Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRONICAS DE LIBRES

CRONICAS DE LIBRES

Linda jornada de domingo en la hermosa ciudad de Ayacucho. La gente se acercaba de a poco a presenciar lo que iba a ser una nueva fecha de la apasionante Copa De Serranos.

EL RONCO 7 -1 EL REJUNTE

El Roncó ganó con un muy buen Anaya

Por Bruno Giacomelli

En el último domingo del mes de abril, se enfrentaron El Ronco y El Rejunte por la tercera fecha del apertura de la ciudad de Ayacucho, teniendo como principal objetivo acomodarse en la tabla de posiciones. Ambos equipos salieron al terreno de juego dispuestos a llevarse los tres puntos, pero tan solo uno tuvo efectividad y logró llevarse el partido a casa.
El que mejor comenzaba el partido era El Ronco, que se ponía en ventaja rápidamente luego de que Hernán Hidalgo, defensa rival, desviara al fondo de su propio arco, un tiro libre ejecutado por Adán Anaya. Sin embargo, cinco minutos después, El Rejunte iba a encontrar el empate de los pies del ya conocido Germán Contreras, que recibiendo una pelota de espaldas, giró sacándose la marca y remató fuerte para poner la paridad en el resultado. El primer tiempo se fue sucediendo, sin tener un claro dominador; los dos equipos intentaban generar ocasiones de gol, pero no lograban tener claridad en zona de definición. Pero cerrando la primera mitad, iba a llegar el segundo gol de El Ronco; Santiago Jalil tomaba un rebote pisando el borde del área, y con su pierna diestra colocaba el balón pegadito al palo, para irse en ventaja al descanso.
El complemento arrancó como había terminado la primera mitad; otra vez Santiago Jalil, aprovechó un mal rechazo del central rival, y de tres cuartos de cancha sacó un potente remate esquinado, para poner el 3 a 1 parcial.  La historia se complicaba para El Rejunte, que, sin tener claridad en su juego colectivo, optaba por buscar a su goleador Contreras tirando pelotazos al área rival. Sumado a esto, llegaría a los ocho minutos Adán Anaya pondría el 4 -1 en una muy linda jugada individual, en la cual se sacó dos hombres de encima y entrando por la izquierda, definió cruzado y de puntín al segundo palo. Dos minutos después y de contra, El Ronco ampliaba la diferencia a través de Leo Fernández, que tocaba el balón por un costado ante la salida del arquero. A los 13 y 14 llegarían los dos últimos goles del partido, ambos de Anaya; el primero, una buena definición desde los 12 pasos, y el segundo una buena jugada personal que arrancó por izquierda en mitad de cancha y perfilándose hacia el medio, clavó un potente derechazo de media distancia que se estrelló en la red, para marcar el 7 -1 final.

La figura: Adán Anaya (El Ronco). El diez que jugó un excelente partido, tuvo claro que hacer en cada momento del encuentro. Clave en la distribución del juego colectivo, además de hacer 3 goles, tuvo un muy buen papel en la marca.

 

DESPENSA LOS SAUCES 4 – 3 RE TIRADOS

Ríos los dejó tirados

Por Bruno Giacomelli

A las 13:13 del pasado domingo, arrancaba en el césped de Independiente de Ayacucho, el encuentro entre Despensa Los Sauces y Re Tirados por la tercera fecha del Apertura “Mauro Gallegos”.
En un encuentro apretado de comienzo a final, Pablo Ríos abriría la cuenta para el rojinegro, recibiendo de un lateral ofensivo y clavándola fuerte y abajo de media vuelta, a los tres del arranque. Cuatro minutos después, el delantero Julián Arrut ampliaría la diferencia, aprovechando un balón muerto dentro del área, y empujándolo suave al palo más lejano del golero. De esta manera, Despensa encontraba una buena diferencia de arranque, y obligaba a Re Tirados a adelantarse para buscar el resultado. Esto hizo suponer que se vería un partido atractivo y de ida y vuelta, cosa que no sucedió al menos en el primer tiempo. El juego se desarrolló en el medio del campo, con ambos equipos prestándose la pelota y ocasiones muy aisladas de gol. Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo finalizaba sin más acción, apareció a los 22 minutos Iván Roldan que, con una linda corrida por derecha, se sacó la marca y definió cruzado para descontar y poner el 1-2.
El segundo tiempo empezaba similar al primero, con Despensa madrugando a su rival; otra vez Pablo Ríos definía dentro del área, una muy linda jugada colectiva de su equipo.
El dominio era del rojinegro, que dominaba con paciencia la pelota y jugaba con el apuro del rival. Tal es así, que a los 13 llegaría el cuarto gol, esta vez de David Rico, quién recibía un lindo pase de Ríos al borde del área, y la ponía a un palo para dejar sin chances al arquero. Sin embargo, un minuto más tarde Fernando Viere descontaba de tiro libre para poner el 2-4 y mantener las esperanzas de su equipo.
Cuando se iba el partido, a los 23 del complemento, otra vez Viere de tiro libre al borde del área marcaba para darle suspenso al resultado. De esta manera, los últimos dos minutos fueron apasionantes, con el conjunto azul yendo a buscar el empate, y el rojinegro refugiado, tratando de matar el partido de contra, hechos que ningún equipo logró concretar; 4 a 3 para Despensa y final del partido.

