 CHIEVO RABONA

A los toques se puede

Por Felipe Margueritte

En el tercer turno de las canchas de Los Silos, por el grupo B de la categoría “E”, se veían las caras Al Toke y Chievo Rabona. Los dos equipos ya sin chances de clasificar a la Copa de Oro, buscaban terminar los grupos con una victoria.

Comenzaba el encuentro con dos equipos totalmente diferentes, con dos ideas de juego distintas y dos estilos diferentes. La primera oportunidad estuvo en los pies de Ramiro Álvarez pero su remate se iba muy desviado. La primera llegada de Al Toke fue de Marcelo San Martin, que con un buen  remate ponía el 1-0 para su equipo. Sin darle respiro al conjunto rival, Marcelo San Martin volvió a convertir, luego de un pase de Emanuel Frias, 2-0 para Al Toke. Chievo no lograba llegar al arco rival y no podía generar peligro. Un centro de German Gramajo daba en la cabeza de Emanuel Frias y la pelota se iba por muy poquito cerca del palo derecho.  Ramiro Álvarez volvía en busca del descuento pero su remate no daba frutos. El partido se tornaba aburrido, ya que ninguno de los dos conjuntos lograba llegar con facilidad y en las oportunidades creadas los remates no generaban peligro.

Ya en la parte complementaria el cotejo daba marcha atrás y Al Toke dominaba nuevamente. Facundo Rivero, desde el sector derecho del terreno intentaba estirar la ventaja y logro el objetivo, un remate cruzado rasante al sintético entraba bajo los tres palos. No pasaron muchos minutos que nuevamente Facundo Rivero volvió a encontrarse con la pelota en el mismo sector y repitió su remate, 4-0. Chievo Rabona empezó a perder la paciencia y no lograba encontrar el rumbo del encuentro. Emanuel Frias fue el siguiente en probar, pero su remate daba de lleno en el travesaño y se perdió por la línea final. En la perdida de paciencia, Mario Luciano le mostraba la suela de su botín al tobillo de Marcelo San Martin y el juez del partido no dudo ni un segundo en mostrarle la cartulina roja. German Gramajo fue el encargado de poner el 5-0 luego de una buena jugada en equipo. Cuando Al Toke se encontraba en la cresta de la ola en cuanto a su rendimiento llegaron a la 7ma falta y le daban la posibilidad a Emanuel Gonzalez de achicar la diferencia y no fallo, 5-1. Finalizando los 25 minutos complementarios, Emanuel Frias logro convertir su tan buscado gol y cerro el resultado en un contundente 6-1.

La Figura: Marcelo San Martin (Al Toke):  El 5 manejo todo el medio del terreno de juego, lucho cada pelota como si fuera la última, distribuyo el juego a todos sus compañeros y cerro su actuación con un doblete.

 

BRANCA SPORT 8-1 AFUERA QUE HAY QUE PINTAR

Branca pintó y no fueron paredes

Por Felipe Margueritte

En el turno de las 16 hs en la cancha Nro. 1 de Los Silos, por la Categoría  “B”, se enfrentaban Branca Sport y Afuera que Hay que Pintar. El primer conjunto buscando quedarse con la primera posición del grupo B y en zona de Copa de Oro, mientras que los rivales ya en Copa de Plata y en la anteúltima posición.

Pasadas las 16 hs Pablo Martin daba comienzo al encuentro y Branca Sport movía desde el círculo central. Ya en la primera oportunidad Federico Iturregui lograba convertir el primer tanto del cotejo, luego de un disparo imposible para el arquero rival. En la réplica, Alberto Ochoa busco el empate con una buena llegada pero su remate no tuvo dirección y se fue desviado por la línea final. Branca comenzó a tener las llegadas más claras y dominar en todo momento. De pelota parada, Federico Ade ejecutaba el tiro libre y ponía el 2-0 parcial. Con una amplia dominación Branca volvió al ataque, esta vez en manos de Ángel Ferreira que estiro la diferencia a tres goles. Luego de una buena jugada puros pases, Alberto Ochoa encontró el espacio perfecto y marco el primer tanto para su equipo y le daba esperanza de poder remontar el resultado.  En busca del segundo gol Carlos Corradi paro de pecho un pase de su arquero y con una volea perfecta arremetió contra el arco rival pero el palo derecho le quito la posibilidad. Finalizando la primera etapa, una mano dentro del área le daba la posibilidad a Federico Ade de estirar nuevamente la diferencia desde la pena máxima y no fallo, 4-1 y final del primer tiempo.

El tiempo complementario comenzó de la misma manera que la primera etapa, un centro de Ángel Ferreira daba en la cabeza de Federico Ade y convertía su Hat-Trick y el 5-1. Luego de este gol, era el momento de brillar de Ignacio Moriggia, el arquero de Afuera, el primero en rematar fue Federico Iturregui, pero Moriggia le decía que no y en el rebote apareció Juan Pereyra con el arco solo, pero nuevamente Moriggia aparecía desde atrás y evitaba el gol. Los dirigidos por Rubén Ares llegaron a la 7ma falta y le daban la posibilidad a Alberto Ochoa de achicar la diferencia, pero no pudo lograr el objetivo, en un intento de picar la pelota hacia un costado, Daniel Aguilar adivino la intención y voló hacia su derecha y se quedó con el remate sin dar rebote. Este error lo pagarían caro porque en la réplica de la jugada Álvaro Bayerque remato un disparo potente y puso el 7-1. A los pocos minutos llego el gol del partido sin ninguna duda, el encargado fue Juan Pereyra, desde el lado izquierdo del campo de juego disparo con violencia y la colgó del ángulo derecho, 8-1. Ya sin muchas oportunidades ni reacción del equipo perdedor, le regalaban la última posibilidad a Federico Ade desde la pena máxima, por acumulación de faltas, y el Nro. 3 no fallo, póker de goles y figura.

