Estás aquí
Inicio > Crónicas > RÚSTICO F.C. – CAMPEÓN COPA DE PLATA

RÚSTICO F.C. – CAMPEÓN COPA DE PLATA

Rústico se quedó con la de Plata

En el marco de una nueva fecha de semifinales y finales en el complejo de La Cancha de Ayacucho se enfrentaron Rústico F.C. y Mb-Eventos por la Copa de Plata pero primero recordemos cómo estos dos equipos llegaban a la final.

Mb-Eventos, el equipo de Jorge Videla, era el primer equipo que hacía su presentación en el domingo del día del padre midiéndose contra el duro El Embarcadero F.C. En dicho cotejo, se dio un duelo muy parejo en donde ambos equipos empataron 3-3 con goles de Damian Rios por duplicado y Franco Videla con un bombazo de afuera del área para Eventos, mientras que por el lado del conjunto violeta y blanco, Adrian Guevara dejó su sello y Franco Cano y Juan Curuchet anotaron para esforzar los penales. En la tanda de tiros desde el punto de penal, los cinco jugadores de Eventos anotaron su gol mientras que en el Embarca, Sebastián “Willy” Arce falló y así Mb-Eventos consiguió su pasaje a la final.

Por otro lado, a las 16hs, Rústicos F.C. y Aston Birra se enfrentaban por la segunda semifinal de la tarde y aquí Rústico sacó su chapa y le ganó por 5-2 con goles de Sergio Di Luca, Damian Navarro y Marcos Martínez, mientras que Damián Rodriguez descontó en el equipo de Ruben Burgos.

Metiéndonos de lleno en la final de plata, en los primeros veinticinco minutos se dio un encuentro muy parejo donde ninguno lograba sacarse ventajas. Eventos apostaba a su juego siempre llevando la pelota al pie y buscando a su goleador Damian Rios para lograr abrir el marcador pero el arquero improvisado de Rústico, Silvano Aneas, se encontraba en un buen día. Por último, antes de finalizar la primera etapa, Damian Navarro convirtió un lindo gol para que Rustico se vaya en ventaja al descanso.

En el complemento el partido se abrió y ambos equipos encontraron los espacios. Mb-Eventos pegó primero y Damian Rios empató el partido tras un buen paso de Maximiliano Sauco. Pocos minutos más tarde, Marcos Martinez la aguantó con el cuerpo y con un gran remate cruzado de zurda ponía en ventaja al equipo de casaca rojinegra. La alegría le duró poco ya que luego de una falta, Eventos llegó al penal por acumulación de faltas y el goleador del campeonato, Rios, empató nuevamente el partido.

El gol motivó a los muchachos de Jorge Videla que iban por todo pero como repetimos, Aneas, golero de Rústicos, estaba en una buena tarde y volaba para la foto ante un estupendo disparo de Villaverde.

A falta de diez minutos, Damian “Tizu” Navarro se encendió y sacó una bomba de casi mitad de cancha para que se le meta en el ángulo al golero de MB-Eventos. El gol fue un mazazo para los de Videla y más cuando nuevamente Navarro abrió el pie y la colocó contra un palo para que la hinchada delire en el predio de La Cancha. Así Rústico cerro una gran victoria ante un duro rival y se consagró campeón de la Copa de Plata.

Figura: Damian “Tizu” Navarro (Rústico F.C.): El delantero de Rústico volvió de las dos fechas de sanción con todas las pilas. En la semifinal convirtió dos tantos para su equipo y en la final se lució con un hat-trick para darle la victoria a su equipo.

Top