Estás aquí
Inicio > Crónicas > Una fecha más en Talleres

Una fecha más en Talleres

Con la A-1 como protagonista, el Día de la Madre se cerró con el importantísimo triunfo de La Banda del Pepo sobre La Máquina y el empate entre Caravana y Fonavi. Previamente, Neroazzuro (foto) goleó 4-1 a El Matador en la «B».

SARA GOZA 4 – 3 LA REVIENTO Y VEMOS

No la reventaron y Sara gozó

Por Leonardo Re

Abriendo la fecha del domingo del día de la madre (Un saludo para todas ellas de estos jugadores) en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de Sara Goza y La Reviento y Vemos por la quinta fecha de la categoría G de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo como se ve reflejado en el marcador fue más que atractivo para los que pudimos estar allá, fue una lluvia de goles pero los vestidos de violeta fueron más efectivos, lo cual los hizo justos ganadores por 4-3.

La primera parte comenzó mucho mejor para los vestidos de violeta (Short y camisetas), con la delantera conformada por Emilio Peralta y Jonathan Cena hicieron vibrar el travesaño en primera instancia y luego Esteban “Boya” Alperte tuvo que trabajar para que su arco resista el cero. Pero en la vereda de enfrente la cosa fue más efectiva, los vestidos de azul marino y blanco en la primera que tuvieron facturaron, de tiro libre Alan Ortiz abrió el pie y la mandó a guardar (1-0). Los que hacen gozar a Sara no bajaron los brazos y fueron rápido por la igualdad, Jonathan García llegó por el segundo palo para rematar con el parietal izquierdo pero una vez más Esteban “Boya” Alperte (hoy cumpliendo el papel de arquero) supo responder. Alrededor del minuto quince Sara Gozó gracias a su volante central, Jonathan Cena que se llenó la pata desde media distancia y la colgó en lo alto del palo más lejano (1-1).  Gracias a esto los dirigidos por Juan Pablo Zabaleta tomaron confianza y fueron por más, llegando al minuto veinte Emilio Peralta estuvo más vivo que todos y pescó una pelota alta con la frente y la puso al lado del palo derecho de Alperte que solo pudo mirar como la caprichosa entraba a sus tres palos (2-1). Para cerrar casi nos despedimos con una joya, Franco Ruiz picó la pelota con mucha clase desde la banda derecha pero TOING el palo le dijo que no.

Luego del complemento Sara Goza siguió con la misma intensidad, en menos de cinco minutos provocó dos chaces claras de gol, Jontahan Cena intentó de tiro libre y Emilio Peralta quiso repetir la acción del primer tiempo dándole con la cabeza pero a ambas acciones Esteban Alperte respondió con suma clase. Al parecer el arquero contagió a todos sus compañeros ya que pronto pusieron primera y dieron vuelta la tortilla; Alan Ortiz combinó con Franco Uzabiaga que no perdonó (2-2). Sin darle respiro a su rival LRyV volvió a golpear, Mauricio Passo ganó por la banda derecha y definió a lo alto del primer palo para poner arriba en el marcador a su equipo 3-2. Para darle más condimento a este lindo match Emilio Peralta ganó por la banda derecha para luego meter el centro rasante al corazón del área donde llegó el hermano Ignacio para darle de primera y así poner el 3-3. Llegó el minuto doce y llegó el penal por acumulación de faltas para Sara Goza, el encargado de ejecutar fue Franco Ruiz que definió al medio y Esteban Alperte con los pies se ganó los aplausos de todos sus compañeros. A poco del cierre faltando cinco volvió a aparecer el capitán de Sara Goza, una vez más por la banda derecha pero en este caso la hizo para él y definió de volea con pique al suelo para poner arriba a los violetas 4-3. Para cerrar el plantel vestido de violeta se resguardó sobre su propio campo evitando la nueva caída de su arco provocando un empate por LRyV que no pudo ser.

Figura: Emilio Peralta (Sara Goza): El volante ofensivo tuvo un gran medio día, a pesar de seguro estar pensando en el asado que se está perdiendo con su familia el capitán fue determinante ya que fue autor de una asistencia en uno de los goles de sus compañeros y luego como si fuera poco se anotó un doblete en su cuenta personal.

