Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS – TORNEO «LA CANCHA»

CRÓNICAS – TORNEO «LA CANCHA»

LA CLINICA DEL CELULAR 6 – 3 LOS MEJORES

La Clínica logró su primer triunfo

Bruno Giacomelli

En el comienzo de la tercera jornada disputada en “La Cancha” de la ciudad de Ayacucho, se enfrentaban dos equipos que venían de perder en las anteriores dos fechas. La Clínica del celular y Los Mejores, salían al terreno de juego en busca de sus primeros tres puntos en el torneo.
Ya dentro del partido, el que primero se ponía arriba en el marcador sería La clínica con gol de Santiago Guariste; el delantero anticipo un córner raso desde la derecha y sacó un potente remate a media altura que terminó dentro del arco. Sin embargo, rápidamente Los mejores empataba con gol de Leandro Enrique de tiro libre; el volante se paró en tres cuartos de campo rival y con una corta carrera abrió el pie para colocar el balón en el segundo palo.
A los 15’ volvería a tomar la delantera La clínica; manó dentro del área y penal muy bien ejecutado por Guariste, para el 2-1. Cinco minutos después, Alfonso Calvo le daba el tercer gol a La clínica definiendo fuerte y abajo ante la salida del arquero.
Ya en el complemento, a los 2’, Marcos Arrayago era el encargado de extender la ventaja; el volante capturó un rebote a dos metros del área rival, y de sobre pique empalmó fuerte el balón al primer palo, poniendo así el 4-1. Tres minutos después, era el capitán Sebastián Fernández quien anotaba el quinto de La Clínica; sobre la mitad del terreno de juego, recibía corto de un lateral y buscando un centro al área, terminaba por poner el balón en el ángulo por encima del arquero.
A los 9’ llegaba el descuento de Los mejores mediante el punta Sergio Bassin, quien se llevó de prepo el balón entrando por el centro del área y definió suave ante la salida del arquero. A los 12’, Guariste volvía a anotar para La clínica; esta vez sacó un remate de larga distancia, que se desvío en un jugador rival, cambiándole la trayectoria al balón y dejando inmóvil al arquero.
Sobre el final del partido, llegaría el último gol de Los Mejores en un penal muy bien ejecutado por Bassin.

La Figura: Santiago Guariste (La clínica del celular). El delantero de La clínica hizo un gran trabajo en el partido, asociándose con sus compañeros y marcando un hat-trick.

PADRE GALLO 3 – 2 LIRICO FC

El “gallo” ganó el tercero al hilo

Bruno Giacomelli

En el mediodía del pasado domingo, se disputaba en el sintético de “La Cancha” el segundo partido de la tercera fecha, entre el Padre Gallo y Lirico FC. Ambos venían con puntaje ideal y querían reafirmar sus buenos resultados, ante un rival de peso.
En el inicio del partido, Lirico arrancaba más cerca del gol después de que Pablo Ríos cabeceara al travesaño un córner puesto por Matías Goycochea. No obstante, Padre Gallo se ponía en ventaja a las 15’ con gol de Ezequiel Alcetegaray; el volante central fue con optimismo a buscar adentro del área y obtuvo su recompensa después de empujar abajo del arco un centro raso desde la izquierda. El gol le vino muy bien a Padre Gallo que se paró de contra e intentó ampliar la ventaja con la velocidad de Etcheverry. El mismo, fue quien se perdió el segundo, desviando su remate al lado del caño derecho del arco, luego de una muy buena corrida.
Por el lado de Lirico, el equipo buscaba lastimar a la defensa rival a través del juego de Varela y Goycochea, quienes no lograban quebrar el cero por falta de puntería.
El complemento arrancaba movido. A los 3’, Walter Beltrachini de Padre Gallo veía la roja por una plancha a Matías Varela, y dos minutos después llegaba el segundo tanto de Padre Gallo; Etcheverry recibió de espaldas un pelotazo de su arquero, giro sacándose la marca y con un amague pasó al uno rival y definió sutilmente sin oposición, para el 2-0.
Pasado el cuarto de hora, Goycochea descontaba de penal para Lírico que se ponía a uno con un hombre de más. Sin embargo, el “naranja” no pudo entrarle al “gallo” y a los 20’ sufrió el tercero mediante Emiliano García, quien no fallaba el penal otorgado por acumulación de faltas.
A falta de dos para el cierre, Samuel Viere ponía el descuento de Lirico; el delantero ingresado en el segundo tiempo, recibió un pase desde la izquierda y la puso en el ángulo derecho del arco, ante la salida del golero.
En los dos minutos finales, Lirico acorraló a Padre Gallo pero le faltó claridad para empatar el partido.

