Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo lo que dejó la 2da fecha del Soñando por Entrar

Todo lo que dejó la 2da fecha del Soñando por Entrar

Crónicas

Los Silos – Cancha 1

NUEVO ENVASE 2 – 4 EL RANCHO DEL ASTON

Remontaron el Rancho

Por Emilia Emme

Domingo por la tarde en el sintético de Los Silos se disputaba el encuentro entre Nuevo Envase y El Rancho del Aston, compitiendo por la fase de grupos del “Soñando por Entrar”. Un partido en el que ambos elencos querían demostrar su buen fútbol y querían empezar con el pie derecho en esta copa tan linda como lo es la Copa Cosa de Serranos.

En la primer parte del duelo ambos equipos empezaron a disputar el balón de juego pero ninguno de los dos quería dar ventaja alguna por sobre su rival. Fue así que tardó en llegar pero la primera clara fue para los rayados, que en los pies del delantero Marcos Liñeiro se abrió el marcador con una excelente definición por parte de este gran jugador. Los minutos seguían corriendo y Nuevo Envase demostraba la buena calidad de juego que tiene, de esta forma y sin dar mucho respiro llego el segundo grito sagrado nuevamente en los pies de Liñeiro que fue asistido por su compañero Ignacio Mandagaran y así anotó el 2-0.
Los capitaneados por Enzo Distefano seguían atacando y probando a su rival en todo momento, pero el arquero Braian Aribe estaba muy bien parado y respondía de manera contundente a los remates al arco. Agustin Racioppi se encargó de mantener en cero su arco, y de atajar remates de su rival de forma muy eficaz. Con este resultado parcial (2-0) nos íbamos al entretiempo del partido.

En el complemento, “El Rancho” comenzó a despertarse y a avisar a su rival que el partido no estaba terminado, fue entonces cuando Franco Sanchez sacó un remate al arco que lamentablemente impacta en el travesaño negándole abrir el marcador a su favor. Minutos más tarde Brian Irastorza sacó un derechazo de media distancia que fue imposible frenarlo y así marcó el primer tanto para su elenco. Los azules empezaron a ser más  agresivos en el ataque y más contundentes en los tiros al arco. De esta manera, “los del Rancho” volvieron a alzar el grito sagrado pero esta vez fue en manos de Manuel Murrone anotar el segundo tanto para su equipo y así darle el empate parcial. Los chicos de Nuevo Envase no podían encontrar su juego para poder remontar y el rancho lo supo aprovechar a fondo. Llegando así el tercer gol en una jugada individual de Ezequiel More, que dejó parado al arquero sin posibilidades de atajar el envío.
Últimos minutos del encuentro y Alex Aguilera cerró la cuenta del tanteador con una excelente definición que puso a la derecha del arco, dejando así un resultado muy holgado para su conjunto (4-2).

La Figura: Marcos Liñeiro (Nuevo Envase) El delantero fue fundamental para su equipo en todo momento, estuvo muy activo desde los primeros minutos y fue el autor de los dos y únicos goles del equipo rayado.
También queremos destacar la excelente actuación del arquero del Rancho que tuvo sus tapadas extraordinarias a lo largo del duelo.

OLYMPIQUE BARLEY 2 – 1 DEPORTIVO BEIRUT

Una ajustada victoria

Por Emilia Emme

En la tarde cálida del día domingo en el predio de Los Silos, se veían las caras Olympique Barley y Deportivo Beirut disputando el encuentro de la fase de grupo del “Soñando por Entrar” de la Copa Cosa de Serranos. Ambos elencos querían llevarse el partido y empezar con el pie derecho este torneo.

La primera clara del encuentro fue para Olympique Barley que no tardó en avisar a su rival con un fuerte remate en los pies de Emanuel Barraza, pero Federico Falabella le negaba la apertura del marcador. Olympique tenía el dominio del partido plenamente, tocaba el balón y avanzaba de manera muy agradable a la vista de todo el público presente. Pero Deportivo Beirut también tuvo sus llegadas y avisó firmemente en el arco rival, con un envío muy potente por parte de Jonathan Corro pero el arquero también negaba la apertura del tanteador.  Pocos minutos para que se nos vaya la primer parte del encuentro y Deportivo alzó el primer grito sagrado en los pies de Carlos Peralta que pateó el balón simultáneamente con su compañero Jesús Madrid (1-0).
Con este resultado parcial nos íbamos al receso del duelo.

En el complemento, ya con ambos elencos un pocos agotados, las jugadas no fueron tan gustosas pero su fueron contundentes. Fue entonces cuando Olympique encontró el arco y abrió el marcador a su favor, en manos de Barraza que después de varios intentos logró poner las cosas 1 a 1.  Ya con el partido un poco aplacado y con los jugadores un tanto cansados Olympique le puso fin a la cuenta, cerrando con una linda jugada colectiva donde Juan Manuel Villan asiste a su compañero Daniel Armoa para que éste solamente se encargue de tocar el balon y enviarlo debajo de los tres palos. De esta manera Olympique Barley dio vuelta un resultado negativo en el primer tiempo del partido.

La Figura: Emanuel Barraza (Olympique Barley) el jugador fue muy eficaz al momento de definir, fue muy astuto en varios intentos de remate al arco. Y fue el jugador más activo del equipo rayado.

