Estás aquí
Inicio > Generales > Formato Clausura «Mati Darugna» 2019

Formato Clausura «Mati Darugna» 2019

Fase de reacomodo

 A (25 equipos)

Serán siete zonas de 3 equipos cada una, con un partido interzonal -excepto en la última- y una zona de 4 equipos. El mejor de cada zona clasificará a la A1. Los 17 restantes quedarán en la Intermedia.

B (16 equipos)

Serán cuatro zonas de 4 equipos cada una. Jugarán todos contra todos dentro de cada zona. Ascenderá a la Intermedia el mejor primero.

C (15 equipos)

Serán cinco zonas de 3 equipos cada una. Jugarán todos contra todos dentro de cada zona, con un partido interzonal -excepto en la última zona que habrá un partido intercategoría con la “D”-. Ascenderá el mejor primero.

D (15 equipos)

Serán cinco zonas de 3 equipos cada una. Jugarán todos contra todos dentro de cada zona, con un partido interzonal -excepto en la última zona que habrá un partido intercategoría con la “C”-. Ascenderán los dos mejores primeros.

E (11 equipos)

Serán dos zonas de 4 equipos y una zona de 3 equipos. Ascenderá el primero de cada zona.

F – (9 equipos)

Serán tres zonas de 3 equipos cada una. Con un partido interzonal en las dos primeras zonas. Ascenderá a la “E” el mejor de cada grupo.

Soñando (28 equipos)

Serán siete zonas de 4 equipos cada una. Los cinco mejores primeros ascenderán directamente a la “E”. Los dos primeros restantes y todos los segundos ascenderán a la “F”. Los 14 equipos restantes jugarán la “G”.

Fase campeonato

 A1 (8 equipos)

Se jugará todos contra todos. Los cuatro primeros clasificarán a semifinal. El mejor ubicado en esta fase tendrá ventaja deportiva en la semifinal.

Intermedia (18 equipos)

Serán tres zonas de seis equipos cada una con un partido interzonal. Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros clasificarán a cuartos de final de oro. El tercero restante, los cuartos, los quintos y el mejor sexto clasificarán a cuartos de final de plata.

B – E (16 equipos)

Serán dos zonas de 8 equipos cada una. Jugarán todos contra todos dentro de cada zona. Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a cuartos de final de oro. Los otros cuatro de cada zona clasificarán a cuartos de final de plata.

F (15 equipos)

Será una zona de 8 y la otra de 7 equipos. Jugarán todos contra todos dentro de cada zona. Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a cuartos de final de oro. El mejor quinto clasificará directamente a semifinales de plata. Los otros 6 equipos jugarán cuartos de final de plata.

 G (14 equipos)

Serán dos zonas de 7 equipos cada una con un partido interzonal. Jugarán todos contra todos dentro de cada zona. Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a cuartos de final de oro. Los quintos esperarán en semifinal de plata, mientras que los sextos y séptimos jugarán cuartos de final de plata.

*Los ascensos se conseguirán solamente en la ronda de oro. Los descensos serán de la ronda de plata.

**Para definir las clasificaciones en caso de igualdad de puntos se tomará en cuenta el siguiente orden:

  • Ventaja deportiva
  • Diferencia de gol
  • Goles a favor
  • Partido entre sí
  • Fair Play

Ascensos y descensos

 Intermedia

Los dos sextos más rezagados descenderán directamente.

Los dos cuartos finalistas de plata más rezagados jugarán promoción para mantener categoría frente a los dos semifinalistas de la “B”.

B

Los dos finalistas ascenderán directamente.

Los dos semifinalistas jugarán promoción para ascender contra los dos cuartos finalistas más rezagados de la “Intermedia”.

Los dos cuartos finalistas de plata más rezagados de la “B” descenderán directamente.

Los otros dos cuartos finalistas jugarán promoción para mantener categoría frente a los dos semifinalistas de la “C”.

C – E

Los dos finalistas ascenderán directamente.

Los dos semifinalistas jugarán promoción para ascender frente a los dos mejores cuarto finalistas de plata de la categoría superior.

Los dos cuartos finalistas de plata más rezagados descenderán directamente.

Los otros dos cuartos finalistas jugarán promoción para mantener categoría frente a los dos semifinalistas de la categoría inferior.

F

Los dos finalistas ascenderán directamente.

Los dos semifinalistas jugarán promoción para ascender frente a los dos mejores cuarto finalistas de plata de la categoría superior.

Los dos cuartos finalistas de plata más rezagados descenderán directamente.

El restante cuartofinalista jugará promoción para mantener categoría frente al mejor semifinalista de la categoría inferior.

G

Los dos finalistas ascenderán directamente.

El mejor semifinalista jugará promoción para ascender frente al mejor cuarto finalista de plata de la categoría superior.

*Para definir los mejores clasificados para las promociones se tomará en cuenta el siguiente orden:

  • Resultado del cruce
  • Puntos en la Fase Campeonato
  • Diferencia de gol en la Fase Campeonato
  • Goles a favor en la Fase Campeonato
  • Partido entre si en la Fase Campeonato
  • Fair Play
Top