Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas de la segunda fecha

Crónicas de la segunda fecha

Construcciones El Gallego 5-0 El Embarca F.C

Ganaron con la presencia

Victoria Martínez

Por la segunda fecha del Torneo de Verano organizado por la gran Copa Cosa de Serranos, en el primer turno de la cancha N°2 estaba programado el cruce entre los equipos veteranos Construcciones El Gallego y El Embarca F.C. Sin embargo el partido no pudo disputarse, ya que el último conjunto decidió no presentarse, quedando así excluido del torneo y otorgándole los puntos en juego al rival. La gente de la Construcción quería jugar, y terminaron armando un partidito entre ellos para sacarse las ganas.

 

Los Mismos de Siempre 5-1 Barrio “La Perla”

La clave: mucho espacio y un jugador más

Victoria Martínez

El segundo partido pautado para la cancha N°2 también fue de Veteranos, y los enfrentados fueron Los Mismos de Siempre y Barrio “La Perla”. Ambos equipos tuvieron dificultades para completar los 9 en cancha, por lo que los conjuntos jugaron con 8 y 7 jugadores respectivamente. Los Mismos de Siempre fue superior, no solo por la diferencia numérica, sino porque cuando se articulaban y aprovechaban los espacios no les costaba llegar al arco y lastimar fuerte al rival.

La pelota comenzó a rodar, y sin hacerse esperar los muchachos de rayado abrieron el marcador. Alejandro Ricardo tomó la pelota por la banda izquierda, condujo hasta el área y remató cruzado para poner la pelota pegada al palo derecho, ante el arquero Najurieta que se tiró pero no llego a tapar el tiro.  Pero minutitos después vino un golazo de César Fernández, desde pasado mitad de cancha metió un zapatazo al arco para que el esférico se meta por arriba del arquero y se hunda en lo profundo de la red, hermosa acción para poner el rápido 2-0.

El espacio se notaba en la cancha y quienes ganaban le sacaban provecho, pero a diferencia de ellos, los del otro bando no lograban vincularse y las jugadas individuales terminaban siempre esfumándose.  Para lamento de este equipo, Germán Sutil sufrió una lesión y tuvo que cambiar de puesto con el arquero que fue a defender.

Cuando transcurría la mitad del primer tiempo, ya la supremacía de Los Mismos de Siempre era visible, y con el control del balón no tardaron en marcar el triplete. Nuevamente el autor del gol fue Alejandro Ricardo, que esta vez asistido por Damián Ríos volvió a cruzarle la pelota al golero y llevo la diferencia a tres.

El segundo tiempo tardo un poco en mostrar alegrías, la gente de casaca azul y negra entro más impreciso, y desperdicio varias chances claras. Hasta que por fin el goleador del partido le mostro a sus compañeros cómo se hacen los goles: Ríos recibió el pase desde el lateral, le dio mal a la pelota que quedo sola frente al arco, y fue Ricardo quien la toco suave hacia la línea de gol mientras gritaba “así se hacen los goles”, alcanzando de esta manera el hat-trick y la goleada 4-0 de su equipo.

Pero los rivales también jugaban, y gracias a una falta tuvieron la chance perfecta para descontar de penal. El encargado de patear fue Fabián Videla, que con un disparo fuerte puso el 4-1, ya que la pelota paso por abajo del arquero y término en lo profundo del arco. La felicidad les duro un instante, porque al minuto José Ríos convertía su gol.  La habilitación fue de Ricardo, que desde el lateral envió la pelota al área mientras el arquero salía a cualquier lado, y  único que tuvo que hacer el 10 fue acariciarla bajo los tres palos para poner el 5-1 a favor de su equipo, Los Mismos de Siempre.

En los últimos minutos de partido quienes ganaban se relajaron y erraron muchos goles, en una Ricardo quedó mano a mano con el arquero luego de pasar a dos defensores, pero el golero adivino su intención y se quedó con la pelota; la última del partido la tuvo Damián Ríos, que cabeceó solo abajo del arco y la bocha se estampó en el travesaño, increíble el gol desperdiciado, sin embargo se pudo permitir fallar, ya que el resultado estaba definido desde hacía rato.