La Figura: Federico Ade (Branca Sport). No hay mucho que decir, demostró calidad, efectividad a la hora de marcar goles, ayudo en defensa y en el medio del campo. Un gran partido y muchos aplausos de parte de la hinchada.

CENTRO DE REHABILITACION 9-1 OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON

Diferencia óctuple

Por Matías Foti

Por la séptima fecha de la Fase Campeonato de la apasionante Copa Cosa de Serranos se enfrentaron los muchachos de Centro de Rehabilitación vs Óctuples, en lo que fue goleada por 9 a 1 para los dirigidos por Alfredo Carmelle que pasaron a ocupar el puesto 5 del grupo B en la categoría ‘’B’’, pasando así a Sandro Sanitarios quienes perdieron 8 a 2.

El árbitro pitó y el balón comenzó a rodar por el sintético de la cancha 1 en Los Silos, el gol no tardó en llegar, Marcelo Martínez convirtió el primero para Centro Rehabilitación, el 10 engancho hacia adentro desde la banda izquierda y sacó un derechazo al ras del piso pegado al primer palo para poner las cosas 1 a 0. Un minuto más tarde devuelta el número 10, encontró un rebote cerca del arco y puso el 2 a 0. Los muchachos de Óctuples salieron dormidos a la cancha, tanto que Martínez en 10 minutos convirtió su Hat-Trick hasta entonces, esta vez con una maravillosa jugada personal, sombrerito al defensor rival y tijera en el aire para comenzar a escribir la goleada. Unos minutos más tarde llegó el 4 a 0, esta vez Rodrigo Martínez de volea con pique cruzado al palo derecho del arquero, el número 13 también estuvo de racha y sobre el final de la primera parte convirtió 2 goles más para ir al descanso 6 a 0, el primero fue en un rebote que supo aprovechar y mandar a guardar la pelota y el segundo, de cabeza luego de un centro desde el banderín.

En la parte complementaria todo pareció seguir igual, los capitaneados por Pablo Patruno no supieron hacer pie a lo largo del encuentro, se veía que ya no había posibilidades de dar vuelta el resultado o al menos que sería muy difícil ya que había una diferencia de 6 goles. El séptimo llegó y el 13 lo festejó,  Rodrigo sacó un derechazo cruzado para convertir su cuarto tanto. A los 20 minutos los muchachos del Centro descontaron, Simón Lestani encaró a toda marcha por la banda derecha hasta el fondo y metió el pase atrás que tanto duele, Luis Ibarra fue quien recibió solo por el medio y clavo el balón en el palo derecho del arquero, remate cruzado para poner las cosas 7-1. Sobre el final llegaron los 2 goles que fulminaron el cotejo, de la mano de Marcelo Martínez (4 goles) y Santiago Fernández quien no había convertido aún.

La figura: Marcelo Martínez (Centro de Rehabilitación). El número 10 fue fundamental en la delantera, sobre todo en el primer tiempo, marcó los 3 goles tempraneros que pusieron contra las cuerdas al rival, para así generar espacios y golear.

 

EL PATO MINIBUS 0-3 ARISTOI FC

Goleada griega

Por Matías Foti

En la tarde del domingo en el parador Los Silos, se disputaron los 3 puntos entre Aristoi y El Pato, por la séptima fecha de la Fase Campeonato de la apasionante Copa Cosa de Serranos, fue victoria para los del griego por 3 tantos contra 0.

El encuentro comenzó con  una chance para Pato Minibús con un tiro libre ejecutado por Bandeo desde la banda derecha no tan cerca del arco, el disparo fue al ras del sintético al palo derecho del arquero Tomas Galán quien se quedó con el balón sin dar rebote, el 1 presente.  El partido estuvo muy disputado en la mitad de la cancha, no se llegaba mucho a las áreas hasta que apareció Federico García para abrir el marcador con un remate de media distancia que se le coló por abajo en el palo derecho a Mauricio Sequeira, 1 a 0. Aristoi tomó confianza y siguió atacando, tuvo otra chance con García quien le pego fuerte de sobre pique pero esta vez el guardametas supo controlar en dos tiempos.

En la parte complementaria la iniciativa la tomaron los dirigidos por Fernando Leunda a través de un tiro libre desde mitad de cancha, Alejandro Barragan lo ejecutó con un bombazo que se fue rozando el ángulo izquierdo del arquero. Cuando parecía que estaban encaminándose al empate, llegaron a las 7 faltas por lo que el juez del encuentro sancionó penal para los ‘’Griegos’’, Mocciaro fue el que tomó la responsabilidad y convirtió, el 9 la cruzó con un derechazo para poner el 2-0 parcial. Con el partido ya llegando a su final, los muchachos del Minibús intentaron ir por el empate a todo o nada pero a causa de esto fue que empezaron a dejar muchos huecos en la defensa por lo que los capitaneados por Terni salieran de contra en un par de oportunidades, de las cuales en una pudieron convertir y así fulminar el encuentro. Ezequiel Calvo desbordó por el carril izquierdo hasta el fondo y metió el pase atrás para Liggerini que se metió solo por el medio para dejar la pelota en la red (3-0).

Figura: Ezequiel Pérez Silveira (Aristoi FC). El central estuvo firme y seguro a lo largo del encuentro, no dejó  pasar a nadie y aportó lindas pisadas a la hora de salir jugando desde el fondo.

 

SPORTIVA FC 1-2 TOTEM-HAM

El Totem festejó con lo justo

Por Matías Foti

En el turno de las 19:00 en Los Silos hubo una cita entre Sportiva y Totem-Ham, en un partido muy lindo por la séptima fecha de la Fase Campeonato de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

En la primera parte salieron los 2 con mucho entusiasmo, la primera chance clara fue para Totem-Ham, Nicolás Corral con un zurdazo potente pero que fue al medio del arco, en la jugada posterior, Sportiva respondió con una volea de Isaías Rodríguez a quemarropa que el arquero pudo contener. El Totem siguió intentando, esta vez con una tijera espectacular de García Reinhold pero que no pudo ser, el 1 dijo presente. El gol estaba al caer y cayó, los delegados por Juan Cruz Area abrieron el marcador luego de tantas llegadas al arco, Agustín Viñas casi desde mitad de cancha sobre la banda izquierda saco un bombazo de derecha que se  metió al ángulo izquierdo del arquero, un golazo para imponerse en el marcador.

