Estás aquí
Inicio > Crónicas > Domingo acotado en Independiente

Domingo acotado en Independiente

En la sede rojinegra fue una jornada reducida en lo que acontece a la Copa Cosa de Serranos, con 4 partidos. Salieron victoriosos Los Pami, Not Now John (foto), Los Pibes y Club de Amigos.

LOS PAMI 13-1 GOODFELLAS

Una docena + 1

Por Rodrigo Barducci

El pasado domingo en el sintético de Independiente, se enfrentaron Los Pami y GoodFellas, ambos equipos de la misma categoría, pero con niveles de futbol muy distintos.

El cotejo mostraba un claro dominador desde el pitido inicial, fue cuestión de segundos nada más para que Cristian Del Fabro, de Los Pami, abriera el marcador, tras ser asistido por su compañero Enzo Frank, definía muy bien, pondría la pelota pegada al palo derecho del arquero rival, dejándolo sin nada que hacer (1-0). Al instante llego el segundo, fue el turno de Mauro Porro de estirar la brecha y sacar una linda ventaja en los primeros minutos de partido, un zapatazo al ángulo, al palo derecho del 1 rival, que sacaría todas las telas de arañas del palo y del travesaño, y mandaría esa pelota al fondo de la red (2-0). GoodFellas buscaba hacer pie en la cancha, y seria fiel a su idea de jugar con la pelota pegada al piso, es ahí cuando Tomas Uriarte anticipa una pelota en la salida y logra quedar mano a mano con el arquero, definiendo con sutileza, poniendo esa pelota pegada al palo izquierdo (3-0). El cuarto iba a estar en los pies de Enzo Frank, que tras una asistencia sensacional entre líneas de Cristian Del Fabro, definiría con mucha categoría, colocando esa pelota pegada al palo izquierdo a media altura (4-0). La lluvia de goles seguía, e iba a ser el turno nuevamente de Porro de poner el quinto para su equipo, y el segundo en su cuenta personal, un bombazo fuerte, arriba, a la esquina superior derecha dejaba sin nada que hacer al arquero de GoodFellas, que ya padecía una tarde no del todo buena (5-1).

Sin embargo, la primera llegada de GoodFellas, sorpresivamente terminaría en gol, una linda jugada entre Cristian Ciani, y Bruno Ciani respectivamente, iba a ser Bruno quien marcaría el único tanto de su equipo, para así irse al descanso (1-5).

Comenzaba el complemento, y Los Pami seguían más entonados y metidos que nunca, Enzo Frank convertiría para su equipo por medio de una linda jugada colectiva, bombazo abajo pegado al palo izquierdo (6-1). Casi al minuto nuevamente Enzo, marcaría un auténtico golazo y seguramente uno de los más lindos de esta apasionante Copa Cosa de Serranos, un control de pecho, de espaldas al arco, media vuelta y zapatazo de aire directamente al ángulo superior derecho (7-1).  GoodFellas ante el incesante dominio de su rival, acumulaba faltas, y llegaría el penal para Los Pami, y nuevamente Enzo Frank, definía sin complicaciones para estirar más aun la diferencia en el partido (8-1). Era increíble el partido que estaban jugando los muchachos, y esta vez el goleador se vestía de asistidor, Enzo Frank metería un centro fantástico para su compañero Tomas Uriarte que entraba solito y solo por el segundo palo y concretaba de cabeza (9-1). Y llegaba el décimo nomas, Enzo Frank, quedando mano a mano con el arquero rival, lo dejaría revolcado por el piso y definiría con el arco a su merced (10-1).
Y si, otra vez aparecía Enzo para seguir estirando la cuenta, un gol exactamente similar al anterior, dejando al arquero en el piso sin nada que hacer, y definiendo solo ante los 3 palos (11-1). La docena de goles llegaría de la mano de él, obviamente estamos hablando de Enzo Frank, que tras un lindo centro desde un tiro de esquina de Cristian Del Fabro, cabecearía y mandaría esa pelota al fondo de la red (12-1). Y para cerrar la tarde, el último iba a ser de Martin Alfonso, de otra linda jugada colectiva, decretaba el resultado final (13-1).

La figura: Enzo Frank (Los Pami). Autor de media docena de goles, y asistidor en varias ocasiones también. Sin nada más que destacar, ampliamente el mejor del partido. Está en otro nivel.