La figura: Alejandro Deane Ricardo (Los Mismos de Siempre). El delantero fue imparable, tuvo varias situaciones, asistió a sus compañeros y complicó defensa oponente marcando el lindo triplete.

 

 

Miller FC 4-2 El Rejunte

Siguen en punta

Victoria Martínez

A las 14hs, los equipos enfrentados por la segunda fecha del Torneo veraniego fueron Miller y El Rejunte. En varios tramos el partido estuvo peleado, pero gracias a la eficacia del 9 los muchachos de Miller lograron marcar la diferencia necesaria para ganar, y llevarse otros tres puntos a casa.

La jueza dio orden de juego, los equipos comenzaron a mover la pelota y el primero en llegar al arco rival fue El Rejunte, pero los tiros de Pereyra y Adobati no estuvieron bien direccionados y se perdieron por encima del travesaño. Pero la certeza estuvo de lado de Miller, Claudio Arrayago recibió la bola en la puerta del área, la acomodó y la mandó con potencia al arco clavándola pegada al poste derecho, dando así el primer festejo del encuentro.

La alegría sin embargo no les duro mucho, porque a la jugada siguiente los de bordo marcaron el primer poroto para su tablero. El autor del gol fue Pereyra, que por el centro de la cancha remató sin que tapen su tiro y la pelota terminó bajo los tres palos.  La paridad era justa, los equipos eran parejos y ninguno pudo ser más que el otro en lo que quedó de la primera parte.

En el complemento los goles no llegaron rápido, pero cuando se convirtió el primero los demás no tardaron en aparecer. Miller lastimo antes, y de la mano de Esteban Santa Cruz paso a la delantera, el 9 pego desde la banda izquierda y su tiro exigido entro con suspenso detrás de la línea del arco. Ahora el partido tenía un ganador, pero al minuto del segundo tanto los cerveceros convirtieron la séptima falta, y los muchachos de El Rejunte tuvieron la inmejorable oportunidad de empardar el encuentro de penal. Sin desperdiciar la chance, Santiago Culos pego fuerte al centro del arco, asegurando el gol y cambiando la pelota parada por el ansiado empate.

La paridad era justa, pero cuando los delanteros están despiertos no hay quien los pare, y nuevamente llego una buena acción de Santa Cruz para que su equipo pase a la delantera nuevamente. En esta oportunidad recibió de espaldas al arco, se dio vuelta y puso la pelota junto al palo derecho sin que nadie logre frenar su disparo.

Transcurrieron varios minutos sin que los arqueros sufran demasiado, hasta que vino la tranquilidad para el conjunto blanco gracias a una falta del contrincante que terminó en penal. Sabiendo la importancia de la pelota parada, el afilado Santa Cruz ejecutó el tiro a la perfección, y la redonda termino en el lugar que le corresponde, llevando por fin a que se cierre el partido, y convirtiendo nada menos que un hat-trick.

La figura: Esteban Santa Cruz (Miller F.C). Con la 9 en la espalda, en la segunda parte fue una pesadilla para la defensa rival, convirtió tres de los cuatro goles de su equipo, fundamental el delantero para el triunfo de su equipo.

 

 

Los Sauces 4-2 Los Picapiedras

Los primeros tres puntos

Victoria Martínez

En el último encuentro de la segunda jornada de domingo se midieron Los Sauces y Los Picapiedras. Los primeros pasaron de estar tranquilos a ganar por la mínima y que el resultado se ponga en vilo, pero finalmente lograron meterle garra y hacia el final pudieron volver a la tranquilidad con la diferencia de dos goles en el marcador.

La pelota comenzó a rodar, los equipos se acomodaron en la cancha y de a poquito comenzaron a molestar el rival, sin embargo en los primero minutos ninguna acción logró exigir demasiado a los rivales. El primero en probar al arco fue Los Picapiedras con un buen tiro libre, pero la pegada de Alberto Arguello roso el travesaño y se fue afuera por muy poco.  A los siete minutos de juego, los chicos de Los Sauces dieron el primer grito de alegría, Emilio Souverville asistió a Ulises Colavita abriéndole la bocha, para que este la mande recta pegada al palo izquierdo y dé el primer grito de alegría.