MAMBO 7-2 ROBUSTOS

Estos se las traen de picantes

Por Emiliano Islas

Las tres de la tarde marcó el reloj en la cancha 1 del Parador Los Silos cuando el Soñando por Entrar de la Copa Cosa de Serranos nos presentó dos lindos equipos con algunos viejos conocidos. Por un lado Mambo, el equipo del ex Rejunte de los Jueves Manuel Balbuena que busca meterse y dar que hablar, se enfrentó a Robustos, un viejo conocido que quiere volver a sus momentos de buen fútbol. Los de blanco con mucho toque dominaron desde el principio, y así fue que se llevaron la victoria con un cómodo 7-2.

Mambo comenzó desde el principio a mostrar lo bien que se entienden. En la primera jugada importante para los blancos un toqueteo terminó habilitando a Facundo Prado que empujó debajo del arco y marcó el 1-0. Pero el conjunto del gran Manuel Balbuena siguió a pura pared y nuevamente Facundo Prado con una volea marcó el 2-0.

Mambo seguía haciendo sentir el hombre de más, toque tras toque el equipo blanco empezó a hacer sentir al rigor al rival y fue Ignacio Molina el que gritó el 3-0

El partido era tranquilo, sin embargo de a poco Robustos comenzó a animarse y cerca de los 15 minutos fue Enzo Juárez el que logró descontar 3-1.

En el complemento Robustos logró pararse mejor en la cancha y a Mambo le costó un poco mas jugar de manera fluida, sin embargo los de blanco volvieron a su nivel del primer tiempo y fue Ignacio Molina el que logró marcar el 4-1.

Mambo ya con una ventaja considerable empezó a manipular a un rival que de a poco bajaba la guardia, entonces fue Ignacio González el que avanzó por izquierda y con un zurdazo complicó al arquero y gritó así el 5-1 para los blancos.

Mambo en los últimos minutos intentó cerrar el partido y fue con una linda jugada colectiva que Federico Iraola marcó el 6-1. Robustos enseguida respondió, y Lucas González, uno de los que más buscó, logró desequilibrar y marcó el 6-2 para los azules. Sin embargo Mambo terminó de cerrar el partido y con un remate de Manuel Balbuena los blancos se llevaron el partido por 7-2.

La figura: Ignacio Molina (Mambo)

Jugó un partido correcto, siendo en todas las jugadas la salida limpia de su equipo y también colaborando en lo posible con el ataque para definir jugadas.

PERÚ 8-2 QUE LE PEGUE EL RUBIECITO

Imparables para el dorado

Por Emiliano Islas

Las cuatro de la tarde marcaba el reloj cuando en la cancha 1 de Los Silos se presentaron dos conjuntos con mucha onda. Por un lado Que le Pegue el Rubiecito (foto de portada), equipo de ex compañeros de escuela y con algunos viejos conocidos, y por el otro Perú, el conjunto andino que volvió para quedarse. Los rojos comenzaron el partido intratables, y salvo por unos minutos de relax, dominaron el partido punta a punta y derrotaron a los dorados por 8-2.

El duelo arrancó a favor de los chicos de Perú. El conjunto andino en una de las primeras jugadas desbordó por izquierda y fue Jorge Menacho el que empujó y gritó el 1-0. Pero los rojos siguieron apretando al rival a fondo, y nuevamente Menacho con un zurdazo gritó el 2-0.

QPR sabía que debía reaccionar rápido, entonces en el mejor momento de Perú, Tomás Gainle quedó solo para empujar la pelota y a pesar del esfuerzo de la defensa rival, el 14 marcó el descuento 2-1.

Perú sentía que de a poco el rival podía levantar y empatar la historia, entonces fue Guillermo Fuentes el que volvió a pegar y marcó el 3-1.

El primer tiempo de a poco se consumía y Perú mantenía una buena ventaja, sin embargo QPR no bajaba los brazos, entonces Juan Martín Fernández con un lindo remate de media distancia venció al arquero rival y descontó 3-2 para quedar a tiro del empate.

En el complemento QPR salió con todo a comerse al rival. Con un par de jugadas de Tomás Gainle por izquierda y con Mauro Andrés por el centro, el dorado se acercaba de a poco y merecía empatar.

Parecía que el duelo comenzaba a equilibrarse, sin embargo el equipo peruano en una contra encontró oro, ya que Marcelo Chazarreta quedó solo y marcó el

4-2 para volver a marcar una buena ventaja. Pero eso no fue todo, ya que en una jugada por el centro Guillermo Fuentes recibió la pelota y de primera sacó el bombazo que se metió en un ángulo, poniendo el partido 5-2.

Perú logró romper el duelo en un par de jugadas, y ya con la ventaja bien marcada Perú volvió a ir al frente y con una defensa bastante permeable, Marcelo Chazarreta volvió a aprovechar y gritó el 6-2.

El partido de a poco se terminaba y QPR ya cedía ante un rival que pegó en el momento justo. Entonces nuevamente Marcelo Chazarreta aprovecho los espacios en defensa y gritó el 7-2 para los rojos.

Lo último del partido fue para los rojos. Ya con los últimos instantes del juego, Peru tocó de un lado a otro y cuando la pelota le cayó a Gabriel Denis, el 8 sacó una volea tremenda desde lejos que se convirtió en el 8-2 definitivo.

La figura: Marcelo Chazarreta (Perú)

Muy picante el goleador de los rojos, moviéndose de forma inteligente y aprovechando espacios que dejó la defensa rival para marcar.

