Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los cinco del «Riva»

Los cinco del «Riva»

Un quinteto de partidos serranos se jugaron en el Club Rivadavia el domingo, en donde triunfaron los dos elencos de Villa Aguirre.

DEPORTIVO VILLA AGUIRRE 5 – 1 SARA GOZA

Los 7 magníficos

Por Juan Ignacio Adorno

Marcaban las 16 en el reloj, y volvía el fútbol a la cancha de Rivadavia, en una tarde linda para disfrutar de la cuarta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos Clausura «Mati Darugna». Por la categoría «G» se enfrentaba Deportivo Villa Aguirre que venció a Sara Goza, a pesar de contar con 7 jugadores en la cancha, golpeando en los momentos justos en la primera parte, y manejando el tiempo en la segunda.

Los primeros minutos del encuentro arrancaron parejos para los dos. A pesar de la superioridad numérica de Sara Goza, las más claras para los capitaneados por Emilio Peralta llegaban cuando pasaba la pelota por el «9» Alejo Godoy que exigió al arquero Néstor Mendoza del Deportivo, en varias oportunidades, y los de Villa Aguirre buscando hacer la diferencia en alguna contra rápida.

Diferencia que llego, después de que Benjamín Galavert del Deportivo capturo un rebote en el área para abrir el marcador (1-0). Sara Goza sintió el golpe y llego el 2-0, para los de Aguirre, con un excelente tiro de media distancia de Natanael Cuin. Y más tarde, el tercero, desde atrás de mitad de cancha, ¿un remate al arco? ¿Un centro? Sólo el defensor Rodrigo Galavert sabrá que quiso hacer, lo que importaba era que se iba al entretiempo 3 a 0 arriba el Deportivo.

En la segunda parte, cambio el partido. Con el resultado a favor y controlando el aire, Deportivo Villa Aguirre lo supo manejar. Ante la impotencia de los de casaca «violeta» que no podían llegar con peligro al área rival, aprovechando el jugador de mas.

En una jugada donde paso al ataque por izquierda el defensor Pablo Gelavert, con un puntazo cruzado al otro palo, puso el 4 a 0 para el Deportivo.

Sara Goza, desordenado, pero con ganas busco salir del 0. De todas las formas, un rebote, de lejos, buscando alguna asociación, y siempre se chocaba con la defensa y el arquero del Deportivo que tuvo una buena tarde. Pero, «el que busca encuentra» dice el dicho, y en una media vuelta del capitán Emilio Peralta encontró el descuento (4-1).

Solo quedaba tiempo para un remate cruzado de Natanel Cuin, para cerrar el resultado 5 a 1 y dejar al Deportivo Villa Aguirre arriba en la tabla.

La figura: Natanael Cuin (Dep. Villa Aguirre), que no solo convirtió 2 lindos goles, también manejo la pelota y le dio tiempo y aire cuando preciso el Deportivo.

CACHE FC 2  – 4 VILLA AGUIRRE

La sorpresa duro el primer tiempo

Por Juan Ignacio Adorno

Eran las 17 ya del domingo, y la pelota en Rivadavia ponía segunda. Esta vez por la categoría «B» para enfrentar a Cache FC que venía último en el grupo, y el puntero Villa Aguirre que lo lideraba. Con un primer tiempo que Cache le saco jugo a las que tuvo, y Villa Aguirre no hacia pie en la cancha a la hora de atacar. Y la segunda parte, distinta, que le alcanzo a Villa Aguirre para darlo vuelta y llevarse los 3 puntos, sin sobrarle mucho.

El inicio del partido se dio, con errores de ambos lados, con alguna llegada aislada para los de Villa Aguirre. Pero en la primera que le quedo al equipo de Cache, se rompió el 0 a 0. Gastón Belen con un remate de lejos, que no pudo controlar el portero Sergio Zamora, puso el 1 a 0. La sorpresa no termino ahí, Balbino Mujica con un tiro abajo a la izquierda de Zamora, estiro a 2 la diferencia (2-0).

Villa Aguirre salió a buscar el descuento, sin claridad, y Cache respondía con algún tiro de media distancia. Hasta que en una linda pared, entre el “Rasta» Copa y Brian Conforti, quien definió por abajo del arquero, achicaron el resultado (1-2). Ya por finalizar la primera parte, Federico Quintas tuvo el empate en un mano a mano, pero la pelota se fue despacito por arriba del travesaño.

El complemento comenzó de la mejor manera para Villa Aguirre, empate rápido con un zurdazo del «Rasta» Copa al segundo palo (2-2). Y ya la cancha se inclinó para un lado.

Llegaron más situaciones para uno de los punteros de la «B», un tiro libre que paso cerquita de Jonatan Duames, y en una jugada polémica, Villa Aguirre saco rápido un tiro libre, mientras los jugadores de Cache protestaban, y gol de Federico Quintas para establecer el 3 a 2.

Llego a la séptima falta Cache, y Matías Tapia tuvo la chance del cuarto para Villa Aguirre, pero desvió su penal a centímetros del palo izquierdo del arquero.

Cache fue por el empate, con remates de lejos y el travesaño le dijo que no una vez y otra el palo. Villa Aguirre no lo pudo liquidar antes, tras el buen tiro libre de Matías Bucci que impacto en el caño superior.

