Estás aquí
Inicio > Generales > Top Ten Regional-Serrano

Top Ten Regional-Serrano

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición58 

Una nueva y extraordinaria jornada de fútbol amateur se vivió en Tandil, Ayacucho y Olavarría, donde algunos equipos apuntan a clasificarse al Nacional marplatense del 24 y 25 de junio. A partir de ahora, entre los jugadores destacados de cada semana se estará sorteando una remera del flamante auspiciante Wing.

Federico Collado (foto) no se cansa de ser figura y es el as de espada de Los Primos S.R.L.

1) Julián Rodríguez Farías (Serranos Tandil). Tras aparecer en varias ocasiones en el ranking por actuaciones excepcionales, lidera el Top Ten en solitario y por primera vez. En un torneo que lo tiene en un rendimiento fantástico, fue el artífice de la cuarta victoria de Manchester Pity en la Fase Campeonato, que le permitió convertirse en uno de los tres equipos de la categoría B que sacaron boleto para los cuartos de final con una fecha de fase de grupos por jugarse. En el triunfo 7-5 ante Los Pami, anotó cinco tantos a pura técnica, potencia y habilidad individual. Su zurda, es la gran responsable de que el Pity dé pelea en una divisional difícil, en donde todos buscan concretar el sueño de llegar a la máxima categoría. ¿Lo lograrán los de Manchester de la mano del “Colito”?

2) Alejandro Ponce (Serranos Ayacucho). El “Cristian Pérez ayacuchense”, como lo bautizó alguna vez el organizador Luis “Pepo” Ibarra, convirtió un doblete en un duelo clave en el que El Embarcadero y Alambrados Pilin se jugaban la punta de unos de los grupos de la máxima categoría. Gracias a sus dos categóricas definiciones, su equipo se impuso 3-2 y quedó a un paso de clasificarse a una de las semifinales de la “A”. El ex Villanos y K-City, ya sabe lo que es ser campeón y jugar regionales, por lo que pondrá todo de sí para llevar a El Embarcadero a lo más alto.

3) Milagros González (Serranas Tandil). Letal performance en el Complejo E.D.A.L de la número 14 de Toco y Me Voy, que lidera la tabla de posiciones en la tercera categoría de la Copa Cosa de Serranas. En el 5-1 sobre Las Cholulas, demostró todos sus dotes y participó en los cinco goles de su equipo, marcando cuatro y asistiendo en el último. No sólo eso, sino que la calidad de sus anotaciones permitieron vislumbrar aún más su riqueza técnica. ¡Crack!

4) Facundo Salaverry (Serranos Tandil). Importantísima su actuación dominical en el Club Boca, para que Óctuples Nahasapeemapetilon dé la sorpresa y venza al puntero de su grupo en la “D”, La Máquina 2015, y añore clasificar a los play-offs. Tras empezar perdiendo 3-0, los descendientes de Apu nunca dejaron de creer en la remontada y por su volante creativo acabaron imponiéndose en el marcador (6-5). Un gol en la primera etapa y otros tres en la segunda, el repertorio de Salaverry, que aprovechó todo lo que tuvo a su disposición y dejó a su equipo en zona de clasificación a octavos de final. La última fecha es interzonal, y Óctuples tendrá la dura misión de enfrentar a AS Broma, que sumó 13 puntos sobre 15 en juego.

5) Enzo Gómez-Alejo Solimanto (Serranos Tandil). Una muestra –o dos, mejor dicho- perfecta de la efectividad que puede llegar a tener un delantero en un partido de fútbol 8. El primero, anotó ¡8! de los 10 goles de Constructora Paco ante La Juve –que jugó los primeros minutos con uno menos- para que su equipo triunfe 10-3 y sume tres puntos importantes. Dos de sus conquistas fueron con un par de vaselinas extraordinarias, por encima del arquero. Solimanto, por su parte, se despachó con 7 tantos ante El Pincha –que disputó todo el cotejo en inferioridad numérica-, marcando los 5 primeros de su equipo y otros 2 en la segunda etapa. Tanto Constructora Paco (9 puntos) como Lobo Stone (10) desean clasificarse a la A-1 y parece que sólo uno de ellos lo logrará, ya que comparten grupo y Ficardi (15) domina la tabla con claridad a falta de dos fechas –los dos primeros jugarán la A-1 y el tercero y cuarto la Intermedia-.

