Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los duelos de Talleres

Los duelos de Talleres

En Alsina y San Martín la fecha arrancó con la victoria de Ni2Toques (foto) sobre Al Límite (2-0) y culminó con tres partidos de A-1, que dejaron a Borbotones y Oficina en la cima y próximos a enfrentarse.

AL LÍMITE 0-2 NI2TOQUES

Primeros puntos para los de blanco

Por Gabriel Perone

Segunda fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la Categoría D se enfrentaron, por un lado, Al Límite, y por el otro, Ni2Toques. Inaugurando la tarde futbolística en Talleres, ambos conjuntos no lograron concretar mucho en gran parte del encuentro. Los Ni2Toques lograron imponerse aprovechando un par de errores del rival.

En la primera parte, poco y nada que relucir. Las chances fueron escasas y no muy peligrosas. La primera la tuvieron los de blanco, con un tiro libre directo ejecutado por Francisco Andrade que rompió el travesaño tratando de ilusionar.

Las siguientes fueron dos de Al Límite. Pablo Ardissone recibe un pase corto, posicionado en la derecha del campo y decide terminar la jugada, el arquero Pablo Fernández se supo asegurar ese balón. Luego probo Omar Giunta desde la derecha también, pero el remate que se le fue hacia la izquierda terminó otra vez en manos de Fernández.

Antes de terminado el primer tiempo, el portero límite le da rebote a Juan Ignacio Acevedo de Ni2Toques, y el volante la manda hacia la derecha cuando tuvo todo el arco para embocarla. Bueno, jugada rápida, cualquiera se pone nervioso.

En el complemento, llegaron los goles de Ni2Toques. Pero antes, probó Facundo Fernández desde el extremo derecho, y se le termino yendo arriba. Más tarde, Al Límite mete un pase en largo para Facundo Martínez que le dio como venía, pero un poco despacio, lástima porque fue buena la idea.

El primero de Ni2Toques se debió a un robo de Francisco Andrade que la llevó hasta el final de la línea, cuando tuvo al arquero saliendo hacía él, metió el pase al área para Juan Acevedo que la empujo (0-1). Posteriormente, con la reanudación del juego, surgió una jugada de pase al medio para Emanuel Garrone, que la paró, y le dio fuerte a la derecha (0-2).

Luego de ello, quedaron como 10 minutos para el final, y lo más destacable fue un remate desde el medio de Omar Giunta que se terminó yendo arriba, cerquita del travesaño.

La Figura: Francisco Andrade (Ni2Toques) un poco gritón, pero es buen definidor y armador de juego, el más correcto en la cancha en éste cotejo.

 

TOTEM-HAM 1-2 ARBOLITO

Empieza el sueño

Por Gabriel Perone

Segunda fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la Categoría D se enfrentaron, por un lado, Totem-Ham, y por el otro, Arbolito Fútbol Ranquel. El partido, en un momento, estuvo para cualquiera. A los de Arbolito, pese a tener un equipazo, no se los notó al cien por ciento, y casi les costó caro. Al final, vitorearon por la mínima. Pero Totem-Ham también tuvo las suyas.

En la primera parte, con solo un minuto de arrancar, Arbolito anotó. Carlos Mársico notó el medio desprotegido, se escurrió entre dos rivales, y definió hacia la izquierda (0-1). Pareció un trámite para él.

De las más peligrosas de Totem-Ham en el primer tiempo fue un tiki tiki llevado hasta el arco, que terminó Nicolás Corral, pero que se le anticipó el arquero.

Después probó Arbolito, con José Garralda pasando y tirando un caño en el camino, la cedió hacia la izquierda donde se encontraba su compañero Francisco Rodríguez que la terminó muy despacito. Y antes de ir al descanso, Nicolás Corral reventó desde el medio, pero se le marcho por arriba rozando.

En el complemento, Agustín Viñas dio un bombazo desde la izquierda y empató el partido para Arameo (1-1).

Esto llevó a la arremetida de Arbolito. Primero con un tiro de Juan Simón Ballesteros desde la izquierda del campo, que se fue por fuera. Luego, Manuel Dualde desaprovecho una buena jugada terminándola muy despacio. Más tarde, Nicolás Robert probó desde la izquierda, pero también afuera. Y, por último, Mariano Conforti dando el pase al medio para José Garralda que remata fuerte pero el portero Juan Cruz Area se la rechazó con los pies hacia el córner.

