Estás aquí
Inicio > Generales > El Clausura se denominará “Julito Ibarra”

El Clausura se denominará “Julito Ibarra”

Escogimos a este personaje entrañable de Herrería El Vasquito porque nos parece un fenómeno.

 

Tipo querible Julito, un personaje muy divertido. Cuenta la leyenda que se mandó una jugarreta que merece ser plasmada en este portal para ganarse un lugar en las filas de Herrería El Vasquito.

51

Cuando el plantel ya estaba conformado y casi no cabía un alma más en esa nómina, teniendo en cuenta que Hererría El Vasquito se compone por un nutrido grupo de amigos de esos que pregonan el verdadero sentido de la Copa: divertirse por sobre todo, Julito se mandó una avivada que lo pinta de cuerpo entero.

Llamó a uno de los líderes y alma mater del plantel, el carismático Nahuel Meoqui y le mandó un chamullo bien de pícaro. “Hablé con coso (compañero del equipo que para no mandarlo en cana preferimos no nombrar) y me dijo que me había fichado en el equipo, te lo quería avisar para que estés al tanto”. Y tras cortar con Nahuel, hizo lo propio con el otro “player” de Herrería metiéndole el mismo verso pero a la inversa. “Nahuel ya me fichó… (etc.)”. Un pícaro de aquellos, ocurrente, como quien diría: los engrupió a los dos.

Con el tiempo y en el contexto de un asado de esos clásicos que suele compartir este grupo de amigos que nos llenan de orgullo al participar en la Copa, ambos referentes del plantel se comentaron “che… así que lo fichaste”. “¿No lo fichaste vos?” y cayeron en la cuenta, entre risas, de la astucia de este atorrante que se ganó un lugar en el corazón del grupo y llevará, ni más ni menos, que el nombre del próximo Clausura en el Centro Cultural.

Al principio se mostró reacio a nuestra ocurrencia, pero quizás fue falsa molestia. Le insistimos y terminó accediendo, por lo que le agradecemos de corazón. Nos encanta cruzarlo en la cancha porque es un personaje singular, querible de este mundillo del fútbol amateur en Ayacucho.

Así como en Tandil desde hace un tiempo denominamos a cada Apertura y Clausura con un nombre propio, que puede ser de un personaje, amigo, relator o equipo, con Julito Ibarra inauguramos tal iniciativa en la querida Ayacucho. ¿Quiénes serán los próximos? ¡El tiempo dirá! Mientras tanto, gocemos de un apasionante Clausura que tendrá a K-City intentando defender la corona y a Julito en el centro de escena.

53

PD: Gracias totales al querido amigo ayacuchense Emiliano Paz por mandarse semejante logo oficial del campeonato!!

51

Top