La pelota era muy disputada, y la cancha no tenía un dueño claro. Aun así, el triunfo le sentó bien a Los Sauces, que era el conjunto que más probaba frente al arco, debiendo el portero López responder en dos oportunidades claras para darle seguridad a sus compañeros.

El complemento rápidamente trajo alegrías, y otra vez quien festejo fue Colavita. Recibió la pelota desde el lateral, y en el centro de la cancha metió una bomba que le rompió el arco al guardameta, poniendo el 2-0 para su equipo. En un juego muy peleado, las faltas eran recurrentes, y estas se hicieron sentir a favor de los capitaneados por Juan Cruz Poo. El amo de la redonda fue Julián Arrut, que con un tiro de mucha violencia le impidió cualquier reacción al arquero rival y puso el 3-0.

Sin embargo las faltas volvieron a tener su papel, salvo que minutos después quien se benefició de ellas fue Los Picapiedras. El encargado de patear fue Arguello, que con un tiro limpio a la izquierda marco el 3-1. El gol despertó al equipo blanco, que minutos después pusieron el picante 3-2 mediante los pies de Sebastián Martínez.

La ventaja ahora era por la mínima, y aún faltaba mucho para que el juez culmine el juego. Pero los que ganaban querían cerrar el partido para no sufrir más, y de córner llego el 4-2 definitivo. El responsable de ejecutar el tiro de esquina fue Matías Zubieta, y su disparo al área encontró a Héctor Galera, quien saltó y de cabeza mandó el balón perfectamente direccionada al fondo del arco para cantar victoria.

La figura: Ulises Colavita (Los Sauces). Fue el más peligroso de su equipo, genero juego con sus compañeros y convirtió dos goles más que importantes.

 

Las 3 Plumas 1 – 11K-City

En la City las plumas vuelan

Facundo Franceschetti

En la calurosa tarde del domingo vivimos un encuentro lleno de goles, los muchachos de City tuvieron un increíble partido, nunca perdonando. Convirtiendo en cada situación que tuvieron, por parte de Plumas enfrentaron a un rival muy superior a ellos, donde hicieron lo que pudieron.

Desde temprano abrió el marcador Darío Palacios con un sutil derechazo que se coló en el fondo de la red, el segundo llegó de inmediato. Julián Fontana como los que más saben saco un tremendo remate para llegar al sagrado grito de gol. Los goles no pararon de llegar, el talentoso Leo Spotato también consiguió su anotación con una magnifica definición. K-City estaba en llamas y esto seguía. El cuarto tanto apareció tras un categórico remate de Santiago Ismael quien mando el balón contra el palo derecho. El mismo Ismael consiguió el quinto tanto del juego.

Por parte de Las 3 Plumas tuvieron el descuento en los pies de Alan Casaux pero por apenas centímetros la pelota se fue desviada. Por el otro lado el sexto tardo apenas segundo en llegar. Desde mitad de cancha Daniel Suarez sorprendió a todos con un tiro magníficamente esquinado. El tan esperado gol del honor por fin apareció. Alan Casaux de los que más buscó se encontró un rebote el cual lo transformo en gol. Esto no golpeo en lo más mínimo al equipazo K-City quienes siguieron jugando de gran manera, y así también aparecieron los goles. Desde el banco ingreso el fenomenal defensor Franco Videla quien no tardó en dejar su estampa en el partido, subiendo por banda derecha y definiendo como los que más saben. Otro que también pudo llegar al doblete fue Daniel Suarez quien no perdió su oportunidad y la mando a guardar. Quien no se quiso quedar atrás fue Franco Videla el cual fue otro de los que consiguió dos tantos, esta vez solo tuvo que darle un pase a la red. El décimo lo convirtió Mauro Gallego tras un lindo disparo. Pero quien más merecía el gol era el fenómeno de Pedro Gurbindo que a sangre fría sacando un soberbio remate que se colocó en el ángulo derecho sacándole las telarañas al travesaño.