De entre tanta llegada, llegó el tanto. Mariano Conforti recibió un pase al medio, en el área, y tan solo la empujó (1-2).

Sobre el final, un intento de Totem-Ham para empatar, de la mano de Corral, rematando fuerte desde la derecha, pero justamente al lado derecho se le terminó yendo. Y un intento peligroso más de Arbolito con un zapatazo desde el medio de Carlos Mársico que con un poco de prisa le controlo el guardameta.

Primera victoria en la Fase Campeonato para Arbolito, que comienza a soñar con la final de la categoría. Pero para eso, falta mucho.

La Figura: Carlos Mársico (Arbolito) Poseedor de un recurso escaso como el oro, la gambeta, arremetió en lugares en que pocos se animan, y a veces le salió. Marcó un gol.

 

ARAMEO 1-3 DEPORTIVO MAMITA QUERIDA

Con el optimismo intacto

Por Gabriel Perone

Segunda fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la Categoría C se enfrentaron, por un lado, Arameo, y por el otro, Deportivo Mamita Querida. Dominaron gran parte del partido los mamitas, con muchas llegadas y no tantos goles, ganaron el encuentro y se sacaron el mal sabor de boca que dejó el partido pasado. Se ilusiona este conjunto con integrar la B, pero saben que para eso hay que tumbar un par de elefantes.

En la primera parte tuvimos más de Mamita Querida que de Arameo. A poco de arrancar, llegó la tranquilidad de la mano de Ivo Sánchez que la cazo en el medio y le revento el arco a Federico Vitullo (0-1).

A continuación, gran pase de Agustín Dobal para David Duhalde que la empuja sin más y mete el segundo (0-2). En cinco minutos ya estaban muy certeros los mamitas. Más tarde probó Agus Dobal dándole como venía desde la derecha, pero no sorprendió a Vitullo, que fue más pillo. Después, Ivo Sánchez remato desde el medio y el guardameta se la aseguró nuevamente.

Antes de terminado el primer tiempo, un poco de Arameo. Tiro libre que supo rechazar hacia el córner Ezequiel Del Rabal. Y el descuento, con un golazo con todas las letras de Juan Rossi, que la paró en el medio y revento la pelota en el ángulo derecho. Sacala a bailar.

En el complemento, casi todo del Depor. Primero, pase de Leonardo Alderete para Dobal, “Dobby” remató, y se la guardo Vitullo. Luego, Emilio González, tocó y paso, y la definió hacia la izquierda, pero Vitullo respondió. Más tarde, remate hacia el arco, que Agus Dobal toma en el camino, de taco, y termina yéndose besando el palo derecho, un sonoro “uhh” se pudo escuchar, y el cantinero salió a ver qué pasaba.

A continuación, Emilio González desde el medio, pero Vitullo le dio la negativa con los pies. Al rato Emilio volvió a probar y el golero respondió con las manos. ¡vaya si lo han hecho jugar al arquero!

Posteriormente, Ivo Sánchez probó hacia el ángulo derecho, pero cerquita afuera se le fue. Que tipo tan metido en el partido. Más tarde, David “Pato” Duhalde tampoco logro ser más vivo que el guardameta, en una salida anticipada. Y una media vuelta de Agus Dobal, que estaba en el medio se fue cerquita por la derecha. Cómo se lo reprocho Joaco Castiglione que se encontraba desmarcado a su lado. El ladrido fue tan fuerte que el cantinero se asomó nuevamente.

El partido se alargaba y se alargaba, y el Depor llegaba y llegaba, pero la cosa seguía abierta, con una diferencia por la mínima. La pelota parada fue la que terminó de asegurar éste asunto para los mamitis. Séptima falta de Arameo, y tiro desde el punto de penal que ejecutó Emilio González. No decepcionó. Lástima para Vitullo que si se atajaba esa se convertía en la figura de la tarde (1-3).

La Figura: Ivo Sánchez (Deportivo Mamita Querida) con la mente en el juego, metió, ganó, atendió las indicaciones de sus compañeros, y abrió el marcador. Angelici preguntó el precio terminado el cotejo.

IRREVERSIBLES 4-2 KAKAROTOS F.C

Irreversibles fue más efectivo

Por Franco Mengascini

Apenas superadas las cuatro de la tarde, de un día insuperable, por la quinta fecha del Clausura “Matías Darugna”, Irreversibles casi no falló cada vez que se arrimó al arco para conseguir una buena conquista frente a Kakarotos para sumar de a tres en un cotejo perteneciente a la Categoría “C”.