La figura: Pablo Ríos (Despensa Los Sauces). El delantero y goleador del rojinegro, marcó la diferencia de su equipo. Bajó la mayoría de los pelotazos que recibió y fue siempre el jugador a buscar por sus compañeros. Pivoteando y metiendo, se despachó con dos goles y una asistencia.

 

ILUSIONES DEPORTES 7 – 5 POLLERÍA SAN JORGE

La ilusión de salir campeón

Por Bruno Giacomelli

Entretenido fue el partido disputado por el “verde” y el “blanco”, el pasado domingo de abril, en el césped del club Independiente de Ayacucho.
De movida ambos elencos hacían suponer un partido atractivo, debido al juego presentado en otros encuentros; y no decepcionaron. En un duelo de mucha ida y vuelta, el saldo del resultado nos entregó doce goles.
El que empezaba mejor era pollería, que asentándose rápidamente en el campo de juego, lograba ponerse en ventaja mediante Esteban Figueroa. El rápido volante, marcaba el primero a los 5, rematando fuerte de media distancia, y ampliaba a los 7, entrando por derecha y definiendo cruzado un lindo pase en cortado de su compañero.
En un primer tiempo, de mucho correr y poco jugar, recién a los 15 minutos, llegaba el descuento del verde, cuando Leandro Aparicio aprovechaba un rebote largo del arquero y la empujaba adentro del área para descontar y poner el 1-2 transitorio.
Cerrando la primer etapa, a los 24, Luciano Pagano pondría el tercero para Pollería en una linda corrida desde mitad de cancha, que terminó definiendo con un zapatazo fuerte a media altura, para dejar sin posibilidades al arquero.
El complemento estaría plagado de acción y de goles. De arranque, Claudio Antonuccio, anticipaba dentro del área y de un cabezazo ponía el 2-3 parcial para Ilusiones. Más tarde, Emiliano García aumentaba la diferencia para el “blanco”, robando un balón en mitad de cancha y rematando fuerte y por bajo al palo más lejano del arquero. Al minuto, Roelof descontaba para Ilusiones, empalmando de aire un lindo centro por derecha; 3-4 y a seguir. El partido no daba descanso, y los goles se sucedían jugada tras jugada. Tal es así, que en el minuto siguiente Juan Pablo Arrozeres, aumentaba de penal la diferencia para Pollería, y en los dos minutos siguientes el “verde” iba a lograr remontar el resultado; en lo que fue una ráfaga de goles, Brogno, Denaro y Aparicio dieron vuelta el marcador. Los dos primeros, fueron sendos remantes del borde del área, arriba y esquinado respectivamente. Y el tercero, un penal muy bien ejecutado por Aparicio.
A los 19 del complemento, Roelof le daba cifras definitivas al marcador, poniendo el 7 a 5, de anticipo dentro del área.

La figura: Pablo Denaro (Ilusiones Deportes). El volante, se movió por toda la cancha y mostró toda su experiencia en el terreno de juego. Moviendo los hilos de su equipo, contribuyó en la marca y sumó con un gol y una asistencia.

