Estás aquí
Inicio > Crónicas > La «C» y la «B» en Boca

La «C» y la «B» en Boca

En Belgrano y Santamarina se disputaron algunos de los últimos partidos de la fase de grupos de las categorías «B» y «C». Patada en la Piña (foto) es uno de los que ganó, festejó y se metió en Copa de Oro.

PATADA EN LA PIÑA 8 – 3 CONSTRUCTORA PACO

Patadón pa contar

Por Agustín “Colo” Vaisman

Llegaba el domingo, y en el Club Boca se definía la ultima fecha de la fase de grupos, en este caso iba a ser un partido de la categoría “B”. Se enfrenaban dos viejos conocidos, por un lado Patada en la Piña, y por el otro Constructora Paco.

Comenzaba el cotejo, movía el “PELP”. Que iban a ser los que tenían la primera chance de gol, de la mano de Gervasio Lapera, quien desde media distancia le pegaba con el empeine, se llenaba la “pata de gol”, y ponía el 1 a 0 estrellando la pelota en la red. La respuesta de Paco era inmediata, tras una pifia defensiva, la pelota caía a los pies de Eber Paco, quedaba mano a mano con el golero rival, y ponía rápidamente el 1 a 1. Patada parecía tener todo muy controlado, movía la pelota de un lado a otro, y aprovechaba la inferioridad numérica del rival. El 2 a 1 del “PELP” lo iba a marcar Fabio Argueso, quien con un muy lindo pie a pie eludía a dos rivales y definía pegadita al palo. Los “Constructores” intentaban llegar al arco rival, pero el hombre de menos empezaba a pesar. Llegaba el 3 a 1 para Patada, nuevamente Gervasio Lapera nos hacia cómplices de su gran pegada, con un gran remate cruzado desde afuera del área. Ya sobre el final del primer tiempo, otra vez Patada en la Piña iba a marcar, se encontraba con un tiro libre a favor, era ejecutado por el capitán Adrian Trama, rebotaba en la barrera, pero el rebote era tomado por Héctor Verga quien remataba al ras del piso y ponía el 4 a 1 parcial.

El complemento estaba en juego, y rápidamente veíamos un gol tempranero. Cristian Iriart probaba suerte desde media distancia, el defensor de Paco Agustín Vega intentaba rechazar de cabeza, cambiaba la trayectoria del remate, y la metía en su propio arco. Patada estiraba su ventaja, 5 a 1. Pero a el “PELP”, no le bastaba, iba en busca de mas, Fabio Argueso, quedaba mano a mano amagaba, dejaba desplomado al golero adversario, y convertía un golazo que ponía el 6 a 1. Paco parecía dormirse, pero la creatividad de su 10, era muy buena y tras un muy lindo remate de afuera del área, Eber Paco ponía el 6 a 2. Seguida a esa jugada llegaba otra similar, esta vez tras una serie de rebotes en el área, Eber Paco aprovechaba, controlaba la pelota y definía por entre las piernas del defensor poniendo el 6 a 3. Los “Constructores”, iban a malograr dos penales, uno por la 7ma falta, era Maximiliano Krogslund, quien erraba, y el otro por mano en el área por Juan Perceq. Pero ahora iba a ser el turno de la séptima falta para PELP, Fabio Argueso no dudaba y ponía el 7 a 3. Y en la última jugaba Patada iba a sellar el resultado, nuevamente Fabio Argueso aprovechaba el error rival y ponía el 8 a 3. Este resultado dejaba a Patada en la Piña 4to en su zona, clasificando a Copa de Oro, y 7mo a Paco.

Figura: Fabio Argueso (Patada en la Piña), el talentoso goleador, nos dio cátedra de buen futbol, siendo una pesadilla constante para sus rivales, marcando cuatro golazos.

SANDRO SANITARIOS 4 – 2 AN – VIVO

Sandro en vivo

Por Agustín “Colo” Vaisman

En el segundo turno del Club Boca teníamos otro partido definitorio de fase de grupos, otro de la categoría “B”. Se enfrenaban dos grandes equipos, por un lado An – Vivo, y por el otro Sandro Sanitarios.

Comenzaba el partido, movía Sandro que rápidamente se iba a poner en ventaja. Tras un muy lindo pase entre líneas, Patricio Santeramo iba a quedar mano a mano frente al golero rival, este definía pegadito al palo, y ponía el 1 a 0. Segundos pasaron para que An Vivo marcara, tras un córner a favor ejecutado por Jonathan Villalva, le ponía la pelota en la cabeza de Agustin “Vinchu” Bustamante quien le daba un frentazo y ponía el 1 a 1. El partido estaba muy intenso, ambos conjuntos querían hacerse protagonistas con la pelota. Pero Sandro Sanitarios le iba a tirar la experiencia encima y así llegaba el 2 a 1, de la mano de Kevin González, que tras una muy linda jugada a un toque, le cedían la pelota para que este la empujara al fondo de la red. Los “Verdiblancos” no se iban a quedar de brazos cruzados, e iban en busca del empate, Santiago Corbetta tenía un mano a mano con el golero rival, este se hacía fuerte en el arco y evitaba el empate. Ya sobre el final del primer periodo, donde todo parecía quedar a diferencia de un gol, Sandro estiraba su ventaja. Llegaba un tiro libre a favor de los de “Celestinegro”, pegaba en la barrera, y quien tomaba el rebote era Kevin González que no dudaba, le pegaba como venia y ponía el 3 a 1.