Ya en el complemento Sportiva siguió intentando, a Ignacio Malisia le quedo una pelota sobre el punto de penal y con un zurdazo la mando por arriba del travesaño, chance clara que pudo haber sido el empate. ‘’Los goles que no entran en un arco, entran en el otro’’ eso dicen y eso pasó, García Reinhold de cabeza puso el 2 a 0 parcial para empezar a saborear la victoria, aunque  los capitaneados por José Navazo no se rindieron nunca y fueron a todo o nada. Isaías Rodríguez  con un derechazo desde la banda izquierda al primer palo intentaba para descontar pero no pudo hacerlo, pero 5 minutos más tarde lo logró. El 11 convirtió para darle esperanzas a su equipo con un rebote dentro del área luego del remate de un compañero que no había llegado a puerta. Luego del descuento, faltando pocos minutos fueron con todo al ataque pero no pudieron empatarlo, un muy lindo partido se vivió en la cancha 1 de Los Silos.

La figura: Arturo García Reinhold (Totem-Ham). El número 13 fue muy desequilibrante y peligroso para la defensa rival, probó varias veces al arco y ayudó en el mediocampo cuando la situación lo pidió, además marcó el gol que hizo la diferencia en el resultado.

 

ASTON BIRRA 5 – 1 TROTTENHAM F.C

Las 3G de cara a los cruces

Por Martín Vidal

En la tarde-noche en el parador Los Silos, se vieron las caras por un lado los chicos de Trottenham y por el otro lado los muchachos de Aston Birra, en el marco de la última fecha de la Fase Campeonato. En cuanto al encuentro, el resultado habla por si solo, fue un claro dominio desde el primer hasta el último minuto de juego, en donde también supieron reflejarlo en el marcador. Con esta victoria llegaron a los 13 puntos en la tabla general quedando en la segunda posición.

Desde el arranque del encuentro se lo vio mejor a Aston Birra, presionando a su rival y cuando recuperaban trataban de atacar rápidamente, de esta manera contaron con un par de situaciones claras en los pies de Esteban Peirando y Luciano Gomez, pero por distintas circunstancias el tanto no llegaba. Recién a los 14 minutos de juego pudieron abrir el marcador, luego de un corner sobre la derecha ejecutado por Marcelo Guazzelli para Esteban Peinando que ganó en las alturas y puso la pelota junto al poste derecho, de esta forma puso el 1-0. Pero un minuto más tarde, los dirigidos por Walter Parsons tuvieron una chance clarísima para igualar el cotejo, luego de un disparo de media distancia por parte de Tomas Uriarte, pero ese remate se estrelló contra el poste derecho, entonces todo seguía igual. A pesar de esto Aston Birra era superior a su rival en cuanto al juego y también en ocasiones creadas, sobre el final del encuentro lograron estirar la ventaja, cuando Marcelo Guazzelli asistió a Leandro Peña que parado sobre el área y viendo que el arquero salía decidió picar la pelota por encima de él, terrible golazo para poner el 2-0 parcial.

Los primeros momentos de la etapa complementaria comenzó como terminó la primera, con Aston Birra siendo superior a su rival y contando con chances por parte de Peña y Peinando, que además eran los conductores del juego, pero el resultado se seguía manteniendo. Recién a los 11 minutos de juego llegó otra emoción en la noche, luego de un centro sobre el sector derecho de Esteban Peirando para Leandro Peña que cabeceó de pique al suelo, poniendo la pelota contra el poste derecho, así puso el 3-0. Tan solo dos minutos después aumentaron la ventaja, Esteban Peirando sobre el sector derecho tocó la pelota al medio para la llegada de Luciano Gómez que solamente tuvo que empujar la pelota a la red, así se sacó la “mufa” de encima y puso el 4-0 para su equipo. La ventaja era contundente y más que justa, y este mismo resultado se mantuvo así hasta casi sobre el final, digo casi porque a los 24 minutos de juego Brian Parsons logró descontar para su equipo, poniendo el 4-1. Sin embargo no sería el resultado final, porque Leandro Peña volvió a hacerse presente en el marcador para así sellar la victoria de su equipo por 5 a 1.

Figura: Leandro Peña (Aston Birra) El capitán tuvo una excelente noche, porque fue uno de los organizadores de juego, en el mediocampo recuperó varias pelotas y en el aspecto ofensivo aportó con tres tantos.

 

LAFINOUR BTHS 4 – 4 DORTMUND DE LAS SIERRAS

Un empate con sabor a poco para los dos

Por Martín Vidal

Por la séptima y última fecha de la Fase Campeonato se enfrentaron el Dortmund De Las Sierras vs. Lafinour –ambos equipos militando en la categoría “C”-, del corriente Apertura “Vasquito” Vergara. En cuanto al encuentro, la realidad es que fue parejo en todo sentido, en donde también el resultado varió en todo momento y el resultado final fue el más justo, llevándose un punto para cada lado que de poco sirve, ya que quedaron en las mismas posiciones.

