Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los playoffs de Talleres

Los playoffs de Talleres

En la «T» se jugaron los cuartos de final de Oro de la «C» y otros atractivos por la «F» Y «D». La Marta (foto) dio el golpe goleando 7-2 a La Peña del Bar, que había ganado su grupo con total comodidad en la última categoría.

SPORTIVA 3-6 DE OTRO PLANETA

De que planeta vinieron

Por Felipe Margueritte

En el primer turno del club Talleres se enfrentaban por los Cuartos de Final de la Copa de Plata, Sportiva, que finalizo en la sexta posición del grupo “B”, y De Otro Planeta, séptimo en el grupo “A”. Los dos conjuntos pertenecientes a la categoría D, buscando mantenerse en la categoría y no descender.

Comenzaba el encuentro con dos equipos totalmente distintos a la hora de jugar, De Otro Planeta ordenado y jugando a los toques, mientras que Sportiva no podía encontrar el rumbo del cotejo. La primera emoción no tardó en llegar, Manuel Morales se encontraba con la pelota de frente y a pocos metros del arco rival y sin dudar definió con mucha violencia y puso a su equipo en ventaja. Sportiva no tardó en reaccionar, un tiro libre de Luciano Quiroga se iba apenas desviado por arriba del travesaño. En una jugada confusa De Otro Planeta disponía de un tiro libre muy cerca del arco, el encargado fue Manuel Morales que coloco un centro perfecto para que David Castro se anticipe ante la salida del arquero rival y pinga el 2-0 parcial. Los vestidos de blanco cada minuto que pasaba se llenaban de confianza y no dudaban en atacar. El tercer gol llego de la mano de Manuel Morales luego de una buena jugada con Lucas Ramírez, un disparo seco y potente daba en el palo y entraba en la portería. Ya con diferencia de 3 goles Sportiva fue a buscar el descuento. Jorge Ardura desde un lateral jugaba corto con Sebastián Ojeda que con mucha convicción remato un bombazo que se metió perfecto en el ángulo derecho, y de esta manera Sportiva achico la diferencia a dos goles. Cerrando la primera etapa, Manuel Morales tenía una nueva posibilidad pero el palo le dijo que no.

La etapa complementaria empezó con dos actitudes idénticas, los dos equipos buscando la victoria para meterse en las semifinales. En la búsqueda del descuento Sportiva comenzó a dejar espacios y a ser impreciso y esto genero una oportunidad para Manuel Morales, le regalaron una pelota en zona de peligro y el delantero estaba muy afilado, 4-1. De Otro Planeta quería más y lo consiguió, Simón Vítale recupero una pelota cerca del área y definió de manera espectacular para poner el 5-1. En el mejor momento de Sportiva, cuando comenzó a tener la posesión del balón, una pelota perdida genero la 7ma falta en contra y le daban la posibilidad a Iñaki Zubiri de estirar aún más la ventaja y así fue, gol y 6-1. Ya sin nada que perder los dirigidos por Bruno Castronovo  fueron en busca de goles. La primera oportunidad estaba en los pies de Jorge Ardura que hecho un centro perfecto con destino a Isaías Rodríguez que con la cabeza puso el 6-2. Ahora los que tendrían un penal a su favor eran los vestidos de rojo, el encargado fue Sebastián Ojeda  pero su remate fue detenido por Otto Masson con una volada perfecta. Pero en la siguiente jugada un centro de Mario Rodríguez obligaba al arquero a despejar la pelota y el rebote le quedo a Eduardo Vistalli que definió fuerte y a un costado para poner el 6-3 final.

La Figura: Manuel Morales (De Otro Planeta): el delantero estuvo afilado todo el cotejo, cuando debía definir, definió y cuando tenía que asistir, asistió. Un partido espectacular del 6.

DRACARYS 3 (4)-(3) 3 ASTON BIRRA

Un partido para el infarto

Por Felipe Margueritte

En el segundo turno de la cancha de Talleres se enfrentaban Dracarys y Aston Birra. El cotejo corresponde a la Copa de Oro de la categoría “F”. El primer equipo  quedó tercero en el grupo A, mientras que sus rivales se quedaron con el segundo lugar del grupo B.

El cotejo comenzó con dos equipos bien parados en todos los sectores del terreno de juego en los primeros minutos del partido. Esto generaba mucha expectativa para el público presente ya que se esperaba un partido difícil y trabado. La primera oportunidad era para Aston Birra, Luciano Gómez disparaba contra el arco rival pero su remate se iba apenas desviado. En la jugada siguiente Facundo Cabrera  fue quien remato un disparo potente que apenas se desviaba en Valentín Ianetti y descoloco al arquero rival y apareció el primer tanto del partido.  Dracarys no tardó en responder, Román Cerini fue quien probo suerte pero su remate iba sin dirección alguna. En un momento de quejas y varias faltas, Roberto Aiello iba a ver la cartulina amarilla luego de quejarse de manera excesiva contra el juez del encuentro. El segundo tanto del partido llego a través de Leandro Peña, luego de una serie de rebotes el balón le quedaba en sus pies y de esta manera el marcador se ponía 2-0. En los últimos minutos Javier Peralta tenía la posibilidad de estirar aún más la ventaja pero al llegar a la línea de fondo no supo que hacer y su remate no tuvo buena dirección.