QUE LE PEGUE EL RUBIECITO 5 – 4 DEPORTIVO VILLA AGUIRRE

Que le pegue Leito

Por Franco Mengascini

En el choque de punteros del Grupo “A” de la última categoría de la Copa Cosa de Serranos, una montaña rusa de emociones y un cotejo digno de aspirantes al certamen. QLPER comenzó victorioso, pero Villa Aguirre lo dio vuelta y parecía hacerse de los tres puntos, hasta que el conjunto rojinegro empujó con ganas para quedar ahora como único líder, sin perseguidores al acecho a falta de una fecha.

Al minuto QLPER quebró la paridad en cero, Emanuel Díaz lanzó desde el fondo un pelotazo frontal que Gonzalo Gargiulo dominó como un prodigio y definió exitosamente (1-0).

Deportivo Villa Aguirre lo empardó casi al instante mediante uno de sus puntos fuertes, el disparo de afuera, Ramiro Leguizamón  tomó el balón picando y la estampó en el rincón derecho (1-1).

La orquesta de Villa Aguirre la dirigía su director Natanael Cuin que comandante en el mediocampo probaba varias veces de afuera y de milagro no concretaba, notificación de lo que acaecería minutos después.

A los veinte, Leito Ré probó suerte desde su banda predilecta, la izquierda, y con un zurdazo que a simple vista parecía endeble venció las manos del golero (2-1).

Braian Nicolini tendría el maleficio de los postes, en dos ocasiones colisionó el balón en solo un minuto. Pero rápidamente Natanael Cuin remataria de afuera y a media altura para que el arquero vuele y enaltezca el notable gol (2-2).

Un segundo tiempo donde habría conexiones inmediatas y desconexiones, a los cinco minutos Villa Aguirre se puso arriba, otro ejemplar de la maravillosa pegada nuevamente de Natanael Cuin, ahora desde más lejos que su tanto precedente (3-2).

Juan Martin Fernández con una linda conquista a los diez minutos dispondría todo como al principio (3-3). Luego, una vinculación fantástica de Lucas Basualdo que por la banda derecha centró con precisión inmejorable a la cabeza de Braian Nicolini (4-3).

Doce minutos, Villa era el ganador pero acumulaba faltas, Leito Ré tomaba el esférico y no desistía, obtendría la séptima falta y en el penal abrió el pie zurdo para dejar un cotejo que parecía no tener otra escapatoria que la igualada (4-4).  No obstante, segundos después, Villa Aguirre se durmió y  Nacho Possak quedó cara a cara con el guardameta, el portero lo vulneró pero la redonda quedó dócil cerca de la línea para que Juan Martin Soler impulse velocidad y solo atine a empujarla para un tanto gritado con las vísceras y que dejó a QLPER mirando en soledad la cima (5-4).

Figura: Leito Ré (Que le pegue el Rubiecito), cuando el volcán estaba a punto de erupcionar, él no tuvo pavor en tomar las riendas y comandar la revertida.

PARMA 7 – 0 GOOD FELLAS

Parma good players

Por Franco Mengascini

El líder del grupo B de la Categoría “G” no tuvo inconvenientes para superar a Good Fellas y sumar dieciséis puntos sobre dieciocho posibles. El buen equipo aurinegro, evidenció lindos pasajes de futbol e impiadosos los Latour no pararon  de mostrar su faceta goleadora.

Un Parma mejor en la primera etapa pero que no fue la máquina que sería en el complemento, al minuto Leonel Latour abrió el marcador (1-0).

Luego de algunos intentos, a los trece Parma abultaría las tablas, nuevamente Leonel con algo de fortuna, ya que el balón pegó en el palo y posteriormente en el arquero para insertarse adentro (2-0). Good Fellas no daba pie con bola y se iría dos goles abajo al descanso.

En la segunda etapa cayeron todos los tantos aplacados en la primera, rápidamente Cristian Rodríguez rechazó o disparó al arco y la mandó a guardar (3-0).

Agustín Santillán intentaría en un par de ocasiones para Good Fellas y claramente era el mejor de su emblema.

El cuarto de parte de Jonathan Latour que abrió su cuenta de goleador, con un golazo fulminando la parte superior del arco (4-0).

Enseguida, Jonathan en una posición muy similar a su reciente tanto, dejó botar la caprichosa y la colocó a la izquierda del guardameta (5-0).

Parma no parecía conformarse y seguiría floreándose, y los Latour nuevamente harían de las suyas, a los veinte, Leonel Latour frenó el balón, condujo unos metros y con el empeine decidió disparar rasamente (6-0).

