Estás aquí
Inicio > Crónicas > En Boca las categorías «bajas» dieron todo de sí

En Boca las categorías «bajas» dieron todo de sí

Todos los duelos de cuartos de final de las categorías «F» y «E» se disputaron en el club auriazul, donde La Reserva del Kroto (foto) avanzó tras vencer (2-0) a Tarazara.

En la «E» se torna todo más que interesante, con Leicesteke que parece una planadora y República Chueca que superó 3-2 a un buen equipo como Deportivo Villa Aguirre. ¿Habrá final superclásica el 18 de junio?

 

REPÚBLICA CHUECA 3 – DEPORTIVO VILLA AGUIRRE 2

En un partido reñido, los chuecos se impusieron y pasaron a Semifinal

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo a las 14, en una fría jornada de fútbol en el Club Boca, se enfrentaron República Chueca y Deportivo Villa Aguirre, en el marco de los Cuartos de final de la Categoría E, de esta Copa Cosa de Serranos – Apertura “Martín Luque”. Tras un encuentro entretenido, picado por momentos y con algunas jugadas polémicas respecto del arbitraje, fue finalmente República Chueca quien logró vencer al rival y seguir su camino al campeonato, teniendo que enfrentar en la siguiente ronda a La “87”.

Luego del pitazo inicial, fueron los vencedores quienes salieron con mayor ímpetu en busca del gol. No hubo otra lógica distinta a esta para ver el primer tanto a los 5’, cuando Joaquín Cosimano colocó la redonda al lado del palo de Sergio Zamora, arquero rival, con un lindo remate con la parte interna del botín derecho. Y como si fuera poco, algunos minutos después Agustín Lemme aprovechó una pelota que quedó picando en el borde del área rival y cerca de sus pies, para mandarla a guardar con un remate certero.

Lo cierto es que República Chueca era más tenaz que el rival al momento de atacar, con Kevin Grierson como mejor jugador hasta el momento, quien provocaba constantemente ataques peligrosos por la banda izquierda. Por su parte, Deportivo Villa Aguirre se encontraba muy acelerado en sus ofensivas, teniendo como única opción los remates desde distintas distancias, los cuales al no tener gran peligro eran contenidos por Eber Nuñez, arquero rival.

En el complemento, pareció verse que el juego cambió de lógica, por lo menos hasta la mitad del mismo. Los dirigidos por Walter Bonachina salieron como perros en busca del descuento tempranero, y lo lograron. A los pocos minutos, el alto delantero Rodrigo Quintas la clavó en el área rival, rematando la pelota con gran potencia desde el borde del área. Pero el frenesí fue momentáneo, ya que no pasó mucho tiempo para que Gonzalo Carrillo apareciera en escena, marcando el 3-1 parcial con un gol de su autoría. El zurdo presionó una salida rival, generando el error de esta y obteniendo la redonda, para finalmente empujarla y marcar el gol.

El desarrollo de la mayor parte del segundo tiempo estuvo cargado de un juego trabado y picado, en parte debido a los fallos del árbitro, pero así también del clima de tensión que se vivía poco a poco dentro de la cancha. Por estos motivos fue que no se suscitaron muchas jugadas de peligro. De todas maneras, cuando ya faltaba poco para que finalice el encuentro, nuevamente Quintas marcó para su equipo. Rodrigo logró desviar hacia el arco rival, un pase ejecutado desde un tiro libre por un compañero, marcando así el 3-2 final, favorable a República Chueca.

La figura: Kevin Grierson (República Chueca). No marcó ningún gol, pero en la primera etapa fue decisivo para lograr la tenencia del balón y los constantes ataques de su equipo. La banda derecha del rival sufría cada vez que Grierson subía al ataque.

 

LA “87” 2 (2) – LA PIZZA Y LA AMASA 2 (0)

Con una definición atrapante desde el punto penal, La “87” se mete en Semifinal

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo en el sintético del Club Boca, en el turno disputado a las 15, se enfrentaron La Pizza y la Amasa y La “87”, en el marco delos Cuartos de final de la Categoría E, de esta Copa Cosa de Serranos – Apertura “Martín Luque”. Los dirigidos por Matías Southwell fueron más certeros que el rival al momento de definir el partido desde el punto penal, hecho que les permitió meterse en la siguiente ronda, en donde deberán enfrentar a República Chueca.