SOLSEKE 5-1 SPORTING PORTAL

Una nueva goleada

Por Federico Becchi

En el último turno de la cancha uno de Los Silos, Solseke y Sporting Portal jugaron uno de los cinco partidos correspondientes a los interzonales del Soñando por Entrar. La victoria se la terminó llevando los dirigidos por Agustín Moyano por 5-1, que lograron así su segunda victoria consecutiva. Por el lado del Sporting, acumuló una nueva derrota que lo deja en el último puesto de la Zona Seis.

El cotejo comenzó bastante parejo. Ambos equipos quisieron hacerse dueños de la pelota, pero quien terminó imponiéndose con la posesión fue Solseke aunque la más clara de los primeros minutos fue para Sporting Portal con un tiro al travesaño de Mario Gibena. A los quince minutos, llegó la primera emoción de la noche desde una pelota parada. Enzo Dego ejecutó un córner a la cabeza de Gustavo Arozarena y el delantero no perdonó y puso el encuentro 1-0. Con el resultado adverso y el correr de los minutos, Sporting Portal tuvo varios problemas a la hora de llegar al arco de Benjamín Montero, que tuvo poca acción en lo que restó del primer tiempo. En una de las últimas emociones antes de irse al descanso, Kevin Mallera sacó un buen remate que se estrelló en el travesaño.

En el complemento, la pelota se disputó en el mediocampo y las más claras nuevamente fueron para el lado de Solseke. Sin embargo, Sporting Portal estableció el empate por la misma vía que el rival había llegado al gol: de pelota parada. Desde un tiro libre, Hernán Avalos empató el encuentro (1-1). Pese a estar igualados en el marcador, los de azul y blanco golpearon dos veces en menos de dos minutos. A los diez, Gustavo Arozarena se encargó del 2-1. Un minuto más tarde, Axel Gaytan escapó por izquierda y en el segundo intento al arco anotó el tercero de la noche para Solseke (3-1). En lo que quedó del encuentro, el partido se habló más de lo que se jugó. En los últimos cinco minutos, los de Moyano se impusieron en dos ocasiones más: A los veinte minutos, Enzo Dego aprovechó un rebote del arquero para el 4-1 y Gustavo Arozarena cerró el encuentro con una linda picada al arquero Matías Inirreta para el 5-1 final.

La figura: Gustavo Arozarena (Solseke). El más experimentado de Solseke fue una referencia de área en todo momento. Aportó mucho cuando tenía la pelota y también sin ella. Tres goles para su cuenta personal.

Los Silos – Cancha 2

PARMA F.C 11-0 LOS NIETOS

Cansados de hacer goles

Por victoria Martínez

Al mediodía, con un hermoso sol invernal, se abrió la segunda fecha del “Soñando” en las instalaciones de Los Silos. Ambos elencos venían de caen en la primera jornada, por lo que ganar era una necesidad para ir pensando en la clasificación a las instancias superiores. Los Nietos presentaron un equipo incompleto de seis jugadores, y lógicamente el rival no tuvo piedad e hizo todos los goles que pudo, consiguiendo su primer triunfo y goleada de la historia.

A pesar del resultado abultado, el primer gol tardo en hacerse presente. Parma manejo la pelota con mucha tranquilidad y firmeza, mientras que el rival resistía a más no poder evitando a toda costa el primer festejo del adversario.

A los 9’ por fin se abrió el marcador mediante la vía de la pelota parada. Dentro del área, Nahuel Barrientos recibió el centro desde el córner, y completamente solo abrió el pie y mandó la bocha a lo profundo de la red. Sin muchas vueltas a los 2’ nuevamente un ataque del Parma dio resultado, esta vez el autor fue Matías Presa, que recibió en la puerta del área, se escapó de la marca y terminó la acción con un remate cruzado (2-0).

Los minutos transcurrieron y a Los Nietos el partido se le hacía dificilísimo, dedicándose solo a defender y sin poder pasar la mitad de cancha. Todas las jugadas eran a favor de los muchachos de azul y celeste, que luego de desperdiciar varias chances de gol recién sobre el final de la primera parte lograron volver a convertir. El último tanto contuvo una pared entre Leonel Latour y Matías Presa, donde fue el primero quien la inició y finalizó desde abajo del arco (3-0).

Con cambio de arquero incluido en Los Nietos, el complemento fue literalmente una lluvia de goles. A los 4’ Nahuel Barrientos aprovecho al máximo el rebote del golero y volvió a anotar otro gol; pero eso no fue todo, porque ahí nomás nuevamente Barrientos concluyó el 2-1 que le hicieron junto a Ricardo Schwindt al “uno” y consiguiendo un triplete puso el 5-0.

Los goles comenzaron a sucederse con mucha más dinámica. A los 10’ Leo Latour metió un doblete al hilo alcanzando su hat-trick. Primero fusiló al arquero desde abajo del arco y posteriormente eludió muy bien al defensor y definió de maravilla al segundo palo (7-0).

Los pibitos de Los Nietos para esta altura ya estaban desganados, pero el rival no aflojaba. A los 15’ Matías Presa volvió a aparecer en escena reventando contra el arco una pelota sin dueño (8-0). Al rato Leonel Latour volvió a sumar dos goles al hilo, dejando parado al arquero y defensa, obteniendo la decena de festejos. El último gol lo estableció Ricardo Schwindt con un remate cruzado, cerrando de esta manera una terrible goleada por 11 a 0.

La Figura: Leonel Latour (Parma F.C). El N°8 se destacó gracias a su buen juego y sus cinco goles claves para abultar la goleada.