Solo bastó tiempo para que segundos antes de la finalización del juez, Jonathan Latour funda al arquero dejándolo sin opciones (7-0).

Con esta categórica victoria Parma suma motivación en pos a los cruces, donde dejó en claro que será un rival para temer.

Figura: Jonathan Latour (Parma), el delantero se despachó con una tripleta, junto con Leonel la rompieron toda.

NEROAZURRO 4 – 1 EL MATADOR

El Nero quiere volver

Por Leonardo Re

En plena tarde del día domingo de la madre en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de Neroazurro y El Matador por la categoría B de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Ya desde el vamos se supo que esto iba a ser un buen show para los que pudimos estar allá, porque ambos equipos supieron vivir lo que es jugar la máxima categoría de esta competencia (A1).

El cotejo como se ve en el marcador tuvo un claro dominador de la pelota, los vestidos de blanco empezaron con el pie derecho y supieron aprovechar los momentos a la hora de atacar, fueron efectivos cuando les quedó la oportunidad de marcar, por eso se retiraron del campo de juego victoriosos 4-1.

Los que empezaron mejor fueron los vestidos de blanco, Neroazurro tuvo los primeros minutos contra las cuerdas a su rival. Entre su capitán Hugo Boyer y Ezequiel Sánchez pelotearon a el golero matador (en este caso se puso los guantes) Juan Bidegain que se las ingenió y evitó la caída de su arco. Alrededor del minuto diez llegó la primera clara para los vestidos de naranja, ya que Miguel “Toro” Victola probó de tiro libre y en dos tiempos el reconocido arquero Hugo Quintas se quedó con la pelota en brazos. Con el correr de los minutos los vestidos de blanco comenzaron a acercase con más claridad al arco rival y en el minuto quince se les dio. Matías Oyhanart habilitó a Hugo Boyer que abrió el pie para ponerla al lado del palo más lejano y así romper con el marcador (1-0). Al toque El Matador buscó el empate, Rodrigo Conforti hizo de las suyas para sacarse la marca de encima para después rematar cruzado rasante al suelo pero esto no le ganó a los reflejos de Hugo Quintas que una vez más respondió. Para cerrar la primera parte Ezequiel Sánchez se cambió de lado por un rato y facturó por gol (2-0).

La segunda parte comenzó demasiado friccionada poco juego durante los primeros quince, lo mejor que nos podemos llevar de estos minutos jugados fue una acción individual de Brandon López que se animó de media distancia y entre Hugo Quintas y el palo lograron evitar la caída de su arco. Pasando la mitad del tiempo reglamentario Matías Oyhanart desbordó por la banda derecha para luego asistir a Hugo Boyer que solamente tuvo que realizar un pase a la red (3-0). A partir de esto El Matador sintió un cachetazo que pareció despertarlos. Al toque Brandon López combino con Diego Carlasares para que el primero de primera encuentre el descuento (1-3). Pronto Brandon López una vez más remató con claridad de media distancia pero una vez más Hugo Quintas se hizo enorme debajo de sus tres palos. Llegando al minuto veinte llegó el penal por acumulación de faltas para los naranjas y verdes, Rodrigo Conforti se hizo cargo pero Hugo Quintas con suma experiencia adivinó sus intenciones. Quedando poco tiempo de juego los espacios aparecieron para Neroazurro que con una serie de toques (haciendome acordar al Huracan de Angel Cappa) llegaron al arco rival hasta que Dario Dorta de derecha mandó la pelota al fondo de la red (4-1).

Figura: Matías Oyhanart (Neroazurro): El volante central tuvo una gran tarde, corrió para que su equipo no sufra en defensa y también aporto un montón en la parte ofensiva. Como si fuera poco fue asistidor clave de dos goles de sus compañeros. Si le poníamos un chip seguramente marcaba más de 10 KM.

LIVERFOUL 5 – 1 DORTMUND DE LAS SIERRAS

La punta para el Liver

Por Leonardo Re

 Cuando el sol comenzaba a irse en el día domingo de la madre en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de Liverfoul y Dortmundt De Las Sierras (DDS) por la sexta fecha de la fase campeonato de la categoría D del Clausura “Matías Darugna” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido como se ve en el marcador tuvo un claro dominador de la pelota, los vestidos de azul fueron en progreso con el tiempo, más tiempo pasaba y mejor jugaban. Al escuchar el pitido final Liverfoul se fue del campo de juego tras una goleada sobre su rival de 5-1.

