Estás aquí
Inicio > Crónicas > La continuidad rojinegra

La continuidad rojinegra

Como siempre el Club Independiente recibió grandes encuentros del torneo y con partidazos que empiezan a definir el futuro de la máxima categoría de la Copa. La jornada se cerró con la victoria de Manchester Matambre (foto) sobre Arbolito en un duelo picante (4-3) de la «D».

TROTTENHAM 6-5 LOS SALIERIS DEL MAURY

Lluvia de goles

Por Gabriel Perone

Segunda fecha de la Fase de Ascensos Rápidos de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Apertura “Matías Darugna”, y por la Categoría F “Enzo Juliano”, se enfrentaron, por un lado, Trottenham, y por el otro, Los Salieris del Maury. Partido con un viento intenso que favorecía o perjudicaba el recorrido de la pelota, al final quienes se encontraron más certeros fueron los del trote que sobre el final se aventajaron por un tanto más.

En el primer tiempo, estuvo repartido todo para ambos lados. Quién abrió el marcador fue Trottenham, de la mano de Ramiro Corrales que se la picó por encima al arquero rival (1-0).

Luego, los de azul, estiraron aún más la ventaja, con otro tanto de Corrales. Esta vez pase al medio y definición al centro de forma sencilla (2-0). Y más tarde, robo del número 18 de Los Salieris, Cristian Flores, que desde la derecha aseguró pegadita al palo para descontar (2-1).

Antes de terminada la primera parte, el conjunto de Maury lo supo empatar, fue con un pase al medio para Esteban Trureo que no decepcionó (2-2). La mañanita estaba terminando con muchos goles.

En el complemento, fue pan y queso hasta que a uno de los dos se le cerró el arco. Arrancó Trottenham con Alejandro Pereyra agarrando un rebote y mandándola a guardar, el número 11 resultó ser una variante fundamental con su efectiva subida y bajada (3-2).

A continuación, quien empató para Los Salieris fue “el uruguayo” Gastón Sánchez definiendo primero y tomando su rebote después (3-3). Respondió Ale Pereyra dando un nuevo paso adelante cuando atrapó un pase hacia el medio y definió sin prisa ni pausa (4-3).

Quien contestó del lado salieri, fue “el uru” Sánchez con un remate que se metió por la derecha, inmediatamente posterior a volver a poner la pelota en juego (4-4).

Y más tarde, una vez más, Trottenham se asomó por encima en el marcador, con Ale Pereyra, que anotó un hattrick, pero ésta vez el gol fue un golazo. Desde mitad de cancha y posicionado en el medio del campo desenfundo un zapatazo que entró por la izquierda, muy difícil para el portero, totalmente disculpado (5-4).

Aquí fue cuando nos sentamos a esperar la retrucada de los de Maury, que no ocurrió, o por lo menos, no de inmediato. Lo que si paso, fue un gol consecutivo de Trottenham, cuando Conrado López se animó a hacer la individual y para su fortuna, le salió, la bocha se metió por el ángulo derecho luego de su definición (6-4).

Y bueno, una ventaja de dos no era tan lejana en un partido tan abierto como éste, pero desafortunadamente, con el tiempo que quedó, con lo único que pudieron seguir descontando Los Salieris fue con un penal por acumulación de faltas de Trottenham. El encargado del tiro no fue otro más que “el uru” Sánchez, que se lució en este partido, convirtiendo el penal, y con éste gol, su propio hattrick, lástima que no alcanzó ni para el empate.

La Figura: Alejandro Pereyra (Trottenham) Ojalá Scaloni acertara tan bien con los cambios como el Trottenham, el pibe entró, metió tres goles y le dio la victoria a su escuadra.

 

NI2TOQUES 1-5 LIVERFOUL

7 vs. 8, era de esperarse

Por Gabriel Perone

Segunda fecha de la Fase de Ascensos Rápidos de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Apertura “Matías Darugna”, y por la Categoría D, se enfrentaron, por un lado, Ni2Toques, y por el otro, Liverfoul. Los de Ni2Toques tuvieron que jugar con 7 desde el inicio y eso les paso factura durante todo el partido, de allí el mal resultado. Por otra parte, esto deja muy bien parado a Liverfoul, de cara a la definición de los ascensos rápidos.