A decir verdad, fue un partido totalmente parejo en la mayor parte del desarrollo del mismo, ya que además ninguno pudo estirar la diferencia a dos goles en lo que fue del match. Al dar inicio el partido, empezaba a suscitarse el ida y vuelta del mismo. Pero rápidamente  fue La Pizza y la Amasa quien logró ponerse en ventaja, con un remate desde afuera del área de Gustavo Da Costa. Por su parte, Matías Beltrán trataba de darle el empate a su equipo, pero sus constantes remates no tenían un destino certero. De todas maneras, el gol para La “87” llegó a los 13’ de juego, gracias a Rodrigo Ibanez. Con un bombazo desde los tres cuartos de cancha, logró clavarla en uno de los ángulos del arco. Pareció que dicho remate motivó a sus compañeros a también rematar desde lejos, ya que instantáneamente después Leandro Candia estalló el travesaño con un remate desde la mitad de la cancha.

Finalmente, cuando ya nos estábamos por ir al descanso, apareció Beltrán en una hermosa jugada de gol. El “9” logró picar la pelota por arriba del arquero rival, embocándola en el arco y dándole la mínima ventaja a su equipo de cara el segundo tiempo.

Iniciado el complemento, y en parte motivados por la ventaja en el marcador, La “87” se afirmaba mejor en el campo de juego. Pero era Da Costa quien buscaba darle el empate a los dirigidos por Franco Reynoso, con remates variados. En varias ocasiones, los momentáneos vencedores podrían haber estirado la diferencia, pero las buenas respuestas debajo de los tres palos por parte de Nicolás Romero eran las que negaban esto.

Promediando la mitad del juego me sorprendí por un hecho que sucedió fuera de la cancha. Ante un insulto por parte de un hincha de La Pizza y La Amasa, no sólo el técnico lo puso en su lugar a quien había insultado, sino que un niño allí presente le dijo que no tenía que putear. Sí muchachos, el mundo del revés. Volviendo al juego, el empate no tardó en llegar. La pena máxima por la séptima infracción se hizo presente, en este caso favorable a La Pizza y la Amasa. El encargado de cambiar dicha acción por gol fue Luis Nuñez, estableciendo el empate final.

En la serie de penales, ninguno de los equipos fue totalmente certero, pero La “87” fue quien menos goles erró. Marcando dos goles de cuatro ejecutados, mientras que el rival no acertó ninguno, lograron ganar la serie y seguir su paso hacia la final.

La figura: Matías Beltrán (La “87”). Muy buena actuación del delantero, quien no sólo marcó un golazo sino que estuvo siempre dispuesto a generar desequilibrios en la defensa rival.

LA RESERVA DEL KROTO 2 – TARAZARA F.C. 0

Con pocas complicaciones, La Reserva del Kroto logró avanzar en los play off

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo a las 17, en otro turno disputado en el verde sintético del Club Boca, se disputó otro de los encuentros correspondientes a los play off de la Categoría F, de este Apertura “Martín Luque”. En este caso, La Reserva del Kroto logró la victoria con una corta diferencia de dos goles sobre Tarazara F.C., hecho que les permite avanzar a los cuartos de final.

Con el pitazo inicial del referí, se dio comienzo al encuentro. Con el correr de los minutos, Leonardo Arias era quien más claridad aportaba en los ataques de los dirigidos por Aníbal Hidalgo, con remates desde distintas distancias. En muchas de las ocasiones, las respuestas de Atilio Bañiles, arquero de Tarazara, eran las que imposibilitaban la apertura. Por su parte, Marcos Espelet también agregaba algo de peligro a las ofensivas de los dirigidos por Iván Nuñez, especialmente cuando logró sacar un buen disparo desde los tres cuartos de la cancha, el cual terminó siendo retenido por Alejandro Azpiazu, arquero rival.

A los 18’ de juego, momento en el que La Reserva del Kroto era el claro poseedor de la redonda, apareció Arias para clavarla al ángulo desde una lejana distancia del arco, estableciendo el 1-0 parcial, previo al descanso.

En el complemento no cambió mucho de los visto inicialmente, aunque los perdedores salieron decididamente en busca del empate. Tal vez dicha estrategia fue la que generó algunos espacios en defensa, los cuales terminaron siendo letales para salvaguardar su arco. La primera del segundo tiempo estuvo en los pies de Lucas Espelet, quien sacó un lindo zurdazo que terminó siendo retenido por Azpiazu. Pero como el resultado lo indica, el segundo apareció para La Reserva. Jonathan Pendas logró impactar la pelota con su cabeza, jugada producto de un córner ejecutado por Claudio Del Castro, logrando embocar la redonda en el arco rival.