LA BANDA DEL CHINO F.C 7-3 TIMBO TEAM

El chino y su primer éxito

Por Victoria Martínez

La cancha N°2 de Los Silos continuó a puro futbol de la mano del clásico “Soñando”.  Otros dos combinados que necesitaban de ganar se presentaron en cancha, La Banda del Chino venia de empatar mientras que Timbo había caído feo y quería recuperarse con un resultado favorable. El aglomerado oriental fue más, tuvo mucho juego y múltiples llegadas de peligro, y recién sobre el final el adversario puso descontar para que la goleada no sea tan importante.

El primer festejo no nos hizo esperar demasiado, porque a los cuatro minutos Martin Catalteso metió primera y mediante la sorpresa vacunó de entrada. La Banda del Chino daba el paso inicial, pero con una jugada precisa los pibes volvieron a convertir, Javio Lajos echó el centro para Catalteso, que de cabeza la clavó en el segundo palo marcando su doblete (2-0).

Con una jugada un poquito polémica, Timbo Team marcó el descuento de la mano de Brian Lugo, que en cuando el arquero salió a achicarle mando la pelota bajo los tres palos (2-1).

Los de casaca rojiblanca estaban mejor, tenían la pelota manejándola muy bien y con calidad, haciéndole difícil al rival la recuperación. Esto se tradujo en un nuevo gol de los muchachos de La Banda del Chino. El 3-1 fue todo de Javio Lajos, que tomo la pelota, condujo por la franja derecha pasando a todo aquel que se interpuso en su camino y termino la fantástica jugada con un remate cruzado por lo bajo.

El complemento se abrió rápido, porque a los 2’ un golazo de Juan Ferraguine despertó aplausos y elogios de todos. El N°10 desde la mitad de cancha sacudió un bombazo bárbaro que estrello en el poste haciéndolo sonar y terminó con la pelota perdida dentro de la red (4-1).

Sin hacerse desear los pibes fueron por más, y 2’ después conquistaron el quinteto de goles. Nuevamente quien entro en acción fue Javio Lajos, que la bajo bien y en dos tiempo sacudió al arco y la puso junto al palo.

Pasaron unos cuantos minutos y Javio Lajos y Sebastián Rolando se conectaron dentro del área e hicieron lo que quisieron: el primero asistió con un pase alto al segundo, que con toda tranquilidad la mandó al arco (6-1). La goleada se hacía lugar, y quien recién había anotado volvió a sumar su segundo poroto, esta vez probando desde lejos (7-1).

Faltando 5 para el final, los pibes de amarillo flúor descontaron de la mano de Brian Lugo, que conquisto su hat-trick. Primero aprovechó al máximo el revote del arquero y estando atento no perdonó, y después metió un golazo de chilena desde afuera del área, golazo destacado por todos sus compañeros y espectadores (7-3).

La Figura: Javio Lajos (La Banda del Chino). Letal desde la franja derecha, defendió y atacó sin descanso, y fue clave desde la elaboración del jugo desde su carril. Además sumo dos tantos.

EL VENTARRON 3-3 LA MANCHA ESTER

Rescataron el empate en el final

Por Victoria Martínez

Una nueva jornada del famoso “Soñando” tuvo cede en las canchas sintéticas de Los Silos, donde por la segunda fecha La Mancha Ester y El Ventarron se vieron las caras en busca de los tres puntos. La Mancha, equipo viejito que retorno a la competición serrana, al igual que el finde pasado jugo con equipo incompleto, pero esta vez se hizo fuerte y casi le gana a un duro rival, que venía nada menos que de golear, pero en el final terminaron repartiendo puntos.

El duelo no permitió aburrirnos, porque a los 4’ de juego los pibes de La Mancha Ester afinaron la presión y dieron apertura al marcador. Santiago Villalva pegó al arco, el ‘uno’ respondió con rebote y en la segunda oportunidad German Fonzo no perdonó y fusiló el arco (1-0).

Los minutos transcurrieron sin parecer que un equipo contaba con un jugador menos dentro del rectángulo, todo lo contrario, porque el 2-0  llegó para dar tranquilidad ante esta realdad. El responsable de la alegría fue nuevamente German Fonzo, que esta vez intento al arco mediante un remate cruzado que fue efectivo y logro vencer la valla rival.

Pero el elenco de El Ventarron también jugaba, y los pibes supieron responder para no regalar nada. Leonel Berento desde la puerta del área elaboró un remate recto al palo y termino cantando el 2-1.

Lo que resto el primer tiempo se jugó de igual a igual y con chances para ambos lados, la más cercana fue de Villalba, jugador de La Mancha, que saco un tiro bien direccionado pero la pelota reventó el poste y se terminó perdiendo por el fondo sin modificar nada.

Los primeros minutos del segundo capítulo fueron favorables para los muchachos de casaca rojinegra, que salieron con buena cara y acorralaron al rival. El gol estaba al caer, y a los 6’ Leandro Falcon recibió el pase atrás y poniéndola contra el palo puso las cosas en igualdad 2-2.

Luego de varias salvadas de Juan Becchi en el arco, Santiago Villalva supo aprovechar al máximo su oportunidad y no la desperdició. El N°34 se hizo de la pelota, condujo abriéndose y en cuanto encontró el espacio la colocó al palo más lejano, dándole la ventaja parcial a su equipo (3-2).