La Figura: Juan Pablo Etcheverry (Padre Gallo). El “chino” fue una vez más la figura de su equipo. Con su velocidad y cambio de ritmo, fue una pesadilla para la defensa rival, y junto a todo su equipo, supo contrarrestar el hombre de menos, pegando en los momentos justos.

POLLERIA SAN JORGE  2 – 2 ZERO POSITIVO

Se durmió y se lo empataron

Bruno Giacomelli

Cerca de las 13 hs del domingo, Zero positivo se enfrentaba a Pollería San Jorge, en la tercera fecha de torneo disputado en el sintético de “La Cancha”.
El primer tiempo sería favorable a Zero positivo, que lograría sacar ventaja poniéndose a dos de su rival. Sin embargo, en el complemento, Pollería a fuerza de voluntad lograría llegar al empate.
El partido comenzaba mejor para Zero positivo, que se ponía arriba con gol de Mariano Enfadaque; en una jugada con suerte, el delantero llegó a anticipar al borde del área y sacó un remate que se desvió en un defensor, metiéndose contra el caño derecho del arco.
A los 10’, Jerónimo Galarraga ponía el segundo del conjunto verde; el delantero tomaba el balón en el lateral derecho del campo rival y sacándose la marca de encima, sacó un exquisito remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco.
El resto del primer tiempo fue disipándose sin más emociones. Pollería usaba a Monte de Oca de pívot, para asociarse con los volantes que llegaban, y Zero positivo hacía lo propio usando los laterales del campo como medio de ataque.
El complemento arrancaba similar al cierre del primer tiempo, y no sería hasta los 10’ que llegaría el gol de Pollería; Oscar Monte de Oca convirtió su penal en gol, antes de ser sustituido.
El gol le dio animo a Pollería que tomó el protagonismo del partido y fue a buscar el empate. Pero la igualdad tardaría en llegar, ya que en reiteradas ocasiones el arquero de Zero positivo, Luis Mingoni, salvaría a su equipo con excelentes atajadas. Sin embargo, a los 20’ Luciano Lorenzo lograría vencer el arco de Zero positivo, rematando fuerte y a media altura, desde tres cuartos del campo rival, para establecer el 2-2 final.

La Figura: Luis Mingoni (Zero positivo). El arquero del conjunto verde tuvo una muy destacada actuación, evitando goles en varias ocasiones. Salvó a su equipo en un lapso clave del partido y no tuvo responsabilidad en los goles.

 

ASTON BIRRA 4 – 3 EL REJUNTE

El Aston se recuperó y volvió al triunfo

Bruno Giacomelli

Pasadas las dos de la tarde y con un clima fresco cayendo sobre la ciudad de Ayacucho, llegaba el cuarto partido del día. Aston Birra y El rejunte se veían las caras en el sintético de La Cancha, con el fin de llevarse los tres puntos.
El partido empezaba favorable a El rejunte, que tomaba la delantera con gol de Alberto Acevedo; el ocho del elenco rojo, tomaba el balón por el sector izquierdo y sacaba un potente remate alto que se clavaba dentro del arco. Sin embargo, el empate de Aston Birra llegaría rápido. Lautaro Robledo era quién recibía un pase desde la derecha y adelantándose unos metros, remataba fuerte y arriba desde tres cuartos de campo rival.
El primer tiempo culminaba sin más emociones, pero el segundo llegaría plagado de estas.
A los 3’ del complemento, Ricardo Morel metía un golazo; el lateral primeriaba la pelota sobre la banda izquierda del campo y pasando cinco metros la mitad de cancha, sacaba un gran remate con zurda, que se metía en el ángulo derecho del arco por encima del arquero.
La ventaja duraría poco, ya que en el minuto siguiente Manuel Ozuna de penal ponía el empate cruzando su disparo. Sin embargo, Aston Birra lograría en un par de minutos, sacar una buena diferencia gracias a Damián Rodríguez; a los 8’ el volante cambiaba su penal por gol; y a los 10’, arrancaba la jugada en mitad de cancha y pasando a dos rivales, sacaba un remate raso que se metía junto al caño derecho del arco.
Un rato más tarde, El rejunte lograba el descuento mediante Alberto Acevedo, quien robaba la pelota en campo rival y remataba fuerte al medio del arco, una pelota imposible de contener para el arquero.

