Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los cuartos en el Boca

Los cuartos en el Boca

Tras la suspensión del lunes por lluvia, ayer se disputaron los cuartos de final de la «B» a la «F» del Apertura «Vasquito» Vergara. Notan Krotos (foto) goleó 12-4 a Morondanga por los cuartos de Plata de la «E».

COSTA DE BARRIL 2-7 COMADREJAS

Las Comadrejas favoritas

Por Federico Becchi

En un duelo correspondiente a los cuartos de final de Oro de la Categoría F, Comadrejas, que terminó puntero en su zona, se afirmó en el sintético de Boca y derrotó 6-2 a Costa de Barril, que se ilusionaba con dar el batacazo y ser uno de los representantes tandilenses en Bolívar en el torneo regional que se disputará en agosto.

La primera emoción del encuentro llegó en los primeros minutos y fue para Comadrejas. Elías González remató de media distancia y puso el 1-0. Costa de Barril se repuso rápidamente de pelota parada. Eduardo Boonstra cargó el misil y desde un tiro libre que rozaba la línea del área estableció el empate (1-1). Al instante, los verdiblanco volvieron a pasar al frente en el marcador por medio de José Madrid, que con un tiro de primera marcó el 2-1. Los capitaneados por Boonstra nuevamente empataron. Esta vez el encargado fue Matías Bartolomei que definió cruzado luego de ser asistido por Claudio Lucas (2-2). A los trece minutos, José Madrid anotó su segundo gol personal para el 3-2 a favor de Comadrejas. En lo que quedó del primer tiempo, los dirigidos por José Cazenave manejaron el balón mientras que la única forma de cortar el juego por el lado de Costa de Barril fue a través de faltas. Antes del cierre del primer acto, Esteban González marcó el 4-2.

En el complemento, Comadrejas siguió con la hegemonía de la pelota y probó con varios intentos llegar al arco de Franco Herrera. A los de naranja les costó afirmarse en el campo y ser lo suficientemente efectivos para descontar y soñar con los penales. A los once minutos, César Arrúa -tras asistencia de Elías González- probó al arco y puso el 5-2. Un minuto más tarde, Herrera despejó mal un balón y nuevamente Arrua dejó la pelota en la red para el 6-2. González tuvo la oportunidad de anotar un gol más desde los doce pasos, pero su tiro al medio fue atajado fácilmente para el golero Herrera. Para finalizar, Comadrejas largó una contra letal que terminó en gol de Gabriel González (7-2) luego de que la pelota entrara con suspenso  tras pegar en el travesaño y en el palo. A Comadrejas no le pesó la chapa de candidato que se ganó en la Fase Campeonato y ya se encuentra entre los cuatro mejores de la Categoría F.

La figura: José Madrid (Comadrejas). El primer tiempo fue muy parejo entre ambos equipos y ahí fue donde el mediocampista apareció para anotar dos goles y ser importante en lo que sería la goleada de Comadrejas.

 

CONSTRUCTORA PACO  5-2 CENTRO DE REHABILITACIÓN

Merecido triunfo de Paco

Por Federico Becchi

El sintético de Boca nos trajo un partido de dos históricos de la Copa que se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa de Plata de la Categoría B. Constructora Paco se impuso por 5-2 ante Centro de Rehabilitación y ahora enfrentará a Afuera que hay que Pintar por un lugar en la final.

El partido comenzó mejor para Constructora Paco ya que fue quien tuvo las chances más importantes en los pies de Agustín Ricardo y Maximiliano Saenz, que exigieron al arquero Nahuel Roncoli. A los ocho minutos, Roncoli salió a achicar muy bien a Eber Paco que en el rebote aprovechó para poner el 1-0. Con el gol, Constructora se hizo dueño del balón y manejó los tiempos del partido. En la delantera, el tridente Eber Paco-Jonathan Juarez-Maximiliano Saenz fue de lo más peligroso y activo en el equipo de Florencio Paco. Nuevamente Eber Paco fue quien agarró una pelota de aire y estiró la ventaja a dos (2-0).