El tiempo abultaba todavía y cualquier cosa podía pasar, sin embargo las acciones emocionantes tardaron un poco en volver a manifestarse. A los 23’ el picante empate estuvo en los pies de Renzo Barrionuvo, que no desaprovechó al arquero  fuera de juego y estableció el 3-3 en el tablero a nada del final, rescatando al menos un puntito. En una de las últimas jugadas, Julián Mesas estuvo a nada de darle la victoria a La Mancha, pero el esférico dio en el poste y la alegría no llego.

La Figura: Germana Fonzo (La Mancha Ester). Se convirtió en destacado gracias a sus dos goles claves para dar el triunfo parcial, además de ser partícipe de múltiples avances de su equipo.

DEPORTIVO VILLA LAZA 10-0 TYEV

Desde el barrio directo a golear

Por Victoria Martínez

Partido desparejo nos regalaron dos equipos que quieren ser parte de la gran Copa Cosa de Serranos. Deportivo Villa Laza había ganado en la primera fecha pero con sobriedad, y si bien juegan muy lindo no era causa suficiente para adelantarnos semejante resultado. Cinco goles por tiempo, los muchachos se llevaron otros tres puntos para pensar en la etapa de Play-Off.

Con poquitos minutos de juego se dio el primer grito sagrado del partido a favor de Deportivo Villa Laza, con un solo aviso de antemano que fue un hermoso travesaño de Juan Espindola. El responsable de la primera alegría fue Ramiro Lombardozzo, que lucho la pelota, la ganó y sin entretenerse la mando rápido al arco y canto el 1-0.

Después de esta acción expedita, pasó un largo tiempo con grandes jugadas interesantes pero que no lograban concluirse como se debe. Recién a los 19’ el arcador se volvió a sacudir, pero cuando entro una entraron todas al hilo. El 2-0 lo estableció Sebastián Vega, que probó desde lejos y filtró la pelota por abajo del travesaño, teniendo como cuota de suerte la mala reacción del arquero. Pero la emoción no se frenó, porque literalmente en la jugada siguiente José Curti con caño incluido al golero canto el triplete.

El reciente ingresado, Curti, estaba afilado, y dos minutos después marco el 4-0 en el tablero, esta vez reventando la pelota en lo profundo de la red y dejando sin reacción al arquero, que nada puso hacer frente semejante potencia. En la última jugada, Rubén González realizo un tiro libre perfecto al ángulo e hizo que su equipo se vaya al descanso con el 5-0 en su casillero.

El complemento no fue menos entretenido, porque a los 2’ nomas apareció en escena Seba Vega para dar un nuevo grito de festejo sentenciando con un remate cruzado (6-0). Pasaron varios minutos donde pareció aflojar el ritmo, hasta que a los 10 nuevamente se retomó la furia frente al arco, marcando la irreversible goleada. El 7-0 lo puso Lucas Arias, que sin complicarse de primera mando la pelota al arco.

Quien estaba picante y quería mas era Curti, que  se despachó con un golazo que hizo delirar a sus compañeros. El N°9 envió la pelota por encima del arquero en un definición exquisita que termino con el tablero marcando el 8-0.

Faltando aun tiempo para el final, pero con un partido complemente liquidado, quien se anotó en la lista de goleadores fue Espindola, que aprovecho a dejadez del rival y a puro amague sumo un gol más (9-0). El último festejo del cotejo, el gol de la decena, lo marco nuevamente José Curti, que de esta forma alcanzo el gol N°4 en su marca personal.

La Figura: José Curti (Deportivo Villa Laza). El delantero entro afiladísimo, dando envión al equipo y siendo una aplanadora en área de definición consiguiendo sumar cuatro goles.

FONA 2-1 LA REVIENTO Y VEMOS

La entrega esta vez tuvo premio

Por Emiliano Islas

Ya a media tarde en la cancha 2 del Parador Los Silos, este Soñando por Entrar a la Copa Cosa de Serranos nos regaló un partido con dos jóvenes equipos como protagonistas. Fona por un lado y La Reviento y Vemos por el otro, jugaron un duelo emocionante de principio a fin. Sobre el final hubo un poco de suspenso, sin embargo Fona aguantó la ventaja y se llevó el partido por 2-1.

El duelo comenzó y ambos equipos le dieron mucho vértigo al juego. Se presentó un partido terriblemente dinámico e intenso, donde los dos equipos buscaron abrir el marcador rápido sin descuidar su arco.

El primer equipo en tener suerte fue La Reviento y Vemos, ya que a menos de 5 minutos de juego Esteban Alperte recibió y con un lindo remate gritó el 1-0 para los blancos.

Fona luego del gol siguió paciente buscando el espacio para llegar al empate. La clave en el ataque amarillo fue Agustín Ruarte, que con su gran físico aguantó en reiteradas oportunidades y descargó bien. Sin embargo a Fona le faltó definir y la ventaja mínima de los de blanco permaneció intacta.

El primer tiempo se consumía y parecía que la ventaja de los blancos quedaría intacta, sin embargo Fona, que ya merecía el empate mantuvo la calma y fue con una jugada por el centro que la pelota le cayó a Lautaro Celaya que definió contra un palo y gritó el 1-1 para su equipo.

En el complemento el partido volvió a equilibrarse. Fona siguió presionando y buscando minuto a minuto para forzar al rival a equivocarse, y por el lado de los blancos, el equipo esperaba pacientemente sin desesperarse una jugada que cambiara el rumbo del partido.

