Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los duelos boquenses

Los duelos boquenses

Con la acción dividida en dos por el Superclásico, el Club Boca también albergó la Copa Cosa de Serranos desde temprano. Con varios duelos de la última categoría, se destacó el triunfo de Desconocidos (foto) sobre Sara Goza en un lindo duelo 4-3. En la «B» Caché goleó An-Vivo y Manchester Pity le ganó a El Matador con la figura de su DT.

LA FLORIDA 1 – LA MANCHA ESTER 4

Con tranquilidad y contundencia

Por Jeremías Verde

Comenzaba la jornada en el Boca con mucho frío, pero con un gran futbol. El encuentro entre La Florida y La Mancha Ester dio una gran muestra de lujos, goles y esa pasión por la pelota.

El duelo comenzó con el pitido inicial y el jugador Emilio Varela imito al gran Román Riquelme con un caño exquisito que sorteo al rival que lo presionaba. La primera ocasión fue para La Mancha, German Fonzo llego con un tiro que se fue desviado a pocos centímetros del arco. Momentos después con un gran pase de Julián Mesas el número 22 de Ester puso el 1-0. Los capitaneados por Becchi no desperdiciaron la oportunidad para agrandar la diferencia, German Kloster coloco el 2-0 con un gran remate que se vio desviado por el número 6 de La Mancha. La Florida reacciono con un gran tiro libre ejecutado por Federico Sánchez que se fue desviado por arriba del travesaño. Los de casaca blanca no perdieron tiempo en contestar con un ataque, Manuel Salituri acaricio al balón con la cara interna del pie para mandarla al ángulo (3-0). Los capitaneados por Braian Ijurco tomaron el control del juego. El número 17 con un tiro potente dejo temblando al travesaño y segundos más tarde con un tiro libre de gran peligro, pero desviado, dio el fin del primer tiempo.

El segundo tiempo no se hizo esperar. Los de casaca negra y rosa pusieron su grito en el aire con un gol de Jorge Oliveto que fue ayudado por el número 6 de Ester (3-1). La Mancha respondió, pero Juan Ortiz dijo que no con una gran reacción, esta no fue la única ocasión desbaratada por este portero, ya que minutos más tarde atajo una pelota cruzada con gran astucia. Nuevamente Federico Sánchez de tiro libre dejo vibrando el travesaño con un potentísimo remate. El arquero del Ester no quiso ser menos y mostro sus dotes conteniendo un disparo contra su palo derecho y luego consiguió encontrar un remate envenenado al ras del suelo. El enfrentamiento siguió su curso y consigo la séptima falta que el número 17 de La Florida desaprovecho. La última jugada de la mañana fue para La Mancha con el penal, que pego no una ni dos sino tres veces contra el travesaño para que luego Federico Becchi mande con el pecho el esférico al fondo de la red para finalizar con el 4-1 definitivo.

La Figura: Manuel Salituri (La Mancha Ester) un excelente gol, un jugador muy firme en defensa y siempre dando un mano en ataque, siendo el futbolista más desequilibrante de la cancha.

DESCONOCIDOS F.C. 4-3 SARA GOZA

Partidazo en Boca

Por Fede Becchi

En el sintético de la cancha que está sobre Belgrano se enfrentaban dos equipos que sueñan con hacer una buena producción en la Fase Reacomodo y ascender rápidamente a la mejor categoría que puedan. Quien se llevó la alegría dominical fue Desconocidos que sufrió mucho y se llevó el partido por un ajustado 4-3 ante Sara Goza, que suma solo un punto en el grupo F.

Rápidamente comenzaron las acciones en el Boca. A los cuatro minutos, Alan Acevedo abrió la cuenta para Desconocidos (1-0). Por el lado de Sara Goza, Juan Pablo Zabaleta exigió al arquero Cristian Echeverría en una ocasión y luego Jonathan Cena estuvo cerca de marcar. Con el correr de los minutos Desconocidos fue mejor y llegó con más claridad al arco de Andrés Otano. En cambio, Sara Goza sufría un desorden colectivo que hacía enojar y discutir entre los mismos jugadores del equipo. Para colmo, a los 18 minutos Marcelo González estiró la ventaja a dos goles (2-0). Cuatro minutos más tarde, Jonathan Cena descontó con un gran derechazo (2-1).

El complemento fue bastante parejo. Ninguno de los dos sacó mucha diferencia en cuanto a juego. En lo que respecta a goles, Desconocidos nuevamente sumó un gol en su marcador a través de Alan Acevedo (3-1). A los trece minutos, Emmanuel Soutric gritó el cuarto gol desde los doce pasos (4-1). Franco Ruiz se avivó y sacó rápido del medio. Su tiro terminó en la red para el 4-2. Sara Goza estuvo cerca de quedar a uno, pero el palo le dijo que no a Alejo Godoy, que ya estaba saliendo a gritar el gol. A los veinte minutos, el 9 Godoy se desquitó y puso el 4-3. Aunque insistió, Sara Goza no pudo y el marcador terminó en 4-3.