En la primera parte, claro dominio de Liverfoul. Sin embargo, la primera chance fue del equipo que se encontró jugando con uno menos, pase hacia la izquierda para Juan Ignacio Acevedo, que luego de pegarle, el arquero se encargó de asegurar esa pelota.

A continuación, quienes abrieron el marcador fueron los de color verde agua, con un pase al medio para Mariano Di Natale, que la acomodó, y definió hacia la derecha (0-1).

Más tarde, el sorpresivo desborde por la derecha de Francisco Andrade llegó hasta el límite del campo para luego hacer lo que los jugadores del Pro Evolution llaman “gol de cagón”, pase al medio para su compañero Acevedo que la empujó adentro y puso el empate (1-1).

Posteriormente, quien respondió de Liverfoul fue Fernando Díaz que, posicionado en la derecha del campo, definió recto hacia el palo del portero y marcó (1-2). Y antes de terminado el primer tiempo, Damián Thuot reventó un pelotazo desde el medio para ensanchar aún más la ventaja e ir más tranquilo hacia el breve descanso (1-3).

En el complemento, Liverfoul lo liquidó. A poco de retomar, pase para Pablo Zeme, que limpió a un par y convirtió sin problemas (1-4).

Tiro libre directo para Ni2Toques, y a Fran Andrade se le fue por arriba por un pelito. Luego probó Fer Díaz del Liver, de tiro libre, pero también se le fue un poco arriba, quizá un tanto más que su rival.

Más tarde, quien probó desde lejos, fue Di Natale, de Liverfoul, pero el guardameta Pablo Fernández fue más vivo que él. A continuación, un nueva y última ventaja de los de color verde agua, con un bello pase de Fernando Díaz para que Damián Thuot la empuje y convierta el segundo en su cuenta personal (1-5).

Antes del pitazo final, séptima falta de Liverfoul y penal para Ni2Toques, lástima que Facundo Thuot se lució atajando ese penal a lo Tim Krul contra Costa Rica, y le negó lo que hubiese sido un escueto segundo gol.

La Figura: Damián Thuot (Liverfoul) 2 goles en un correcto partido para él.

AL LIMITE 1 – 3 DEPORTIVO JNF

Superaron el límite

Por Emilia Emme

Domingo por la tarde en la cancha del Club Independiente, y se veían las caras Al Límite y Deportivo JNF para disputar la segunda fecha de la Fase de Reacomodo del torneo Clausura “Matías Darugna” ambos equipos querían llevarse los tres puntos, pero fue Deportivo el que logró el objetivo final.

La primera clara fue para Al Límite que probaron desde mitad de cancha, pero el disparo salió un poco desviado. Augusto Juanenea tomó el balón y nuevamente probó el arco rival, pero en esta oportunidad el arquero se quedó con la pelota en su poder. Deportivo JNF comenzó a despertarse y fue entonces cuando Nicolás Barbieri de jugada y eludiendo al arquero, sacó el derechazo para abrir el marcador y anotar el primer tanto del encuentro.
Pocos minutos más tarde, y ya habiendo avisado en las primeras jugadas Juanenea sacó un disparo muy potente que impacto en la red contraria y empató el marcador. El partido se tornó más interesante para ambos elencos.

Con este resultado parcial de un tanto para cada uno, nos íbamos al intervalo del partido.

Ya en el complemento Al Límite volvió a hacer un llamado de atención, nuevamente de la mano de Juanenea pero el arquero rival, le negó el grito sagrado. Desde una jugada colectiva Ramiro Ibarguen asistió a su compañero Nicolás Ringelman para que éste solo se encargue de enviar la bocha debajo de los tres palos, y así colocó el 2 a 1 resultado parcial pero muy positivo para Deportivo.
Las jugadas seguían pasando y los muchachos no se cansaban de correr dentro del campo de juego, fue entonces que Enzo Lionetti intentó impactar el balón en la red, pero otra vez Waldemar Ibarguen se quedaba con la pelota en su poder. A pocos minutos de finalizar el encuentro y con las últimas cartas bajo la manga, Barbieri volvió a aparecer en escena luego de ser asistido por su compañero y puso las cosas 3 a 1 para cerrar el marcador.