En el complemento Dracarys salió a buscar goles para llegar al empate y tener chances de clasificar a las semifinales. Román Cerini recupero el balón cerca del arco rival y no dudo ni un segundo en ejecutar, gol y 2-1. El cotejo comenzó a ser pesado y muy trabado en el medio, con poco juego y sin muchas posibilidades de gol. Hasta que llego el empate, un lateral de Roberto Aiello jugado para Agustín Goñi, que de taco habilito a Héctor Rodríguez y con una excelente definición  se ponían 2-2. Aston Birra no podía encontrar su juego como en la primera etapa y sus llegadas eran poco precisas, hasta que el zurdo Esteban Peira desde lejos remato un disparo para el aplauso pero el arquero rival le quito la chance de poder gritar el gol. Rozando la 7ma falta de parte de los dos equipos, se empezaron a cuidar en los foules pero Dracarys llego a la acumulación y le dio la posibilidad a Leandro Peña de poner a su equipo arriba por un gol, y el 9 no fallo: 3-2 y pocos minutos por jugar. Aston Birra dominaba el final del partido pero a muy pocos minutos de lograr la clasificación, llegaron a la 7ma falta. El encargado para Dracarys fue Roberto Aiello que con un remate fuerte al medio para asegurar, logro poner las cosas iguales e ir a penales. En la tanda de penales Dracarys se vio más efectivo a la hora de definir convirtiendo cuatro de los cinco penales (errando el segundo), en cambio Aston Birra luego de errar al igual que el rival el segundo penal, también malogro el quinto penal y le dio la clasificación a las semifinales a Dracarys.

La Figura: Leandro Peña (Aston Birra). A pesar de no poder lograr la clasificación el 9 mostro calidad a la hora de jugar, convirtió un doblete y controlo a sus compañeros cuando estos comenzaban a discutir. Demostró porqué tiene la cinta de capitán en su brazo.

LA PEÑA DEL BAR F.C. 2-7 LA MARTA

Marta vino a cortar la famosa peña

Por Felipe Margueritte

Por los cuartos de final de la Copa de Oro de la categoría “F” se enfrentaban La Peña del Bar F.C, puntero invicto del grupo B y La Marta, que ocupo el ultimo cupo del grupo A para la Copa de Oro. Un partido con muchas expectativas por el buen juego que mostraron en los grupos.

El cotejo comenzaba con emociones desde temprano. En la primera jugada Matías Moyano recibió un pase en profundidad para quedar frente al arco y poder definir tranquilo, 1-0. La Peña no tardaba en devolver el ataque, una buena llegada de Nicolás Rivas le  avisaba al arquero rival que no iba a tener una tarde tranquila. En la jugada siguiente Nicolás Rivas volvió a encontrarse con el balón y esta vez su remate fue bajo los tres palos e igualo las cosas en 1. Sorprendentemente el siguiente tanto llego desde un tiro libre no muy cerca del arco, el encargado fue Gonzalo Marcieri, un derechazo imposible para el arquero rival daba en el palo y se metía dentro del arco, 2-1. Este tanto descoloco a los dirigidos por Juan Escobar. El tercer gol llego de cabeza, Rodrigo Marcieri fue quien gano en lo alto y le daba más tranquilidad a su equipo. La última jugada del primer tiempo era para La Peña, Braian Ormazabol gano la pelota luego de su presión pero el palo le dijo que no.

La etapa complementaria arranco más pareja, muy trabado en el medio y sin ocasiones de gol para ningún equipo. Esto generaba peleas entre los rivales y la temperatura del cotejo empezó a subir. En una jugada extraña Federico Sánchez salió del arco para cortar una contra letal y se llevó la pelota con la mano afuera del área, a lo cual el juez del encuentro dicto tiro libre y amarilla para el 1, pero no termino ahí, Lucas Fuentes reacciono de manera inadecuada y también vio la amarilla pero al agredir verbalmente al árbitro, este decidió mostrarle la tarjeta azul. La Marta perdía a un jugador clave en la defensa a falta de 20 minutos. En muy pocos minutos, el quipo vencedor saco una diferencia enorme. Primero apareció nuevamente Matías Moyano, luego de encontrar un rebote dentro del área. Luego por acumulación de faltas Gonzalo Franco ejecuto el penal de manera exquisita y anotaba su primer gol en el partido. En la siguiente jugada este mismo jugador se encontró con la pelota en la zona caliente y convirtió su doblete. Pero él quería más, quería llevarse la pelota a su casa, y lo consiguió. En una jugada similar a su segundo gol convirtió su Hat-Trick y dejo a su equipo 7-1 arriba. Ya finalizando el cotejo, Gonzalo Marcieri cometió una falta cerca del área y vio la tarjeta amarilla. De ese mismo tiro libre Emiliano Picallo logro convertir y achicar la diferencia a 5 goles. En el último minuto del encuentro La Marta llego a su 7ma falta y nuevamente Emiliano Picallo tenía la posibilidad de convertir, pero su remate dio en el palo y el balón se fue detrás de la línea final.