  El segundo tiempo comenzaba, y ya An Vivo empezaba a buscar el empate. Empezaba a probar desde media distancia, el primero era Diego Deheza quien avisaba al golero rival. El otro que probaba era Agustin Bustamante, quien enganchaba y sacaba un gran latigazo que se iba pegadito al palo, el arquero no llegaba y así todo se ponía 3 a 2. Sandro respondía, Patricio Santeramo estaba en una gran tarde, realizaba una muy linda jugada individual, remataba de afuera del area, y el golero rival la tapaba magníficamente. Pero la séptima falta a favor de los “Verdiblancos” llegaba, el encargado de ejecutar seria Jonathan Villalva, quien le daba fuerte a un palo, pero el golero Victor Hugo Villarruel se hacía gigante en el arco y le sacaba la ilusión de “entonar el grito sagrado”. Sandro Sanitarios, iba a tener otra chance, tras un centro, el golero “Verdolaga” salía con los puños, la pelota seguía viva en el área, era aprovechada por Patricio “Pato” Santeramo que ganaba en las alturas y ponía el 4 a 2. Ya sobre el final teníamos un penal por séptima falta a favor de los Sanitarios, era ejecutado por Pato Santeramo, este desperdiciaba la chance de incrementar la ventaja, y el árbitro pitaba final. Con este resultado Sandro quedaba 3ero, y An-Vivo 2do en la zona.

Figura: Patricio Santeramo (Sandro Sanitarios), el delantero nos deleito con su buen futbol siendo eje de su equipo y marcando un doblete fundamental para su equipo. 

OCTUPLES NAHASAPEETILON 2-2 LAFINOUR

Golpe por golpe en el Boca

Por Enzo Rodríguez

Se jugaría el último turno del domingo en la cancha del Boca y se enfrentaban dos buenos equipos por la última jornada de la categoría C. El primer tiempo comenzaría dominado por Lafinour y con el conjunto de Octuples que decidiría jugar a la contra, haciendo efectivo esto gracias a un pase largo de un compañero para Leandro Lazarte que definía a la punta derecha de un vencido Sergio Pinto para poner en 1-0 a favor de los verdes. Más tarde gracias a un balón en largo de un defensor de Lafinour, Franco Aguirre la bajaría de cabeza dando una pared y definiendo cruzado para poner el empate parcial que terminaría con el primer tiempo.

En el complemento el encuentro seguía igual con un Lafinour más echado al ataque y forjando faltas para llegar a la pena maxima la cual se haría cargo el arquero Sergio Pinto y la haría efectiva con un bombazo al medio. Ya con el equipo lanzado en ataque para liquidar el partido, Octuples aprovecharía el último balón del cotejo con un contraataque rápido y certero que finalizara Pablo Patruno con un tiro al ángulo izquierdo del portero que culminaría el encuentro.

La figura: Franco Aguirre (Lafinour) a pesar de no conseguir la victoria supo controlar el ataque de su equipo y lograr un gol y generar la falta que terminaría en penal.

LOS MAGIOS 3 – 8 MANCHESTER MATAMBRE

La diferencia en la tabla se hizo notar

Por Enzo Rodríguez

El domingo se jugaba la última fecha de la fase de grupos en donde se enfrentaba un equipo como el de Magios de mala campaña y un Manchester que viene peleando arriba.

La primera parte comenzaría con los chicos de Magios más participativos y concentrados, así fue como Alan Freijomil se animaría de atrás de mitad de cancha con un tiro potente a la derecha del arquero. En la siguiente jugada Benjamin Verde recibe por la banda pasa con Mati Pereiro que se la devuelve y Verde define con un remate a la derecha del arquero (2-0).

Rápidamente Manchester se ponía en partido descontando por medio de Martin Luque y empatando con un golazo de Ignacio Vulcano. El primer tiempo culminaría con una remontada de Manchester Matambre por medio de Matias Daher. El complemento fue todo de Manchester que aprovecharía todas las que tendrían empezando con los tantos seguidos de Nicolás Antiquez punteándola abajo y Juan Kwist de tiro libre. Martin Luque se anotaría un doblete, y minutos más tarde Mati Daher también conseguiría su doblete, poniendo así el el 7-2 parcial. Silvano Sampallo haría efectiva la pena máxima para aumentar el marcador y Manuel Linari descontaría para un marcador final de 8-3.

La figura:  Juan Kwist (Manchester Matambre): Fue fundamental en el juego de su equipo y participé clave de la reacción de su equipo para remontar.

Top