La Figura: Augusto Juanenea (Al Limite) a pesar de que su equipo no logró sacar una victoria, fue el jugador más activo del campo de juego. Siendo fundamental en el ataque de su equipo, y anotando el gol para descontar.

 

EL REJUNTE 4 – 3 DE OTRO PLANETA

Estuvieron cerca, pero no alcanzó

Por Emilia Emme

Domingo pasadas las 14 hs en la cancha del Club Independiente, se veían las caras El Rejunte y De Otro Planeta para disputar la segunda fecha de la Fase de Reacomodo del torneo Clausura “Matías Darugna” ya que ambos equipos no habían podido ganar en la fecha anterior, venían con muchas ansias para llevarse los tres puntos. Pero El Rejunte fue superior y aprovechó las oportunidades de su rival y se quedó con la victoria.

Primeros minutos del encuentro y El Rejunte avisaba tras un remate de Roberto “Coqui” Olivan. Posteriormente a esa jugada, Lucas Nunes asistió a Olivan y éste se encargó de abrir el marcador anticipando al arquero y enviando la bocha debajo de los tres palos (1-0).
De Otro Planeta no se quería quedar atrás, y fue entonces cuando apareció Manuel Morales y probó con un derechazo de media distancia pero desafortunadamente el disparo salió un poco desviado.
Tras varios intentos y luego de asistir a un compañero, Nunes aprovecho la oportunidad y marcó el segundo gol del partido, tras cabecear un centro de Ignacio Bidauri (2-0).

Ya en el complemento y con los muchachos muy activos, no logramos acomodarnos que los dirigidos por Juan Pallero nos sorprendieron con el tercer gol, nuevamente Olivan se encargó de mandar el balón adentro del arco rival, pero esta vez entró pidiendo permiso (3-0).
El Rejunte seguía atacando y De Otro Planeta no podía encontrar su juego a pesar de la excelente actuación de algunos jugadores. No obstante, los capitaneados por Pallero supieron aprovechar muy bien las jugadas y Nunes volvió a anotar, enviando un remate feroz que impacto en la red contraria (4-0). Las cosas no eran del todo agradables para los rosas, pero en pocos minutos supieron acomodarse, y no tardó en llegar el primer descuento en el marcador, Martin Duran fue el encargado de descontar de forma muy positiva (4-1).
Los dirigidos por Patricio Brown, comenzaron a lucir su juego y sus ataques fueron cada vez mas contundentes, en esta oportunidad Manuel Morales se encargó de enviar el balón debajo de los tres palos y anotar el segundo gol para su elenco (4-2).
Los minutos seguían corriendo y De Otro Planeta comenzaba a hacerse cada vez más grande, fue entonces cuando Luis Paz anotó el tercero y puso las cosas muy complicadas para su rival. (4-3)

Pero como dice el refrán, cocodrilo que se duerme es cartera y De Otro Planeta no tuvo tiempo de empatar el partido, y se quedó con un gustito a amargo.

La Figura: Roberto Olivan (El Rejunte) el jugador estuvo activo en todo momento se mostró siempre con una excelente actitud dentro del campo de juego, y anotó dos de los goles de su equipo.

 

BARRIO METALURGICO 7 – 0 BUENOS BACANES

El campeón goleó

Por Emilia Emme

Domingo por la tarde ya pasadas las 15 hs en el sintético del Club Independiente, y se veían las caras Buenos Bacanes y Barrio Metalúrgico para disputar la segunda fecha de la Fase de Reacomodo del torneo Clausura “Matías Darugna”. Barrio Metalúrgico venia de levantar la Copa de Plata en el Regional de Balcarce y quería seguir haciendo historia, fue así ya que demostraron que tienen equipo para rato.

Primera parte del encuentro y no nos alcanzamos a acomodar que ya Barrio Metalúrgico nos sorprendió con una jugada individual de Natanael Gamondi que terminó en gol y así abrió el marcador. Minutos más tarde y luego de cabecear una bocha que ingresaba al área, Gonzalo Baquero marcó el segundo tanto de la tarde.
Y en pocos minutos no tardó en llegar el tercero, ya que Nicolás González Recibió una asistencia de Gamondi y envió el balón debajo de los tres palos. Estos chicos querían demostrar su excelente calidad de juego y así fue.
Con este resultado parcial de 3 a 0 nos íbamos al intervalo del encuentro.