La primera parte tardó en armarse pero las primeras situaciones claras de gol fueron lado por lado. Primero para Liverfoul, Facundo Gallo Ruiz trató desde lejos pero mandó la pelota por lo ancho del arco. En cambio de la vereda de enfrente el que intentó fue Pablo Nuñez, el capitán de los amarillos remató fuerte un tiro libre para que Facundo Thuot diga presente. Llegando al minuto diez llegó el primer tanto de la tarde, Damián Thuot (el capitán de Liverfoul) la agarró muy lindo de volea y la puso al lado del palo derecho (1-0). A partir de esto los azules comenzaron a jugar mejor; Damián Thuot volvió a hacer de las suyas para sacarse la marca de encima y esta vez opto por el centro al área donde Fernando Díaz salto más que todos y de cabeza puso el 2-0. Para cerrar DDS buscó el descuento mediante un remate de Axel Puertas de media distancia que Facundo Thuot pudo sacar al tiro de esquina.

La segunda parte luego del descanso fue más intensa que la primera y con muchos goles más para contarles. De arranque nomás, del saque del medio Damián Thuot probó pero esta vez Mariano “Destructor” Del Giorgio sacó al tiro de esquina. El que sí le ganó la pulseada al “Destructor” fue Jonatan Giacchino que metió un centro venenoso y terminó en gol (3-0). Al instante Liverfoul pudo estirar el marcador del punto penal, Ezequiel Lamas fue el encargado pero mandó la pelota por lo alto del travesaño. El que no volvió a errarle al arco fue Jonatan Giacchino esta vez el lateral derecho se asomó a los tres cuartos de cancha y con un remate cruzado puso el marcador 4-0. Los amarillos no se daban por muertos y mucho menos su capitán, de media distancia Pablo Nuñez le dio de zurda pero CLAING el travesaño le dijo que no. Alrededor del minuto quince llegó el penal por acumulación de faltas para DDS, Pablo Nuñez se hizo cargo pero cargó demasiado la barra de potencia y la mandó por encima del travesaño. Como suele pasar llegó un penal para uno y llegó para el otro también, para Liverfoul el “shooteador” en este caso fue Julio Rearte que cruzó la pelota pero Axel Puertas (arquero improvisado) pudo adivinar sus intenciones. A nada del final del punto penal Pablo Nuñez se tomó revancha y cruzando la pelota se hizo amigo del gol (1-4). Ahora sí en la última tras un saque largo Fernando García aprovechó una mala salida del arquero rival y con el arco solo selló el 5-1 final.

Con este resultado Liverfoul tomó la punta del grupo B de la categoría D de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Figura: Fernando García (Liverfoul): El delantero/volante tuvo una gran tarde, fue una gran preocupación para todos sus rivales. Se notó que tiene el arco entre ceja y ceja pero también se notó que quiere que su equipo juegue lindo. Además como un plus, se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

LA BANDA DE  PEPO 4 – 3 LA MAQUINA

Sufriendo y por la mínima para escoltar a Los Borbo

Por Franco Mengascini

La Banda del Pepo dio otra señal de fortaleza y autoridad al vencer a La Máquina por 4 a 3, y quedar a un paso de la clasificación a unos días de enfrentar a El Rejunte de los Jueves que llega a la última fecha de la Fase Campeonato sin chances.

Martin “Topo” López diría presente en las redes, luego de un disparo de ¾ de campo (1-0). Arranque promisorio para La Banda del Pepo que en un cotejo igualadísimo arribaría al segundo, Brian Destefanis por izquierda vencería la resistencia del golero de La Máquina (2-0).

A los dieciséis minutos, Mauro Ferini recibió de espaldas y aguardó el momento exacto para realizar la apertura a la izquierda para Brian Destefanis que como un tren bala se proyectó vertiginosamente para por último rematar cruzado (3-0), hermoso cierre de jugada.

No pasaron sesenta segundos que La Máquina contestaría, a través de Cristian Mundet que la insertó arriba (3-1).

Posteriormente, La Máquina realizó merecimientos para acortar la brecha, poseyendo ocasiones de uno de sus referentes, Diego Zurita, autor siempre de goles lindos, el “22”, a los veintidós minutos estrelló un tiro libre al travesaño luego de un zurdazo delicioso.

Un complemento sereno, planchado con La Máquina ligeramente volcado al ataque, donde otro palo le estorbaría el descuento.