No se llegaba al minuto de juego que el conjunto vestido de amarillo ya ganaba con un tanto de Leandro Alberti, entonces el Dortmund ya estaba 1-0 arriba en el marcador. Sin embargo los muchachos de Lafinour reaccionaron rápidamente, porque a los 3 minutos de juego Juan Fernández ejecutó un tiro libre con maestría, colgando la pelota del ángulo superior derecho, terrible golazo para poner el 1-1 parcial. Con el correr del tiempo los chicos de Lafinour comenzaron a jugar mejor que su rival, contando con situaciones de gol y en este momento su mejor jugador era Juan Fernández. La superioridad que mostraban la reflejaron a los 14 minutos de juego, Juan Iglesias robó la pelota cerca del área y rápidamente asistió a Gastón Álvarez, que solo tuvo que definir a la red, de esta manera se pusieron 2-1 arriba en el marcador. Pero los de Leo García lograron reponerse enseguida, porque a los 18 minutos consiguieron la igualdad, Pablo Núñez sobre el sector izquierdo sacó un potentísimo disparo, el cual viajó directo al ángulo superior derecho, de esta forma puso el 2-2. El partido no daba respiro para nadie, ya que un minuto después los capitaneados por Sergio Santos se pusieron en ventaja nuevamente, luego de una excelente jugada colectiva en la que participaron Juan Fernández, Gastón Álvarez y fue Juan Iglesias quien definió esa jugada a la red, poniendo el 3-2 parcial.

En la etapa complementaria y en el comienzo de la misma fue el equipo de vestimenta amarilla quien golpeó rápidamente en el marcador, para ser precisos al minuto de juego, luego de varios rebotes que se dieron dentro del área la pelota le quedó a Leandro Alberti el cual remató y puso la pelota junto al palo izquierdo, de esta manera marcó el 3-3. Sin embargo y como pasó en toda la noche, Lafinour volvió a pasar al frente en el marcador a los 6 minutos de juego, de penal Juan Iglesias remató cruzado pero Gonzalo Martín adivinó sus intenciones y lo atajó, sin embargo el rebote le cayó a Juan Fernández que definió con todo el arco a su merced, para poner el 4-3. A partir de allí el encuentro cayó en una meseta que costó que saliera a flote y en donde parecía que no iba a pasar mucho más en el encuentro, sin embargo Lafinour llegó a su séptima falta a los 19 minutos de juego, por ende penal para el Dortmund, fue Francisco Cabrera quien lo pateó y lo transformó en gol, para sellar el empate en 4 a 4.

Figura: Juan Fernández (Lafinour BTHS) El mediocampista fue fundamental para su equipo, en el primer tiempo fue el más destacado del partido en donde también anotó un golazo de tiro libre y en el segundo tiempo no brilló tanto, pero así y todo marcó su segundo tanto en la noche.

 

LA INTO 6 – 6 LA MANO QUE LADRA

Faltó el tie-break

Por Martín Vidal

Como último partido de la jornada en el parador Los Silos, se vieron las caras los dos primeros de la categoría “B”, en donde por un lado teníamos a La Mano Que Ladra y por el otro lado a La Into, en lo que fue la última fecha de la Fase Campeonato. Como lo indica el resultado fue un verdadero partidazo, en donde no se dieron respiro ni ellos ni los espectadores. El resultado final fue el más justo, sin embrago el empate favoreció a La Into ya que tenía más goles a favor, de esta manera quedaron punteros de cara a los cruces.

Los primeros instantes del encuentro fueron jugados con alta intensidad por parte de los dos, pero ninguno de los dos asumía un papel de protagonismo, a pesar de esto y a los 4 minutos de juego fue La Mano Que Ladra quien abrió el marcador, de la mano de Santiago Herrera Vegas, para poner el 1-0. Pero poco duró ese momento, porque a los 7 minutos apareció Nicolás Chiacchio con un remate de media distancia, el cual en el camino se desvió en un rival, cambiándole la trayectoria a la pelota y luego finalizó en el fondo de la red, así puso el 1-1. Luego pasaron unos minutos hasta la siguiente emoción del partido, la cual llegó a los 15 minutos por el lado del equipo celeste, pelotazo largo de la defensa para Santiago Herrera Vegas que dentro del área definió contra el poste izquierdo y de esta manera puso el 2-1. Tan solo un minuto después estiraron la ventaja, luego de un córner sobre la derecha ejecutado por Santiago Herrera Vegas para Elías Ruiz, quien ganó en la alturas y de cabeza puso la pelota contra el palo derecho, buen gol para marcar el 3-1. Cuando el primer tiempo parecía que moría, otra vez apareció Nicolás Chiacchio para poner el partido 3-2 y así darle esperanzas a su equipo de cara a la segunda etapa.

Ya al minuto de juego en la etapa complementaria los muchachos de La Into consiguieron la igualdad, luego de un pelotazo largo para Carlos Romano que se fue solo contra el arquero y ante la salida del mismo punteó la pelota por encima de él, así puso el 3-3. Pero esta alegría conseguida duró muy poco, porque a los 4 minutos apareció Franco Benencia para poner de nuevo a su equipo en ventaja, en esta oportunidad el 4 a 3. A  partir de allí fue cuando La Into tuvo su mejor momento porque en solo dos minutos logró dar vuelta el resultado, primero con un tanto de Nicolás Chiacchio y luego de Carlos Romano, para poner a su equipo por primera vez en la noche arriba en el marcador por 5-4. Era su mejor momento, sin embargo cometieron su séptima falta, por ende penal para LMQL y allí fue Elías Ruiz para patearlo y convertirlo, el partido estaba 5-5. Como dije en la introducción el encuentro no daba respiro, a los 13 minutos de juego apareció de nuevo el histórico Carlos Romano, para poner el 6-5. Pero no sería el resultado final, porque dos minutos después Julián Ledesma marcó el definitivo 6 a 6.

Figura: Nicolás Chiacchio (La Into) A pesar de no estar en su mejor versión fue el más regular de todos, en el primer tiempo anotó los únicos dos goles de su equipo y en la etapa complementaria anotó nuevamente para igualar el encuentro en un momento difícil.

 

CANCHA 2

HAY PIE 3-2 PEOR ES NADA

Puso el pie en la de Oro

Por Mateo Stagnoli

En la séptima fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Vasquito” Vergara, se encontraron en la cancha numero dos del Parador Los Silos dos equipos que ansiaban con meterse en la Copa de Oro. Peor Es Nada venia con diez puntos y soñaba con una victoria que lo meta en los cuartos de final de Oro. Por su parte, Hay Pie venía con once puntos y se llevo la victoria que lo posiciono en el tercer lugar del Grupo A en la Categoría E. De esta manera, Hay Pie se clasifico a los cuartos de final de Oro y se enfrentará con Arbolito Fútbol Ranquel. En cambio, Peor es Nada se metió en los cuartos de final de Plata y se enfrentará contra Buenos Muchachos.