Ya en el complemento y con un Barrio Metalúrgico muy movido nos acomodamos para seguir deleitándonos de goles.
Volvió a aparecer en escena “El Nata” Gamondi, luego de recibir un pase de German Merlo y dejar a un rival atrás sacó un derechazo que impacto en la red contraria (4-0). El partido se tornaba muy positivo para los rojinegros ya que concretaban todas las jugadas, pero Buenos Bacanes no quería dar el brazo a torcer y fue entonces cuando Carlos Garcia probó el arco rival pero su disparo salió un poco desviado. Los dirigidos por Pablo Merlo no se cansaban de atacar y de asociarse en jugadas muy agradables, por este motivo y tras una excelente actuación Merlo no desaprovecho la oportunidad y anotó el quinto gol del partido.
Buenos Bacanes ya no sabía cómo posicionarse, pero no dejaron nunca de intentar.
En esta oportunidad “Chuni” Merlo asistió a Nicolás Gonzalez, que la controló con el pecho, la bajó y la envió debajo de los tres palos, linda definición para el recuerdo de este excelente jugador.
Y para cerrar la cuenta y terminar con esta fascinante goleada, Oscar Ramírez anotó de cabeza el séptimo y último gol del encuentro.
Los chicos de Barrio Metalurgico pisaron muy fuerte en el sintético de Independiente, los próximos rivales van a tener que cuidarse o ser un poco más precavidos.

La Figura: Natanael Gamondi (Barrio Metalurgico) el jugador fue fundamental tanto en ataque como en defensa, asistió a sus compañeros, anoto goles y brillo en innumerables jugadas a lo largo del encuentro.

 

ATLETICO MARFIL 6 – 3 LOS CUÑADOS DE ROCKY

Atlético goleada

Por Emilia Emme

Domingo cerca de las 16 hs en la cancha del Club Independiente, se enfrentaban Atletico Marfil y Los Cuñados de Rocky para disputar la segunda fecha de la Fase de Reacomodo del torneo Clausura “Matías Darugna”. Disputando los minutos previos al superclásico, estos dos grandes elencos querían medirse en el campo de juego para llevarse los tres puntos a casa.

Primeros minutos del encuentro, y se veía un Atletico Marfil muy motivado y activo. La primera clara fue para los rayados, en los pies de Diego Volantin llego la apertura del marcador tras impactar el balón muy cerca del palo derecho del arquero rival, colocando las cosas 1 a 0 a su favor. Tras pocos minutos del primer tanto, Nicolás Celentano que se encontraba jugando activamente saco un derechazo al ángulo derecho del arquero, situación muy difícil de detener,  y de esta forma se ponían en superioridad numérica en el marcador.
Pero Los Cuñados de Rocky no iban a dar el brazo a torcer y fue así que llegó el descuento de la mano de Pablo Lombardozo. Los capitaneados por Vallez se despertaron y comenzaron a atacar de manera más contundente, por tal motivo no tardó en llegar el empate en los pies de Diego López Camelo (2-2).
Ahora las cosas estaban de igual a igual y ninguno quería cometer algún error, pero Los Cuñados tenían mucha experiencia y la supieron aprovechar, fue así cuando apareció Mariano Trevison para poner las cosas 3 a 2 y mandarnos al intervalo con este resultado parcial.

Ya en el complemento y con dos elencos muy activos, volvimos a ver muy buenas jugadas.
Tras un córner, Ezequiel Ithurarle cabeceó el centro y envió el balón debajo de los tres palos, colocando las cosas en 3 tanto iguales.
Atletico de Marfil comenzó a mover el banco y esto trajo muy buenas vibras, ya que desde el banco se lo podía ver a Carlos Lhomy muy movedizo. Éste ingreso favoreció mucho a su equipo, porque no tardó en llegar el cuarto gol, Lhomy se encargó de enviar el balón para que impacte en la red contraria y así alzar el grito sagrado.
Todavia el partido seguía muy picante y fue entonces cuando los capitaneados por Leandro Ledesma obtuvieron un penal, claramente Volantin se encargó de patearlo y de gritar el gol, en este momento las cosas de ponían 5 a 3 a favor de los rayados.
Pero Los Cuñados de Rocky también iban a tener la oportunidad de anotar mediante un penal, pero la desaprovecharon.
Con muy pocos minutos para jugarse y con un superclásico que nos pisaba los talones, Lhomy volvió a aparecer en escena para asistir a su compañero Ithurarle y de esta forma anotar el sexto y último tanto del partido.