 

CONSTRUCCIONES VV 4 -3 LA RESACA

El elenco amarillo lo ganó sobre el final

Por Bruno Giacomelli

Pasadas las tres de la tarde del domingo 24 de abril, se daba inició al duelo correspondiente entre Construcciones VV y La Resaca. Después de buscar el resultado durante todo el partido, el conjunto amarillo se llevó los 3 puntos en lo que fue un partido apretado.
El encuentro empezaba favorable a Construcciones, que se ponía en ventaja rápidamente gracias a Luis Misson; el delantero aprovechaba un rebote cerca del área rival, y disparaba fuerte para el 1-0 tempranero. De esta manera, el amarillo madrugaba a su rival y buscaba ampliar el resultado lo más pronto posible. Sin embargo, el que se encontraría con el gol, sería La Resaca, que una ráfaga de fútbol, pondría el empate a los 8 y la ventaja a los 9; primero Juan Manuel Reyes, definía lo que iba a ser la jugada colectiva más linda del partido, y más tarde Jeremías Caldren colocaba el balón por un costado, ante la floja salida del arquero. Ante tal resultado, el elenco amarillo saldría decidido a buscar el partido, pero a pesar de dominar a su rival en todos los sectores de la cancha, no lograría plasmar su dominio en el marcador, al menos en el primer tiempo.
El complemento seguiría con un panorama similar: construcciones tocando y generando juego asociado, y La Resaca esperando su chance de contraatacar. En dos casos, los palos le negaron la chance de descontar a Misson y a Liuzzi, que de igual forma, no se daban por vencidos y seguían generando ocasiones de gol.
Fue recién cerrando el partido cuando llegarían los goles; Sergio Viere puso el empate, rematando cruzado al borde del área, y Pablo Liuzzi hizo lo propio para pasar a ganarlo. La Resaca que se encontraba en desventaja después de un largo rato, encontró minutos más tarde el empate, en los pies del ingresado Sergio Bassin; el volante la mandó a guardar en una de las primeras que tocó, dejando sin reacción al arquero. Pero cuando parecía que el partido se iba en un empate, Luis Misson hizo una de las suyas, y tirando un sombrero en el borde del área, la acomodó y remato fuerte con el empeine, para poner el 4-3 final.

 La figura: Pablo Liuzzi (Construcciones VV). El diez del conjunto amarillo, tuvo una buena actuación. Supo moverse en ataque, buscando los espacios por el centro y por los laterales del campo de juego. En un partido de resultado apretado, fue quién más desequilibró, pudiendo además anotar su gol.

 

LOS DESCONOCIDOS 7 – 1 LIGAMENTOS CRUZADOS

Trámite sencillo para Los Desconocidos

Por Bruno Giacomelli

El conjunto celeste ganó fácil su partido del pasado domingo ante el equipo más nuevo de la categoría. Cabe destacar que Ligamentos, aún se encuentra adaptándose al torneo y buscando una identidad de juego, que lo lleve a afrontar con más chances el resto del campeonato.
El juego no iba a comenzar de la mejor manera para Ligamentos, que se vería abajo en el marcador por dos goles, a los dos minutos del arranque. Maxi Cortopassi en primera instancia y Nicolás Gianchino más tarde, abrían el marcador con sendos remates de media distancia, que se metían en el arco rival, ante una floja actuación del golero. Con la ventaja tempranera, el conjunto celeste se hacía rápido del dominio del encuentro y seguía buscando ampliar la diferencia. Diferencia que se ampliaría a los 13, cuando Gianchino tocaba suave por encima del arquero, poniendo el 3-0 transitorio. El resultado continúo inamovible hasta los 24 minutos, tiempo en el que Maxi Cortopassi realizando una linda jugada individual, asistió a su compañero Gianchino, para que este clavara el cuarto gol del encuentro.
La segunda mitad iba a encontrarse a los 3, con el gol de Joaquín Cortopassi de tiro libre de media distancia, y a los 8 con el descuento de Luciano Ingralta, que definía fuerte y al medio una linda jugada colectiva de su equipo, para el 1-5 parcial. A pesar de ello, el desarrollo del encuentro no iba a cambiar, y el celeste seguiría dominando y teniendo las ocasiones más claras de aumentar. Cerca de los 12 del complemento, Sergio Lucero bajaba un balón en campo rival y entrando por la izquierda del área, la colgaba en un ángulo, aumentando más la diferencia en el resultado. Unos minutos más tarde llegaría el último gol de Los Desconocidos y del encuentro; el defensor Jorge Giménez, anticipo al arquero dentro del área, y definió por un costado ante la salida del mismo. Los últimos minutos fueron de dominio repartido, pero ninguno de los equipos logró concretar situación alguna de gol.