Los amarillos con un tremendo desgaste físico siguieron manteniendo la presión para recuperar la pelota, sin embargo les faltaba la puntada final que les diera la ventaja. Entonces en un pelotazo largo hacia la izquierda Luca López controló de zurda, encaró hacia afuera y con un disparo a quemarropa metió el 2-1 a falta de 10 minutos para el final.

En los últimos minutos Fona tuvo la chance de aumentar la ventaja, pero fue varias veces en los pies de Blas Sosa, la figura excluyente del juego, que las chances se desperdiciaron. A pesar de que La Reviento y Vemos siguió con vida hasta lo último, ya con pocas ideas el equipo blanco no pudo romper una defensa bien plantada, por lo que Fona se llevó la victoria por 2-1.

La figura: Blas Sosa (Fona)

La rompió. Corrió desde el minuto 1 al minuto 50 a la misma intensidad, presionó a cada rival con la pelota, recuperó un montón de veces colaborando con sus compañeros y en ataque hizo sufrir mucho a la defensa. Solo le faltó el gol.

Club Boca

LOS PAMI 10-1 CLARENCE

De la mano de Ariel Pucheta, una ráfaga de goles

Por Federico Becchi

El último turno del Boca nos traía un partido que prometía desde el arranque. Los viejos conocidos Pami, que perdieron su primer encuentro frente a La Reviento y Vemos, se enfrentaron a Clarence, que quería continuar por la senda del buen camino tras vencer en el debut a Robustos. Los de Nicolás Tolosa se pudieron recuperar de lo hecho el fin de semana anterior y superaron a los de Belisori Rodríguez por 10-1.

La contienda comenzó muy bien para Los Pami, que golpeó primero a los dos minutos de juego. Tolosa ejecutó el córner y Ariel Pucheta puso el 1-0 tras una buena tijera que sorprendió a propios y extraños. De igual manera, Clarence intentó por las bandas y trató de molestar al arquero  Darío Picrantoni con jugadas de peligro. A los ocho minutos, llegó el empate de Clarence por medio de Mauro Broggia (1-1). Con el partido igualado, ambos equipos salieron a buscarlo con mucha énfasis. Quien hizo la diferencia fueron Los Pami, que estuvieron más efectivos a la hora de patear al arco. A los trece minutos, Mauro Porro definió para el 2-1 y, dos minutos después, Enzo Frank estiró el resultado a dos de ventaja (3-1). Clarence no se recuperó y recibió otro golpe antes de llegar a la finalización de los primeros veinticinco minutos: Mauro Porro y Tomás Uriarte se juntaron para que el volante cierre el 4-1 del primer acto.

En el complemento, Los Pami salieron decididos a confirmar que eran los dueños del partido. Manejaron el balón en el mediocampo y llegaron con facilidad ante una defensa muy endeble. En los primeros diez minutos, marcaron tres goles. Primero, el 9 Pucheta le robó una pelota a Tomás Igartua y puso el 5-1. En la siguiente jugada, nuevamente Pucheta se encargó del set de goles (6-1). Más tarde, Tomás Uriarte desenfundó un zurdazo cruzado en donde nada pudo hacer el golero Juan Cornes (7-1). El octavo estuvo en los pies de Martin Pebay (8-1). Pisando los veinte minutos, Enzo Frank enganchó y de derecha marcó el 9-1. Y faltando tres para el cierre, Martín Alfonso salió de la cueva y se animó a pasar al ataque y selló el 10-1.

La figura: Ariel Pucheta (Los Pami). El grandote se las arregló en la delantera para ser siempre una molestia al rival. Marcó un hat-trick.

GOODFELLAS F.C. 5-9 TA-LENTOS

No estuvieron lentos

Por Federico Becchi

Por la Zona Cinco del Soñando por Entrar, GoodFellas y Ta-Lentos querían lograr su primera victoria oficial en el torneo luego de haber empezado con el pie izquierdo el domingo pasado. Los tres puntos se los terminó llevando el equipo del delegado Paredez por 9-5.

Las cosas comenzaron mejor para Ta-Lentos, que ni con un minuto de juego se adelantó en el marcador con gol de José Araya (0-1). GoodFellas reaccionó rápido y dos minutos después llegó a la paridad con un buen derechazo de José Gabaston al palo izquierdo del arquero Juan Gardey (1-1). A los cinco minutos, GoodFellas paso adelante en el resultado por medio de Braia Ita, que definió muy bien para el 2-1. A los ocho minutos, los de Paredez se pusieron 3-1 desde un córner, luego de un mal rechazo de Federico Sangalli, la pelota quedó boyando en el área y Martín Cañuete la empujó a la red. Cuatro minutos después, José Araya -que de cara al arco de Agustín Rodríguez fue peligroso- dio una media y vuelta y definió cruzado para el 3-2. Cada vez que ambos equipos atacaban, eran jugadas netas de gol. Y así se notaba en el resultado. A los 16, Nicolás Benito asistió de cabeza a Luciano Lazarte que probó al arco y marcó el 4-2.  En los últimos cinco minutos, Ta-Lentos se encargaron de dominar el juego y también ampliar el resultado. A los 22, Luciano Lazarte -de gran actuación- estableció el 5-2 y dos minutos más tarde José Gabaston probó al arco (La duda que queda es si probó a los tres palos o si quiso despejar) y marcó un golazo para el 6-2.