Por el otro lado Julián Varela pudo conseguir un nuevo descuento, pero su ejecución no fue del todo buena y eso le quito peligro a la situación.

Figura: Pedro Gurbindo (K-City). Si bien el delantero, estuvo algo estático, desparramo magia por la cancha, demostrando que no todo es correr. Si no saber correr los metros necesarios.

 

Tamo Activo 3 – 3 La V Corta

Se activaron en el momento indicado

Facundo Franceschetti

Durante todo el encuentro, el equipo de La V fue más que su rival. Demostrando que podían ganar con tranquilidad. Pero la poca efectividad en el segundo tiempo, les jugo una mala pasada, que su rival supo aprovechar para poder quedarse con el empate.

Tamo Activo comenzó dando la sorpresa. Ni bien empezó el partido, Felipe Soto definió como los que más saben y quebró el cero. Esto despertó totalmente a La V quienes salieron con todo a buscar la igualdad. El volante Isaías Arrayago tuvo la paridad en sus pies pero por apenas centímetros se fue desviado el balón, esto no era todo. Quien también la tuvo fue Diego Moureu pero como paso con su compañero el tiro se fue desviado. El empate pareció estar al caer. El talentoso Nicolás Barrutia se tomó un tiempo más en el área. Como los que más saben, y saco un derechazo que increíblemente contuvo el arquero Matías Malcorra quien le ahogo el grito sagrado de gol al delantero. Luego de tanto avisar el tan buscado gol llegó. El lateral derecho tomo la lanza y con un magnifico zapatazo que se clavó en el ángulo derecho de Malcorra quien no pudo hacer nada. Después de esto, el arco por fin se les abrió. Barrutia nos regaló otro hermoso gol.  Que les dio la ventaja parcial, dicha ventaja se agrando más cuando nuevamente el peligrosísimo delantero Barrutia se escape por la defensa rival y saque un latigazo que les otorgo la tranquilidad del resultado. Este jugador estaba imparable.

Quien ahora estaba dormido era Tamo Activo, que de apoco comenzaron a reaccionar. Leandro Arrabit pudo concretar el descuento. Pero su definición no fue la mejor. Esto fue una advertencia de lo que podía pasar. Nahuel Langhi tuvo el tanto de la esperanza desde el punto de penal por la séptima falta, y no fallo rematando a quemarropa. Esto nos dejó un final más que dramático.

La V pudo liquidar el partido, Nico Barrutia se hizo cargo del penal por la séptima. Abriendo el pie de buena forma. Aunque para su mala fortuna el balón rozo con el palo y se fue afuera. Increíblemente Tamo Activo cuando ya estaba por culminarse el tiempo pudo empatarlo. Langhi insistente como siempre no desaprovecho su oportunidad y convirtió la igualdad. Así fue que termino un tremendo encuentro.

Figura: Nahuel Langhi (Tamo Activo). El delantero tuvo un flojo primer tiempo. Aunque en la segunda parte apareció en el momento indicados para poder rescatar un punto

 

El Embarcadero 2 – 2 Pura Sangre

Sangre les sobra a estos dos equipazos

Facundo Franceschetti

En el medio día dominguero vivimos un tremendo partido, entre dos rivales sumamente parejos, que demostraron en todo momento querer ganarlo, aunque lo más justo fue la igualdad.

La primera fue para el Embarcadero con Agustín Cano quien saco un tremendo disparo, el cual forzó una increíble atajada de la figura del encuentro Iván Acosta. Esto fue un aviso, ya que en la siguiente jugada se quebró el cero. Adrián Guevara definió como los que más saben para vencer al gran arquero Acosta. Los Pura Sangre salieron con todo en busca del empate. Pudieron hacerlo tras un buen tiro de Pablo Denaro, aunque para su mala fortuna el balón se fue desviado. Esto no fue todo, ya que pudieron empatarlo gracias a un tremendo remate de Maxi Cortopassi.