La primera nítida del encuentro seria para Kakarotos, Nahuel Eyheralde con un tiro cruzado que pasó realmente cerca. Irreversibles pegó duro en su primera llegada e iba a abrir el marcador a los diez minutos a través de Ezequiel Erviti (1-0).

Kakarotos tendría chances para empardar pero su falta de contundencia la pagaría con creces, a los veinte minutos Pablo Díaz estrellaría el poste. Encima, cuando se cerraba el telón de la primera etapa, Gastón Manoli con notable calidad ubicado en ¾ de terreno la arrinconó con sutileza contra un palo para extender la ventaja (2-0).

Irreversibles salió rápidamente a cocinar el pleito, a los cinco minutos cosecharía su premio, Luciano Orcajada lanzó una habilitación llovida para Eze Erviti, que intratable como siempre, no dejaría pasar. El “57” la dominó y fulminó de pique (3-0).

A los trece, Pablo Díaz ejecutaría el penal por siete faltas de Irreversibles, adentro sin dudar (3-1). No pasaron ni dos minutos de quimera que efímeramente Erviti, esta vez Maxi, que ya había tenido otra segundos antes, con una media vuelta y un tiro cruzado terminó con la cosa (4-1).

Bastó tiempo para una media vuelta certera de Juan Pablo Gamalero que venía de dejarla chiquita el partido previo a este, el potente delantero giró y la cruzó sin pensárselo dos veces (4-2).

Así, Irreversibles querrá repetir este nivel, al enfrentar el próximo fin de semana a Deportivo Mamita Querida, el cual ganó en el turno anterior en el Club Talleres .

Figura: Eze Erviti (Irreversibles), con un par de buenas acciones, el delantero se despachó con dos tantos, esenciales para el triunfo de su combinado.

 

BARRIO METALURGICO 3-2 LOS PRIMOS

El Barrio continua más fuerte que nunca

Por Franco Mengascini

La primavera nos recibía con un lindo duelo por la Categoría “ C” , Barrio Metalúrgico, uno de los grandes candidatos que venía con el pecho inflado tras una goleada , hacia su presentación frente a Los Primos que llegaba de hacer lo suyo frente a Segundeame. El conjunto colorado la pasaba realmente mal pero sacó todo su esplendor para vencer por la mínima.

Con una conquista de Barrio tempranera de parte de Jonathan Catalan, todo daba a entender un camino no sinuoso (1-0). Sin embargo, Los Primos se la plantó con autoridad y presentó una dura batalla, primero se vieron chances por lado y sobre el final de la primera parte llegaría la vuelta de guion. A los dieciocho, un aviso claro de Facundo Diez que tras una ley de ventaja por la “murra” del año, quedó cara a cara con el golero y el esférico pasó a centímetros. Tan solo en dos minutos se le presentaría la revancha, y esta vez no perdonó (1-1).

Posteriormente tiraría un lindo centro para Roberto Pérez que en el área chica con el manual del delantero, puso el segundo (2-1).

Rápidamente, motivado por el discurso técnico del entretiempo, Barrio empardaría el cotejo, Agustín Barbare definió de pelos al rincón izquierdo del golero (2-2). Los Primos estuvo cerca en un par de ocasiones, de ahí en más seria todo de Barrio que ganó la posesión del balón, pero falló en ponerle el moño a las jugadas,  por ejemplo dos tacos de Jonathan Catalan donde el arquero detuvo el esférico.

Faltaban diez y la tarjeta del árbitro indicaba seis chances por lado, todo se dirimiría evidentemente en la pelota serena, donde Barrio ganaría la pulseada final.

Sería el primero en llegar al penal, Jonathan Catalan propinó su tiro arriba, imposible (3-2).

Faltaban escasos minutos y ahora Los Primos poseía el penal , el tramite era realmente dramático , Facu Diez de buen partido,  optó por no esquinarla, Nicolás Palacio vaticinó y con sus piernas, aunque ya se había arrojado sobre su izquierda, logró evitar el envío.

El árbitro decretó el final, y Barrio Metalúrgico se llevó un batallado triunfo.

Figura: Nicolás Palacio (Barrio Metalúrgico), sin figuras descollantes en su combinado, el “1”  se quedó con el agonizante penal  y en el pleito mostró seguridad y presencia.