6) Alan Chazarreta (Serranos Olavarría). En la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranos Olavarría fue el jugador más destacado del domingo, mostrando capacidad goleadora, gambeta, velocidad y desequilibrio. Jugando para un equipazo como Los Consagrados, asistió en el primer gol y marcó el segundo, tercero y cuarto, de un conjunto que goleó 8-2 a NN. En el primero finalizó una linda jugada grupal, en el segundo anticipó al arquero y en el siguiente la puteó con el pie derecho. Sin conformarse con esto, en el cierre del partido llegó al póker de goles tras recibir en mitad de cancha y dejar en el camino a un par de rivales para luego definir ante el arquero. En este nivel, los delegados por Javier Lobos sueñan con jugar el Nacional de Mar del Plata el 24 de junio.

7) Luciana García Miqueo-Magali Espifanio (Serranas Tandil). Interesantes tripletes los de estas dos buenas jugadoras, que se transformaron en la carta de gol para que Malvinas –punteras de la “D”- y Desorbitadas –cerca de la zona de clasificación a semifinales en la “C” pero también de la del descenso- sumen de a tres. La primera, ante Las Mágicas, cumplió una actuación estupenda, anotando tres de los cuatro tantos de su equipo (4-2), con dos potentes remates y un tercero de caño, mientras que la segunda convirtió los tres goles de Desorbitadas ante Gimnasia y Esgrima (3-0), y fue el eje del mediocampo manejando todas las pelotas en ataque y en defensa. ¡Bien por las chicas!

8) Ignacio Inza (Serranos Tandil). Memorable tarde de Copa Serrana de uno de los mejores arqueros que tiene el certamen, referente máximo del desaparecido Celta de Vino y hoy golero de Aquiles Crossfit en la “C”. En Talleres y ante Esfínter de Milán, se dio el lujo de anotar un gol ¡de arco a arco!, con todo lo que eso significa. Acorde a la crónica del encuentro, el “1” quiso realizar un pase largo a un compañero, pero se excedió de fuerza y la terminó colgando en un ángulo. Desde este espacio le sumamos un poroto y destacamos el acontecimiento, enmarcado en la victoria 5-3 de los flúor, que lo tuvo como figura.

9) Federico Collado (Serranos Tandil). Endiablado jugador creativo emblema de Los Primos S.R.L, que rige las acciones de su equipo en todos los partidos y suele ser figura en muchos de los encuentros de la Copa Cosa de Serranos. En esta oportunidad, marcó cinco de los seis goles de los albivioletas, en la goleada 6-1 sobre el duro Irreversibles. Zurdo, gambeteador, rápido e impredecible, tiene todos los recursos para ser un “10” de lujo.

10) Lucia Soulé (Serranas Tandil). La jugadora de Riv-Boc ingresa al segmento de destacados del fin de semana por más de una cuestión. Primero por sus dotes individuales que la hacen comandar a su equipo, que quedó eliminado en semifinales de la “E” en la tanda de penales frente a Las Marvyn. En el trámite del partido, podemos destacar su habilidad a la hora de atacar, que la hicieron convertir el único tanto de su escuadra. En el segundo tiempo, el golero de Riv-Boc se fue expulsado, y fue allí cuando Soulé mostró su gran predisposición y se puso los guantes para defender a un conjunto en inferioridad numérica. Pese a atajar un penal en la tanda decisiva, su esfuerzo no alcanzó para avanzar de ronda, pero igual vale la mención.

Top