Durante los últimos minutos de juego, la defensa de La Reserva del Kroto encabezada por el arquero Azpiazu, junto al zaguero central Jorge Ciano, constituyeron uno de los motivos principales por los cuales el resultado no se modificó. Ambos eran fundamentales, tanto para impedir los avances de los rivales como para detener los disparos de los delanteros.

El domingo próximo, La Reserva del Kroto deberá enfrentar a Cantalo Cantalo, en el marco de los cuartos de final.

La figura: Leonardo Arias (La Reserva del Kroto). El delantero fue todo el tiempo una molestia para los defensores rivales, marcando además el primer gol de su equipo. No tengo dudas de que Arias es uno de los mejores jugadores del equipo, por no decir el mejor.

 

 

 

 

DEJALA PASAR F.C. 5 – LOS SALIERIS DEL MAURY 4

Sufrir hasta el final: una constante de los partidos de esta Copa

Por Mariano “Mono” Dadiego

El frío comenzaba a hacerse sentir el domingo por la tarde, pero esto no iba a ser un impedimento para seguir viendo fútbol en el Club Boca. A las 18 se enfrentaron Dejala Pasar y Los Salieris del Maury, en un partido correspondiente a los Octavos de final de la Categoría F. Dejala Pasar logró la victoria al vencer por cinco tantos contra cuatro a su rival, en un encuentro con muchos goles, algunas polémicas por el arbitraje y un resultado que no estuvo siempre cargado de emoción.

Distinto del score final, la apertura estuvo en los pies de Agustín Meiller, jugador de Los Salieris del Maury. En la primera jugada, Meiller la mandó a guardar desde la mitad de la cancha, con algo de ayuda de la defensa rival que desvió la redonda. Pero a los pocos minutos, Dejala Pasar se puso en ventaja. Primero fue Ramón Ortiz y luego Marcos Girado, quien con remates desde el borde del área rival, lograron marcar para su equipo. De todos modos, el empate volvió a aparecer, nuevamente de la mano del capitán Meiller, quien con un certero remate por entre los defensores rivales, logró marcar.
Sobre el final del primer tiempo, Marcos Girado erró un mano a mano con Mauricio Fedalto, en lo que pudo haber sido otro gol y la ventaja previa al descanso para Dejala Pasar.

En el complemento se vinieron muchos goles más. A los pocos minutos, se repetía la fórmula en Los Salieris del Maury: Meiller sacó un bombazo desde tres cuartos de cancha y la mandó a guardar, desatando el grito agónico suyo. Pero la alegría no duró mucho, ya que apareció Ricardo Ortega, jugador que en poco menos de diez minutos dio vuelta la historia, con un triplete inesperado. Inmediatamente después del gol anterior, Ortega metió una media vuelta inesperada, con el remate posterior, logrando marcar. A los dos minutos, anticipó al arquero rival y metió la pelota por encima del portero. Finalmente, marcó el 5-3 con un disparo de tiro libre, el cual se desvío en la defensa rival.

A los 19’ fue Fedalto, arquero de Los Salieris del Maury, quien cambió la máxima pena por gol, marcando así el 5-4, score que posteriormente pudo haber sido modificado. Esto fue así, ya que Ricardo Ortega malgastó un penal a su favor, faltando dos minutos para que culmine el encuentro.

La figura: Ricardo Ortega (Dejala Pasar). Triplete y gran actuación para el delantero, jugador que causó gran daño a la defensa rival.

 

Ni2Toques 4 (2) – (4) 4 Panda Stone

 

Panda sufre pero avanza

 

Por Nico Leiva

 

Con mucho frio en las inmediaciones del Club Boca comenzaba un atractivo partido por los cuartos de final de la categoría “F” en donde todo parecía indicar que Panda Stone se llevaría el partido muy tranquilamente, sin embargo en los minutos finales Ni2Toques igualaría el encuentro y forzaría los penales que darían como ganador a Panda Stone.