La Figura: Damián Rodríguez (Aston birra). El volante/delantero de Aston Birra, hizo un buen partido y se quedó con la figura, gracias a los dos goles que le terminaron por dar el triunfo a su equipo.

 

RESACA2 2 – 2 REAL ENVIDO

Se llevó el punto del envido

Bruno Giacomelli

Sobre las tres de la tarde, se disputaba un muy parejo duelo en el césped sintético de La Cancha. Resaca2 y Real Envido jugaban el quinto partido del día con la imagen del sol cayendo de fondo.
De arranque el partido comenzaba bastante parejo y muy disputado en el medio de la cancha. Resaca2, que manejaba un poco mejor la pelota que su rival, se ponía en ventaja a los 8’ con gol de Juan Manuel Reyes; el delantero anticipó en el área rival y definió por abajo ante la salida del arquero.
Exceptuando el gol de Resaca2, en el transcurso del primer tiempo los equipos no se lastimaron. Resaca2 parecía conformarse con la ventaja y se tomaba con calma el desarrollo del juego, mientras que Real Envido no mostraba las armas suficientes para lastimar el arco rival, y sus situaciones se diluían cuando pasaba los tres cuartos del campo rival.
Ya en el complemento, dicha situación cambiaría. A los 6’, Resaca2 ampliaba la ventaja a través de Ramiro Acosta; el volante se quedaba con un rebote a unos metros del área rival, y girando para acomodarse de frente al arco, remató con pierna derecha a media altura para poner el 2-0.
A los 9’, Maximiliano Cortopassi estrellaba en el travesaño un tiro libre de larga distancia y se perdía la chance del descuento. Pero tres minutos más tarde, llegaría dicho descuento; Cristian Albelo era el encargado de cambiar la pena máxima por gol, marcando el primero de su equipo.
Unos minutos después, llegaría en el empate de Real Envido, la última emoción del partido; Daniel Fernández era quien recibía cerca del área rival y acomodándose, sacaba un potente remate que se colgaba en la parte superior del arco.

La figura: Maximiliano Cortopassi (Real Envido). El volante logró desequilibrar por el centro del campo en un partido muy apretado. La entrega y el juego asociado, hicieron que se destaque un poco sobre el resto.

LOS SAUCES 1 – 0 ALAMBRADOS PILIN

Los Sauces bancó, y lo ganó con uno menos

Bruno Giacomelli

A las 4 de la tarde del domingo, se le daba comienzo a un duelo entre dos pesos pesados del torneo; Alambrados Pilin y Los Sauces. A priori, el partido comenzaba con una ventaja para Alambrados Pilin, ya que su rival se presentaba en el terreno de juego con un hombre de menos, situación que perduraría durante todo el encuentro. Sin embargo, esta ventaja no supo ser capitalizada y Los Sauces se llevó un muy buen triunfo del sintético de “La Cancha”.
En un primer tiempo sumamente parejo y disputado, los arqueros de ambos elencos supieron destacarse en cada situación que tuvieron.
A los 12’ Iván Acosta le ahogaba el grito a Ulises Colavita desviando un potente remate de media distancia del volante. Unos minutos más tarde era Mariano Arias que en dos oportunidades salvaba a Los Sauces; primero volaba para sacar del ángulo un remate cruzado y más tarde achicaba muy bien, cerrándole los caminos al ataque de Pilin.
El primer tiempo se desarrolló de esta manera, con el balón en disputa en todos los sectores del campo, y con Los Sauces contrarrestando de muy buena manera el hombre de menos.
En el arranque del complemento, la circunstancia del partido no varió. A los 5’ Ramiro Reyes se perdía el primero Alambrados Pilin, desviando su remate al lado del caño derecho del arco. Un poco después Los Sauces no aprovechaba bien una contra de tres contra uno y se perdía su gol ante la gran respuesta del arquero Acosta. Sin embargo, a los 13’ llegaría el gol de Los Sauces, el cual le daría el triunfo; en un muy buen desborde por derecha de Emilio Souverville, el volante tiró un centro raso dentro del área y Colavita llegó  abajo del arco y sin oposición, para poner el 1-0.
Los minutos finales del encuentro, vieron a Alambrados Pilin yendo a buscar el empate y a Los Sauces defiendo el resultado de gran manera, situación que les permitió llevarse tres puntos muy importantes.
La figura: Mariano Arias (Los Sauces). El arquero circunstancial de Los Sauces, tuvo una magistral actuación. Salvó durante todo el partido a su equipo, sacando cada remate que le llegó al arco. Atento durante todo el desarrollo del encuentro, corto cuando lo tuvo que hacer, voló cuando fue necesario y no dudó en reventarla en más de una ocasión.