A los trece, cuando La Banda incoaba un poco de sufrimiento, la flecha Brian Destefanis escapó por derecha y se la obsequió en soledad a Darío Esponda que fácilmente la despidió apenas de su botín derecho (4-1).

Dos golpazos propinaría La Máquina pero lamentablemente intempestivos para ellos, sin embargo pondrían suspenso y picante al tramo final.

Primero, Nicolás Torres la clavó al ángulo izquierdo desde lejísimos (4-2). Luego, una bella vinculación en forma de pared de Cristian Mundet que se unió con Fran Ruiz que se la devolvió para que el delantero defina de túnel al golero (4-3). No obstante, el descuento se presentó tarde, La Banda padeció dos minutos eternos para conquistar tres puntos dorados.

Figura: Brian Destefanis (La Banda del Pepo), dos lindos goles y un medio tanto al cedérsela a Darío Esponda en el primordial cuarto festejo.

LA CARAVANA MAGICA 2 – 2 FONAVI

Empate para el paro cardiaco

Por Franco Mengascini

En un cotejo que jamás decepciona, un espectáculo de intensidades potenciadas por la sexta fecha de la Fase Campeonato, donde el empate final lo dejó mejor parado al rojinegro que ahora solo depende de sí mismo, mientras tanto Fonavi deberá hacer la tarea y cruzar los dedos con otros resultados. Ambos jugaron un verdadero partidazo de principio a fin, al punto que nadie quería que terminara. Pudo ser para cualquiera de los dos, pero el bocado al fin fue más dulce para La Caravana.

La Caravana torció el cero al minuto, tras un remate de Emilio Galavert abajo a la izquierda del golero (1-0). Arranque a todo trapo del rojinegro que parecía determinado a quebrar las posibilidades del Fona.

Pero Fonavi no acusaría el golpe madrugador, primero Walter Cadillac de taco pivoteó al “Chino” Escobar que vio como el balón paso a nada.

A los ocho minutos, Javi Del Rio centró rasante desde la derecha a Jonathan Ibarra que no perdió tiempo en dominarla, de primera la colocó al rincón izquierdo (1-1).

Fonavi acabaría volcado al ataque pero si hay una palabra que englobe el andar de la primera parte es “belicoso”, lucha y lucha en el medio, donde ambos se colmaron de faltas, seis para Fonavi y cinco para Caravana son las evidencias que fundan la paridad de esta “guerra”.

Fonavi recibió el mensaje en el entretiempo de “hay que ganar si o si”, y salió dispuesto a quemar naves, primero la tuvo el “Hueso” Salinas, luego Cesar Escobar golpearía un tiro libre en el travesaño. Estas cosas no suele perdonar Caravana que con su único faro en ataque llegaría al segundo, cuando se generó un pelotazo larguísimo que encontró abierta a la dupla central de Fonavi, y Emilio Galavert la paró épicamente de pecho acomodándose para definir con éxito y notable rapidez (2-1).

El ademan jubiloso se prolongó tan solo dos minutos para Caravana, ya que efectuaría la séptima falta, y Sebastián Dargaine parado frente a un versado dominador de la carrera “licenciatura en penales” como es Nacho Triviño, perpetró su talento profetizador con un remate incontenible al centro en lo alto de la red (2-2).

La Caravana persistía en calma, ex profeso de contar con veinte minutos para que le realicen una falta y se opongan a Hernán Sassou. Nico Roldan mandaría al campo al “Pocho” Franco y a Tomas Inza para rapiñar esféricos arriba y embrollar a Fonavi con sus velocidades. Sin embargo hizo mella en ataque y apostó plenamente su caballo en búsqueda de la séptima, que de forma inverosímil no llegaría en más de veinticinco minutos, virtud de Fonavi que no solo bregaba limpiamente sino que también arremetía la valla custodiada por Ignacio Triviño.

En un final electrizante, Fonavi pareció llevarse un premio pequeño al casi doblegar al cuádruple campeón, pero también La Caravana pudo hacerse de la victoria, una peculiaridad que no es un pormenor es que ambos terminaron a una falta de cederle el penal al otro, a tan solo un empujón o un pellizco de avinagrar su trago.

Figura: Emilio Galavert (La Caravana Mágica), un esfuerzo sobrehumano del “3” que  sobrellevó la dura tarea de ser el centrodelantero, ingeniándosela para desbaratar la férrea defensa blanca.

Top