Pero cuando el árbitro miraba su reloj para terminarlo, en una contra de Villa Aguirre, con un Cache totalmente jugado al ataque, Brian Conforti solo tuvo que empujar la pelota a metros del arco, para liquidar (4-2), y alcanzar la cima, y seguir invictos. No son Los Pumas, pero créanme que fue una «derrota digna» de Cache FC, que por momentos sorprendió al Villa Aguirre puntero.

La Figura: Brian Conforti, anoto los goles en los momentos claves para Villa Aguirre, para descontar (1-2), y para cerrar el partido y darle fin al asunto (4-2).

JAGUARES 2 – 9 EL RANCHO DE ASTON

El rancho de fiesta… De goles

Por Juan Ignacio Adorno

Ya bajaba el sol a las 18 y monedas, refrescaba, cuando en la cancha de Rivadavia se cruzaban por el interzonal de la categoría «G», Jaguares y El Rancho de Aston, que con una categórica goleada y por momentos mostrando buen fútbol, venció a Jaguares.

Desde el principio del encuentro, se vio reflejado lo que iba a ser el partido. Con un Rancho de Aston llegando constantemente al área de Jaguares. Primero con un cabezazo de Franco Sanchez que tapo Andres Cora, y rápido el 1 a 0 para el Rancho, en un mano a mano que Yonathan Corradi la cruzo.

Jaguares tuvo el empate, con un tiro que tapo Claudio Irastorza y el rebote le quedo a Benjamin Riela, pero la pelota se fue besando el palo. Todo lo que quedo del primer tiempo fue del Rancho, una pared y el puntin de Yonathan Corradi marcaron el segundo (2-0). El tercero fue un remate de Manuel Murrone que se desvió (3-0), y el cuarto un golazo del mismo jugador, de lejos, abajo a un palo. Para ir al descanso 4-0 a favor del Rancho.

Lejos de aflojar en la segunda parte, el Rancho de Aston fue por más. Yonathan Corradi por arriba del arquero, marco el quinto (5-0) y tercero en su cuenta, Guillermo Gallicchio con un soberbio tiro de lejos puso el 6 a 0, Franco Sánchez, abajo a un palo anoto el séptimo (7-0), Guillermo Gallichio nuevamente, pero esta vez en una jugada a puro toque, que lo encontró solo sin arquero para el 8 a 0. El ultimo del equipo del Rancho lo marco la figura Manuel Murrone, 9 a 0, tercero para el, que definió abajo a un palo frente al arquero.

Con el Rancho  esperando solamente que terminara el partido, quedo tiempo para los goles de Jaguares. Primero un espectacular disparo de Benjamin Riela de lejos, que dejo sin chances al arquero de Rancho (1-9), y luego el gol del «Tanque» Angel Mas para el 2-9, pero ya era tarde, el Rancho estaba de fiesta.

La figura: Manuel Murrone (Rancho de Aston), «hat trick», uno muy lindo desde lejos,  y no solo eso, manejo los hilos del equipo y fue el armador de la mayoría de ataques del Rancho.

MAMBO FC 2 – 1 LA MARTA

Con el cuchillo entre los dientes

Por Enzo Rodríguez

Este domingo se jugaba la cuarta fecha del torneo Clausura Matías Darugna.

En el inicio del partido ambos equipos salían a por todo y se generaba un juego trabado en el mediocampo, que se iba a abrir por parte de Mambo con un quite en ataque de Julio Loscalzo y una definición cruzada para poner el 1-0 parcial. El juego siguió reñido de los dos lados, con un La Marta dominante gracias al buen nivel de Gómez, que distribuía muy bien el juego desde el mediocentro.

Llegado el complemento gracias a un balón cruzado de un defensor, Díaz se la servía de cabeza a un Moyano muy despierto que la bajo, y definió muy bien a la izquierda del guardameta. Finalmente, el partido lo definiría Loscalzo con un bombazo de tiro libre desde la mitad de la cancha, que se clavaba en el ángulo izquierdo y terminaría de sentenciar el partido.

La figura: Julio Loscalzo (Mambo FC). Tuvo pocos minutos, pero supo aprovecharlos a la perfección siendo fundamental en el resultado del partido.

TRINIDAD Y ESTOS VAGOS 0 – 6 QUE LE PEGUE EL RUBIECITO

De menor a mayor

Por Enzo Rodríguez

En la noche del domingo se jugaría la cuarta fecha de la Fase Campeonato entre dos buenos equipos.

El partido comenzaría siendo de ida y vuelta de ambas partes, pero rápidamente El Rubiecito se pondría en ventaja gracias a una pelea aérea de Ignacio Possat, que derivaría en un tiro de sobrepique para el 0-1 parcial. Trinidad supo dominar la posesión, pero no fue contundente y el rival supo aprovechar las contras con un Juan Martín Soler que definiría a la derecha de un ya vencido Damian, aumentando así el marcador.

Ya en el transcurso del complemento Juan Fernández tendría un tiro libre raso para aumentar a 3 la diferencia. Minutos más tarde, Leonardo Re haría un lateral y le quedaría un rebote que usaría para ejecutar una buena volea desde la banda izquierda que se colaría en el ángulo derecho del arquero de Trinidad. Soler facturaría el quinto gracias a un cambio de frente que lanzaría cruzado. Ya casi con el partido consumido Re intentaría con suma gratitud un disparo desde la mitad de la cancha, que lo consagraría como la figura del cotejo.

Figura: Leonardo Re (QLPER). Incansable en el mediocampo y eficaz a la hora de definir de larga distancia.

Top