El partido lo empezó ganando Peor Es Nada, a los dos minutos pasadas las 13:10, Matías Franco metió un pase al medio para la entrada de Nicolas Papaleo, quien definió solo frente al arco para poner en ventaja a su equipo (1-0). Poco y nada pasó en los siguientes minutos de la primera mitad, algunos ataques aislados por parte de Hay Pie que buscaba empatar el encuentro. De contra Peor Es Nada buscaba ampliar la diferencia, pero sin embargo la primera parte termino en su favor por 1 a 0.

En el complemento Hay Pie se despertó y logró dar vuelta el encuentro. A los cinco minutos, con un córner ejecutado por Mariano Pérez encontró en la cabeza de Brian Sarno el empate parcial (1-1). Seis minutos más tarde, Mariano Troiani con un saque de arco lejano hizo que la pelota le picara delante a un defensor y nuevamente Brian Sarno, esta vez con la derecha puso a Hay Pie arriba en el marcador (2-1). Otro córner ejecutado de manera perfecta por parte de Mariano Pérez, fue conectado por Joaquín Lanz y este de cabeza estiró la ventaja (3-1). En la ultima jugada del partido, Matías Franco descontó de penal para Peor es Nada (3-2).

La figura: Brian Sarno (Hay Pie) Colaboró en defensa de manera solida y luego en las jugadas en las que subió marco dos goles y estuvo cerca del hat-trick.

 

BARRIO METALURGICO 13-1 BUENOS MUCHACHOS

Fueron Buenos por presentarse

Por Mateo Stagnoli

Desde las 14 horas se enfrentaron Barrio Metalúrgico y Buenos Muchachos en la cancha numero dos de Los Silos. Por la séptima fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Vasquito” Vergara y en un encuentro correspondiente a la Categoría E, Barrio Metalúrgico venía puntero del Grupo B y buscaba la victoria que lo deje en los cuartos de final de Oro. Por su parte, Buenos Muchachos venía último por el mismo grupo y buscaba una victoria que lo deje de la mejor forma para los cuartos de final de Plata. Sin embargo, se presentaron a jugar tan solo seis jugadores de Buenos Muchachos y Barrio Metalúrgico aprovecho para golear.

Tan solo un minuto había pasado desde el arranque del partido y Barrio Metalúrgico ya se había puesto en ventaja. Agustín Barbare encaró y se la pico al arquero (1-0). El segundo, tercer y cuarto gol fueron convertidos por Germán Merlo. El tercero fue un verdadero golazo, dentro del área mató la pelota con el pecho y de chilena le rompió el arco al arquero de Buenos Muchachos (3-0). En el cuarto gol de su equipo se la mostró al aquero, la piso y de tres dedos puso el 4 a 0. El primer tiempo culminaría 7 a 0 a favor de Barrio Metalúrgico, un derechazo cruzado de Oscar Ramírez y dos nuevos goles de German Merlo estiraron la ventaja a siete.

En la segunda mitad, llegaron más goles. El octavo lo convirtió Natanael Gamondi tras una asistencia de Germán Merlo (8-0). A los tres minutos iba a convertir Buenos Muchachos, tras un saque largo de su arquero y una distracción en la defensa de Barrio Metalúrgico, Ignacio Rivas anticipo al arquero y convirtió el único tanto de su equipo (8-1). Otro toque al medio puso a Nicolas González frente al arco y este la empujo para el 9 a 1. El décimo lo convirtió nuevamente German Merlo (10-1). Para el gol número once apareció Rodrigo Irungaray, quien luego de un pase de German Merlo, la empujo (11-1). Otra vez apareció German Merlo en el marcador, el “Chuni” remato frente al arco para convertir el gol numero doce (12-1). El ultimo gol fue convertido por Jonathan Catalán y con una asistencia de German Merlo (13-1).

Por los cuartos de final de Oro, Barrio Metalúrgico se enfrentará contra Agárrate Catalina. Por su parte, Buenos Muchachos se medirá por los cuartos de final de Plata con Peor es Nada.

La figura: Germán Merlo (Barrio Metalúrgico) Nada para agregar, siempre que juega su equipo es figura. Participó en diez de los trece goles de su equipo, con siete goles y tres asistencias.

 

NOTAN KROTOS 1-4 MANCHESTER MATAMBRE

Matambre de Oro

Por Mateo Stagnoli

El tercer turno de la cancha dos de Los Silos encontró a Notan Krotos y a Manchester Matambre, ambos equipos pertenecientes a la Categoría E. Por el grupo B, Manchester Matambre buscaba mantenerse en la tercera posición para poder pasar a los cuartos de final de Oro, mientras que Notan Krotos en séptima posición ya se encontraba sin chances de clasificar a la fase de Oro y por lo tanto disputará los cuartos de final de Plata. En un partido hablado y con algunos roces, Manchester Matambre fue mas y se quedo con los tres puntos.

En la primera etapa del partido fueron escasas las chances, con algunos intentos mediante buenos pases y jugadas colectivas, Manchester Matambre insinuó más y termino abriendo el marcador a falta de ocho minutos del final del primer tiempo. En una hermosa jugada, Nicolas Anriquez toco para Lucas Giammaria y fue a buscar la pared clavando un zurdazo potente que se coló en el ángulo (1-0).