Esto no golpeo en lo más mino a el Embarcadero quienes nuevamente pasaron a ganarlo, Agustín Cano nos regaló un tremendo zapatazo el cual les volvió a dar la ventaja en el marcador. Pudieron agrandar la ventaja con Juan Etcheverry quien coloco el balón contra un palo, pero notablemente Iván Acosta mantuvo con vida a sus compañeros. De contra, Pura Sangre para la sorpresa de todos pudo conseguir otra vez la igualdad. El nueve saco una volea hermosa que se clavó en el ángulo. Causando la alegría de todos, sabiendo que se podía ganar, pero tampoco haciendo locuras. Por qué también se podía perder, ninguno quiso regalar nada. Desde el banco ingreso la torre Tomas Guevara que les pudo dar la victoria a los Pura Sangre pero increíblemente el travesaño jugó su papel y le dijo que no al volante creativo.

Por el otro lado Juan Etcheverry tuvo en sus pies la victoria, haciéndose cargo del penal por la séptima falta. Acomodo el balón en el punto penal, sacando un tremendo sablazo al palo izquierdo de Acosta quien a pura intuición voló para ese lado y despejo el balón contra el costado. Así de emocionante fue el final del partido, donde ambos pudieron ganarlo como perderlo. Aunque la igualdad fue lo más justo.

Figura: Iván Acosta (Pura Sangre). El arquero tuvo actuaciones increíbles. Dando completa seguridad a su defensa, jugando magníficamente con los pies. Además de haber sido protagonista de la jugada del partido, conteniendo el penal.

 

Panadería La Nueva Era 8– 3 Carnes Ayacucho

Cocinaron la victoria

Facundo Franceschetti

Desde el comienzo del partido se notó la diferencia entre ambos equipos. Aunque hubo un detalle el cual fue importante. Carnes Ayacucho disputo los 50 minutos con un jugador menos. Lo que Nueva Era supo aprovechar al máximo para quedarse con la victoria.

Ni bien arranco el encuentro Nueva Era rompió el cero tras un precioso tiro libre ejecutado por el central Jonathan Pereyra, el mismo volvió a sorprender con otro disparo de media distancia, quien dejo sin respuesta alguna al arquero Simón Colantuono. Esto no fue todo, ya que minutos después el tercer tanto llegó tras una magnifica definición de Ramiro Ríos. Por fin Carnes Ayacucho pudo despertar.  Tuvieron el descuento en los pies de Matías Goicochea pero notablemente respondió el arquero Alexis Basso, las situaciones siguieron, ahora lo tuvo Joaquín Erreguerena quien por apenas centímetros no pudo conectar la pelota, lo cual solo tenía que empujarla, la fortuna no pareció estar de su lado. Más aun cuando nuevamente la tenga Goicochea pero su remate se fue desviado.

En cambio por el otro lado, cada situación era aprovechada al máximo. El cuarto apareció de la mano del gran jugador Damián Ríos el cual con un sutil cabezazo empezó a liquidar el juego. Con el pasar de los minutos siguieron apareciendo los goles. Joaquín Molina también quiso su gol y así fue el cual con un buen derechazo conecto con la red.  El sexto llego tras una notable jugada de Damián Ríos quien a pura gambeta incluyendo al arquero Simón tuvo que simplemente darle un pase a la red para terminar una jugada preciosa. El mismo Damián Ríos pudo llegar a su triplete con otra linda definición para sentenciar por completo el encuentro.

Carnes Ayacucho tuvo un gran despertar. Franco Bustos saco un tremendo tiro que dejo desparramado al arquero Basso. Esto no fue todo otro descuento concretaron gracias a Franco Bustos quien se escapó por la banda derecha y no dudo en rematar. Para tapar cualquier sorpresa Nueva Era logro el octavo gol. Ramiro Ríos coloco el balón contra un palo. Por ultimo Carnes Ayacucho consiguió un nuevo descuento, gracias a un buen disparo de Seba Fernández. Aunque no alcanzo, así finalizo un juego repleto de goles.

Figura: Alexis Basso (Panadería La Nueva Era). Tuvo enormes actuaciones, cuando el encuentro estaba parejo apareció para darle la seguridad necesaria a sus compañeros.

 

Top