La Figura: Gonzalo Franco (La Marta): El nro. 69 dejo todo su glamour para el segundo tiempo, tres goles, manejo la mitad del terreno, eludió a varios rivales de manera perfecta y distribuyo el juego para darle movilidad a su equipo.

 

CLUB DE AMIGOS 1 – NIUPI 2

Niupi se lo llevó en el tramo final

Por Bernardo Tocco

A las 16hs en el Club Talleres se encontraban Club De Amigos con Niupi F.C por los cuartos de final de la Copa de Oro de la «C».

Los primeros diez minutos fueron muy parejos, con algunas insinuaciones de Niupi con tiros de lejos.

A los 12, el 10 de Niupi, Luciano Perone, tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador, pero su remate encontró bien parado al golero rival, que evitó la caída de su arco.

Jugada siguiente Diego Iturralde de Niupi remató y al arquero de Club De Amigos, Cristian López, se le escapó de las manos.

Después del gol Niupi pasó a ser el claro dominador del juego.

A pesar de esto, a los 15, Juan José Obes tuvo la chance del empate en su pie derecho, pero no pudo esquivar al arquero.

Cinco minutos después Diego Iturralde tuvo la chance de volver a convertir para Niupi pero le erró al arco estando en el borde del área.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron todos de Niupi, pero a pesar de esto no lograban aumentar la diferencia.

El segundo tiempo arrancó con un claro dominio de Niupi, igual que como había terminado la primera mitad.

A pesar del dominio de Niupi, en la primera que Club De Amigos logró rematar al arco, fue gol. Maximiliano Vega pateó fuerte y cruzado poniendo en tablas el cotejo.

Después del empate, el partido se planchó, lo que ocasionó que las chances de riesgo escasearan.

Los últimos minutos del partido encontraron a Niupi mas acomodado y volvió a ser dominador del partido, pero cada vez que llegaba al arco se quedaba sin ideas.

A los 20 Niupi tuvo la chance de convertir por medio del penal por acumulación de faltas, Luciano Perone lo cambio por gol.

A los 25 Alejo Godoy de Niupi tuvo la chance de liquidar el encuentro, pero su remate encontró el palo.

Figura: Luciano Perone (Niupi FC): Participó en todas las jugadas ofensivas de su equipo y cuando tuvo que convertir el penal que significaba la clasificación para su equipo, lo ejecuto sin dudas y lo cambió por gol.

 

IRREVERSIBLES 2 – PATADA EN LA PIÑA 3

Lo ganaron con el último aliento

Por Bernardo Tocco

A las 17 hs en el Club Talleres con el sol escapándose por el horizonte, se enfrentaban Irreversibles con Patada En La Piña por los cuartos de final de la Copa de Oro de la categoría «C»

La primera clara fue para Irreversibles, Ezequiel Erviti remató de zurda pero su remate se estrelló en el palo.

Un par de minutos después Irreversibles volvió a tener la chance de convertir, pero esta vez el golero de Patada, Hugo Quintas, estiró su pie y desvió el tiro.

A los 20 Irreversibles logró convertir, Ezequiel Erviti remató y venció la resistencia del arquero de Patada En La Piña.

La alegría duró poco, ya que un par de jugadas después Pablo Ferreiro remató fuerte al arco y convirtió.

El segundo tiempo arrancó con mucha intensidad ya que los dos querían hacer el gol rápido para acomodarse en el partido.

La primera clara del segundo tiempo fue para Irreversibles, pero el arquero de Patada volvió a responder de manera exitosa.

A los 14 Patada En La Piña tuvo la chance de convertir por medio del penal por acumulación de faltas, Fabio Argueso la clavó al ángulo y lo cambió por gol.

Luego del gol el partido se planchó. Irreversibles intentaba lograr el empate, pero sin claras ideas cuando pasaba mitad de cancha.

A los 20 Irreversibles tuvo la chance de empatar por medio del penal por acumulación de faltas, Maximiliano Erviti remató fuerte al medio y puso el partido 2 a 2.

En la última del partido Matías Verga de media vuelta definió entre las piernas de Gonzalo Lazaga, arquero de Irreversibles, y puso 3 a 2 arriba a Patada.