En el inicio de la segunda mitad, Notan Krotos empato el partido. Tras un remate, apareció Federico Galletti y el numero dos desvió la pelota al gol (1-1). En doce minutos, Manchester Matambre jugo un tiro libre rápido, la defensa de Notan Krotos se durmió y tras una serie de rebotes, Marcos Shcwindt termino empujando la pelota (2-1). El tercer gol llego dos minutos mas tarde, Ignacio Vulcano pivoteo en el área, jugo la pelota para Marcos Schwindt y este con un derechazo potente le rompió el arco y marco el 3 a 1. Ignacio Vulcano ejecuto un penal en veintidós minutos y sentencio las cosas (4-1).

En los cuartos de final de Oro, Manchester Matambre se enfrentará a The Heit Pistone. Mientras que por los cuartos de final de Plata Notan Krotos se medirán frente a Morondanga.

La figura: Marcos Schwindt (Manchester Matambre) Manejo los hilos de su equipo, con gambetas y buenas asociaciones con Martin Luque. Convirtió dos goles, el segundo personal fue un golazo.

 

PANDASTONE 2-4 CACHE

Victoria y a la de Oro

Por Mateo Stagnoli

Pasaditas las cuatro de la tarde se enfrentaron en la cancha dos de Los Silos Pandastone y Cache, partido correspondiente al grupo A de la Categoría B de la apasionante Copa Cosa de Serranos. Cache necesitaba de una victoria para poder meterse en los cuartos de final de Oro, mientras que a Pandastone con una victoria no le alcanzaba para meterse en los cuartos de Oro y jugara los cuartos de final de Plata. En un partido emocionante Cache logro salir victorioso y jugara la ronda más importante.

El partido lo empezó ganando Pandastone con una gran jugada de toques que derivo en Gerardo Aranciaga que clavo un zurdazo cruzado para sellar el 1-0. Cache no se iba a quedar atrás y con un disparo pasando mitad de cancha de Alejandro Diaz empato el encuentro (1-1). Dos verdaderos golazos para abrir el partido. El primer tiempo no iba a tener mas chances y nos adentramos en la segunda mitad.

Arrancando la segunda mitad, Cache se adelanto en el marcador. Un remate de tiro libre encontró una buena respuesta del arquero y en el rebote Matías Arriaga empujo la pelota para el 2 a 1. En cinco minutos Pandastone volvio a empardar las cosas, nuevamente con la zurda de Gerardo Aranciaga estableció el 2 a 2.  Dos minutos mas tarde, Cache se puso adelante en el marcador, ante la salida del arquero Alejandro Diaz definió por abajo y puso el 3 a 2. Ya llegando al final del partido, Matías Arriaga reboto para Sebastián Albornoz que con un disparo bajo puso el 4 a 2 final.

Por los cuartos de final de Oro, Cache se enfrentará a Branca Sport y por los cuartos de final de Plata, Pandastone será rival de Centro de Rehabilitación.

La figura: Alejandro Diaz (Cache) Marco un golazo y con su doblete fue el jugador más destacado del partido.

 

MANCHESTER PITY 2-4 FINOLI FINOLI

Ganó, pero no le alcanzó

Por Mateo Stagnoli

Cuando ya caía la tarde del domingo en el Parador Los Silos se enfrentaron en la cancha dos Manchester Pity y Finoli Finoli. Por el grupo A de la Categoría B, el Pity ya estaba clasificado a la copa de Oro y Finoli Finoli debía ganar por cinco goles de diferencia, a pesar de la victoria no le alcanzo y jugara los cuartos de final de Plata. En un partido entretenido, Finoli Finoli saco diferencia y se quedo con los tres puntos.

Poco sucedió en el inicio del partido, hasta que en el minuto diecisiete llego la apertura del marcador. De penal, Maximiliano Zubigaray abrió el pie y encamino la victoria (1-0). Ya llegado el final y en la ultima jugada del primer tiempo, Raúl Grondona saco un bombazo cruzado con su pierna derecha y marco el segundo gol para Finoli Finoli (2-0). Tras el saque del medio, el árbitro pito el final de la primera etapa.

Entrado el segundo tiempo y a los tres minutos, nuevamente Raúl Grondona con un gran tiro libre marcó el 3 a 0. A los nueve minutos, Manchester Pity pudo haber descontado, sin embargo, Rodrigo Bianco malogró un penal y la cosa siguió 3 a 0. El descuento llego tres minutos mas tarde, tras un zurdazo de Julián Rodríguez Farias despejado por el arquero, Juan José Dopazo capitalizo el rebote y la mando a guardar (3-1). En diecisiete minutos, Finoli Finoli estiro la ventaja con un derechazo cruzado de German Cuello (4-1). El último gol, llego en la ultima jugada, tras una buena combinación de toques Augusto Fernández empujo la pelota y puso el 4 a 2 final.

En los cuartos de final de la copa de Oro, Manchester Pity será rival de Aristoi, mientras que por la copa de Plata Finoli Finoli se enfrentará a Óctuples Nahasapeemapetilon en los cuartos de final.

La figura: Raúl Grondona (Finoli Finoli) Marco dos lindos goles y fue clave en el ida y vuelta por la banda derecha, aportando tanto en defensa como en ataque.

MORONDANGA 1 – 1 AGARRATE CATALINA

Un punto es mejor que nada

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en las instalaciones del Parador Los Silos, se vivieron importantes partidos, entre ellos el encuentro entre Morondanga y Agarrate Catalina, ambos pertenecientes al grupo «A» de la categoría «E».

Con este resultado, Agarrate logró meterse entre los cuatro primeros, dejando a Morondanga en el 6to puesto.

 

El partido comenzó parejo, donde Agarrate Catalina no podía doblegar a su rival, que parecía estar más cerca de la apertura del marcador. Cristian Gil, gran figura de Morondanga, casi logró abrir el marcador luego de hacerse un autopase de taquito, pero no pudo definir con comodidad y la pelota fue a las manos de arquero.

Agarrate Catalina no se quedó atrás y respondió, Santiago Rotolo envió un perfecto centro que conectó Roque Costela, pero la pelota se fue apenas unos centímetros por encima del travesaño.