La figura: Alan Acevedo (Desconocidos). Fue uno de los puntos más sobresalientes en su equipo. Anotó dos goles.

 

LA BANDA DEL CHINO 5-2 LA REVIENTO Y VEMOS

La banda puntera

Por Federico Becchi

La jornada de domingo dejó otro encuentro para el recuerdo. La Banda del Chino, que había ganado en su debut el interzonal ante Desconocidos, volvió a sumar de a tres. Esta vez, la víctima fue La Reviento y Vemos, que suma solo un punto en el grupo F.

El partido comenzó muy atractivo. Por el lado de La Reviento y Vemos, Pedro Izarriaga avisó apenas comenzó el encuentro. En La Banda del Chino, Juan Farías tuvo un buen remate desde el tiro libre. Ambos equipos se hablaban mucho entre los mismos jugadores, lo que llevaba a un poco de desorden en el mismo juego. La Banda del Chino estuvo a cargo de la apertura del marcador. Sebastián Rodríguez asistió a Nicolás Aguirre, que la paró y definió al ángulo para el 1-0. A los doce minutos, La Banda volvió a golpear. Esta vez Juan Farías aprovechó un regalito en el fondo de La Reviento y Vemos desde un lateral (2-0).

En el segundo acto, las cosas no cambiaron demasiado. A los cuatro minutos, Exequiel Farías estableció el 3-0. La Reviento y Vemos siguió intentando en la adversidad, pero el palo le decía que no ante el remate de Franco Uzubiaga. A los 16 minutos, Lucas Beltrán aguantó una pelota de espaldas y cuando giró sacó un gran remate para el descuento de los blanquiazules (2-1). La ilusión duró poco ya que Juan Farías volvió a convertir para el 3-1. A los veinte minutos, Nicolás Aguirre anotó el quinto. Para decorar el resultado, faltando dos para el cierre, Lucas Beltrán marcó el 5-2 de penal.

La figura: Juan Farías (La Banda del Chino). Se hizo dueño del mediocampo y manejó a su equipo. Dos goles para el cinco.

 

GOODFELLAS 1-5 NUEVO ENVASE

Nueva derrota

Por Federico Becchi

Por un partido correspondiente al grupo E de la división Soñando, Nuevo Envase venció 5-1 a Goodfellas, que recibió otro cachetazo luego de la dura derrota que sufrió ante Villa Laza el fin de semana anterior.  Para los de blanco y amarillo, llegan entonados para el último encuentro de la Fase de Reacomodo, donde deberán hacer un excelente partido si quieren terminar primeros en su zona y poder jugar en la categoría E del Clausura Matías Darugna.

Nuevo Envase comenzó con algunas disposiciones tácticas que no estaban en los planes. Lucas Rodríguez se calzó los guantes por la ausencia de Agustín Racioppi. Pese a esto, los dirigidos por Nicolás Gómez abrieron el marcador rápidamente con gol de Ignacio Mandagaran (1-0). A los nueve minutos, Juan José Dopazzo estiró la ventaja a dos con un buen cabezazo (2-0). En la siguiente jugada, Marcos Lara desvió un balón proveniente de un tiro libre y puso el 3-0. Nuevo Envase buscó en todo momento el arco rival ya que la idea del DT Gómez era acercarse lo máximo posible a la diferencia de gol que tiene Villa Laza, rival en la siguiente fecha.

En el complemento, los papeles no cambiaron, aunque se notó una leve mejoría en el juego asociado de GoodFellas. Así, a los seis minutos llegó el descuento con gol de Bruno Ciani (3-1). El diez fue uno de los más destacados del equipo de Cristian Ciani. El partido se emparejó y Nuevo Envase fue con desesperación a buscar la mayor cantidad de goles posible. A los 15 minutos, Dopazzo peleó una pelota en el fondo de los de negro y quien dejó la pelota en la red del arco fue Marcos Lara (4-1). Tres minutos más tarde, Juan Manuel Chanes perdió un balón a manos de Ignacio Mandagaran, que selló el 5-1 final.

La figura: Juan José Dopazzo (Nuevo Envase). A pesar de que Lara hizo un hat-trick, el 4 fue quien más sobresalió en el encuentro. Empezó de lateral, hizo un gol y luego terminó de volante llevando mucho peligro en ofensiva.

 

SEGUROLA Y HABANA 0 – 6 MAMBO F.C.

Se bailó al ritmo del mambo

Por Matias Bugarini

Eran las 19.30 del domingo y pegadito al superclásico se miraban las caras los de Segurola y Mambo. Estos equipos ya se habían enfrentado antes y habían ganado por penales los muchachos de Segurola, en las semis del “Soñando”, pero esta vez Mambo demostró estar un escalón por encima de su rival y aparecieron todos los goles que escasearon en el River – Boca.