En el complemento, Ta-Lentos cambió casi todo el equipo. Lo más importante pasó en los pies de Lucas Torres, que presionó en la salida de GoodFellas y tuvo varias chances de gol. A los diez minutos, llegó un nuevo descuento de los de pechera naranja por medio de José Araya tras centro de Federico Sangalli (6-3). En una ráfaga de goles, Ta-Lentos volvió a imponer su hegemonía y fulminó a su rival. Braia Ita puso el 7-3 y minutos más tarde Luciano Torres marcó el octavo (8-3). A los doce minutos, Braia Ita cerró su actuación con un buen derechazo que terminó en la red (9-3). Con seis goles de diferencia, el partido se aplacó y Ta-Lentos esperó a su rival, que no dejo de intentar pese a tener un resultado tan desfavorable. A los veinte minutos, José Araya quedó solo con el arquero Rodríguez y descontó para el 9-4 y luego, tras un error en el fondo, Lucas Guarda aprovechó y decoró el 9-5 final.

La figura: Braia Ita (Ta-Lentos). El diez jugó un partido bárbaro. Marcó tres goles y fue importante en los minutos que estuvo en cancha.

LA FLORIDA 2-1 TERMI F.C.

La Florida fue más determinante

Por Federico Becchi

En la tarde del Boca se encontraban dos equipos que prometían buen fútbol. La Florida, que en su presentación sufrió una derrota a manos de Segurola y Habana, logró sus primeros tres puntos tras superar ajustadamente a Termi F.C., que todavía no conoce la victoria en lo que va del Soñando por Entrar.

Desde el inicio del primer acto se vio a La Florida muy predispuesto a tener el balón y hacerlo circular por todo el mediocampo. Siendo paciente y moviendo la pelota de lado a lado, tuvo las más claras del primer tiempo. El más sobresaliente fue Matías Rolando, que en su cuarto disparo llegó al gol para el 1-0 de los de negro y rosa. Con la apertura del marcador, Termi reaccionó y trató de llegar al arco custodiado por Agustín Durruty. Lisandro Quaglia estrelló un tiro al travesaño y luego Agustín Peralta tuvo su chance, pero se le fue muy por arriba. Joel Viviant también tuvo en sus pies el empate, pero esta vez Durruty fue quien se llevó todos los aplausos. Las intenciones para los de pechera naranja estuvieron, pero les faltó en los metros finales. Por el lado de La Florida, Jorge Oliveto fue el más desequilibrante en los últimos minutos.

En el complemento, Termi realizó varios cambios para poder llegar al tan ansiado empate. El partido se abrió y hubo varias jugadas de peligro para ambos equipos. Por el lado de La Florida, Nicolás Urruchua y Matías Rolando estuvieron cerca del gol. En Termi, Valentín Invernizi, que empezó de lateral y terminó de volante, remató un tiro que se fue muy por arriba del arco. Con el pasar de los minutos, La Florida se asentó mejor y a los 19 minutos llegó el gol que le dio la tranquilidad que tanto esperaba. Matías Rolando escapó por derecha y definió rasante cruzado para el 2-0. Al minuto, Termi descontó con un terrible golazo de Joel Viviant inatajable para el golero Sebastián Mainini. Con más ganas que juego, Termi intentó llegar al empate como lo hizo en todo el partido, pero el orden y la buena defensa de La Florida hicieron que sea imposible y que el partido terminó 2-1 para los del delegado Mainini.

La figura: Matías Rolando (La Florida). Desde el primer minuto fue el más activo en La Florida. Probar al arco tantas veces obtuvo sus frutos: dos goles importantísimos para que su equipo se lleve los tres puntos.

SEGUROLA Y HABANA 4310 5-3 SARA GOZA

No gozaron nada

Por Federico Becchi

Por un partido correspondiente a la Zona Dos del Soñando por Entrar, Segurola y Habana 4310 reafirmó lo que había hecho en su primera presentación y le ganó 5-3 a Sara Goza, que sufrió su segunda derrota consecutiva.

En los primeros minutos del encuentro ninguno de los dos equipos fue superior. Ambos trataron de generar juego, pero les costó más de lo que esperaban. A los cinco minutos, Segurola y Habana 4310 se adelantó en el marcador con gol del defensa Nicolás Mujica, que pasó al ataque y obtuvo su premio (1-0). Minutos más tarde, los de rojo estiraron la ventaja a dos con gol de Sebastián Albornoz tras asistencia de Alexis Barrientos (2-0). Con el resultado adverso, Sara Goza intentó manejar el balón, pero le faltó efectividad en los metros finales. Pese a las intenciones, Segurola golpeó nuevamente. Matías Barrientos le pegó al arco y Albornoz intentó el taco, pero no la tocó y terminó realizando una especie de amague al arquero y la pelota terminó entrando al arco para el 3-0. Antes de finalizar el primer tiempo, en una contra letal Alexis Barrientos dictaminó el 4-0.

En el complemento las riendas del partido las tomó Sara Goza, que con el resultado en contra siguió intentando y obtuvo su recompensa a los doce minutos. Emilio Peralta apareció por derecha y definió por debajo de las piernas del arquero Franco Mozzoni para el 4-1. Cuatro minutos más tarde, Nicolás Rivero volvió a descontar (4-2). Segurola sufrió más de la cuenta y Sara Goza siguió con la misma intensidad que salió en el segundo tiempo y cada remate al arco era una jugada de peligro. Faltando dos minutos para el cierre del encuentro, Nicolás Rivero puso el 4-3 y parecía que los de camiseta roja iban a poder llevarse al menos un punto, pero quien terminó con esa ilusión fue Alexis Barrientos que aprovechó una pelota que se estrelló en el travesaño tras el tiro de Luciano Picinotti para cerrar el encuentro en 5-3.