Faltaban pocos minutos para el final del primer tiempo, cuando Agarrate Catalina armó una nueva jugada colectiva que culminó con un gran remate cruzado de Victor Polverini para romper el cero e ir al descanso ganando el encuentro.

En los primeros momentos del segundo tiempo, el asunto fue muy parejo y no se logró distinguir un dominador del juego. Ambos equipos atacaron pero las chances de entrar al área rival fueron nulas.

Poco a poco Agarrate Catalina empezó a adueñarse del balón, tocando y moviéndose pero no lograron aumentar la diferencia.

Pisando la mitad del segundo tiempo el asunto se emparejó y se disputó de ida y vuelta. Morondanga desplegó una gran secuencia de pases en busca del empate pero las imprecisiones le jugaron una mala pasada y la redonda terminó siempre en las manos del arquero.

Luego de mucho insistir, Morondanga logró convertir. Aprovechando la habilidad de Cristian Silva que aguantó de espaldas, giró y remató cruzado al segundo palo para concretar la igualdad. Con el marcador 1-1 la cosa fue bajando intensidad y el juez marcó el final del encuentro

Figura: Cristian Silva (Morondanga) No solo jugo todo el partido con un ritmo importante, si no que también logró hacer algo que a esa altura del partido se veía difícil, que fue convertir y al menos llevarse un punto para el equipo.

 

GARRAJAM 1 – 6 ATLETICO MARFIL

Media docena y misión cumplida

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en la sintética de Los Silos, se llevó a cabo la última fecha de la Fase Campeonato de este Apertura «Vasquito» Vergara. Un partido donde Atlético Marfil necesitaba de los tres puntos para acomodarse entre los cuatros mejores y así pasar a los cuartos de final de la Copa de Oro y esa necesidad se vio reflejada en el juego.

Desde el comienzo del partido Atlético Marfil se adueñó del balón y poco a poco comenzó incesantemente a llevar peligro al arco contrario. Por el lado de Garrajam el panorama era otro, los jugadores no podían articularse ni concretar una jugada sin perder la pelota en el camino.

A pesar del dominio de la pelota y las innumerables llegadas al arco rival, Atlético no logró abrir el marcador sino hasta el minuto 15. Un golazo que comenzó con un lindo tubo de Lucho Hansen para asistir a Leandro Arce y este tire un centro a los pies de Nicolás Celentano que definió con calidad y colocó el primer gol del partido.

Pisando el final del primer tiempo, nuevamente Leandro Arce se lució, esta vez luego de eludir a dos defensores metió un excelente centro que Diego Volantin cambió por gol.

El segundo capítulo de este partido fue un monologo de Atlético Marfil. Pasaron pocos minutos del pitazo intermedio cuando el gol se veía venir, Leandro Arce, sobre la franja derecha, encaró y remató con potencia para mandar la redonda al fondo de la red.

Minuto después Nicolás Celentano ganó la pelea por el balón y se abrió hacia el sector izquierdo, donde con libertad sacó un remate cruzado imposible de atajar para el golero.

La ventaja les pareció poca y enseguida salieron en busca del quinto. Leandro Arce colocó un gran centro para Diego Volantin quien impactó la pelota con violencia para marcar el segundo en su cuenta personal.

Acto seguido se vivió una jugada similar, donde un centro buscapié encontró la derecha de Diego Volantin, que definió de primera liquidando el partido con un contundente 6-1 y con un hat-trick a su nombre.

Figura: Nicolás Celentano (Atlético Marfil) Difícil elegir una figura en un partido donde todos en conjunto lograron llevarse la victoria. Logró poner lo que hay que poner para abrir el marcador en el primer tiempo y luego también convertir en la segunda mitad. Gran participación del 11 que logró destacarse en algunas jugadas por sobre los demás.

 

THE HEIT PISTONE 1-4 NO CORRAS QUE ES PEOR

Lo definió en el segundo

Por Mili Ormazabal

El domingo por la noche, en la sintética de Los Silos, se jugó la última fecha de la Fase Campeonato, en este partido se vieron la caras dos grandes equipos que conforman el Grupo A de la Categoría «E» de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos. El partido tenía como objetivo de coronar el grupo. Y fue No Corras Que Es Peor quien se quedó en lo más alto.

El cotejo comenzó con un juego trabado. La imprecisión se apoderó de los primeros 25 minutos reglamentarios. En una jugada de otro partido, a los 17 minutos, Ezequiel Giallongo encontró el primer tanto, con un poco de suerte, desde mitad de cancha sacó un potente derechazo que se coló en el primer ángulo del arco rival.

Por el otro lado No Corras se despertó y salió en busca del empate. Con una corrida hasta la línea final, Agustín López tiró un peligroso centro atrás que conectó con Manuel Coronel, pero el desvío no fue bueno y la pelota fue directo a las manos del arquero.

Salvo estas dos jugadas, el primer tiempo dejo mucho que desear. Con un ida y vuelta poco interesante ya que la pelota llegaba sin peligro a las metas finales. Sin muchas emociones el juez marcó el final de la primera mitad.

El segundo capítulo seria otra cosa, el arco se le abrió a No Corras Que Es Peor. Para volver a la igualdad un débil remate de Pablo Piedrabuena terminó con la pelota dentro del arco ya que se le escapó de las manos al arquero y se metió por encima del mismo.

El partido estaba igualado, pero No Corras Que Es Peor no se conformó con eso y salió en busca de la victoria. Para pasar al frente, Luis Castillo aguantó de espaldas al arco y cuando tuvo oportunidad giró y envió la pelota al palo del arquero.

Con dos goles consecutivos No Corras Que Es Peor logró liquidar el partido, el encargado del doblete fue Carlos Pizzarro, el primero fue luego de desviar un centro con la cabeza y seguido logró hacer la personal y luego de eludir a un rival disparó con potencia dejando anonadado al arquero que vio como la redonda se metía en su propio arco decretando el 4-1 final.