 

LOS DOGOS 3-1 SEGUNDEAME 

Molina segundeó a Los Dogos

Por Franco Mengascini

Varios partidos muy igualados se habían exhibido en el Club Talleres, este también lo seria, en un cotejo perteneciente a la disputadísima Categoría “ C” , Los Dogos ganó en una ajustado 3 a 1 frente a Segundeame con la figura de Jonatan Molina que tapó todo y hasta se animó a lanzar el penal exitosamente.

El primer tiempo un tanto desdibujado, solo acumulaciones de faltas pero no por fricciones, algún remate aislado de Facu Bieta a los quince minutos. A los veinte la más cercana al gol hasta el momento, Conrado Salto recibió una asistencia desde un pelotazo largo pero no le pudo dar la suficiente fuerza, el balón murió en manos del golero. En la siguiente, Los Dogos  respondió, Leo Molina, el más ávido de su combinado, quiso ajusticiar al guardavalla que se quedó con la caprichosa.

El segundo tiempo se abriría exponencialmente, llegarían las emociones y las voladas del arquero de Los Dogos. Ya a los tres minutos diría presente, descolgando un terrible bombazo desde lejísimo. Luego de una probada de atrás de mitad de cancha de Juan Manuel Hidalgo, arribaría el gol de Los Dogos, específicamente a los diez minutos cuando “Cacha” Gustavo Miguelez por izquierda en una gran resolución metió un zurdazo al primer palo (1-0).

Los Dogos pisaría el acelerador, le hicieron la séptima falta, Jonatan Molina, el golero mostró que no solo lo suyo es con las manos, con total templanza marcó el segundo (2-0).

Los Dogos también tenía seis faltas, el correr de los minutos lo beneficiaba, el penal llegaría con dilación, antes otras tapadas de Molina y el tercero de Los Dogos, que era exagerado por lo plasmado, tras una apertura a Leonardo Molina que secamente puso su pie para colocar la bocha rasante al suelo (3-0).

Como ya se dijo, recién a los veinticuatro minutos Los Dogos realizó la séptima, bien capitalizada por J. Manuel Hidalgo que achicó la distancia para marcar el del honor (3-1).

Figura: Jonatan Molina (Los Dogos), si no era de penal parecía  no haber forma de vulnerarlo, espléndido trabajo del golero, que además se apuntó en la tabla de goleadores.

 

OFICINA FULBO CLÚ 4-2 EL REJUNTE DE LOS JUEVES 

Oficina escala sin límites

Por Franco Mengascini

Con el cielo ya del todo oscuro, primer partido de la categoría más alta, los jóvenes de Oficina Fulbo Clu que provenían de una victoria el domingo pasado,  frente al siempre exigente Rejunte de los Jueves que perdió en su debut. Con un “Pollo” Franceschetti prendido en llamas, la Oficina sorteó el duro obstáculo para derrotar al combinado naranja por 4 a 2.

El inicio le sonrió a El Rejunte, cuando el “Poroto” Alan García se despachó del último hombre de la vino tinto y la coló en el arco para gritarlo con alma y vida (1-0). Pasaron algunos minutos y Oficina volvió a la calma, Fede Ducant eludió a su marca y en ¾ la orientó a la ratonera derecha de un golero que se arrojó pero solo fue testigo ocular del gran remate (1-1).

El “Pollo” mostraría destellos de lo que se aproximaba, había dejado un par de llamados en el celular de El Rejunte y minutos después lo capitalizaría, con un zurdazo monumental desde afuera del área (2-1). Conquista súper psicológica, ya que El Rejunte sacó de medio y el colegiado marcaría el fin y a los “vestuarios”.

El Rejunte poseyó la primera del complemento, en los pies de Kevin Rodríguez que no pudo concretar el mano a mano con el que contó.

A los diez minutos, Oficina abultó las tablas pero la réplica fue contigua, lo dejaron darse vuelta al  “Pollo” Franceschetti y el infalible no suele perdonarte la vida (3-1). No obstante, al instante, Alan García centró bárbaro sobre la derecha a Kevin Rodríguez que inmerso en el área coronó de primera (3-2).

El cotejo se puso precioso, sin embargo a El Rejunte le falto tuco en vistas de ir a por el empate, y Oficina que si de algo rebasa es de explosión y físico pondría el jaque mate, a través de Julián Palmieri que recibió un lateral, controló con velocidad y de golpe disparó  de manera diagonal (4-2).

