Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS DEL SENIOR

CRÓNICAS DEL SENIOR

El domingo pasado se jugo la segunda fecha del Senior en el Club Independiente de Ayacucho, 1986 deportes consiguió la segunda victoria consecutiva y quedó como único puntero del Apertura.

1986 DEPORTES 4 – 0 LOS MISMOS DE SIEMPRE

El conjunto rosa goleó en la mañana de domingo

Por Bruno Giacomelli

Por la segunda fecha del senior disputado en el césped de independiente de Ayacucho, se enfrentaban 1986 Deportes y Los mismos de siempre. El partido que comenzaría parejo, se iría decantando a favor de 1986 con el correr de los minutos. Tal es así, que, a los 7 minutos del arranque, Federico Fernández abría el marcador para el conjunto rosa, bajando un bochazo largo con el pecho, y rematando fuerte con su empeine para fusilar al arquero. Unos minutos más tarde, otra vez Fernández, iba a tener en sus pies la ocasión de aumentar, pero la desaprovechaba con un tiro que se iba rozando el palo izquierdo del arquero.
Cerca de los 15 minutos, el conjunto naranja iba a tener la primera chance clara de empatar; Ricardo Ale Diane recibía un balón largo, y sacaba un tiro rasante que se iba por centímetros al lado del caño derecho del arco. Minuto más tarde, 1986 respondía con Fernández, que en una linda jugada, pinchaba la pelota por encima del arquero, la cual no lograba entrar yéndose apenas desviada. Las situaciones de gol se continuaban y el que tenía la chance ahora era Oscar Díaz, que empalmaba de aire un lindo pase de su compañero, pero no lograba convertir debido a la gran actuación del arquero rival.
A los 18 minutos, llegaría el segundo gol de 1986; córner de Fernández, y cabezazo arriba de Germán Etcheverry para estirar la diferencia.
En el arranque del segundo tiempo, el elenco naranja iba a tener la chance de descontar, cuando le pitaran penal por acumulación de faltas. Sin embargo, Cristián de la Vega malogró la pena máxima, tirando un suave remate que fue bien contenido por el golero. Sumado a esto, 1986 encontraría su tercer gol dos minutos más tarde, cuando Fernández en una linda maniobra individual por izquierda, se sacaba la marca y definía a un palo, para el 3-0 parcial.
Cerca de finalizar el encuentro, Etcheverry ponía el último gol del partido, anticipando dentro del área, un centro de su compañero Esposato.

 La figura: Federico Fernández (1986 deportes). El diez tuvo una gran actuación, teniendo participación activa en todos los goles de su equipo. Generó los espacios moviéndose por todo el frente de ataque, y fue el más desequilibrante de todos.

CONSTRUCCIONES «EL GALLEGO» 1 – 0 LA 35

Mas que tres puntos

En el segundo partido de la categoría senior, Construcciones El Gallego logró vencer al campeón de verano, La 35, por un tanto contra cero y se llevó los primeros tres puntos del campeonato.

El partido comenzaría muy parejo para ambos equipos. La 35 parecía mejor posicionado en cancha y Construcciones se agrupaba defensivamente para salir rápido de contra o con un bochazo a sus delanteros. De esta manera, a los 10 minutos de comenzar el partido, Construcciones pegaba primero y Marcelo Alvelo ponía en ventaja al conjunto blanquirrojo.

El gol pego fuerte en el equipo de Marcelo Quiroga que lo veía desde el banco y no paraba de alentar a sus jugadores. Anibal Arrabit hacia de las suyas en la delantera pero no lograba vencer el arco de Jorge Lopez.

En la segunda etapa, La 35 iría por mas pero la fortuna no estuvo de su lado. Primero Arrabit tenia la chance de descontar desde el punto de penal pero éste no lo aprovecho y no logro empardar el encuentro. Luego Franco Rúa sacaría un estupendo remate que estrellaría en el travesaño que evitaba el 2-0 para Construcciones

Mientras tanto, Construcciones también llegaba al penal por acumulación de faltas y el encargado de rematar seria Marcelo Escudero, quien tomó la pelota muy de abajo y estrelló la pelota en el travesaño. Por ultimo, La 35 siguió buscando el ansiado empate pero con remates desde afuera pero siempre se encontró con un Lopez bien parado bajo los tres palos evitando que la pelota fuera al fondo de la red.

De esta manera, los gallegos consiguieron tres puntos muy importantes para prenderse de lleno en el campeonato.

La figura: Marcelo Alvelo (Construcciones «El Gallego»).  El número 8 de Construcciones tuvo un gran partido y ademas convirtió el unico gol del encuentro.

Top