 

El encuentro comenzaría con un leve dominio del conjunto blanco y negro con buenas aproximaciones al arco rival mediante remates de Ignacio Ostinelli y Facundo Barrionuevo. Así, el conjunto de Panda Stone lograría abrir el marcador con un certero remate de media distancia de Ezequiel Martínez para poner el 1-0 parcial y comenzar a sacar ventaja. Ni2Toques no había comenzado de la mejor manera y le costaba mucho llegar al arco rival. La situación más clara de la primera etapa sería un remate de media distancia de Jonathan Giménez que pasaría cerca del ángulo. Sobre el final de la primera etapa, Panda Stone lograría poner el 2-0 luego de que Ezequiel Martínez rematara desde el borde del área obligando al portero a dar rebote y para que lo aproveche Ignacio Ostinelli poniendo la cabeza y el segundo tanto.

 

El segundo tiempo mostraría al conjunto de Ni2Toques mucho más arriba en el terreno de juego con la idea clara de arriesgar para intentar levantar el resultado. Pese a esto, Panda Stone aprovecharía la proyección de uno de sus defensas y pondría el 3-0 con la definición en soledad de Federico Gregorio. Rápidamente, Ni2Toques lograría descontar desde la pelota parada con el tiro libre de Marcelo Zabala con un puntazo al palo del arquero. El partido se pondría 2-3 luego de que Emanuel Garrone aproveche una contra en velocidad y defina para estar a tiro del empate. Todo parecía indicar a Panda Stone se le venía la noche hasta que aparecería Facundo Barrionuevo tirando un cañazo sobre el lateral y rematando posteriormente al ángulo para un 4-2 que traía tranquilidad. Inmediatamente, Ni2Toques contaría con un penal por acumulación de faltas que Jonathan Giménez cambiaría por gol. En la última jugada del partido, un libre de esquina desde el sector derecho provocaría que un defensor de Panda Stone meta el balón en un propio arco y mande el encuentro a los penales. Allí, Panda Stone mostraría más efectividad y se llevaría el encuentro y el pase a semifinales.

 

Figura: Facundo Barrionuevo (Panda Stone) el volante del conjunto ganador mostro claridad durante todo el partido. Autor de un golazo y de varias jugadas interesantes.

 

 

Garrajam 4-2 Buenos Bacanes

 

Con garra a la semi

 

Por Nico Leiva

 

Daba inicio un nuevo encuentro correspondiente a los cuartos de final de la categoría “F” en donde luego de comenzar perdiendo el partido, Garrajam lograría dar vuelta el marcador para así meterse en la semifinal.

 

Todo comenzaría muy favorable para Buenos Bacanes ya que a los pocos minutos de comenzado el encuentro se pondría en ventaja gracias al gol de Agustín Alderete producto de un remate esquinado de media distancia para el 1-0 parcial. Luego de la rápida apertura del marcador, el encuentro se comenzaría a llenar de imprecisiones y pelotazos. Sin embargo, desde los pies de Ignacio Inchausti llegaría el empate para Garrajam ya que asistiría muy bien a Facundo Chiachio para que este pare el balón y defina con mucha tranquilidad adentro del área para poner el empate parcial. Inmediatamente, el propio Facundo Chiachio lograría poner el 2-1 en la siguiente jugada luego de un pelotazo largo para que este domine, gire y saque un buen remate de media distancia que se metería junto al poste para dar vuelta el resultado.

 

La etapa complementaria tendría un desenlace similar a la inicial. A los pocos minutos, Buenos Bacanes lograría igualar el marcador con un nuevo gol de Agustín Alderete desde el borde del área impactando de punta arriba para el 2-2 parcial. Cuando promediaba la etapa final, Garrajam mostraría los mejores minutos de futbol y llegaría al tercer tanto luego de una buena jugada colectiva entre Facundo Chiachio y Cristian Varales para que este último defina y marque el tercero. Casi inmediatamente, Garrajam volvería a golpear con un nuevo gol de Cristian Varales que capturaría un rebote y pondría el definitivo 4-2 en favor de Garrajam para así meterse en las semis y dar un pasito más en busca del título.

 

Figura: Ignacio Inchausti (Garrajam) en un partido muy pobre desde lo futbolístico, el volante central mostro claridad y juego colectivo cada vez que pudo.

 

 

Leicesteke 10-0 Totem-Ham

 

Un pasito más hacia el título

 

Por Nico Leiva

 

Comenzaba un nuevo encuentro en el Club Boca en donde pese al tremendo frio que hacía en la cancha el público acompañaba a sus equipos. El conjunto de Leicesteke liquidaría el partido a pocos minutos de comenzado metiéndose rápidamente en semis.