Figura: Carlos Pizzarro (No Corras que es Peor) Con un hermoso doblete demostró cómo se liquida un partido. No solo se destacó por sus dos definiciones, sino que también por acompañar la mayoría de las jugadas y asistir en varias peligrosas.

 

LA MARTA 8 – 1 MOTORPSICO

La Marta goleó y festejó con asadito

Por Mili Ormazabal

El domingo por la noche, en la sintética de Los Silos, se jugó la última fecha de la Fase Campeonato de este Apertura «Vasquito» Vergara. La Marta necesitaba de los tres puntos para acomodarse entre los primeros cuatro y así clasificar a los cuartos de la Copa de Oro. Por el otro lado, Motorpsico, no tuvo un buen Apertura y solo buscaba su primer victoria.

El partido mostró a un equipo muy despierto y al otro corriendo contra la adversidad del rival, y así lo demostró el resultado. El gol que abrió el marcador fue convertido por Gonzalo Franco, que avanzó por carril derecho y sacó un remate cruzado que termino con la caprichosa entrando junto al segundo palo.

Minutos después, Matías Moyano, quedó solo frente al arco y no dudó al definir y aumentar la ventaja para su equipo.

Los chicos de La Marta estaban imparables, con buenas jugadas colectivas lograban llegar al área rival sin problema, así fue que llegó el tercero. Gonzalo Franco tiró un buen centro desde la banda derecha que impacto con el pie derecho del hasta ahora goleador Matías Moyano.

El encuentro era muy desparejo, La Marta fue muy eficaz en cuanto a sus llegadas y los de Motorpsico no podían penetrar la defensa para crear jugadas peligrosas.

En cuestión de minutos La Marta liquidó el primer tiempo con un hermoso Hat-Trick, a nombre de Agustín Vezzosi. Los dos primeros hicieron notar lo metido que estaba Agustín en el partido, ya que acompañó todas jugadas y estuvo atento al rebote para poder convertir. El tercero fue con un poco de suerte, cuando en el intento de despejar, el pecho de Agustín Vezzosi dijo presente y empujó esa pelota al gol.

La segunda etapa fue igual que la primera pero tras unos cambios de actitud la gente del Motorpsico tuvo más aproximación al gol y a pesar de la gran desventaja le pusieron un poco más de onda e intentaron cuidar su arco y tratar de descontar.

Motorpsico perdió muy fácil la posesión del balón y eso le dio más posibilidad al rival de contraatacar, y así llego el séptimo gol, en los pies de Joel González que definió sutilmente para poner el partido 7-0. Restaba tan solo un gol de La Marta, que iba a llegar en los pies de Gonzalo Franco, que con un lindo taco terminó de meter la pelota y poner un contundente 8-0 y también hacerse acreedor de un doblete personal.

La última del partido fue de Motorpsico, en los pies de Cutini Lucas que descontó y puso el resultado final del match.

Figura: Agustin Vezzosi (La Marta) Difícil elegir un figura en semejante partido, pero con su Hat-Trick y su concentración durante el partido, es merecedor de esta distinción.

 

LOS CUÑADOS DE ROCKY 4 – 2 DEPORTIVO JNF

Unos cuñados muy deportivos

Por Mili Ormazabal

El domingo por la noche, en el último turno de la sintética de Los Silos se jugó la última fecha de la Fase Campeonato de este Apertura «Vasquito» Vergara. En este encuentro, se vieron la cara dos equipos del Grupo A de la Categoría «D» de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos. En este choque, Los Cuñados de Rocky necesitaban una victoria para acomodarse entre los cuatro mejores y así jugar los cuartos de final de la Copa de Oro. Por el lado de Deportivo JNF el resultado le fue indiferente ya que tenía asegurado su lugar.

El cotejo comenzó con un rápido gol de Los Cuñados, un tremendo bombazo de Pablo Lombardozzo, pero Lucas Echeverría se lució y despejó ese bochazo, para mala fortuna de él, Agustín Goñi estaba atento a la jugada y aprovechó el rebote para romper con el cero.

Cuando el trámite de juego parecía estar bajo dominio de Los Cuñados de Rocky, Waldermar Ibarguen apareció para darle algo de incertidumbre, casi de media cancha, saco un disparo y logró colgar la redonda en el ángulo derecho y así igualar el resultado.

Luego del empate, el ritmo del partido fue decayendo y casi sin jugadas claras el juez marcó el final del primer tiempo.

En el complemento el arco se abrió, y a pocos minutos del pitazo intermedio, Los Cuñados de Rocky lograron aumentar la ventada de a dos. Un doblete a nombre de Pablo Lombardozzo. El primero fue desde el punto de penal y seguido fue un bombazo desde atrás de la puerta del área, donde el arquero logró despejarla, pero Pablo atento cambió el rebote por gol.

Con el marcador 3-1, Los Cuñados se relajaron un poco y dejaron avanzar a Deportivo JNF, fue así que no tardó mucho en llegar el descuento. Agustín Iguartua realizó una hermosa jugada individual eludiendo a la defensa rival, y luego de una serie de pases con Waldemar Ibarguen asistió al mismo para que este último defina y proporcione un poco de esperanza para su equipo que se encontraba a uno de la igualdad.

Deportivo tenía el empate a sólo un paso, pero volvieron a aparecer los errores defensivos, Mauro Agostino robó en mitad de cancha y envió un pase de gol por lo bajo, el mismo conecto con la figura del partido Pablo Lombardozzo, quien cerró el pase con un bombazo y mandó el balón al fondo del arco.

Para cerrar el partido, Los Cuñados de Rocky convierten la séptima falta y le dan la oportunidad de descontar a su rival desde el punto de penal, Waldermar Ibarguen fue el encargado de ejecutar el mismo, pero el golero Luciano Suarez le adivinó la intención y le impidió el festejo.

Figura: Pablo Lombardozzo (Los Cuñados de Rocky) Gran participación del delantero que en un contundente 4-2, metio 3 pepas y asistió en el restante. ¡Impresionante!

 

 

 

Top