Quien movió dando inicio al primer tiempo fue el 4 de Segurola. Los primeros minutos fueron inciertos, por momentos trabado y con algunos disparos de ambos equipos pero el partido no era de ninguno.
Mambo intentaba aprovechar la altura de sus delanteros para molestar en las zonas donde más le duele al rival pero el ataque se veía frustrado tras que el arquero se arrojaría para quedarse con el balón. Minuto seguido quien iba aparecer nuevamente era Franco Mozzoni con otra tapada esta vez a Manuel Balbuena que tras un buen pase remató al palo derecho del arquero.
El primer gol del encuentro llegaría en la siguiente jugada, caería el gol de Mambo con un tiro rasante al palo izquierdo, a donde la clavó el capitán Manuel Balbuena.
Corrían los minutos del primer tiempo y el partido se estancaba en 1 a 0, por un lado Mambo FC que con muy buen juego en equipo le faltaba estar más certero en el último toque y por otro Segurola que con remates desde lejos buscaba incomodar al arquero rival.
A los 20 del primer tiempo los capitaneados por Manuel Balbuena lograrían concretar otra jugada para estirar la diferencia en el marcador con un disparo violento de Ignacio González que tras quedarle picando mandó la pelota al fondo del arco rival.
Arrancaba el complemento y quien iba a mover desde mitad de cancha era Tomas Vallarino, jugador de Mambo, equipo que realizó un par de cambios. Quienes entrarían muy bien eran “El Colo” quien a sus compañeros les hacía recordar al boquense Mac Allister y también el jugador que movió desde el medio quien empezaría a ser una pieza clave en los ataques de los de casacas blancas.
Minutos más tarde comenzado el segundo tiempo tras un rebote Manuel Balbuena marcaría el 3 a 0 con un remate que tenía como destino las redes del arco de Segurola.
Con el tercer gol del celeste y blanco, Habana quería meterse en partido pero le faltaban herramientas para ser letales y achicar la diferencia. Sin embargo tras la séptima falta de los rojos era Julio Lozcalzo que se iba a hacer cargo de poner la pelota en el punto penal y lo aprovecharía con un tiró fuerte que busco el ángulo superior del palo izquierdo del portero.
Pocos minutos más tarde Thiago Rossi toca para Tomas Vallarino a quien lo dejaría frente al arquero y lo aprovecharía con un tiro esquinado que se mandó a guardar en la portería marcando el 5 a 0. Un minuto más tarde el mismo, con un tiro potente iba a clavar la pelota al ángulo marcando así el 6 a 0 definitivo.

Figura: Manuel Balbuena (Mambo F.C.) jugador que se vio seguro en el juego, desde el arranque aporto mucho para su equipo y marco dos de los seis goles de su equipo.

CACHE FUTBOL CLUB 6 – 1 AN – VIVO F.C

Show de goles

Por Matías Bugarini

Llegaban las 8.30 de la noche y los muchachos de ambos equipos se encontraban en Boca para disputar el encuentro. Lo que An-Vivo nos tenía acostumbrados esta vez no se vio y el equipo de casacas negras con un toque de estilo maya no perdono una y se quedó con una amplia victoria sobre su rival.

Los primeros minutos del encuentro eran parejos, ambos equipos a muchos toques buscaban dañar al rival.
Tras una distracción de An-Vivo y con el Lateral de Iván Palacio que se la dejaría a Carlos Amuchategui, metería un latigazo al palo del arquero y abriría el marcador 1 a 0 para Cache.
Pegado al primer gol y tras un córner Iván Palacio la pisaría dejando atrás a un rival y con un remate esquinado pone el 2 a 0.
An-Vivo buscaba remontar y lo hacía con los remates de Roberto Ibarra y de Marcelo Infesta en la misma jugada que taparía el arquero.
Con el 2 a 0 en contra los verdes tomarían más protagonismo en el juego y buscaban su primer gol con una presión alta y jugando cerca del área del rival pero no podían vencer la valla de Marcelo Rodríguez. Por el otro lado Gastón Belen metería un disparo desde lejos que tras rozar con las manos del arquero la pelota impactaría contra el palo. En la siguiente jugada el balón le quedaría picando a Alejandro Diaz quien tras un remate de primera dejaría la pelota abrazada entre las redes del arco de An-Vivo (3 – 0).
Los chicos dirigidos por Guillermo y no Schelloto sino Coberta buscaban meterse en el partido y con centro hermoso Luciano López se elevaria y sacaría un cabezazo con el que casi pondría el primero para los verdes y amenazaría al equipo rival pero no fue letal.