NOT NOW JOHN 3-1 LA PIZZA Y LA AMASA

Ni la pisó, ni la amasó

Por Rodrigo Barducci

En la tarde nublada de domingo, pasaditas las 18hs, en el sintético de Independiente se chocaban los conjuntos de Agustin Solimando (NNJ) y Claudio Vaccaroni (LPYLA), ambos equipos pertenecientes a la categoría Intermedia de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

La primera ocasión la tendría Juan Pablo Visconti, cuando tras una linda jugada colectiva quedó mano a mano con Agustin Solimando, que dicho sea de paso, achico muy rápido y dejo sin chances al delantero.

La oportunidad para Not Now John iba a estar en los pies de Juan Di Francesco, cuando remató desde lejos y con bastante complicidad del arquero rival, abrió el marcador para fortuna de los suyos (1-0).
Al instante, La Pizza y La Amasa, tendría la chance de poner en paridad el resultado, cuando un fantástico tiro libre de Matías Gutiérrez era intervenido espectacularmente por Agustin Solimando, que mandaba esa pelota al corner.
El partido era parejo, pero se apreciaba que Not Now John era más desde lo futbolístico, y en una increíble jugada individual por la banda izquierda de Marcelo Martínez, sacándose a 2 rivales de encima, asistía a Juan Di Francesco que entraba como un misil por el centro de la cancha y colocaba la pelota contra el palo izquierdo del arquero (2-0).


En el comienzo de la etapa complementaria, era Juan Di Francesco (NNJ) quien remataba desde lejos, con mucha potencia pero poca dirección, y con algo de peligro para el arquero, que mandaba esa pelota al córner.
En un partido de pierna fuerte, y La Pizza y La Amasa tendría la oportunidad de acercarse en el marcador desde el punto de penal, Sebastián Valentini convertiría para los suyos, abriendo el pie y colocando la pelota pegada al palo izquierdo (1-2).

Quedaban pocos minutos para el final del encuentro, y si bien Not Now John dominaba, la diferencia era mínima, Sebastian Gutman tendría la chance de estirar la brecha en el partido, cuando un dificilísimo remate con buena dirección, encontraba muy bien parado al 1 rival, que cabe destacar que a pesar de su error en el primer gol de Not Now John, se mostró impecable y seguro luego de lo sucedido.
El tercero llegaría de la mano de Nicolas Nuñez, que quedando mano a mano con el 1 de La Pizza y La Amasa, definía pegado el palo y decretaría el resultado final del juego (3-1).

La figura: Juan Di Francesco (Not Now John). El “8” demostró un gran futbol, el más claro y el que más peligro generaba cuando la esférica pasaba por sus pies. Autor de 2 goles.

LOS PIBES 4-3 EL TALADRO

Se lo llevo sobre la hora

Por Rodrigo Barducci

Caía la noche en Independiente, y se ponía en marcha el anteúltimo partido de la jornada del domingo. Los Pibes – El Taladro, disputaron un encuentro muy parejo, tanto así que recién en los últimos suspiros del partido, los dirigidos por Sebastian Gorozo, lograron hacerse de la victoria.

La primera situación clara de gol iba a estar en los pies de Mauricio Olaechea, que desde un centro desde la izquierda, iba a encontrar la pelota a metros del arco rival, quedando cara a cara con Alejandro Ferreyra, el 1 de El Taladro, pero para desgracia de los suyos, Mauricio despilfarraría esa situación definiendo por arriba del travesaño.

Pero las cosas no quedarían así, El Taladro iba a responder, y era Maximiliano Leiva quien a la primera pelota que tocaba, la mando al fondo de la red, tras una linda jugada colectiva por la banda derecha, Maximiliano recibió la pelota en el centro de la cancha, domino, encaro y saco un zapatazo potente, poniendo esa pelota pegada al palo izquierdo del arquero (1-0), dejando sin nada que hacer a Javier Rossi, arquero de Los Pibes.

Fue cuestión de minutos para que Los Pibes pongan el marcador en paridad, el encargado seria Mariano Disipio, se hizo de la pelota en la banda izquierda, encaró hacia el centro y sacó un remate cruzado, pegado al palo, para poner el resultado en igualdad (1-1).
Inmediatamente, entonados por el gol del empate, Los Pibes buscarían ponerse arriba en el marcador, y seria Mauricio Olaechea, quien desde la banda derecha, sacaría un remate potente, a media altura, que pegaría en el palo izquierdo de Alejandro Ferreyra, y se metería en el fondo de la red (2-1).