En el segundo tiempo, Centro de Rehabilitación cometió la séptima falta y Agustín Ricardo definió a la derecha del arquero para el 3-0. Más allá de la adversidad en el resultado, los de verde y negro estaban a una falta del penal que los podía volver a meter en partido. Y esa séptima falta llegó e Iván Zuzulich la cambió por gol (3-1). El descuento sirvió de envión anímico ya que en la siguiente jugada Centro se puso a uno de diferencia gracias al gol de Santiago Fernández. El partido se puso muy parejo y estaba para cualquiera. Centro de Rehabilitación fue a buscarlo con todo y se descuidó atrás. Eber Paco fue quien luego de un lindo caño definió para el 4-2. El gol dejó sin ánimos a los dirigidos por Jorge Díaz que tenían pocos minutos para dar vuelta la situación. Además, Centro cometió la séptima falta y Jonathan Juárez se anotó en la lista de goleadores con el 5-2. Antes del cierre del cotejo, Zuzulich tuvo una nueva chance desde los doce pasos, pero el arquero David Ayala adivinó el tiro y en el rebote Pablo Isern la mandó a otra galaxia en lo que fue el final de una mala jornada para Centro de rehabilitación.

La figura: Eber Paco (Paco Constructora). El habilidoso mediocampista marcó tres goles y se asoció muy bien en ofensiva con sus compañeros para ser claves en la victoria de los suyos.

 

D’RÚSTICOS 2-4 AFUERA QUE HAY QUE PINTAR

Pintan las semifinales

Por Federico Becchi

En el cuarto turno del sintético de Boca, D’Rústicos y Afuera que hay que Pintar jugaron un partidazo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Plata de la Categoría B. Los dirigidos por Facundo Ríos sufrieron más de la cuenta, pero se pudieron llevar el boleto a semifinales tras vencer 4-2 a los capitaneados por Andrés Acosta.

En el inicio del encuentro ambos equipos quisieron imponer su estilo de juego lo que llevó a que sea un partido muy parejo y con varias jugadas peligrosas para los dos. A los diez minutos, Carlos Corradi le robó una pelota a Lucio Mansilla y fue el encargado de poner el 1-0. Con el resultado a favor, Afuera que hay que Pintar fue superior pero le costó ser efectivo a la hora de patear al arco de Diego Peralta. A los 18 minutos, el arquero de D’Rústicos cometió foul en el área a Sebastián Barragan. Desde los doce pasos, y luego de tomar una buena carrera, Alberto Ochoa dictaminó el 2-0 a favor de los de rojo, azul y blanco. Con el viento en contra, D’Rústicos supo recomponerse y no estuvo fino a la hora de jugar colectivamente. El primer tiempo fue para Afuera que hay que Pintar que tuvo el mérito suficiente como para estar arriba en el marcador.

En el complemento, D’Rústicos cambió el chip y salió a jugarlo de otra manera. Se asoció y buscó en todo momento el descuento. Recién comenzado el segundo acto, el arquero Ignacio Moriggia le hizo una falta en el área chica a Santiago Duhalde y el juez Albo cobró penal. Lucio Mansilla fue el encargado de poner las cosas 2-1. El partido se cerró y se disputó en el mediocampo. D’Rústicos perseveró y llegó al empate. El defensor Guillermo Ruppelli pasó al ataque y tras un choque la pelota quedó para Matías Dorta que firmó la parda en dos (2-2). El verdinegro se apropió del balón y estuvo muy cerca de darlo vuelta. Tuvo una remota chance desde los doce pasos, pero el arquero Moriggia le ahogó el grito de gol a Nicolás García. A pesar de la oportunidad desperdiciada, D’Rústicos intentó y no perdió la calma aunque no fue suficiente ya que cometieron la séptima falta y el 10 Alberto Ochoa no perdonó y puso nuevamente arriba (3-2) a Afuera hay que Pintar. Minutos más tarde, Ochoa perdió la cabeza y vio la azul. Al no tener reemplazo, Afuera que hay que Pintar se quedó con uno menos en lo que quedó del partido. El cuarto gol llegó después de que el arquero Peralta se adelante y rechace una pelota que terminó en los pies de Carlos Corradi que sin pensar le pegó al arco y terminó en la red para decretar el 4-2 final.

La figura: Alberto Ochoa (Afuera que hay que Pintar). A pesar de dejar a su equipo con siete en los últimos minutos, jugó un gran primer tiempo y fue de lo más relevante del partido.

 

CHIEVO RABONA 11-2 LA TERNERA

El Chievo fue muy superior

Por Federico Becchi

Por los cuartos de final de la Copa de Plata de la Categoría E, Chievo Rabona -que había terminado sexto en su zona con solo dos ganados- vapuleó por 11-2 a La Ternera -anteúltimo en el grupo B- y sacó boleto para las semifinales donde enfrentará a Peor es Nada.