La Figura: Diego Volantin (Atlético Marfil) el jugador fue clave para su equipo, anotando dos de los tantos en el encuentro. Fue un rival muy duro de detener y no pierde oportunidad, cuando las cosas de ponen complicadas se pone el equipo a hombro para sacarlo a flote.

 

LA  COLUMNA DE NEYMAR 6-5 LOS DEL VIEJO

La Columna estás más joven que nunca

Por Franco Mengascini

Verdadero partidazo entre dos elencos que suelen presentar duras batallas a todo equipo que tengan enfrente. Entre ellos no se iban a dar el gusto de caer vencidos sin presentar pelea, de esta manera jugarían un atractivo duelo, caleidoscópico, con mucho condimento y picante.

De movida, el cotejo se presentó intenso con varias ocasiones. A los diez minutos, La Columna consiguió la apertura a través de Emiliano Báez que se llenó el pie a media altura con un remate seco y efectivo (1-0). Cinco luego, Los del Viejo empardarían, Facu Olaechea abrió satisfactoriamente a la izquierda para la llegada de Julio Prado que de zurda la cambió de poste (1-1).

Emilio Cepeda que estaba teniendo vistosos minutos y lucía sintonizado en el pleito, robó en la mitad corrió unos metros con balón dominado para rematar letalmente abajo a la izquierda (2-1).  En la última, Cristian Acosta le negó un mano a mano a Juan Echeverria.

Comenzando la segunda parte, ambos combinaos poseían seis foules por lado, sumando abundantes faltas zonzas, los penales estaban al caer.

A los siete minutos, Juan Pablo Iritcity abrió para Facundo Olaechea que no perdonó (2-2).

El penal llegaría más rápido para Los del Viejo que por primera vez estaría arriba en las tablas. Facu Olaechea con un fierrazo de escasa altura hizo temblar la red (3-2).

Parecía alentador el panorama para Los del Viejo, no obstante el caos se haría presente para ellos, y la gloria para La Columna de Neymar que en exactamente cuatro minutos marcaria esa cantidad de goles.

Primero, Juan Echeverría sacó provecho de una mala salida (3-3). Otra desconcentración de Los del Viejo generó el tanto de Emilio Cepeda que en lo que cantó un gallo daría vuelta el guion (4-3).

El penal le llegó como anillo al dedo a La Columna para, en un momento crítico y de desmadre para Los del Viejo, hundirlo un poco más. Matías Fernández la mandó adentro (5-3).

Más rápido que el aluvión de River a Racing hace unas semanas, aparecería otro tanto para La Columna, proveniente otra vez de Emilio Cepeda en una acción difícil de explicar (6-3).

La Columna parecía tener en jaque mate a Los del Viejo, que sin embargo no tiraría la toalla y resurgiría para animar al público que contemplaba el duelo en una fresquísima noche tandilense.

Un zurdazo de Pablo Olaiz esperanzaba a su combinado (6-4). El penal por falta doce de Facu Olaechea, que lo ejecutó de manera calcada a la pena anterior, lo dejaba  a un pelín de la igualdad.

La Columna vivió un suplicio los últimos instantes, su golero tapó la jugada final para llevarse tres puntos valiosísimos.

Figura: Emilio Cepeda (La Columna de Neymar), tripleta para el elevado volante, tuvo destellos en varios pasajes del pleito que contribuyeron al final, con la victoria de su elenco.

LA CARAVANA MAGICA 8 – 2 LOS AMIGOS DEL TALLER

Un grupo de mil caravanas

Por Franco Mengascini

En un pleito perteneciente a la Fase de Reacomodo de la máxima Categoría de la Copa Cosa de Serranos, al múltiple campeón no le tembló el pulso para vapulear a Los Amigos del Taller por 8 a 2 para sumar puntaje perfecto.