El Taladro respondería, seria Carlos Urrutia, que desde lejos, desde la banda derecha, sacaría un potente remate que no llevaba dirección de gol, pero cerca del punto de penal, se encontró con el pie salvador de Daniel Ángel, que se interpuso en el camino de la redonda, y con un lindo taco puso las cosas en igualdad (2-2). Las cosas estaban parejas, en un encuentro muy disputado en el mediocampo, cuando ambos equipos se dignaban a jugar, se veía un lindo espectáculo, tan lindo como el gol de Marcos Gonzales, de Los Pibes, que recibe de espaldas al arco, en ¾ de cancha, mete media vuelta y sacude un bombazo, rasante, pegado al palo derecho, que dejaba sin chances a Alejandro Ferreyra (3-2).

Al instante, El Taladro contaría con un corner, y fue Daniel Ángel, que se vistió de lo que su nombre indica nuevamente y entrando sin marca por el segundo palo, metió un cabezazo que dejo sin nada que hacer al 1 rival, para igualar las cosas en el partido (3-3).

Y cuando parecía que todo terminaba en empate, fue otra vez el, Mauricio Olaechea, sacando un disparo potente desde ¾ de cancha, que se metía al ángulo superior izquierdo rozando el travesaño, decretaría el resultado final (4-3), y el delirio de sus compañeros e hinchas.

La figura: Mauricio Olaechea (Los Pibes). Mauricio tuvo una tarde/noche sensacional, autor de 2 tantos, estuvo intratable en el ataque, y marcó el gol que le dio la victoria a su equipo.


CLUB DE AMIGOS 4-1 LAFINOUR BROTHERS

Amigos del gol

Por Rodrigo Barducci

En el último turno del día en Independiente, después de una jornada con muy buenos partidos, este no podía ser la excepción, y  no nos defraudaría, Club de Amigos y Lafinour brindaron un lindo espectáculo, cerrando un domingo a puro gol.

Sonaba el pitazo inicial, y ya comenzaba a rodar la pelota, la primera situación de peligro seria para los muchachos de Lafinour, un rebote que dejaba el 1 de Club de Amigos, le quedaba servido a Franco Aguirre, quien perdería una chance neta de gol.

La respuesta de Club de Amigos llegaría por medio de José María Lemos, que a través de una linda jugada individual, sacaría un remate imposible para el 1 de Lafinour, que se le metía rozando el travesaño en el ángulo superior izquierdo, y así ponía a los suyos arriba en el marcador (1-0).

Club de Amigos era más, y así lo hacía notar, cuando un tremendo remate de aire de Nelson Valdez desde la banda derecha, pasaba apenas centímetros del palo derecho que protegía Juan Ardiles, el 1 de Lafinour.

Comenzaba la etapa complementaria, y ya estaban en marcha los últimos minutos de futbol del día, Lafinour salía al acecho en busca del empate, y lo iba a encontrar en los pies de Javier Ordoqui, que tras ser asistido sensacionalmente por Patricio “El Pato” Rodríguez, quedaba mano a mano con el arquero de Club de Amigos, y ponía esa pelota pegada al palo izquierdo del 1, y así decretaba el empate parcial (1-1).

Era increíble, pero parecía que después de tanto luchar para conseguir el tanto del empate, Lafinour se relajaba y empezaba a ser todo de Club de Amigos, que domino y jugo el segundo tiempo a su ritmo, y así lo aprovecharía. Un buscapié rasante de Juan Gutiérrez, encontró a José María Lemos, que muy bien ubicado, definía abajo del arco para poner a su equipo arriba en el marcador (2-1).

Al no poder hacerse de la pelota, Lafinour acumulaba faltas, y nuevamente Club de Amigos tendría la chance de estirar la brecha, esta vez desde el punto de penal, iba a ser Juan José Obes, el encargado de ejecutar y convertir, un disparo cruzado al palo derecho, muy bien adivinado por el 1 de Lafinour, pero mucho mejor direccionado por Juan José (3-1).

Y ya en los últimos suspiros de partido, nuevamente José María Lemos sería el encargado de decretar el resultado final, con un lindo zurdazo desde la banda izquierda a media altura, que se metía pegado al palo derecho del arquero de Lafinour (4-1).

La figura: José María Lemos (Club de Amigos) El volante del equipo fue un pilar clave en la victoria de su equipo, no solo por ser autor de 3 tantos, sino por la claridad que brinda al resto cuando la pelota pasa por sus pies. Fantástico partido, coronándolo con un hat-trick. Merecido reconocimiento.

Top