Desde antes del comienzo La Ternera tuvo problemas ya que pidieron los diez minutos por la falta de un jugador que nunca llegó asique se bancaron los cincuenta minutos con siete players. A pesar de contar con uno menos, en los primeros minutos la diferencia no se notó aunque Chievo Rabona siempre fue el que más insistió y quien logró estrenar el marcador. Emanuel Noblias definió al palo izquierdo del arquero y puso el 1-0. Minutos más tarde, Noblias escapó por izquierda y echó un centro por abajo para José Luis Urruchua que con un excelente taquito marcó el 2-0. La Ternera recibió otra cachetada en la siguiente jugada por el gol de Alex Kain que estiró la diferencia a tres (3-0). A los veinte minutos, Matías De Vicenti sacó un remate que pegó en el palo y entró para el 4-0. Antes de finalizar la primera etapa, Mateo Fioriti marcó el descuento de cabeza tras córner de Mateo González Metilli (4-1).

En el complemento se vio un desgano por parte de La Ternera, que no logró hacer pie en el campo y le costó mucho llegar al arco de Chievo Rabona. Por el lado de los de azul, la pelota la manejaba con fluidez y cada vez que pisaban el área rival fue una jugada de peligro. El quinto de Chievo llegó en los pies de Emanuel Noblias tras una buena jugada individual de Alex Kain. Dos minutos después, La Ternera descontó una vez más con la misma fórmula del primer tiempo: córner ejecutado por Mateo González Metilli y cabezazo de Mateo Fioriti (5-2). Pese a achicar la diferencia, el encuentro no cambió su curso y siguió dominado por Chievo Rabona. Los de Chacón llegaron al set de goles gracias a Emanuel Noblias, que la paró de pecho y con una media vuelta definió para el 6-2. Minutos más tarde, Alex Caín se encargó del séptimo gol (7-2). Con todas las desventajas, La Ternera sufrió la expulsión de su goleador y quedó con seis jugadores en cancha. Lo que quedó fue un monólogo de Chievo Rabona. Alex Cain marcó su hat-trick y el octavo (8-2) para su equipo tras asistencia de Franco Molina. El noveno fue de Emanuel Noblias (9-2) quien le robó el gol al defensor Manuel González cuando quiso empujar la pelota que había pegado en el travesaño cuando la picó Molina. En los últimos cinco minutos, Chievo Rabona marcó dos veces más: Emanuel Borras amagó al arquero y definió el 10-2 y Manuel González, de penal, selló el 11-2 final.

 

La figura: Emanuel Noblias (Chievo Rabona). El delantero estuvo infalible de cara al arco. Marcó cuatro goles y fue el más destacado de su equipo.

 

NOTAN KROTOS 12-4 MORONDANGA

Notan Krotos a semis

Por Federico Becchi

En la tarde del Boca, Notan Krotos y Morondanga jugaban uno de los cuatro cruces por la Copa de Plata de la Categoría E. Los capitaneados por Simón Acosta sufrieron más de la cuenta y luego de un flojo primer tiempo pudieron revertir la situación y llevarse el partido por 12-4.

A pesar de ser un jugador menos en cancha, en el primer tiempo Morondanga jugó mejor aunque la apertura del marcador estuvo en los pies de Emiliano Collado que sacó un remate desde lejos para el 1-0 de los Notan Krotos. Morondanga sacó del medio y Cristian Gil le pegó de una y sorprendió al arquero Maximiliano García y puso el 1-1. A los nueve minutos, Morondanga pasó al frente en el resultado con gol de Alejandro Cisneros, que se dio media vuelta y de volea marcó el 2-1. El 3-1 fue una distracción en el fondo de Notan Krotos que permitió a Cristian Gil firmar otro gol. Minutos más tarde, Simón Acosta echó un centro rasante y Carlos Rusconi estableció el 3-2. Morondanga nuevamente repitió fórmula y tuvo éxito: sacó del medio rápido y el tiro de Cristian Silva terminó en la red (4-2). A pesar del resultado adverso, Notan Krotos se recuperó y antes de que cierre la primera etapa llegó al empate. Primero, Fernando García marcó el 4-3 y luego Alejandro Olazabal puso el partido en tablas (4-4).