La figura: Alexis Barrientos (Segurola y Habana 4310). Tuvo un gran primer tiempo. Una asistencia y dos goles para ser de lo más relevante del partido.

Fixture y Resultados

FECHA 1
Termi F.C. 1 5 Deportivo Riestra
La Florida 1 6 Segurola y Habana 4310 Interzonal
Sara Goza 0 6 Equipinho F.C.
Olimpique Barley 7 0 La Mancha Ester
Deportivo Beirut 3 3 La Banda del Chino Interzonal
Timbo Team 0 8 El Ventarron
Ta-Lentos 2 4 Solseke
GoodFellas 0 7 Maquina del Mal Interzonal
Desconocidos F.C. 7 1 Sporting Portal
Mambo F.C. 3 0 Fona F.C.
Robustos 5 6 Clarence Interzonal
El Rancho del Aston 5 3 Los Nietos
Tyev 2 1 Parma F.C.
Nuevo Envase 3 6 Deportivo Villa Laza Interzonal
Que le pegue el Rubiecito 5 4 Trinidad y Estos Vagos
Los Pami 2 6 La Reviento y Vemos
Peru F.C. LIBRE
FECHA 2
Termi F.C. 1 2 La Florida
Deportivo Riestra 8 3 Equipinho F.C. Interzonal
Sara Goza 3 5 Segurola y Habana 4310
Olimpique Barley 2 1 Deportivo Beirut
La Mancha Ester 3 3 El Ventarron Interzonal
Timbo Team 3 7 La Banda del Chino
Ta-Lentos 9 5 GoodFellas
Solseke 5 1 Sporting Portal Interzonal
Desconocidos F.C. 3 3 Maquina del Mal
Mambo F.C. 7 2 Robustos
Fona F.C. 2 1 La Reviento y Vemos Interzonal
Los Pami 10 1 Clarence
El Rancho del Aston 4 2 Nuevo Envase
Los Nietos 0 11 Parma F.C. Interzonal
Tyev 0 10 Deportivo Villa Laza
Que le pegue el Rubiecito 2 8 Peru F.C.
Trinidad y Estos Vagos LIBRE
FECHA 3
Termi F.C. Vs Sara Goza Interzonal
Deportivo Riestra Vs La Florida
Equipinho F.C. Vs Segurola y Habana 4310
Olimpique Barley Vs Timbo Team Interzonal
La Mancha Ester Vs Deportivo Beirut
El Ventarron Vs La Banda del Chino
Ta-Lentos Vs Desconocidos F.C. Interzonal
Solseke Vs GoodFellas
Sporting Portal Vs Maquina del Mal
Mambo F.C. Vs Los Pami Interzonal
Fona F.C. Vs Robustos
La Reviento y Vemos Vs Clarence
El Rancho del Aston Vs Tyev Interzonal
Los Nietos Vs Nuevo Envase
Parma F.C. Vs Deportivo Villa Laza
Trinidad y Estos Vagos Vs Peru F.C.
Que le pegue el Rubiecito LIBRE

Tabla de posiciones

ZONA 1 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Deportivo Riestra 6 2 2 0 0 13 4 9
La Florida 3 2 1 0 1 3 7 -4
Termi F.C. 0 2 0 0 2 2 7 -5
ZONA 2 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Segurola y Habana 4310 6 2 2 0 0 11 4 7
Equipinho F.C. 3 2 1 0 1 9 8 1
Sara Goza 0 2 0 0 2 3 11 -8
ZONA 3 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Olimpique Barley 6 2 2 0 0 9 1 8
Deportivo Beirut 1 2 0 1 1 5 4 -1
La Mancha Ester 1 2 0 1 1 3 10 -7
ZONA 4 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
El Ventarron 4 2 1 1 0 11 3 8
La Banda del Chino 4 2 1 1 0 10 6 4
Timbo Team 0 2 0 0 2 3 15 -12
ZONA 5 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Solseke 6 2 2 0 0 9 3 6
Ta-Lentos 3 2 1 0 1 11 9 2
GoodFellas 0 2 0 0 2 5 16 -11
ZONA 6 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Maquina del Mal 4 2 1 1 0 10 3 7
Desconocidos F.C. 4 2 1 1 0 10 4 6
Sporting Portal 0 2 0 0 2 2 12 -10
ZONA 7 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Mambo F.C. 6 2 2 0 0 10 2 8
Fona F.C. 3 2 1 0 1 2 4 -2
Robustos 0 2 0 0 2 7 13 -6
ZONA 8 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Los Pami 3 2 1 0 1 12 7 5
La Reviento y Vemos 3 2 1 0 1 7 4 3
Clarence 3 2 1 0 1 7 15 -8
ZONA 9 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
El Rancho del Aston 6 2 2 0 0 9 5 4
Nuevo Envase 0 2 0 0 2 5 10 -5
Los Nietos 0 2 0 0 2 3 16 -13
ZONA 10 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Deportivo Villa Laza 6 2 2 0 0 16 3 13
Parma F.C. 3 2 1 0 1 12 2 10
Tyev 3 2 1 0 1 2 11 -9
ZONA 11 Pts PJ PG PE PP GF GE Dif
Peru F.C. 3 1 1 0 0 8 2 6
Que le pegue el Rubiecito 3 2 1 0 1 7 12 -5
Trinidad y Estos Vagos 0 1 0 0 1 4 5 -1
Top