Una primera etapa claramente favorable para los rojinegros donde sacaría cuatro goles de diferencias para encaminarse sin drama al triunfo. El “Pocho” Franco iniciaría su cuenta goleadora a los cinco minutos (1-0). Minutos después, El “Pocho” con el hombro y evidenciando grandes recursos mandó adentro el esférico luego de un centro de Esteban Gallego (2-0). Enseguida, con todo el arco a su merced tampoco perdonó (3-0).

Quedo tiempo para un tiro libre pegado al área del “Cabe” Rubilar, impiadoso metió un balazo que por suerte no pegó en nadie porque difícilmente se sobreviva a semejante abatimiento, la redonda entró en el techo para arrancar el cuarteto (4-0).

El “Pocho” Franco marcaria su póker de goles arrancando el segundo tiempo tras un testaso producto de un córner que derivó de un envío de Leonel García (5-0).

Mediando la segunda etapa, Inza con un zurdazo inolvidable al ángulo izquierdo, marcó un pedazo de gol (6-0).

Caravana continuaba despiadado y letal, daba la sensación que si le vendaban los ojos a estos muchachos igualmente seguirían haciendo estragos, años de mantener la base del equipo lo hacen una maquinita, un Rolex que funciona casi sin fisuras.

El descuento seria de Maxi Gómez que tras recibir por derecha fulminó arriba (6-1). La contestación fue casi instantánea cuando se generó el séptimo foul de Los Amigos del Taller, Gonzalo Franco decidió cruzarla (7-1).

En otra muestra de talento, Tomás Inza la llevó cortita pie a pie y rasantemente estableció el octavo (8-1).

Cuando ya se extinguía el duelo, Facu Palma con un golazo al ángulo derecho decretó el definitivo 8-2.

Así Caravana Mágica se medirá la próxima fecha ante uno de sus viejos conocidos, Intocables, prueba de fuego en pos de seguir soñando con más títulos.

Figura: Gonzalo “Pocho” Franco (La Caravana Mágica), magnifico duelo del completísimo delantero, despachándose con cinco goles.

 

FICARDI 3 – 0 EL PATO MINIBUS

Fica tudo bem

Por Franco Mengascini

Por la fase de reacomodo de la Categoría “A”, Ficardi no pasó sobresaltos para superar a El Pato Minibús por 3 a 0. Una firme actuación del conjunto negro que pudo haber ganado por más goles y es uno de los elencos con más renombres en la Copa.

Al minuto, una de sus incorporaciones procedente de Centro de Rehabilitación, hablamos de Santiago Fernández, recibió una asistencia de cabeza de Nicolás Viglianchino y definió serenamente en el mano a mano con el golero (1-0).

Ficardi prosiguió mejor, luego el partido se plancharía cual mar cuando se encuentra la bandera celeste, pasaba poco y nada.

A los quince, Segundo Fernández Páez se la quiso dar a su golero, pero el pase cargó mucha fuerza y altura, por nada no se convirtió en blooper.

A los veinte, Nicolás Viglianchino aceleró y metió un balazo al travesaño. Cuando restaban escasos segundos para el entretiempo Nicolás Viglianchino levantó la cabeza y habilitó finamente a Segundo Fernández Páez que ahora sí, acertó al arco debido para abultar el marcador (2-0).

Un comienzo del segundo tiempo estudiadísimo, El Pato Minibús poseería la chance de ponerse a tope a los ocho minutos cuando llegó el penal por séptima falta de Ficardi. No obstante, Fernando Leunda la lanzó afuera.

El Pato Minibús dejó pasar el tren y enseguida, en la siguiente a la ejecución penal, Ficardi seria letal, cuando Fede Simaro salió lanzado como una topadora por izquierda y centró por bajo para Sebastián González que empujó a la red (3-0).

Posteriormente, entraría al ruedo el “Colo” Mariano Rodríguez y su presencia no pasó desapercibida, tiraría un lindo túnel y estrelló un balón en el palo.

Los minutos finales fueron favorables para Ficardi, sin embargo no lo plasmaría con más conquistas, en la ultima una notable volada del “Gato” Sánchez informaría que el conjunto oscuro también atesora un buen guardameta.

Figura: Nicolás Viglianchino (Ficardi), un tiempo le bastó para ser el mejor de un equipo muy parejito en rendimiento, dos asistencias valiosas le propiciaron el reconocimiento.