Figura: Facundo Franceschetti (Oficina Fulbo Clú), cuando esta así te vende hielo hasta en la Antártida, intratable.

LOS BORBOTONES 3-1 FONAVI F.C.

Los Borbotones se prenden a la locura de la A1

Por Franco Mengascini

En la frutillita del postre de la jornada, Los Borbotones contra Fonavi, espectáculo asegurado, por las características de ambos, equipos que tenes que darle varios disparos para abatirlos, años de mantener una base, y candidatos a luchar por destronar a La Caravana. Los Borbotones fue un poco más y se aprovechó de un Fonavi que asistió al duelo con ocho jugadores, por ende muy ajustado.

La explicación incontrastable de porque el cero a cero en los primeros veinticinco minutos es por el nivel de los goleros, no porque no haya habido ocasiones y remates por todos lados, aunque más bien primaría el roce y la garra. Si hay que elegir a uno de ellos, se puede indicar que Hernán Sassou fue el mejor.

Borbotones salió a cara de perro en el complemento, en cinco minutos aglomeró cinco ocasiones claritas claritas, una cada sesenta segundos. Un palo de Lucas Puggioni, un remate de Franco Albornoz pospuesto por la volada de Sassou, un mano a mano tapado por el enorme golero, y la más increíble un “para que te traje” abajo del arco de Marcos Funes.

Posteriormente, el juego entró en un limbo, pero la justicia arribó a los trece minutos, después de un tanto un poco carambolesco de Lucas Puggioni (1-0).

Enseguida, Lucas Puggioni le entregó la bocha a Marcos Funes que estableció el segundo (2-0).

Fonavi reaccionó rápido, observándose un travesaño, un fulminante tiro del “Chino” Escobar que sacó el “Locura” Villafaña al córner.

A los veinte minutos, un salvavidas, penal por séptima a favor de Fonavi, Leandro Escudero le metía un suspenso sonante al duelo (2-1).

Cuando Los Borbo veían el iceberg de frente apareció el capitán Villafaña para girar el timón con un desmesurado atajadon, y para indicarles a los suyos que acaben con lo que vinieron a hacer, así en el epilogo Gastón Manna con una ejecución cruzada desataría la locura de Javier y de su emblema que se llevó una conquista que sabe a gema dorada (3-1).

Figura: Javier Villafaña (Los Borbotones), notable actuación del golero que cuando lo invocaron se hizo bestial.

 

LA CARAVANA MAGICA  2-1 LA MAQUINA 2015

Sobrio triunfo de Caravana

Por Franco Mengascini

En el último turno en el Club Talleres , a La Caravana no le sobró mucho para vencer a un dignísimo La Máquina 2015 por la mínima, con un doblete de Tomas Inza para sumar de a tres, puntos que le habían sido esquivos la fecha pasada frente a Demonios Sport.

El “7” picante, Tomas Inza abrió el marcador rápidamente (1-0), pero La Máquina a través de su tocayo de número dorsal lo igualó, Héctor Piniella se hizo escurridizo, se sacó dos marcas y la estampó en un ángulo, golazo de otra galaxia (1-1).

El “7” azul seguía intratable, tendría una clara tras un centro muy bueno pero su intención se fue por arriba.

Luego, Tomas Inza por derecha, con un zurdazo rasante puso el segundo gol (2-1). Después,  tendría un remate que se estrelló en el larguero, por el lado de La Máquina, Héctor Piniella poseyó dos chances más al finalizar la primera etapa, una que hizo lucir a Ignacio Triviño.

Resumiendo así nomás, era el partido casi exclusivo de los números “7”, para apostarle a la quiniela o para que jueguen un single de tenis un día de estos.

El segundo tiempo fue más apagado, La Máquina estaba a solo un tanto pero en las sensaciones se apreciaba con mayor lejanía, se contemplarían tres o cuatro chances a favor de Caravana, como un cabezazo exigido de Leo García y una buena volada del arquero del emblema azul.

Pero después nada más, Caravana no correría apremios, y La Máquina estuvo a una falta de donarle el penal para el tercero.

Un buen partido de La Máquina que le batalló al múltiple campeón y no lo dejó en ningún momento a merced de una victoria accesible al rojinegro.

Figura: Tomas Inza (La Caravana Mágica), con la cantidad de veces que se anotó en esta crónica y con sus dos tantos, era inevitable su elección.

 

Top