La figura: Nicolás Gianchino (Los Desconocidos).  En un equipo con varios puntos altos, el delantero fue quién sobresalió marcando 3 goles. Ayudó al equipo en la presión y fue una constante referencia, moviéndose inteligentemente en el área rival.

 

EL EMBARCADERO 6 – 2 PITA HACIENDA

El embarcadero logró su tercer triunfo al hilo

Por Bruno Giacomelli

En el último partido de la tarde de domingo, pasadas las 17, se enfrentaban en el césped de Independiente, Pita Hacienda y El Embarcadero. Ambos conjuntos venían de ganar la fecha anterior y buscaban repetir lo hecho, con el fin de acomodarse arriba en el torneo.
El que empezaría mejor, iba a hacer el conjunto de la banda cruzada, que se ponía en ventaja a los 3 minutos, mediante un lindo remate del diez Ponce, que eludiendo la marca, se afirmó en tres cuartos de cancha y disparó un tiro rasante para abrir el marcador. Con este gol, el “arse” tomaba confianza y trataba de hacerse protagonista del encuentro, moviendo la pelota a lo ancho del campo de juego. Sin embargo, a los 13 llegaría el empate de Pita Hacienda, cuando Eduardo Cantero cruzaba la pelota al segundo palo, entrando de izquierda al centro del área.
Unos minutos más tarde, llegaría una majestuosa jugada de Ponce, en la que dejando a tres rivales en el camino, habilitaba de forma exquisita a Adrián Guevara, para que este de un solo toque pusiera el 2-1 parcial.
En el complemento, El Embarcadero iba a salir decidido a llevarse los 3 puntos. Tal es así, que a los 6, el que aumentaba la diferencia era otra vez Ponce, conectado hacia el fondo del arco un centro del lateral Mauricio Cano. Pero rápidamente, Pita reaccionaba, y descontaba con Patricio Bellocq, quién sacaba un fuerte remate de media distancia, clavando la pelota en el palo izquierdo del arquero.
Aún faltaban más emociones, y el que las iba a dar en primer término, sería el delantero Waldemar Cano; a los 13 y de contra, el punta recibía un lindo pase en profundidad, y definía por un costado ante la rápida salida del arquero; y a los 16 con su rival jugado en ataque, conecto de un testazo un buen centro por derecha, clavando así el 5-2 parcial.
El último gol del partido, lo marcaría el volante Juan Curuchet de penal, abriendo su pie y asegurando el resultado.

La figura: Alejandro Ponce (El Embarcadero). Al igual que su anterior partido disputado, el diez fue la gran figura del encuentro. Eludiendo rivales, manejando los tiempos, y mostrando un gran despliegue, Ponce mostró que tiene la categoría para llevar dicho número en la espalda. Además de marcar por duplicado, dio dos asistencias y fue inmanejable para la defensa rival.

 

RUSTICOS FC 1-3 K-CITY

Por Nacho Vega

Reaccionaron a tiempo

Mejor parado y presionando alto comenzó el encuentro K-City que tuvo la primera clara en los pies de Santi Ismael que enfrenta mano a mano a Matías Sosa conteniendo este último de gran manera con un gran achique rápido.

Continuo mejor K-City durante el primer cuarto de hora pero se chocaba frente al gran golero de Rústicos F.C Matías Sosa que parecía imbatible.

La primera mitad no dejó demasiadas situaciones, a ambos conjuntos le costó generar peligro, sin embargo, el conjunto que más buscó fue K-City y se llevó al descanso una victoria parcial de 2 tanto luego de la conquista de Darío Palacios rematara y con un desvío en el camino puso arriba a su equipo y de la gran ejecución de Mauro Gallego que cambió por gol la pena máxima.

El complemento no fue demasiado distinto para Rústicos que nunca pudo ser protagonista del encuentro y sufrio cada ataque de K-City. De penal llegó el descuento de Rústicos que jugaba con uno menos por la expulsión de Julián Burgos desde hace varios minutos.

Rusticos jugaba nervioso, apurado y nunca encontró la tranquilidad en los metros finales para ponerse nuevamente en partido. Esto le facilitó el encuentro a K-City que aprovechó los descuidos y volvió a estirar la diferencia a 2 tantos con una nueva aparición de Darío Palacios que infla la red y le da la victoria a su equipo.