Figura: Hugo Quintas (Patada En La Piña): el golero fue fundamental para que su equipo se quede con la clasificación. Cuando el equipo rival arremetía contra su arco se hizo gigante y saco pelotas de todo tipo.

 

KAKARATOS 1 – VILLA AGUIRRE 3

La Villa esta imparable

Por Bernardo Tocco

A la 18hs en el Club Talleres se encontraban Villa Aguirre y Kakarotos FC por los cuartos de final de la Copa de Oro de la categoría «C».

El partido arrancó con un claro dominio de Villa Aguirre, que desde el arranque mostró que quería liquidar el encuentro lo más rápido posible.

La primera clara para Villa Aguirre llegó a los 7 minutos, pero el remate lo rozó el golero de Kakarotos logrando que la pelota se estrelle en el larguero y se vaya desviada.

Jugada siguiente el arquero de Kakarotos, Franco Nunez, volvió a salvar su portería con una gran reacción.

A falta de 5 minutos el guardameta de Kakarotos volvió a salvar a su equipo. A esta altura del partido era un monólogo de la Villa pero el golero de Kakarotos estaba intratable y no había forma de vencer su resistencia.

En la última del primer tiempo Kakarotos tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador, pero no pudieron acertar al arco.

El arranque del segundo tiempo fue fatídico para Kakarotos, primero Matías Tapia desde el saque del medio la clavó al ángulo y en la siguiente jugada Villa Aguirre tuvo la chance de aumentar la diferencia por medio del penal por acumulación de faltas, lo cambio por gol Daniel Ordoqui.

Luego de estos goles el partido se planchó y el juego se alejó de las áreas.

Cuando quedaban 8 minutos Villa Aguirre logró el tercer gol, otra vez Matías Tapia.

Jugada siguiente, Kakarotos tuvo la chance de descontar por medio del penal por acumulación de faltas, Pablo Díaz lo cambio por gol.

Después de estas acciones ningún arco volvió a correr peligro y los minutos pasaron decretando que Villa Aguirre jugará las semis.

Figura: Matías Tapia (Villa Aguirre): Cuando parecía que el arquero rival era invencible apareció para clavar un golazo desde mitad de cancha y encaminar el partido para su equipo.

 

AN-VIVO 6 – LOS MAGIOS 2

Están vivos

Por Bernardo Tocco

A las 19hs en el Club Talleres el último partido de la jornada lo jugaban An-Vivo F.C y Los Magios por los cuartos de final de la Copa de Oro de la categoría «C».

Desde el primer momento An-Vivo se hizo dominador del juego. A los 7 minutos llego el tan ansiado gol, Luciano Lopez fue el encargado de abrir el partido.

En la siguiente jugada Marcelo Infesta tuvo la chance de ampliar la ventaja, pero su remate se fue pegado al segundo palo.

Dos minutos después, Julián Merlo sacó un violento remate que entre el arquero de Magios y el travesaño evitaron que fuera gol.

A los quince minutos, una de las figuras del partido era Jeremías Verde, el arquero de Magios que evitó en reiteradas ocasiones la caída de su portería.

A los 20 minutos, Roberto Ibarra con un gran tiro al primer palo puso el segundo para An-Vivo.

Dos minutos después, Magios hilvanó varios pases para que finalmente la baje de pecho en tres cuartos de cancha Mauricio Bertolotti y sin dejarla picar la clavó arriba para poner a Los Magios abajo en el marcador por la mínima diferencia.

La alegría para Los Magios duró poco, ya que en la siguiente jugada Roberto Ibarra capturó un centro atrás y la mandó a guardar.

El segundo tiempo volvió a encontrar mejor a An-Vivo que buscaba liquidar el encuentro lo antes posible.

A los 3 minutos, Magios tuvo un tiro libre que Nicolás Santos cambió por gol, aprovechando una floja respuesta de la barrera.

Minutos después, An-Vivo volvió a lograr la diferencia de dos goles, Gonzalo Rinaldi remató fuerte al primer palo y dejó sin reacción al arquero de Magios.

A pesar de estar abajo en el marcador por dos goles Magios no se entregaba. A los 10 Lucas Lombera quedó para convertir de frente al arco, pero su tiro se fue por encima del larguero.

A los 20, An-Vivo tuvo la chance de liquidar el encuentro por medio del penal por acumulación de faltas, Martín Ruiz lo cambio por gol y puso a su equipo arriba por tres goles.

Después de este gol solo quedó tiempo para que Diego Dehesa decorara el resultado convirtiendo el sexto gol para su equipo.

Figura: Roberto Ibarra (An-Vivo): Convirtió dos goles en la primera mitad para llevarle tranquilidad a su equipo y lograr que la ansiedad no complique el juego de su conjunto.

 

Top