Estás aquí
Inicio > Crónicas > A esta Herrería le sobran herramientas

A esta Herrería le sobran herramientas

El Vasquito goleó a La Fusión y este año quiere consagrarse en la A-1.

 

¿Y el video?

Disculpen ambos planteles, pero intentamos subir los videos del primer y segundo tiempo varias veces y siempre se ha «tildado» la conexión. Prometemos la semana que viene, sin falta, colgarlo para que lo puedan ver por completo.

Son un grupo de amigos y eso no variará, pase lo que pase. Ganen o pierdan, en Herrería juegan todos.

Fusión, por su parte, es un equipo en formación. Tiene tipazos como Gustavo Ríos que le dan vida y color. El arquero, Javier, es otro de los estandartes. Nos imaginamos a este equipo dando pelea en la Intermedia, pero el domingo se topó con un equipo al que le sobra experiencia y unión.

Herrería El Vasquito es uno de los eternos subcampeones. Tiene magia, tiene vértigo y tiene garra cuando hay que tenerla. Quizás peque de compañerismo en algunos cotejos en los que otro equipo no haría jugar a todos y ellos mueren con la suya. Cosa que nos parece, como poco, súper digna y valorable. Y aunque resulte paradójico y muera en la cancha, esa unión y confianza hace que muchas veces discutan por demás en cancha.

Ante La Fusión, a Herrería le sobró para hacerlos jugar a todos (tienen el plantel más largo de la Copa) y que se luzcan. La sorpresa, quizás fue, que Nicolás Santos se erigió como la figura. Anotó un triplete y en uno de los tantos, tras una formidable jugada colectiva, asistió, fue a buscar el descargo, recibió un atinado taco y definió como si fuese delantero.

Sebastián “Pelado” Zubieta fue el otro que destacó. Su segundo tanto personal, más allá de hacerlo en forma poco estética porque se venía cayendo, pinta para salir en “la pincelada de la fecha” del próximo programa de tele porque definió a lo Messi picándosela sutilmente al arquero en su inminente salida.

Sergio Di Luca podría decirse que es l hombre más regular del equipo: nunca falla y nunca baja de 7 puntos. Es versátil y no se prende en discusiones. Por el contrario, Julián Burgos estuvo insosportable: se quejó de todo y de todos y ¡eso que Herrería iba ganando!

José Lisariturri, lesionado y todo, embocó un tanto. Y el Manza nunca te deja a gamba: también se coló en el marcador. Al cabo del encuentro, fue un 9-1 justo. Pudieron ser más goles, pero lo digno de la derrota de La Fusión fue que nunca se enfureció ni pegó.

En los vencidos, Julián Arrut descontó el del honor pero la figura del encuentro, con gran rendimiento pese a la goleada adversa, fue Agustín Simona. Infatigable. Se lo puntuó muy bien para el DT Serrano.

En fin, los camios de cada equipo en este Clausura Julito Ibarra se van bifurcando y cada plantel, desde la 5ta. fecha “en la hora de la verdad” comenzará a desandar su camino más real.

¿Podrá La Fusión explotar en la intermedia? ¿Se le dará, ahora sí, a la Herrería? Herramientas tiene de sobra.

 

La figura: Jugó como nunca. Defendió con uñas y dientes, dejó un surco por momentos sobre la banda derecha y, siendo defensor-volante, se convirtió en el goleador del encuentro con un «hat-trick». ¿Qué más se le puede pedir a Nicolás Santos (foto)? Para colmo, uno de sus aciertos fue un golazo. Marchen 10 puntos para el DT Serrano.

Top