MB-EVENTOS 4 – 1 DEPORTIVO MEZCLA

Eventos goleó y sumó sus primeros tres puntos

A las 17hs del domingo 20 de mayo, se enfrentaban en el predio de “La Cancha”, por el interzonal, Mb-Eventos y Deportivo Mezcla.

Metiéndonos de lleno en el partido, Eventos logró cosechar los tres puntos plantándose e imponiendo su juego desde el comienzo. La primera del partido fue para los mismos, con un gran remate de casi mitad de cancha de Franco Videla que se coló en el ángulo. Poco después, tras una jugada bien elaborada, los dirigidos por Jorge Videla, aumentaron la ventaja con gol de “Tita” Ríos, quien la empujo luego de una habilitación de su amigo, “Peco” Sauco. La respuesta de Mezcla llegó mediante su nuevo refuerzo, German Contreras, goleador de raza, sacó un potente disparo pero su remate pasó apenas desviado. Por último, antes de culminar la primera etapa, Ríos habilitó a Arrayago y este puso el 3-0 parcial

En el complemento, el nivel futbolístico cesó un poco y se vieron pocos goles. Deportivo Mezcla logró el descuento a los diez minutos, con un bombazo de Rodrigo Burgueño. Pero poco después Joaquín Sayar sería el encargado de aumentar la ventaja y sellar el 4-1 final con un lindo gol de tiro libre.

La Figura: Franco Videla (MB-Eventos). El defensor de Eventos tuvo un partido muy prolijo, siempre le dio la pelota al pie a sus compañeros, defendió muy bien, pasó al ataque y así convirtió el golazo del partido.

LA SUB-21 4 – 1 EL EMBARCADERO F.C.

La Sub agarró ritmo

A las 18hs, se enfrentaron La Sub-21 y El Embarcadero F.C. por el grupo B del torneo “La Cancha”.

Durante el transcurso del primer tiempo, La Sub-21 se sintió mejor en el campo y de a poco fue dominando a su rival. La primera del partido llegaría para el conjunto verdinegro, luego de un potente remate de Lucas Macias que finalmente desviaría Milloc para dejar sin chances a Danelutto.

Con el partido 1-0 a favor, La Sub-21 fue encontrando de a poco los espacios para ampliar su ventaja pero Danelutto respondía ante los remates de Milloc y Macias. A los diez minutos, El Embarcadero tuvo su primera aproximación, Juan Curuchet la aguantó, tiró un sombrero y definió de volea para romperle el arco a González. Pero la alegría le duro poco al Embarca ya que al minuto apareció nuevamente el goleador Milloc y puso en ventaja a su equipo.

En el complemento, el transcurso del partido fue idéntico al primero con La Sub-21 dominando a su rival. En el comienzo, Macias tuvo la amplitud del marcador, pero desafortunadamente el palo le dijo que no. Luego, El Embarcadero llegó al penal por séptima falta y Curuchet definió fuerte abajo pero González voló y desvió el disparo. Poco después, Martiniano Milloc se fue en velocidad contra el arco rival, remató y la pelota se le escurrió al golero. Con el partido 3-1 a favor, La Sub-21 no bajo su nivel y fue por más. A los quince del complemento Macias eludió a un rival y ante la salida de Danelutto, se la picó al golero, pero Guevara la salvó la línea.

Ya en el final, Juan Ignacio Mugica ingresaría al campo para anotar el golazo del partido. El volante la tomo de afuera del área, pegado al lateral y con un zapatazo la colgó de un ángulo.