 

MANCHESTER MATAMBRE 4 – 3 ARBOLITO FÚTBOL RANQUEL

Manchester taló el árbol sobre la hora

Por Franco Mengascini

El plato fuerte de la noche se encontraba en el último turno de la helada noche en Independiente, encuentro de súper poderosos, combinados que disputan la categoría “D” pero de paso, a sabiendas que se encuentran en esa división de forma nómade, prontamente subirán peldaños. Un cotejo que estuvo a la altura de las expectativas, con grandes goles, emotividad y condimentos por doquier, solo empañado por un controvertido arbitraje que sacó de quicio a Arbolito, por el otro lado  Manchester usufructuó la  situación para triunfar en uno de los mejores “clásicos” de la Copa sobre la recta final.

Un comienzo mejor de lo soñado para Arbolito, ya que a los tres minutos cosecharía dos tantos, primero una amalgama inmejorable entre Juan Simón Ballesteros que tocó para el inexorable “Patu” Dualde que la mandó a guardar (1-0). Con extrema celeridad, Juan Simón Ballesteros tomó el balón en sus pies pasando apenas la mitad del campo, zig – zageo sin oponentes observando el remate largo  como una buena proyección, cuando el balón viajó desde su zapato zurdo ya se previó el suceso final, un remate indómito con parábola perfecta que dejó a todos impávidos menos a sus compañeros que lo vociferaron con alma y vida (2-0).

El cotejo no podía ser más encantador, Manchester crecía minuto a minuto, y en la alfombra del club rojinegro  parecía encontrarse la Adidas  Jabulani  y  para bien, todos le habían tomado la mano cual Diego Forlán con la celeste. Silvano Sampallo recibió el esférico por izquierda y emulando a Juan Simón Ballesteros la situó arriba, para establecer otro épico tanto (2-1). En el epilogo, Ignacio Vulcano estuvo próximo a empatar el pleito, la “Araña” Sdruvolini tapó el balón y seguientemente la caprichosa rozó el travesaño.

A los diez de la segunda etapa, el “Narigón” Luque, que ya había avisado previamente metió un derechazo letal a la ratonera izquierda, dejando en claro que a los prodigios no hay que darles un metro porque te vacunan (2-2).

A los trece minutos, Juan Simón Ballesteros, que había descansado un rato, metió un pase que ni el más perspicaz advirtió, para Agustín Poffer que se topó con el guardameta que le impidió ponerse en ventaja.

Dos minutos luego, Juan Simón Ballesteros pegado a la línea de meta por la banda derecha , quebró un par de caderas, hizo mecedora la bola, la acarició dulcemente y tras la salida del golero no hizo más que cucharearla concluyendo un hipnótico tanto, superando, aunque parecía una tarea quimérica, a su conquista anterior (3-2).

A los diecisiete minutos, el cartón del juez señaló la cruz siete en faltas a favor de Arbolito, por ende el “Narigón” Luque se presentaba de frente a la “Araña”. Sin vacilaciones, su envío atravesó la línea mansito (3-3).

Todo hacia entender que estábamos frente al “gol gana” o al “match point”, las hinchadas se comían los codos y aquí es donde llegaría la polémica, justo en el tramo final.

Primero un tanto de Arbolito, anulado por un presunto suelo, que dejaría muchísimas dudas, en la acción siguiente reclamos  a un juez al que evidentemente le quedó grande el duelo. El juego se reanudaría en un lateral y en una taimada acción personal,  Juan Kwist remató desde la franja derecha para pasmar al golero que se encontraba a mitad de camino de las discusiones que hicieron airar a toda su banda. Un conjunto continuaba intentado comprender lo que había acontecido, al otro no le cabía más felicidad en el cuerpo.

El pitido resonó en las instalaciones y Manchester dio un paso grandilocuente en su procura de ascender, por el lado de Arbolito, seguramente querrá extraerse la espina rápidamente a ciencia segura que lo más lindo que tiene este deporte es que siempre otorga revancha.

Figura: Juan Simón Ballesteros (Arbolito Fútbol Ranquel), un crack que ameniza todas las funciones en las que juega Arbolito, tiene otro cerebro en el pie zurdo. Los dos goles que marcó, son para volar la Mona Lisa al diablo del Louvre y poner este par en un cuadro.

Top