 

Los primeros minutos del encuentro mostrarían a Leicesteke mejor parado en el terreno de juego y teniendo combinaciones colectivas claras para abrir el marcador. Así, llegaría el uno a cero a poco de comenzado gracias a un productivo remate de Leonardo Re de media distancia que capturaría Damián Salas para definir con tranquilidad y poner el 1-0 parcial. A los pocos minutos, una nueva combinación colectiva, esta vez entre Julián Salas y Matías Gómez, provocaría que Julián Salas quede en soledad dentro del área y solamente tenga que esquivar a un defensa que estaba en la línea para estirar la ventaja. El conjunto de Totem-Ham se veía superado en todas las líneas y sin poder reaccionar. Rápidamente, llegaría el tercer tanto de Leicesteke luego de que varios jugadores quedaran cara a cara con el portero rival y Matías Gómez culmine metiendo el balón. En menos de un tiempo de juego, Leicesteke mostraba porque es uno o “el” candidato a llevarse el título de la categoría. El cuarto tanto llegaría producto de una rápida salida defensiva que culminaría Damián Salas para marcar su segundo tanto personal. Ya sobre el final de la primera etapa, Leicesteke marcaría el quinto tanto aprovechando una gran jugada individual de Juan Manuel Figueroa para irse al descanso con una ventaja de cinco goles.

 

La etapa complementaria comenzaría con un Leicesteke levantando la pata del acelerador y tomándose unos minutos para volver a la carga. Así lo haría pasando los 15’ para marcar 5 goles más y completar una tremenda goleada. Los siguientes dos tantos serian productos de jugadas colectivas muy buenas, se nota que se entienden de memoria, y el sexto lo marcaria Julián Salas mientras que el séptimo sería obra de Juan Manuel Figueroa. En los minutos finales del partido y con Totem-Ham dejando muchos espacios llegaría un nuevo tanto de Damián Salas, esta vez de taco, uno más de Matías Gómez y aparecería una vez más Damián Salas para marcar su cuarto tanto en el partido y el décimo de su equipo para cerrar una goleada que ilusiona.

 

Figura: Juan Manuel Figueroa (Leicesteke) el volante del conjunto ganador realizaría un gran encuentro como todos sus compañeros. Un partido perfecto que provoco la diferencia de goles.

 

 

Segurola y Habana 2-1 Sinergia

 

Con el tiro del final

 

Por Nico Leiva

 

Minutos pasadas las 22hs comenzaba el último encuentro de una extensa jornada a pura definiciones. Segurola y Habana lograría meterse en semifinales luego de dar vuelta un encuentro que arrancaría complicado y en la última pelota del partido conseguir el pase.

 

El encuentro comenzaría con varias imprecisiones en ambos equipos que complicaba la creación de jugadas para abrir el marcador. Sin embargo, a los pocos minutos llegaría el 1-0 parcial en favor de Sinergia luego de la ejecución de un tiro libre el cual se haría cargo José Garralde para abrir el pie y colocar el balón pegado al poste para romper el cero y pasar arriba en el marcador. Con el resultado a su favor, el conjunto de Sinergia tuvo unos minutos de buen futbol principalmente cuando la pelota le llegaba a Santiago Echeverría y a José Garralde. Sobre el final de la primera etapa, Segurola y Habana tendría la chance más clara hasta ese momento de igualar el partido luego de que Matías Barrientos reciba el balón, enganche dejando en el camino a un defensa y defina con el arco a su merced pero la pelota impactaría en el poste izquierdo y culminaría el primer tiempo.

 

La etapa complementaria mostraría al conjunto de Segurola y Habana mucho más arriba en el terreno de juego y generando situaciones de gol que en la primera etapa no había podido crear. El primero en avisar de media distancia seria Gonzalo Guattini pero su remate no tendría la dirección correcta aunque no se iría muy lejos. En la siguiente jugada, Segurola y Habana llegaría al empate desde una pelota parada. La ejecución del tiro libre estaría a cargo de Matías Barrientos quien colocaría la pelota en un ángulo para concretar la igualdad.  Todo parecía indicar que el encuentro se iría a los penales para una definición infartante pero en la última jugada del encuentro, Segurola y Habana lograría dejar a Alexis Barrientos frente a frente con el portero rival y un leve desvío de punta mandaría en balón hacia la red para colocar el 2-1 final y a su equipo en la siguiente instancia de la copa.

 

Figura: Matías Barrientos (Segurola y Habana) el volante y capitán del conjunto ganador estuvo bien parado durante todo el encuentro. Más activo en la segunda etapa y fundamental para la remontada.

 

Top