De esta manera, La Sub-21 cosecho dos victorias consecutivas, sumando así seis puntos en el grupo y quedando en el segundo lugar en puestos de clasificación.

La Figura: Martiniano Milloc (La Sub-21). El numero 9 tuvo un gran partido, se conectó muy bien con Macias, fue un constante peligro para su rival y logró anotar dos goles.

SIN DRAMAS 3 – 2 RÚSTICO F.C.

3/3 y sin un Drama

A las 19hs del domingo, se enfrentaban en el lindo sintético de “La Cancha”, Sin Dramas y Rústico F.C., dos equipos correspondientes al zonal A.

En referencia al cotejo, ambos equipos llegaban “cargados” ya que muchos jugadores de estos conjuntos habían disputados los cuartos de final del Apertura “Corcho” Salituri, pero aun así salió un entretenido encuentro.

La primera del partido seria para el equipo de Esteban Figueroa luego de un remate de larga distancia por parte de Goycochea que se estrellaba en el travesaño del improvisado arquero, “Mago” Aneas.

Al minuto de ese potente disparo, Rústico contesto con su juvenil, “Fafa” Fagalde, la tomo de afuera del área y abrió el marcador. Ya a los quince minutos, el “Paragua” Fernández empató el encuentro con un zapatazo de afuera del área que se metió en el ángulo dejando si respuesta al golero Rústico.

En el complemento, Sin Dramas salió decidido a buscar el partido mientras que Rústico no encontró su juego y fue mermando su rendimiento.

Luego de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedo nuevamente al defensor Fernández quien supo poner a su equipo en ventaja con un buen remate raso de zurda. Poco después, Rústico llegaba al penal por séptima falta, Sergio Di Luca tomó la pelota, remató, pero Malcorra voló bien a su derecha para desviar el disparo. Rustico lo buscaba pero no lo encontraba, Santos, tenía el empate luego de un buen centro de Zubieta pero la agarró mordida y su remato se fue pegada al palo. Al minuto, Di Luca, se sacó un jugador de encima, remató pero otra vez Malcorra le dijo que no. Y en la próxima jugada, Masaniz, mandó un buen centro al área y Gabriel Di Luca la peinó para anotar el empate a falta de cinco minutos.

Pero antes de culminar, a Sin Dramas le quedó una cara, el penal por séptima falta, y el capitán Santiago “Tito” Jalil no perdonó a Aneas y así le dio los tres puntos a su equipo.

La Figura: Sebastian Fernández (Sin Dramas). El defensor tuvo un gran partido, jugó a las 11hs en el predio de independiente y luego fue a jugar a La Cancha y la rompió. Convirtió dos tantos y estuvo muy firme en defensa.

K-CITY 4 – 0 RAMITA F.C.

Victoria Y a la punta

En el último turno del torneo “La Cancha” se enfrentaban K-City y Ramita F.C., dos equipos de gran trayectoria en la Copa Serranos.

El partido comenzó muy parejo con ambos equipos buscando imponer su juego en el sintético. La primera del partido fue para Ramita F.C. con un buen remate de Luis Irigoyen que hacía lucir a “Toti” Moreno

Poco después, llegó la apertura del marcador con un tremendo golazo de tiro libre de Daniel Suarez que se colaba en el ángulo de “Pepe” Poo. Minutos más tarde, K-City estiró la ventaja nuevamente con una linda definición de Suarez y antes de culminar los primeros veinticinco, Pedro Gurbindo anotaría el 3-0 para K-City

En el complemento, K-City mantuvo la superioridad sobre Ramita F.C. De esta manera, el 4-0 no tardó en llegar en el marcador y Aníbal Gurbindo sería el encargado de anotarlo luego de una buena jugada colectivo. Poco después, Ramita F.C. tenía una aproximación al arco rival con un remate de Garay pero Moreno demostró que estaba en una buena tarda. Ya en los minutos finales, Vargas tuvo el descuento en el marcador pero Moreno se lo quitó en dos oportunidades. En el final, Ramita llego al penal por séptima falta y Juan Ignacio Martínez achicó la diferencia con una buena definición

La Figura: Daniel Suarez (K-City). El numero 11 tuvo un gran partido, siempre le dio la pelota a un compañero, colaboró en defensa y anotó dos lindos goles.

Top