Arranca el segundo tiempo y An Vivo seguiría intentando con un muy buen desborde de Diego Dehesa quién remataría violentamente y casi clava la pelota en el ángulo superior del arco defendido por el elenco de camisetas oscuras.
Cache no se quedaría en el molde Y se repitió la fórmula, Centro del 8 y metería el pie Gastón Belen para meter el 4 a 0.
Minutos más tarde Caché reaccionaria a algunos tiros desde lejos del rival y Gastón Belén aparecería nuevamente con una violenta volea para poner el 5 a 0.
Tras un centro el 10 volvería a aparecer en el segundo palo para empujar la pelota y poner el 6 a 0 y el hat-trick en su marcador personal.
Pese al resultado An-Vivo buscaba su primer gol del partido pero sus ataques no lograban vencer la valla del arquero de Cache, hasta que finalmente su primer gol llegaría a los 22´ del complemento cuando Marcelo Infesta colocó la pelota al lado del palo desde la puerta del área.
Sobre el final del partido Diego casi metió el segundo gol para su equipo: intentó picarla pero el arquero tapó bien el remate. Con esa jugada se daría final al partido.

Figura: Gastón Belén (Cache Futbol Club) el jugador tuvo varias apariciones importante durante ambos tiempos y marcó tres goles para la victoria de su equipo.

MANCHESTER PITY  3 – 2 EL MATADOR

Entro para ganar

Por Matías Bugarini

Cerrado la acción de domingo, los primeros minutos fueron muy movidos e intensos por parte de ambos equipos.
La primera chance la tuvo El Matador tras que el “Toro” robó el balón en una mala salida del rival y sacó un puntinazo que tuvo como destino los pies del arquero. Poco más tarde otra chance para El Matador con una buena de pisada de Enzo Palavecino y seguido de un disparo que tapó el arquero.
Por parte del Manchester se podía observar que la fórmula era buscar a su delantero Julián Rodríguez Farías qué le faltaba pulir el último toque para concretar la jugada.
Tras un accidente en el que tuvo que dejar la cancha el defensor del Manchester Justo Rimoldi el partido se tornaba en un ida y vuelta intenso con intentos y remates de ambos equipos pero seguían sin sacarse ventaja.
El primer gol iba a llegar para El Matador cuando Brandon Lopez se la abriría a Rodrigo Conforti quien remataria cruzado y muy fuerte al ángulo superior izquierdo del arquero.
El Manchester también tenía lo suyo e intentaría igualar el marcador con un tiro del Colo que pasaria muy cerca del arco del Matador.
Con el partido 1 a 0 y bastante picante, Rodrigo Conforti se daba el lujo de tirar un caño en la mitad de la cancha haciendo escuchar el «uuh!» de los espectadores del partido. El resto del primer tiempo pasaba sin penas ni glorias.

Arrancaba el segundo tiempo con un remate de cabeza de Martin Tangorra quien buscaba abrir el marcador del equipo pero aun no podían conectar el balón con la red.
Quien también lo intentaría era su compañero Facundo Zanotti quien sacaría un sablazo cruzado que sería controlado por el arquero.
El Manchester tendría otra chance con un remate de tiro libre de Mateo Isely que se encontraría el arquero evitando el primer gol de los celestes y negros.
Los tiros libres se hacían constantes en las jugadas ofensivas del Manchester, esta vez fue el Colo quién casi la clava al ángulo. Una jugada más tarde a base de otro tiro libre jugaron corto y le llegaría un centro a Tomas Villalba quien llegó a empujar el balón metiéndola  dentro de la valla del Matador poniendo así el 1 a 1 del encuentro.
Minutos más tarde quién tuvo la fortuna de marcar su gol fue el “Laucha” Palavecino para el 2 a 1 del Matador con un remate violento que terminaba en el ángulo superior izquierdo del arquero (fue tan al ángulo que el jugador se acercó a ver si lo había anotado).
El Matador quería un poco más y esta vez quién demostraba su pierna hábil era el habilidoso Brandon Lopez quien abrió el pie desde lejos metió un chumbazo que estrellaría contra el palo.
Luego sería Ordóñez (delantero provisorio por la lesión de su defensor) que  tras una muy buena habilitación de su compañero remataria cruzado dejando el balón incrustado entre los tres palos del arco que defendía El Matador.
Minutos más tarde Mateo Isely, jugador del Manchester, sacaría un remate inesperado desde mitad de cancha que sin ser muy violento se filtraría entre la defensa terminando dentro del arco defendido por el arquero del Matador. El partido se ponía 3 a 2 y finalizaría con una victoria para el Manchester.

Figura: Luciano Ordoñez (Manchester Pity) el DT que se había preparado para ir a dirigir a su elenco se encontró con la sorpresa de tener que entrar al juego y lo hizo de manera extraordinaria, marcando dos goles que sirvieron para la victoria del equipo.

 

Top