En el complemento, los de naranja y blanco salieron más decididos a buscar el partido y jugaron mejor colectivamente. A los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, Gonzalo Lavítola clavó un golazo al ángulo para el 5-4. Minutos más tarde, Simón Acosta asistió a Luciano Federico que marcó el 6-4. Los dos goles a los pocos minutos del segundo acto dejaron sin fuerzas a Morondanga, que no pudo recomponerse anímicamente y le costó mucho armar juego. Luciano Federico recibió un balón del fondo y se le anticipó al arquero Federico Martínez y convirtió el 7-4. El octavo estuvo en los pies de Simón Acosta, que presionó a la defensa rival y en el despeje la pelota le pegó al diez y terminó en red (8-4). Unas jugadas después, Emiliano Collado remató y tras un desvío en la defensa la pelota entró al arco de Martínez para el 9-4. A los quince minutos, Notan Krotos hizo una buena jugada colectiva: lateral de Carlos Rusconi, asistencia de cabeza de Luciano Federico y definición de Gonzalo Lavitola para el 10-4. El número once fue de Simón Acosta tras asistencia de Lavitola (11-4) y Luciano Federico fue quien dictaminó el 12-4 final.

La figura: Luciano Federico (Notan Krotos). Entró en el complemento cuando el partido estaba empatado e hizo la diferencia con sus goles y asistencias. El más relevante de los Notan Krotos.

 

FINOLI FINOLI F.C 3-2 OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON

Fina diferencia

Por Matías Foti

Por los cuartos de final de la Copa de Plata en la categoría ‘’B’’ se vieron las caras los muchachos de Finoli y Octuples en el Club Boca. Un partido muy parejo y peleado hasta el final, donde ambos equipos lucharon por la clasificación a la semi. Quienes terminaron metiéndose en dicha instancia fueron los delegados por Leo Zubigaray.

En la primera parte el gol no tardó en llegar, los pibes de Óctuples consiguieron abrir el marcador con Francisco Canale quien desde media distancia tomó la pelota y con un derechazo potente al ras del piso puso el 1-0. Luego del gol el equipo rival comenzó a atacar con mucha intensidad, encabezando este ataque estuvo Rosendo Corvalán, el número 15 fusiló al arquero en cuantas oportunidades tuvo, con una bomba en la pierna derecha supo avisar en varias oportunidades. A destacar el arquero Diego Alonso que fue el responsable de mantener el arco en 0, por lo menos hasta el minuto 25 que llegó el empate. Corvalan, luego de probar tantas veces consiguió anotar con un bombazo de derecha al ángulo izquierdo del arquero, desde la banda izquierda luego de sacar un lateral.

Ya en la segunda parte del encuentro con el empate en 1, ambos equipos salieron a buscar la clasificación a todo o nada. Los dirigidos por Pablo Patruno se pusieron en ventaja con un verdadero golazo. De contra, el Pepo Ibarra la recibió de espalda y lejos del arco, la aguantó y ante la proyección de Leo García, descargó hacia la banda izquierda y el número 3 como vino, sacó un violento e inmejorable zurdazo de 3 dedos que se le metió en el palo izquierdo al arquero. Ahora en desventaja, el elenco de los Zubigaray fue a por el empate, subían todos y quedaban expuestos para alguna contra pero nada importó ya que lograron empatar con un golazo de Raúl Grondona que metió un derechazo al ángulo izquierdo del arquero desde la banda izquierda (2-2). Finoli siguió buscando y consiguió un penal luego de recibir la 7ma falta, el número 10 tuvo la oportunidad de poner a su grupo en ventaja pero la desperdició, erró el penal pateando al palo derecho pero se fue rozando el palo. Aunque dicen que el futbol tiene revancha, al minuto de errar el penal, Maximiliano Zubigaray se reivindicó con un bombazo desde la banda derecha, la tomó de aire y le pegó con violencia para sentenciar el partido y evitar los penales.

Figura: Raúl Grondona (Finoli Finoli F.C). El numero 8 jugó de 2, pero fue el que manejo los hilos del partido, distribuyó, atacó y convirtió un golazo.

 

INDOMABLES 3 (0)-(2) 3 NO CORRAS QUE ES PEOR

Una definición infartante

Por Matías Foti

Por los Cuartos de Final de la Copa de Oro de la categoría ‘’E’’, se vieron la cara No Corras que es Peor e Indomables en la cancha del Club Boca, en un partido apasionante donde ambos elencos no se pudieron sacar ventaja y fueron a penales.