FIGURA: Darío Palacios: Dos tantos fundamentales para darle el triunfo a su equipo y una amenaza constante para la defensa rival.

 

RAMITA 1 – 3 ALAMBRADOS PILIN

Por Nacho Vega

Triunfo y ascenso

En el televisado de la fecha se midieron en busca de un lugar en la máxima categoría de esta apasionante Copa De Serranos Ramita F.C que buscaba dar el batacazo frente a Alambrados Pilin.

El cotejo comenzó con Alambrados Pilin imponiendo el ritmo del encuentro, presionando alto y apuntando al desequilibrio de Nico De La Vega e Iván Acosta. La primera clara llegó por parte del mencionado De La Vega que se llenó su empeine zurdo reventó el palo izquierdo del golero de Ramita Ezequiel Córdoba.

Alambrados Pilin sufrió la baja de uno de sus referentes, Iván Acosta que padeció una dura lesión durante el encuentro y no pudo continuar disputando este importante encuentro. Pese a la baja sensible Alambrados Pilin continúo buscando y llegó a la primera conquista por parte de Leo Varela que se hace cargo del penal por la séptima falta y rompe el cero.

La chance del penal también llego para Ramita, Francisco Nino es quien se hizo cargo de la ejecución y volvió a establecer la paridad parcial para un equipo que buscaba dar el batacazo y le jugaba de igual a igual a Alambrados.

Luego del tanto mejoro Ramita que comenzó a imponer las condiciones y generar situaciones claras de peligro en busca del tan ansiado ascenso, sin embargo, en el mejor momento de Ramita Felipe Soto manda la pelota al fondo de la red para volver a estirar a dos la ventaja.

Ramita sintió el golpe y siguió buscando el empate dejando mucho lugar para los contragolpes encabezados por Nico De La Vega que se las ingeniaba solo en el ataque de alambrados para llevarle peligro a la portería rival y fue ese el método de liquidar el encuentro.

El mencionado atacante, De La Vega fue el encargado de liquidar el encuentro a pocos minutos del final con un terrible cabezazo ganando en las alturas del área rival estableciendo el 3-1 final.

FIGURA: Nicolas De La Vega: Gran partido del faro en el ataque de Alambrados que se hizo cargo del equipo luego de la baja de Pilin, se puso el equipo al hombre y le dio el triunfo y ascenso en el final del encuentro.

 

CASCARITA EVENTOS 2 -1 LA “V” CORTA

Por Nacho Vega

El gigante Matos

Uno de los grandes encuentros de la jornada de domingo se disputó en la cancha 2 del club independiente. Intensidad, goles, lujos, picante, tuvo de todo el gran cotejo que disputaron estos dos grandes equipos.

Comenzó mejor La “V” corta que exigía a José Matos, golero de Cascarita que comenzaba a ser protagonista con sus intervenciones, sin embargo, Ernesto Sauco si pudo frente a Matos e hizo que la pelota bese la red con su tremendo zurdazo que se coló pegada al palo para el 1-0 parcial a favor de La “V” corta.

Cascarita Eventos respondió con situaciones por parte de Marcelo Pereyra como un gran cabezazo que estrelló en el palo horizontal de la portería de La “V” corta.

La primera mitad culminó con el conjunto vestido de blanco (La V) dominando el marcador.

Tuvo revancha Marcelo Pereyra y en el comienzo del complemento empató el encuentro con una linda definición.

El cotejo se hablaba mucho y jugaba poco, ambos conjuntos se preocuparon más por sacar ventaja y llegar a la séptima falta que por poner la pelota al piso e intentar jugar.

Ya con ambos conjuntos con un jugador menos el encuentro fue de ida y vuelta, las situaciones se hicieron presente, sin embargo, la séptima falta y los penales fueron los grandes protagonistas. Cascarita Eventos sacó ventaja cambiándolo por gol por intermedio de Juan Pereyra y en la última del encuentro José Matos contiene el penal y le da el triunfo por un tanto a su equipo convirtiéndose en la gran figura del encuentro.

Figura: Jose Matos: Gigante el arquero de Cascarita que más allá de que contuvo el agónico penal, fue una garantía durante todo el encuentro y gran protagonista del triunfo de su equipo

Top