Estás aquí
Inicio > Generales > Así están las cosas en la «A» – Fecha 1

Así están las cosas en la «A» – Fecha 1

Volvió la Copa Cosa de Serranos y con ello el resumen semanal de la máxima categoría del certamen como cada viernes de competencia.

Por empezar, resaltar que el nombre del Clausura viene de la mano de un histórico de la categoría y del torneo, como Matías Darugna (ver nota), delegado y DT de Intocables, campeón de los últimos dos torneos serranos –Copa Argentina-Serrana  y Torneo de Invierno- y de dos A-1 y un Regional.

El sorteo de zonas dejó un grupo picante que se resolverá en la última fecha entre Intocables y Caravana Mágica, que si ganan esta fecha jugarán un duelo definitorio por ver que histórico va a la A-1 y cual desemboca a la Intermedia. De las 8 zonas, todos los punteros irán a la máxima división en la Fase Campeonato y el resto jugará la atractiva “A-2”.

En el primer grupo, único de 4 y sin interzonales, hay muy buenos equipos y Los Borbotones empezó a picar en punta, con la goleada 5-2 ante Pato Minibús. Ficardi pudo al final vencer a Puchito’s (3-2) y sueña con volver a la A-1. En el grupo B, Intocables goleó 4-0 al último campeón de Intermedia, Los Amigos del Taller, y Caravana Mágica goleó 8-1 a El Taladro en el interzonal con la zona C, que tuvo a El Rejunte de los Jueves venciendo a PES United 3-2.

En la zona D, Demonios Sport, que armó un equipazo, goleó 7-2 al debutante Branca Sport mientras que en la E La Pizza y la Amasa dio el gran golpe de la fecha y le ganó 4-2 al subcampeón de A-1 Los Pibes, que sumó a Mariano Disipio. En el interzonal entre ambos grupos La Banda del Pepo salió victorioso ante La Into (3-1).

En el último interzonal, Natalia Natalia le ganó 5-3 a La Columna de Neymar, quedando un gol arriba de la Oficina Fulbo Clú, que superó 5-4 a Not Now John. Los del Viejo le ganó 2-0 a La Máquina, mientras en el último grupo Fonavi arrancó con el pie derecho al imponerse con DK Chiletes (4-2).

En la segunda fecha algunos equipos buscarán encaminar la clasificación a la A-1, con duelos relucientes como el de Natalia Natalia con Oficina, ante una oportunidad histórica, y el de Los Pibes contra Demonios Sport. Será otro torneo de enorme nivel en la cúspide de la Copa Cosa de Serranos…

Top