En la primera parte comenzaron con más intensidad los muchachos de No Corras que es Peor. El 9 Pablo Piedrabuena con un derechazo que se fue por arriba del travesaño y luego, Manuel Coronel con zurdazo agarrando la pelota de aire desde casi mitad de cancha, que se fue cerca del ángulo izquierdo del arquero. Luego de probar un par de veces, Coronel logró abrir el marcador con una contra espectacular, pelotazo, se la bajaron, el 10 la acomodó y definió cruzado de zurda al palo izquierdo del arquero (1-0). 2 minutos más tarde llegó el 2 a 0, esta vez fue Miguel Coronel, el numero 11 también de zurda pero al palo derecho del arquero luego de un rebote que le quedo servido al volante. Indomables comenzó  a decir presente a través del muy activo 10 quien empezó a pedir todas y encarar, Yonathan Zavala desde la banda izquierda sacó un latigazo que el arquero pudo despejar y enviar al córner. Al minuto llegó el descuento, Ivan Araujo se mandó al ataque por el carril izquierdo; y lejos del arco le pego de zurda medio mordido al ras del césped, pero la pelota se metió por el palo izquierdo del arquero (2-1). Poco duró la corta diferencia en el marcador ya que los dirigidos por Mastropierro convirtieron el tercer tanto para los rojo y negro. Nicolás Nicora desde la banda izquierda casi pegado a la línea del lateral, abrió el pie buscando el palo más lejano y lo encontró (3-1).

En el complemento los muchachos de Indomables parecieron salir con más hambre de gol que el equipo rival, quienes parecieron tratar de replegarse en el fondo y salir de contra en cuanto tuvieran oportunidad. NCQEP cometió la 7ma falta entonces penal para los capitaneados por Camba, el 10 quien era el más desequilibrante tomó la responsabilidad, pateó y convirtió (3-2). Unos minutos más tarde llegó el empate. Gabriel Araujo encaro desde el banderín del córner, paso entre un montón de piernas incluido el arquero y la empujó sobre la raya para empatar el partido sobre el final y cobrar vida en los penales.

En los penales salieron 2-0 en favor de No Corras que es Peor, patearon 4 penales c/u. El arquero atajó todos los penales.

La figura: Rafael Diógenes (No Corras que es Peor). Si bien durante el partido no tuvo grandes apariciones que le hayan destacado, en la serie de penales sin dudas fue fundamental atajando los 4 penales que le patearon.

 

LOS DOGOS 4-3 AL LÍMITE

Lastimaron más que una mordedura

Por Matías Foti

En el último turno del jueves en la cancha del Club Boca, se vieron las caras Los Dogos y Al Límite por los Cuartos de Final de la Copa de Plata. La serie fue 4 a 3 en favor de Los Dogos quienes se metieron en la siguiente instancia de semifinales.

En la primera parte Los Dogos salieron más dinámicos, movieron la pelota con más seguridad y atacaron con mucha confianza. La primera chance llego con Leonardo Molina quien sobre la banda izquierda recibió un pelotazo y como vino le pego al segundo palo, se fue ancha. La siguiente jugada fue la que abrió el marcador Molina la cruzo de zurda al palo izquierdo del arquero al ras del sintético (1-0). Inmediatamente Al Limite empató el partido con el número 12, Omar Giunta de espalda desvió la pelota luego de un remate de un compañero suyo al arco (1-1). Los capitaneados por Gonzalo Meza estaban siendo superiores, dominaban la pelota mientras que el equipo rival se replegaba y salía de contra enviando pelotazos a Ramiro Mansilla para que las baje.

En la parte complementaria ambos elencos salieron con la misma iniciativa, Los Dogos rápidamente tuvieron una chance clara con un cabezazo que se fue cerca del travesaño por parte de Brian Marcos. En la siguiente jugada pusieron el 2-1 de la mano de Gustavo Miguelez quien recibió un pelotazo estando de espaldas al arco, giró hacia su derecha y remató de zurda.  Los capitaneados por Giunta no se quedaron atrás y rápidamente lo empataron de la mano de Emiliano Mur quien recibió solo sobre la banda izquierda y en el mano a mano con el portero definió al segundo palo (2-2). 5 minutos más tarde tras una mala salida de los muchachos de Al Límite, Molina tomo un rebote y no perdonó la cruzó al palo izquierdo del arquero para imponerse 3 a 2. El 4 a 2 no tardó en llegar gracias a los espacios que se abrieron por la búsqueda desesperada del rival por empatar el cotejo, nuevamente Molina marcando su Hat-Trick de volea, siempre de zurda clavándola en el palo izquierdo del arquero. Por el otro lado, con 2 goles abajo y terminando el encuentro, no se quedaron atrás y siguieron metiendo hasta el final, tal fue así que lograron descontar de la mano del 7 Emiliano Mur quien de contra quedo mano a mano con el arquero y definió al palo más lejano.

La figura: Leonardo Molina (Los Dogos). Siempre desequilibrante, probó mucho al arco y marcó 3 goles.

Top